Peluquería D'Norberto vuelve a apostarle a la Navidad

Peluquería D'Norberto vuelve a apostarle a la Navidad

El lugar formará parte del recorrido de los bogotanos que disfrutan alumbrados de la ciudad.

fg

Esta es la apariencia de la peluquería D'Norberto, que tomó como referencia la catedral de San Patricio, en Nueva York.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

15 de noviembre 2016 , 10:53 p.m.

Después de dos años de pasar inadvertida en épocas navideñas, la vitrina de la tradicional peluquería D’Norberto regresa este jueves para formar parte del recorrido de los bogotanos que disfrutan los mejores alumbrados de la ciudad.

Su ausencia se debió a la problemática que surgió con los residentes de las viviendas aledañas a la calle 109 y a la carrera 18, donde se encuentra localizado el establecimiento.

Esto, dado que en años anteriores por la impactante decoración que Norberto y Antonio (propietarios) realizaban en el lugar, la afluencia de visitantes era tal, que generaba alta congestión vehicular.

Los vecinos dieron la pelea por defender sus vías, y finalmente D’Norberto bajó sus estándares en los años 2014 y 2015.

Esta vez, la vitrina se volvió a iluminar, y con el apoyo de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) se implementó un plan estratégico de mitigación de impactos, que se diseñó después de realizar recorridos y análisis. Estas observaciones permitieron identificar la zona de influencia que se verá afectada con la llegada de los visitantes, y las medidas necesarias para disminuir los perjuicios que se puedan generar.

Este año, la peluquería formará parte de la Ruta de la Navidad y sus luces estarán encendidas a partir de este jueves y hasta el 9 de enero del 2017, desde las 6 p. m. hasta las 2 a. m.

Entre las medidas que implementará la peluquería D’Norberto está la colaboración de 21 personas que les indicarán a los conductores y peatones cuál es el desplazamiento que deben hacer, así como la ubicación de los diferentes parqueaderos del sector.

La zona de influencia que identificó la Secretaría de Movilidad está delimitada entre las calles 112 y 106, entre las carreras 15 y 19. Dentro de este sector se identificaron algunos puntos críticos, en los que en años anteriores se presentó parqueo sobre la vía que aumentaba los trancones.

Puntos críticos

La calle 112 entre las carreras 18C y 15 es una zona que por años fue altamente utilizada para estacionar los vehículos de las personas que visitaban la vitrina. La calle 109, entre carreras 15 y 19, por ser la vía sobre la cual se ubica la peluquería, se considera uno de los puntos más vulnerables en cuanto a movilidad.

Además, entre las carreras 15 y 18C, la calle tiene autorizado el parqueo en su costado sur; sin embargo, allí se instalarán conos que señalizarán la movilidad vehicular.

Por otra parte, hay cuatro puntos en los que se consideró necesario intervenir, pese a que no presentan antecedentes de mal parqueo. Estos son: carrera 18 y carrera 17, de la calle 112 a la 109; carrera 18 entre calles 108 y 109; y calle 110 entre carreras 15 y 16.

Por último, las intersecciones en forma de L en las carreras 17 y 17A con calle 108 se identificaron como lugares propensos a ser tomados como parqueaderos.

Para evitar que se interrumpa la fluidez en el tránsito vehicular o se genere mal parqueo en estos puntos, se instalarán conos con una distancia de 10 metros entre sí, y con tres metros de distancia a medida que se acerca a las intersecciones.

También se contará con presencia de personal que entregue información de estacionamiento y al menos 14 policías de tránsito.

Parqueaderos

En la zona hay 144 cupos de parqueo, divididos en siete establecimientos. De estos, tres están ubicados sobre la calle 109 con carrera 15, uno en la cuadra de la carrera 17, dos más en la carrera 17A y otro sobre la carrera 18B con calle 108.

16 mil puntos de luz led: La fachada navideña de la peluquería contará con más de 16.000 puntos de iluminación LED. También habrá figuras a escala humana que emulan las de Madame Tussauds.

CAROLINA DELGADO
Redacción EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA