Acreditaron en alta calidad a la Universidad Distrital

Acreditaron en alta calidad a la Universidad Distrital

Este reconocimiento les garantiza beneficios a la institución y a sus estudiantes.

fg

La Universidad Distrital tiene 41 programas de pregrado, 23 especializaciones, 13 maestrías y 3 doctorados. Foto: Mauricio Moreno

Foto:

Archivo particular

28 de diciembre 2016 , 09:37 p.m.

El Ministerio de Educación le otorgó la acreditación de alta calidad por cuatro años a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tras la evaluación realizada por pares académicos externos y por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Este reconocimiento, que para las directivas es una oportunidad de transformación y mejoramiento, les garantiza beneficios a la universidad y a sus estudiantes. Por ejemplo, los egresados obtienen un salario de enganche 11 por ciento mayor que el de una institución no acreditada. Además, a los 10 años, el salario de un egresado podría ser 27,1 por ciento más alto.

El CNA reconoció, entre otras cosas, que la misión y la visión de la universidad son coherentes con los principios del Proyecto Universitario Institucional (PUI) y que estas han sido divulgadas y apropiadas por la comunidad universitaria.

También influyó el desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro 2013-2014, en las que los promedios institucionales estuvieron por encima de los nacionales en cada grupo de referencia: Administración y afines, Bellas Artes y Diseño, Educación e Ingeniería. En Ciencias Naturales y Exactas 3 de las 5 pruebas genéricas se ubicaron por encima del promedio nacional.

El alto número de profesores visitantes (186) en los últimos cinco años (2011-2015) provenientes de 14 nacionalidades de idiomas diferentes al español también fueron un punto a favor.

El Consejo Nacional de Acreditación recomendó a la institución propender por recuperar la estabilidad de las directivas para que se mejoren los aspectos de gobernanza y gobernabilidad y se desarrollen en un mejor ambiente institucional las funciones misionales de docencia, investigación y extensión.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA