El ‘Talibán’ seguirá en La Modelo

El ‘Talibán’ seguirá en La Modelo

Le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo y homicidio agravado.

Iván Ramírez, el 'Talibán'.

Iván Ramírez León, alias Talibán, permanece en la cárcel desde el pasado 3 de julio, junto con los otros ocho capturados. 

Foto:

Policía

31 de agosto 2017 , 10:06 p.m.

Un mes y 57 días después de que el juez noveno de control de garantías envió a la cárcel a Iván Ramírez León, alias Talibán, por ser el presunto autor del atentado en el Centro Comercial Andino, el juez 20 penal de circuito ratificó la medida y el procesado permanecerá en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Ramírez León, quien había sido capturado el pasado 24 de junio junto con ocho sospechosos más, quedó en libertad ese mismo fin de semana por un error en el procedimiento de su captura, pero ocho días después fue recapturado en el municipio de Sasaima. El pasado 3 de julio fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva.

“La Fiscalía tiene información de que alias Talibán fue quien transportó la carga explosiva al establecimiento comercial. Además hay elementos materiales probatorios que infieren que hace parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp)”, advirtió el fiscal al momento de argumentar su peligrosidad.

Su defensa apeló la decisión y un juez de segunda instancia ratificó la medida. A ‘Talibán’ le imputaron cargos por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

De acuerdo con las hipótesis manejadas por las autoridades, Ramírez León, quien se ha dedicado al trabajo comunitario, sería el responsable de coordinar los movimientos antes de la explosión en el baño del segundo piso del centro comercial, que provocó la muerte a tres mujeres y graves heridas en otra.

Violeta Arango, la otra persona sospechosa, permanece prófuga de la justicia y estaría fuera del país.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA