Municipios de Cundinamarca, en alerta por crecidas en ríos

Municipios de Cundinamarca, en alerta por crecidas en ríos

Varias poblaciones también están en riesgo por posibles deslizamientos de tierra. 

Alerta por crecidas en ríos departamentales

La misma alerta, pero por inundaciones, se dio en Girardot.

Foto:

Archivo particular

03 de abril 2017 , 09:33 p.m.

Aunque en la última semana las lluvias se han reducido, el inicio de la temporada invernal tiene en alerta al departamento de Cundinamarca, por las crecidas de varios ríos y por los riesgos que podrían ocasionar en las carreteras de varias poblaciones. (Le puede interesar: Unos 182 municipios están en alerta roja o naranja por deslizamientos).

Así ocurrió el domingo en la vía que comunica a los municipios de La Palma y Yacopí, en el norte del departamento, donde ocurrió la desestabilización de un talud inferior de la carretera. La Gobernación de Cundinamarca envió el fin de semana delegados al lugar para que realicen las obras de mitigación en la zona.

Por otro lado, la Unidad de Gestión del riesgo de Cundinamarca (Uaegrd) declaró la alerta roja por crecidas súbitas en Puerto Salgar, Nariño, Guaduas y Beltrán, municipios que están en la rivera del río Magdalena.

También están en máxima vigilancia por la amenaza de deslizamientos en Guayabetal.

La alerta naranja por deslizamientos se declaró en Ubalá, Sasaima, Ricaurte, Quetame, Paratebueno, Nilo, Medina, La Vega, La Calera, Gutiérrez y Cabrera.
La misma alerta, pero por inundaciones, se dio en Girardot.

Asimismo se están haciendo monitoreos para prevenir emergencias en las poblaciones ribereñas de los ríos Sumapaz y Rionegro, como también en los municipios cercanos a la represa de Fúquene, especialmente en Guachetá y Lenguazaque.

Por esta razón, el director de la Uaegrd, Wilson García, solicitó a las alcaldías de los 116 municipios del departamento que tengan en óptimas condiciones los sistemas de alcantarillado y monitoreen los cuerpos de agua: “Se recomienda a los organismos de emergencia para que hagan recorridos, aguas arriba, en las quebradas y ríos y se descarten que haya represamientos”.

García también les solicitó a los ciudadanos estar pendientes de los sistemas de evacuación de aguas lluvias en sus hogares.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA