Procuraduría pide fallo condenatorio contra Laura Moreno y J. Quintero

Procuraduría pide fallo condenatorio contra Laura Moreno y J. Quintero

En el caso de Moreno dice que es por coautoría impropia, en el otro por favorecimiento de homicidio.

fg

Laura Moreno (frente) y Jessy Quintero (detrás) procesadas en el juicio por el crimen de Luis Andrés Colmenares.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

24 de noviembre 2016 , 06:14 p.m.

La Procuraduría General de la Nación pidió este jueves condena contra Laura Moreno y Jessi Quintero por la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. 

Según el Ministerio Público, en el caso de Moreno será por coautoría impropia de un homicidio; mientras que en el de Quintero es por favorecimiento de homicidio. 

La defensa de ambas pidió aplazar su intervención programada para el viernes tras conocer la solicitud de condena.  El juez autorizó la sustentación de la defensa, que se hará el próximo jueves, razón por la que la Fiscalía protestó airadamente.

(Le puede interesar: Fiscalía reiteró que joven Luis Andrés Colmenares fue asesinado)

Según Jaime Lombana, abogado de la familia de Luis Andrés Colmenares, Laura Moreno es cómplice del homicidio del estudiante de la Universidad de los Andes, ya que vio la supuesta golpiza de la que fue víctima el joven y no hizo nada para impedirlo.

La afirmación la hizo en la mañana del jueves, cuando continuaron los alegatos de conclusión en el proceso que se lleva para esclarecer la muerte del joven.

Según el jurista, ella decía ser una gran amiga de Colmenares por lo que tenía todavía más obligación para impedir que muriera.

Lombana insistió en que el cuerpo de Colmenares tenía varios signos de violencia en el cráneo y el rostro, que no fueron producto de la supuesta caída tras lanzarse al canal de aguas del parque el Virrey el 31 de octubre de 2010. "Las 12 heridas que la causaron a Luis Andrés Colmenares, todas con distintas dimensiones y ubicaciones de su rostro, especialmente la herida inframentoniana que no corresponde a una herida por una caída", aseveró Lombana. (Además: Tras 6 años, caso Colmenares estaría a punto de que se dicte sentencia)

En la tarde de este jueves se espera la intervención del delegado de la Procuraduría en este caso.

Después de 72 meses y 24 días de que el estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares apareciera sin vida en el canal de aguas del parque El Virrey, la Fiscalía aseguró que durante el proceso las dos implicadas, Jessy Quintero y Laura Moreno, le han mentido todo este tiempo a la justicia.

En la audiencia de este miércoles, en el complejo judicial de Paloquemao, el ente resumió los argumentos con los que se probaría que Luis Andrés Colmenares fue asesinado, basándose en la segunda necropsia que le practicó el médico forense Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal, y a los análisis que hicieron en el sitio de su deceso en la calle 88 entre las carreras 13 y 15, en una investigación particular que financiaron los Colmenares.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA