Aldeas Infantiles realiza simposio 'por el derecho a vivir en familia'

Aldeas Infantiles realiza simposio 'por el derecho a vivir en familia'

La organización cumple 45 años en Bogotá. Actualmente acogen a 150 niños, niñas y adolescentes.

fg

Se destacan 2.705 por abuso sexual y 71 por violencia doméstica.

Foto:

Archivo particular

25 de agosto 2016 , 12:28 a.m.

El programa Región Aldeas Infantiles SOS Bogotá-Región realizará este jueves el simposio ‘Por el derecho a vivir en familia’, en el marco de la celebración de los 45 años de apertura de la Aldea de Bogotá, en la cual participan 150 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el servicio de acogimiento.

Lea también: Soacha estrenará centro de desarrollo y atención familiar

El encuentro, que comenzará a las 7:30 de la mañana en la sede de la Aldea Infantil SOS Bogotá (carrera 60 n.º 66-55), busca discutir en torno al modelo de protección de niños y niñas en entornos familiares desde la experiencia de esta ONG internacional. También están incluidos en la agenda asuntos como los cambios en la legislación nacional e internacional y los retos que estos plantean para el fortalecimiento familiar y la protección integral en modalidades alternativas de cuidado de niños.

Entre los expertos invitados figuran Ángela María Rosales Rodríguez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia; Rocío Mojica, oficial de Protección de la Infancia, Unicef Colombia; María Inés Cuadros, psicóloga de la Universidad Javeriana especialista en familia y Lisa Gómez, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según el ICBF, entre enero del 2015 y el 31 de julio de 2016 ingresaron en Bogotá 12.802 niños, niñas y adolescentes al proceso administrativo de restablecimiento de derechos por problemas como condiciones especiales de sus cuidadores, maltrato, situación de amenaza a la integridad, abandono, desnutrición, abuso y violencia sexual; situación de calle, trabajo infantil y consumo de sustancias psicoactivas.

Hubo 2.705 por abuso sexual y 71 por violencia doméstica. 

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA