La nueva cara del parque Zona Franca en Fontibón

La nueva cara del parque Zona Franca en Fontibón

La alcaldía le entregó el lugar a la comunidad luego de una inversión de $ 5.274 millones.

Parque Zona Franca en Fontibón

Las instalaciones cuentan con una oferta para e todas las edades.

Foto:

Cortesía IDRD

30 de octubre 2017 , 08:16 p.m.

Más de 276.000 personas de la localidad de Fontibón, occidente de la capital, se verán beneficiadas con el renovado parque Metropolitano Zona Franca, el cual le fue entregado este lunes a la comunidad por el alcalde Enrique Peñalosa y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano. 

El sitio cuenta con un espacio de 8.850 metros cuadrados en donde los ciudadanos podrán disfrutar de instalaciones de juego con mesas de ajedrez y pimpón, senderos peatonales y máquinas al aire libre para hacer ejercicio.

La obra hace parte de la estrategia del Distrito de mejorar el espacio público en la ciudad y ofrecerles a los bogotanos sitios para la recreación y el deporte. Esta construcción tuvo una inversión de unos 5.274 millones de pesos.

Durante la entrega, el Alcalde Mayor se comprometió a seguir trabajando para mejorar el entorno con una cancha de fútbol, una mejor iluminación y un mejor ingreso.

Lo que queremos es que los parques realmente sean el sitio de encuentro de la comunidad

No solo se trata de un espacio físico. Se planea que profesionales del IDRD lleguen hasta el lugar y dirijan jornadas de lectura, teatro, música, entre otras actividades de esparcimiento.

“Lo que queremos es que los parques realmente sean el sitio de encuentro de la comunidad. Que la gente prefiera ir a estos y no al centro comercial. Que los parques sean seguros, que sean el lugar de encuentro para las familias”, señaló Peñalosa.

La comunidad agradeció la intervención del espacio, pues aseguraron que durante mucho tiempo estuvo abandonado y ya era hora de trabajar en el lugar para apropiarse de este. Por eso esperan que ahí no paren las obras y lo sigan optimizando.

Blanca Montaño, una de las vecinas del sector y usuaria del Zona Franca, expresó su alegría por la entrega de la obra. “Estamos muy contentos por los nuevos cambios que se hicieron en el parque. La verdad no había vuelto porque no sabía que lo habían abierto, pero sí está muy chévere porque nos beneficia a todos”, aseveró Blanca.

De acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Bogota Cómo vamos, asistir a parques públicos es una de las actividades preferidas por los capitalinos.

El 63 por ciento de los consultados participaron en actividades lúdicas y deportivas en esos escenarios públicos.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA