Les legalizan predios a más de 400 familias de Usme y Ciudad Bolívar

Les legalizan predios a más de 400 familias de Usme y Ciudad Bolívar

Con la entrega se vieron beneficiadas víctimas del conflicto y madres cabeza de familia. 

Peñalosa legalizó predios a 400 familias en Ciudad Bolívar y Usme

De las manos del alcalde, Enrique Peñalosa, y del director de la Caja de Vivienda Popular,Germán Bahamón, las familias recibieron las escrituras de sus hogares.

Foto:

Carlos Cuevas / EL TIEMPO ZONA

10 de junio 2017 , 05:20 p.m.

En la mañana del sábado, más de 400 familias de los barrios Santa Viviana, Sierra Morena y Caracolí, de la localidad de Ciudad Bolívar en el suroccidente de Bogotá, recibieron una de las mejores noticias de sus vidas: el Distrito, en cabeza de la Caja de Vivenda Popular (CVP), legalizó sus casas.

Tras recibir las titulaciones los residentes de esos sectores ya no vivirán con la zozobra de que los despojen de sus predios en los que han vivido durante hasta más de 20 años, debido a su ilegalidad.

El colegio Rodrigo Lara Bonilla fue el lugar en el que se entregaron las escrituras. Allí asistieron el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa; el director de la Caja de Vivienda del Distrito, Germán Bahamón, y el representante a la Cámara, Rodrigo Lara.

Con esta legalización de predios, no solo se vieron beneficiadas 140 madres cabeza de familia de Ciudad Bolívar y Usme, sino que también se vieron favorecidos víctimas del conflicto armado que llegaron a los cerros de Bogotá décadas atrás.

“La titulación es la carta de presentación para cualquier posibilidad de crecimiento de la familia, frente a la solicitud de un préstamo y sobretodo, los hace acreedores únicos de sus viviendas, librándose de cualquier reclamación por parte de un tercero” ,resaltó Germán Bahamón, Director de la Caja de Vivienda del Distrito, agregando que cada familia contará con la titulación de las casas, cada familia contará con un patrimonio de 80 millones de pesos.

A la fecha, son más de 1.259 títulos de propiedad entregados a nivel distrital, beneficiando cerca de 4.320 personas en más de nueve localidades de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.