Alcaldes del mundo piden al G20 luchar contra el cambio climático

Alcaldes del mundo piden al G20 luchar contra el cambio climático

Mandatarios de las ciudades del C40, entre las que está Bogotá, exigen cumplir Acuerdos de París.  

Árboles en las ciudades

Con una mayor vegetación, una ciudad como Bogotá podría reducir su temperatura hasta en cuatro grados, según investigaciones de la Universidad Javeriana.

Foto:

Carlos Ortega

26 de junio 2017 , 10:42 a.m.

A través de una carta abierta, los alcaldes de las principales ciudades del mundo,  y que pertenecen al C40 -en este grupo se encuentra Bogotá- pidieron a los países que conforman el G20 "cumplir sus compromisos en la lucha contra el cambio climático, una de las cuestiones más apremiantes de la actualidad".

La misiva, que está firmada por 46 alcaldes de las ciudades más importantes del mundo, piden a los países más poderosos del planeta continuar las acciones para cumplir los Acuerdos de París, de los que recientemente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que se retiraría.

"Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París exige medidas sin precedentes. Son necesarias urgentes reformas en energía, transporte, alimentación y residuos (atraer inversiones en economías bajas en carbono creará empleos y mejorará la salud pública)", se lee en el documento.

Comprometerse con planes para reducir las emisiones, luchar contra la contaminación del aire e invertir en infraestructuras sostenibles, son algunas de las acciones que afirman estar haciendo los alcaldes de las ciudades que representan.

"Mientras las ciudades desplegamos flotas de autobuses eléctricos y nuestros ciudadanos deciden cambiar sus coches contaminantes por vehículos eléctricos, las naciones deben acelerar el proceso que garantice que el 100% de la electricidad provenga de energías renovables", afirma la carta.

Además de Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, también firmaron el documento los mandatarios de ciudades como París (Francia), Washington (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Yokohama (Japón), Quito (Ecuador), Melbourne (Australia), entre otros.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA