Alcalde Peñalosa advierte que adjudicación del metro será técnica

Alcalde Peñalosa advierte que adjudicación del metro será técnica

'No pierdan tiempo haciendo amistades con políticos elegidos', dijo ante expertos en el tema.

Alcalde Enrique Peñalosa

El alcalde de Bogotá advirtió ante inversionistas que políticos no tendrán injerencia en contrato de la primera línea del metro.

Foto:

Imagen tomada de video Alcaldía

31 de agosto 2017 , 06:14 p.m.

Durante el Segundo encuentro de inversión extranjera en Bogotá, Enrique Peñalosa aseguró que su gobierno espera garantizar "integridad absoluta y cero injerencia de la política", en el proceso para adjudicar la construcción de la primera línea del metro.

Durante su intervención en el encuentro aseguró que hay al menos 120 empresas internacionales interesadas en participar en el proyecto del metro de Bogotá, y aunque no puede dar detalles del avance del proceso de preparación para la licitación, entregó un parte positivo.

"Aquí ustedes van a encontrar instituciones; aquí van a encontrar capacidad técnica, y sobre todo, van a encontrar integridad absoluta y cero injerencia de la política", dijo ante los asistentes del encuentro, donde se entregó un informe de los avances en la definición de la primera línea del metro de la ciudad.

Peñalosa les dijo a los asistentes que "estamos buscando que todos tengan las oportunidades de ofrecer sus productos de la mejor calidad y con los mejores esquemas de financiación".

"Un mensaje claro para los inversionistas extranjeros es que vamos a invitar a las firmas más serias del mundo para el proyecto metro. Deben tener claro que aquí no habrá ventajas para nadie y que vamos a buscar únicamente hacer el mejor metro al mejor costoso con la mejor calidad para todos los bogotanos", explicó el Alcalde.

Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA