Exaltan labor de los médicos de la fundación Alas para la Gente

Exaltan labor de los médicos de la fundación Alas para la Gente

Sus brigadas de salud tienen lugar en todo el país, pero en particular en zonas marginadas.

Exaltan labor de médicos de Alas para la Gente

Brigadas de Alas para la Gente durante una jornada de atención en Acandí.

Foto:

Alberto Sierra / Archivo EL TIEMPO

06 de diciembre 2017 , 09:44 p.m.

El pasado martes se llevó a cabo, en el norte de Bogotá, la entrega de condecoraciones al grupo de médicos voluntarios que participan en las brigadas de salud de la fundación Alas para la Gente y que apoyan, entre otros, la Policía Antinarcóticos, EL TIEMPO, Citytv, Ministerio de Salud y Banco Popular.

En total fueron galardonados 26 galenos especializados en distintas disciplinas: oftalmología, ginecología, odontología, médicos alternativos, médicos generales, pediatras, dermatólogos, etc. El acto estuvo presidido por Mauricio Barriga, presidente ejecutivo de la fundación, y el empresario Rodrigo Gómez.

En el evento se destacaron la entereza, compromiso y capacidad de trabajo de un puñado de médicos que dejan durante dos o tres días sus labores diarias para unirse a esta causa humanitaria. “Ustedes son los héroes de las brigadas”, dijo Barriga durante la entrega de escudos y diplomas para exaltar la labor de los galenos. “En este país, en el que a veces pareciera que no hay esperanza, surgen ustedes, que son una especie de magos, pues llevan salud a apartadas regiones en donde a veces no se ve un médico, y entonces la gente piensa que ustedes son magos porque aparecen para curar el dolor”, dijo, a su turno, Darío Restrepo, director del sistema informativo de Citytv, otro de los aliados de esta causa.

La fundación Alas para la Gente fue creada por el desaparecido capitán Camilo Arjona, quien por más de una década se dio a la tarea de organizar este tipo de actividades en las zonas más apartadas del territorio nacional para llevar, no solo médicos, sino medicinas y las dos toneladas de equipos que se requieren para la atención de los pacientes. En estos años ininterrumpidos de trabajo, Alas para la Gente y sus aliados han contribuido a aliviar las dolencias de unas 90.000 personas.

Este año tuvieron lugar varias brigadas en los departamentos de Chocó, Nariño y Guaviare, entre otros, todas a cargo de Mateo Arjona, el director ejecutivo de las mismas. “Yo era consciente de que cuando escogí esta carrera era para ayudar a la gente, y la brigada de salud me brinda esa oportunidad”, señaló una de las médicas condecoradas.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA