Desde hoy puede conocer el pronóstico de la calidad del aire de Bogotá

Desde hoy puede conocer el pronóstico de la calidad del aire de Bogotá

La consulta la puede hacer a través de la página web de la Secretaría de Ambiente.

Contaminación de aire en Bogotá

Esta estrategia permitirá emitir alertas tempranas frente a emergencias de contaminación y tomar medidas preventivas.

Foto:

Carlos Ortega y Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

01 de junio 2017 , 03:46 p.m.

Desde hoy los bogotanos podrán consultar el pronóstico de la calidad del aire del día siguiente a través de la página web de la Secretaría de Ambiente: www.ambientebogota.gov.co/

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire arrojará un boletín diario que estima si la condición del aire de las próximas 24 horas será favorable, moderada, regular, mala, muy mala o peligrosa, en las 19 localidades urbanas de la capital. Para ello esta red cuenta con una estación central que recibe los datos recolectados por las 13 estaciones fijas y una móvil distribuidas a lo largo de la ciudad.

Las estaciones se encuentran ubicadas en San Cristóbal, Tunal, Fontibón, Parque Simón Bolívar, Las Ferias, Puente Aranda, Suba, Usaquén, Carvajal, Kennedy, Sagrado Corazón y Guaymaral.

La red de monitoreo medirá la concentración de contaminantes tipo PM 10 (hollín, humo y polvo) y las variables meteorológicas que los distribuyen en la atmósfera de Bogotá como las precipitaciones, la velocidad y dirección del viento, la temperatura, la radiación solar y la humedad. Desde hoy el proceso será agilizado y usted podrá conocer el pronóstico en tiempo real.

Los indicadores se someten a un proceso de validación final y luego a un análisis para evaluar si los resultados cumplen los estándares de calidad de aire expedidos por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo.

Con esta medida, el Distrito busca emitir alertas tempranas frente a los niveles de contaminación que se presenten en la ciudad y, así mismo, definir políticas de control y gestión ambiental.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA