En video quedó registrada la agresión de un conductos a un ciclista

En video quedó registrada la agresión de un conductos a un ciclista

El hombre, que intentó echarle encima el carro, ya fue identificado por las autoridades.

Agresión a ciclista en Bogotá

En las imágenes grabadas por el ciclista se ve este carro, el mismo que segundos después lo atropella. A la izquierda, el presunto conductor del carro que arrolló al ciclista.

Foto:

Captura de video de ‘ Citynoticias’

03 de julio 2017 , 12:00 a.m.

En una grabación se ve claro cuando el conductor de un carro de marca Peugeot, de placas BFV 125, se baja, golpea a un ciclista y luego, literalmente, le echa el vehículo encima. La víctima grabó todo en su teléfono celular.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 30 de junio a las 9 de la mañana, en la carrera 15 con calle 100, en el norte de la ciudad.

El agredido habló con EL TIEMPO y dijo que quien maneja el automotor se pasó un semáforo en rojo, esquivó a varios peatones que pasaban, lo golpeó y escapó.
“Más adelante lo alcanzo y, con toda la calma del mundo, lo grabo y llamo a la Policía.
En ese instante se baja, me empuja y me enciende a puños; me cubro la cara y me golpea en el estómago, luego se sube al carro, me arrolla y se vuela”
, aseguró el afectado.

En la grabación, que se volvió viral en redes sociales y fue publicada por la víctima, se escucha que otros conductores, de manera irresponsable le gritan al ciclista: “¡Pa’ que chupe por hacer trancón, bobo!”. Esa actitud es contraria a la solidaridad que ha recibido el biciusuario de los internautas, quienes piden que se castigue al conductor del vehículo, de color gris, a quien acompañaban otras personas, entre ellas una mujer, según lo que se observa en la grabación.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad
, dijo en su cuenta de Twitter: “Identificamos al propietario del vehículo. El agresor será judicializado. Con el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, estaremos encima de este caso”.

El funcionario, minutos después, volvió a trinar y dijo: “El ciclista puede ser nuestro hijo, compañero de trabajo o vecino. Cuidémoslo. Moverse en bicicleta es un regalo para Bogotá”.

El denunciante afirmó: “La Alcaldía y la Policía han estado muy pendientes del caso y de mi seguridad, ya que no sabemos quién es el agresor”. Y en las redes sociales publicó: “Las placas están ahí; si alguien me puede ayudar a denunciarlo, le agradezco, no tengo ni idea de cómo se hace o si sirve de algo”.

El ciclista está a la espera de los resultados médicos, que le serán entregados este martes, para seguir con la denuncia formal ante la Fiscalía.

Estrategias

Cifras de la Secretaría de Movilidad señalan que entre enero y mayo de este año han perdido la vida 25 ciclistas en las vías por accidentes de tránsito, cifra similar a la del mismo periodo del 2016.

El Distrito implementa para la seguridad de estos actores viales las estrategias ‘Déjese ver’ y ‘Te veo bien’, cuyo propósito es visibilizarlos cuando se desplazan en horas nocturnas, de manera habitual u ocasional, mediante la entrega de material reflectivo y luminoso en puntos de la ciudad.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA