30 viviendas afectadas en el barrio Las Ferias por aguaceros del lunes

30 viviendas afectadas en el barrio Las Ferias por aguaceros del lunes

Resultaron 104 personas damnificadas. Recomiendan limpiar sumideros.

fg

En la calle 80 a la altura de la avenida Boyacá se inundó uno de los carriles, lo que dificultó el tránsito de los carros.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 06:57 a.m.

El fuerte aguacero que cayó en la tarde-noche de este lunes en la ciudad afectó 30 viviendas en el barrio Las Ferias, en el occidente de Bogotá, donde resultaron afectadas 104 personas (63 adultos y 41 menores de edad).

Muchas de estas personas perdieron enseres debido a que los desagües de aguas lluvia se rebosaron, lo que causó inundaciones dentro de las casas 40 centímetros de altura.

Durante la atención de la emergencia el Idiger entregó 30 kits de limpieza, 16 tejas, 64 amarres y 19 bonos de mercado.

Diego Poveda, residente del barrio las Ferias, manifestó que a las tres de la tarde comenzó el aguacero y que el drenaje de las alcantarillas no dio abasto; eso hizo que el nivel del agua subiera y esta ingresara a las casas. “Una vecina tiene una floristería y las matas terminaron destrozadas; al de la papelería se le dañó la mercancía, y la nevera de los helados terminó flotando en el agua”, describió Poveda.

El tráfico se vio afectado por la inundación en calle 80 a la altura de la avenida Boyacá, donde uno de los carriles quedó bloqueado; en la avenida 68 con calle 80, dos vehículos quedaron represados y tuvieron que ser atendidos por personal de Bomberos de Bogotá.

Otro punto que presentó dificultades fue la carrera 70 con calle 96 por la caída de un árbol.

También en el suroccidente llovió torrencialmente, pero no se registraron afectaciones, señalaron algunos residentes de este sector a EL TIEMPO.

Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos y alertas del Ideam, manifestó que se tenía previsto que se registraran fuertes aguaceros este fin de semana en la capital.

“Vamos a seguir teniendo precipitaciones durante esta semana, especialmente en horas de la tarde. También se vivirán intervalos de algunos días, aunque pocos, en los que no va a llover”, dijo el experto en clima.

Agregó que los aguaceros del lunes se centraron más fuertemente en el norte y occidente de la ciudad, donde hubo tormentas durante cerca de una hora.

El Distrito hizo un llamado a los ciudadanos para que se tengan en cuenta algunas recomendaciones y así evitar que se inunden las calles y casas.

La primera es verificar que las bajantes y los tubos de las fachadas, que facilitan el desagüe normal de las cubiertas, estén libres de basuras y objetos sólidos. También hay que darle un vistazo al estado de las tejas de la casa. Un techo en mala condición puede colapsar por efecto de la lluvia o el granizo, o puede desprenderse por los vientos fuertes.

Si cerca de su casa o en el patio hay árboles, recoja las hojas que se desprendan para evitar que se tapen los sifones, y corte las ramas que estén sobre el techo de la vivienda.

Saque las basuras los días en los que pasa el camión recolector y no deje las bolsas cerca de los sumideros.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA