De nuevo, aeropuerto El Dorado permanece cerrado por neblina

De nuevo, aeropuerto El Dorado permanece cerrado por neblina

También están afectadas otras siete terminales aéreas del país.

fg

Imagen del aspecto del aeropuerto El Dorado este miércoles por la neblina que generó el cierre de sus operaciones.

Foto:

Aerocivil

02 de noviembre 2016 , 07:14 a.m.

Una densa niebla que cubre la cabecera de la pista ocasionó, desde las 5:30 de la mañana de este miércoles, el cierre del aeropuerto El Dorado, informó la Aeronáutica Civil. También hay otros siete terminales aéreos cerrados.

Además del de la Capital, están cerrados a esta hora los de Corozal, Cartago, Guaymaral, Mitú, Popayán, Quibdó y Valledupar, todos por niebla densa, señaló la autoridad aeronáutica en un comunicado de prensa. Están con tráfico restringido los de Barranquilla y Rionegro.

"Las medidas de restringido y cerrado tomadas por la Aeronáutica Civil son con el fin de garantizar la seguridad aérea de las aerolíneas y de los viajeros", se afirma el documento.

Esta semana es la segunda ocasión que se presenta el fenómeno en Bogotá: el lunes la neblina provocó baja visibilidad, lo que obligó inicialmente el cierre de operaciones, y derivó en demoras y retrasos en vuelo.

Luego de evaluar las condiciones por neblina de la pista, Aerocivil decidió cerrar El Dorado y se espera que la situación climatológica del sector mejore para abrirlo. Se calcula que sobre las 7:30 u 8 a.m. el servicio se normalice.

De acuerdo con Aerocivil, son alrededor de 800 vuelos los que se afectarían con el cierre de El Dorado, por lo que se pidió a los pasajeros permanecer informados con las líneas de atención al cliente de las aerolíneas.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA