Adjudicaron temporada taurina 2018 a la Corporación Taurina de Bogotá

Adjudicaron temporada taurina 2018 a la Corporación Taurina de Bogotá

Podrá realizar cinco corridas y una novillada en febrero y marzo y dos novilladas en agosto.

Plaza Santamaría tendrá corridas de toros en el 2018

El IDRD adjudicó la realización de la temporada a la Corporación Taurina de Bogotá.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

27 de octubre 2017 , 10:48 p.m.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) le adjudicó este viernes a la Corporación Taurina de Bogotá el contrato para la temporada taurina 2018. El documento oficial se firmará el próximo lunes.

Luego de cumplir con los requerimientos financieros, jurídicos y demás disposiciones, la Corporación volverá a hacerse cargo de la organización y promoción de las corridas de toros en Bogotá.

En la nueva adjudicación se estableció que se realizarán cinco corridas entre enero y febrero, más tres novilladas en agosto.

La temporada nacional que empieza en diciembre no tendrá variación alguna

Entre los impuestos obligatorios para las actividades de la fiesta brava se mantiene el 34 por ciento de cada boleta vendida, monto que debe invertirse en mantenimiento y adecuación de los espacios públicos administrados por el IDRD. Por pago de impuestos sobre las corridas y uso de la Santamaría, el Distrito recibió 2.084 millones de pesos este año.

En relación con el fallo de la Corte Constitucional, que en el primer semestre del 2017 determinó que la lidia del toro debe modificarse para reducir el uso de picas, banderillas y estoque, el secretario de la Corporación Taurina de Bogotá, Harold Ronderos, dijo: “El fallo de la Corte Constitucional habla claramente que será en febrero del 2019 cuando entre en rigor la orden judicial. Por lo tanto, la temporada nacional que empieza en diciembre no tendrá variación alguna”.

En contraste, Natalia Parra, representante de la organización animalista Plataforma Alto, señaló: “Creemos que es un contrato bastante cómodo para la corporación, pero por ahora no se podrá evitar la realización de estas corridas. Sí esperamos que en el 2019 queden proscritas, y que en marzo del 2018 se dé la consulta antitaurina en Bogotá”.

Esperamos que en el 2019 queden proscritas, y que en marzo del 2018 se dé la consulta antitaurina en Bogotá

Ronderos anotó que en la Corte Constitucional aún cursa una acción de nulidad contra el fallo que ordenó modificar los festejos taurinos, “por lo que también habrá que esperar si la mencionada decisión queda en firme o no”.

FELIPE MOTOA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA