Serán adjudicadas dos licitaciones públicas de alimentos

Serán adjudicadas dos licitaciones públicas de alimentos

La Secretaría de Educación dice que se harán cumplir todas las condiciones exigidas.

Refrigerios escolares

La Secretaría de Educación Distrital garantizó que se van a hacer cumplir las condiciones exigidas en la licitación en términos de calidad, aporte nutricional y de inocuidad.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

07 de marzo 2017 , 04:46 p.m.

Entre lunes y martes se espera que sean adjudicadas, respectivamente, las dos licitaciones públicas internacionales para los servicios de compra de alimentos y de almacenamiento, ensamble y distribución de 690.000 refrigerios escolares para los niños de los colegios distritales de Bogotá.

Así lo informó la Secretaría de Educación Distrital (SED), la cual garantizó que se van a hacer cumplir las condiciones exigidas en la licitación en términos de calidad, aporte nutricional y de inocuidad (no daño).

Esto, ante la preocupación de algunos padres de familia por el cambio en el esquema de adjudicación de estos procesos, asunto que va de la mano de Colombia Compra Eficiente.

La Secretaría de Educación garantizará la operación del programa de alimentación escolar en la ciudad, teniendo como prioridad continuar con la calidad de la alimentación y la transparencia en los procesos de contratación”, señala el comunicado oficial.

Esta es la segunda fecha de adjudicación programada. En la primera oportunidad, dice la SED, esto no se pudo hacer “con el fin de permitir a los proponentes subsanar los requisitos establecidos en los pliegos y así garantizar la competencia y transparencia en el proceso”.

En este sentido, la Secretaría de Educación precisó que Colombia Compra Eficiente está en el proceso de revisar “las subsanaciones de algunos proponentes”, evaluación que se espera se dé a conocer en las próximas horas.

“Para la Secretaría de Educación y Colombia Compra Eficiente es primordial la alimentación escolar que reciben los niños, niñas y jóvenes matriculados en el sistema educativo oficial”, señala la comunicación.

Este nuevo esquema fue criticado por la Asociación Colombiana de Empresas Proveedoras de Alimentos (Asoproval), la cual, mediante comunicado, informó que “el pasado 20 de febrero instauró una tutela para que se suspenda provisionalmente el proceso de licitación y se compruebe que a través de este proceso se garantiza la nutrición de los menores”.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA