Prográmese desde ya con la ‘ruta de Navidad’ en Bogotá

Prográmese desde ya con la ‘ruta de Navidad’ en Bogotá

Desde este lunes se podrán recorrer 150 kilómetros de alumbrado distribuidos en 30 parques.

Árbol de Navidad en El Tunal

El árbol de Navidad más grande de Bogotá, de 95 metros de alto y 21.000 bombillos led, fue encendido este domingo.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Bogotá

03 de diciembre 2017 , 11:28 p.m.

Cientos de personas se reunieron en la noche de este domingo en el parque El Tunal, en el sur de la ciudad, para contemplar cómo se iluminaba el árbol de Navidad más grande del país, con 95 metros de alto y 21.000 bombillos led. Con este acto se dio inicio a las actividades de la temporada navideña en Bogotá.

El evento se inició a las 2 de la tarde y contó con la presencia de los grupos musicales los 50 de Joselito, los Cantores de Chipuco, la Orquesta Matecaña, Clara Luna, y finalizó con un espectáculo de pirotecnia.

Así pues, a partir de este lunes los ciudadanos podrán recorrer los 150 kilómetros de alumbrado distribuidos en 30 parques de todas las localidades, además de disfrutar de más de 40 actividades gratuitas, que se llevarán a cabo durante diciembre.

La agenda navideña se puede consultar desde hoy a través de la página web www.rutadelanavidad.com. Entre la oferta cultural se destacan:

La Noche de las Velitas

Esta tradicional celebración será conmemorada en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, el jueves 7 de diciembre, a partir de las 6 p. m. Durante la noche habrá funciones de magia, se presentará el espectáculo navideño ‘Quiero ser’ y cerrará con un ‘show’ pirotécnico.

Para quienes prefieran la música, este mismo día la Orquesta Filarmónica de Bogotá dará un concierto en el Park Way, desde las 3 p. m. hasta las 9 p. m., en él también se participarán todas las orquestas filarmónicas de la ciudad.

Ciclovía nocturna

El jueves 14, entre las 5 p. m. y las 12 p. m., habrá 98 kilómetros de vía habilitados para recorridos en bicicleta. En ellos serán instaladas nueve estaciones navideñas que tendrán presentaciones de coros y música decembrina.

Novena de aguinaldos

A partir del 16 de diciembre, inician las novenas en los parques. Estas contarán con la presencia de coros y conciertos en vivo. Serán realizadas en ocho parques del territorio distrital.

Adicionalmente, este año se amplía la oferta cultural con ‘las tardes navideñas’, que ofrecerán, desde las 11 a. m., recreación dirigida y ‘shows’ con artistas musicales. Finalmente, todas las noches, del 16 al 23 de diciembre, estará exhibiéndose el espectáculo de luces ‘Travesía’, en la plaza de Bolívar.

BOGOTÁ@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA