Dos accidentes de tránsito con buses escolares, en Bogotá y la región

Dos accidentes de tránsito con buses escolares, en Bogotá y la región

Uno de ellos fue en la Autonorte con calle 220 y el otro en la vía al Colegio.

Accidente en la autopista Norte

Además de este accidente, otro choque se presentó en la troncal de la autopista Norte.

Foto:

Cortesía: Emergencias Bogotá

05 de septiembre 2017 , 10:47 a.m.

En la mañana de este martes, las autoridades de tránsito atendieron dos accidentes de tránsito que se presentaron en la autopista Norte con calle 220 y en el kilómetro 4 de la vía al municipio del Colegio (Cundinamarca) que involucraron a buses escolares.

El primero de ellos se presentó, según las primeras indagaciones, con una ruta escolar que se volcó, luego de que el vehículo perdiera una llanta. Allí iban "15 ocupantes de los cuales hay 5 lesionados. 3 adultos, 2 niños", indicó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue).

Por este hecho, fueron valorados siete pacientes. Una de ellas fue una niña de 11 años, que sufrió heridas en tejidos blandos y en su codo y pie derecho. Otra menor de 7 años tuvo una hematoma en su cabeza.

Un niño de 9 años resultó lastimado en su pie y pierna derecha, y otro de la misma edad terminó con una mano lastimada. Dos pacientes más, de 8 años cada una, presentaron traumas en su columna y en el abdomen, producto del impacto, mientras que el conductor del vehículo de 74 años, registró leve pérdida de la conciencia. Por fortuna, ninguno de ellos reviste gravedad.

Los siete pacientes afectados fueron remitidos a la Clínica Colina, ubicada en el norte de la capital.

Por este hecho, los servicios alimentadores de la autopista Norte registraron retrasos, lo que generó incomodidad en los usuarios de TransMilenio. También se registraron bloqueos intermitentes en la mañana, en algunas de las estación de esta troncal.

Volcamiento en la vía al Colegio

Este accidente de movilidad se presentó en el kilómetro cuatro, vía el Charquito- Mesitas del Colegio, hacia las 8: 30 de la mañana, del colegio Manuel Cepeda Vargas, ubicado en la localidad de Kennedy.


35 personas (los menores y el conductor del vehículo) fueron valoradas por este hecho y remitidas a centros hospitalarios de Soacha y San Antonio de Tequendama, los municipios más cercanos, para ser atendidos. Hasta el momento se reportan cinco pacientes que revisten alguna gravedad, y fueron trasladados al Hospital Cardiovarcular

Al parecer, los jóvenes entre los 11 y 14 años se encontraban  en una salida pedagógica, y se movilizaban en un vehículo de placas WCT 026, que se volcó en la vía.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA