El relato del taxista que fue testigo de accidente múltiple en Bogotá

El relato del taxista que fue testigo de accidente múltiple en Bogotá

Un conductor chocó 15 carros mientras escapaba de la Policía. Dos heridos leves.

fg

El hecho se registró en la avenida de las Américas, en el occidente de Bogotá, cerca de las 2:30 de la tarde.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

16 de diciembre 2016 , 08:20 a.m.

Una camioneta que huye a toda velocidad y choca carros a su paso, una balacera incesante en medio del trancón y policías que corren con sus armas en la mano en medio de carros cuyos conductores eran presa del pánico.

Esa fue la escena que vivieron este jueves cientos de personas que circulaban por la avenida de las Américas, en el occidente de Bogotá, cerca de las 2:30 de la tarde. Fueron minutos de terror durante una persecución de película, la cual se desató tras el reporte de los vecinos del barrio Marsella, de Kennedy, quienes denunciaron que un hombre conducía ebrio una camioneta de placas BZI 684.

Los policías del cuadrante 44 atendieron el llamado y requirieron al conductor a la altura de la carrera 72, pero el hombre emprendió la huida en medio del tráfico pesado que circulaba en sentido occidente-oriente de las Américas.

(Le puede interesar: Así quedó la camioneta que causó el aparatoso choque múltiple de Las Américas)

“Estuve muy cerca de la camioneta que era conducida por un señor que decidió huir y empezó a golpear todos los carros. Yo iba por la paralela y le aseguro que sentí miedo porque ante algo así uno alcanza a angustiarse”, le contó a EL TIEMPO Javier Clavijo Suárez, un taxista con 6 años de experiencia que vivió de cerca la persecución.

“Afortunadamente, no alcanzó a golpear mi taxi, pero fui testigo de la manera como machucaba a los demás vehículos”, contó Clavijo. “Cuando vi lo que estaba sucediendo, saqué mi celular y empecé a grabar, hice varios videos. Todo se puso más dramático porque delante iba una camioneta, también blanca, con varios escoltas detrás. Creo que ellos pensaron que esta persona iba a atacar a la persona que ellos protegían y empezaron a disparar”.

Precisamente, cuando el conductor en fuga golpeó esa camioneta del esquema de protección, los escoltas empezaron a disparar y el caos se apoderó de los conductores que buscaron cómo atrincherarse. “Nos bajamos de los carros cuando se escucharon disparos y nos metimos debajo, otros detrás de los carros. Todos nos refugiamos temiendo ser alcanzados por una bala. Desde la parte de atrás del carro seguí grabando la balacera”, dijo Clavijo.

(Además: 15 carros chocados dejó persecución a un conductor ebrio en Bogotá)

Cuando aparecieron los policías, que corrían entre los vehículos con sus armas en mano, todos corrieron para no perder detalles del momento en que el conductor loco fuese detenido. “La camioneta blanca fue alcanzada en la carrera 39 con Américas. Una patrulla de la policía la golpeó por detrás para que se detuviera y esta a su vez golpeó otro carro que iba adelante”, relató el taxista.

El conductor no tenía documentos, pero fue remitido a Medicina Legal para verificar si estaba bajo los efectos del alcohol. Hasta el momento su identidad no había sido suministrada, pero la Policía sí confirmó que tendrá que responder por daño en bien ajeno, daño a bienes del Estado y lesiones personales, porque en medio del choque múltiple dos personas resultaron heridas. Si se comprueba que iba ebrio, pagará una multa de $ 16 millones que establecen las normas o de 32 millones, si es reincidente.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA