‘Me quedé sin frenos’: dijo conductor de bus accidentado

‘Me quedé sin frenos’: dijo conductor de bus  accidentado

El accidente en la vía Bogotá-La Vega dejó un muerto y 41 heridos. Un bus tuvo fallas mecánicas. 

El accidente se registró en el kilómetro 47 de la vía Bogotá La Vega

El accidente se registró en el kilómetro 47 de la vía Bogotá La Vega

Foto:

Foto: Bomberos de Cundinamarca

08 de julio 2018 , 08:44 p.m.

El bus de servicio especial accidentado en la mañana del domingo en el kilómetro 47 de la vía Bogotá-La Vega había salido de la capital a las 7:20 de la mañana desde el centro comercial Plaza Imperial de Suba. En él se transportaban 40 pasajeros y su destino era un centro vacacional de ese municipio de Cundinamarca.

Según una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente, cuando el bus de servicio especial transitaba cerca del alto de Minas, a la entrada de San Francisco, el conductor del vehículo gritó: ‘Me quedé sin frenos’, y a los pocos segundos se volcó. Unos metros atrás iba un bus intermunicipal adscrito a la empresa La Esperanza y su conductor, al tratar de esquivarlo, se fue contra siete motocicletas que transitaban en caravana.

En el kilómetro 47 sucedió el accidente de tránsito

En el bus accidentado iban algunos miembros del sindicato SintraTiempo (empleados del periódico EL TIEMPO). Nelson Becerra, presidente de esta asociación, narra: “Íbamos en varios buses a un paseo familiar y empresarial que hacemos cada año a manera de integración cuando, de repente, sucedió el accidente”.

Alexis Vargas, hijo de un distribuidor de EL TIEMPO, le relató a este diario que, al percatarse de la falla mecánica, el conductor trató de maniobrar el vehículo y detenerlo con la ayuda de la caja de cambios, pero fue imposible. “Veníamos muy suave y quien manejaba no pudo frenar, y en la curva el carro le ganó y se volcó”, agregó.

La cabo Olga Lucía Gaitán, comandante de los Bomberos de San Francisco, señaló que atendieron la emergencia pasadas las 8:30 de la mañana, después de las llamadas de varias personas.

“En total fueron dos carros de bomberos, uno de La Vega y otro de San Francisco, y 10 bomberos los que atendieron la emergencia. También hicieron presencia la Policía de Tránsito y los organismos de salud, que trasladaron a los heridos a los centros asistenciales”, señaló la cabo Olga Lucía.

En la noche de este domingo, según el reporte de las autoridades, una persona identificada como Mayerly Yulieth Montaño, de 25 años y quien iba en una motocicleta, era la víctima fatal. En su reporte, los organismos de salud señalaron que tuvo trauma cerrado de abdomen.

Por su parte, la cifra de heridos ascendía a 41 y estaban siendo atendidos en los hospitales de La Vega, Facatativá y La Samaritana en Bogotá. Uno de ellos es una mujer de unos 60 años que iba en el bus y sufrió un trauma craneoencefálico severo. EL TIEMPO intentó comunicarse con la Policía de Tránsito de Cundinamarca, pero no recibió respuesta.

BOGOTÁEn Twitter: @CeronBastidas

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.