Accidente en Puerto Salgar deja cinco muertos y al menos 24 heridos

Accidente en Puerto Salgar deja cinco muertos y al menos 24 heridos

Se presentó por el volcamiento de un vehículo de transporte público, en la madrugada.

Volcamiento de bus Vía Puerto Salgar- Bogotá deja cinco muertos y 24 heridos | City TV | Enero 03 Volcamiento de bus Vía Puerto Salgar- Bogotá deja cinco muertos y 24 heridos | City TV | Enero 03

Volcamiento de bus vía Puerto Salgar - Bogotá deja cinco personas muertas

04 de enero 2017 , 12:16 p.m.

Hacia las 3: 30 a. m., en el kilómetro 38, del municipio Puerto Salgar –sector Korán–, un bus de la empresa Copetrán sufrió un volcamiento lateral, que ocasionó la muerte de cinco pasajeros, mientras que otros 24 tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de municipios cercanos, como al de La Dorada (Caldas).

"La Policía de Tránsito adelanta las labores investigativas en el lugar, con el fin de determinar las posibles causas. La primera hipótesis que se maneja en este hecho es un presunto microsueño del conductor, que ocasionó que el bus se saliera de la vía, con el resultado de cinco personas fallecidas, y 24 trasladadas a hospitales para determinar las lesiones", explicó el coronel de la Policía Eiver Alonso, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca.

Según el reporte de las autoridades, el autobús número 8090, de placas TTR 621, venía desde Ocaña (Norte de Santander) y se dirigía a la capital del país, pero se accidentó en Puerto Salgar, municipio de Cundinamarca, que limita con los departamentos de Caldas y Boyacá. Se espera que al final de la tarde se confirme el estado de salud de los demás pasajeros.

En el transcurso de la mañana, 10 de los lesionados habían sido dados de alta, mientras que 14 personas seguían en valoración en centros asistenciales.

Por otro lado, la empresa Copetran emitió un comunicado en el que lamentó los hechos que se presentaron en horas de la madrugada. Informó que el vehículo partió ayer del municipio de Ocaña, hacia las 8 de la noche. "Resaltamos que el vehículo en mención cumplió con los estándares reglamentarios exigidos antes de iniciar el viaje, al igual que los conductores con los tiempos de descanso", señaló la corporación.

CUNDINAMARCA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA