¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caso Manzanera: víctimas exigirían reparación de $ 2.800 millones

Se trata de los familiares de las cuatro personas que murieron en la calle 134 de Bogotá.

BOGOTÁ
Aunque todavía la familia Moreno Sánchez no define si buscará un acuerdo económico con Ernesto Manzanera Mier, señalado de ocasionar el accidente en el que murieron cuatro personas en la autopista Norte con calle 134, el nuevo abogado de las víctimas, Germán García, le aseguró a EL TIEMPO que de ser así se le exigirá una suma que rodea los 2.800 millones de pesos.
“Ese monto es en caso de que la familia lo llegara a aceptar. Eso comprendería el daño material y moral, más o menos soportado por cuestiones de edad, empleo. Todo se tiene en cuenta para solicitar una suma de este tipo”, precisó García.
El accidente, en el que murieron José del Carmen Moreno y sus hijos María Marlén y César Agusto y su yerno Edilfonso Naranjo, ocurrió el 2 de diciembre del año pasado, justo cuando la familia regresaba a la capital desde  Úmbita (Boyacá), de donde eran oriundos. 
Para la mañana de este martes está programado el encuentro en la Personería de Bogotá, entre la defensa, Ernesto Manzanera, Avianca, donde laboraba el joven copiloto cuando ocurrió el hecho, y la aseguradora, con el ánimo de conocer cuál es la propuesta de la contraparte. “Todavía no ha habido un acercamiento”, agregó el abogado.
Frente a la posible cuantía, el abogado de Manzarera, Harold Barón, indicó que esta es una cifra "escandalosa". "Es totalmente absurdo porque lo que usted pide tiene que probarlo y demostrar los perjuicios, la cuantía de ese perjuicio.
Eso no tiene para nosotros sustento alguno", aseguró.
Asimismo aseguró que por el momento no han hablado sobre algún tipo de reparación. 
El lunes en la tarde un juez penal del circuito de Bogotá aseguró que contaba con un total de 24 pruebas que utilizará durante el juicio. Entre ellas se encuentran el informe de Policía, los peritajes técnicos que se realizaron y testimonios que señalan que Manzanera había consumido licor y viajaba a 180 kilómetros por hora. Durante la audiencia se conoció al nuevo abogado de las víctimas, el tercero durante el proceso.
El próximo martes 19 de mayo se llevará una nueva audiencia en la que se espera que la defensa de Manzanera diga cuáles son las pruebas con las que cuentan para demostrar que él no produjo el choque. (Lea: Ernesto Manzanera está viviendo una tregedia')
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO