Cerca de 40 personas heridas dejó accidente en vía Bogotá-Fusagasugá

Cerca de 40 personas heridas dejó accidente en vía Bogotá-Fusagasugá

El hecho se presentó por el volcamiento de un bus en la carretera. Paso ya quedó abierto.

Accidente de tránsito deja 39 heridos en la vía Bogotá - Fusa | Citytv| 9 de noviembre Accidente de tránsito deja 39 heridos en la vía Bogotá - Fusa | Citytv| 9 de noviembre

Accidente de tránsito deja 40 heridos en la vía Bogotá - Fusa

10 de noviembre 2016 , 12:22 a.m.

Entubada, y a la espera de traslado al hospital de Girardot, se encontraba una joven de 18 años con el diagnóstico más grave, que dejó el volcamiento de un vehículo de turismo, en la vía Bogotá-Fusagasugá, ayer en la tarde.

El siniestro vial se presentó cerca de la entrada del municipio de Silvania, hacia las 3:30 de la tarde, en el sector conocido como el Alto de la Virgen.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de Cundinamarca, Carlos Arturo María, señaló que la paciente presentaba “un trauma craneoencefálico severo. Por esta patología requería de una atención especializada”, indicó el funcionario.

rtyhfgh

Bomberos Bogotá

Foto:

Además, el accidente dejó otro paciente con el diagnóstico de trauma craneoencefálico moderado, por lo que fue remitido al hospital de Fusagasugá, y según el reporte del Crue se encontraba estable.

Estas dos personas hacían parte de un grupo de artistas circenses y teatreros que viajaba a un encuentro cultural en el departamento del Quindío, según conocieron las autoridades tras el hecho.

Hasta el momento, las entidades no habían podido establecer la identidad de todos los heridos, ni la empresa a la que estaba afiliado el vehículo de placas SUC 712, que presentó el volcamiento.

Según las primeras pesquisas, el siniestro vial se habría presentado por una falla mecánica del automotor, que transportaba a los artistas.

“Al parecer, el vehículo se quedó sin frenos y se volcó, hasta terminar en el carril contrario. Es decir, el bus iba en sentido Bogotá-Silvania y terminó en la vía Silvania-Bogotá”, explicó el director del Crue de Cundinamarca.

El accidente fue atendido por unidades de Bomberos de los municipios de Fusagasugá y Silvania. Estos expertos llegaron a socorrer a los jóvenes heridos, que quedaron al borde de la carretera.

Además, se requirieron ambulancias de la concesión vial, así como del municipio de Tibacuy, para poder trasladar a todos los pacientes, que presentaban, en su mayoría, traumas en tejidos blandos y óseos.

Por esta razón, según el reporte de las autoridades, 28 personas fueron remitidas al hospital de Fusagasugá, incluida la joven de 18 años con el diagnóstico más complicado.

Según explicó un vocero de este centro asistencial, la paciente requería de una neurocirugía, por lo que fue trasladada a Girardot, mientras que los demás pacientes fueron revisados por ortopedia y otras especialidades. Además, 11 personas fueron llevadas al hospital de Silvania, en donde les prestaron atención médica.

Movilidad restringida
rtyhfgh

Bomberos Bogotá

Foto:

Cerca de 3 horas permaneció el corredor de Bogotá-Fusagasugá cerrado, a causa de este accidente vial.
Según el reporte del Instituto Nacional de Vías (Invías), hacia las 3:30 de la tarde se detuvo el tránsito de vehículos en el corredor, a la altura del kilómetro 79, sector conocido como Alto de la Virgen.

Las autoridades de tránsito realizaron el manejo de tráfico, para que los vehículos pudieran movilizarse. Hacia las 5 de la tarde se permitió el tránsito únicamente de vehículos, con paso restringido a un carril, para descongestionar la vía, que presentaba alto flujo.

Al finalizar la tarde, una grúa retiró la ruta de transporte que ocupada los dos carriles de la calzada Silvania-Bogotá, que impedía el paso de los automotores.

Otros incidentes

A finales de octubre, el conductor de un camión que transportaba aceite de palma, en la vía Facatativá-Villeta, perdió la vida, luego de que, al parecer, perdiera el control del vehículo y este se volcara, derramando varios litros de este líquido en la vía, lo que obligó a cerrar el corredor durante la mañana del 30 de octubre.

Días antes de este siniestro vial, se había presentado otro en la variante de Cota-Chía, en la intersección con la vía Suba-Cota. Este hecho, que se presentó por el choque múltiple entre tres vehículos, requirió que dos personas fueran trasladadas a centros asistenciales.

Además, a finales de septiembre, un bus de turismo, en el que viajaba una familia, chocó contra un vehículo particular, lo que dejó a 18 personas lesionadas.

CUNDINAMARCA
Escríbanos a miccru@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA