¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El trágico regreso de vacaciones de la familia Vásquez

El choque entre un camión y un vehículo dejó a una persona muerta y a siete heridas.

Mauricio Vásquez, de 30 años, quien se dedicaba a repartir cilindros de gas en Chía, nunca imaginó que sus cortas vacaciones, para pasar el puente de San Pedro con su familia, fueran las últimas.
Precisamente, él fue la única víctima fatal del choque entre un vehículo y un camión, el cual se presentó en la madrugada de este martes en la autopista Norte con calle 150, accidente que también dejó siete heridos.
Mauricio viajó el pasado sábado en la madrugada con la familia de su esposa, Gloria Patiño, con destino a Villarrica, Tolima.
No era la primera vez que este hombre iba con la familia de su pareja a esta región del país; de hecho, hacía 2 meses habían hecho el mismo viaje. En este pueblo, ubicado a 165 kilómetros de Bogotá, vive la familia de Gloria, lo que hacía constantes las visitas al lugar. “Cada vez que viajamos lo hacemos en la noche para evitar los trancones en la carretera”, dijo Reinel Patiño, hermano de Gloria, quien también iba en el automóvil accidentado.
En el vehículo de marca Mitsubishi, modelo 1994 de placas BEI205, iniciaron las cortas vacaciones de la familia el sábado pasado en la madrugada. Partieron desde Chía, donde viven Mauricio, su esposa y sus cuatro cuñados. Al no haber trancones, la familia llegó a su destino hacia las 6 de la mañana sin ningún contratiempo. “Para celebrar el puente de San Pedro, mandamos a matar un marrano para compartir con la familia y amigos”, dijo Reinel.
En Villarrica, la familia Vásquez Patiño preparó un sancocho, comieron los típicos tamales tolimenses e hicieron un paseo a la quebrada La Volcana, ubicada en las afueras del pueblo.
El viaje también fue aprovechado para celebrar el cumpleaños 84 de Baltazar Patiño, abuelo de Gloria y sus hermanos.
El lunes festivo, la familia salió de Villarrica a las 7 de la noche para evitar el trancón que se forma a la entrada de Bogotá.
Bertulfo Patiño, hermano de Gloria, decidió viajar en su motocicleta a la una de la tarde del lunes con su esposa y llegó sin contratiempos a su hogar, para esperar al resto de su familia.
Según Reinel, durante el trayecto de vuelta, antes del accidente, no tuvieron ningún problema en las vías; paradójicamente, el choque se presentó cuando estaban a media hora de su casa en Chía.
Un carro nos pitó para avisarnos que el baúl estaba abierto; mi cuñado se orilló, puso las estacionarias y se bajó a cerrarlo. Ahí fue cuando sentimos el golpe; no sabíamos qué pasaba porque, del impacto, el carro siguió andando”, dijo Reinel Patiño.
Una familia humilde
Desde hacía 10 años, Mauricio se dedicaba a la distribución de cilindros de gas en una camioneta de la compañía Más Gas, en la que también laboran otros miembros de su familia.
Oriundo de La Palma, Cundinamarca, había conocido a Gloria Patiño hacía cinco años. De esa relación nació hace 20 meses Alan Vásquez, que también iba en el vehículo accidentado y quien no resultó herido.
De regreso iban en el vehículo Mauricio, Gloria y su hijo Alan; Luz Alba, hermana de Gloria, con sus dos hijos, Alisson Daniela y Cristian Felipe; Reinel y su esposa, Francy Yulieth Peñalosa, con su hijo Juan Sebastián, de 15 meses.
Gloria, de 23 años, vive en Chía con sus hermanos desde el 2001 y actualmente trabaja en una casa familiar. Reinel, de 29 años, opera una retroexcavadora y su esposa es ama de casa.
Luz Alba trabaja en el archivo del restaurante Andrés Carne de Res de ese municipio.
Bernulfo y Baltazar Patiño, hermanos de Gloria, quienes no iban en el vehículo accidentado, trabajan en una floristería y en la bodega del mismo restaurante donde labora Luz Alba, respectivamente.
Así sucedió el accidente
Una llamada de un anónimo a la línea de atención de emergencias 123, a las 2:45 a. m. de este martes, alertó a las autoridades de un accidente en el carril oriental de la autopista Norte a la altura de la calle 150. Mauricio Vásquez, conductor de un vehículo, se bajó a cerrar el baúl cuando una camioneta Chevrolet NPR, de placas UPS841, conducida por Sebastián Arévalo Bernal, lo impactó por detrás y lo arrastró a él y al carro por varios metros. Por ahora, las autoridades están investigando para determinar si el accidente se originó por una falla técnica o si el conductor del camión iba en estado de embriaguez o se durmió al volante.
RAFAEL JALLER SANTAMARÍA
Redacción EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO