Accidente en el parque Mundo Aventura de Bogotá deja 10 heridos

Accidente en el parque Mundo Aventura de Bogotá deja 10 heridos

Los bomberos ayudaron a evacuar el parque. El hecho se registró en la atracción 'La Araña'.

Diez personas resultaron lesionadas en accidente en el parque Mundo Aventura| Citytv| 3 de noviembre Diez personas resultaron lesionadas en accidente en el parque Mundo Aventura| Citytv| 3 de noviembre

Accidente en el parque Mundo Aventura de Bogotá deja 10 heridos

03 de noviembre 2016 , 08:33 a.m.

Al menos 10 heridos dejó un accidente ocurrido el miércoles en un juego mecánico del parque Mundo Aventura, en el suroccidente de la ciudad.

De acuerdo con el relato de varios testigos, dos brazos de la atracción la araña se desprendieron entre las 5 y 5:30 de la tarde y cayeron al suelo. Este incidente sucedió mientras niños y adultos disfrutaban en el juego.

“La atracción subía y bajaba. Cuando menos lo pensé uno de los brazos se desplomó y siguió derecho contra el piso”, narró Héyder Pinilla, quien estaba con su hija de nueve años montada en la atracción durante el accidente.

Los organismos de emergencia llegaron cerca de las 6 de la tarde al parque. Según el reporte de la Secretaría Distrital de Salud, seis adultos y cuatro menores están entre los heridos. Todos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Accidente en el parque Mundo Aventura de Bogotá deja 10 heridos| ELTIEMPO| Noviembre Accidente en el parque Mundo Aventura de Bogotá deja 10 heridos| ELTIEMPO| Noviembre

accidente de mundo aventura deja 10 heridos

“Dos menores, una de 11 y otra de 13 años, fueron atendidas en la clínica Colombia, y a la de Occidente fueron trasladados ocho pacientes, entre los que están dos adolescentes de 15 y 16 años y una mujer de 22. Todos presentaron lesiones leves”, informaron las autoridades.

“Yo ayudé a la operaria del juego mecánico a quitar los seguros y cinturones de la gente. Ella llamó a los paramédicos, pero no llegaron rápido”, señaló Pinilla.

La mujer también comenta que una familia completa se retiró de la atracción con la “boca reventada” y varias personas se quejaban del dolor de espalda tras el golpe.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá atendió la emergencia y ayudó a la evacuación del parque para evitar más accidentes. “Estaba cerca de la araña cuando la gente comenzó a salir de Mundo Aventura. Nos dijeron que cayeron dos brazos de la atracción y había personas inconscientes”, dijo Angélica Huérfano, quien paseaba por el parque con su hija.

Mundo Aventura emitió un comunicado en el que se compromete a tomar las medidas para que no se vuelva a presentar un incidente como este y acompañará “a las personas afectadas y a sus familias en todo lo que se requiera”.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA