Dos muertos y 28 heridos deja accidente de bus del SITP en Bogotá

Dos muertos y 28 heridos deja accidente de bus del SITP en Bogotá

El vehículo, al parecer, se quedó sin frenos y se estrelló contra una vivienda.

Accidente del SITP en San Cristóbal | City TV | Enero 13 Accidente del SITP en San Cristóbal | City TV | Enero 13

Dos muertos y 25 heridos deja accidente de bus del SITP en Bogotá

13 de enero 2017 , 11:55 a.m.

Dos personas muertas y 28 más heridas deja hasta el momento un accidente de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) que se estrelló contra un poste de la luz y contra una vivienda en la localidad de San Cristóbal.

Según reportes de la Policía de Tránsito de Bogotá, al parecer el bus se quedó sin frenos mientras bajaba por una calle empinada.

Algunos de los lesionados, según las autoridades, eran personas que esperaban el transporte. El siniestro se registró en la calle 27 A sur con carrera 5ª este. Bomberos, Defensa Civil y ambulancias del Distrito atienden la emergencia.

Según el Distrito, los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales: 11 mujeres, 12 hombres, 4 menores de edad y 1 adulto mayor.

Así quedó el bus de SITP luego del accidente en la localidad de San Cristobal | EL TIEMPO | Enero 13 Así quedó el bus de SITP luego del accidente en la localidad de San Cristobal | EL TIEMPO | Enero 13

accidente de bus sitp en san cristobal bogota

Los hospitales a los que fueron trasladados los heridos son: San Carlos, La Victoria, Policlínico, San Blas y San Rafael.

De los pacientes que llegaron al hospital San Blas, la Secretaría Distrital de Salud informó que son cuatro: tres mujeres de 24, 28 y 19 años y un hombre de 41años.

"Los pacientes presentan politraumatismos leves en extremidades superiores e inferiores y están siendo atendidos y valorados. De acuerdo a la evolución clínica de los lesionados, el personal médico definirá si se les da egreso o se hospitalizan", señaló un comunicado de la entidad distrital.   

El vehículo involucrado en el accidente está inscrito a la empresa Masivo Capital. TransMilenio lamentó el hecho y envío un mensaje de condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

"Se realizará una investigación para determinar las causas del incidente y hará seguimiento a los proceso de reclamación que se adelanten ante la empresa Masivo Capital", indicó la empresa.

En el 2016, en 4.602 accidentes se vieron involucrados buses del SITP

El bus fue retirado del lugar pasadas las 11 de la mañana por las autoridades de tránsito. Hasta el momento la empresa Masivo Capital no se ha pronunciado sobre el accidente.

Según datos de TransMilenio, en el 2016 se registraron 4.602 accidentes en los que se vio involucrado un bus del SITP. De estos, en el 72,3 por ciento fue por fallas humanas (conductor); el 15,25 por ciento por causas de terceros; el 4,22 por ciento por pasajeros, 3,95 por ciento por fallas mecánicas; 2,87 por ciento por peatones; 1,32 por ciento por el estado de la malla vial y el 0,17 por ciento por vehículos terceros.

BOGOTÁ y CITYNOTICIAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA