¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Revelan retrato hablado de supuesto abusador de mujer en TransMilenio

Víctima describe a su agresor y relata los angustiosos momentos que vivió en un bus articulado.

A plena luz del día y dentro de un bus articulado Camila*, de 30 años, fue ultrajada sexualmente por un delincuente, de acuerdo a su relato. Los hechos sucedieron el pasado domingo en la avenida NQS, a la altura de la estación El Campín.
“El bus estaba muy lleno. Me encontraba en todo el centro, en el acordeón, mirando al piso. De repente se me acercó un hombre de 1,80 metros de estatura, de aproximadamente 40 años, con gafas. Vestía 'jean', una camiseta de Millonarios y una chaqueta de 'jean'. Se me paró al frente, sacó un cuchillo y empezó a amenazarme, seguidamente me ultrajó”, relató la víctima.
“Sentí mucho susto y no dije nada. Me tenía amedrentada. Ese bus estaba lleno de hinchas y no sabía si él estaba solo o no (ese día jugaba Millonarios contra Nacional). No tenía por dónde salir en ese momento”, recuerda. (Vea acá noticias de la campaña 'No es hora de callar' contra la violencia hacia la mujer)
Según la víctima, después de la violación (ella señaló que el hombre tocó sus partes íntimas), el agresor se bajó en la estación El Campín junto a los otros hinchas, al parecer para ingresar al estadio, mientras que ella quedó dentro del articulado, desprotegida. Por las llamadas que la víctima realizó a la Policía, se pudo establecer que el caso se registró entre las 2.30 p. m. y las 4 p. m.
“No quería denunciar, pero me sentía muy mal. Mi familia y mi médico me llevaron a la Clínica Marly. Allá me hicieron los exámenes, después llegó la Policía y la Sijín, ellos tienen los resultados y están investigando”, agregó.
“Si las personas fueran menos indiferentes con respecto a los crímenes que se cometen dentro del sistema, el delincuente tendría más miedo de hacerlo. Es necesario el apoyo policial, pero también hace falta la sanción social. Por eso estoy hablando con ustedes”, recalcó.
Igualmente, la víctima manifestó que ese día compartió en la mañana con su novio y luego se subió en un articulado en la estación de la calle 146 en la autopista Norte para dirigirse hacia la estación Coliseo y luego a su casa.
“Nunca me había pasado esto tan terrible. Aunque sí había sido víctima de robo en TransMilenio” concluyó la mujer que trabaja en una institución de educación superior en el área administrativa.
Agresión sexual anoche por dos hinchas en un bus de transmilenio. Secretaría de la mujer verificarà que la investigación lleve a captura
Por su parte, anoche el alcalde Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter dio a conocer el hecho.
La víctima será recibida hoy por la Secretaría de la Mujer, donde le brindarán el apoyo psicosocial que requiera. Las autoridades están en la búsqueda del delincuente.
Las autoridades ofrecieron 5 millones de pesos de recompensa para quien dé información sobre el agresor de Camila. En pocos minutos entregarán el retrato hablado. 
*Nombre cambiado por petición de la víctima.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO