Así fue la captura del profesor de matemáticas que abusaba de niños

Así fue la captura del profesor de matemáticas que abusaba de niños

Inducía a menores de edad y los usaba para realizar fotos y videos con contenido sexual.

fg

Inducía a menores de edad y los usaba para realizar fotos y videos con contenido sexual.

Foto:

26 de agosto 2016 , 08:21 a.m.

Un padre acongojado e indignado fue quien denunció ante la Sijín la pesadilla que estaba viviendo su hijo de 16 años. El menor estaba siendo manipulado por un hombre mayor de edad, quien le exigía fotos y videos de sus partes íntimas. Todo eso pasó el 13 de febrero de 2016.

El adolescente, perturbado por las amenazas, dijo haber conocido a su victimario a través de las redes sociales. Según los investigadores, como es usual, manejaba diferentes perfiles, esa era su técnica para llamar la atención de los jóvenes, solía usar palabras de su jerga para ganarse su confianza.

Sumado a su actividad a través de Facebook, este hombre se desempeñaba como docente de matemáticas, tenía contacto con menores de edad, a quienes, según la investigación, les analizaba sus costumbres y expresiones, para luego imitar sus comportamientos en las redes.

Así fue que los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal le siguieron el rastro al indiciado. Se pudo demostrar que guardaba en su celular fotos de los adolescentes, a quienes aparentemente amenazaba para que accedieran a sus pretensiones sexuales. La amenaza siempre era poner a circular las imágenes de alta contenido pornográfico en internet.

La situación es más grave porque el hombre hacía parte de una fundación con presencia mundial que lucha por salvar a los niños, jóvenes y adolescentes de las redes de trata de personas, situación por la que las autoridades lo consideraron un peligro para la sociedad y lo llevaron a una audiencia en la que le fue dictada medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario. En la acción judicial el detenido no aceptó los cargos.

Luego de la captura, realizada en la localidad de Engativá, una fiscal le imputó los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor 18 años y extorsión.

Solo en agosto, la Sijín ha capturado a tres personas involucradas en delitos sexuales, una de ellas un conductor de un bus de transporte público, quien abusó de tres mujeres en el sur de la ciudad.

Así mismo, en lo que ha transcurrido de 2016,  las autoridades han logrado la captura de 353 personas por delitos sexuales.

Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA