¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Abogada asesinada en Choachí había recibido amenazas

Entre Jackeline Amaya y la familia Sabogal había un pleito por un terreno en Matarredonda.

EL TIEMPO
Al volante de un taxi, en el sur de Bogotá, fue capturado el presunto homicida de la abogada Jackeline Amaya Martínez, que falleció por dos impactos de bala el 2 de diciembre, en el kilómetro 16 en la vía Bogotá-Choachí.
Según un video en poder de la Policía, el hombre, identificado como Óscar Mauricio Sabogal, habría golpeado a la mujer en varias ocasiones con un objeto contundente –posiblemente un palo–, en un lote de la vereda Matarredonda, al suroriente de la capital. Luego, le propinó dos balazos en la cabeza.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General y de la Policía Metropolitana de Bogotá, que lleva más de 20 días en curso, entre Amaya y Sabogal había un pleito por 2.000 hectáreas, cerca del parque ecológico Matarredonda.
Mientras que la víctima tenía a su nombre y de su familia las escrituras del terreno, la familia del hombre alegaba posesión, pues ya llevan viviendo ahí más de 40 años.
Las imágenes del video, que las autoridades analizan, muestran cómo la abogada, de 53 años de edad, fue atacada por varias personas en el lote que está ubicado en una zona de características paramosas o de alta montaña.
Cuando ella intentó escapar, los agresores la halaron del brazo y la derribaron para seguir golpeándola, hasta que fue baleada a quemarropa. Amaya estaba acompañada por un abogado y un topógrafo para hacer unas mediciones de las tierras que están en litigio con la familia del victimario.
“Una vez se conoció el homicidio por la Sijín, se inició la labor investigativa y se obtuvo el video. Este hombre agrede físicamente a la abogada y dos minutos después ella sale a coger la ruta hacia Bogotá y el hombre le propina dos impactos de bala en la cabeza”, manifestó el comandante de la Sijín, el teniente coronel Javier Barrera, quien también aclaró que podría haber dos o tres capturas más.
Desde Barranquilla, parientes de la víctima, que prefirieron mantener la reserva de su identidad, agradecieron la acción de las autoridades y denunciaron que la abogada Amaya ya había recibido amenazas relacionadas con el pleito jurídico que tiene con la familia de Óscar Sabogal.
“Aún faltan los demás implicados, personas incluso más importantes que están detrás del crimen. Lo sabemos porque Jackeline ya había sido amenazada”, dijo un familiar.
El sospechoso fue entregado a las autoridades para que responda por el delito de homicidio y fue presentado por la Policía junto al estadio El Campín.
La captura se hizo en coordinación con el CTI de la Fiscalía, que identificó e individualizó al hombre cuando conducía un taxi en la calle 48A sur con carrera 31, en el barrio Fátima (localidad de Tunjuelito).
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO