Fuga masiva de detenidos en URI de Molinos

Fuga masiva de detenidos en URI de Molinos

Según las autoridades, 30 personas que estaban recluidas en el lugar escaparon. Han recapturado a 5.

Escaparon unos 40 detenidos de la URI de MolinosEscaparon unos 40 detenidos de la URI de Molinos
30 detenidos escaparos de una URI

Milton Díaz.

10 de noviembre 2017 , 11:28 a.m.

Un gigantesco operativo desplegó anoche la Policía de Bogotá en el sector de Molinos, en el sur de la ciudad, para recapturar a 30 detenidos que, en un descuido del equipo de seguridad de la URI, se escaparon de este lugar.

Sobre las nueve de la noche de este jueves, los detenidos, unos condenados y otros con medida de aseguramiento, se dieron a la fuga, por lo que fue necesario que cinco patrullas de la Policía, un CAI móvil, el helicóptero halcón de la Policía e incluso hombres del Ejército Nacional, apoyaran la persecución.

"En un descuido de la URI algunos individuos lograron la fuga de este sitio, la Policía, cuerpos de inteligencia e investigación estamos tratando de encontrarlos. Van cinco recapturados", sostuvo el coronel Ángel Acosta, Oficial De Inspección Metropolitana de Bogotá.

Según las primeras versiones sobre el hecho, el amotinamiento se registró en el cambio de guardia, momento que aprovecharon los delincuentes para sobrepasar a los guardias de seguridad y salir en masa. Al parecer, algunos habrían escapado en camionetas, automóviles y motos.

Precisamente ayer la Personería de Bogotá envió un mensaje de alerta por el hacinamiento que se está presentando en estaciones de Policía y Uris como la del incidente de anoche. De acuerdo al ente de control, hay 639 personas capturadas en estos lugares que no deberían estar en esos sitios.

Por lo pronto la Policía Metropolitana confirmó que tienen desplegadas todas sus unidades de investigación e inteligencia para recapturar y poner a disposición de las autoridades a estas personas.

BOGOTÁ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA