¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Buses se ahorran 23 minutos sin el reversible de la 7.ª

La velocidad pasó de 9,05 kilómetros por hora a 14,32 entre 5:00 y 8:00 p. m.

BOGOTÁ
El desmonte del reversible de la calzada occidental de la carrera 7.ª tuvo un buen resultado en sus primeros días.
Según mediciones de la Secretaría de Movilidad, los mayores beneficiados fueron los buses duales de TransMilenio, que antes debían tomar por las carreras 11 y 13 hacia el sur, a solo 9,05 kilómetros por hora, entre las 5 de la tarde y las 8 de la noche.
Al poder tomar la carrera 7.ª hacia el sur, lograron una velocidad promedio de 14,32 kilómetros por hora (58 por ciento más alta).
La novedad implicó un ahorro de 23 minutos de viaje para 28 rutas de transporte público (dual, colectivo y del SITP), pues con el reversible el transporte público se tomaba 70 minutos por las carreras 11 y 13 para llegar al centro. Sin él tardan 47 minutos en ese trayecto, de casi ocho kilómetros, entre las calles 32 y 100. (Lea también: Velocidad de buses duales en la 7.ª aumentó 58 % sin reversible)
Por otra parte, en la carrera 7.ª se reportó un flujo de 2.000 vehículos por hora en el sentido norte-sur (calzada occidental) y cerca de 3.000 vehículos en el sentido sur-norte (calzada oriental).
Entre las calles 94 y 67 por la carrera 7.ª, el promedio de tiempo de viaje hacia el norte fue de casi 13 minutos y hacia el sur, de casi 15 minutos, entre las 5 y las 5:30 de la tarde, periodo en el que hay mayor flujo vehicular.
Los beneficios también se vieron en las carreras 11 y 13: vehículos que antes se movían a un promedio de ocho kilómetros por hora lograron llegar a velocidades de 16 y 17 kilómetros por hora.
Esto ocurre cuando a la ciudad aún no regresan de las vacaciones de fin de año todos los vehículos. La prueba de fuego se afrontará a partir del 13 de enero, cuando las oficinas, los colegios y las universidades retomen actividades. Las vías alternas son la avenida Circunvalar, las carreras 15 y 24 y las avenidas Caracas y NQS. (Lea también: Sin reversible, la 7.ª mejoró... por ahora)
Solo hasta finales de febrero los conductores podrán usar como un apoyo la carrera 11, entre calles 82 y 100, hacia el norte.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO