Hombres máquina
4 de Julio 2012 6:41 PM

TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Hombres máquina.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/25387
Publicidad
Perfil
Por edgarmed
Escritor, huraño, cojo, egocéntrico sin remedio y mordaz. Amante de la literatura, la tecnología y el automovilismo, entre otros menesteres. Ha escrito para La República, Semana y Legis. Ganador del premio Guillermo Cano en la categoría de Ciencia y Salud en 2010.
Descripción
Panorama de una sociedad convulsa, de divagantes, de diletantes, tecnócratas y amantes. Diatribas y panegíricos de un mundo en debacle, de un sistema en crisis y en debate.
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.



Miembro de
Miembro de
Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: LeonardoQ - 4 de Julio 2012 a las 10:39 PM
Pues, le cuento que en últimas, el 99% de la gente trabaja de esa manera. Y digo trabaja, porque la mayoría de altos ejecutivos de las empresas simplemente son una carga que no hace nada sino empavonarse de sus supuestos logros. Pero volviendo al tema, para resolver eso es uno el que debe concientizarse que i. Trabaja para vivir y no al contrario, entendiendo vida no como el proceso de existir simplemente, sino como una experiencia enriquecedora y plena a cada momento. ii. Aprovechar los momentos fuera de la oficina para disfrutar a la familia, iiil hacer lo que le gusta, para que no sea tan duro el automatismo.
Reporte de abuso
2. Por: asds1979a - 5 de Julio 2012 a las 06:49 PM
Los trabajos operativos son finalmente reemplazados por máquinas de las que se quejan luego porque les quitan su trabajo repetitivo.
Que lamentable lo que escribe Leonardo. Si trabaja solo para esperar ir a casa, renuncie o empiece a buscar algo que lo llene. Si solo lo llena tomar cerveza, ver futbol y cambiar pañales, le cuento que el cerebro da para más. Mucha gente se limita a espera que le digan que hacer y como hacerlo y busca en los demás (incluyendo a los jefes) el pretexto para quejarse de lo que por su propia cuenta no puede hacer.
En un trabajo el mismo trabajador puede cambiar las condiciones saludando a los demás, viendo como ayudar a los demás y buscando tener impacto con lo que hace, en su vida y en la de los demás.
Reporte de abuso
3. Por: aquilespuyo - 5 de Julio 2012 a las 08:56 PM
Aquí algunos foristas aconsejan que la solución es tomar la decisión individual de no dejarse convertir en máquina. El problema es precisamente que muchos individuos no puden lierarse de tal situación porque no tienen otra opción. Pero claro nos venden la idea de que somo individuos libres de vivir done queramosy de hacer lo que nos guste. Je je :)
Reporte de abuso
4. Por: voodoochicken - 14 de Agosto 2012 a las 01:55 PM
muy cliché; muy vacío, muy tonto
Reporte de abuso