Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Si su nombre es 'guiso', usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver

Por agomoso el 8 de Septiembre 2010 7:45 AM

Aunque me esfuerzo por ocultarlo, alguien siempre se termina enterando de cómo me llamo. Mis padres son conscientes de los daños morales y materiales que me han causado. Toda la vida he sido víctima de los mismos chistes predecibles.

"¿Jáiver Andrés? ¿El sacerdote que lo bautizó estaba borracho? jajajaja", me dicen con frecuencia, pensando que son ingeniosos y únicos con su comentario, mientras yo mentalmente hago la cuenta: "Este es el idiota número 523 que hace la misma broma".

Los comediantes se multiplicaron en la Universidad, cuando estuvo al aire 'Protagonistas de Novela', un reality show en el que causó sensación el participante Jáider Villa. Alcancé a contar a casi 2.000 graciosos que me saludaban llamándome como él.

Por si las moscas, les pregunté a mis padres si le habían sentido tufo al cura del bautizo, para descartar que haya sido un problema de alcohol. Pero no, me confirman que estaba completamente sobrio. "Entonces, ¡¿en qué estaban pensando para llamarme así?!", les reclamé.

Más de una mujer ha salido despavorida al enterarse de mi rebuscado nombre, gritándome a lo lejos "¡qué man tan 'guiso'!". En entrevistas laborales, creen que mi nombre está mal escrito; con una mueca en mi rostro, confirmo que no hay ninguna equivocación (¡qué más quisiera yo!) y es entonces cuando el tipo de recursos humanos me advierte que deben hacerme un estudio especial de seguridad.

El colegio fue una tortura. Los niños son más crueles y despiadados que cualquier otra especie en el mundo. Los peces grandes no sólo se comen a los chicos, sino que además los humillan, pisotean, torturan y acaban con su amor propio. Yo tenía todas las condiciones para morir en esa selva: era débil, malo para el fútbol, bruto y, para colmo de males, ¡Jáiver!

Cometí un error garrafal el primer día de clases en sexto grado. Tenía 11 añitos (pobre de mí) y estaba estrenando colegio. Era nuevo en medio de un grupo de caníbales que estudiaban juntos desde primero. El profesor me pidió presentarme y yo quise ser franco y amigable... ingenuo, tonto: "Hola, espero que nos llevemos muy bien. Mi nombre es Jáiver Andrés, pero me gusta más que me digan Andrés". Cómo lamento haberles revelado mi primer nombre; durante todo el bachillerato, esas insensibles bestias me llamaron justo como les pedí no hacerlo (snif...).

 

Me llamo como un zapatero de barrio, exitoso y 'tumbalocas'

Mi madre (temerosa de que emprendiera acciones legales contra ella) me explicó que, antes de que yo naciera, les pidió a mis futuros padrinos aportar cada uno un nombre. Mi padrino, que también es mi tío, propuso "Jáiver"; mi madrina, y además tía, planteó "Andrés".

Lo busqué de inmediato a él, para conocer de dónde había salido tal derroche de 'creatividad'. Amenacé con demandarlo por perjuicios morales y materiales. Asustado, me explicó que todo tenía origen en sus épocas de zapatero remontador. "¡¿Y por qué tenía que ser remontador conmigo, si ni siquiera había nacido?!", le pregunté airado.

Me aclaró que su trabajo consistía en remontar calzado para dama y caballero. Según su historia, tenía un jefe llamado Jáiver, al que admiraba por sus buenos acabados en la confección y arreglo de zapatos, además de ser un hombre exitoso con las mamacitas del barrio, como Yasbleidy o Nury Estefani. En honor a él, y a su exitosa vida profesional y sentimental, es que me llamo así.

Entendí que mi tío lo hizo de buena fe y lo perdoné. Incluso creo que, dadas las circunstancias, tuve suerte. Pudo ser peor. Como humilde zapatero, no tenía mayores referentes para escoger un mejor nombre. Es consecuencia de la falta de mundo.

Es la misma historia de las pobres poblaciones costeras. Sus habitantes, en otro acto de 'creatividad' e 'ingenio' (y falta de mundo), bautizaron a toda una generación con el nombre de Usnavy, impactados por los buques de la Armada gringa.

Una amiga me ayudó en la búsqueda de nombres rebuscados y encontró una amplia gama en Facebook; hay combinaciones de todos los matices; van desde la frutal Usnabi Mata de Piña, pasando por la redundante Usnavy Marina y terminando en Usnabi Julieth, quien parece no salvarse ni con su segundo nombre.

Esa es apenas la punta del iceberg. Hay una especial devoción por la realeza británica. En la red social hay princesas Diana en todas sus formas y mezclas: Lady Di, Lady Diana, Leidi Diana, Leidi Di, Leidis y -por supuesto- Miladys. La letra 'Y' parece inquietar de manera especial y la literatura al respecto es vasta; no creo que haga falta dar ejemplos aquí. En Asia se encuentra a Onedollar Liu y a Chan Onedollar.

 

Ardila Lülle nunca le habría puesto Usnavy a una de sus hijas

Hay una página en Facebook llamada 'The Taxi Name Collection Company'. Aquí se revelan nombres exóticos (o 'guisos') a través de fotografías que comprueban su veracidad: captan, por ejemplo, imágenes de las identificaciones de los taxistas. Allí me encontré con Severo Gallo Araque y no dejo de preguntarme si el papá de este señor, a la hora de bautizarlo, estaba pensando en algún buen polvo que tuvo en el pasado. No sólo en Colombia castigan así, hay un Batman Bin Suparman (sí, con 'a'), de Singapur.

Es un mal de pobres. Lo tengo casi comprobado. Además de esculcar mi propia historia y navegar por Facebook, me fijé en las páginas sociales de los periódicos. Allí, en los eventos matrimoniales, no aparecen felicitaciones para Yasbleidy Triana y Jonathan Steven Farfán. Los reto a que encuentren distinguidas uniones como esa. ¡No las hay en la alta sociedad! En cambio, sí leí los anuncios de pomposas bodas entre respetables nombres como los de Catalina Gaviria del Castillo y Alfredo Orozco Hinojosa; o de Alejandra Lemaitre y Nicolás Poveda.

Expongo el tema de otra manera. Me imagino siendo hijo de uno de los empresarios colombianos más ricos: "Hola, ¿qué tal? Vengo en representación de mi padre, Julio Mario; soy Jáiver Santo Domingo". ¡No! Los hijos de este señor son Alejandro y Felipe; tiene una nieta llamada Tatiana. O hago el ejemplo con Carlos Ardila Lülle, cuyas hijas son María Eugenia y María Emma. ¿Pueden siquiera pensar que hubiera bautizado a una de ellas como Usnavy?

Lo máximo que puedo hacer a estas alturas es reflexionar con cuidado acerca de los nombres que tendrán mis futuros hijos. Nada con exceso de 'creatividad' ni con 'Y'. Lo sé. Debo procurar que, cuando ellos se presenten en público, sus nombres no ocasionen burlas ni permitan deducir que a su papá le faltó mundo. Pero si pudiera vengarme de mi tío, como mínimo, le pondría Hugo Rafael. Incluso, me gusta el de Severo Gallo, pero lo empeoraría bautizándolo como Severendo Gallo. Pa' que aprenda.

 

*Próximo miércoles, desde las 8 a.m.:
'Así es, aún vivo con mi mamá'

*Mi twitter: @agomoso. Todos los posts en bit.ly/agomoso

*Si se lo perdió...

TrackBacks (0)

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Si su nombre es 'guiso', usted tiene pasado de pobre: att. Jáiver.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/18755

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese Aquí

Comentarios

1. Por: DCGP - 8 de Septiembre 2010 a las 08:42 AM

Yo conozco a Severo Gallo, y mil veces se burlaron de mi....nadie me creia....GRACIAS....ahora tengo la prueba.


ME REI MUCHO, DESBORDE DE CREATIVIDAD.....EXCELENTE

Reporte de abuso

2. Por: zeuge - 8 de Septiembre 2010 a las 08:51 AM

Bastante despectivo. Lástima.

Reporte de abuso

3. Por: REDDDIEGO - 8 de Septiembre 2010 a las 08:58 AM

El nombre de usnavy según testigos de hecho, lo sacaron las muchachas de la costa que habían sido enamoradas (y de paso preñadas) por marines americanos, en su intención por nombrar a los críos como sus progenitores y dado que en su uniforme llevaban su "nombre"= usnavy. Totalmente ciertas sus conclusiones, cuestión de cultura y falta de educación y mundo; claro que esta vez su blog no será del agrado de harveys, stevens, yurleidys y demás, por lo que le auguro una buena tanda de insultos provenientes de los susodichos.

Reporte de abuso

4. Por: edriam - 8 de Septiembre 2010 a las 09:04 AM

Que puedo decir..totalmente cierto, eso leidys...naylys,,y todo lo terminado o armado con Y, I..y la S¡¡¡ suena a guiso, pero no quiere decir que todos los sean...hay excepciones...

Reporte de abuso

5. Por: ALPABA - 8 de Septiembre 2010 a las 09:06 AM

Señor Gomoso, sencillamente gracias por hacernos pasar un rato agradable al leer su blog. Creo que personas como Ud. hacen la differencia en este mundo tan convulsionado.
Buen blog. Gracias, siempre me hace reir y reir hoy dia esta reservado para unos pocos.

Reporte de abuso

6. Por: ALPABA - 8 de Septiembre 2010 a las 09:18 AM

Severo Blog. Felicitaciones

Reporte de abuso

7. Por: jecz19 - 8 de Septiembre 2010 a las 09:20 AM

Jaider estuvo muy bueno y gracioso tu editorial sobre los nombres rebuscados y esto me lleva a agradecer a mis padres de no ponerme un nombre "de pobre".
Y si eso es cierto la editorial esta muy bien me hizo reír y en la oficina me dicen "y usted por que se rie solo , el que se rie solo de sus diabluras se acuerda"

Reporte de abuso

8. Por: ALPABA - 8 de Septiembre 2010 a las 09:22 AM

Simpre me ha llamado la atencion,este.
Catherine Siachoque.

Reporte de abuso

9. Por: marialaila - 8 de Septiembre 2010 a las 09:26 AM

Espectacular Jáiver... te perdono el nombre! Pero no creas que la alta sociedad se salva... pueden buscar el significado de CATALINA en el diccionario de la real academia de la lengua, pero yo les ahorro el rato. Catalina: Excremento humano... y AY!!! si hay hasta realeza con ese nombre!

Reporte de abuso

10. Por: marialaila - 8 de Septiembre 2010 a las 09:27 AM

Espectacular Jáiver... con estos escritos todos te perdonamos el nombre! Pero no creas que la alta sociedad se salva... pueden buscar el significado de CATALINA en el diccionario de la real academia de la lengua, pero yo les ahorro el rato. Catalina: Excremento humano... y AY!!! si hay hasta realeza con ese nombre!

Reporte de abuso

11. Por: JDurango - 8 de Septiembre 2010 a las 09:29 AM

Puede sonar un poco cruel o despectivo pero gomoso tiene toda la razón. Es asi conozco muchos casos. Y peor es cuando le colocan a sus hijos nombres que no combinan con el apellido! Si mi apellido es "español" pues hermano coloquele un nombre español! tan bonitos que son y tanta variedad y combinaciones posibles!

Johnatan Steven Gutierrez Martinez ufff mi hermano lo jodieron!

Reporte de abuso

12. Por: ateoprudente - 8 de Septiembre 2010 a las 09:30 AM

Le quedó gracioso el blog Jáiver

Reporte de abuso

13. Por: alejoshinigami - 8 de Septiembre 2010 a las 09:31 AM

jajaja muy bacano.

Reporte de abuso

14. Por: rociozambrano - 8 de Septiembre 2010 a las 09:40 AM

Muy bueno! me reí muchísimo sobre todo porque soy una de las victimas de la 'Y'.... mi primer nombre es Marly, y también mi nombre lo eligió mi madrina, la verdad no había sufrido mucho por eso, hasta cuando viaje a otro país y me di cuenta de lo extraño de mi nombre, pero la cosa empeora cuando tengo que hacer papeleos y lo escriben mal....., todo termina en filas y mas filas y mientras las hago recuerdo con profundo amor a mis padres y a mi madrina....

felicitaciones, todos los miércoles estoy muy pendiente del blog!

Reporte de abuso

15. Por: lectorcompulsivo - 8 de Septiembre 2010 a las 09:43 AM

no olvidar estos: catherine siachoque... lincoln palomeque.... brandon gegen, pero paris termina en s y no es guiso

Reporte de abuso

16. Por: lala_sierra - 8 de Septiembre 2010 a las 09:47 AM

Buenisimo, siempre lo leo todos los miércoles... cada vez mejor!!

Reporte de abuso

17. Por: mauricetest - 8 de Septiembre 2010 a las 09:53 AM

SR Andrés Gómez Osorio, gracias por el buen articulo creo que tiene una forma muy curiosa de ver la vida y la comparto, ojala no valla a caer en el cliché, la política o la religión, siga por esa linea angosta de lo original...

Reporte de abuso

18. Por: LeonardoQ - 8 de Septiembre 2010 a las 09:57 AM

Está bueno el escrito, viejo Jaiver. Efectivamente unnombre guiso es una mega desgracia, le comento que yo he conocido en persona a Yerson (si con y) Hasbeidis, Ruberney, Rubiela, Rubelia, Ferney, Fernelly, Miladys, Etelverto, etc...

Reporte de abuso

19. Por: josefa23 - 8 de Septiembre 2010 a las 10:05 AM

Gracias por ese blog tan agradable, siempre nos hace reir, muy bueno y es totalmente cierto.

Reporte de abuso

20. Por: ferdinan87 - 8 de Septiembre 2010 a las 10:13 AM

Me gusto mucho el tema... la verda es que si... es verdad.... falta de mundo y de no tener padres que piensan que los hijos pueden tener mundo y pueden sacar una familia adelante...


yo conozco varios... y curiosamente me encontre con un miembro de mi compañia...... ahí les va:.....
Karla Maria MArtha Liliana...... Yirian Hasbleidy y otro famosisimo es un........ Baudilio........ otro campeon que acabo de escuchar de compañero es Omer Hasleiton.... y que les parece...... Orosman ..... aaahhhhhh y el nombre de un mozito de una amiga............. Olmeiro.........esta es una pequeña gama de nombres famosos.... pero que no quisieran serlo porque nunca se olvidan....

Mi hermano es Jhon y no se de donde sacaron el Harvey..... afortunadamente no caí en este tragico destino de nombres de mis hermanos porque a mi hermanito lo llamaron...................................... Fabio Ivan David........... que pecao yo burlandome de mis hermanos porque afortunadamente yo soy Diego Fernando.................. gracias por alegrarme la mañana.... jejeje

Reporte de abuso

21. Por: ferdinan87 - 8 de Septiembre 2010 a las 10:14 AM

Me gusto mucho el tema... la verda es que si... es verdad.... falta de mundo y de no tener padres que piensan que los hijos pueden tener mundo y pueden sacar una familia adelante...


yo conozco varios... y curiosamente me encontre con un miembro de mi compañia...... ahí les va:.....
Karla Maria MArtha Liliana...... Yirian Hasbleidy y otro famosisimo es un........ Baudilio........ otro campeon que acabo de escuchar de compañero es Omer Hasleiton.... y que les parece...... Orosman ..... aaahhhhhh y el nombre de un mozito de una amiga............. Olmeiro.........esta es una pequeña gama de nombres famosos.... pero que no quisieran serlo porque nunca se olvidan....

Mi hermano es Jhon y no se de donde sacaron el Harvey..... afortunadamente no caí en este tragico destino de nombres de mis hermanos porque a mi hermanito lo llamaron...................................... Fabio Ivan David........... que pecao yo burlandome de mis hermanos porque afortunadamente yo soy Diego Fernando.................. gracias por alegrarme la mañana.... jejeje gracias

Reporte de abuso

22. Por: osan77 - 8 de Septiembre 2010 a las 10:16 AM

Yo escuche una vez en el CALI 14 (sector de Aguablanca Cali) a un niño que respondia al sonoro nombre de Jhon Bayron (ó Yon Bairon) Ocoro.

Reporte de abuso

23. Por: linuxxero - 8 de Septiembre 2010 a las 10:18 AM

yo conosco el caso de alguien que se llamaba juan caca, un dia juan caca estaba bebiendo triste en un bar, cuando de pronto aparece un buen amigo y le dice: juan, por que tan triste?
juan caca le responde: por que va a ser?, es por mi nombre, como me van a poner juan caca, es horrible
el amigo le dice: pero eso ahora tiene arreglo, en nuestros dias te puedes cambiar de nombre facilito
juan caca dice: tu crees?, esta bien, mañana mismo lo hago
al dia siguiente el amigo pasa por el mismo bar ve a juan caca bebiendo feliz
hola, veo que estas feliz, hiciste lo que te aconseje?
juan caca dice: claro, ya no me llamo mas juan caca, ahora soy feliz
el amigo le pregunta: como te llamas ahora?
pedro caca!

Reporte de abuso

24. Por: dbzm - 8 de Septiembre 2010 a las 10:19 AM

Jajaja, buena entrada: creo que los hijos a los que les pongan esos nombres deberian poder demandar a los papas por daños psicologicos, o por lo menos ofrecerles cambios de nombre gratis :)

PD: Es cierto que es un mal de pobres, aca un estudio de la Universidad de Los Andes al respecto. http://economia.uniandes.edu.co/content/download/2173/13040/file/6d21d2007-09.pdf

PD2: No solo es aca en Colombia: basta con ir a Venezuela para encontrarse joyitas como Yolimar, Proton, Ilich Ramirez (el Chacal), entre muchos otros. Aca algunos: http://www.francescjosep.net/venezuela-el-pais-de-los-nombres-mas-curiosos/

Reporte de abuso

25. Por: plutarquisimo - 8 de Septiembre 2010 a las 10:23 AM

Mi sobrina me reclama por que fui el culpable de que su segundo nombre es "Lorena". La verdad, al igual que la historia, había una niña muy linda que conocía y se llamaba Lorena, era muy inteligente, sexy, muy activa, alegre, dulce y agradable para conversar. Como mi sobrina, al nacer, parecía un angelito, pues sugerí ese nombre. Hoy día mi sobrina usa su primer nombre y omite el "Lorena". Les pregunto: es verdad feito el nombre? En fin, al igual que el resto de foristas, cada miercoles, leer esta columna se ha convertido en un hábito. Felicitaciones Jáiver

Reporte de abuso

26. Por: LORENABUCARA - 8 de Septiembre 2010 a las 10:25 AM

Un dato, los musulmanes dicen que en el nombre va la suerte de la persona, por eso hay q seleccionarlo con mucho cuidado... es algo muy serio el nombre es para toda la vida.. me sorprende que la gente tiene bebes y ni siquiera consultan el significado del nombre.. aunque tambien el nombre revela un pasado hippie, por ejemplo una niña q se llama "Lluvia", o tambien un adepto comunista, conocí unos hermanos uno se llamaba "Marx" y el otro "Lenin" .. en serio, aunque otros lo hacen por voluntad propia como el hincha del DIM que se cambio su nombre de pila por el de Deportivo Independiente Medellin...

Reporte de abuso

27. Por: mamola - 8 de Septiembre 2010 a las 10:29 AM

Aun cuando suena muy gracioso (y confieso que me reí muchísimo, especialmente con los nombres de los taxistas), hay que acabar con estas tragedias que atentan contra la dignidad de miles personas. Pienso que es hora que en Colombia se promulgue una "Ley del Nombre" similar a la existente en países como Argentina, El Salvador (buscar en google por "Ley del Nombre" o "Ley del Nombre Propio" o "Ley del Nombre Persona Natural").

Reporte de abuso

28. Por: linisa83 - 8 de Septiembre 2010 a las 10:44 AM

Quisiera felictarlo porque hoy si me gusto lo que escribio, medio cruel y hasta odioso, pero muy cierto y chistoso yo le llevaba un caso a una señora de apellidos Heydi Cucca de Leon, y no podia evitar el ataque de risa cada vez que la veia... Muy chistoso me rei muchisimo

Reporte de abuso

29. Por: kandinsky - 8 de Septiembre 2010 a las 10:48 AM

ja ja ja ja muy cierto: la nobleza inglesa mezclada con la nobleza chibcha

Reporte de abuso

30. Por: kandinsky - 8 de Septiembre 2010 a las 10:50 AM

Catherine Siachoque...? ja ja ja ja muy cierto: la nobleza inglesa mezclada con la nobleza chibcha

Reporte de abuso

31. Por: Danyb - 8 de Septiembre 2010 a las 10:52 AM

Jejejejejeje no he parado de reir muy bueno excelente este Blog que no habia tenido la oportunidad de leer, no me lo volvere a perder nunca

Reporte de abuso

32. Por: alademariposa - 8 de Septiembre 2010 a las 10:55 AM

COMO SIEMPRE ESTA BUENO EL TEMA DEL BLOG, ME DIVERTI COMO TODOS LOS MIERCOLES. NO IMAGINAS LOS NOMBRE QUE UNO ESCUCHA A VECES, QUEDARIAS IMPRESIONADO, AUNQUE PARA LA ESCOGENCIA DEL NOMBRE ADEMAS DEL NIVEL SOCIOECONOMICO TAMBIEN INFLUYE LA REGION DEL PAIS DONDE SE VIVA Y LOS PERSONAJES QUE ESTEN DE MODA.

Reporte de abuso

33. Por: RuyDiaz - 8 de Septiembre 2010 a las 10:57 AM

Me gusta su blog. Al final habla Ud de los nombres de los hijos de personas "famosas y adineradas", y cita algunos apellidos de la "zoociedad".

Desde mi punto de vista, es mil veces preferible llamarse Jaiver y ser hijo de padres honestos; que -por ejemplo-, llamarse Tatiana y tener de abuelo un hampon.

Espero que entienda mi comentario y eso le ayude a valorar no solo su nombre, sino el tener el orgullo y satisfaccion de saber que es hijo de familia humilde, pero honesta.

Reporte de abuso

34. Por: juankalle - 8 de Septiembre 2010 a las 10:58 AM

Andrés, definitivamente tu blog es muy gracioso......y, hablando del tema, mi mejor amigo se llama Wider Alejandro Castrillón Agudelo...Es un tipo grandote y con una vocecita bien delgadita (cada rato lo confunden con una mujer cuando contesta el teléfono, le dicen: "Muchas gracias, señora")....Entonces te podrás imaginar el efecto que produce cuando se presenta: "Mucho gusto, Wider Alejandro"..Lo bueno es que el hombre se inventó una fórmula para ponerle humor a su nombre, él dice que su difunta madre lo nombró Wider en honor a las pastillas para planificar que estaba tomando cuando quedó en embarazo "Wider 500, tabletas".
Saludos.

Reporte de abuso

35. Por: FFernando - 8 de Septiembre 2010 a las 11:17 AM

Excelente su blog. Tenemos una web llamada http://www.mamandogallo.com y nos gustaria poder publicar su blog en ella. Cómo podemos contactarnos? Mi correo es fernandop@mamandogallo.com
Gracias.

Reporte de abuso

36. Por: tabendor - 8 de Septiembre 2010 a las 11:25 AM

Bueno amigo, si por alli llueve, por aca no escampa. Tuve un gran amigo (QEPD), de familia bogotana de esas antiguas, de sangre casi azul, y rancio abolengo que bautizaron al nene con la medio pendejadita de nombres: Silvestre Fernando Daniel de la Concepcion...!! Como ves, normbres normalitos, nada rebuscados. De cariño lo llamabamos "conchito"

Reporte de abuso

37. Por: lorenasanchez - 8 de Septiembre 2010 a las 11:44 AM

Realmente demasiado vacío el tema... !

Reporte de abuso

38. Por: lorenasanchez - 8 de Septiembre 2010 a las 11:45 AM

Muy vacio el tema..

Reporte de abuso

39. Por: verozco51 - 8 de Septiembre 2010 a las 11:46 AM

Genial, cómo siempre!! Y me encantó el "snif"!!

Reporte de abuso

40. Por: victoramartinez - 8 de Septiembre 2010 a las 11:59 AM

Yo creo que es ya famoso en las lista de la Distrital el increíble: Elvis Presley Chitiva Cangrejo. Nunca lo conocí pero siempre tuve la curiosidad de saber como era.

Reporte de abuso

41. Por: airbag94 - 8 de Septiembre 2010 a las 12:03 PM

Bueno... regresé por este blog a ver en que andaba el señor agomoso. Si bien en el pasado lo he criticado, lo que me causó el reproche, incluso grosero de sus fieles seguidores, hoy debo decir que no esta mal su escrito pues no hay nada más cierto que lo que afirma respecto a los nombres; sin duda el nombre, que es como su marca personal, muestra claramente su procedencia, su estrato, su capacidad monetaria y el nivel educativo y social de sus padres, puede sonar pedante, despectivo y clasista pero es así, siempre será mejor llamarse: Felipe, Mario, Alejandra, Catalina a Wilson, Jhony, Leslie o Laydi y ni hablar de las horrendas combinaciones que pueden darse como: Lady Tatiana, Wilson Freddye o Leslie Estefany (Ojo con ese Laydi que tiene muchas variantes pues también lo escriben como Laidie, Laidye, Leidi o Leidy). Claro existe al superación personal, el estudio, el conseguir dinero para tener mejor posición etc. etc., pero seamos honestos: de los nombres expuestos ¿cual les suena para gerente? ¿Felipe o Wilson? ¿quien es la vieja divinamente y quien la gata ñera del barrio? ¿Alejandra o Leslie? jejeje en fin señor agomoso, creo que ha tratado bien el tema, con su típico sentido del humor que tanto gusta a las Laidies y a los Jhonys y que hacen de usted un Blogger tan popular... va mejorando.

Reporte de abuso

42. Por: alohomora77 - 8 de Septiembre 2010 a las 12:26 PM

Uy si encantadora esta entrada: lo que no muestra sino la ignorancia de la mayoría de la gente(incluyendo el bloguero). Si vos haces un juicio de la inteligencia o de la posición económica de una persona por el nombre pues(desde el punto de vista lógico un nombre es una etiqueta que le pones a alguien para identificarlo ni más ni menos) .... O sea que se defiende la estigmatización y posible segregación por el nombre.... Porque criticas la utilización de nombres extraños(simples etiquetas) y con eso justificas tácitamente que la sociedad encuentre divertido segregar a alguien por su nombre(por una simple etiqueta).... Igual pueden decir los niños que nazcan con un defecto físico o psicológico ¿porque nací?¿porque me concibieron? Faltaría más.... Hay que poner "nombres correctos" porque si no entonces la sociedad se va a burlar de tu nombre y va a prejuzgar tu posición social y capacidad ¿quien se equivoca? Pues la sociedad es la que se equivoca gústeles o no...

Reporte de abuso

43. Por: KmiloKceres - 8 de Septiembre 2010 a las 12:36 PM

Buen blog de Jaiver, pero se le olvidó el nombre por excelencia que combina lo castizo con lo anglo : Jhon Jairo, además notese que la gringamenta escribe JOHN, en tanto que nuestros compatriotas se llaman JHON,

Otro simpático es JAMES, que en gringo se pronuncia Yeims pero aqui se llama simplemente así, james

Otro que me causa curiosidad es Brian Steven, que en Colombia se interpreta de multiples maneras: Brayan Stiven, Brahian Estiben, Braian Estiven,

No entraré a discutir cuestiones de estrato porque no crea, tambien conozco gente de alto turmequé que se llaman Freddy o Alexander, pero el punto de mi comentario será simplemente que me parecen horribles los nombres anglosajones con apellido castellano, o los nombres inventados, a veces los papás por darselas de ocurrentes se inventan nombres para dejar sin tocayo al hijo y no saben el mal que le hacen.

Reporte de abuso

44. Por: KmiloKceres - 8 de Septiembre 2010 a las 12:42 PM

Los funcionarios públicos tampoco se salvan, que tal Venus Albeiro o el congresista (ó ex congresista?) que se llama Pedrito?

Ah y nombres artisticos tambien hay que rozan el ridiculo, recuerdo una señora Maria E de Montoya que se cambio el nombre a Merena Dimont

Reporte de abuso

45. Por: pautaestudio - 8 de Septiembre 2010 a las 01:01 PM

OTRO CON NOMBRE GUISO!

Reporte de abuso

46. Por: pautaestudio - 8 de Septiembre 2010 a las 01:03 PM

OTRO CON NOMBRE GUISO!

Reporte de abuso

47. Por: kiro79 - 8 de Septiembre 2010 a las 01:03 PM

Jajaja Andrés, No conocia su primer nombre, ya me puede agregar en la lista... pero de los que lo seguirán llamando Andrés. Suerte. Pdt. Acuerdese que en una notaría puede facilmente hacer el cambio de nombre. Saludos a su querido Tío.

Reporte de abuso

48. Por: colombiana81 - 8 de Septiembre 2010 a las 01:29 PM

uff que ni te cuento mi nombre, pura combinación de estrella de televisión estadounidense de los 80¨s y un apellido bien colombiano. jaja Igual perdono a mis papitos, me gusta mi nombre, pa´que!!

Reporte de abuso

49. Por: alcaister78 - 8 de Septiembre 2010 a las 01:32 PM

yo me quejaba cuando niño por no tener un nombre común y corriente como Carlos, Juan o Felipe...(me llamo Angel), pero una vez escuche nombres como Yair o Brayatan quede mas que contento con el que me pusieron

Reporte de abuso

50. Por: P90 - 8 de Septiembre 2010 a las 01:34 PM

Creo que los blogs no tienen necesariamente como finalidad diserta sobre la insoportable levedad del ser... son algo que, como en este caso, está destinado a divertir.

Reporte de abuso

51. Por: LaInquisidora - 8 de Septiembre 2010 a las 02:14 PM

JAJAJAJAJA buenísimo..yo tengo un primer nombre medio raro (pero me salva su significado, ya que es, originalmente, griego...) y el segundo es taaaaaaaaaan común que opté por usar el primero y me defiendo "será raro, pero al menos significa algo!" y no esas modernas combinaciones de ahora, que parecen sacadas por los papás a cucharadas de una bolsita de sopa de letras...
Y olvidaste algo! la tendencia de los "nuevos ricos" de bautizar a sus hijos con nombres gringos que quedan ¡hermosos! con sus apellidos chibchas... conocí una Leidy Indira Pataquive y un Vecky Piraquive... Yo estoy en un grupo en Facebook llamado "los nombres raros me dan risa" donde hemos acumulado una extensa colección de fotos de nombres raros. Los invito a que entren.

Reporte de abuso

52. Por: helenmar - 8 de Septiembre 2010 a las 02:50 PM

ja y en las costas de nuestro país hay varios por el estilo: Abelino, Diógenes, Mayerly, Jaider, Denis, Arelis y una perlita de la vida real Wilmer Michael Tayson

Reporte de abuso

53. Por: LEOGOLAS - 8 de Septiembre 2010 a las 02:53 PM

La creatividad muisca ha hecho estragos en los egos de varios compañeros, amigos, conocidos e incluso amores. He conocido Brayan Estiven (del Brian Steven gringo), Molchizú (¡lo juro!), Nazly, Eivar, Edna Yosmar, Lady Jenniffer, Leidy, Ladys, Milady (pronunciado Mileidy y pronunciado Miladi), Deisy, Daisy, Wendy Lorena, Roland, Lyly Johanna (! ¡), Linsey, Jaidy, Nathalie Castro (medianamente pasable), Diana Ivette, y varios más que ahora mismo, gracias a Dios, no acuden a mi memoria. Lo curioso del asunto es que tods estos nombres, incluso los "extranjeros" vienen acompañados por apellidos españoles o indígenas. Imagínense presentar la cédula y que alguien lea Brayan Estiven Chiguazuque Cuncanchún.

Reporte de abuso

54. Por: AMCF - 8 de Septiembre 2010 a las 02:55 PM

Excelente articulo, afortunadamente ud puede cambiarse de nombre 1 vez aproveche esta facilidad.

Reporte de abuso

55. Por: SEAWALKER811 - 8 de Septiembre 2010 a las 02:57 PM

El estudio de la universidad de los andes que recomineda dbzm está buenísimo no sólo demuestra que los nombres están relacionados con el nivel cultural, sinó que prueba como tristemente las personas con nombres raros tienen menos oportunidades laborales. Se los recomiendo a todos. Les pego el link con el permiso del comentarista
http://economia.uniandes.edu.co/content/download/2173/13040/file/6d21d2007-09.pdf

Una mirada seria a una realidad bastante chistosa, lo digo yo mi nombre es Leidy Yisel... ni les cuento los nombres de mis hermanos... bueno sí...Limny, Josías....en fin.

Reporte de abuso

56. Por: gatita - 8 de Septiembre 2010 a las 02:58 PM

jajajajaja, me encanta este blog! siempre divertido. Mi papá tuvo una época en que le gustaba coleccionar, y anotaba en un papelito en su billetera, nombres raros, "guisos" o estrafalarios y alcanzó a tener cientos!!! nos sentabamos en la noche a comer y a reirnos de los "pobres" fulanos o fulanas, como si fueran chistes de verdad!!! muy divertidooo tu blog!

Reporte de abuso

57. Por: ipcbird - 8 de Septiembre 2010 a las 03:10 PM

Excelente blog. Sin embargo lo de la combinación de nombres es algo peculiar en el país. Tuve un compañero de la U, hijo de filosofo y antropologa, que reicibió esta joya: Richard Einstein. Su hermano, con menos suerte, recibió esta perla: Albert Lenin Schopenhauer Gómez. Ví las cédulas de los dos pacientes y es totalmente verídico... Seguro hubieran preferido nombres con Y. Mil a uno!
Siga con el blog que esta de lujo!

Reporte de abuso

58. Por: cluuu - 8 de Septiembre 2010 a las 03:12 PM

Muy bueno, pero eso no es nada!!! si filtras por ciudades la informacion encontrarás que la costa colombiana rebosa de nombres exóticos como Militza, Lesbia, Mirleidys, pero el mas curioso que he visto hasta hoy es Zsazsa, siiiiiiiiiii como lo leen yo tambien quede sorprendida, pero tengo pruebas que confirman la veracidad de esos nombres jajajaja
Ah y tambien tengo una amiga que se llama Leydis =P

Reporte de abuso

59. Por: CFUR - 8 de Septiembre 2010 a las 03:13 PM

Pero que me dicen de Claudia Fernanda, todos te saludaran Hola Mafe!!!!, como vas Luisa Fer!!!, pero jamas apuntan y aciertan a decirte Hola Claudia Fernanda!!. Muy buen blog

Reporte de abuso

60. Por: Jilisitica - 8 de Septiembre 2010 a las 03:16 PM

Mi abuelita, que en paz descanse se llamaba TRÁNSITO, y también tengo un primo que se llama TELÉSFORO

Reporte de abuso

61. Por: mazoroga - 8 de Septiembre 2010 a las 03:17 PM

yo conosco a un señor que se llama Severo Leon a ese pobre si que le embarraron la cara con ese nombre jajajajajaja

Reporte de abuso

62. Por: comentariosincero - 8 de Septiembre 2010 a las 03:18 PM

la situación es que el pobre quiere tener algo así sea mínimo de aire extranjero y no se dan cuenta que brian arley no va bien con el apellido tocarruncho.... todo no es más que una revelación del complejo de inferioridad

Reporte de abuso

63. Por: OPINIONVRG - 8 de Septiembre 2010 a las 03:20 PM

despectivo no, es la realidad.
buenísimo el artículo.

Reporte de abuso

64. Por: pinhead - 8 de Septiembre 2010 a las 03:21 PM

alohomora77 : No se estrese, esto asi nos suene feo es la realidad, y es cierto que los nombres mas guisis estan en clase baja, no se deberia estigmatizar estamos de acuerdo, pero es nuestra realidad, y me parece bien q nos riamos de ella...yo lastimosamente me llamo Wilson y toy jodido, pienso igual q nuestro blogger...hay excepciones y habra un gerente wilson, y un obrero juan felipe, pero la triste realidad es otra...asi q disfrute de esto y ya!!!

Reporte de abuso

65. Por: admaproh - 8 de Septiembre 2010 a las 03:21 PM

Jáiver, muy bueno, sin embargo la ley colombiana permite el cambio o supresión de un nombre por una única vez, si aun le cuesta aceptar el suyo todavía está a tiempo, incluso puede cambiarlo por algo no tan notorio como javier. Por otra parte, tiene usted razón, es algo que siempre me ha impresionado y es la crueldad de los niños, son capaces de hacerle la vida de cuadritos a alguien, pueden arruinar la vida de un compañerito llevándolo casi al suicidio, leyendo el señor de las moscas, aunque sea ficción uno llega a creer que si los niños tuvieran el poder se matarían entre si, gracias a Dios crecemos relativamente pronto y aprendemos a medio controlarnos. No se de donde salió la expresión "inocencia infantil" si es que desde preescolar ya son terribles. Y por último definitivamente si tiene que ver con clase social, pero sobre todo últimamente, antes al menos sacaban los nombres del almanaque bristol pero de un tiempo para acá los yeferson, yeison, dilan, yan pol, alison, etc abundan en las zonas más deprimidas (conclusión: así crezcamos de adultos seguimos siendo crueles).

Reporte de abuso

66. Por: patriota1 - 8 de Septiembre 2010 a las 03:23 PM

Alguna vez alguien dijo que los que nacimos a finales de los 70's y de ahí en adelante, comenzamos a correr con un riesgo tremendo: que nos pusieran de una vez nombre y apodo. Aunque corrí con un poco de suerte, es desgastante tratar de lograr que medio planeta escriba bien el nombre, que los vigilantes y profesores medio sordos no pongan cara de padre Rafael García Herreros con lumbago cuando uno les pide que lo escriban bien, o que terminen por escribir lo que se les dé la gana o llamándolo con un nombre diferente. Pero bueno. Esperemos que se extienda más el placer de la lectura en nuestro idioma para que los futuros padres dejen de adoptar nombres en otros idiomas o extranjerismos para algo tan importante como es la carta de presentación del ser que se supone quieren más, su hijo. Muy buen blog, saludos y felicitaciones.

Reporte de abuso

67. Por: zenzato - 8 de Septiembre 2010 a las 03:27 PM

Me has quitado las palabras de la boca

Reporte de abuso

68. Por: zenzato - 8 de Septiembre 2010 a las 03:28 PM

Voca

Reporte de abuso

69. Por: manyergo - 8 de Septiembre 2010 a las 03:30 PM

ja,ja,ja,ja muy bueno les dejo unas perlitas que conozco: Benjamin Gordo Rabon es un mesero, el hijo de una compañera de trabajo. Eduars Andreyenev Sua, otro desafortunado hijo llamado Ailton, tuve un tio Sofonias, estudie con una America cotes, no podia faltar el Bondstrit de una hoja de vida que recibi alguna ves, si lo recuerdan ese era un desodorante famoso por alla en los ochenta. Ja,ja,ja,ja creo que todos conocemos nombres chistosos.

Reporte de abuso

70. Por: Korchaguin - 8 de Septiembre 2010 a las 03:30 PM

A mi me causa mucha gracia el nombre "Yasbleidys Paola", jejeje. Tambien "Gerundio" y "Participio", "Filiperto", "Cervulo", "Wualdetrudis"...

Reporte de abuso

71. Por: santiagomourini - 8 de Septiembre 2010 a las 03:34 PM

Jávier Andrés... no es el único... había un tipo en un chat q tenía el msn jaiver.andres#xmail.com, cuando el daba el correo para q uno lo añadiera uno obviamente pensaba q estaba mal y añadía a javier.andres ... y resulta q este javier.andres es un argentino q estaba harto q lo añadieran en búsqueda de jaiver.andres ... es verídico!

Reporte de abuso

72. Por: ol33178 - 8 de Septiembre 2010 a las 03:34 PM

Excelente Blog !
Pues yo conoci una persona en Republica Dominicana que se llama Wendolin Pena, pero eso no es nada tuvo una hija y convino la mitad del nombre de ella y la mitad del nombre de el asi que imaginense el pedazo de nombre que le salio ....

Reporte de abuso

73. Por: victormago - 8 de Septiembre 2010 a las 03:40 PM

Dime tu nombre y te diré el nivel socio-cultural de los que te pusieron el nombre.

Reporte de abuso

74. Por: arandu - 8 de Septiembre 2010 a las 03:41 PM

muy buen blog, felicitaciones.

Reporte de abuso

75. Por: Korchaguin - 8 de Septiembre 2010 a las 03:43 PM

Otros nombres boletosos: "Inger Daniel", "Praxedis", "Indalecio", "Cervulo", "Automan"....

Reporte de abuso

76. Por: JORO1911 - 8 de Septiembre 2010 a las 03:56 PM

Andrés, lo felicito por su Blog. Más acertado no pudo ser, y qué se le va a hacer, al César lo que es del César. Nombre Guiso = Pasado Pobre... Pero no se preocupe que su nombre es medianamente aceptable, imagine su vida si le hubiesen puesto Chayanne Steven...

Reporte de abuso

77. Por: paskelo - 8 de Septiembre 2010 a las 04:00 PM

y que tal ? donde me dejan a ADRIANA LAME BUENO.... DE LA CIUDAD DE CALI

Reporte de abuso

78. Por: Garcas76 - 8 de Septiembre 2010 a las 04:03 PM

Como una amiga mia!!!! Carolina Pawells.... SOTAQUIRA!!!!!

Reporte de abuso

79. Por: JOHNT - 8 de Septiembre 2010 a las 04:03 PM

Buenisimo me hizo reir bastante. Como para aumentar el peor nombre que he conocido es Nasly Hasdlesly. Depronto debo tener algun error en la escritura pero igual no creo que haga mucha diferencia al nombre.

Reporte de abuso

80. Por: paskelo - 8 de Septiembre 2010 a las 04:04 PM

Y DONDE ME DEJA A ADRIANA LAME BUENO DE LA CIUDAD DE CALI

Reporte de abuso

81. Por: laagoniadelfin - 8 de Septiembre 2010 a las 04:06 PM

muy bueno el artículo, me divertí bastante, yo siempre he renegado de mi nombre, la verdad no me gusta ni cinco, ( Melba) y menos cuando me lo escriben con la otra be ( o sea V) pero ni modo así me pusiero y así morire, en cambio mi segundo nombre siempre pasa desapercivido ( Lucia) la verdad agunata mas el segundo que el primero. en cuanto a nombre raros he conocido Nunila, My Lady, Migdonia, Wanda Deisy, Junior, Carolayn, Durby, Yurly Milena. etc

Reporte de abuso

82. Por: alcijose - 8 de Septiembre 2010 a las 04:07 PM

Buen dato lo tendrè en cuenta a la hora de tener mis propios hijos, sì tienes razòn eso es un castigo de por vida un mal nombre o nombre de pobre, jejeje, (no sabìa).
Soy mèdica y he atendido muchos pacientes entre los nombres que ahora mismo recuerdo estàn (y hablo en serio) a "Walt Disney", "Maicol Jacson" "Maria Andròmeda", "Angel Custodio", "Trànsito", "Mary-Carmen", "Francisney", "Guma Andrea", "Fanor", Dario Albeiro", "Florentino", Florindo" y asì no recuerdo mas por ahora

Reporte de abuso

83. Por: astrudillo - 8 de Septiembre 2010 a las 04:12 PM

Eso no es nada,yo conozco una persona que se llama Yeinny Gaxally............................se imaginan ese nombre¿?

Reporte de abuso

84. Por: BIANFA05 - 8 de Septiembre 2010 a las 04:15 PM

muy bueno su blog... es cierto....que tal este nombre.... YINIBLIE HIRLENDY ROPERO, no creo que se salve nunca. Saludos

Reporte de abuso

85. Por: irragonzalez - 8 de Septiembre 2010 a las 04:18 PM

Pues yo he oído de un tal "Froilán" que es hijo de una Infanta de España; y de una "Victoria Federica" que es hija de otra de esas señoras. Yo no sé, pero "Froilán" me parece un nombre "guiso" aunque algunos dirán que esto se debe a mi falta de cultura y encontrarán explicaciones para ese nombre, pero aún así me parece muy feo y no es el nombre de de un niño pobre. Al que no le parezca feo, es porque está viendo la plata y no el nombre y por lo tanto no hay nombres feos sino familias sin plata.

Reporte de abuso

86. Por: rapunzelw - 8 de Septiembre 2010 a las 04:19 PM

Que me dicen los que por darselas de sofisticados unen dos nombres como ANAMARIA una guisita del colegio agustiniano salitre de 10 a

Reporte de abuso

87. Por: BarnieGomez - 8 de Septiembre 2010 a las 04:21 PM

Jajajaja
Yo se de un par de nombres bien guisos!
Jakson Armando y Hadder Uriel...
Podrán decir que son Carniceros Gigolós de algún pueblo de nuestra querida patria...
Jajajaja

Reporte de abuso

88. Por: ingescarlata - 8 de Septiembre 2010 a las 04:21 PM

Tema interesante ahi le van unos que conoci: Lelio de Jesus, Ludovico, Gilmer, Emilse, Dainela, Yairis, Fedelmis, Malku, Mayra, Yesenia, Yeimi, Randy, por ahi en facebook vi a Gameover Mosquera, pero yo creo que la ganadora de todas las categorias es una señora que se llama Masturbina Palacios(creanme es veridico).

Reporte de abuso

89. Por: AlejoLopez - 8 de Septiembre 2010 a las 04:22 PM

Qué tal este: Kevyn Pineda

Reporte de abuso

90. Por: archibot - 8 de Septiembre 2010 a las 04:33 PM

Excelente articulo. Muy gracioso y con gran verdad. Los nombres guisoso los pone la gente humilde.

Pero la segunda parte de este artículo debe hablar de los apellidos. Yo tenia un compañero en el servicio militar. Del nombre no me acuerdo y no me interesa (si uno no se acuerda es por que el nombre no era tan guiso), pero los apellidos eran MELO-ROZO ¡¡¡. Obviamente cada vez que llamaban lista al estilo militar, el silencio y la disciplina de la milicia se rompía en una carcajada incontenible. Esto nos haría acreedores a la correspondiente "volteada", consistente en lagartijas y trotes hasta que al menos, el pajuelo de la compañia Nicolas Esguerra, al que le decian Chapatín (con méritos de sobra) y cualesquiera otros dos desdichados ; caian desmayados o empezaban a escupir sangre, tras vomitar medio almuerzo en plena cancha de micro. En ese instante toda la ira de los integrantes de la compañia se enfocaba en mi estimadisimo MELO-ROZO, y entre quejidos y pujas de las flexiones se escuchaban improperios y amenzas sobre su pellejo. Ha pasado el tiempo y no se más de el, no me extraña que no haya sobrevivido a la universidad, o que se haya vuelto musulman para argumentar su cambio de nombre. De todas formas yo considero que deben existir normas, que rijan las uniones maritales y aún más, la concepción en parejas que al unirse puedan conformar frases que atenten contra la seriedad y el respeto de la propia persona. Normas que apliquen por encima de los sentimientos. Y ojala aquellos tortolos puedan comprender que los descendientes de un Fulano Melo y una Mengana Rozo serian estirpes condenadas a cien años de soledad, que no tendrían una segunda oportunidad sobre la tierra.

Reporte de abuso

91. Por: moorfeus76 - 8 de Septiembre 2010 a las 04:48 PM

Jajaja. perosi es cierto los niños son los que pagan. ahora le ponen unos nombres a los niños como por ejemplo "Mateo" suena como un nombre de Perro jajaja, que tal s vera en un futuro, el señor presidente del banco de la republica, Mateo Gomez. jajajaja pisss pissss pase perrito.

Reporte de abuso

92. Por: llunasole - 8 de Septiembre 2010 a las 04:53 PM

Yo pensaba como muchos de ustedes, que nombre y apellido deben combinar, esta idea la cambié, despues de ver parejas de gringos con latinas, viene el dilema de escoger el nombre para sus hijos, pensando cuando viajen al pais de su ancestro materno, este nombre lo podrian pronunciar sus abuelos?, algunas de estas parejas optan por nombres castellanos y apellido gringo. Conoci, pareja de ecuatoriana con chino, viviendo en USA, optaron por nombre gringo y apellido Li. Ahora conozco a alemana con peruano, optaron por nombre inca, pues pensaron en lo de la combinacion, este niño, va hacer su vida europea con porte europeo con nombre tipico inca y me imagino explicando el origen de su nombre ....en fin....estamos en tiempos de mezclas y cambios, vamos a tendencias mas universales y los nombres son la evidencia.

Reporte de abuso

93. Por: didago - 8 de Septiembre 2010 a las 04:56 PM

SU PROBLEMA NO ES DE NOMBRE SINO DE PERSONALIDAD!!!!!!!!!! TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD!!!!!!!!!!!! UNO ES QUIEN HACE EL NOMBRE,,, NO AL REVES!!!!!!!!!

Reporte de abuso

94. Por: archibot - 8 de Septiembre 2010 a las 05:06 PM

didago: aburridoooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Reporte de abuso

95. Por: reservista - 8 de Septiembre 2010 a las 05:07 PM

Ayyy papá a ver quien me gana..... en el colegio conocí Cancio Pelayo Polaños, en la U a George Washington Nuñez y Uldarico Rosales, y por ahi conoci a Lesbia de la Hoz...como le dirian de chiquita?????

Reporte de abuso

96. Por: mrjoss - 8 de Septiembre 2010 a las 05:08 PM

El segundo nombre de mi novia es Germania... jajaja cada vez que me acuerdo me rio y tambien delante de ella... pero cuando estamos acostados en la cama.. se me olvida totalmente el nombre. Creo que Jaiver no es tan feo como otros. Me imagino que con ese nombre no lo aceptaron en el clubs de gays con nombres maricones como " manolo, stefano y Eddy" ... ajajaja saludes a todos ... y mi segundo nombre es ....... no lo coloco.. pq despues mucha gente q lee este periodico va a saber q soy yo jajaja

Reporte de abuso

97. Por: mivm1980 - 8 de Septiembre 2010 a las 05:12 PM

te parece chistosa tu historia...lee ésta...el padre de mi hija es Ecuatoriano, pero no de familia de indigenas, son gente que hasta se creen de sanfre azul; un primo suyo casado con una profesora tiene 2 hijos, al mayor le colocaron un nombre q yo llamaria normal, pero al menos si que le fue mal...mi cuñado santiagole hace un lavado de cerebro y le dice q como se le ocurre que ninguno de sus dos hijos vana llevar su nombre, q se imponga ante su mujer y le haga poner el nombre de él (lo hizo sólo por molestar, pero éste pendejo se lo toma enseri y lo bautiza "DONOBAN NICANOR" jejejeje, q mal chiste para el pobre niño....yole digo a mi cuñado q ahi tiene enemigo para toda la vida.....y sigo con la historia de la familia, la primita de mi hija la pusieron "KAMYLA ALEXANDRA" y menos mal que mi hija es mujer y se llama juliana (con y suena con jota)pq sino yo habria tenido tremendo problema con su padre...pq si hubiese sido hombre le hubiese colocado el nombre de "JHONSON"...mi mamña decia q para eso nombres de jabones habian muchos, que para eso lo colocara "ARIEL"...repito, menos mal fue mujer.

Reporte de abuso

98. Por: fernanramirez - 8 de Septiembre 2010 a las 05:15 PM

Una señora peruana se llama dolores fuertes de barriga, un costeño se llama Abraham S. Hoyos, en medallo hay una chica que se llama mónica correa...jaja, pero en todo caso ponerle a un hijo sebas o santi tampoco es mucha gracia.

Reporte de abuso

99. Por: nenamis - 8 de Septiembre 2010 a las 05:21 PM

primero que todo el nombre que nos pusieron nuestros padres deberia poder cambiarse en el momento de sacar la cedula como una opcion , pues no nacimos con el ni somos total propiedad de los padres.
y hacer un llamado de atencion a los padres de que piensen mejor el nombre pues forma parte de la carta de presentacion de toda persona.

Reporte de abuso

100. Por: BlueLove - 8 de Septiembre 2010 a las 05:21 PM

Yo conozco a Helder Estefan Garzon Diaz...hincha del Cali...que mas se puede esperar.

Reporte de abuso

101. Por: churumejo - 8 de Septiembre 2010 a las 05:24 PM

Ahì estan algunos que ni combinan: steven rodriguez. michael piragua, jhonnattan olivera, jean poul barragan,. Y en todo caso las leidys, hasbleidys, joaira, yurlaidy yadisnei y cosas por el estilo , que boleta de nombres tan rebuscados.

Reporte de abuso

102. Por: fernandiho - 8 de Septiembre 2010 a las 05:24 PM

Eso no es nada mi profesora se llama ROSA MELO ARROLLO

Reporte de abuso

103. Por: guidanyb - 8 de Septiembre 2010 a las 05:25 PM

jajajaj bueno y que se espera de mi mi nombre completo es Guidany Betancourth y soy la unica en todooooooooo facebook con ese nmbre la unica en todaaa colombia cone se nombre osea no tengo tocaya,,,,

Reporte de abuso

104. Por: calfvap - 8 de Septiembre 2010 a las 05:27 PM

Nombre raro este: Pepsi...... se lo puso un señor en Venezuela a su hijo. Cuando mi familiar le dijo que por que le habia puesto ese nombre le dijo que era como el refresco Pepsi cola, que a él le gustaba mucha la pepsi cola, y que le gustaba como sonaba.

Reporte de abuso

105. Por: mima2006 - 8 de Septiembre 2010 a las 05:28 PM

Excelente, pero te deprimas he escuchado otros muchisimo peores (segundo ovidio, Yan Pol ,...jesica maryuri...)

Reporte de abuso

106. Por: calfvap - 8 de Septiembre 2010 a las 05:29 PM

Nombre raro este: Pepsi...... se lo puso un señor en Venezuela a su hijo. Cuando mi familiar le dijo que por que le habia puesto ese nombre le dijo que era como el refresco Pepsi cola, que a él le gustaba mucha la pepsi cola, y que le gustaba como sonaba.

Reporte de abuso

107. Por: CLAUDIA7G - 8 de Septiembre 2010 a las 05:30 PM

Jáiver Andrés,, la verdad tu monbre no es como para decir que es descomunal, no es comun, pero nada mas, ,,creo que exageras en tus apreciaciones y mal por las presonas que no te aprecian y se burlan hay otros nombrecitos que he escuchado que esos si son de terror,

Reporte de abuso

108. Por: CLAUDIA7G - 8 de Septiembre 2010 a las 05:33 PM

Jáiver Andrés,, la verdad tu monbre no es como para decir que es descomunal, no es comun, pero nada mas, ,,creo que exageras en tus apreciaciones y mal por las presonas que no te aprecian y se burlan hay otros nombrecitos que he escuchado que esos si son de terror,

Reporte de abuso

109. Por: morterox - 8 de Septiembre 2010 a las 05:34 PM

Que bloq tan ridiculo, me parece este tipo un pobre penddejo acomplejado y mediocre, escribir bobadas para que todo el mundo sienta lastima es lo más indigno de un ser. No se a mi no me parece nada de otro mundo llamarse jaiver, creo que el problema nunca ha estado en llamarse jaiver sino que desde niño su aparencia debe haber reflejado inseguridad, timidez, miedo y acorbadado es decir "apelotardado" entonces, la jauria si se la monta. Me imagino que a "don gacha" el narcotraficante nadie se atravio a reirse de el por su apellido¿?

Reporte de abuso

110. Por: tito26012 - 8 de Septiembre 2010 a las 05:39 PM

hermano sencillo

el proceso para cambio de nombre es el siguiente

va a la notaria donde esta su registro de nacimiento con 2 testigos y cambia su nombre.

si su nombre le causa muchos prejuicios es mejor realizar este proceso y no darle mas larga.

exitos

Reporte de abuso

111. Por: Lejo2586 - 8 de Septiembre 2010 a las 05:45 PM

Excelente !!!!

a mi nunca me han gustado esos nombres y mucho menos los que se escriben de n formas, como el Stefany o el Steven (hay muchisimos mas)

Reporte de abuso

112. Por: deCalifornia - 8 de Septiembre 2010 a las 05:46 PM

No entiendo porque el complejo. Mi nombre es unico y me encanta. La gente que me conoce nunca me olvida, odiaria llamarme Juan carlos o Nicolas etc...

Reporte de abuso

113. Por: Zokotroco - 8 de Septiembre 2010 a las 05:49 PM

A algunos infantes los bautizan con ácido de batería en lugar de agua bendita. Usted no salió tan mal librado que digamos. Meses atrás leí en este periódico que un señor CLEÓBULO ....... (según entiendo trabaja con la Academia de la Lengua Española, sede colombiana) se quejaba de la mala ortografía en muchos anuncios callejeros. A mí me gusta "mamarle gallo" a las nuevas amigas y me presento con nombres como Nacianceno, Primitivo, Críspulo, Gorgonio, Pròculo y otras linduras sacadas del Almanaque Bristol.

Reporte de abuso

114. Por: Lejo2586 - 8 de Septiembre 2010 a las 05:51 PM

Lo malo es que muchas personas no soportan las burlas con los nombres......

Aunque mi nombre es común (Alejandro), diria que creé un sobrenombre teniendo en cuenta mi nombre (como se puede ver en mi usuario)

Reporte de abuso

115. Por: churumejo - 8 de Septiembre 2010 a las 05:59 PM

Marly no es tan feo, lo que pasa es que parece nombre de clinica, saludos Marly Rocio. Hay nombres que hagame el favor : ej: steep piragua, en fin falta de cultura.

Reporte de abuso

116. Por: anchap - 8 de Septiembre 2010 a las 06:04 PM

JAa myu bueno, hay nombres particularmente guisos como los que van combinados con John (o como lo escriban JHON, YON, JON, GION..) como John Bayron, Jhon Jairo, etc,, o los que se llaman Giovanni, creo que lo pueden escribir de mil formas (Jiovani, Giovany),...., en fin, y ni que decir de las Ladys...en fin, colombianos.

Reporte de abuso

117. Por: semensoy - 8 de Septiembre 2010 a las 06:05 PM

JAIVER ,no es para tanto,,su nombre es pasable y decible,,pero su articulo esta buenisimo,,una realidad muy muy verdad en Colombia esto de los nombres rebuscados y que todos terminan con comenzar con la Y y a proposito su nombre para estar mas tono con esta tendecia de viera ser; JAYBER ,
una anecdocta un profesor de la universidad extrato numero 9 de la ciudad de Barranquilla ( universidad del Norte) con el animo de ofender o menoscabar a sus alumnas les dijo;; por favor senoritas ya es hora que dejen de pensar como si todas se llamaran YURSLEYDIS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Reporte de abuso

118. Por: semensoy - 8 de Septiembre 2010 a las 06:07 PM

JAIVER ,no es para tanto,,su nombre es pasable y decible,,pero su articulo esta buenisimo,,una realidad muy muy verdad en Colombia esto de los nombres rebuscados y que todos terminan con comenzar con la Y y a proposito su nombre para estar mas tono con esta tendecia de viera ser; JAYBER ,
una anecdocta un profesor de la universidad extrato numero 9 de la ciudad de Barranquilla ( universidad del Norte) con el animo de ofender o menoscabar a sus alumnas les dijo;; por favor senoritas ya es hora que dejen de pensar como si todas se llamaran YURSLEYDIS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Reporte de abuso

119. Por: semensoy - 8 de Septiembre 2010 a las 06:09 PM

,JAIVER ,no es para tanto,,su nombre es pasable y decible,,pero su articulo esta buenisimo,,una realidad muy muy verdad en Colombia esto de los nombres rebuscados y que todos terminan con comenzar con la Y y a proposito su nombre para estar mas tono con esta tendecia de viera ser; JAYBER ,
una anecdocta un profesor de la universidad extrato numero 9 de la ciudad de Barranquilla ( universidad del Norte) con el animo de ofender o menoscabar a sus alumnas les dijo;; por favor senoritas ya es hora que dejen de pensar como si todas se llamaran YURSLEYDIS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Reporte de abuso

120. Por: churumejo - 8 de Septiembre 2010 a las 06:10 PM

¿ ! Su nombre es Nectar ! ?

Reporte de abuso

121. Por: semensoy - 8 de Septiembre 2010 a las 06:10 PM

JAIVER ,no es para tanto,,su nombre es pasable y decible,,pero su articulo esta buenisimo,,una realidad muy muy verdad en Colombia esto de los nombres rebuscados y que todos terminan con comenzar con la Y y a proposito su nombre para estar mas tono con esta tendecia de viera ser; JAYBER ,
una anecdocta un profesor de la universidad extrato numero 9 de la ciudad de Barranquilla ( universidad del Norte) con el animo de ofender o menoscabar a sus alumnas les dijo;; por favor senoritas ya es hora que dejen de pensar como si todas se llamaran YURSLEYDIS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Reporte de abuso

122. Por: WILLIAMGUILLERMO - 8 de Septiembre 2010 a las 06:25 PM

NO SE NOTÓ UN CIERTO TUFILLO CLASISTA!

Reporte de abuso

123. Por: Yaestabaasicuandoyollegue - 8 de Septiembre 2010 a las 06:48 PM

Buen blog. Conozco estos dos nombres: Michael Jordan Siachoque, Waldemar Virgilio Numpaque

Reporte de abuso

124. Por: chocoanito - 8 de Septiembre 2010 a las 06:51 PM

Si, los que sufren con los errores de los padres son los hijos. Tengo una amiga que se llama Irlanda, y se entristecia con su nombre. Alguna vez pregunto que si conocian ese nombre antes. Y claro que si, en geografia de octavo se escucha. Hay muchos nombres raros. Jandor Smith, Fulton, Janier, Yeimar, Yineth, Anny, Samir, Jofre Yesid,etc

Reporte de abuso

125. Por: angros - 8 de Septiembre 2010 a las 07:08 PM

jejeje, muy bueno, felicitaciones

Reporte de abuso

126. Por: manolina - 8 de Septiembre 2010 a las 07:09 PM

En una reunion en un pueblo de la sabana de Bogota, llego un muchacho que no conocia a la dueña de casa, cuando se la presentaron, la señora le dijo Raquelita de Tenjo, y el le contesta, mucho gusto señora, yo soy Antonio...... de Bogota

Reporte de abuso

127. Por: confelicidad - 8 de Septiembre 2010 a las 07:14 PM

Yo conozco nombres que han puesto por aqui y lo que hay qie hacer es hacerle el chiste uno tambien. a mi me pusieron Holiday. por que naci en un dia de fiesta, como les parece? a mi amiga le pusieron bienvenida, y a su hermano Silvestre, sientase orgullose de ser Colombiano y de la cultura. otra muchacha vecina se llama coco, a un amigo costeño le pusiern el nombre de una enbarcacion que se acercaba a las costas, aveces los padres inventan cualquier cosa, a otro mas le mesclaron la mitad de los los don sombres de los padres. No se preocupe hagale chiste al nombre o simplemente cambiese de nombre.

Reporte de abuso

128. Por: FelixR - 8 de Septiembre 2010 a las 07:16 PM

Araminta Piernagorda..una señora muy respetable y orgullosa de su nombre; Glyreidy Maribel..una odontóloga venezolana..también muy respetable pero pide que le traten de Maribel ; Orange Pipelón Sastoque...un cuate que quiero mucho; Leydi Catherin...mi sobrina; Osmani Alvarado una querida amiga...entre nombres no hay disgusto...solo nos adaptamos a ellos.

Un amigo se casó con Pastora..él delicadamente la llamaba Pastorcita y otro amigo tiene por esposa a Nieves pero le dice Eugenia su segundo nombre..ella es feliz con su segundo nombre..claro que nombró a sus hijas con mejores nombres...Bibi, Cindy y Gina....orgullosas de sus lindos nombres.

Azael, Martiniano, Sofonias, Justiniano, son queridos conocidos orgullosos de sus poco comunes nombres.

El Medellín conocí todas las variantes de John...Yon, Yhon, Jhon, Yonh, Jonh.....acabo de conocer una bebé...Ludovica, es extraño..pero suena bien, hija de unos queridos vecinos.

Reporte de abuso

129. Por: confelicidad - 8 de Septiembre 2010 a las 07:18 PM

mi amiga se llama bienvenida y su hermano silvestre, a otro vecito le dieron el nombre de Holiday, disque por que nacio en un dia festivo. A un amigo de la costa atrlantica le pusieron el nombre de la envarcacion que llego ese dia y para que mas le cuento. si no le gusta su nombre por que le hacen la vida desagradable. simplemente cambielo o hagale chiste al chiste.

Reporte de abuso

130. Por: angros - 8 de Septiembre 2010 a las 07:21 PM

jejejejeje, mi nombre es Andres Giovanni, y no se, si gracias al notario o gracias a mis papas por lo menos quedo bien escrito (como es en italiano: Giovanni) en el registro y no a la colombiana de las miles de formas que lo he visto, hubiera preferido llamarme andres juan y listo, jajajajajajaja

Reporte de abuso

131. Por: Ateodio - 8 de Septiembre 2010 a las 07:22 PM

Hermano del edwin

Reporte de abuso

132. Por: zotnip - 8 de Septiembre 2010 a las 07:22 PM

Mi señor padre, en su afán enfermizo de etiquetar todo lo que le pertenece, insistió en repartir su nombre entre sus dos 'hijos varones de sexo masculino'. Así nació 'Jairo Humberto'... Maldición mía hasta que entré al colegio y descubrí un pobre ser humano cuyo padre lo ha marcado de por vida con, lo que él creyó en su momento, era un derroche de creatividad y una forma de honrar a grandes hombres de la historia: así nació 'Jesucristo Hitler Paracelso Zepelín Montoya Hernández', mejor conocido como 'Chucho'!!! La lección: sean agradecidos...

Reporte de abuso

133. Por: angros - 8 de Septiembre 2010 a las 07:24 PM

lesbia, jajajajajajajajaj

Reporte de abuso

134. Por: maofrank - 8 de Septiembre 2010 a las 07:29 PM

Pésima..pésima imatación de la columna escrita por Daniel Samper hace algún tiempo sobre el mismo tema, comparen: http://poorbuthappy.com/colombia/post/la-generacin-sin-tocayos/

Reporte de abuso

135. Por: slsilveras - 8 de Septiembre 2010 a las 07:32 PM

Jajajaja, demasiado bueno, pobres personas! Yo conoci una vez a un "Yuber Alexander", jaja, tenaz.
Pero ojo, que ellos se pueden revelar, es solo mirar las elecciones pasadas: Robinson Alexander, jajaja.

Reporte de abuso

136. Por: KGL - 8 de Septiembre 2010 a las 07:44 PM

jajaja que buen rato pase leyendo este blog, aunque tiende a ser un poco cruel, pero es bastante realista.
Felicitaciones!

Reporte de abuso

137. Por: prosku - 8 de Septiembre 2010 a las 07:49 PM

En el directorio telefónico de Barranquilla había (quiza todavía está) un man que se llamaba MAMERTO CHOCONTA ganó lejos!

Reporte de abuso

138. Por: rvivar - 8 de Septiembre 2010 a las 07:50 PM

Bueno y cual es el problema? la ley permite cabiarse el nombre, si no la ha hecho es porque le gusta ser el centro del espectaculo ..... A los que hay que llevar al paredon es a sus padres ... si se les puede llamar asi

Reporte de abuso

139. Por: rvivar - 8 de Septiembre 2010 a las 07:51 PM

Bueno y cual es el problema? la ley permite cabiarse el nombre, si no la ha hecho es porque le gusta ser el centro del espectaculo ..... A los que hay que llevar al paredon es a sus padres ... si se les puede llamar asi

Reporte de abuso

140. Por: jmvkrecords - 8 de Septiembre 2010 a las 07:56 PM

Es la segunda vez que leo este blog. Antes que nada quiero felicitar a Jáiver por su rico estilo de escritura. Tiene un aire descomplicado, fresco y hasta lleno de picardía.

Los escritos de Jáiver tienen que ser interpretados en un concepto vivencial típico de ciertos medios sociales de Colombia. Sabiendo lo anterior, es normal que las opiniones de Jáiver vengan a confirmar las opiniones de la mayoría de quienes le leen. De hecho, opinar es algo sano.

Sin embargo, esas "sanas" opiniones, cuando se repiten una y otra vez, crean verdades, o por lo menos estereotipos.

Yo sé que Jáiver escribe por divertirnos, ahh y porque tiene grandes cualidades de escritor; también sé que la mayoría de lectores de este blog, encuentran muy agradable su estilo. Pero también creo que Jáiver puede evitar crear estereotipos y evitar usar un lenguaje que pudiese hacer sentir mal a otros lectores.

Reporte de abuso

141. Por: caedsa - 8 de Septiembre 2010 a las 07:57 PM

El señor Galindo jamás podrá bautizar a su hija Monica, Jajaja. Recuerdan el embajador, creo que era de Guatemala cuando la toma de la embajada de República Dominicana? El señor Aquiles Pinto Florez. Recuerdo con mucho cariño mi profesora de tercero de primaria; Flor de Vacca.

Reporte de abuso

142. Por: biol87 - 8 de Septiembre 2010 a las 07:58 PM

Yo conoci un celador que se llamaba opendedor. Excelente articulo viejo jaider.

Reporte de abuso

143. Por: biol87 - 8 de Septiembre 2010 a las 07:59 PM

yo conci un celador que se llamaba opendedor. buen articulo jaider.

Reporte de abuso

144. Por: jmvkrecords - 8 de Septiembre 2010 a las 08:01 PM

Para los que creen que Catherine Siachoque es un nombre "guiso", quiero decirles que Catherine es un nombre común en otras lenguas, como en francés, ruso e inglés. Siachoque, puede parecer un poco extraño, quizá indígena, pero no podemos decir que indígena y "guiso" sean sinonimos. Al contrario, muchos nombres provenientes de la cultura indígena son valorados en el mundo entero. Encore, evitemos crear estereotipos.

Reporte de abuso

145. Por: zamuray - 8 de Septiembre 2010 a las 08:06 PM

Aunque suene imposible en la esquina de mi casa habia una tiena y la dueña se llamaba lastenia rojas nunca la olvidare porque en esa tienda mi mama le casco una moza que tenia mi papa

Reporte de abuso

146. Por: LauGreC - 8 de Septiembre 2010 a las 08:07 PM

Excelente blog Jaiver (que pena no ponerle la tilde pero mi computador no la tiene) jajajaja....
Una vez recibi una solicitud de crfedito de Mahatma Ruiz ... que boleta!

Reporte de abuso

147. Por: elparticipante - 8 de Septiembre 2010 a las 08:16 PM

Yo también he escuchado unos nombrecitos que francamente... como por ejemplo: Yuranis, Daryenis, Walgedis, Yinis, Yorcelis, Dency, Gualdisney, entre otros. Destaco un nombre de una muchacha que hace unos días escuché: Virsagi, porqué el signo zodiacal del papá es Virgo y el de la mamá es Sagitario. Y recuerdo el nombre de un jugador de Millonarios, cuyo padre es austriaco y su madre es boyacense: Hans Schömberger Tibocha. Este blog es una muestra que darle un buen nombre a un hijo no es tarea fácil, y además hay que tener en cuenta que un buen nombre es una de las cosas más valiosas que una persona pueda tener en la vida, al fin de cuentas es su identificación.

Reporte de abuso

148. Por: hernanh - 8 de Septiembre 2010 a las 08:20 PM

Los padres escogen el nombre del crío, pero nunca piensan en las consecuencias, por eso lo hacen. los nombres estravagantes son proporcionales al nivel socio-cultural, que depende, en parte del económico. Hay una región en el país en donde son felices inventando nombre , vean futbolistas. Amen de que cada quien lo escribe como primero se le antoja. entre Johana y Giovana como 50 formas diferentes.

Reporte de abuso

149. Por: hernanh - 8 de Septiembre 2010 a las 08:24 PM

Vayan donde el notario, que generalmente es complice del nombricidio, para que le desenrede la maraña. vale algo, pero se evita la molestia de estar dando explicaciones por el resto de la vida. que pesar de los niños ....., y los padres felices y orgullosos por el nombre de mi`jo.

Reporte de abuso

150. Por: hernanh - 8 de Septiembre 2010 a las 08:26 PM

Vayan donde el notario, que generalmente es complice del nombricidio, para que le desenrede la maraña. vale algo, pero se evita la molestia de estar dando explicaciones por el resto de la vida. que pesar de los niños ....., y los padres felices y orgullosos por el nombre de mi`jo.

Reporte de abuso

151. Por: hernanh - 8 de Septiembre 2010 a las 08:27 PM

Vayan donde el notario, que generalmente es complice del nombricidio, para que le desenrede la maraña. vale algo, pero se evita la molestia de estar dando explicaciones por el resto de la vida. que pesar de los niños ....., y los padres felices y orgullosos por el nombre de mi`jo.

Reporte de abuso

152. Por: Nainen - 8 de Septiembre 2010 a las 08:31 PM

"Los padres son los únicos que no saben que el nombre de sus hijos será la "marquilla" de estos, y entre más pobres, más exóticos los nombres"! Palabras más, palabras menos, esto fue lo que escuché en un seminario. Y es muy válido. Los únicos que desconocen esta triste realidad es, exactamente, la clase baja. Se supone que estos padres desean darle un "nombre especial" a su hij@, y de ahí que se inventen nombres! Y este es el peor castigo para un niñ@. Igualmente admirable es ver los nombres que les ponen algunos padres latinaomericanos a sus hijitos nacidos "en el extranjero".
Tampoco sé de dónde han salido tantos nombres de hombres que comienzan con la W (uve doble), una letra del alfabeto que para mií no es muy productiva en la lengua castellana!

Reporte de abuso

153. Por: yvasparolis - 8 de Septiembre 2010 a las 08:32 PM

BUENISIMO! AL PRINCIPIO NO LO ENTENDI, PENSE QUE SU NOMBRE ERA JAVIER. TRES PERLAS DEL FUTBOL COLOMBIANO, CALIMENIO, SADIEL Y DANOBIS. ME FALTO EL ARBITRO................................FULTON. SEGURO QUE HAY MAS, GRACIAS

Reporte de abuso

154. Por: hernanh - 8 de Septiembre 2010 a las 08:33 PM

Hecharon papelitos con las consonates y acomodaron las vocales, resultado : desastre, pero padres orgullosos. Combinacion de los nombres de los padres con idem resultado. Combinacion de los nombres sugeridos 4 o´5; fatalísimo.

Reporte de abuso

155. Por: Lylanda - 8 de Septiembre 2010 a las 08:37 PM

Trabajo en una biblioteca universitaria y por supuesto, en mi sitio de trabajo debo leer los carnets de los adolescentes universitarios, así que cada día me encuentro con un montón de Leydis Julieth, Cristian-Camilos y me he dado cuenta de que cada época impone modas en este sentido... por lo tanto predigo que aproximadamente en 10 años, recibiré más de un carnet a nombre de LEYDY BRITNEY, BECKHAM ANDRÉS o de SHAKIRA MARCELA (inserte aquí el apellido que prefiera)... Pero de qué me quejo si mis padres se ensañaron conmigo y con mis hermanos, pero no por "guisos" sino por excesivamente intelectuales (Lylanda es mi nombre de pila y no revelo los de mis hermanos porque me cuelgan!)

Reporte de abuso

156. Por: hernanh - 8 de Septiembre 2010 a las 08:39 PM

los cristianos cuando no son samueles y emmanueles , se rebuscan unos nombres en la biblia, que no tienen compasión del projimito. Los morenos, sin desprecio eh¡, se inventan unos sin compasion, ni perdon de dios, sino que lo digan nuestros adorados representantes del balompie.

Reporte de abuso

157. Por: hernanh - 8 de Septiembre 2010 a las 08:45 PM

de la vida real , se llama DECO, porque al padre le gusta el fubtol, pero que no lo ponga CACÄ, o DELANO

Reporte de abuso

158. Por: andresduarter - 8 de Septiembre 2010 a las 08:58 PM

se refiere a nuestra katerine z choque?

Reporte de abuso

159. Por: laura007 - 8 de Septiembre 2010 a las 09:00 PM

Querido Jáiver, yo lo viví, me llamé Mayerly...solo lo aguante 22 años y me lo cambié. No es muy difícil. Ah... y también me lo puso mi madrina, me dijo que lo sacó de una revista italiana, y efectivamente... averiguando, encontré que proviene de un castillo "Mayerling" o algo así, donde se suicidaron unos amantes. Me siento orgullosa de haberme decidido a cambiarlo, pero la gente nunca está conforme, primero me criticaban por el nombre y lugo me decían "qué falta de criterio y de personalidad cambiarse el nombre" En fin.. yo, soy feliz.

Reporte de abuso

160. Por: ZATZA - 8 de Septiembre 2010 a las 09:02 PM

La verdad es que los seres humanos podemos caer en la costumbre de estar colocándole etiquetas a la gente . Por que es mujer, por que es hombre, por que es de ciudad, de un pueblo, joven, rico , pobre, gordo ,flaco, por que vive al norte, al sur, es colombiano, ecuatoriano, peruano ,gringo, bonito, feo, etc
Etiquetas absurdas ... incluso para hacer un chiste malo.

¿ Por qué no?, pues lo que de la boca sale a las manos llega(juzgar). Nos separa de conocer a otros por quienes son verdaderamente y nos da una visión del mundo falseada. Los seres humanos son mucho más ...

Reporte de abuso

161. Por: caperucita21 - 8 de Septiembre 2010 a las 09:08 PM

aburrido no... clasificar a alguien por su nombre y sentirse mal lo hace un poco fragil y vacio... toda la razon didago!

Reporte de abuso

162. Por: joeylamo - 8 de Septiembre 2010 a las 09:08 PM

Ustedes no deben quejarse. Conozco a tres mujeres que se llaman Yira. Con toda seguridad los padres no sabian el origen de esa palabra. Esta viene del italiano girare que, en las zonas donde los argentinos usan el vocablo yira, es para referirse a las prostitutas que giraban para no estacionarse y asi evitar el acoso de la policia.

Reporte de abuso

163. Por: jakemate - 8 de Septiembre 2010 a las 09:22 PM

El exalcalde Jaime Castro cuenta que ante notario de un pueblo de Boyacá se presentó un tipo solicitando un cambio de nombre. El sr. notario preguntó:
- ¿Y cómo se llama usted?
- Inodoro Pereira, a su mandar doptor.
-Vaya, vaya! -dice el notario- Veo que su caso es urgente y grave, por lo feo de su nombre; cuántas burlas no le habrá ocasionado ese nombrecito: por eso lo atiendo de inmediato en su solicitud.. dígame entonces ¿Qué nombre ha elegido, cómo desea llamarse en adelante?
-Pos yo me quiero llamar Inodoro Dosquebradas, mi doptor...

Reporte de abuso

164. Por: jakemate - 8 de Septiembre 2010 a las 09:26 PM

El exalcalde Jaime Castro cuenta que ante notario de un pueblo de Boyacá se presentó un tipo solicitando un cambio de nombre. El sr. notario preguntó:
- ¿Y cómo se llama usted?
- Inodoro Pereira, a su mandar doptor.
-Vaya, vaya! -dice el notario- Veo que su caso es urgente y grave, por lo feo de su nombre; cuántas burlas no le habrá ocasionado ese nombrecito: por eso lo atiendo de inmediato en su solicitud.. dígame entonces ¿Qué nombre ha elegido, cómo desea llamarse en adelante?
-Pos yo me quiero llamar Inodoro Dosquebradas, mi doptor...

Reporte de abuso

165. Por: angros - 8 de Septiembre 2010 a las 09:32 PM

asi se aprende, no faltan los envidiosos tartufos, no importa jaider, buen estilo

Reporte de abuso

166. Por: travolta2 - 8 de Septiembre 2010 a las 09:36 PM

pues que le parese este , siempre que lo cuento la gente es morada de la risa y en verdad se llama asi pero lo apodan teta negra, adivinen como se llama , ------------------------------------------------------------
Senon Moreno y esta vivo todavia y en el colegio le decian por el apodo pobre tipo .esto si es desgracia se lo tiraron con ese nombre .

Reporte de abuso

167. Por: travolta2 - 8 de Septiembre 2010 a las 09:40 PM

no puedo creer que su nombre es asi parece mal escrito Javier no J'aiver no le hallo ni el sonido de lo feo que es. ------------------------me suena ja--y----ver como boquiche el sonido me sale nasal el sonido al pronunciar esta incoherencia de nombre .

Reporte de abuso

168. Por: sesvecisto - 8 de Septiembre 2010 a las 09:49 PM

gigantesco complejo de inferioridad padecía el que escribió este articulo, seguramente debido a padecer de hipogonadismo crónico; claro que seguramente no seria en realidad algo físico; sino mental. una completa inseguridad y nerviosismo.............yo habría barrido con todas los virgos de mi salón de clases si hubiese tenido ese nombre jaiver; pero con mi nombre es tan común y católico; solo me comía las que dejaba un compañero llamado yulios melanius, y ay del que dijera algo sobre su nombre.

Reporte de abuso

169. Por: alfeber - 8 de Septiembre 2010 a las 09:59 PM

En el afán de los papás y querer que los hijos sean los mejores y únicos se cae en el error de hacer los juegos de nombres, o en otras ocasiones porque se cree que al tener un nombre extranjero le va ir mejor, se los colocan pero con una horrorgrafía que terminan sonando diferente a como lo escriben y ahí vienen las burlas y los apellidos chibchombianos con los nombres del otro lado del charco o de la ilusión de ser americanos... como le paso a un negrito en un aeropuerto cuando le preguntaron el nombre y respondio Gary Cooper cuando en realidad es Cupertino Garay... jajaja

Reporte de abuso

170. Por: meles - 8 de Septiembre 2010 a las 10:01 PM

Pues don Jaiver se esta volviendo famoso por sus blogs. Excelente articulo como siempre.

Reporte de abuso

171. Por: jerre3 - 8 de Septiembre 2010 a las 10:08 PM

jejejee muy buena la nota... y aquí les hago mi contribución: yo trabajo para una ONG que apoya niños de escasos recursos con la ayuda de familias de países del primer mundo, y ellos se comunican con el niño al que respaldan económicamente por medio de cartas;imagínense mi sorpresa cuando me encontré con la carta de un "padrino" dirigida a....(ténganse de atrás): una niña llamada "Maybelline"!! así como lo leen, como los cosméticos. Y hay que ver el resto de nombres y casos extraños: un padrino gringo llamado Brian, cuyo apadrinado se llamaba "Brayan"! Estoy totalmente de acuerdo con eso de que eso es un mal de las clases populares; es una verdadera lástima.

Reporte de abuso

172. Por: estevan - 8 de Septiembre 2010 a las 10:20 PM

ceresito, centro america pino, zabulon, bailarin, illiani, petronilo, ufff un lujo de nombres chocoanos, ahh! se me olvidabe kraken que se lo pusieron en honor al grupo de rock colombiano.
uff!!

Reporte de abuso

173. Por: mjg27 - 8 de Septiembre 2010 a las 10:20 PM

- Buenos dias senor,,, siga. Su nombre por favor? - Pe pe pe pedro Gonzales. - Es usted tatatareto, lo siento mucho. - No el tatareto era mi papá y el notario un tripe HP.

Muy cómico su blog,,,,, casi me echan de la oficina por la risa.....
Conozco quien se llama Encarnacion, se cambio el nombre a Sofia pero todo el mundo de carino le dice, Encarnita. Tambien se de un Servelion, Clímaco, Téofilo, Clodoveo, VictAr (para mujer), Gervasio, Maclovio, los cuales son muy feos pero los prefiero en vez de los que cargan el peso de la famosisima ¨Y´ y/o terminan con S, leydis..... O sea,,,, ya el nombre es feo y lo terminan de rematar con la S al final......

Reporte de abuso

174. Por: sexoretenido - 8 de Septiembre 2010 a las 10:48 PM

Hola mi nombre es Trifon Agapito, mi tio se llamaba Trifón, y el hermano de mi tio Abdón, desde niño, fui motivo de burlas, con apodos etc. eso me fortaleció, mi actual mujer al principio le causaba mucha gracia mi nombre, a mis hijos les puse nombres "normales", la anecdota mas chistosa, fue cuando una vez fui al estadio, por los parlantes se escucho" A Don trifón Agapito Martinez, se le solicita en la puerta principal del estadio., no queria pararme, saludos desde Chile.

Reporte de abuso

175. Por: emiglio - 8 de Septiembre 2010 a las 11:02 PM

los que escuchaban ciclismo en los años 80 se acordaran de peter vandheranden ciclista holandes ,a un colombiano le parecio mucha gracia bautizar su hijo asi :peter vanderaerden guapacha loaiza

Reporte de abuso

176. Por: emiglio - 8 de Septiembre 2010 a las 11:06 PM

los que escuchaban ciclismo en los años 80 se acordaran de peter vandheranden ciclista holandes ,a un colombiano le parecio mucha gracia bautizar su hijo asi :peter vanderaerden guapacha loaiza

Reporte de abuso

177. Por: manolina - 8 de Septiembre 2010 a las 11:09 PM

Me encanta la manera coloquial como se espresa este señor. Siempre me hace sonreir.

Reporte de abuso

178. Por: psicoloko - 8 de Septiembre 2010 a las 11:17 PM

No se imaginan lo que es hacer listados de niños cuando todos se llaman Estiven, cada uno de los cuales se escribe de manera distinta (Stiven, Steeeven, Esteven, Estiven....etc).Y que decir de los Maicols, Michel, Michele y demás, cada uno con su respectiva pronunciación... Parece que los progenitores apostaran por el nombre más rebuscado por no decir feo. Deberían castigar a estos padres por maltrato infantil, hasta daños psicológicos causan estos nombrecitos....

Reporte de abuso

179. Por: starmoonraven - 8 de Septiembre 2010 a las 11:19 PM

Pues el artículo resultó bastante vacío, creo que escribir desde la experiencia es válido pero hace falta algo más para ponerle realmente humor a un texto. En este caso burlarse de los demás puede o no funcionar. Para la gente que quiera disfrutar un buen artículo acerca de la hipótesis de los nombres y el estrato social, recomiendo fuertemente el libro FREAKONOMICS.
Saludos

Reporte de abuso

180. Por: 2501 - 8 de Septiembre 2010 a las 11:26 PM

Tranquilo, incluso los nombres que pueden parecer más comunes como Catalina, pueden tener orígenes que hicieran a la pobre portadora querer tener un nombre sin significado como Jáiver. Sólo hay que saber buscar en los orígenes del castellano. Busque "Catalina" en el Diccionario de la Real Academia Española. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=catalina

Reporte de abuso

181. Por: mctio - 8 de Septiembre 2010 a las 11:30 PM

YO TUVE UN COMPAÑERO DESDE PRIMARIA DE NOMBRE SANDRO MELO CASTRO, LOS PROFESORES LLAMABAN A LISTA, APELLIDOS Y NOMBRES, MELO CASTRO SANDRO ESTO AFECTO AL MUCHACHO POR LA BURLA DE LOS COMPAÑEROS Y TERMINO RARO... TAMBIEN CONOCI A UNAS MUCHACHAS DE NOMBRES ROSA MEZA VACA Y LUCIA ESTER SUTA RADA

Reporte de abuso

182. Por: jbedon64 - 8 de Septiembre 2010 a las 11:37 PM

No he parado de reir. Muchas gracias. Me hacía falta.

Reporte de abuso

183. Por: xxnam - 8 de Septiembre 2010 a las 11:40 PM

Nombres de mis alumnos::Leineker Bekenbauer Jaramillo, Haidegger Sanmartin, YAliksa Guaman, Bryan Audrey Bolivar, Yhorman, Neiber Junior, Arijit Jabad Angel Steiners Patiño Velasco (ese es un solo nombre);Eleck Flandorffers Guerra, Thompson Restrepo (Nombre y apellido), Kristin Jinet Arango, Jazbleidy Morales, Jhadder Cardenas, Isle Doraidy Rondon, Jhojan Garith Sepulveda... yo creo que las mamàs creian que tenian que ser artistas.

Reporte de abuso

184. Por: judgejules - 8 de Septiembre 2010 a las 11:41 PM

La verdad es que me llamo Julián (no se si para su paupérrimo filtro ese nombre califique de guiso), provengo de un segmento de población socioeconómicamente alto, y sinceramente entre más "blogs" suyos leo, más baboso me parece. Deje el arribismo y la forma tan despectiva de referirse a temas tan absurdos como este. Por ahí leí otro en el que hablaba de los metrosexuales y me pareció igual de desatinado y falto de estilo y gusto. Lástima que a El Tiempo este tipo de escritores le parezcan dignos de aparecer en su página.

Reporte de abuso

185. Por: judgejules - 8 de Septiembre 2010 a las 11:44 PM

Muy malo, en serio... por favor dedíquese a otra cosa, por ejemplo a trabajar con un terapeuta en ese complejo de estrato 4 que se manda loco. Quiere superarlo haciendo pública su aversión al pasado pobre que tiene y por esa razón ve con ojos tan peyorativos todo lo que de ese segmento poblacional provenga. Me llamo Julián y afortunadamente nunca he sido pobre, por si las moscas, pa que no vaya a pensar que sufrimos de lo mismo. See ya jerk.

Reporte de abuso

186. Por: nayla - 8 de Septiembre 2010 a las 11:47 PM

Sencillo, inteligente, entretenido; en fin me gusta tu blog y aporto un nombre, por fortuna su cara bonita le salvaba un poco del nombrecito: Hendrich Friederic Vargas!!!!! por supuesto la pronunciación (jendrich)

Reporte de abuso

187. Por: junioristacachaco - 9 de Septiembre 2010 a las 12:12 AM

Que bueno clasico!!!....jjajajaja lo voy a buscar en twitter!

Reporte de abuso

188. Por: maquiavelink - 9 de Septiembre 2010 a las 12:19 AM

Chimbo ese articulo. Ese man no sabe de nombres elegantes. Atte. Dulber Albeiro Sanz de Santamaria.

Reporte de abuso

189. Por: tachosuarez - 9 de Septiembre 2010 a las 12:44 AM

Los nombres raros como el tuyo o sin tocayo, en algun momento de la vida te van a dar la tranquilidad de no tener homónimos. Va a ser dificil que la fiscalía o algun ente de control se equivoque contigo. Hoy en día hay muchos colombianos com problemas muy serios por los famosos homonimos. Hay que sentirse orgulloso de los nombre distintos.

Reporte de abuso

190. Por: Lavih - 9 de Septiembre 2010 a las 01:19 AM

Me he reído muchísimo leyendo los comentarios. De la tierra de donde vengo la gente cree que colocar nombres raros es lo máximo. Ej: Denglar Duglar, Franciskoly, George Washington Martínez, Shirley Jazblendy, Osnaider, Agripina, Tsunami (Si señores!), Audi (Como la marca de carro), Rosibel, Rosmira, Maryleidis, Daneisy, Jaisy, Slendy, Neyireth, Zavid, Geiber, Jeyli, Gleidy, Giuseppe, Vether, Day del Carmen, Nelgis, sin contar la cantidad de Leidy, Leidys, Ladys, Steven, Jhon, Jhonie, Yair, Mileidys, Yesenia, Kenia, Olmer, Jodé, Angie, Anyiss, Michael, Michelle, Jhonatan...

Reporte de abuso

191. Por: johansr10 - 9 de Septiembre 2010 a las 05:33 AM

excelente blog!
va sin rollos y todo lo cuenta al grano!

Reporte de abuso

192. Por: salast - 9 de Septiembre 2010 a las 05:55 AM

Excelente!!!!

Reporte de abuso

193. Por: csandovalvillalobos - 9 de Septiembre 2010 a las 11:21 AM

Buenisimo! Yo conozco nombres como Asunción, Circuncisión o cosas por el estilo según el día que la persona nace y efectivamente como muchos comentan son nombres que se ponen en ciertas regiones de economía baja.

Por mi parte no me gusta que combinen nombres en ingles con nombres en español como el mio: Angie Carolina y mi abuelita que se llama Natividad. mmm

Reporte de abuso

194. Por: csandovalvillalobos - 9 de Septiembre 2010 a las 11:22 AM

Ah se me olvidaba un primo se llama Deiber Albeiro y es muy chistoso cuando la mamá lo regaña, lo raro es que los papas se llaman Carlos y Maria, ¿De donde sacaron el "Deiber Albeiro"? No se sabe...

Reporte de abuso

195. Por: comentariotipico - 9 de Septiembre 2010 a las 12:47 PM

Muy bueno y estoy de acuerdo con usted. Me perdonará el man al que nombro... se llama: Milciades Manrique. Con ese nombre uno piensa que debe tener por lo menos unos 70 años. Pero no. Está al rededor de los 30... unos más, unos menos. Y para colmo de males cree y se siente gomelo. Hermano: bájese de la nube que con ese nombre no se puede.

Reporte de abuso

196. Por: comentariotipico - 9 de Septiembre 2010 a las 12:49 PM

jaja... y lo debe pronunciar PeCsi.

Reporte de abuso

197. Por: HanPritcher - 9 de Septiembre 2010 a las 01:32 PM

Cada 8 dias me leo su Blog Jaiver, muy bacano

Reporte de abuso

198. Por: Colombianoenlamanigua - 9 de Septiembre 2010 a las 02:43 PM

Siguiendo con los aportes, he conocido a las siguientes personas (no sé como se escriben, los pongo como suenan): Macguiver, Mayiver, Neyer, Estiuar, Yinet, Yorlan, Azabal, Yan Pol, Estiven,Yosef Estalin, Osleidi, Yorlima, Wanda, Wendy, Cástulo....

Reporte de abuso

199. Por: IJZ - 10 de Septiembre 2010 a las 08:55 AM

Jáiver, yo hago parte de los idiotas que pensó que el Registrador escribió mal el nombre

Reporte de abuso

200. Por: sweetnessgirl - 10 de Septiembre 2010 a las 01:03 PM

Tengo un compañero de trabajo que se llama Ringo Gangster Baldeón...hágame el favor..jejejejejeje!! Y una profesora cuando estaba en el colegio se llamaba Colombia Conejero de Bandera...

Reporte de abuso

201. Por: davidjulian2004 - 11 de Septiembre 2010 a las 07:17 PM

no me gusto!! muy vacion faltóo faltooooooooooó

Reporte de abuso

202. Por: Renaturo - 11 de Septiembre 2010 a las 11:30 PM

Andrés, yo necesito un conversador tan gracioso como tu en mi vida. Cada vez que paso por tu blog se me ilumina la semana a carcajadas. Maravilloso. En cuanto al tema, igual. Soy víctima del nombre guiso y el pasado pobre... toda mi familia tiene nombres geniales como Brayan Steven (No Brian, Brayan y le dicen Brayitan) y Lady Julieth (no preguntes el diminutivo, por favor). Los primos mayores hicimos huelga por eso y ahora somos los encargados de salvar a los más pequeños, porque no queremos que les pase todo lo que tuvimos que vivir: canciones, ofensas, malas pronunciaciones en el citófono de los edificios, y física vergüenza del propio nombre. A mí en el colegio siempre me llamaron por el peor de los dos, pero en la universidad un compañero me preguntó mi nombre, yo acepté con la cabeza gacha todo completo y me dijo "nada, desde ahora Ud. se llama por su segundo nombre" y así me quité el estigma. Para los que dicen que eres un resentido, digo: "sí, uno puede estar resentido de algo que odia y si a ustedes les gusta, pobres de sus hijos... revisen si tienen peinilla en el bolsillo y sábila en la puerta de la casa y luego sí vengan a criticar".

Reporte de abuso

203. Por: quiubochino - 12 de Septiembre 2010 a las 10:11 PM

Yo conozco a Corcudoma

Reporte de abuso

204. Por: polito53 - 13 de Septiembre 2010 a las 01:54 PM

excelente. ademas de buen humor pone usted una nota educativa en el fondo. la ignorancia de las personas humildes hace que le den rienda suelata a su creatividad y castiguen de por vida a sus hijos con nombres que los dejan marcados de por vida. otros lo signan como el mensajero o la de los tintos ( con el respeto que merecen estas personas ) . usted no se imagina al ejecutivo de una empresa , el dr ferley o la presidenta yurley . muy ingenioso y ejemplificante.

Reporte de abuso

205. Por: longisimo - 13 de Septiembre 2010 a las 09:46 PM

Que comentario tan mamerto...

Reporte de abuso

206. Por: patogodi - 14 de Septiembre 2010 a las 05:10 PM

jijiji cierto... y efectivamente es falta de oportunidades para viajar, leer, conocer... yo estuve muy cerca... me llamo Yaneth... y tengo un amigo q se llama Azrielex... un abrazo q buen blog...

Reporte de abuso

207. Por: mcorcione - 14 de Septiembre 2010 a las 09:58 PM

Pues bien,mi computador no tiene tildes. Leo su blog y me parece muy entretenido. Ahi le dejo un regalo.. con la mejor intencion... se lo juro Sr. Agomoso. El regalo esta en mariacarolinacorcione.blogspot.com y se llama El tipo del blog en el Tiempo.

Reporte de abuso

208. Por: luzmariauribeescobar - 14 de Septiembre 2010 a las 10:46 PM

Hace rato que no actualizas... Hace falta la nueva entrada... :)

Reporte de abuso

209. Por: AdrianitaVP - 15 de Septiembre 2010 a las 10:53 PM

En algun momento de mi vida tuve un profesor de contabilidad que afirmaba: "en la vida debemos ver mas allá, recodar quienes somos, para donde vamos.... pero sobretodo debemos evitar ponerle a un hijo Douglas Guacaneme... admitamos lo que somos y no volvamos a nuestros hijos nuestros peores enemigos"

Es triste admitirlo pero agomoso tiene razon.... muchos de mis compañeros de colegio, que ya son padres ,tuvieron el sindrome de estos cuatro nombres: Steven / Bryan / Dylan / Sneider (hay una generacion completa, algunos osados juntaron dos de estas perlas) con su correspondiente apellido chibchombiano Gomez, Cabezas, Guataqui, Romero, etc.... lo peor de todo es que tienen la desfachatez de reclamarme porque les puse a mis hijos nombres tan anticuados como Juan Pablo o David Alejandro...

Reporte de abuso

210. Por: AdrianitaVP - 15 de Septiembre 2010 a las 10:57 PM

El nombre "Juan en ingles" es como el pollo: lo puede disfrutar en varias presentaciones:
JOHN, JHON, JON, JHONN
y tiene parientes como JONATHAN, JHONATAN, JOHNATAN
y primas como JOANA, JOHANA, JOHANNA, JHOANA
Para todos los gustos

Reporte de abuso

211. Por: AdrianitaVP - 15 de Septiembre 2010 a las 11:09 PM

Afortunadamente cuento con un nombre normal y precisamente por eso cuando fui madre al pensar en el nombre que les daria a mis hijos trate de visualizar un salon de clase lleno de niños maquiavelicos y creativos que le ponen apodo a todos.... y pense en dos nombres comun y corrientes sin Y, S ni T revueltas, dos nombres sencillos que contrastaran con los correspondientes y latinos apellidos.... en uno de esos momentos de meditacion se me ocurrio un nombre JULIAN y me parecio perfecto, pero luego pense en su primer apellido ARIAS, en el salon de clase cuando lo llamaran a lista sonaria JULIANARIAS ¿Juliana Arias? ¿Juliana? no no no yo no iba a ser la creadora de las burlas para mi bebé ya en la notaria di un oportuno reverzazo y hoy en dia sé lo agradecido que estara mi hijo cuando lo llamen a lista en la universidad

Reporte de abuso

212. Por: Vlinder74 - 21 de Septiembre 2010 a las 09:59 AM

Nombres que nos parecen rebuscados hay por montones; en las empresas públicas como trabajan gran cantidad de personas, de diferentes edades y diferentes regiones; es fácil encontrar nombres poco usuales. Mis compañeros de trabajo más cercanos son: Glenys, Mairet, Kitson, Maddy, Carlo, Jacqueline, Edwin, Libia, Nubia y Francy (por nombrarte unos pocos).
Mi abuela paterna era Primitiva. Mis suegros son Aixa y Uriel Patricio. Mi esposo es Jaime Uriel (y siempre ha estado orgulloso de su nombre) :D
Como ves, el nombre sólo un distintivo para diferenciarte de los demás; pero el que pone el sello para que otra persona se sienta orgullosa de nombrar de la misma manera un ahijado, es la persona.
La próxima vez que te presentes, no olvides el mismo entusiasmo de cuando tenías 11 años: "Hola, espero que nos llevemos muy bien. Mi nombre es Jáiver Andrés, pero me gusta más que me digan Andrés"
Suerte Andrés

Reporte de abuso

213. Por: scorpia - 28 de Septiembre 2010 a las 04:10 PM

eres un divino, me encanta como escribes!

Reporte de abuso

214. Por: ningunosirve - 29 de Septiembre 2010 a las 09:05 PM

Me pregunto si me salvé porque mis papacitos me iban aponer Marjorie y como no supieron cómo se escribía, prefirieron ponerme Rocío del Pilar (un nombre hermoso!)

Reporte de abuso

215. Por: guaytaz - 2 de Octubre 2010 a las 01:55 PM

Pues lea a Stephen W. Hawking

Reporte de abuso

216. Por: luchoportugayo - 7 de Octubre 2010 a las 09:31 AM

Si Yidis y Teodolindo no se hubieran llamado asi quizas no los habrian descubierto...!

Reporte de abuso

217. Por: seniordoctor - 20 de Octubre 2010 a las 11:46 AM

Oiga, fuera de chiste señor Andrés, si me pareció haber visto en mi juventud una remontadora de calzado Jáiver. Buen artículo. Yo también soy víctima de llevar los nombres de mi papá. Soy de aquellos del primer nombre raro y el segundo normal. Y después de más de 30 años sufriendo ya no me estreso, aunque casi todos mis amigos ya me conocen es por mi primer nombre. Ni modo, saludos.

Reporte de abuso

218. Por: KUKIMAN2 - 22 de Diciembre 2010 a las 11:50 AM

falto la chica que le puso al hijo usnavi company 52 melo

Reporte de abuso

219. Por: pastafariano - 3 de Marzo 2011 a las 01:53 PM

Realmente hay nombres de nombres, a mi Jaiver no me parece tan malo, es una variante de Javier, y nombres que son variantes de otros hay muchos y he escuchado nombres de modelos que son variantes y eso les da una identidad propia, no recuerdo el ejemplo en este momento. Lo que si es cierto es que hay unas groserias de nombres, sobre todo esos que tienen la Ye atravesada por algún, o mezclar un nombre castizo con una imitacion de extranjero eso si es fatal. Finalmente a mi me produce un ataque de demencia escuchar gente que dice ese nombre se escribe como se escucha, he hay la explicacion de tan aberrantes nombres, igual a los que dicen bailar es facil es solo moverse como uno siente la musica, y despues le dicen a uno "...uy que esta haciendo, acaso no sabe bailar!!!"

Reporte de abuso

220. Por: pastafariano - 3 de Marzo 2011 a las 02:00 PM

Conoci un caso de un sr que era un completo tacaño y no miento que bautizo a su hijo con el unico nombre de Hugo, dizque para que no se demorara en firmar y gastara poca tinta.

Reporte de abuso

221. Por: pastafariano - 3 de Marzo 2011 a las 02:05 PM

O donde deja el caso de mi tia que se creia gringa, pero de vereda, en su epoca Lyndon Johnson fue presidente de EEUU, ella muy picada y bruta bautizo a su hijo como Yonson, por la misma epoca Jacqueline Kennedy fue primera dama de EEUU, mi tia la bru-ta bautiza a la hijo como la Yakeline. Lo chistoso es que mi tia se cree superinteligente.

Reporte de abuso

222. Por: pastafariano - 3 de Marzo 2011 a las 02:07 PM

A mi Jaiver no me parece feo, lo que me parece es que quien lo bautizo asi sufria de dislexia, jajajaja.

Reporte de abuso

223. Por: jacamargoc - 14 de Mayo 2011 a las 12:51 PM

A propósito de los "taxi name collection" y la influencia de acontecimientos de impacto mundial, hace algunos meses conocí a un señor Neil Armstrong Cruz (y otro apellido que no recuerdo)... mi acompañante y yo no podíamos creerlo. Era un señor muy formal, que a simple vista reflejaba, como era de esperarse, unos cuarenta años.

Reporte de abuso

224. Por: yhoo - 15 de Diciembre 2011 a las 02:44 AM

mas nombres guisos:

http://nombresfeoscolombianos.blogspot.com/

un generador aleatorio de nombres feos, estupidos, guisos en colombia

Reporte de abuso

225. Por: jquintana - 8 de Julio 2012 a las 08:55 PM

Pues yo tengo ese nombre y si bien es un problema para los temas de documentos de ahí no pasa el tema. Nunca me han pedido antecedentes por mi nombre, y si bien mi familia es humilde, no somos ningunos guisos. Saqué adelante mi carrera, estudié más de lo que estudia el promedio en Colombia, he trabajado en empresas grandes y con toda seguridad y con toda seguridad he tenido más éxito que muchos "Camilo", "Simon", "Sebastián" o "Alejandro". En cuanto a las "montadas", alguna vez una persona me dijo, el problema no es suyo, es de ellos que no lo saben leer. Lo más curioso es que en los países desarrollados que he visitado si bien a las personas les cuesta trabajo el nombre, nunca hacen comentarios irrespetuosos. Creo que el tema más que del nombre es del hábito típico latinoamericano de hacer humor basándose en la falta de respeto.

Reporte de abuso

Publicidad

Perfil

Por andoso

Andrés Gómez Osorio, 28 años. Periodista. Buen hijo y hermano; mal novio. Miembro de la ambiciosa clase media que quiere comerse el mundo y para ello debe encontrar el comedor correcto, los cubiertos indicados y los comensales apropiados. http://twitter.com/agomoso

Descripción

Semanalmente nos marcan nuestros noviazgos, la familia, los amigos, la carrera profesional, el sexo y la ciudad. Me afectan a mí y pueden o podrán afectarlo alguna vez a usted.

Blog de Participación

Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.

Código de Ética

Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...

Licencias

Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Ayudas de Blogs

Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.

Sobre esta entrada

Salir con... colombiana vs. extranjera es la entrada anterior en este blog.

Así es, aún vivo con mi mamá es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará¡ los contenidos recientes en la pá¡gina principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.