| Actualizado hace 28 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

ESPECIAL NAVIDEÑO: Arbolito liiiindo de navidad, qué me vas a dar (¡Maldita sea!)

Por In-versión el 20 de Diciembre 2007 11:13 AM

Por: Frijulín

Antes de empezar, debo aclarar que mis navidades siempre han sido familiares: mucho regalo, mucho ajiaco, mucho baile con tía chistosa, etc. En ningún momento me han hecho falta regalos, no se ha muerto ningún familiar, ni perro, gato, conejo, simio ni cualquiera que se le pareciera. Más bien diría que mis navidades han sido normales. Perturbadoramente normales.

Vayamos al grano y expliquemos mejor aquello de “perturbadoramente normales”. Pues señor lector, déjeme decirle que la combinación natilla y buñuelo, la monotonía de las poco imaginativas novenas (acompañadas de las no muy discretas pandereta y maraca), la tediosa elaboración del pesebres, las inmundas canciones de navidad (arbolito liiiindo de navidad…. qué me vas a dar). Todo eso, todo eso quisiera obviarlo año a año.

Me molestan los trancones; me molestan las novenas de las oficinas cuyo objetivo es forzar un ambiente familiar en el ambiente laboral (¿es esto expresión del fetichismo de las mercancías que hablaba Marx?); me molesta la perturbadora e inquietante felicidad de la gente con la época ¿Por qué demonios de un momento para otro todos parecen ser tan felices? ¿Acaso los matones de las FARC dejaron de secuestrar?; me molesta cantar cosas excesivamente ridículas sin sentido: antón tiru liru liru, tutaina tuturumaina; me molestan los comerciales navideños de RCN y Caracol en donde muestran a todos sus presentadores y actores con una sonrisa forzada de oreja a oreja, tratando de mostrar como si estos ramplones pertenecieran a mi familia (de nuevo, ¿es esto expresión del fetichismo de las mercancías que hablaba Marx?); me molesta ir de compras y encontrar que todo está repleto: desde la tiendita de la esquina hasta Unicentro hijuemadre vida.

Sufro además la desdicha que el sector en donde vivo tienden a decorarlo más de lo necesario, así que debo aguantarme la mano de hamponsotes en busca de cuanto incauto mirando lucecitas ronda por ahí, ¡ah! y ni hablar de la multiplicación de los carros, ventas de arepas, mazorcas y hamburguesas de carne de niño perdido que disfrutan los comensales ingenuos. ¡Allá ustedes señores!

Yo debo aceptar que voté por Peñalosa no por sus serias y concretas propuestas, sino por la alegría que me dio la navidad en que colgó los inmundos moños rojos con el pretexto de adornar nuestras de por sí paupérrimas calles bogotanas. Qué dicha fue esa navidad porque al menos se logró disminuir el grado de curvatura de las sonrisas de los bogotanos en época navideña. Por lo menos ese año el señor Peñalosa hizo más normal y  llevadero el mes de diciembre, ¿no?

Yo sin embargo tiendo a entender que este país de desdicha necesita épocas como esta para olvidarse por un momento acerca de la inmundicia de país en el que vivimos. No nos queda otra opción que imaginar que vivimos en el país de las maravillas. Nos decimos mentiras porque necesitamos pensar que todo esto es mentira; necesitamos creer que al final alguien nos va a decir: señores, ¡cámara escondida! (No faltará más de un desatinado que asegurará que este es el mejor país del mundo: ¿será que en el mejor país del mundo me debería preocupar si me secuestran?)

La solución óptima sería abolir la navidad, no obstante la medida es completamente impopular y claramente la iglesia se opondría. Yo por el contrario propongo una solución de segundo mejor: pensemos más bien en una fiesta fusionada de año nuevo y navidad, en donde por lo menos disimularíamos la notoriedad de los pesebres y de las novenas con la celebración de fin de año, de esa manera i) solucionaríamos de una vez por todas el descuadre de fechas derivado en que jesús nace el 25 pero año nuevo se celebra el 31; y ii) lograríamos que la extraña felicidad navideña se confunda con el furor del año nuevo. Porque año nuevo creo que sí merece ser celebrado, me parece que es un buen momento para recapitular lo bien o mal que nos fue en el año que termina. ¿Apoyarían esta medida?

TrackBacks (0)

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ESPECIAL NAVIDEÑO: Arbolito liiiindo de navidad, qué me vas a dar (¡Maldita sea!).

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/2762

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese Aquí

Comentarios

1. Por: cuentenme - 20 de Diciembre 2007 a las 11:43 AM

Vaya, y ni que hablar de los reencuentros familiares, donde los pariente pobres se desviven, se endeudan, saltan matones y hasta hipotecan la casa con el unico proposito de atender como reyes a sus parientes pudientes que vienen de la gran ciudad, y que a todo le hacen mala cara o señal de inconformismo, eso si es estar de malas...

Responder a este comentario Reporte de abuso

2. Por: somekindofmonster - 20 de Diciembre 2007 a las 01:40 PM

jejeje, si es cierto, esta epoca es demasiado farsante, alegrarase por algo realmente vano, fingir felicidad. sin contar todo el dinero que se despercia arreglando calles y edificios. asi como se hacen cuentas de cuanto se gasta en la guerra y las implicaciones sociales que dicho dinero tendria, lo mismo deberian hacer con el platl que se gastan en bombillitos y coronas navideñas, imaginese las soluciones de vivienda, hambre u similar que podria satifacer el dinera invertido en tener billones de lucecitas de colores prendidas por un mes o mas. eso deberia ser voluntario, quien celebra la navidad que lo haga por su cuenta y quien no quiere, pues no lo hace, pero no finjamos alegrias vanas, no hagan esfuerzos que podrian invertir en mejorar la situacion de otros.

Responder a este comentario Reporte de abuso

3. Por: amonino - 20 de Diciembre 2007 a las 02:24 PM

Amigo Frijulin, te acompaño y sobre todo comparto tu dolor. Pero quiero agregar otro detalle insoportable para los que por esta época estamos condenados a usar el transporte público. Además de los trancones que ya se mencionaron, los malditos aguinaldos de Tropicana o Candela Stereo. No se qué están pensando esos 'astutos' y eternamente juveniles dj's que corchan a los desempleados que andan en busca de un regalo que haga soportable la fiebre consumista de la navidad.

Responder a este comentario Reporte de abuso

4. Por: PORejemplo - 20 de Diciembre 2007 a las 02:54 PM

Entre mamadera de gallo y chiste, usted tiene más razón que el putas ( como dicen las monjitas ), porque como borregos " celebramos " ( la mayoría ) lo que criticamos, Esta vaina de las navidades, es costumbrismo , la prueba es que los ateos son los que más rumbean y hacen compras, no es fé, ni creencia, es un hábito, es un legado, son unos días en que tratamos de olvidarnos de Farc, de senadores, de inseguridad etc. etc. , entonces los que analizan la cosa desde el punto de vista billete, sacan todo el hueso que no han vendido y ........tenga, que el marrano llega; De pronto hasta uno acepta y simplemente se hace el huev......ón y pare de contar, pero lo inmamable, si es la TV, y los mediocres de siempre, prefiero que me saquen los dientes con alicates, a ver y escuchar un mensaje de paz y amor del % & ? " & del Jota Mario

Responder a este comentario Reporte de abuso

5. Por: heri01 - 20 de Diciembre 2007 a las 05:29 PM

No me parece, esta bien que muchos tengamos dias aburrido y que queramos que este mes se pase rapido, pero hay que tener espiritu de niño y recordar como nacio Jesús!!! quiza si lo hicieramos y pensaramos; este pais no estaria lleno de tanto pesimista con la pendejada alborotada... disfruten este mes es solo uno al año!!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

6. Por: Ozcurum - 21 de Diciembre 2007 a las 01:21 AM

el pez no se da cuenta del agua sino hasta que esta por fuera de ella. un dia para mi era facil opinar asi: cada fin de anho siempre igual: regalos sin plata, comida que nunca tocamos fuera de fechas especiales en cantidades industriales, alegria gratuita que uno se malgasta intentando justificar y el mismo top 10 de canciones que se repiten una y otra vez en este periodo. cuando uno esta afuera uno se da cuenta que todas esas banalidades son las que nos hacen especiales. cuando uno vive en otro pais una navidad fria lejos del calor humano, del derroche de alegria y sin sentir la tipica banda sonora con la que crecimos... esto es duro. es dificil que aprecien lo que hoy tienen. de pronto un dia saldran y viviran en piel propia estas palabras....

Responder a este comentario Reporte de abuso

7. Por: mironinforma - 21 de Diciembre 2007 a las 08:49 AM

una tierna historia navideña:: Una pobre señora va a san victorino con su prima de navidad a comprarle los regalos sus hijitos, de pronto el pichurria le arrebata la cartera y rápidamente se la pasa a su compinche quien se esconde agazapado; la señora grita, chilla, llama a la policía quien esculca a pichurria sin encontrarle nada. El hampón alega que el no tiene nada que ver con el robo, que la plata no es de ella sino de la valorización, que ya no es alcalde, que la valorización fue a sus espaldas y él tan sólo es un honesto aspirante a la presidencia, y lo sueltan. Más tarde el pichurria y su compinche samuel, invierten la plata de la valorización en enganchar personal temporal y ponen de nuevo la nómina oficial a trabajar en la campaña. En el 2010 pichurria será nuestro flamante presidente.

Responder a este comentario Reporte de abuso

8. Por: millos1946 - 21 de Diciembre 2007 a las 09:45 AM

que entrada tan idiota, que amn tan resentido, si no le gusta colombia pues larguese o matese, por que nada le gusta, resentido...

Responder a este comentario Reporte de abuso

9. Por: ejvargas - 21 de Diciembre 2007 a las 11:00 AM

Lo peor de todo es que dicen que es un mes, pero nos empiezan a embutir eso desde "Amor y Amistad".

"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay."(José Saramago)

Responder a este comentario Reporte de abuso

10. Por: claratrueba40 - 21 de Diciembre 2007 a las 12:01 PM

He llegado a una conclusión, las personas que odian la navidad o tuvieron un trauma terrible durante la infancia, o su vida tuvo un reves tan desgarrador que se les olvido cuando eran niños.

Responder a este comentario Reporte de abuso

11. Por: Thorik - 21 de Diciembre 2007 a las 01:39 PM

A lo bien! tiene razón millos1946 (ultimo año en el que millos ganó un torneo colombiano), ud, frijulín, no tiene derecho a manifestar su inconformiso, váyase del país por eso. ¡Es más! Váyase de la galaxia si es posible!!
(P.D. Mil gracias por el aporte. )

Responder a este comentario Reporte de abuso

12. Por: pietrico - 21 de Diciembre 2007 a las 01:40 PM

No! A sus preguntas, mi respuesta es No. Pero si todos aportamos para el mejoramiento, empezando por nosotros mismos, las cosas podrían cambiar. Cordial saludo

Responder a este comentario Reporte de abuso

13. Por: MOBIGUPA - 21 de Diciembre 2007 a las 02:26 PM

BUENO, A MI PERSONALMENTE ME PARECE QUE ESTAS HABLANDO Y OPINANDO COMO UN VIEJO AMARGADO, QUE TRISTEZA QUE AUN EXISTA GENTE ASI, QUE NO VIVE FELIZ AUNQUE SEA EN ESTA EPOCA, QUE NO SE CONTAGIA DE ESA ALEGRIA TAN MARAVILLOSA QUE TRAE CONSIGO LA NAVIDAD, Y EL AÑO NUEVO. ES CIERTO QUE ESTAMOS PASANDO POR MOMENTOS DIFICILES, PERO AUN ASI COLOMBIA SIGO SIENDO UN PAIS MARAVILLOSO, EN EL CUAL AUN PODEMOS SALIR TRANQUILOS A PASEAR Y DISFRUTAR CON NUESTRAS FAMILIAS ( Y HABLO DESPUES DE QUE EL PRESIDENTE ES EL DOCTOR ALVARO URIBE).
QUE VIVA LA NAVIDAD, QUE VIVAN LA NATILLA Y LOS BUÑUELOS, LA LECHONA, LOS TAMALES, LA GALLETA Y EL VINO, LAS ANCHETAS, LAS VELITAS DEL 8, LAS NOVENAS, EL PESEBRE Y EL ARBOLITO CON TODO Y MOÑOS . . .. TODO . . .QUE SE SIENTA QUE ESTAMOS EN DICIEMBRE.

Responder a este comentario Reporte de abuso

14. Por: MOBIGUPA - 21 de Diciembre 2007 a las 02:43 PM

otro pesimista ????????? que horror !!!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

15. Por: heracles - 21 de Diciembre 2007 a las 03:31 PM

Solamente cuando estamos lejos de la patria es cuando apreciamos las simplesas de las que se queja este individuo. Será que tiene que comer un póquito de m...., para apreciar el no tener problemas. Estoy de acuerdo con el primer comentario: RESENTIDO!!!!!!!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

16. Por: johapati - 21 de Diciembre 2007 a las 03:31 PM

Hola a todos!! pienso que los que estan de acuerdo con ese mensaje tan fuera de tono!! son personas resentidas... haber señores.... si no les gusta la navidad.. y no estan de acuerdo con todo esto.. porque estan tan enterados de todo??? porque opinan??? si no les gusta pues simplemente no contagien esa mala vibra que tienen.. a caso ese es el ejemplo que quieren dar sus hijos... por favor bastante problemas tenemos en este pais para que ustedes con su mal espiritu y su resentimiento nos amarguen las fiestas... y lo felices que nos hace celabrar, cantar, en la navidad!!! maduren.. por favor!!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

17. Por: juliusmann - 21 de Diciembre 2007 a las 04:27 PM

Frijulín escribe muy bien y además tiene absolutamente toda la razón. Es más, voy a recoger firmas buscando apoyar la propuesta que él menciona al final.

Responder a este comentario Reporte de abuso

18. Por: tobito7205 - 21 de Diciembre 2007 a las 04:39 PM

Pobre tonto cree que como a el no le gusta la navidad todo el mundo tiene que pensar como el , lo mejor que puede hacer Thorik es suicidarse por que este mundo no espa usted.

Responder a este comentario Reporte de abuso

19. Por: tobito7205 - 21 de Diciembre 2007 a las 04:42 PM

Pobre tonto , como a el no le gusta la Navidad cree que todo mundo tiene que pensar como el , lo mejor que puede hacer thorik es suicidarse este mundo no es para el .

Responder a este comentario Reporte de abuso

20. Por: marimbera - 22 de Diciembre 2007 a las 05:27 AM

Por qué habrá gente tan estúpida como el comentarista ? Amargado, amargo, intragable, tarado, mustio, hasta costeño o antiioqueño ha de ser.

Responder a este comentario Reporte de abuso

21. Por: bg3 - 22 de Diciembre 2007 a las 10:12 AM

Si le molesta vivir en la (como ud mismo lo llama) "Inmundicia" de pais, por que no se va de aca y deja de ser tan mojigato escribiendo este tipo de entradas.

Responder a este comentario Reporte de abuso

22. Por: rockibague - 22 de Diciembre 2007 a las 12:40 PM

Estoy totalmente de acuerdo con el blogger: la Navidad apesta. Lo malo es que en los estratos más populares se gastan hasta lo q no tienen en trago en esta temporada y luego en Enero no tiene para las matrículas de los niños ni los útiles escolares.

Responder a este comentario Reporte de abuso

23. Por: anciano - 22 de Diciembre 2007 a las 01:48 PM

Empiese porque no es tan facil largarse de acá... ni que a uno por colombiano le dieran visa en todo lado, no cree?

Responder a este comentario Reporte de abuso

24. Por: anciano - 22 de Diciembre 2007 a las 01:50 PM

Expone usted un punto igual. Es que acaso todos tenemos que pensar como usted? y pegarnos un tiro si nos gusta algo o no? Para mi la navidad no es más que un motivo para que la gente se emborrache todos los días

Responder a este comentario Reporte de abuso

25. Por: anciano - 22 de Diciembre 2007 a las 01:53 PM

Presisamente creo que este blog expone algo contrario a lo que usted dice. Acá no maduramos, IN-MADURAMOS...

Responder a este comentario Reporte de abuso

26. Por: OscarHazeen - 22 de Diciembre 2007 a las 04:31 PM

iba bien hasta que habló de Uribe

Responder a este comentario Reporte de abuso

27. Por: PeaZito - 23 de Diciembre 2007 a las 12:11 AM

Bueno, y en serio todos los colombianos son tan tarados o ciegos que no se dan cuenta que la navidad (junto al resto de fiestas comerciales) no son mas que una pequeña parte de un plan mucho mayor que tienen entidades siniestras (y no me refiero al presidente Uribe, ni a H. Chavez o a cualquier otro mandatario) para dominarnos y tenernos bajo su control como borregos ,siguiendo comportamientos implantados por ellos a traves de metodos tan simples pero efectivos como la repeticion, y prolongados a traves de generaciones... eso de que la navidad es una festividad cristiana es una gran farsa....investiguen un poco, se supone que jesucristo ni siquiera nacio para esas fechas(http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad)

Responder a este comentario Reporte de abuso

28. Por: PeaZito - 23 de Diciembre 2007 a las 12:13 AM

eso de la navidad es dominasion masiva."todos hagan lo que yo les digo sin decirles, mientras yo hago lo que quiera sin ser visto." ademas, por que celebrar de manera familiar unicamente en estas fechas... acaso la vida en su totalidad no deberia ser una celebracion del hecho de estar vivos, el estar en familia, el vivir en un pais tan lindo ( con problemas y todo pero lindo de todas formas) Debemos celebrar dia a dia y estar agradecidos por el hecho de disfrutar el beneficio de la existencia.

Responder a este comentario Reporte de abuso

29. Por: Diderot - 23 de Diciembre 2007 a las 09:17 AM

¿es esto expresión del fetichismo de las mercancías que hablaba Marx, pero a la inversa?. ¿Tiene defensor incorporado, "el anciano"? Al final, debes estar contento, por todo lo que te dicen. ¡Realmente es lo que buscas!. Eres un mazoquista emocional. Todo lo anterior, con mucho respeto. ¡Ah y no comparto tambien la euforia de estas celebraciones, que mas que espirituales, son comerciales!

Responder a este comentario Reporte de abuso

30. Por: OSO71 - 23 de Diciembre 2007 a las 11:46 AM

Las muestras culturales hacen parte de la identidad de un pueblo. Dentro de ellas heredadas desde los primeros años de la colonia nos correspondió este tipo de manifestaciones por esta época. Hay que reconocer que se ha visto muy contaminada con el espiritu comercial que nos invade desde el norte donde lo unico realmente importante es vender, pero la escencia así sea del aburrido ajiaco y lo demás hace parte de nuestras tradiciones y de nuestro acervo cultural.

Responder a este comentario Reporte de abuso

31. Por: bluhum - 23 de Diciembre 2007 a las 02:04 PM

lo unico que me parecio ridiculo de este ''articulo'' es que diga que vivimos en una inmundicia de pais, creo que el hecho de que a usted no le gusta la navidad no le da derecho que insulte a un Pais que aunque tiene problemas siempre se encuentra gente agradable, que lleva un dolor de muchos años , Digame usted que pais no tiene problemas? porque si le parece tan inmundo sigue aca? por la visa? hay paises aunque contados, que no le exigen visa a los Colombianos, y en donde usted probablemente se va a sentir mejor, y que apuesto que todo eso que odia de Colombia, estando lejos lo va a extrañar, no me refiero a las farc, me refiero a ese monotono ajiaco, a esas monotonas novenas, a ese monotono espiritu navideño, en fin, si no le gusta la navidad le aconsejo que mientras tiene los medios para irse del pais, se quede encerradito en su casa, en un convento o en un hospital, asi por lo menos usted no molesta a nadie, y nadie lo molesta a usted

Responder a este comentario Reporte de abuso

32. Por: bluhum - 23 de Diciembre 2007 a las 02:05 PM

lo unico que me parecio ridiculo de este ''articulo'' es que diga que vivimos en una inmundicia de pais, creo que el hecho de que a usted no le gusta la navidad no le da derecho que insulte a un Pais que aunque tiene problemas siempre se encuentra gente agradable, y que afortunadamente la gente mala es menos que la gente buena, Digame usted que pais no tiene problemas? porque si le parece tan inmundo sigue aca? por la visa? hay paises aunque contados, que no le exigen visa a los Colombianos, y en donde usted probablemente se va a sentir mejor, y que apuesto que todo eso que odia de Colombia, estando lejos lo va a extrañar, no me refiero a las farc, me refiero a ese monotono ajiaco, a esas monotonas novenas, a ese monotono espiritu navideño, en fin, si no le gusta la navidad le aconsejo que mientras tiene los medios para irse del pais, se quede encerradito en su casa, en un convento o en un hospital, asi por lo menos usted no molesta a nadie, y nadie lo molesta a usted

Responder a este comentario Reporte de abuso

33. Por: aphok - 24 de Diciembre 2007 a las 08:56 AM

la verdad creo que este blog es literalmente vacio, con un tema poco interesante, perdi 5 minutos de mi vida pensando que iba a encontrar algo intelectualmente bueno,en vez de eso me encontre con un texto escrito por un tipo que se cree escritor y anda diciendole eso a todos sus amiguitos, y se cree mucho porque escribe textos vacios y porque se leyo dos libros este año la verdad mejor dediquese a otra cosa

Responder a este comentario Reporte de abuso

34. Por: aleman2007 - 24 de Diciembre 2007 a las 10:04 AM

Pienso que debemos rescatar el verdadero sentido de la navidad todos los dias ... que no debemos fijarnos en la otra persona para criticarla y esperar que otros cambien nuestro entorno .. empecemos por nosotros mismos con la educaciòn de nuestros hijos y por el compartir un poco de afecto con las personas que nos rodean .. que desarmemos nuestros corazones y no vivamos tan prevenidos unos con otros... si bien es cierto son unos pocos los que hacen daño y demuestran maldad todo el tiempo "todos los conocemos.".. La mayorìa de personas somos personas trabajadoras que luchamos cada dia por sostenernos y lo ùnico que hacemos es crear un poco de patria , ...Por favor hagamos de la navidad un encuentro con nosotros mismos en primer lugar ,y entreguemos cariño... cuidemos los niños de la pòlvora y ojalà todos los dìas fueran navidad y vièramos a los màs necesitados con amor y no con desprecio porque en sus ojos tristes tambièn està la Luz de Dios .

Responder a este comentario Reporte de abuso

35. Por: TB0N3 - 24 de Diciembre 2007 a las 10:48 AM

Punto. Abajo la navidad, q es inmunda y cada año empieza mas temprano. (Se expande más rápido que los USA)

Responder a este comentario Reporte de abuso

36. Por: manmague - 28 de Diciembre 2007 a las 12:16 AM

Me da mucha tristeza leer este blog y algunos de los comentarios de quienes no han podido encontrarle el verdadero significado a la navidad : (

Responder a este comentario Reporte de abuso

37. Por: Jorgini - 9 de Enero 2008 a las 11:32 AM

La navidad en colombia es gringa, con renos, nieve, muérdagos, canciones y costumbres, es que hasta eso se copia, atrás quedó el tamal con chocolate.
--------

Responder a este comentario Reporte de abuso

38. Por: jcvelezg - 16 de Diciembre 2008 a las 10:43 AM

Claro que lo apoyo. Año nuevo si, navidad no. Que cuento tan forzado ese de l iglesia y el comercio.

Responder a este comentario Reporte de abuso

Publicidad

Perfil

Por In-version

Somos un par de ociosos (Thorik y DiMogno) con un deseo imprudente, casi suicida, de expresar opiniones y desinformar respecto a lo que nos rodea. Nuestras entradas serán i-rresponsables, in-sulsas y completamente em-píricas, sin ningún bagaje erudito ni trascendental. No soñamos con ganarle a los blogs de fútbol que son los únicos que la gente lee, o por lo menos comenta, nos conformamos con cautivar al público de un partido de rana. Nos gustaría poner una foto en blanco y negro, claroscuro, con el nombre de algún medio prestante en la parte inferior como "Cambio" o "Semana" pero para escribir en ellos se necesita mucha barba y muchos amigos poderosos. Y si usted es poderoso y quisiera ser nuestro amigo puede escribirnos a inversion.gerencia@gmail.com

Descripción

24 años de existencia dentro de la tibia y siempre estáticamente desubicada clase media, lo único que puede ofrecer es la visión de un simple y desentendido testigo. El papel principal de lo que sucede siempre será de otros, pero nunca de "nosotros" que lo único que hacemos es sobrevivir sin mayores angustias ni protagonismo. Con un marco tan favorable para la observación, presentamos este espacio para mostrar diversas versiones de acontecimientos importantes y también intrascendentes, que simplemente nos pueden despertar y dosificar la neurosis que llevamos por dentro. Sin bombos ni platillos, y por el contrario con un chiflido de cotero les damos la bienvenida a perder el tiempo con nosotros.

Blog de Participación

Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.

Código de Ética

Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...

Licencias

Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Ayudas de Blogs

Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.

Reportajes gráficos

Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Sobre esta entrada

Fracaso del fútbol de Bogotá: mucho pasto es la entrada anterior en este blog.

ESPECIAL NAVIDEÑO: Querido Beibi Yisus es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.