¿Qué busca quien visita un bar swinger?
Por sofia.acalantide el 12 de Septiembre 2009 10:37 PM
Hace tiempo no comentamos nada sobre swingers en este espacio y me siento motivada para hacerlo hoy, porque quisiera compartir una sensación incómoda, "un no se qué, en no sé dónde" que siento hace algún tiempo, pero que sólo ahora comienza a tener el mínimo de claridad necesaria para dejarse decir.
Tengo que comentar los antecedentes si albergo la esperanza de que alguien comprenda mi sensación: durante algún periodo de mi matrimonio fuimos él y yo una pareja swinger bastante "activa". Frecuentábamos los bares SW, contactábamos gente por internet, organizábamos reuniones en nuestra casa y asistíamos a fiestas en casas de otras parejas. Conservo de aquellos años muchas experiencias que guardo como tesoros en mi memoria y en mi piel.
Como canta Hector Lavoe: "todo tiene su final" (o si les gusta más como suena en Tango Feroz "todo concluye al fin, nada puede escapar"), así que mi matrimonio terminó, y aunque les cueste trabajo creerlo a quienes desconfían de la apertura sexual, la ruptura no tuvo que ver con nuestra amplia experiencia swinger.
Lo que no terminó para mí fue la cercanía con los espacios SW. Entendámonos: actualmente yo no me autoidentifico como swinger, en primer lugar, porque creo que no existen "personas swingers", sino "parejas swingers". Una persona sola será "de mente abierta", que gusta de "espacios liberales", o cualquier otro calificativo que convenga, pero no "swinger" porque ésta es una categoría que aplica a parejas, es más, a parejas estables. Entonces, como ahora estoy sola, no soy swinger, necesitaría tener una "pareja estable" para serlo. Por otra parte, no me interesa en este momento de mi vida tener una pareja estable (lo he comentado en otras anotaciones como AQUÍ: no me interesa porque creo que la idea de "pareja" está demasiado contaminada como para poder ser rescatada, así que -al menos de momento- prefiero vivir mis vínculos en forma de amistad y/o de red). Y aunque me interesara tener una "pareja estable" no optaría ahora por la opción swinger, porque está pensada para compartir sexo sin que interfieran los sentimientos, y eso al final no es exactamente lo que quiero... de ahí mi tránsito del swinging a los caminos poliamorosos... AQUÍ (como esto es una contextualización, he puesto varios enlaces en el párrafo, que remiten a entradas donde me explico un poco mejor).
Bien. Entonces, repito, no soy swinger. Sin embargo, suelo frecuentar espacios swingers porque me gustan, me siento cómoda en ellos. ¿Por qué me gustan? Podría parecer obvio, pero no lo es y he visto que realmente a mí me gusta la fiesta SW por razones distintas a las que suelen tener mis acompañantes y muchas parejas que la frecuentan. De esa disparidad de intereses-deseos-intenciones surge la sensación de incomodidad que anunciaba al inicio.
A mí me gustan los espacios swingers porque proponen un tipo de fiesta mucho más relajado que los bares "normales". Con relajado me refiero a que puedo coquetear descaradamente, besarme y acariciarme con mi acompañante de maneras "indiscretas" y hasta terminar tirando en cualquier silla si se nos antoja. Me gustan estas fiestas porque son un espacio ideal para exhibirme y para deleitar mi aguda mirada de voyeur. Me gustan porque la gente que las frecuenta en general es respetuosa y no "me gano" personas intensas insistiendo toda la noche: si dices no, es no (bien distinto a lo que sucede en otros bares, donde hay que decir "no" mil veces para que el personaje entienda). Me gustan porque de entrada sé que la gente que voy a encontrar allí tiene algunas inquietudes sobre la sexualidad y el modelo tradicional de pareja (aunque a veces menos de las que yo quisiera), así que puedo entablar tranquilamente conversaciones sobre estos temas sin que nadie se sonroje, cosa que, como podrán adivinar, me encanta.
Entonces yo voy a una fiesta swinger a: 1. Tomarme unos tragos, conversar, bailar (aprovechar las zonas húmedas si es el caso) en un ambiente erótico. 2. Compartir una noche de juegos sexuales (que pasan o no por el coito, depende de los ánimos) con mi acompañante, una persona que me atrae. 3. Compartir juegos sexuales con otras personas asistentes. Pero pasa, que el orden de importancia que le doy a estas tres cosas es justamente el que he escrito, de manera que compartir con otr@s me parece divertido, pero ya no es lo más importante.
Sin embargo, he tenido ocasión de comprobar que para algunas de las personas que me acompañan, en cambio, la prioridad es relacionarse con otra gente. Relacionarse en el sentido de "juegos sexuales masturbatorios y penetrativos". Creo que la focalización en ese interés tiene mucho que ver con la "filosofía" swinger: no se trata de "hacer amigos", sino de intercambio sexual. Entonces todo lo demás (bailar, charlar, compartir juegos con la persona que les acompaña, etc.) se torna más bien un preámbulo para eso otro que es lo que realmente se ha ido a buscar, y más que un preámbulo, pareciera que fueran pasos que hay que dar para llegar al objetivo final: acostarse con otra gente.
Por el camino, entonces, lo que a mí más me gusta se hace rápido, de afán y sin mucha "pasión", porque lo importante es otra cosa, es lo que viene después, y la atención está siempre fijada allí. Entonces: aislarse un rato en la zona de fumadores es una "pérdida de tiempo" si allí no hay gente; salir a bailar y hacer payasadas en la pista tampoco es buena idea, porque mientras tanto las otras parejas están avanzando y nos quedamos por fuera de sus juegos; besar, acariciar, penetrar a la persona que te acompaña es algo que se hace con la intención de atraer personas al juego (no sólo atraer su mirada, como l@s exhibicionistas pur@s) sino atraer sus cuerpos a la acción, porque si eso no sucede la fiesta no está completa. Así que esos besos, caricias y penetraciones con su pareja no son el objeto real de su deseo ni les producen el placer total que buscan, y por lo mismo, no se entregan tanto en ellos. Son un medio y no un fin en sí mismos.
Por esas cosas, que son muy sutiles (no es que se digan abiertamente, pero es algo que puedo percibir) yo misma me siento un medio y no un fin. Mientras yo voy a la fiesta swinger con una persona que me gusta, para pasarla bien con ella en un ambiente que me resulta excitante, esta persona se sirve de mi compañía (por aquello de "sólo entran parejas") para tener pase de entrada a lo que realmente desea, que no es precisamente pasar un rato conmigo.
Ahora bien, yo entiendo que otro factor a considerar es que "ya no me cocino en dos aguas" -como diría la abuela-, sino que conozco el ambiente swinger relativamente bien, que he participado de muchos y variados encuentros, así que la curiosidad inicial ha desaparecido un poco. Ya no voy a las fiestas swingers a la expectativa de qué puede pasar, como en los primeros años, porque ya sé qué tipo de cosas pasan allí. Ahora no quiero probarlas todas, porque ya probé muchas y tengo relativamente claro lo que busco. Por el contrario, algunos de los amigos que invito a acompañarme tienen todavía mucha curiosidad y como no es un plan habitual, intentan jugarse todas las cartas en la misma noche y apuestan a que suceda de todo. Yo no tengo ese afán.
Entonces, los deseos de quienes me acompañan y los míos, muchas veces, no coinciden. Eso no quiere decir que sus deseos sean más legítimos que los míos ni viceversa. Quiere decir, sencillamente, que son distintos, y que en esa disparidad ambas partes, ell@s y yo, terminamos con algo de frustración.
¿Algun@ de ustedes ha experimentado algo parecido, o soy yo?
Sofía
sofia.acalantide@gmail.com
Grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=32344745691&ref=mf
...OTROS MUNDOS SON POSIBLES...
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: ¿Qué busca quien visita un bar swinger?.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12732
Publicidad
Perfil
Por sofia.acalantide
Mi nombre de pila es el que aparece en mis libros, pero me han llamado "Sofía" por mucho tiempo, y le tengo cariño a ese apodo. Nací en Colombia, en 1978. Estudié Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, en donde también cursé la Maestría en Estudios de Género. Hice una Especialización en Estudios Culturales en la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente curso el Máster en Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz (España). Si, me gusta estudiar, qué le vamos a hacer. Fui editora del periódico Tabú durante toda su existencia y autora de una columna de sexo en la revista DonJuan, desde su inicio hasta febrero de 2009. He publicado dos libros con Intermedio Editores: "El Sexo de Sofía" (2007) y "Secretos Húmedos" (2008). Soy, por fortuna, una feminista radical.
Descripción
Entiendo la sexualidad como una dimensión vital de nuestra existencia como seres humanos. Creo que vivimos en un mundo imbuido en códigos sexuales, códigos que pueden rastrearse en aquello que se dice, pero sobre todo, en aquello que se calla. Intuyo que hablar sobre lo que ha estado sistemáticamente silenciado puede eliminar los efectos viciados de esos silencios. Que el voyeurismo, el swinging, el travestismo y tantas otras opciones dejan de ser -aberradas- si dejamos de darles la espalda y nos damos la oportunidad de enfrentarlas. Que, a lo mejor, tod@s tenemos más deseos de los que nos permitimos reconocer, y que hacerlo tranquilamente nos haría personas más felices.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.


Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: mamerlin - 12 de Septiembre 2009 a las 11:35 PM
Ve a que te folle un pez
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: azzulita - 13 de Septiembre 2009 a las 12:08 AM
Mi estimada Sofia... Creo que te hace falta ocupar tu tiempo en algo mejor... Digo... si tienes tanto dinero que no tienes nada mejor en qué pensar más allá de tu frustración swinger... al menos no lo hagas público en un blog que leemos dos gatos trasnochados con problemas de verdad... Uno termina leyendo estas pendejadas esperando a que al fin llegue el esquivo sueño... pero bueno... no es para tanto... la próxima vez mejor me tomaré algo para combatir el insomnio... Es que... Uno pensando en cómo va a pagar la cuota de la casa, el colegio de los niños y el mercado, mientras que personas como tú.. seguramente con todas las oportunidades sobre la mesa... se dedican a hacer público su tedio swinger ya que no tienen otra cosa mejor en qué pensar... Yo te sugiero... no sé... haciendo un gran favor a los lectores trasnochados ¿qué tal si en vez de escribir te pones a leer?... tal vez podrías también bañar el gato... doblar las medias... pintarte la uñas... no sé... A-L-G-O... ¿no? cualquier otra cosa que no sea poner tus dedos sobre el teclado para hacerte la interesante...
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: josesolanoc - 13 de Septiembre 2009 a las 02:14 AM
Jaja estoy deacuaerdo con azzulita...no pude haberlo dicho mejor...Gracias!
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: gilgames - 13 de Septiembre 2009 a las 04:41 AM
Pero que idiot@...todo esto...
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: mandrilko - 13 de Septiembre 2009 a las 04:46 AM
Podrías ensayar bares con otros ambientes, s&m por ejemplo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: tubinapi - 13 de Septiembre 2009 a las 05:46 AM
que tonta!
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: Angel2008 - 13 de Septiembre 2009 a las 06:40 AM
jejeje.... www.elparlero.com
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: henryadolfo - 13 de Septiembre 2009 a las 07:12 AM
Si esta tan aburrida, prueba el lesbianismo, es una opción también....
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: kursk - 13 de Septiembre 2009 a las 08:38 AM
ah vieja put@
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: ORISAZA - 13 de Septiembre 2009 a las 08:40 AM
EL MATRIMONIO NO SE TE ACABO,NUNCA LO HUBO,LO QUE SE ACABO CASI CON
SEGURIDAD FUE EL INTERES SEXUAL ENTRE LOS DOS,AMBOS DEBEN ESTAR BUSCANDO
EL POLVO COSMICO,QUIZAS LO LOGREN SIGAN INTENTANDOLO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: seminoles - 13 de Septiembre 2009 a las 08:47 AM
Sin leer el articulo, con solo el titulo Yo si se que buscan, SIDA, ENFERMEDADES VENEREAS, PERDICION sonare ridiculo y chapado a la antigua pero lo que mas buscan es alejarse de Dios Sodoma y Gomorra.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: seminoles - 13 de Septiembre 2009 a las 09:13 AM
Me imagino que Sofia la escritora de este articulo estara orgullosa que su hija sea la swinger joven mas famosa de todos los bares swinger, fiestas privadas y porque no de cualquiera de la calle porque el hecho de reunirse bajo un techo con gente desconocida no quiere decir no lo pueda hacer en la calle, o sera que ella quiere que su hija sienta la misma frustacion cuando solo la "usan" como pase de entrada para el ingreso de estos bares.
Entiendo cuando una mujer vende su cuerpo por dinero y popularmente se le llama protititua, pero no logro entender como una mujer que se entrega a cualquiera sin saber que tiene sida o alguna otra enfermedad simplemente le llame de "mente abierta" y no acepte que su matrimonio se termino por ser de "mente abierta"
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: Deskapro - 13 de Septiembre 2009 a las 09:19 AM
Lo importante es que el blog siga sumando... de todas formas, menos mal o desafortunadamente soy lo suficientemente pobre como para andar de buscón...
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: eldepot - 13 de Septiembre 2009 a las 09:38 AM
Escribo el comentario solo porque leyendo quien es Sofia, al parecer tiene la preparación academica suficiente para poder entnder que le pasa, no soy ningun científico del sexo ni nada de eso, solo por la lectura creo entender que lo que le psa a Sofia es que no puede ser feliz consigo misma, por eso acude a espacios donde puede ser feliz a partir de la felicidad de otros. Pienso que todo el cuento sexual radica en la busqueda de la felicidad y oscila entre esos dos pilares, ser felíz y hacer felices a otros. El tema swinger pone de presente la felicidad del colectivo. Y contrario al comentario de aquel que se preocupa por le pago de sus facturas, que pienso es más facil de resolver que la búsqueda del placer, es importante entender que el placer y la felicidad son de las preocupaciones más frecuentes y más importantes que resolver que enfrenta el ser humano no solo en el siglo xxi sino en toda su existencia. Bien por sSofia, y a los que no les gustó el escrito dedíquense a trabajar para que puedan resolver sus pagos, y traten de dormir para que repongan energías para que se las gasten trabajando.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: piopapio - 13 de Septiembre 2009 a las 09:46 AM
Sofía, no soy quien para juzgar tus actos, pero quiero comentar algunas de mis vivencias. Soy un adulto joven, y créeme que lo que tu cuentas lo viví hasta la saciedad una y muchas veces. Viví en el desenfreno sexual durante muchos años. Yo era de los que me iba simultáneamente con cinco o seis mujeres a la cama, a las fiestas swinger, orgías y muchas cosas más. ¿Sabes? Luego de tantos años me di cuenta que estaba más vacío que nunca, sin una compañera a mi lado. Un buen volví los ojos a Dios. Ahora en verdad soy feliz, tengo mi novia, vivo con ella una sexualidad plena, sin tapujos, pero ese placer es de y para los dos. No para una comunidad. Creo que ahora si vivo el amor. Aun estás a tiempo Sofi
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: vivianita63 - 13 de Septiembre 2009 a las 10:27 AM
UUUyyy pero deja tu resentimiento. Si no tienes como pagar tu cuota de la casa o el mercado empieza a buscar trabajo en vez de estar perdiendo el tiempo escribiendo en blogs que tratan temas de los cuales no tienes ni idea.... Deja de perder y hacer perder el tiempo haciendo este tipo de comentarios que no tienen ningún sentido.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: vivianita63 - 13 de Septiembre 2009 a las 10:30 AM
Que atrevido y de quinta eres... Todo un ñero...
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: lolaa - 13 de Septiembre 2009 a las 10:32 AM
Yo que estuve en un bar swinger (porque queria conocer y saber como era el asunto y ni siquiera fui con mi novio, fui con un amigo, porque ambos queriamos ver como era todo) puedo decir con certeza que lo que busca la gente es tener sexo y ver sexo con otros, no hay gente bonita (y no me refiero a su parte fisica) la gente tiene el ansia de ver penetraciones, senos, penes, pero nada mas. Por otro lado, Sofia debe tener una autoestima tan baja y debe ser tan triste su vida que solo halla su identidad si un tipo que no conoce (porque dice que va con su acompañante, nunca habla de una relacion solida, con excepcion de su fallido matrimonio) se la come, por que a decir verdad en un bar swinger no hay relacion de amistad, de ¨te conozco y charlemos¨. y como diria otro forista, lo que se esta buscando es que le metan un SIDA, por loca.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: CATONCENSOR - 13 de Septiembre 2009 a las 10:39 AM
JAJA, CASI NUNCA ACOMETO ÉSTE TIPO DE NOTAS, NO ME INTERESAN, PERO SIN OFICIO COMO TU, CAI, MÉTETE DE MONJA, TE HARÁN LO QUE QUIERAS, TE ABUSARÁN POR MONTONES TODO TIPO DE ENFERMOS COMO TÚ Y LO MEJOR NADIE TE VA A QUERER,NADIE TE VA A RECORDAR Y MENOS A RECLAMAR LA MISERIA ENFERMISA QUE DEJES O RECIBAS, AH Y BUSCA OTRO MEDIO PARA TUS DESAHOGOS, EL TIME NO ES MUY OBJETIVO, PERO ES BUENO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: eldepot - 13 de Septiembre 2009 a las 11:22 AM
Lola, cuentanos tu experiencia, porque fuiste, te gusto?
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: fernandoverano - 13 de Septiembre 2009 a las 11:23 AM
yo soy partidario de los lugares como el que tu mencionas porque son un ámbito en donde se puede tener sexo sin tanto tener que dar vueltas y además es seguro; por eso mi finalidad es la relación sexual básicamente. claro que en algunas situaciones ha surgido un encuentro que deviene en una amistad pero sin ninguna clase de compromiso afectivo en los planos de la intimidad que significa tener pareja. Tu presentas un orden de participación en un bar swinger, yo al contrario, primero me relaciono sexualmente y despues si se da la motivación necesaria me tomo una copa y mantengo una conversación sobre cualquier tema.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: brrt90 - 13 de Septiembre 2009 a las 11:51 AM
Pensando en lo que dice la forista azzulita, yo diría que estos son los lujos que puede darse la aristocracia de todas partes del mundo: Ver el mundo como un mar de cosas sencillas, consumibles y desechables. Sería bueno ser aristócrata como Sofía porque a partir de la lógica del desechar, de eliminar y de prescindir se libraría uno de un montón de preocupaciones y de decisiones difíciles como ¿Donde comprar? ¿Donde trabajar? ¿Donde vivir? ¿Qué hacer? ¿Qué será el mañana? ¿Quienes me rodean? ¿Cuando será esto o lo otro? He conocido varias personas desechadoras, cuya vida consta simplemente de dejar tirado a un lado lo que no les gusta porque saben bien que su círculo social les garantiza una oportunidad y les redime de esos errores de "haber escogido mal". Bien, dirán que toda esta perorata es la envidia del populacho, y tal vez es así, porque al populacho al cual pertenezco no le pasan "la bandeja de cocaína (placeres)" gratuitamente solo por sentarse a contemplar de manera hedonista y aristócrata la vida ya que toca enfrentar muchos asuntos banales, espinosos e incluso estériles pero vitales y espantósamente repetitivos para conseguir una sola probadita de placeres falsificados por estar mezclados con dolor.
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: ummagumma - 13 de Septiembre 2009 a las 12:04 PM
A esta se la debería culiar un elefante!
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: germanc73 - 13 de Septiembre 2009 a las 12:27 PM
Querida SOFI, indudablemente los placeres de la carne estan a pedir de boca para todos nosotros los mortales, lo digo por experiencia, pero hay una verdad inegable, cuando el tiempo cumpla con su implacable paso, seran solo recuerdos lo que queden !! has pensado que pasara despues que llegue el inevitable desenlace de esta vida ??. JESUS ES EL CAMINO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: CAVE - 13 de Septiembre 2009 a las 12:34 PM
Respeto sus opiniones, pero a mi juicio una pareja swinger compuesta por dos personas, simplemente tienen un problema muy grande al no poder satisfacer sus necesidades sexuales con su pareja y buscan otras opciones. Esto mas que un estilo de vida es una enfermedad!!!!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: alelibogota - 13 de Septiembre 2009 a las 02:45 PM
Definitivamente.......... hay gente muy vacia en esta vida y creen que con ir a esos lugares y hacer de todo con todos o culquiera van a sentirse mejor, pero si ese "sentirse mejor" fuera duradero hasta se justificaría hacerlo, pero al final no queda nada vuelven y quedan como al principio y peor porque pueden haber perdido muchas cosas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: CHARLESBRONSONASOCIADOS - 13 de Septiembre 2009 a las 05:32 PM
Esta vieja lo que es mas p.u.t.a. que una gallina...,
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: aglaya - 13 de Septiembre 2009 a las 07:25 PM
es entendible la frustracion que sientes sofia, pienso que con el tiempo tus acompañantes una ves que logren quemar las ancias de los desconocido y lo que los bares ofrecen a primera vista, podran dimensionar la importancia del ambiente. creeria que se podria hacer la comparaincia entre una farra hetero y una farra gay, en donde la ultima siempre es mejor porque se permite todo, nadie juzga y la experiencia siempre es inolvidable. una vez mas felicidades por el blog, un abrazo.
ps: JUEMADRE EL TIEMPO NO SOLO SE LLENO DE URIBISTAS, SINO TAMBIEN DE CRISTIANOS,CHOVINISTAS Y ULTRA MORALISTAS RELIGIOSOS.
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: savannahh - 13 de Septiembre 2009 a las 07:33 PM
Lastimosamente no hay nada más frustrante que tener alguna clase de relación con alguien y cada quien ande buscando cosas distintas, y pedirle a las personas que clasifiquen su experiencia por ejemplo SW y hagan una línea para no perder el tiempo mientras salimos con alguien es como imposible, así que seguirá pasando, nos frustraremos hasta encontrar alguien que disfrute esas pequeñas cosas, el ambiente, la charla relajada, y no ande con afanes. Obviamente nos pasa a todos y no sólo con las experiencias SW, y lo bueno es que llegará quien también quiera disfrutar poco a poco, despacito, de cada ambiente, charla, beso... y eso, hará que valga la pena la espera, mientras tanto alguien con quien pasar el rato no estaría mal.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: patriota1 - 14 de Septiembre 2009 a las 09:56 AM
Bueno Sofía, la verdad a mí no me convenció el swinger, soy bastante egoísta en cuanto a compartir parejas (qué tal... uno compartiendo lo que más ama, la pareja) pero al que le gusta le sabe. Lo que se me hizo particular del asunto es que la temática me recordó una película de hace unos años, se llama EL Aburrimiento. Recomendadísima para los amantes del buen cine.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: camilo99 - 14 de Septiembre 2009 a las 10:52 AM
Hola Sofía; por un lado, quiero felicitarte por este blog; realmente se necesita mucha entereza para escribir de estos temas un Colombia. Me da risa ver la cantidad de comentarios insultantes, y no dejo de preguntarme si todo el tema swinger les parece repugnante, qué hacen leyendo este blog en primer lugar. Me inclino a pensar que en el fondo tienen la misma curiosidad natural que tenemos todos, pero que un terrible conflicto interno les obliga a decirse a sí mismos que es algo horrible y debe ser ignorada.
Por otro lado, quisiera preguntarte en dónde se consigue un buen review de sitios swinger en Colombia; quisiera seguir alimentando mi curiosidad morbosa y aprender un poco más acerca de la escena swinger en Colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: sagrario - 14 de Septiembre 2009 a las 11:22 AM
siempre lo dije noe res mas que una perra y lo confirmaste
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: davjer - 14 de Septiembre 2009 a las 12:00 PM
Saludos Nanci Sofia Prada,, me gustan tus blog,s pues como lector siempre es bueno encontrar temas diferentes, es bueno saber que tiene la demas gente en la mente,, pero aunque no comparto la forma de hablar de algunos de los comentarios anteriores si les encuentro algo de razon,,, finalmente cada uno es un universo, y busca encontrar fantasias reales que le den la idea siguen en un mundo magico, asi que sea por que se este en un bar SW, en Cine, o haciendo parapente, la finalida es la misma,,,
de este articulo en especifico, creo te a pasado igual que a mi en algunas cosas, tu comentario es como algo dolido,, estas generalizando por tu ultima experiencia, das la idea te gusto un chico y salio igual de patan al resto,
el 80% de este articulo habla de que tipo de relacion buscas y por que la justificas,, y de por que no buscas sexo en un bar SW, eso era mejor ponerlo en un correo electronico a la persona en cuestion no en un lugar publico,,, bueno a no ser que tambien esto haga parte de tu voyerismo,, haciendo publico lo que debe ser privado.......
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: talmasca - 14 de Septiembre 2009 a las 12:36 PM
Pues a mí si me parece muy interesante. Sobre todo porque hoy las mujeres hemos accedido al sexo de una menera diferente. En ese sentido, la bella Sofía es un síntoma. Y pobres aquellas que deben lavar ropa, pingtarse las uñas, atender a l@s hij@s, sin chance de experimentar con su cuerpo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: tm - 14 de Septiembre 2009 a las 01:08 PM
Es triste ver la intolerancia de la gente....al que no le guste los swingers pues que no vaya...al que no le guste este artículo....¿por qué lo lee? Sofia tiene una manera particular de ver la sexualidad....no la hace más o menos valida de lo que la ve el resto de la gente....es solo distinta y muy respetable...
Ánimo Sofía....
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: moleskine - 14 de Septiembre 2009 a las 02:41 PM
Es interesante notar como cada un@ se construye una imagen de Sofía como más le convenga: un espejo de sus miedos, fantasías y frustraciones.
Yo la conozco posiblemente mejor que tod@s l@s que se han permitido inventarle una personalidad y una vida grotescamente lejanas de la realidad.
Sofía es una persona que lucha a diario con sus cuentas, con los dolores de cabeza de la vida cotidiana, con la incertidumbre de tod@s. No es ni rica, ni aristócrata y tiene que ganarse el dinero para vivir. Esto sí, es una chica extremadamente inteligente y culta: lo que le falta en el bolsillo lo tiene en la cabeza.
No es una persona con especiales problemas afectivos o emocionales y es perfectamente capaz de amar de forma generosa y leal.
Lo que much@s no le perdonan es que hable en voz alta de lo que desea y que, encima, sea una mujer (inteligente) que habla abiertamente de su sexualidad.
Estas mismas personas preferirían quizás que las mujeres cumplieran con el papel de santas para luego buscar a escondidas las putas (si hombres) o fantasear con ser como Sofía sin atreverse (si mujeres) y por esta misma razón están enganchad@s a este blog.
La rabia y la negatividad que ciertos comentarios expresan son el mejor manifiesto en favor de una sexualidad abierta, libre y alegre como la que este blog quiere proponer.
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: ivanlal - 14 de Septiembre 2009 a las 02:53 PM
ja nooo mi vida lo que pasa es que tu te convertiste en una que hoy en dia se llama trabajadoras sexuales a diferencia que ellas si buscan algo a cambio DINERO y algunas lo hacen por necesidad pero tuuuu no sabria decirte depronto esa denominacion seria mucho no????
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: OpenMinded - 14 de Septiembre 2009 a las 04:16 PM
Hola Sofía, no entiendo bien tu pregunta, no sería más fácil si se hablara desde ANTES sobre las expectativas de ir a cualquier sitio. Y digo, lo mismo que relatas puede suceder cuando se va a una discoteca común, uno puede tener deseos de bailar mucho, el otro querer ir a emborracharse, y en ese caso puede suceder exactamente lo mismo: "deseos distintos, disparidad, algo de frustración". A mi modo de ver el tema se resuelve sencillo, HABLAR PREVIAMENTE, y claro, no cerrando puertas para que haya cambio de planes - recuerdo que alguien me enseñó eso alguna vez :-)
Te cuento que la cultura de los bares swinger es supremamente diferente en cada país, pero muchísimo. E incluso en el mismo bar puede ser diferente el ambiente un jueves, un viernes, a un sábado. Y lo que uno disfruta un jueves puede que no lo disfrute igual un viernes (por aquello de las multitudes).
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: racoon - 14 de Septiembre 2009 a las 04:34 PM
Hola Sofía, pues te puedo y siento que debo decir que esta versión de tu blog no es más que un relato sobre una cita tuya que, en lenguaje coloquial colombiano, no cuajó. Creo que a muchos nos pasa que de repente estamos en el lugar equivocado, somos muy chiquitos o muy grandes, estamos con el atuendo inapropiado, todos los amigos están desesperados por levantarse una muchacha, y, como es habitual, pocas o ninguna quiere, y cuando tu no quieres más que charlar un rato con tus amigos o amigas y ellos andan en otra tónica, pues nada, un par de shoots, una cerveza y pa' la casa. Y peor si uno quiere ir más adentro de alguien y, oh sorpresa, se va detras del@ primer@ aparecid@, eso pasa en swinger clubs o en un McDonalds. Eres una mujer muy valiosa al tener las agallas para hablar de tu sexualidad tan abiertamente en un país tan patéticamente mojigato como el nuestro, sigue escribiendo por favor, al menos así este pasquín tendra algo por leer que merezca la pena leerse. Apropo, prefiero el Sexo con Sofía que con Esther. Un abrazo. Aufwiedersehen!
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: andresreve - 14 de Septiembre 2009 a las 08:10 PM
respecto a lo escrito por azzulita, yo creo que si las cosas no te gustan simplemente no las leas, pero deja que los que tenemos ciertos acercamientos a este tipo de actividades podamos también leer algunos comentarios al respecto sin ver las bobadas que escriben algunos personajes como tú, donde lo único que se observa es un resentimiento económico o social.
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: andcarp - 15 de Septiembre 2009 a las 10:21 AM
Estoy de acuerdo contigom super que la mujer viva la sexualidad como le plazca..!!! pq los hombres si somos promiscuos y la mujer no puede diverirse.???? que tal..!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: andcarp - 15 de Septiembre 2009 a las 10:24 AM
Talmasca, estoy de acuerdo contigo, super que la mujer pueda vivir su roll sexual en la sociedad abiertamente y sin tapujos..??? por favor..!!! ya no estamos en la prehistoria... que complejos..!!!!; que la mujer disfrute y sienta y viva plenamente...!!! pq si el articulo fuera de un hombre lo apludirian.!!!! pq solo nosostros los hombres tenemos derechos a ser perros y tirar y tirar con todas...??? por favor..!! la mujer es una bomba sexual... tiene que difrutar..!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: elvirus - 15 de Septiembre 2009 a las 11:13 AM
hola sofia te felicito por aportar cosas nuevas nadie tiene derecho de criticar los actos de otros..aque persona no le gusta estos temas.sige adelante cumple tus fantacias yo daria por tener una persona tan abierta como tu ............gracias
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: vivianita63 - 15 de Septiembre 2009 a las 04:49 PM
Hola Sofia. Me pareció muy interesante tu artículo. Mi esposo y yo somos pareja swinger hace dos años. Aunque hemos ido a bares swinger, no hemos tenido experiencias con otras parejas que hayamos conocido en estos sitios. La razón, es que pensamos que antes de un encuentro intimo con otra parejas debemos descubrir cuanta química y cuan afines podamos ser. Este estilo de vida nos ha permitido ser abiertos y sinceros el uno al otro. A diferencia de ciertos hombres que se las dan de puritanos y disque normales nosotros no andamos con tapujos de ningún tipo y por tal razón no hay infidelidad en nuestra relación. Aquellas personas que no están de acuerdo con este tema pues por lo menos deberían respetar y no mostrar su educación de quinta y simplemente no opinar sobre un tema del cual no tienen ni idea de lo que se trata. Es preferible que sigan con sus vidas ocultas y llenas de mentiras e infidelidades a que esten por acá perdiendo su tiempo opinando sobre lo que no saben.
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: radiaktivo - 15 de Septiembre 2009 a las 08:02 PM
uyy no pero usted si es mucha c.o.l.l.a, totalmente de acuerdo con azzulita, es que de verdad usted no tiene es verguenza; esos swingers son es c.acho.nes y c.abro.nes a la vez jajajaj
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: vivianita63 - 15 de Septiembre 2009 a las 08:36 PM
Andresreve.... totalmente de acuerdo contigo
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: azzulita - 19 de Septiembre 2009 a las 01:57 AM
Hay muchos que llegan a ser economistas, literatos, filósofos... lo cual no necesariamente los convierte en intelectuales o en seres útiles para la sociedad... son personas con mucha información y quizá con mucha preparación.. pero también con mucho dinero desperdiciado en estudios que terminaron sirviendo solamente para escribir una columna sobre swingers... ya que sus "profundas" experiencias hacen que no tengan nada mejor qué defender y qué aportar...
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: alejope - 21 de Septiembre 2009 a las 03:14 PM
1. He venido revisando este blog, y solo ahora que creo poder entender, al menos en parte, las motivaciones de Sofía, me atrevo a opinar. Y la realidad es que me parece que Sofía, aunque curiosamente gusta de esos ambientes abiertos, donde las parejas estables no dudan en experimentar sexualmente con terceros, en último término ella no comulga del todo con su filosofía. No se explica de otra forma que vea los bares swingers más como un ambiente para charlar, para realizar acercamientos eróticos, pero que, finalmente, no crea que sea de su esencia llevar a cabo efectivos intercambios sexuales con otras parejas. Si es así, se comprende que se haya sentido "perdida" en ese ambiente cuando lleva a su última adquisición masculina a un sitio de estos y éste la "sorprende" porque no tenga sus mismas prioridades, sino que quiere culminar, agotar todos sus proyectiles en una sola visita, a fin de poder disfrutar del sexo por el sexo que entiende "le promete" y "le asegura" un lugar de esas características.
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: alejope - 21 de Septiembre 2009 a las 03:24 PM
2. . Así mismo, supongo que en esa reunión, Sofía tuvo que aceptar estar con el hombre que era pareja de aquella mujer con quien su amigo disfrutó de diversas delicias sexuales y, obvio, se sintió "utilizada". Eso me lleva a concluir, además, que no es tan "exageradamente abierta" quien escribe el blog, pues si se trataba de simple y llano trato sexual, sin que entrara en juego sentimiento alguno, el tener que coincidir con ese extraño debería haberle "resbalado", ser apenas un acto material más, en lugar de generarle semejante "trauma" de sentirse "boleta de entrada" para su amigo en el bar swinger. Con todo, me alegra que eso haya sentido Sofía, pues de la lectura de algunas de sus entradas estaba llegando a creer que solamente le interesaba el sexo por el sexo, y que mientras más experimentos y cosas estrafalarias lo rodearan sería mucho mejor. Pero no, parece que sí tiene límites; que hay situaciones que aún mueven sus fibras más íntimas, que la ubican, afortunadamente, como una mujer normal con muchas inquietudes y curiosidades sexuales, pero que, como cualquier mortal, se vincula sentimentalmente con sus parejas y no puede desprenderse tan fácilmente de esos sentimientos y así no se reduce todo en su caso a la búsqueda de desesperados orgasmos con cualquier hombre o mujer que se atraviese en su camino, pues para tal fin le bastaría utilizar uno de tantos adminículos que hoy están al alcance de todo consumidor en cualquier sex shop.
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: Geronimoatk - 22 de Septiembre 2009 a las 05:10 PM
Me pregunto: Que placer puede sentir un marido o novio o compañero viendo como le llenan el chiquito de leche a su mujer? Alguien me lo puede explicar?
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: jeiks68 - 27 de Septiembre 2009 a las 12:09 PM
Creo que hay personas en este Blog que quieren parecer las mas evolucionadas y decentes del mundo, pero la realidad es que sienten envidia de que personas como sofia hayan sido capaces de encontrar lo que su cuerpo y mente deseaban, sentimientos que a todos nos han asaltado alguna vez en nuestra vida, o quien en medio de la calle desprevenidamente le ha atraido sexualmente alguien y probablemente su memoria lo ha recordado en medio del sexo con su pareja estable.
El ser humano siempre guardará necesidades no cumplidas, y el hecho de que no seamos capaces de cumplirlas por razones de costumbres, religión o cualquier otro tipo de pensamiento, no nos autoriza a denigrar de las perosnas que con valentía han sido capaces de llegar a suplir estas necesidades.
Por otra parte la pregunta de sofía era ¿Que busca quien visita un bar swinger? y si no tenían esa respuesta por ser tan mojigatos, no entiendo por que dejaron liberar su morbosidad y leyeron el articulo para hacer comentarios que no tenian nada que ver con el tema....
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: alejope - 28 de Septiembre 2009 a las 11:20 AM
Perdona Jeiks68, ¿y cuál fue tu respuesta?
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: gallobeto - 28 de Septiembre 2009 a las 05:08 PM
Bueno mi Sofi, es excelente lo que dices -como siempre leyéndote muy tarde-, no sólo pasa en el medio SW, pasa incluso en los bares "normales" y en todas las actividades en donde tienes un acompañante que no tiene las mismas expectativas.
La comunicación es muy importante, y aunque es infinitamente más fácil decirlo ahora que en el momento de invitar a alguien a cuaquier plan, hay que tratar de hacerlo.
Como siempre un beso inmenso.
Cuando te dejas ver, quedaste de enviarme un doc y no te volviste a comunicar...
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: enrriqueborroel - 4 de Octubre 2009 a las 05:03 PM
bien moleskine, me parece muy acertado tu comentario aplausos!!!
en lo personal yo soy muy feliz, siento que lo tengo todo en la vida... amor, dinero, salud fisica y mental.
y me gusta compartir con la gente de mis experiencias y mi manera de difrutar la vida, y a veces fantasio con compartir un poco a el amor de mi vida, es tan hermosa! que me pareceria egoista que sea toda para mi, aunque solo dejaria que la vieran, pero no que la toquen. (a menos que ella quisiera algo mas) estoy seguro que solo con verla cualquier hombre sentiria algo de placer o felicidad aun que sea un momento, ya que la vida es muy dura para la mayoria de personas. animooo!! jeje es neta
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: exnor - 19 de Octubre 2009 a las 12:58 AM
Sofía, había leído tu post, pero no los comentarios. Qué actitud tan agresiva la de la mayoría de foristas! Incluso muchos que te apoyan, en el fondo están haciendo una crítica injusta a tu posición. Pues yo me declaro 100% identificado con tu escrito, además que ando en las mismas. Siempre habrá gente en desacuerdo, pero por qué se sienten con el derecho adquirido a maltratar a quien piensa y actúa diferente a sus cánones? Yo te felicito, por varias cosas: 1. Por tu mentalidad abierta, dispuesta a entender a quien piensa y actúa diferente. 2. Por tu claridad de discurso. 3. Por ser capaz de pararte al frente y decir abiertamente lo que muchos callarían por temor al qué dirán. BRAVÍSIMO!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: enfermeroargentino - 4 de Noviembre 2009 a las 07:08 PM
Sofía: muy buena tu nota. Lamento que la mayoria de los comentarios esten no entiendan el concepto y sean tan agresivos. Nada es más excitante que el sw. Besos
Responder a este comentario Reporte de abuso