Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Polvos y trabas

Por sofia.acalantide el 16 de Marzo 2009 4:58 PM

Varias veces me han sugerido escribir algo sobre la relación sexo - drogas. ¿Se incrementa el placer sexual cuando lo acompañamos de algún alucinógeno? ¿qué efectos secundarios puede producir la combinación? ¿potencia nuestra capacidad erótica o la disminuye?

 

Es cierto que quienes de vez en cuando nos metemos un pase, nos fumamos un porro, nos comemos una pastilla, o ingerimos de alguna otra manera alguna droga, hemos sentido que el sexo en tales condiciones se transforma. No siempre para bien. Eso depende mucho de los efectos que tales sustancias produzcan en nuestros cuerpos -que no reaccionan todos igual-, de manera que si alguien siente siempre una inmensa pesadez y mucho sueño con un poco de marihuana, probablemente no sea distinto aunque tenga enfrente al protagonista de sus más intensos sueños húmedos. Ahora bien, la experiencia confirma que puede ser un juego doblemente estimulante probar la coca de una verga erecta o de un ombligo; que ciertas pastillas brindan una resistencia física que puede ser estimulante; que con marihuana todo huele más, sabe más, se siente mejor...

 

El tema no me había parecido antes especialmente prometedor, porque no me permitía decir nada más que "si, a veces el sexo con drogas es muy bueno, y a veces no".

 

Sin embargo, la coyuntura colombiana actual me sugiere una discusión mucho más interesante. Como sabrán, de nuevo las "fuerzas del bien" intentan una cruzada purificadora: el presidente colombiano llama a los congresistas de su bancada a defender un proyecto de ley que prohíba la dosis personal en el país.

 

¿Por qué prohibir la dosis personal? Porque en Colombia hay un desequilibrio: se lucha contra los cultivos ilícitos pero se es permisivo contra el consumo -dice el presidente-.

 

Bien, si el asunto es ser coherentes, de hallar el equilibrio, la otra alternativa se abre como plenamente legítima. El presidente dice: prohibamos ambas (producción y consumo), pero bien podría ser: legalicemos las dos. La cuestión es similar a aquella que existe en torno al tema de la prostitución: ¿reglamentamos o prohibimos? Prohibir implica atacar a quienes trabajan en ello, perseguirles, exterminarles (un costo social impagable). Reglamentar, por otro lado, implica atender a la situación, abrir los ojos en vez de cerrarlos, hacer un diagnóstico, evitar los abusos, exigir el respeto a los derechos laborales de las personas implicadas, etc. En nombre de la salud pública no se puede prohibir, se debe reglamentar.

 

El asunto es económico (el negocio de la guerra se alimenta en abundancia de la penalización de la droga) y es político (si USA dice no, es no). Pero caben otras lecturas también.

 

Pasa con el discurso sobre las drogas como pasa con la sexualidad: son estrategias de control social. Hablé de ello, referido a la sexualidad, AQUÍ.

Así como los discursos sobre la sexualidad pretenden regular nuestro deseo erótico, normalizarlo, decir qué es correcto y qué no, qué podemos hacer, con quién, cómo y cuándo, para no ser catalogad@s como enferm@s, como ninfómanas, con disfunción eréctil, disfóric@s de género, o cualquiera de sus categorías cerradas y "científicamente comprobadas", así mismo funciona el discurso sobre las drogas. Cuando tant@s profesionales de la medicina llaman "adicción" a ciertas cantidades de consumo -sin más- añadiendo que ser adicto arruina la vida; cuando los medios de comunicación repiten aquello sobre "la mata que mata"; cuando la presión social mantiene en el closet a la mayoría de consumidores y consumidoras, el control funciona. Intentan controlarnos. Intentan limitar nuestra libertad. Se meten en nuestras vidas, en nuestra cama, en nuestro salón, en nuestra cabeza. No se trata de una figura única, de un ente controlador, del "malo" frente a nosotr@s, l@s demás, pobres ovejas indefensas. No. Se trata, más bien, de un orden de cosas, un sistema que mantenemos vivo (por acción y por omisión).

 

Bien, tampoco vamos a descargar responsabilidades: es claro que en el país se le puede poner cara a ese deseo controlador. Pero como ya sabemos que el poder no es algo que se tenga, sino algo que se ejerce, y que desde lugares no hegemónicos también podemos ejercer poder, entonces vamos a resistir. No podemos permitir que un gobierno se atribuya el derecho a decirnos qué metemos en nuestro cuerpo (¡eso vale para el sexo y para las drogas!), porque eso no le corresponde, y el derecho a la auto-determinación no se negocia. Necesitamos más caras, más manos, más personas que no quieran escuchar cómo deben vivir, sino decidirlo por sí mismas.

 

Por eso multiplico la invitación que se hace desde el grupo "Porte su dosis de personalidad":
 
"El 26 de marzo, a las 6 pm, porte su dosis de personalidad a la Plaza de Bolívar. Una dosis de lo que sea que usted consume al disfrutar su vida: juegos, música, libros, arte, prensa, drogas, lo que usted quiera. Es su derecho elegir.

Apoye el derecho de cada quien a elegir si consume drogas sin convertirse en un criminal. Tomémonos una foto alzando nuestras dosis y mostremos que defendemos la legalidad de la dosis personal".

 

Aún me separan miles de kilómetros de mi querida Bogotá (aunque ya falta poco para regresar), pero desde aquí, estaré levantando mis libros, mis cervezas, mis canciones y mis porros, para decir con enfadado acento, en esta coyuntura particular, "Sí al sexo y a las drogas".

 

Sofía

sofia.acalantide@gmail.com

Grupo en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=32344745691&ref=mf

(El perfil de Sofía fue eliminado en días anteriores... vayan ustedes a saber por qué)

...OTROS MUNDOS SON POSIBLES...

 

TrackBacks (0)

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Polvos y trabas.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/10548

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese Aquí

Comentarios

1. Por: Thorik - 16 de Marzo 2009 a las 05:52 PM

El día de hoy quiero ponerme en el papel del fastidioso comentarista-lector que siempre cree poder escudarse en su seudónimo para irse lanza en ristre contra el blogger de buena voluntad.
En primer lugar es indudable que el título escogido por tan "prestigiosa" blogger resulta desafortunado, y por ahí derecho, engañoso. Yo mismo he utilizado el engaño inumerables veces así que esto me deslegiti-maría a criticarla, pero de nuevo me amparo en la inmunidad poco diplomática del e..tu....o lector de blogs.
Engañoso porque le promete al lector hablar de experiencias sexuales bajo el efecto de sustancias psicoactivas empleando una frase como título que contiene dos palabras muy sugestivas. Pero en realidad termina hablando de una propuesta presidencial para eliminar la dosis personal!! tamaña ridiculez!! yo quería descripciones acuosas! sensaciones! sonidos, colores! algo digno de una mujer! (porque sin duda este blog lo escribe una mujer (una mujer sin cejas, pero al fin y al cabo una mujer))
aunque no me dejé seducir por su perorata antiestatal, en pro de la libertad oral, y otras sandeces ilustres, lo que realmente colmó la copa fue la frase siguiente: "Aún me separan miles de kilómetros de mi querida Bogotá". Que insensatez apoyar iniciativas desde otro continente. La próxima vez hazlo en silencio, quédate con tus cañas, tus porros, tus pedazos de chorizo y tus tiquetes lowcost, y añoremos en nuestro corazón (silencioso) ese monstruo urbano que sirve de capital a ese monstruo genocida que se llama Colombia.
En resumidas cuentas mi extenso comentario busca reafirmar la "Ley de transposición de las bitácoras" (abrir google, digitar "Ley de transposición de las bitácoras").
Gracias y buenas noches.

Reporte de abuso

2. Por: rotundomaldonado - 16 de Marzo 2009 a las 06:51 PM

Debo estar volviéndome viejo porque no evito evocar a 'pelados' de 16 años buscando la droga más adecuada para tener sexo. Y veo a estos pelados al mismo tiempo completamente perdidos un momento y dueños del mundo el siguiente, con la peor auto-estima ahora o como superman esta noche cuando se metan un pase o una pepa

Reporte de abuso

3. Por: tuguardian - 16 de Marzo 2009 a las 09:40 PM

No se en donde esta esta respetable blogger , pero creo que debia seguirse fritando el cerebro en donde esta y no venir a tratar de contagiar con sus vicios a la juventud colombiana. La verdad se le nota que le gustan los porros, las pasta y todas las drogas que se le aparecen porque si que le quedan poquitas neuronas vivas.

Reporte de abuso

4. Por: oroenpolvo - 16 de Marzo 2009 a las 11:02 PM

Bien por mis amigos Thorik, Rotundomaldonado y Tuguardian. Ya lo han dicho todo!
La pobre Sofia, mas bien como "sofista" lo único que denota es un desmesurado afán de distraer la atención pública con el manejo de tan manoseado tema de la dosis personal, que para muchos para poder portarla necesitarián un "doubletruck", solo con la intención de justificar sus "Molotovnicas" mezclas de sexo y 'n tonces que? Porro en la porra para la pobre Sofi...
Vuélvete seria que ya estabas muy grandecita...Con tu sexo has lo que te de la gana y úsalo doble faz, pero no arrastres con tu incitación a miles de niños y niñas a caer en la dependencia, porque si hay algo que envalentone mas a los adictos es que tengan sequito de seguidores. Chao y fuuera...!

Reporte de abuso

5. Por: aleres - 16 de Marzo 2009 a las 11:57 PM

Totalmente de acuerdo estaria en la marcha si no viviera fuera del pais, esta es una sociedad muy injusta, personalmente me sucedio un insuceso que me ha marcado la vida debido a esta doble moral, fui llamado por una empresa cementera muy importante con sede productora en un pais del caribe, al llegar alla nunca me dijeron que el examen que me hicieron de orina era para especificamente buscar THC, y otros, solo encontraron THC y yo con 2 meses viviendo alla, luego de haberlo vendido todo, fui victima de chantajes economicos y sociales por parte de los directivos y duenos de esta empresa hasta un ano despues que me votaron sin causa alguna apesar de haber demostrado un desempeno excepcional en mis labores destacadas hasta por la presidencia de la cia. Me tiraron como un perro en Colombia y me hicieron esperar 4 mese por mi liquidacion. Nunca pude conseguir trabajo en cias. afines pues mi reputacion me la hicieron anicos por este sunto del THC en la orina, ahora trato de sobrevivir en USA.

Reporte de abuso

6. Por: timurlenk - 17 de Marzo 2009 a las 12:02 AM

Adictos, jaja, adictos a que, si en primer lugar nosotros somos más libres qe cualquiera de esos que se creen tan santos; que va!, el que este limpio de pecado que arroje la primera piedra; y además estamos olvidando premisas básicas como que el sexo es sexo desde el principio de los tiempos, sino ningno de nosotros estariamos aquí ni criticariamos tan satisfactorio placer...y las drogas, que existen desde la época de jesucristo; desde los vikingos que comian el "amanita muscaria" pra salir a las batallas; a ver documentemonos un poquito en vez de juzgar a los adictos. Juzguemos mejor a los sectarios, a las religiones infundidas a la fuerza y a las identidades falsas que el sistema globalizado de consumo nos ha inyectado letalmente. Parece que cada vez más somos ese Homo Economicus absurdo, que en vez de descubrirse a sí mismo, ni siquiera piensa que existen estados a los cuales se accede más facil y rápido a la conciencia.

Por otra parte, el sexo y las drogas, son como todo, no se los puede mezclar siempre, y como dice sofia no siempre son buenos, por que todo en costumbre mal acostumbra, y el hecho que se consuma, no quiere decir que se es adicto; por que por cierto, se consume más a diario basura informativa, televisiva, alimenticia, visual, entre otras, que sustancias alucinogénas. No jsutifico a los que degeneran su vida por una papeleta o un porro, pero los estilos de vida de quienes experimentan sin perjudicar a nadie no deben ser juzgados. Recuperemos nuestras raices, ¿porque no ser Motilon Barí o Chibcha?, ¿porque no tener nuestro propio lenguaje?, ¿porque seguir hablando español, acaso es nuestra lengua madre?. Finalmente, no olvidemos que la fuente primigenia de conocimiento es la Madre Naturaleza, nuestra "pacha mama", de ella aprendimos, hasta a tener sexo; aprovechemosla, "no cultives la mata que mata, siembrala en tu sala", eso sí abajo lo sintetico y las drogas derivadas de los qímicos, only green herb.

Reporte de abuso

7. Por: dilmerfandino - 17 de Marzo 2009 a las 12:06 AM

Cada cual hace con su vida lo que quiera, yo no soy ningun mojigato y he probado algunas cosas. pero uno como persona debe saber que es mejor evitar y no jugar con candela. Cuando uno prueba y vuelve y prueba, le empieza a coger el gustico, entonces ya uno no se convierten en mil, sino que mil se convierten en uno. la drogadiccion es algo que devasta a una persona, como lo dije no soy mojigato, pero siempre incluso desde adolescente le he tenido respeto a las drogas por sus efectos cuando se es repetitivo, drogas como la cocaina y la heroina son terriblemente adictivas. Asi que es mejor acostumbrarse a hacer el amor sin necesidad de ayudas, que mejor droga que el deseo y el amor.

Reporte de abuso

8. Por: diegosalom - 17 de Marzo 2009 a las 12:24 AM

si van a criticar a sofia por promover el consumo de drogas en los niños, primero critiquen a las tabacaleras y cervecerias que hacen lo mismo por tv y radio. Primero que nada no tomen ni fumen frente a personas de 18 años o menos, pues ese mal ejemplo puede llevar a que los demas lo prueben.. sean coherentes con sus ideas.......Por otra parte si el consumo la produccion se legalizan (utopico) de la manera propuesta en el escrito no tiene que haber problemas de ningun tipo. En Europa se ve como se venden porros en los cafes y al igual que aca, no se venden a todos... pq hay reglas al respecto. Que tal si aca prohibieran las drogas: cerveza y el guaro? todos estos que la critican aca,,y todos los borrachos del pais no estarian asi

Reporte de abuso

9. Por: dilmerfandino - 17 de Marzo 2009 a las 12:38 AM

Ya en el año 2009 no somos la misma raza que hace 500 años, la raza actual colombiana es una mezcla de nativos aborigenes, españoles, africanos y otras mas. Los nativos aborigenes colombianos representan solo el 1% de la poblacion y tienen muchas lenguas: wayuu, chibcha y muchisimas otras mas, no creo que sea practico reimplantar de idioma oficial una de estas lenguas, cuando Bolivar logro la independencia de los paises se debatio cual seria el idioma oficial y como los nativos hablaban muchas lenguas y la mayoria se comunicaba por el castellano, la lengua nueva introducida se establecio como oficial ademas asi se mantenia la union de las nuevas naciones.

Reporte de abuso

10. Por: llovizna08 - 17 de Marzo 2009 a las 05:34 AM

El titulo del articulo prometia otro contenido al igual que el del pasado blog sobre ser mujer o madre. En mi opinion todavia falta mucha experiencia para escribir.

Reporte de abuso

11. Por: yimy - 17 de Marzo 2009 a las 07:51 AM

Antes que existiera la marihuana y la coca se usaba mentol o vaporub, el sexo intensamente doloroso reemplazaba las fascinaciones fantásticas de las drogas de hoy. Es el producto de hacerlo con la persona no indicada donde el placer esta en la mente distorsionada por efectos artificiales que nunca reemplazan los naturales bien manejados. Alla ustedes los viciosos que requieren reconstituyentes mas que barbitúricos.

Reporte de abuso

12. Por: RickiWarrior - 17 de Marzo 2009 a las 08:41 AM

Todas las voces a favor del progreso en materia individual y en consecuencia social, han sido valiosas siempre, pero lo son especialmente en este momento, pues es el que estamos viviendo. Desde otro continente o con un título confuso, agradezco y apoyo el mensaje de libertad y búsqueda de la realidad por cuenta propia. Además, sobre polvos y trabas bastó concluir que depende de cada caso específico el resultado, así que bien puedan............ ricardoggh@gmail.com

Reporte de abuso

13. Por: sonso - 17 de Marzo 2009 a las 09:35 AM

Se le nota lo trabada que estaba cuando escribio el articulo. Señores del tiempo esta bien dar via libre a la libertad de expresion, pero esta porqueria sobrepasa esa libertad, tener una drogadicta dizque de redactora, que verguenza

Reporte de abuso

14. Por: sircharlitos - 17 de Marzo 2009 a las 10:05 AM

Me agrada tu punto de vista y estoy de acuerdo, el gobierno no debe decirnos qué hacer con nuestra vida personal, siempre y cuando nuestras decisiones no coarten la libertad de las demás personas; es un principio básico del liberalismo (no del de pacotilla de acá sino el de hace 200 años).

Reporte de abuso

15. Por: willBender - 17 de Marzo 2009 a las 10:34 AM

Este articulo no tiene nada que ver con el titulo!!!
yo leo fielmente este blog, pero me parece terrible que pase eso..
si quieres hablar de otras cosas escribe en otro lado o cambiale el nombre al blog, pero no pongas un titulo de acuerdo al blog y escribas otra cosa, me parece falta de respeto

Reporte de abuso

16. Por: franko - 17 de Marzo 2009 a las 02:14 PM

La mejor droga: El amor. Nada mas estimulante que hacerlo con la persona que amas.

Reporte de abuso

17. Por: DavidGomez79 - 17 de Marzo 2009 a las 03:14 PM

Una cosa es discutir ideas o tendencias y otra muy distinta es hablar mal de quien uno no conoce.
Y no seamos tan mojigatos, la droga existe, el lio está en la educación y en la casa, la gran mayoría hemos probado droga y de ahí no pasó, sin adicciones y sin abusos.

Reporte de abuso

18. Por: alguieninconforme - 17 de Marzo 2009 a las 03:14 PM

QUE PORQUERIA DE ARTICULO EL QUE ACABO DE LEER, PARECE QUE LO HUBIERA ESCRITO UN HABITANTE DE LA CALLE DEL CARTUCHO, SE NOTA QUE ESTA PERSONA TIENE EL ALMA MUY DAÑADA, PORQUE ES LO UNICO QUE UNO DEDUCE AL LEER LA INMUNDICIA DE ARTICULOS QUE COLOCA ESTA SEÑORA.
QUIEN SABE EN QUE INFELIZ REALIDAD VIVIRA LA TIPA ESTA PARA QUE PUBLIQUE SEMEJANTE BASURA Y QUE LOS DE EL TIEMPO LA DEJEN HACER ESO.
CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO LO MAL QUE ESTA ESTE MUNDO CON PERSONAS ASI, CON TANTA GENTE TRATANDO DE ALEJARSE DE ESO Y LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y VIENE ESTA Y DICE QUE NO, QUE LA DROGA ES ALGO FANTASTICO Y QUE TODO EL MUNDO SE META DE CABEZA EN ESO, NO , NO HAY DERECHO.

Reporte de abuso

19. Por: alguieninconforme - 17 de Marzo 2009 a las 03:26 PM

se nota que como no tiene nada mas que hacer se dedica a escribir basura la degenerada esta, y los otros anormales que la apoyan se nota que son igualitos a ella, con el alma sucia y corroida,
Deberian dejar escribir sus comentarios mas bien a un indigente, o a una persona sin hogar de taantas que hay aqui en bogota, creo que seria mas interesante de leer.

Reporte de abuso

20. Por: dvargas - 17 de Marzo 2009 a las 04:50 PM

Ya estan todos los adoradores del Rey Uribe Primero otra vez protestando por que alguien se atreve a disentir de los designios del mesias, salvador de Colombia. Yo no entiendo de donde salen tantas voces airadas protestando contra alguien que simplemente expone un punto de vista (muy vlaido por cierto) con el fin de defender las libertades individuales de las personas. Donde estaban esas voces cuando los paramilitares mataban personas por miles y comentian los actos mas atroces que uno se pueda imaginar? Por supuesto, esas voces no existian. Ahora esas mismas personas de "moral intachable" (como nuestro querido presidente), adalides de la justicia, se rasgan las vestiduras ante la idea de que las personas puedan tomar decisiones por si mismas. "Por que miras la paja en el ojo ajeno en lugar la viga que tienes en el tuyo?"

Reporte de abuso

21. Por: tm - 17 de Marzo 2009 a las 05:32 PM

Los últimos escritos de Sofía hablan -para bien o para mal - de cosas más bien diferentes al sexo y el estilo al que bien nos tenía acostumbrados...yo que ni un porro me he metido opino que cada cual haga de su c ulo un valero...estoy de acuerdo con todas las libertades personales. Holanda es un ejemplo que la legalización no es el acabose, solo que las drogas se han convertido en el mejor negocio del mundo, entonces dudo que se legalize. Yo hasta ahora no he necesitado (ni creo que necesite) de aspirar polvo para ser un mejor ídem..que lástima tanta incomprensión y tanto ataque contra la pobre Sofía....ya no se puede expresar ninguna opinión sin que lo lapiden a uno... (me soprendió en especial el comentario de Thorik)

Reporte de abuso

22. Por: ErikDraven - 17 de Marzo 2009 a las 10:11 PM

La juventud colombiana apesta, dejémos de ser hipócritas... si no son "drogadictos", son envidiosos, brutos, ladrones, vagos, hipócritas, fanáticos religiosos y demás enfermedades sociales que padece cualquier colombiano. Le apuesto lo que quiera a que usted mínimo consume alcohol, que es la droga con peores consecuencias que hay, y es legal. Así que no jusgue a quien usa marihuana con x o y propósito.
En muchos casos, el "drogadicto", desgracia de la juventud colombiana, resulta ser más creativ@, amable, tranquil@ y buena persona que los no-consumidores. No juzgue lo que no conoce, y digo que no lo conoce por como habla sobre ello, gracias.

Reporte de abuso

23. Por: JOHNJCA90 - 18 de Marzo 2009 a las 11:31 AM

QUE VIVA LA MARIHUANAN

Reporte de abuso

24. Por: aglaya - 18 de Marzo 2009 a las 08:29 PM

totalmente de acuerdo, estare el juves en la plaza y llevari como dosis de personalidad un condon y unas eposas, para que en colombia se acabe tanta mojigateria y dejen tener un muy buen sexo

Reporte de abuso

25. Por: aglaya - 18 de Marzo 2009 a las 08:29 PM

totalmente de acuerdo, estare el juves en la plaza y llevari como dosis de personalidad un condon y unas eposas, para que en colombia se acabe tanta mojigateria y dejen tener un muy buen sexo

Reporte de abuso

26. Por: JOHNJCA90 - 19 de Marzo 2009 a las 02:52 PM

SEVERO SONSO

Reporte de abuso

27. Por: PORejemplo - 19 de Marzo 2009 a las 08:31 PM

!! Hey, hey !!, calma, tranquilos, cómo así que en Locombia una degenerada no puede escribir lo que le dé la P...gana ?? y que a unos trisexuales de pacotilla no se les permita ser coadyuvantes de dichos escritos há ??, no señor y mil veces NO, en Locombia esto debe de ser normal, o qué pretenden, que perdamos identidad ?, nanay cucas; Pícaros, mitómanos, doble moralistas, híbridosexuales, analfabetas, sicarios, vagos, politiqueros, etc. etc. etc.........todo esto es patrimonio, es identidad y nadie por educado que sea, nos vá a prohibir ser como trascendentalmente hemos sido.......Viva Colombia, abajo la decencia, la ética, la moral, la honradéz, eso son sofismas de distracción que desvirtúan la autenticidad de un buén Locombiano........hé dicho; Qué tal eso ?, dizque seamos decentes........las guacas.

Reporte de abuso

28. Por: Georst - 20 de Marzo 2009 a las 11:16 AM

Que buen articulo. En este pais desalmado, la gente se sorprende mas por ver a una modelo desnuda en la calle, a un gringo con una pinta rara, o incluso, a una persona fumandose un porro o oliendose un pase. Para todos aquellos a los que les vendieron la idea de que las drogas son malas, vayan con ese conservadursimo barato a contagiar a los suyos de esa terrible enfermedad de pensamiento. Para los ancianos que nunca la han probado por ese temor que les inculcaron desde chiquitos, no es nuestra culpa que como jovenes tengamos una juventud mas desenfrenada que la de ustedes. La palabra desenfrenada no es significante de mala, sino por el contrario, de una vivencia plena aumentada por el efecto de las drogas.

Señores no se sorprendan al ver una persona que fume marihuana o se meta un pase, sorprendanse cuando saquen un bebe en el monte a punta de motosierra.

Reporte de abuso

29. Por: cesan - 20 de Marzo 2009 a las 11:18 AM

No se que caracteristicas tenga esta persona para que la dejen opinar sobre temas tan delicados, sin ningun cuidado o profesionalismo al respecto. Las opiniones se respetan pero cuando se sabe de lo que se habla, esta mujer no creo que tenga definidos los conceptos de addiccion o libertad o sexualidad, poniendolo todo en un plano que podria entrar en completo dialogo con mi mascota. Este animalito si le pusiera lengua estaria completamente deacuerdo con ella. Si trabajara con adictos y los viera sufrir y llorar en su sindrome de abstinencia o si tuviera un poco mas de experiencia en el campo creo que pensaria dos veces lo que dice, no se si piensa cuando habla o despues de que habla. Y no comento las consecuencias en lo social o en lo demas porque creo que los lectores sabemos eso. Yo le recomendaria que cuando vuelva a escribir no lo hago envuelta en sus pases y asi podria usar lo poco que le queda de cerebro achicharrado por la droga. y si ella dice que el cerebro no se achhicharra por la droga que me lo demuestren.

Reporte de abuso

30. Por: CaroinaT - 21 de Marzo 2009 a las 09:21 PM

De dónde sacan que Sofía está promoviendo el uso de drogas en niños y adolescentes?? además, este blog lo leen niños?? NO.

Reporte de abuso

31. Por: hazzet - 21 de Marzo 2009 a las 10:00 PM

Ok. Los que me conocen, saben bien que no uso, acostumbro ni acudo a ninguna dosis personal química, aparte de unas cuantas cervezas o whiskys; los que el hipo me permita (apenas unas dos). Pero aunque no consuma, también pienso que la legalización es la vía más efectiva para "quitarle" el negocio, el lucro, el morbo, a una práctica que hace más parte de las campañas de prevención pública, que de lucha armada y represión. Yo, con mi dosis personal de libros y de internet (y de estos, corro riesgo de una sobredosis, que también sería interesante de puro sexo), y desde aquí, apoyo a quienes también defienden sus derechos, en un Estado cada ves más represivo, y cercano a la dictadura, solo redactando leyes como este proyecto, que termina beneficiando solamente a quienes quieren seguir manteniendo su lucro ilegal.

Reporte de abuso

Publicidad

Perfil

Por sofia.acalantide

Mi nombre de pila es el que aparece en mis libros, pero me han llamado "Sofía" por mucho tiempo, y le tengo cariño a ese apodo. Nací en Colombia, en 1978. Estudié Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, en donde también cursé la Maestría en Estudios de Género. Hice una Especialización en Estudios Culturales en la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente curso el Máster en Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz (España). Si, me gusta estudiar, qué le vamos a hacer. Fui editora del periódico Tabú durante toda su existencia y autora de una columna de sexo en la revista DonJuan, desde su inicio hasta febrero de 2009. He publicado dos libros con Intermedio Editores: "El Sexo de Sofía" (2007) y "Secretos Húmedos" (2008). Soy, por fortuna, una feminista radical.

Descripción

Entiendo la sexualidad como una dimensión vital de nuestra existencia como seres humanos. Creo que vivimos en un mundo imbuido en códigos sexuales, códigos que pueden rastrearse en aquello que se dice, pero sobre todo, en aquello que se calla. Intuyo que hablar sobre lo que ha estado sistemáticamente silenciado puede eliminar los efectos viciados de esos silencios. Que el voyeurismo, el swinging, el travestismo y tantas otras opciones dejan de ser -aberradas- si dejamos de darles la espalda y nos damos la oportunidad de enfrentarlas. Que, a lo mejor, tod@s tenemos más deseos de los que nos permitimos reconocer, y que hacerlo tranquilamente nos haría personas más felices.

Blog de Participación

Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.

Código de Ética

Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...

Licencias

Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Ayudas de Blogs

Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.

Sobre esta entrada

¿Ser mujer y/o ser madre? es la entrada anterior en este blog.

Micro - machismo es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.