Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Zoofilia

Por sofia.acalantide el 25 de Junio 2007 9:41 AM

Que existe la práctica de penetrar a las burras no es una novedad, ni está en duda. Más allá de lo que cada un@ de nosotr@s piense sobre esto, lo que es cierto es que hay hombres que lo hacen y que tal usanza está bien documentada (léase, por ejemplo, el artículo “Burdel de burras” de Margarita García”). Claro, siempre se encuentran detalles que tal vez se ignoraban:

- Que no es sólo con las burras, sino también con los burros. A esto último se le conoce como “el burro chancletiao”: colocan en los testículos del animal una cuerda que se amarra al pie del hombre y que éste hala para que el orificio anal del burro se abra y facilite su entrada.
- Que el asunto se ha vuelto incluso negocio: hay proxenetismo de burras como nos cuenta Margarita en su artículo
- Que los niños se inician en esta práctica muy temprano, algunos desde los 8 o 9 años

Y siempre es bueno, también, hacer precisiones. Si bien la práctica está muy extendida en la costa atlántica de Colombia, no es cierto que todos los costeños hayan probado burra (con toda seguridad hay muchos que no) ni que todos los que lo han hecho sean costeños (hombres de otras regiones también han probado).

Ahora, no sólo con burras (o con burros) se practica la zoofilia. Ya alguien en los comentarios de la nota anterior nos decía que un amigo suyo la practicaba con ovejas. En general, cualquier animal cuadrúpedo es una posibilidad. He oído también de coger gallinas y de ponerle el pene en la boca a las terneras para que chupen, por ejemplo. Por otra arte, no sólo los hombres son proclives a la zoofilia. Existe mucha pornografía de mujeres lidiando con perros, serpientes, caballos, etc. Se escuchan historias sobre mujeres solas que compran un perro y lo convierten en su compañero sexual.

Yo no tengo los conocimientos que me permitan decir si esta práctica es médicamente peligrosa, si existe o no riesgo de contagio de algunas enfermedades específicas (si alguien entre los lectores y las lectoras tiene información fiable, qué bueno que la compartiera). Tampoco entraré a opinar si es sublime o asqueroso, pues allá cada quien con sus gustos. Pero entre la mucha información que he consultado y recibido, me llama especialmente la atención una frase recurrente: “lo hacemos para practicar, antes de ir a embarrarla con una mujer”. Una de las lectoras de este blog me contaba:

“les inculcaban a las muchachas que cuando tuvieran relaciones sexuales con un hombre, con ese se debían casar, lo mismo a los muchachos (…) por eso es que se iban a desfogar su deseo con las burras (…) lo tomaban como práctica para su vida sexual futura (…) con los animales se podía ensayar, y a la hora del acto con una mujer, se hacia muy bien por que no quedaban como el típico adolescente eyaculador precoz....”

Es muy curioso eso. Habrá muchos casos en que se trata de una mera curiosidad: saber cómo se siente con un animal. Pero, al parecer, la práctica de comer burra ha hecho carrera fundamentalmente entre los preadolescentes, que quieren sexo pero no pueden ingresar a los prostíbulos (ni cuentan con el dinero para hacerlo), de manera que los animales se convierten en su única opción para aprender. Entonces me pregunto: ¿por qué los hombres tienen que ensayar antes de su primera vez con una mujer? Y, si se admite que un buen desempeño es deseable, incluso en esas primeras veces, ¿por qué no se admite que las mujeres también ensayen?

Sofía

sofia.acalantide@gmail.com

…OTRO MUNDO ES POSIBLE…


TrackBacks (0)

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Zoofilia.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/5003

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese Aquí

Comentarios

1. Por: LEOSUNSITE - 25 de Junio 2007 a las 10:30 AM

Buen dìa Sofia (Nancy)...tema dificil...sabes es muy poco lo que los hombres admiten este tema..mas bien se hace alegoria a los costeños como tu bien lo indicas, sin embargo se puede observar mas este tipo de situaciones en el campo, en la ciudad es mas practicado por mujeres con sus "perritos" sè mas de un caso, asi se justifique por necesidad o soledad, no estoy de acuerdo, es mas es un abuso y se deberia defender los derechos de estos animales..eso es un a violacion sea como se mire

Reporte de abuso

2. Por: BUENAZO - 25 de Junio 2007 a las 11:00 AM

QUE ASCO CON UN ANIMAL, ASI FUE QUE EL SIDA SE VOLVIO UNA PLAGA EN EL MUNDO POR DESQUICIADOS COMO LOS COSTEÑOS

Reporte de abuso

3. Por: argumentador - 25 de Junio 2007 a las 11:44 AM

honestamente no se como sera eso, aunque soy costeño, deben respetar la gente de otras partes porque estan generalizando y eso no esta bien, me imagino que eso debe ser como tener relaciones con una muchacha bien recorrida o una profesional de la vida alegre con muchos años de experiencia, dadas las caracteristicas de tamaño del organo genital de la burra. En otras culturas se ve este tipo de aberracion pero con otros animales , como en oriente con gallinas y pare de contar que esto es ruborizante.Lo basico de todo esto es educacion responsable, asi sea que se tenagn relaciones normales. que sean responasbles si se inician a temprana edad.

Reporte de abuso

4. Por: nimairama - 25 de Junio 2007 a las 12:44 PM

Respondiendo a la última pregunta de Nancy, si las mujeres quieren ensayar con algun cuadrupedo antes de recibir al primer hombre, sencillamente que lo hagan, pero dudo mucho que sus prejuicios sexomorales se los permita, asi como son precisamente estos prejuicios los que generan tanta morrongueria. Por si no lo sabian la zoofilia es tan vieja como la cultura occidental, y con toda seguridad mucho más vieja aún. Uno de sus primeros y más famosos registros se encuentra en la mitologia griega, en la historia de Minos, su mujer Pasifae y el Minotauro. Para catigar a Minos, Neptuno (dios del mar) hace que su mujer se enamore desesperadamente de un toro blanco, y la acalorada Pasifae con el fin de consumar su amor se esconde dentro de una ergonómica vaca de madera para recibir en sus entrañas la potencia sexual de su amado. Fue asi como nacio el hibrido toro-humano llamado Minotauro, que luego encerraron el el famaso Laberinto.

Reporte de abuso

5. Por: alecdeimos - 25 de Junio 2007 a las 12:47 PM

Penetrar una burra se me hace de lo mas.........peligroso que un hombre puede hacer.....donde a la burra le de por hacer una pataa......ajá.....tronco e golpe que te ganas...

Reporte de abuso

6. Por: MENHIR - 25 de Junio 2007 a las 02:19 PM

Es increíble la superficialidad y el prurito de banal tolerancia que destila el artículo, últimamente abogamos por mayores penas carcelarias al sexo entre adultos y menores, pero se presenta el entrenamiento con un animal como práctico para la vida sexual y además, sí el hombre penetra una burra hay un escondido feminismo pidiendo la imposible y peligrosa igualdad, olvidando que en nuestra sociedad siempre cobra de una u otra manera la parte pasiva del sexo. La teoría que en sexo todo es valido entre adultos está en los cabellos de alguna meretriz en decadencia. La zoofilia en ambos géneros es una violación hacia los animales y una aberración tan grave como la pedofilia. Ante tanta libertad mal entendida mujeres como hombres antes de formar pareja y darle padre o madre a sus hijos, más importante que las capitulaciones, es el juramento formal y legal de seres humanos integrales antes y después de la unión.

Reporte de abuso

7. Por: jaimitoelcartero - 25 de Junio 2007 a las 04:47 PM

HELLO DEAR SOFISEX , AL PARECER VEO QUE TE GUSTO ESTAS ABERRACIONES, SIGUE SOBRE TEMAS MAS HUMANOS. A LOS QUE PRACTICAN ESTO, QUE SON LOS COSTEÑOS Y ESO NO LO PUEDEN NEGAR, POR ESO SON UNA CULTURA TAN BAJA Y PROMISCUA QUE HASTA SE COMEN A LAS BURRAS.

Reporte de abuso

8. Por: MISOGINOMACHISTA - 25 de Junio 2007 a las 05:52 PM

Muy de acuerdo con MENHIR, lo poco rescatable de este blog. De lo que escribe la blogger que se puede decir... que es otra inmundicia, igual que el 90% de sus escritos en este blog.

Reporte de abuso

9. Por: comentarios_law - 25 de Junio 2007 a las 05:55 PM

ghghhhgh

Reporte de abuso

10. Por: khristopher - 25 de Junio 2007 a las 07:05 PM

Sofía creo que por estar dandotelas de superabierta en todos los temas referentes a la sexualidad, te has equivocado varias veces y creo que hoy es otra de ellas, a pesar de que tal vez la zoofilia no es tan escondida para que no sepamos que existen, y creo que en el campo hay muchas historias sobre eso, no me parece que se deba justificar dentro de lo normal como una practica sexual, sería como justificar la pedofilia, necrofilia, coprofilia etc, que aunque existen , creo que obedecen a transtornos mentales de quienes las practican.

Reporte de abuso

11. Por: nausicaa - 25 de Junio 2007 a las 07:11 PM

Muchos de los que hacen comentarios sobre este articulo no saben leer, juzgan al blogger de una forma que evidencia la falta de educación, deberian dedicarse a leer bastantante, eso ayuda en la comprension de lectura, si es que, el bachillerato no les funciono.

Reporte de abuso

12. Por: FRANZAR - 25 de Junio 2007 a las 07:37 PM

Hay algo que aqui a nadie se la ha ocurrido pensar: Los derechos universales de los animales, realizar este tipo de actividades atenta contra su vida normal, contra su vida natural. Son violentados por personas que consideran que penetrar un animal es la cosa mas natural del mundo. Porque como los consideran seres de menor embergadura que están en este mundo para satisfacer incluso sus deseos sexuales, pero no solo esperan que los animales satisfagan eso, también los convierten en modos de transporte, los despellejan vivos para quitarles su piel para hacer lujosos abrigos, en fin esos angelitos son sometidos, por el simple hecho de ser animales. Pero yo me pregunto quienes son los animales. Señores si no pueden con una mujer: masturbense y no cometan semejante bajeza. Haganme el favor proxenetea de burras, a esos hay es que cortarles el pipi y castigarlos como a los proxenetas de mujeres. ABERRADOS.

Reporte de abuso

13. Por: FRANZAR - 25 de Junio 2007 a las 07:49 PM

La zoofilia por si no lo sabes Sofia, es un probema psicológico. Motivo por el que no cabe en lo que tú debes conocer por NORMALIDAD, aunque el término ha variado bastante en los últimos años. Las prácticas que suelen perjudicar a los demás no son catalogadas como buenas, y me parece desafiante lo que haces al proponerlas a las mujeres. Creo que deberías informarte mejor antes de escribir toda esta cantidad de palabrería barata y sin sentido, particularmenbte cuando te refieres a una patología como a la que tratas de hacer referencia. Lectura....Mucha lectura antes de cometer los serios errores que estás cometiendo. que tengas un muy buen día.

Reporte de abuso

14. Por: comentarios_law - 25 de Junio 2007 a las 08:08 PM

esto es un pecadirijillo mortalijillo x q se tiene q comen a las burritas son sean bastardos satanicos hp no somos del mismo philum carenalgas

Reporte de abuso

15. Por: Sintropel - 25 de Junio 2007 a las 10:20 PM

Franzar, de acuerdo con usted, la zoofilia es una patología, lo que se le olvido decir, y espero no pecar por pesimista, es que la condición humana es una patología. ¿Acaso la gente no se casa para satisfacer su Edipo reprimido, reflejo emocional del primer amor?, claro, esto desde un punto de vista puramente primario e inconsciente. Ahora bien, ¿Que de malo puede tener tirar con un animalito siempre y cuando las partes involucradas estén de acuerdo? Tengo entendido que los delfines y los bonobos, entre otros animales, practican el sexo por placer, es más, a algunos delfines les encanta la zoofilia y practican el sexo con otras especies como por ejemplo, con humanos y le encanta estarse frotando con cuanto pez, tortuga o buso ven por ahí. En fin, no se para donde va el mundo, esos delfines son el colmo!!

Reporte de abuso

16. Por: Sintropel - 26 de Junio 2007 a las 09:29 AM

Pido disculpas por el error horrendo que cometí; buso en lugar de buzo.

Reporte de abuso

17. Por: comentarios_law - 26 de Junio 2007 a las 09:34 AM

Bueno, todo es absolutamente cierto Sofi, pero, quien les impide a las mujeres "e n s a y a r ?"

Reporte de abuso

18. Por: AmadaDeLucifer - 26 de Junio 2007 a las 10:29 AM

Maravilloso artículo Sofía y diste en el punto. Más allá de juzgar la repugnancia o enfermedad de los hombres que practican la zoofilia, (a mi parecer es un maltrato contra los animales), lo fundamental son las razones que llevan a estos sujetos a practicarla a muy temprana edad. Si es para obtener experiencia sexual antes de tener relaciones con mujeres, me parece el machismo extremo y denigrante. A las mujeres, esta sociedad conservadora, retrógada y misógina nos inculcan que debemos llegar vírgenes al matrimonio, mientras que hace oídos sordos frente a los hombres, a los que se tolera y promueve la promiscuidad antes de casarse. Las mujeres colombianas debemos luchar y eliminar ese terrible tabú que se nos impone, copiar los imaginarios individuales y colectivos de las europeas, practicar libremente el sexo antes de casarnos y así también obtener la experiencia necesaria para ofrecerle lo mejor a nuestros amados...

Reporte de abuso

19. Por: davidperezcepeda - 26 de Junio 2007 a las 12:04 PM

La zoofilia se incluye dentro de las parafilias, es decir trastornos sexuales; siendo así esta es considerada como una enfermedad por el DSM-IV (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales). Claro está que esto debe tener en cuenta las prácticas culturales del individuo en particular. Sin embargo, estos casos se consideran patológicos debido al daño que se puede causar a si mismo el individuo o a los demás. En cierto modo contribuye a la infelicidad de la humanidad, además si tomamos en cuenta los comentarios de algunos lectores sensatos que señalan que esta práctica es un abuso a los animales; me permite opinar que esta es una práctica nociva, y el papel de la cultura debe ser precisamente la prohibición de prácticas nocivas. Por más liberados y -mente abierta- que seamos debemos tomar en cuenta varios factores antes de practicar y publicitar este tipo de comportamientos.

Reporte de abuso

20. Por: lenrimu - 26 de Junio 2007 a las 02:53 PM

La zoofilia es un tipo de bestialismo, deseo reprimido de tener sexo con animales; es totalmente anormal pero es una practica que se realiza en casi todos los paises del mundo. Lo unico que la articulista no dice es que la mayoria de practicas sexuales zoofilicas las practican las mujeres, especialmente con perros, caballos, cerdos y otros animales. Increible? no, es cierto. Los hombres casi no la practican; sinembargo quien llega a tal, hombre o mujer, debe consultar su aberracion con un psiquiatra pues con el paso del tiempo puede tener problemas mentales serios.

Reporte de abuso

21. Por: octaviopescador - 26 de Junio 2007 a las 05:12 PM

............

Reporte de abuso

22. Por: zlancelot - 26 de Junio 2007 a las 06:22 PM

La verdad no se en cual Colombia es que vivo, porque las mujeres que conozco todas... pero toditas las mayores de 17 ya han tenido relaciones sexuales, bueno falta una sobrina, pero es que esa pobre niña tiene muchas cucarachas que t ienen que ver con la estetica mas que con lo sexual. El asunto es que si uno mira la poblacion Juvenil femenina hoy en día, si tiene y practica el sexo... Entonces no entiendo la pregunta tuya Sofi de lo de la practica, como tampoco entiendo algunos comentarios, la sociedad puede decir lo que se le de la gana respecto a tener o no sexo... la juventud... hace mucho tiempo decidió en esta Colombia... y eso, eso está muy bien....

Reporte de abuso

23. Por: AtaqueSonico - 26 de Junio 2007 a las 08:08 PM

La zoofilia no es mas que un transtorno mental , como lo son la necrofilia, la pedofilia la homofilia etc.

Reporte de abuso

24. Por: mususua - 26 de Junio 2007 a las 08:23 PM

se comenta que en el norte de bogota y al sur de cali hay un sitio solo para mujeres, que hay burros caballos dantas perros hay de todo,, con la diferencia que ellas entran a un zoologico solo por curiosidad, y salen satisfechas, por que conocieron los animales,, eso no es solo de hombres, la mujer pasa mas dspercibida pero en su mayoria les gusta lo fuerte, la obsenidad

Reporte de abuso

25. Por: nenalexa - 26 de Junio 2007 a las 09:18 PM

Bueno les comento ... pienso que la zoofilia no se debe aceptar como si fuera algo normal porque esto lastima a los animales y nosotros somos seres pensantes que no podemos dejarnos llevar por el instinto, para calmar las ganas... como se comenta en el libro, está la masturbacion para quien lo necesite...
Tengo un amigo que es costeño y desde niño se comia las burras, las amarraba del cuello a un arbol y las acurrucaba y les daba por detras, para sentir mero placer...
Debemos inculcar en la población colombiana el amor por su cuerpo y por los animales, no estoy de acuerdo que desde los 8 o 9 años, hagan estas practicas porque puede ocasionar daños psicológicos muy grandes que pueden marcar la vida de los niños

Reporte de abuso

26. Por: javieribanes - 27 de Junio 2007 a las 11:33 AM

Me parece importante el tema...pero Sofia eso viene desde hace siglos pasando...solo que en Colombia ganaron la reputacion los costeños...pero ud. no sabe que en Pasto lo hacen con los cerdos "come cerdos, ahora el tema de la mujer esta como detras de la sensura. habria que averiguar mas....

Reporte de abuso

27. Por: leofino - 27 de Junio 2007 a las 11:36 AM

Yo creo que es mas que parte de cultura es una enfermedad mental, ¿como se les ocurre torturar a los animales? y leyendo que tambien con gallinas??? eso es de enfermos

Reporte de abuso

28. Por: JJNCLS - 27 de Junio 2007 a las 12:20 PM

Definitivamente hay que tener cucarachas en la cabeza para tener sexo con animales, pero vale la pena señalar que esa posilidad existe.

Vale la pena recordar que el sida era una enfermedad que solo se encontraba en los primates, y por alguna razòn los humanos fueron contagiados.

Reporte de abuso

29. Por: ikemike - 27 de Junio 2007 a las 12:40 PM

Al respecto existe una pelìcula basada en la vida real de un grupo de hombres en estados unidos que tenian como hobbie tener sexo con animales, en la que el protagonista muere a causa de una perforaciòn en el colon despues de una de sus aventuras, la pelìcula aunque no es explicita recrea la vida que llevaban estos hombres y la forma en la que llevaban a cabo sus actividades en una granja cercana a la ciudad en la que residian; esta cinta fue ganadora de un premio en el festival de cine independiente de Sundance y por si les interesa saber màs de este mundo y verlo desde otro punto de vista la pelìcula se llama "ZOO".

Reporte de abuso

30. Por: lwdwig - 27 de Junio 2007 a las 12:48 PM

A mi particularmente en lo personal me parece asqueroso siquiera pensar en algo asi, pero màs asombrado quedè hace un tiempo cuando un muchachito de 14 años de "buena familia" y me dijo que su fantasia era ser penetrado por un perro o animal similar, y me mostrò en internet sitios donde se ven ilustraciones manga de esos casos y tambien lei que un hombre habia muerto por haber sido penetrado por un caballo, pero que no era la primera vez que lo hacia y que hay otros que lo hacen. Repito que me parece asqueroso, por decir lo menos.

Reporte de abuso

31. Por: Nathalita - 27 de Junio 2007 a las 01:31 PM

Yo creo que igual de reprochable es la zoofilia como la pedofilia. Se están agrediendo en ambos casos a seres que por su condición no son capaces de elegir participar por voluntad propia en prácticas que de plano son aberrantes.

Reporte de abuso

32. Por: kenichi - 27 de Junio 2007 a las 02:43 PM

si conoci mucho costeño que se comia las burras y es normal entre ellos hacer eso, al igual lo del "burdel" de burras cerca a ciudades como barranquilla, tambien la historia de un conocido que trabajaba en una morgue y se comia a las muertas, es tenaz una conducta asi, y abusar de los animales de esa manera
a que mas vamos a llegar???

Reporte de abuso

33. Por: salimon - 27 de Junio 2007 a las 02:52 PM

es una practica denigrante con los animales, es la expresión máxima del machismo, practicar con prostitutas o animales, para luego contagiar a la mujer que ellos esperan esté virgen para "poseerla" y se creen grandes hombres... no son más que enfermos, yo soy muy calentona, pero prefiero mis vibradores a que un perro me esté lamiendo guacala, y tambien prefiero masturbarme el resto de la vida que tener un tipo raro de esos que le gustan los animales, por eso no me gustan los costeños, y aunque en otras regiones tambien lo hacen, guahh y luego se quejan y hablan porquerías porque una mujer tiene muchos amantes, cuando ellos habrán usado un animal que quien sabe cuantos lo han hecho con el o ella, la diferencia es que el animal no elige y por eso critican a la mujer y ellos, tan santos son como para tirar la primera piedra???

Reporte de abuso

34. Por: raborrero - 27 de Junio 2007 a las 05:31 PM

Yo se la historia de un tipo que se la pasaba con una burra de una finca cercana, todos lo dias pasaba a visitarla... decia voy dodne mi novia ya vengo y el administrador de la finca se dio cuenta y se lo cambio por un burro y ese dia se fue donde la novia y volvio todo golepado la camisi rota, con herraduras en la cara ...le pregunte que le paso y me comento que un problema con el cuñado ni el h...p..

Reporte de abuso

35. Por: MENHIR - 30 de Junio 2007 a las 04:11 PM

Zoofilia, pedofilia, necrofilia, coprofilia, y muchas otras parafilias más peligrosas, sabemos que existen, pero no podemos tratarlas como manifestaciones que hacen parte de la libertad sexual, porque son aberraciones producidas por trastornos mentales que rayan en la locura hasta la formación de peligrosos sicópatas. Son temas de siquiatras y sicólogos para tratar científicamente en público y personalmente en el consultorio. Sicopatías que siempre han existido como minorías, la sobrepoblación nos lleva a engaños, porque su número se ha vuelto significativo hasta llenar teatros, con porcentajes por debajo del uno por mil. Sería como considerar que la esquizofrenia, paranoia y autismo son manifestaciones especiales de la inteligencia y hacen parte de la libertad de pensamiento, porque existen y un gran número de individuos las padecen.

Reporte de abuso

36. Por: comentarios_law - 24 de Febrero 2008 a las 05:18 AM

nooooo definitivamente nada que ver con el sexo con los animales, a comparacion de eso y con el respeto de todos y de sofi me exitaria mucho mas que un niño o una niña de 10 años nos viera tener sexo con mi pareja, pero que ocurriera de una forma accidental, por decir algo a traves de la puerta, para despertar en el o ella curiosoda, pero recalco de una forma accidental pues respeto mucho a los niños y jamas les haria daño. PERO SEXO CON ANIMALES NOOOOO NO ME VA , NO ME VA.

Reporte de abuso

37. Por: comentarios_law - 13 de Abril 2008 a las 10:17 AM

por eso DIOS los entrego a suspasiones vergonzosas por que tenian el corazon entenebrecido hechandose hombres con hombres y nia blar de la zoofillia reprobada totalmente y antinatural por las leyes divinas y las personas naturalmente sanas de la mente
--------

Reporte de abuso

Publicidad

Perfil

Por sofia.acalantide

Mi nombre de pila es el que aparece en mis libros, pero me han llamado "Sofía" por mucho tiempo, y le tengo cariño a ese apodo. Nací en Colombia, en 1978. Estudié Filosofía en la Universidad Nacional de Colombia, en donde también cursé la Maestría en Estudios de Género. Hice una Especialización en Estudios Culturales en la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente curso el Máster en Género, Identidad y Ciudadanía en la Universidad de Cádiz (España). Si, me gusta estudiar, qué le vamos a hacer. Fui editora del periódico Tabú durante toda su existencia y autora de una columna de sexo en la revista DonJuan, desde su inicio hasta febrero de 2009. He publicado dos libros con Intermedio Editores: "El Sexo de Sofía" (2007) y "Secretos Húmedos" (2008). Soy, por fortuna, una feminista radical.

Descripción

Entiendo la sexualidad como una dimensión vital de nuestra existencia como seres humanos. Creo que vivimos en un mundo imbuido en códigos sexuales, códigos que pueden rastrearse en aquello que se dice, pero sobre todo, en aquello que se calla. Intuyo que hablar sobre lo que ha estado sistemáticamente silenciado puede eliminar los efectos viciados de esos silencios. Que el voyeurismo, el swinging, el travestismo y tantas otras opciones dejan de ser -aberradas- si dejamos de darles la espalda y nos damos la oportunidad de enfrentarlas. Que, a lo mejor, tod@s tenemos más deseos de los que nos permitimos reconocer, y que hacerlo tranquilamente nos haría personas más felices.

Blog de Participación

Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.

Código de Ética

Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...

Licencias

Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Ayudas de Blogs

Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.

Sobre esta entrada

La burra es la entrada anterior en este blog.

La opción del celibato es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.