| Actualizado hace 16 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

La mediocre y débil estirpe de los candidatos uribistas

Por andresospina el 12 de Marzo 2010 1:15 PM

lucerocortes.jpgSi yo fuera candidato a cualquiera de las muchas plazas disponibles en el infecto panorama político nacional me daría vergüenza -y me resultaría por demás indigno-, el tener que apelar a la figura de algún otro personaje de mayor calado para legitimar mis postulados de campaña.

Por mi parte, jamás votaría por un político cuyo mayor argumento es el de ser la réplica de otro.

Con mayor razón si ese personaje (admirado e imitado) fuera el mediocre hombre que hoy tenemos por presidente. El responsable de haber pauperizado las políticas del sector salud en detrimento de su propio pueblo. De haber deteriorado las relaciones políticas y comerciales con nuestros más importantes socios y vecinos. De haber empobrecido aún más al país, y de haberse atornillado en su solio ilegítimo de poder, en la que se constituye en la más larga, antidemocrática, populista y seudo-mesiánica de las faenas.

Pero al parecer, y como suele ocurrirme, son muy pocos los que piensan como yo. Hoy quiero referirme en concreto deplorables publicidades políticas pagadas en radio (a ritmo de reggaetón, vallenato, tropipop o champeta) o con contemplar las contaminantes vallas que con su odioso y colorido aspecto apelan a las consignas estas de "100% Uribista". ¡Una verdadera y preocupante muestra de falta de carácter y de imposibilidad de generar ideas propias, y un nuevo buen ejemplo del manido y repugnante concepto refranil de ubicarse 'bajo el árbol que más sombra dé'.

Lucero Cortés, quien sin duda fue mejor actriz que Representante a la Cámara, y a quien los años han afrentado en sensatez y belleza, tuvo ayer el ordinario detalle de ofrecer una serenata de agradecimiento a su Presidente, con tuna incluida. Como ella hay varios.

Pero sin duda, el más vergonzoso y genuflexo caso es el del esbirro juvenil de Uribe, Andrés Felipe Arias, cuyo nombre es el mismo mío, con quien comparto un apellido en cuarto grado, y cuya edad no difiere demasiado de la que hoy tengo, tres hechos que me avergüenzan a mí y a mi generación en proporciones similares.

¡Cómo anhelo aquellos tiempos en los que el país entero se regodeaba, explayándose en epítetos odiosos acerca de los gobernantes salientes! ¡Cómo ansío aquellos viejos años en que nuestras gentes eran contundentes y unánimes a la hora de denunciar las mediocridades del primer mandatario! Es tal vez la única característica del colombiano promedio a la que he visto cambiar desde aquellos años en los que nací, cuando el difunto doctor Pollo era presidente.

Pareciera que el discurso de los áulicos oportunistas y sin carácter, que aspiran a sacar provecho de la injustificada popularidad uribista, por sí solo, no gozara de la fortaleza ni de la consistencia suficientes como para no tener que convocar a una figura y a un nombre ajeno como para legitimar sus postulados.

Se supone que ser uribista es una virtud. Que alinearse en las filas del archipopular es el más seguro grito de batalla. El asunto, por demás lógico, no deja de despertar serias discrepancias en cuanto al modo de actuar.

Al oír las cuñas de radio, de seguro elaboradas por algún operador de audio con débiles conocimientos de Adobe Audition, y enfocadas hacia la consecución del mayor número de sufragios para algún candidato de discreto perfil, me encuentro con la utilización, a veces fuera de contexto de la voz de Uribe, haciendo un guiño sonoro al mediocre en cuestión.

Al contemplar las piezas publicitarias con propósitos similares, en las calles, que además de harto antiestéticas son abundantes, me encuentro con varias decenas de quienes, carentes de argumentos propios, se escudan con el yelmo ajeno de 'muy uribista', 'totalmente uribista', 'para que la seguridad democrática continúe' y con otro buen número de estolideces de similar tenor.

En tiempos no muy lejanos el cliché propio de casi todos los candidatos era la archiconocida fórmula de 'el cambio'. Ahora el 90% del país está injustificablemente convencido de que las cosas van bien, y que por tanto deben continuar en la misma forma,

Ahora, no sólo nos hemos quedado sin dignidad sino también, y lo que es bastante peor, sin ideas. Por fortuna, el Consejo Nacional Electoral -debo reconocerlo-, ha tenido la decencia de pronunciarse con la necesaria contundencia al respecto, y ya el nombre, imagen y voz de Uribe quedarán erradicadas, para bien, de los mensajes proselitistas de campañas. Al fin decuentas, para los sensatos, su presencia en cualquier pieza publicitaria debería ser una deshonra. 

La publicidad radial, no sólo en materia política, sino en casi todos los temas, está llena de trampas. Entre ellas aquella de acelerar la velocidad de los mensajes obligatorios de 'prohíbase el expendio a menores de edad', 'aplican restricciones', 'vigilado superservicios', o, en este caso el de 'publicidad política pagada'.

Hoy en la mañana supe que -un poco tarde, eso sí- ha quedado prohibida toda alusión por parte de terceros a Uribe en vallas, y publicidades televisivas y radiales al por fortuna saliente presidente, hecho, que una vez más, me hace recuperar una fracción de la diezmada confianza institucional que aún llevo conmigo, y que gracias también al gentil oficio de la Corte Constitucional (o por lo menos de siete de sus nueve votantes) va en discreto ascenso.

Me alegro un poco por el país. Me conduelo de los mediocres que pretenden alimentarse de la imagen de Álvaro Uribe Vélez. Pero, sobre todo, me pregunto cómo puede haber sobre la tierra alguien tan obtuso como para creer que enlistarse del lado de los predicamentos uribistas, pueda seguir convencido de que vivir vicariamente a través de aquel a quien consideramos más grande y más calificado que nosotros, habla bien de nosotros mismos.

Por cierto y una pregunta para terminar en vísperas de la tediosa jornada electoral... ¿A qué se deberá que la incapacidad del pueblo colombiano de consumir alcohol responsablemente, y que los nuestros, hayan llevado a los represivos entes de control a prohibir el inocente consumo de unas pocas chichas, durante la faena de sufragios? ¿Cuándo dejaremos de culpar a las sustancias de la estupidez humana?

iconofacebook.jpgÚnase al grupo en Facebook de El Blogotazo, aquí 

El Blogotazo
www.elblogotazo.com
andres@elblogotazo.com 

TrackBacks (0)

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: La mediocre y débil estirpe de los candidatos uribistas.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/16164

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese Aquí

Comentarios

1. Por: Yezidd - 12 de Marzo 2010 a las 02:18 PM

Lamentablemente su nombre es Andres pero eso tiene remedio lo que no tiene cura es la mediocridad y la falta de identidad y de ideas de los candidatos que creen que diciendo que son una prolongacion o mejor una copia mejorada del saliente lograran que la gente que realmente piensa y ve los vicios que nos ha acarreado estos ocho años de mal gobierno voten por ellos.Las personas deben tener criterio caracter y personalidad porque "El que camina sobre pisadas ajenas no deja huellas"

Responder a este comentario Reporte de abuso

2. Por: porqueyolodigoypunto - 12 de Marzo 2010 a las 02:20 PM

Dentro de estas rémoras de la popularidad ajena me sorprendió escuchar el otro día una cuña que dice algo así como "¿le gustaría tener a Uribe de Senador?". Me sorprendió porque pensé que había cambiado la constitución y al presidente en ejercicio se le permitía aspirar al Senado. Pensé también que se trataba de alguna maniobra obduliana para buscarle chanfa al presidente saliente. Pero no, la realidad era más decepcionante: ¡es un tipo que al parecer su mejor (y de pronto único) argumento para que votemos por el es que se apellida Uribe! Increible. Y el otro día vi una valla de otro tipo que dice su nombre pequeñito, pero que tiene la fortuna de apellidarse Vélez Uribe y así figuran sus apellidos en letra gigante en la valla. Que patético. Que pobreza de argumentos. Lo más triste es que fijo salen elegidos. De lo de la actirz ni opino porque me da pena ajena.

Responder a este comentario Reporte de abuso

3. Por: alsix - 12 de Marzo 2010 a las 02:39 PM

¡muy buen punto!. a mi siempre me enseñaron de pequeño que el que se queria parecer a otro no tenia personalidad, seriedad, autoestima, y siempre se sentia pequeño ante los retos que se le presentaran. Estos candidaticos solo pueden vivir en el mundo uribe, si viven en otro mundo desaparecen, son debiles, si buscan otro rumbo no son nada ni nadie. señor andes felipe arias, usted no sabe lo patetico que se ve tratando de hablar como uribe, tratando de decir sus mismas palabras, comportandose igual, los mismo que todos estos candidaticos 100% uribistas, con discursos del presidente, nombrandolos el presidente, etc.. propongan algo, digan algo sobre el desempleo, sobre la corrupcion, sobre la inseguridad de las ciudades, proteccion animal yo que se etc. para eso es que los necesitan en el congreso, no para ser 100%, ni 90%, ni el que mejor habla como uribe, o el que mejor se viste, o el que mejor se parece, o baila, o se mueve, si ese es el problema entonces mejor hagan un concurso de imitadores, y concursen alli porque yo honestamente no les veo futuro en la politica.

Responder a este comentario Reporte de abuso

4. Por: elbate - 12 de Marzo 2010 a las 02:55 PM

El comunismo de Fidel, Chávez, las FARC y el ELN, nos cogió ventaja. Se organizaron de tal manera que no hay forma de poderlos procesar. Aquí no hay FARC política aunque sabemos quienes han estado vinculados directamente con las organizaciones narcoterroristas y hoy son magistrados, jueces, congresistas, diputados, concejales, gobernadores y alcaldes. El crimen que perdura es el crimen organizado. La democracia desorganizada, como la colombiana, es bocado di cardinali para que se imponga una dictadura comunista de la peor calaña en la que no existe el concepto de libertad, los niños y las propiedades son del estado y las clases sociales se reducen a dos: los líderes del partido comunista que todo lo tienen y el proletariado que recibe todos los días la mínima ración para sobrevivir repitiendo al unísono: todos somos iguales, todos somos iguales. Si no hacemos algo, pronostico que a nuestra desorganizada democracia le va a ir muy mal en estas y otras elecciones. Ojalá me equivoque.

Responder a este comentario Reporte de abuso

5. Por: ClauZ - 12 de Marzo 2010 a las 03:00 PM

Señor Andrés, en lo unico que estoy de acuerdo con usted es en que todas estas personas están haciendo uso del buen nombre del señor Presidente, para beneficio propio.
Sin embargo, a pesar de que ha habido errores... Hay que reconocer que han sido muchos más los aciertos y reconocer que hoy estamos mucho mejor que antes.
Que hay trabajo por hacer, siempre lo habrá... siempre habrá cosas por mejorar.
Debemos dar gracias y rogar por que quien se nuestro proximo presidente, continúe trabajando fuerte por el país, que mejore en los aspectos débiles de Uribe y mantenga las fortalezas que hasta ahora ha alcanzado el país bajo su mandato.

Responder a este comentario Reporte de abuso

6. Por: mavilla - 12 de Marzo 2010 a las 03:01 PM

Lamento disentir de tus opiniones. Vacuas, parcialiazadas, llenas de odio, ofensivas y calumniosas.
Faltaste a la objetividad y a la veracidad y al desbordar esos principios, caes al abismo de la procacidad.
Hoy no fue tu día. Ojalá vengan otros mejores, más afortunados, razonados y obejtivos. Hoy la calificación de tu escrito te coloca a las puertas de la pérdida del año.
Piensa mejor y escribarás mejor.

Responder a este comentario Reporte de abuso

7. Por: oksoulfly - 12 de Marzo 2010 a las 03:14 PM

Al contrario aue algunas personas que comentan lo escrito por Andrés, pienso que este comunicado es un gran acierto teniendo en cuenta que hace referencia a las acciones que están tomando algunos candidatos para no proponer ideas y si prolongar un nombre y así manipular al pueblo para ser elegidos. Sin querer criticar las politicas de Uribe, es totalmente mediocre y hasta vergonzoso basar una campaña y una candidatura detras del nombre de Uribe.

Responder a este comentario Reporte de abuso

8. Por: oksoulfly - 12 de Marzo 2010 a las 03:16 PM

Al contrario aue algunas personas que comentan lo escrito por Andrés, pienso que este comunicado es un gran acierto teniendo en cuenta que hace referencia a las acciones que están tomando algunos candidatos para no proponer ideas y si prolongar un nombre y así manipular al pueblo para ser elegidos. Sin querer criticar las politicas de Uribe, es totalmente mediocre y hasta vergonzoso basar una campaña y una candidatura detras del nombre de Uribe.

Responder a este comentario Reporte de abuso

9. Por: sintemor - 12 de Marzo 2010 a las 03:17 PM

Asi, se escribe, muy bien....!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

10. Por: CBQ - 12 de Marzo 2010 a las 04:06 PM

¡Definitivamente la falta de oficio hace que uno escriba imbecilidades como todas las que escribe este tipo. Dá risa y lástima.!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

11. Por: cata28usa - 12 de Marzo 2010 a las 04:15 PM

en vez de usar el simbolo de la u con tanto orgullo, deberia darles verguenza, pues es el gobierno mas corrupto que ha tenido la historia, desafortunadamente algunos se paralizaron en la supuesta y falsa seguridad democratica, y se les olvido q en materia social, empeoramos y retrocedimos 150años, DESPIERTA COLOMBIA, ya algunos lo hicieron.

Responder a este comentario Reporte de abuso

12. Por: mago1981 - 12 de Marzo 2010 a las 04:16 PM

Señor, estoy 100% de acuerdo con ud.

Responder a este comentario Reporte de abuso

13. Por: mago1981 - 12 de Marzo 2010 a las 04:26 PM

Como lo dijo el señor comentarista CBQ, la falta de oficio hace que la gente diga y escriba idioteces.

Yo quiero referirme solo a un punto que escribio el señor andresospina:
"haber deteriorado las relaciones políticas y comerciales con nuestros más importantes socios y vecinos"

Perdoneme, pero no creo que el presidente Uribe haya haya sido el unico y directo responsable de "deteriorar" las relaciones con los vecinos... Si bien recuerda (si es que la memoria le sirve) las relaciones con Ecuador se afectaron por que nuestras Fuerzas Militares abatieron a un reconocido y peligroso terrorista (si, el viejito conocido con el alias de "raul reyes").
Y con Venezuela, casualmente desde ese día el presidente Chavez (y desde entonces no hay semana en que no lo haga) se vino con una andanada de amenazas no solo contra el gobierno de Uribe, si no contra TODO el pueblo colombiano.

Leyendo este artículo que ud. escribe, me quedan solo dos posibles conclusiones:

1. Ud. es venezolano o ecuatoriano, partidario furibundo de chavez o correa y detractor a muerte de colombia y su gobierno.

2. Ud. es colombiano, pero partidario del polo (que solo critica y critica y nunca construye ni hace nada productivo), de colombianos y colombianas por las farc, perdon, por la paz, del movimiento continental bolivariano, y muy seguramente, seguidor de las ideas politicas-comunistas-mamertas de la excelentisima senadora piedad cordoba.

Responder a este comentario Reporte de abuso

14. Por: furruco - 12 de Marzo 2010 a las 04:29 PM

Por lo que leo y calculo con este escrito me limpio un ojo, como se nota que usted no sale de su casa , tiene razón en criticar algunas cosas que hay que mejorarlas e incluso cambiarlas como el sistema de saluda, pero no diga que todo es malo, le parece mejor cuando no se podia transitar, donde habia retenes en las carreteras y usted no podia ir de paseo, creo que todas las cosas se deben colocar en sus justas proporciones.

Responder a este comentario Reporte de abuso

15. Por: syrpac - 12 de Marzo 2010 a las 04:39 PM

Permitame decirle que no se puede ser tan mediocre, usted podra decir que el gobierno actualemnte no es el mas acertado, pero no vaya a decir que fué un mal gobierno, permita recordarle que hace 8 años no se podia ir ni melgar por que lo secuestraban, el pais estaba citiado, la economia no era la mejor , no habia ninguna credibilidad de colombia al exterior, en fin muchas cosas muy buenas hizo Uribe desconocerlo seria tan estupido como lo que usted opina, que evidentemente nadie, entiendase, nadie podrá dirigir un pais y mantener a toda las corrientes ideologicas contentas por los resultados, es mas que natural, ni existe el ser humano capaz de hacer entender a personas como usted que todo lo critican, si se habla de un 60 % de buena calificación es mucho mas que cualquier otro presidente despues de 8 años de gobierno luchando contra parias como usted en fin, no opino que uribe se un Dios pero si fué un muy buen presidente.

Responder a este comentario Reporte de abuso

16. Por: mago1981 - 12 de Marzo 2010 a las 04:41 PM

Estoy de acuerdo con ud. señor furruco.

Es claro que el gobierno de Uribe ha cometido aciertos y errores, tanto grandes como pequeños, pero hay que reconocerle que se vive en el pais en estos momentos no es ni sombra de lo que se vivió hace 10 o 12 años.

Han mejorado muchas cosas, pero hay otras (como el espinoso tema de la salud y la seguridad social) que hay que mejorarlo total e inmediatamente.

Leyendo el articulo, se da uno cuenta que este señor andresospina, debió ser muy feliz viviendo los años de terror que duro la infame zona de distensión del caguan, y que extraña esos dias de oscuridad; o bien, desde hace muchos (años por lo menos 15) vive fuera del pais (muy seguramente en europa, o en la USA) y esto lo mantiene sumido en una realidad maravillosa, ficticia y absurda, que nada tiene que ver con la realidad que vivió el país entre los años 1996 - 2002 y con la realidad que se vive actualmente.

Responder a este comentario Reporte de abuso

17. Por: Zokotroco - 12 de Marzo 2010 a las 05:30 PM

Afortunadamente. Gracias a Dios son muy pocos los que piensan igual que un pobre diablo como tú. La grandeza de Uribe, su legado y su ejemplo para toda la región quedaron muy bien plasmados en la carta que Obama escribió a nuestro mandatario. Pero quién será ese señor Obama ? Acaso será tan conocido e importante como Andrés Ospina ?!! Andrés Ospina ? Y a éste quien lo conoce fuera de su señora madre ? A quién le ganó? Qué ha hecho por el país ? Cuáles son sus ejecutorias ? Hasta donde sé se trata de rabioso mutante (medio humanoide-animaloide) escupiendo veneno en un blog que, sabe Dios conqué criterios los autorizan en este periódico.

Responder a este comentario Reporte de abuso

18. Por: CraigScruggs - 12 de Marzo 2010 a las 06:24 PM

Lamento decirle señor Andres Ospina que el odio y la amargura destilado en la actual campaña politica por parte de algunos no produce votos sino que genera rechazo. Le recomiendo a ud. que cambie de actitud si quiere que su candidato mejore la intencion del voto. Nos vemos en las urnas.

Responder a este comentario Reporte de abuso

19. Por: nayla00 - 12 de Marzo 2010 a las 06:41 PM

Dejeme decirle Andres, que usted en realidad comparte mas cualidades de las que usted enumero con Andres Arias, es igual o peor de mediocre al recurrir a cliche de la critica destructiva.... y lo dejo muy claro al escribir semejante entrada tan pesada de leer, pesada porque es una "oda" de odio, el lenguaje que utiliza mas que dejarme a mi sorprendida ante tan "amplio" vocabulario, demuestra que sus unicos puntos de sustentacion se basan en "rebuscarse" palabras y "estratificar" las manifestaciones de los uribistas colombianos hacia su vanagloriado "presidente". No soy Uribista, nunca lo sere, pero si se va a criticar a alguien se deben tener los suficientes argumentos para hacerlo... con esta entrada quedaste como una senora estrato 6 "echando rulo"... pero eso si mi queridisimo Andres... estrato 6, cuidado te da
"soponcio"

Responder a este comentario Reporte de abuso

20. Por: zenzato - 12 de Marzo 2010 a las 06:52 PM

Los uribistas siempre atacando las personas y no las ideas

Responder a este comentario Reporte de abuso

21. Por: pamuchos - 12 de Marzo 2010 a las 06:56 PM

Totalmente de acuerdo, sin una coma, sin una tilde. Yo en mis comentarios lo he mencionado y me extrañaba no oirlo de nadie más. Ahora lo de la "audiencia" de uribe no tiene otra causa, aparte de nuestra miopia, que los gobiernos que lo antecedieron, Desde inicio de nuestra historia, casi sin excepción la calidad de los gobernantes era cada vez más deplorable hasta llegar a samper y pastrana. En esas circunstancias un oportunista (con un resentimiento si se quiere justificado en parte), con un poquito de más y esa sangre guerrerista, pendenciera y de dictador, logro algunos avances en lo que después llamo seguridad democrática y con eso nos jodió, con ese cuento le han, (me excluyo y me excusan) perdonado todo, hasta el punto de ser, yo creo, el gobierno más corrupto de la historia. y nos tiene kgados del susto que ahora que se va, el mundo se acaba.

Responder a este comentario Reporte de abuso

22. Por: lgmalagon - 12 de Marzo 2010 a las 07:14 PM

Leyendo algunos de los comentaristas y viendo como es realmente la situación de este país.. no se como se atreven a defender a Uribe, acá los asesinos, narcotraficantes, violadores, ladrones... tienen penas de 10 y 20 años y con la profunda tristeza de saber quemuy seguramente de ese tiempo solo pagaran la mitad o menos, eso es estar bien?.. evolucionar?, eso fué lo que mejoró Uribe?, los Colombianos deben despertar y exigir castigos reales, leo un comentario de una tal mago1981 y el es el que da trsiteza.. critica las realciones con Ecuador y da como culpables a la Fuerzas Militares quitandole toda culpa a Uribe, acaso sabe que la persona que da las ordenes al interior de las Fuerzas Militares es el presidente?, dice que el columnista es del polo.. acaso para darse cuenta de lo mal que esta el pais interna y externamente uno debe ser del polo?.. creo que el 98% de los colombianos detestamos a Chavez y su politica Socialista, pero Uribe trataba de hacer lo mismo pero mas disimulado.. ahora quiere continuar con un señor que al manejar el ministerio mas fácil cometió el peor error con aquello del agroingreso seguro.. Tenemos que soportar algo parecido si este saeñor asume el poder pero ahora los afectados no seran los campesinos sino las ciudades completas!!, por Dios es hora de cambiar, pero no como lo dice el polo, tampoco seguir la linea de Uribe, hay que buscar un cambio que de verdad le haga bien al pais.

Responder a este comentario Reporte de abuso

23. Por: marcos311 - 12 de Marzo 2010 a las 07:53 PM

Andres creo que como usted critica tanto a Uribe y tiene una menttalidad tan grande, le hago una pregunta . que hubiera pasado en el pais si el "perverso" presidente uribe no hubiera llegado al poder?. dejeme decirle, que seguramente usted no tendria su blog , ni tendria la libertad de expresar todas sus grandes ideas, sabe porque , porque el señor raul reyes y el mono jojoy nos hubieran convertido en un cuba. asi que lo unico que tengo que decir es GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE, yo si tengo memoria.

Responder a este comentario Reporte de abuso

24. Por: exijounaexplicacion - 13 de Marzo 2010 a las 12:41 PM

Definitivamente de acuerdo, que tiene que ver que una mujer de la farandula "fea y vieja" - la opinion de Ospina- le rinda un homenaje con una tuna? -seria menos reprochable si lo lleva a un concierto de la filarmonica de N.Y?-. No se deberia discutir acaso, es el querer ser e imitar a este personaje oscuro y corrupto que ha gobernado el pais en los ultimos años? a que viene lo del populismo? Este tipo Andres sufre de un gran problema de falta de objetividad y de snobismo amplificado. Despierte mijo, Colombia y la mayoria de America Latina son paises de iguazos -asi como los de su "estirpe"- llaman a la gente comun y corriente.

Responder a este comentario Reporte de abuso

25. Por: ATO1 - 15 de Marzo 2010 a las 09:24 PM

Es evidete la falta de objetividad de este caballero. Como muchos detractores hablan mal del presidente pero debería analizar en profundidad que han hecho otros candidatos a la presidencia de la república. Acaso no basan sus campañas en atacar al actual mandato? Eso si es mediocre.. La verdad no hay propuestas concretas ni claras y tampoco voy a detenerme en nombres. Siempre salen en televisión criticando y criticando la gestión de Uribe que para la mayoría de los colombianos ha sido la mejor en muchos años.
Solo vea que ha pasado con Bogotá en los últimos años, en lo que la han convertido los últimos alcaldes incluyendo el actual. Y así le entregaría el poder a un ex-guerillero?

Responder a este comentario Reporte de abuso

26. Por: lisis231 - 15 de Marzo 2010 a las 11:02 PM

Tienes toda la razon en mi opinion para llegar a ser un politico se deben tener ideas genuinas y no apoyadas en otros pero esto es lo que desafortunadamente se ve en nuestro pais; politicos que dicen que van hacer mucho, mientras son candidatos y lo eligen despues esas palabras se van al baul de los recuerdos ylos que espeor los ciudanos no reaccionamos y seguimos callendo en los mismos errores, como por ejemplo es obvio que si llegase a ser presidente Andres Felipe Arias va seguir con la misma linea de mando que Uribe al igual que Juan Manuel Santos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

27. Por: deltaforce2 - 17 de Marzo 2010 a las 08:08 AM

Está bien la libertad de expresión nunca deberá restringirse en un estado que se precie de estar en derecho,pero hasta que punto llega la libertad de expresión y donde comienza la expresión de tipos como este andresospina, con una clara tendencia comunista-guerrillera-y resentidoizquierda?. Señores del tiempo, se le va la mano permitiendo esta clase de basura entre sus columnas, creo que deben analizar y escoger entre espacios de opinión y espacios de opnión comunista que infectan todo lo que tocan, porque através de la historia, la izquierda, el cominismo y el socialismo, solo han dejado ,muerte, destrucción, hambre,pobreza y aún mas desigualdad que la que proclaman combatir.
Afortunadamente muchos lectores no se dejan confundir y tienen opiniones diferentes a las de este miserable comunistoide, amigo de verdaderos asesinos (farc-eln-chavez-teodorapiedad).

Responder a este comentario Reporte de abuso

28. Por: dianadevasquez - 18 de Marzo 2010 a las 03:26 PM

Aunque es un poco agresivo, me parece que tienes toda la razón, este país esta lleno de mediocres, faltos de ideas y envidiosos como todos los que comentaron en este blog y no están de acuerdo con tu punto de vista.

Responder a este comentario Reporte de abuso

Publicidad

Perfil

Por andresospina

Andrés Ospina nace en 1976. Durante 1980 cursa preescolar en las guarderías La Frasadita y Juan Salvador Gaviota. Recibe su grado de kínder en el Jardín Infantil Piloto Federico Froebel. Desde 1982 hace parte del Gimnasio del Norte, entidad de la que cancelan su matricula en 1991. En 1992 ingresa al Gimnasio Los Robles, de donde se titula en 1994, tras repetir Décimo Grado. Trata de aprender Música y Literatura en la Universidad de Los Andes. Durante 1998 y 2000 co-redacta y funda el desaparecido sitio El Utensilio. Desde 2002 ha sido colaborador con revistas como Cambio, Rolling Stone o CARAS; realizador 99.1, hoy Radiónica (emisora en la que trabaja para los espacios 'La Silla Eléctrica' y 'Rockuerdos'), y libretista e investigador para el magazín de televisión Culturama. Entre los proyectos en los que comparte las culpas están www.museovintage.com y www.elblogotazo.com. De momento prepara una novela sobre un psiquiatra forense demente, y la exposición Bogotá Retroactiva.

Descripción

Hablar con compulsión sobre Bogotá, convertirla en eterna modelo de fotografías bien y mal-intencionadas, contar historias inútiles que a muchos y pocos interesan, robar el anonimato a quienes deberían ser contados y descontados. De eso se trata. ¿No?

Blog de Participación

Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.

Código de Ética

Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...

Licencias

Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Ayudas de Blogs

Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.

Reportajes gráficos

Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Sobre esta entrada

Manifiesto para una generación cansada es la entrada anterior en este blog.

La biografía de las cosas perdidas es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.