Votos del exterior: ¿Amenaza a la Democracia?
Por Raúl Lombana Hernández el 1 de Septiembre 2009 9:49 AM
Los colombianos en el exterior tienen derecho a votar en las elecciones parlamentarias y las presidenciales de nuestro país. Ellos pueden ejercer el derecho al sufragio para votar por los candidatos al Senado y Presidente de la República, además lo pueden hacer por un curul de la Cámara de Representantes por la circunscripción internacional.
Ahora, a raíz de los problemas en las relaciones entre Colombia y algunos países vecinos de la región, como Venezuela, Ecuador y Bolivia, es menester reflexionar sobre la injerencia que pueden hacer estos gobiernos a través del voto de los colombianos habilitados para votar desde esos países.
En Venezuela hasta el año 2006 se reportaba de que había más de 5 millones de colombianos residentes, de los cuales estaban aptos para votar más de 1 millón seiscientos mil. Según fuentes oficiales, se estima que representan el 10% de la votación de ese país. Esta cifra de votantes se pudo haber incrementado, debido a que Chávez ha recurrido a nacionalizar a miles de compatriotas que se encontraban como ilegales. Todo este trabajo de nacionalización hecho por el gobernante venezolano busca claramente aglutinar a este electorado en pro de su causa.
Al interior del país vecino, el chavismo tiene una inmensa mayoría de colombianos que ha adoctrinado sobre la base de ofrecerle dádivas a cambio de su respaldo. Las elecciones llevadas a cabo así lo han demostrado. Organizaciones de colombianos que han respaldado al mandatario venezolano, como es el caso de "Colombianos en Venezuela, una sola bandera (Cvsb)" que dice tener más de un millón quinientos mil miembros, lo hacen como una manera de pago a las dádivas recibidas de Chávez.
Tampoco podemos olvidar que las declaraciones dadas por el líder del chavismo, Hugo Chávez, lo que buscan realmente es intervenir en los resultados de los próximos comicios electorales que se llevarán a cabo en Colombia el año que viene. Desde hace algunos años la injerencia del gobernante venezolano en asuntos internos de nuestro país es evidente. Estas actuaciones han sido disfrazadas de humanitarias y, según él, lo que pretenden es coadyuvar con el acuerdo humanitario y la paz de Colombia. Los tropiezos que ha tenido en su deseo expansionista lo han llevado a exasperarse hasta el punto de dejar en evidencia a sus aliados colombianos. Prueba de lo anterior, es que no tuvo ningún tipo de recato al referirse públicamente a las alianzas que ha fraguado con miembros de la oposición, especialmente el Polo, para tratar de alterar el panorama político del país.
Esas alianzas entre el chavismo y miembros de la oposición colombiana se han venido llevando a cabo desde 2004. Según denuncias de opositores a Chávez, personajes como Gustavo Petro, Piedad Córdoba y otros congresistas del Polo, han participado activamente a favor del chavismo en Venezuela, para ello, han realizado manifestaciones en la colonia colombiana a favor de Chávez. Se presume que ahora cobrarán el mandado, buscando el apoyo de los colombianos que actúan en pro del chavismo en Venezuela para que voten a favor de ellos en el vecino país y, de esa manera, obtener escaños en el poder legislativo de Colombia.
Las fases del plan desestabilizador en contra de Colombia ya se está llevando a cabo fiel al libreto prestablecido. Las relaciones comerciales han sido congeladas de manera casi total y, según declaraciones del mandatario vecino, el objetivo es romperlas totalmente. Las reiteradas amenazas que viene haciendo Chávez en contra de nuestro país son para tratar de restarle respaldo, principalmente, de los gremios económicos al presidente Uribe. Pero lo que ha conseguido es diametralmente opuesto, debido a que los representantes de la industria y el comercio nacional se cansaron de tantas amenazas y de las afrentas a la dignidad nacional. Además, los industriales colombianos se hastiaron de las demoras en los pagos por las importaciones hechas por el gobierno venezolano. Recursos que pueden ser difíciles de recaudar. Brasil, también conminó a Chávez en el mismo sentido por ser mala paga.
Ahora bien, la cumbre celebrada en Bariloche la semana pasada fue el puntillazo final para resquebrajar definitivamente las relaciones entre los dos países. La posición asumida por el presidente Uribe en la ciudad Argentina fue la de desafío y deseo por dejar claro que Colombia no aguanta una acción más en su contra. El arsenal de evidencias que llevaba el mandatario colombiano era con la intención de enjuiciar públicamente al líder del chavismo. La intervención de la presidenta de Argentina no permitió que Uribe llegara hasta el fondo de las denuncias en contra del gobierno de Venezuela por su apoyo a grupos terroristas colombianos y por la injerencia que viene haciendo en otros temas. Es decir, las cartas están echadas y las relaciones difícilmente se podrán recomponer.
Lo que se prevé de ahora en adelante será ver a Chávez buscando por todas las formas posibles derrumbar la democracia colombiana. Para lograrlo, desde ya ha recurrido a personajes políticos de Colombia que parecen vivir empeñados en cobrar venganza, debido a los años de vacas flacas en que han vivido. Para ellos, el culpable de todos sus males es el presidente Uribe. Sin ningún tipo de pudor le suministran información falsa sobre el mandatario colombiano, igual al famoso "libro blanco", para que el líder del chavismo la use en contra del país.
Ahora se entiende la posición desafiante de Piedad Cordoba, alias Teodora según los computadores del abatido alias Reyes. Por eso es que la susodicha actúa de manera felona. Ella se siente respaldada por el mandatario venezolano. Aún más, según sus cuentas, con los votos de los colombianos aliados al chavismo -por retribución a las dádivas recibidas-, que son residentes en Venezuela es suficiente para hacerse elegir Senadora. De ahí, es que últimamente actúa en contravía del pueblo colombiano. Para ella, la sociedad de nuestro país es lo peor de Latinoamérica, debido al respaldo irrestricto que hace al presidente Uribe. El odio que rumia alias Teodora en contra de Colombia, también se debe al desprecio que recibe del colombiano del común. A pesar de sus "preocupaciones" por la suerte de los secuestrados, la susodicha no es respaldada al interior de la sociedad colombiana, quien ve que todo esto hace parte de un libreto para obtener réditos políticos. Indudablemente, los únicos que pueden sentir algún tipo de agradecimiento hacia ella son los familiares de los secuestrados, pero el pueblo colombiano en su inmensa mayoría la aborrece.
Así que el gobierno colombiano y las autoridades competentes deben buscar mecanismos que permitan frenar el ingreso de estos votos a las campañas electorales que se avecinan, por ejemplo, cerrando los consulados y las embajadas de los países hostiles por razones de seguridad nacional.
El pueblo colombiano no debe pagar por las decisiones de unos compatriotas que han ido al vecino país a practicar el oficio de mendigos profesionales. La sociedad está cansada de ver cómo el mandatario venezolano actúa de manera agresiva en contra de Colombia. Inclusive, ya no sólo lo hace en contra de nuestro país, sino también en contra de sus propios ciudadanos.
Por último, mientras los aliados del chavismo en Colombia despotrican del presidente Uribe y lo acusan de cuanta canallada se les ocurra, ante el líder más inepto del continente, como lo es Chávez, se hincan. Verlos postrados, actuando como mendigos ante el modelo chavista, esperando las migajas que les arroja el chavismo, es vergonzoso. Su ambición de poder y querer cobrar venganza al pueblo colombiano les nubla la razón. Es triste ver el espectáculo que llevan a cabo cuando van ante el tirano venezolano a despotricar del país. Afortunadamente, el gobierno colombiano tomó las decisiones correctas en el sentido de no seguirse dejando amedrentar por las amenazas del chavismo de romper definitivamente las relaciones con Colombia. La intervención de Uribe en UNASUR dejó constancia de que nuestro país está hastiado de Chávez y sus aliados.
La ñapa: El deseo de opacar la marcha programada, por parte de los pueblos libres de Latinoamérica, en contra del mandatario venezolano es una copia a lo que hacen en Venezuela. Ahora los "simpatizantes profesionales" del chavismo han enviado mensajes amenazantes en contra de sus promotores. Esta acción es otra muestra más de la actitud violenta del régimen chavista. Ya no le basta con cerrar emisoras, periodicos y canales de televisión, sino que ahora pretende tanto en su país como en el extranjero amedrentar a quienes denuncian sus chabacanerías.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Votos del exterior: ¿Amenaza a la Democracia?.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12548
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: gramabelcol1170 - 1 de Septiembre 2009 a las 11:44 AM
Excelente artículo, no podría estar más de acuerdo con usted!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: luisote - 1 de Septiembre 2009 a las 11:56 AM
señor le comento que mi familia que esta en venezuela no son ningunos mendigo la mendiga es tripleijueputa madre suya como que tiene los ojo tapados de mierda no se da cuenta que la mano derecha de uribe fabio vlencia cosio el que paga prevendas compra senadores para que pase el referendo es hermanito de padre y madre del delincuente narcotraficante guillermo valencia cosio que esta en la carcel para eso es que quieren seguir gobernado estos mafiosos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: ElSofista - 1 de Septiembre 2009 a las 12:33 PM
Se la pongo facil, rompemos relaciones antes de las elecciones y los colombo venezolanos no tienen donde votar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: skeptico - 1 de Septiembre 2009 a las 12:47 PM
Se la pongo más fácil, señor Lombana: cerremos los puestos de votación en Bogotá y en cualquier otro sitio donde el liberalismo y el polo tengan mayoría, invalidemos esos votos. Esa sí es democracia, la democracia uribista.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: esesies - 1 de Septiembre 2009 a las 01:35 PM
Los Colombianos en el exterior deben recordar porqué salieron de Colombia, y los gobernantes que en esa época estaban y que continúan torpedeando las políticas de seguridad que ahora tenemos y nos han dado mucha más seguridad que cuando ustedes se fueron de nuestra Colombia. Si van a votar háganlo por gente de bien, no por los antiguos guerrilleros que llevan por dentro odio y destilan veneno contra todo el país (m19=polo democrático=piedad cordoba=cesar gaviria=gustavo petro y otros más de esa linea). Ojalá que algún día regresen y se den cuenta que si estamos cambiando, nos falta todavía pero vamos todos juntos adelante sin la injerencia de gobiernos como el de chavez. Para los Colombianos en Venezuela no se dejen comprar, recuerden la dignidad y el honor de ser Colombianos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: catolicos - 1 de Septiembre 2009 a las 02:02 PM
ayer censuraron este blogg para encubrir al chavista candidato rodrigo pardo director de la revista cambio propiedad del mismo grupo propietario de este periodico. la agresion a colombia incluyendo a las fieras asesinas revolucionarias criminales farc esta apoyada por algunas de las mas grandes fortunas economicas de partidarios de los liberales de la internacional socialista conocidos por todos que como bien nos anotan las reflexiones del sr lombana viven periodos de vacas flacas y requieren volver al poder para seguir esquilmando al pais desde sus cervecerias, aerolineas, periodicos, revistas canales de television y radio, companias de telefonia celular etc, etc. como creen que nadie se da cuenta que los rojos y amarillos son los beneficiados de los asesinos ladrones y mentirosos comunistas?
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: catolicos - 1 de Septiembre 2009 a las 02:05 PM
apuesto a que ademas de decir groserias tambien sabes asesinar mujeres, patear ninos y robar ancianos
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: giova13 - 1 de Septiembre 2009 a las 02:11 PM
Amigo los votos del exterior en su gran mayoría son en contra del sr Uribe Velez, no sólo de los países que menciona en el artículo sino de Europa, Canadá, E.U. entre otros, ¿porqué razón? simple porque los colombianos afuera nos damos cuenta de qué es una República de verdad y al no vernos bombardeados con las noticias amañadas de los medios colombianos comprendemos la verdadera realidad del gobierno de este individuo. Y lo cierto es que la imagen de este señor no es otra que la de un tirano, mafioso y genocida que empobrece a su pueblo, especialmente a la calse media a un ritmo frenético sólo favoreciendo a los grandes grupos económicos, a su familia y sus amigos, manteniéndose en el poder gracias a prebendas, amenazas y tráfico de influencias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: esceptico - 1 de Septiembre 2009 a las 03:16 PM
Profesor Lombana, ya el amigo Petúfar había llamado la atención sobre la inusual congestión en las oficinas del ministerio de Relaciones exteriores, donde nos atracan con el apostille de cualquier documento, para sostener a los mamertos de La Haya. Ahora caemos en cuenta que la causa es el insólito patriotismo que quieren demostrar los colombianos votando en los países bajo la bota del Gorila Rojo, no puede ser sino a causa de una masiva nacionalización a cambio de votos por el farco-Polo, Teodora, Samper y en general, por los "Colombianos-as por las Farc."
Es fácil deducir que el simio que sometió a los venezolanos cree que si Fidel, con un pequeño país de cientodiezmil k.cuadrados y once millones de esclavos, se hizo uno de los déspotas mas ricos del mundo, el Chavestia, con una Suramérica de 18 millones de K. y 400 millones de vasallos, se convertirá en el tirano mas poderoso de la Historia.
Por su parte, los embajadores paralelos y traidores ante el nuevo déspota, pensarán, no sin razón, que de semejante pastel, algo rebañarán.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: willmers - 1 de Septiembre 2009 a las 03:26 PM
Señor Lombana Hernandez, con todo el respeto que usted se merece al ejercer su derecho a la libertad de pensamiento y expresíon , la democracia en colombia no esta amenazada es que no existe en realidad , existe en el papel que forma las paginas de nuestra constitucion politica , la compra de votos y el trafico de influencia eso noo es democratico ,ya es ora que desaparezca la corrupta rancia e inmoral clase politica colombiana , si el chavismo encuentra simpatia en los colombianos es porque como ya estan cansados de lo mismo , colombia necesita YA un cambio.no es normal que se mantenga un conflicto politico por casi 50 años desde que yo nací hace 32 años existen las farc y ningun gobierno desde que yo me acuerdo ha hecho lo suficiente y necesari para encontra una salida a esa guerra obsurda que no beneficia a nadie y el presidente uribe es el que menos ha hecho al respecto , es verdad que ha arrinconado a la guerrilla en la selva ya que estaban en la parte urbana antes de que él llegara a la presidencia y le quito mucho territorio que ellos ya habian tomado por su cuenta , pero el problema sigue la guerrilla esta vivita y matando eso no es solucíon , uribe es presidente porque , prometió acabar con la guerrilla y no lo ha conseguido , los colombianos estamos hartos de las farc , hartisimos , pero tambien estamos artos de la clase politica colombiana dominante y tirana , el presidente es un lobo disfrazado oveja , este hombre no tiene autoridad moral para dirigir un pais donde hay tanta gente buena y con ganas de vivir bien ,no pedimos mas solo vivir donde hayan oportunidades para todos y no tengamos que salir de colombia como yo , he tenido que salir dejando el mejor clima del mundo las mejores mujeres y elmejor sancocho de gallina y el pandebono y la salsa caleña , un presidente que llama a todo aquel que piensa diferente a el guerrilero , no se le puede llamar democrático (guerrilleros camuflados de estudiantes son sus palabras ) a eso le llama usted Democrácia?
uribe deberia estar dirigiendo una mafia , para eso si esta bueno , deberian de hacerle un monumento en su querida medellín se ha dedicado ha cambiar la imagen de medellin , llevando a los reyes y principes de españa .cumbre del BID congreso de la lengua española , en fin que se valla ya , nolo votaria nunca , al polo tampoco lo votaria , a ver si aparece alguien consentido humano y patriota , no hacen falta tener ningun pensamiento social de eso que tanto hablan , solo humano , respeto su articulo pero no lo comparto hasta otra
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: marcos311 - 1 de Septiembre 2009 a las 03:28 PM
PROFE COMO SIEMPRE DANDO EN EL CLAVO CON REALIDAD Y BUENA CRITICA. EXCELENTE BLOG, ADELANTE CON LA MARCHA DEL 4 DE SEPTIEMBRE, NO MAS CHAVEZ, NO MAS TEODORA, NO MAS POLO ,NO MAS FARC
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: RomeoSierra - 1 de Septiembre 2009 a las 04:41 PM
LUISOTE...para disentir no existe necesidad de insultar. Se nota que lo único que tiene por dentro es odio, como la mayoría de nosostros los colombianos. Si simplemente quería decir que su familia en venezuela no come mierda no tenia necesidad de recordar a la progenitora del bloguero. Ojala que mejore su temperamento y forma de expresión para con sus semejantes, por el bien de su familia, de su barrio, de su ciudad y de todo el país, si usted cambia de actitud, si cambiamos todos de actitud, algun día seremos una bonita nacion, un lindo pais unido. Pongase a pensar que por pequeñeces como insultar al otro sin ningun motivo aparente, es que estamos como estamos, y es que suceden las grandes tragedias. Saludos y que tenga buen día.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: panzer70 - 1 de Septiembre 2009 a las 04:50 PM
que barbaridad de articulo si quiere mejor vaya a la registraduria y les pide los datos de todos los migrantes colombianos en vzla y se la da a las aguilas negras para que nos exterminen como a la up
a que le tiene miedo a que los que estamos en el exterior no estamos cegados de la maquinaria propangandistica uribista que encabezan personajes tan deplorables como ud y jose obdulio gaviria
para quienes los que disentimos de uribe automaticamente se nos tilde de terroristas traidor a la patria y amigos de las farc yo resido la mitad del tiempo en vzla soy profesional bien formado no me dejo manipular y le puedo asegurar que no hay mucha diferencia entre uribe y chavez y sepa ud que a pesar de idelogia izquierdista radical con la que no comulgo es le presidente que mejor se ha portado con los emigrantes colombianos cosa muy diferente cuando uno se dirige a un consulado la atencion es pesima aproveche mejor su tiempo y promueva candidaturas como la de mockus hombre altisimamente preparado y sin un pasado oscuro ni acusaciones de paramilitarismo
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: panzer70 - 1 de Septiembre 2009 a las 04:57 PM
que barbaridad de articulo si quiere mejor vaya a la registraduria y les pide los datos de todos los migrantes colombianos en vzla y se la da a las aguilas negras para que nos exterminen como a la up
a que le tiene miedo a que los que estamos en el exterior no estamos cegados de la maquinaria propangandistica uribista que encabezan personajes tan deplorables como ud y jose obdulio gaviria
para quienes los que disentimos de uribe automaticamente se nos tilde de terroristas traidor a la patria y amigos de las farc yo resido la mitad del tiempo en vzla soy profesional bien formado no me dejo manipular y le puedo asegurar que no hay mucha diferencia entre uribe y chavez y sepa ud que a pesar de idelogia izquierdista radical con la que no comulgo es le presidente que mejor se ha portado con los emigrantes colombianos cosa muy diferente cuando uno se dirige a un consulado la atencion es pesima aproveche mejor su tiempo y promueva candidaturas como la de mockus hombre altisimamente preparado y sin un pasado oscuro ni acusaciones de paramilitarismo
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: panzer70 - 1 de Septiembre 2009 a las 04:58 PM
que barbaridad de articulo si quiere mejor vaya a la registraduria y les pide los datos de todos los migrantes colombianos en vzla y se la da a las aguilas negras para que nos exterminen como a la up
a que le tiene miedo a que los que estamos en el exterior no estamos cegados de la maquinaria propangandistica uribista que encabezan personajes tan deplorables como ud y jose obdulio gaviria
para quienes los que disentimos de uribe automaticamente se nos tilde de terroristas traidor a la patria y amigos de las farc yo resido la mitad del tiempo en vzla soy profesional bien formado no me dejo manipular y le puedo asegurar que no hay mucha diferencia entre uribe y chavez y sepa ud que a pesar de idelogia izquierdista radical con la que no comulgo es le presidente que mejor se ha portado con los emigrantes colombianos cosa muy diferente cuando uno se dirige a un consulado la atencion es pesima aproveche mejor su tiempo y promueva candidaturas como la de mockus hombre altisimamente preparado y sin un pasado oscuro ni acusaciones de paramilitarismo
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: Maria002 - 1 de Septiembre 2009 a las 04:59 PM
Excelente articulo, usted hace lo necesario para abrir los ojos a los colombianos, estoy totalmente de acuerdo con usted, muchos de los colombianos en el exterior se fueron precisamente antes y durante el gobierno de cesar gaviria y los que han regresado o los que aun se han quedado en el exterior y escriben en la prensa o hablan por la radio lo hace con tal libertad de expresion, pero se olvidan que sus vidas antes de este gobierno no tenia las mismas garantia y por eso se vieron obligados a emigrar, pero los colombianos que permanecemos aqui, sabemos que el cambio lo ha dado unicamente el mejor presidente de colombia y del mundo, Alvaro Uribe Velez
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: cbz48 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:14 PM
Luisote, està pintado, digno vasallo del simio venezolano, grocero, mamerto, sin ideas que reeplacen su bulgaridad, luisote es un digno mendigo de dignidad, de cultura de amor propio, etc etc.... pobre luisote, es realmente un miserable.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:24 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:24 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:25 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:25 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:26 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:26 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:27 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:27 PM
A LAMBONA, el culito le hace achí. Nunca leo en su totalidad el blog de este paraco. Es tan predecible y tan mamón que una ojeadita o el título basta. Y es a su vez tan contradictorio que solo convence a paracos de su estilo o a furibobos enceguecidos. Escribe con tanta seguridad de las hazañas de Uribe y de la mayoría que lo apoya pero al mismo tiempo muestra tanto miedo que hasta paranóico se volvió. Nada de miedo paracos. Los que deben tener miedo son los de la oposición porque esa ultraderecha que representa este paraco bloguero reacciona ante el miedo con masacres, descuartizamientos y fosas comunes. Y ahora resulta que los de la marcha contra Chavez están amenazados, cabe preguntarse porqué estas sí deben tomar en serio y las de la Corte no?. Por favor corroncho, portate serio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: yodigo36 - 1 de Septiembre 2009 a las 05:31 PM
Este tipo es tan miserablemente egoísta, bueno al fin paraco, que prefiere que los colombianos que viven en Venezuela sean de segunda categoría con tal de mantener su ideologia de a peso.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: lacuruba - 1 de Septiembre 2009 a las 06:04 PM
Uy, Lombana, en esta entrada sí que se le fue la mano. Una cosa es que usted sea de derecha y otra que cuestione el derecho legítimo al voto de todos los colombianos, vivan donde vian y piensen lo que piensen. Usted está haciendo tabla rasa de los colombianos que viven en Venezuela. Esa es una geenralización muy peligrosa, como decir que todos los alemanes son nazis, o que todos los colombianos somos narcotraficantes, o que todos los musulmanes son terroristas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: deeepblue - 1 de Septiembre 2009 a las 06:27 PM
Ayyy Lombana!! tiene miedo o que? Cerrar los consulados para que la gente no vote??? pero por Dios, que clase de propuesta es esta!!! El Tiempo.com, como siempre prestándose al servicio de este tipo de personajes, para difundir el pensamiento de mentes pútridas y mañidas como la de este pelafustán. Me parece muy irresponsable, dada la difusión y alcance que tiene este medio, que publiquen este tipo de cosas. Por cierto, el derecho al voto es un derecho irrenunciable que adquiere todo ciudadano colombiano, resida o no en el país, así esto le quite el sueño, Lombana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: oceanbeat - 1 de Septiembre 2009 a las 06:39 PM
Yo vivo en el exterior "Canadá" y creo que hasta estoy más al tanto de lo que pasa en mi país, que muchos de los colombianos que viven en Colombia. Me parece absurdo y estupido pensar que el gobierno local del país donde residimos tenga algo que ver o influya en la decisión a la hora de votar. Se nota a leguas que quien escribio este articulo jamás ha salido del país.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: pabloparamo - 1 de Septiembre 2009 a las 06:53 PM
Tiene razon zopenco y se debe alertar a todos los colombianos: al interior del pais se estan adoctrinando representantes y congresistas sobre la base de darles dadivas (lease notarias y etc) a cambio de su respaldo para…. ahhh! eso no es en Venezuela es en Colombia!
Estas alianzas con los voltearepas y teodolindos, quienes eran miembros de la oposición se ha venido llevando desde la primera violación de la Constitucion, que….ups… esto tambien es en Colombia!!
Mientras aulicos y aliados alaban a uribe no ven como aumenta el desplazamiento forzado, la inseguridad en la ciudades, las chuzadas del das y etc. Da tristeza verlos babear columnas y actuar gratis como lombanas (lambones) ante el modelo uribista que de migajas nada, no ahorra presupuesto para repartir platos de lentejas a diestra y SINIESTRA.
El encime: ahora este zopenco esta mas zopenco y pretende que se viole la Constitucion por tercera vez y se le prohiba el voto a los residentes en el exterior. Cual sera la proxima luz con la que nos alumbrara?
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: cubaezb - 1 de Septiembre 2009 a las 06:57 PM
Empecemos por el final: su ñapa (una copia de la sección del noticiero CM&) es tan sesgada que ignora las denuncias que se hicieron el año pasado cuando se realizó la marcha contra el paramilitarismo y los crímenes de estado por amenazas a los organizadores.
Definitivamente su fanatismo por Uribe no tiene límites a tal punto que lo imita promoviendo la manipulación de la Constitución a su antojo. Lástima que siendo nosotros el primer país de Suramérica en adoptar el voto para los nacionales radicados en el exterior desde 1963, existan personas como usted que atacan la democracia, insultando a cualquier opositor del gobierno, promoviendo un único candidato (el mismo presidente) o en el más optimista de los casos a los que el presidente designe (muy similar al régimen dictatorial cubano) y para rematar diciendo quienes pueden votar y quienes no. A este paso supongo que en sus próximos escritos dirá que sólo los firmantes del referendo (los 5 o 3.5 millones, da igual) son los únicos que podrían ejercer el derecho al voto.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: milacha - 1 de Septiembre 2009 a las 07:25 PM
excelente,que coincidencia estabamos pensando lo mismo.le va atoca a nuetro presidente cerrar fronteras.el dia de las votaciones.pobres venezolanos dentro de poco al igual que cuba les quitaran el celular y el internet.como es posible que todo un pueblo se deje dominar por ese inepto?es cierto que ya tiene las carceles inundadas de opositores pero sera que podra encarcelar a todo el pueblo?
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: noj231 - 1 de Septiembre 2009 a las 07:46 PM
Le recuerdo señor que Chavez le hace todo eso a Colombia porque nuestro presidente trata las relaciones internacionales como un finquero y cuando hay crisis con el vecino pais nunca da la cara, antes tenia a Bush que lo defendia pero ahora a quien.............. Ahora bien, en la costa los lideres politicos compran votos a cambio de tejas y televisores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: andresrojaspret - 1 de Septiembre 2009 a las 09:35 PM
muy buen Articulo, falicitaciones y gracias por esos aportes a los lectores!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: sincorruptos - 1 de Septiembre 2009 a las 09:39 PM
buena esa chavez. cerrar esas fronteras.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: razonario - 1 de Septiembre 2009 a las 10:19 PM
¿A qué personaje político de la región, identifica usted con la siguiente descripción?
No quisiera calificar como poseedores de un desorden mental en aquellos que hablan de gobiernos buenos o malos, aún no se dan cuenta que para ser presidente de un país hay que tener mucha capacidad; 1) ser ejemplo de familia.2) respetar a sus semejantes. 3) ser honesto consigo mismo y con los demás. 4) sacrificio y entrega por el bienestar de su pueblo. 5) sabiduría para enfrentar las adversidades.
CUANDO NO SE ES EJEMPLO DE ESTABILIDAD COMO CABEZA DE FAMILIA no se puede depositar confianza en la responsabilidad de conducir el orden de libertades de un país.
CUANDO NO SE RESPETA A SUS SEMEJANTES, no se respeta el derecho ajeno, y cae en el abuso y la arbitrariedad sobre su pueblo.
CUANDO NO SE ES HONESTO CONSIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS, permite la corrupción, la violencia, juega con la necesidad de los más necesitados y termina pagando por la compra de conciencia, fracaso de su gestión política.
CUANDO NO SABE DE SACRIFICIO, poco le importa menoscabar el bienestar de su pueblo, en la mayoría de las veces se convierten en manipuladores y engañadores de oficio.
CUANDO NO APLICAN LA SABIDURÍA, se convierten en autoritarios y terminan siendo tiranos contra su mismo pueblo, sembrando odio entre sí, y hasta logran crear terror y producen muertes entre su mismo pueblo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: sincorruptos - 1 de Septiembre 2009 a las 10:42 PM
nnnnn
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: razonario - 1 de Septiembre 2009 a las 10:43 PM
Amenazar con tanques de guerra, cortar el suministro de gasolina, cerrar las fronteras, cortar las relaciones comerciales y diplomáticas, denigrar de los colombianos cada vez que tiene la oportunidad, y mientras el gobierno de Colombia ataca la narco-guerrilla, Chávez la financia y la apoya desde su gobierno. Como creer que Chávez, quiere la integración de una sola América si con su ideología política de su socialismo fracasado, hasta tiene a su mismo pueblo en guerra a muerte (socialismo obligado o muerte). ¿Que pensaran sus seguidores?
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: sincorruptos - 1 de Septiembre 2009 a las 10:45 PM
nos falta todavia pero vamos todos juntos............juntos pal despeñadero. las cifras de pobreza, de desplazados, de economia informal y de desempleo en colombia son alarmantes. votare por el polo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: razonario - 1 de Septiembre 2009 a las 10:46 PM
Amenazar con tanques de guerra, cortar el suministro de gasolina, cerrar las fronteras, cortar las relaciones comerciales y diplomáticas, denigrar de los colombianos cada vez que tiene la oportunidad, y mientras el gobierno de Colombia ataca la narco-guerrilla, Chávez la financia y la apoya desde su gobierno. Como creer que Chávez, quiere la integración de una sola América si con su ideología política de su socialismo fracasado, hasta tiene a su mismo pueblo en guerra a muerte (socialismo obligado o muerte). ¿Que pensaran sus seguidores?
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: sincorruptos - 1 de Septiembre 2009 a las 10:56 PM
el comentario de giova13 esta perfecto. lo felicito.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: sincorruptos - 1 de Septiembre 2009 a las 11:02 PM
voto en blanco. no hay nadie en quien confiar en los partidos tradicionales corruptos que tienen a colombia al borde del colapso. 200 años en el poder y dia tras dia mas desgracias, mas pobreza, mas desplazados, mas guerra, mas impuestos, mas inseguridad, mas aislamiento, y es una lista sin fin de cosas malas en colombia. que pesar de pais.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: sinmiedojuan - 2 de Septiembre 2009 a las 12:19 AM
Es Obvio que la democracia se esta viendo afectada, es claro y facil de percibir y observar que tanto Uribe como Chávez, estan utilizando sus diferencias y sus agreciones para incrementar su popularidad, para hacer politica, el primero se apoya en su gran habilidad y su inteligencia para echarse al bolsillo a medio pais con la disculpa de su "Amor" por Colombia, que lo obliga a defender a la Democracia y a su pueblo querido; el segundo se esta armando para intimidar a sus propios ciudadanos y utiliza a Uribe para ganar popularidad entre los pobres e ignorantes Chavistas. Cuando la verdad de fondo es "Tapar y distraer" la realidad, falsos positivos, chuzadas y el Robo descarado a Miles de Colombianos con las famosas Piramides. Hay inteligencia y astucia para mirar al vecino, pero no la hay para controlar la justicia, las fuerzas militares y en especial 44 piramides en Cundinamarca. Por otro lado Chavez cierra emisoras, canales de television y ataca a los Yanquis y al capitalismo, pero el vive mejor que un capitalista, sus familiares viven viajando a Estados Unidos, luciendo ropas finas americanas, relojes, zapatos y autos de ultima generacion y modelo.... mientras el pueblo vive de limosnas, miseria y hambre. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia ¿cuantas familias en colombia quedaron en la calle y viviendo en la miseria por culpa de las piramides? ¿En donde esta la Justicia?
Abajo el Comunismo....Abajo el Capitalismo y la Democracia falsa y mentirosa. Ninguno de los dos extremos sirve para nada. Busquemos un cambio en donde no haya extremos peligrosos ni dictaduras, ni tanto que queme al santo ni tanto que se le arrime... un termino medio seria el ideal, con verdadera justicia y libertad. Muchas gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: panzer70 - 2 de Septiembre 2009 a las 01:40 AM
mire aqui el unico mendigo profesional es ud lamezuelas paraco clasista racista por que no propone lo mismo para los colombianos que viven eeuu o europa por que son de estrato soclai a y b .lllegue a venezuela en 1983 sin nada y en este pais tuve la oportunidad de formarme y ser profesional y nunca he necesitado dadivas de chavez ni de nadie me basto y me sobro he hice de mis hijos unos profesionales con mi trabajo es lamentable que en el pais hallan tipos tan inefables como ud aqui quien mendiga dadivas es ud y de los parapoliticos que le deben pagar muy bien para atreverse hacer tan deplorable propuesta nunca vi nada igual ud es el jean marie le peng colombiano
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: qmpais - 2 de Septiembre 2009 a las 10:11 AM
Una opcion puede ser que dentro de las papeletas para votar por senadores o a la camara exista la posiblidad de votar en contra de algun senador o representante que no queremos, y si tiene mas de x numero de votos en contra quede anulada su aspiracion.
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: antucho - 2 de Septiembre 2009 a las 01:53 PM
me huele feo, aaaahhhh! esto es desde el caribe descompuesto
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: guillevan - 3 de Septiembre 2009 a las 11:31 AM
El comienso de la caida de chavez ,,esta en la marcha de repudio mundial en contra del vocon de chavez. Su opacada actuacion en Bariloche, la autuacion espectacular de Uribe, neutralizo al grupo que Chavez contaba
atacarian a Uribe, quedo con el respaldo de Morales como fiel lacayo del amo que truena los dedos para que
habl.e una andanada de torpezas, previamente aprendidas. Colombia salio muy fortalecida como pais a la cabeza de suramerica y por lo privilegiada de su posicion geografica la convierten a Colombia en un apetitoso manjar, para la ambiciosa obsecion castro-chavista para ver sumido el continente en una miseria similar a la cubana, pero el señor Chavez no cuenta que en Colombia vemos la realidad y los politicos como
la senadora Cordoba, venden su dignidad por los petro dollars, por los votos en venezuela, los computadores de Reyes des-enmascararon como aliada de las FARC. esta mujer no le importa el repudio de la gente culta, pues este es el complejo que la acompaña por muchos años. y si chavez se derruba ella
tratara descaradamente de volver a las toldas del liberalismo y como tenemos mala memoria no problem!
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: guillevan - 3 de Septiembre 2009 a las 11:31 AM
El comienso de la caida de chavez ,,esta en la marcha de repudio mundial en contra del vocon de chavez. Su opacada actuacion en Bariloche, la autuacion espectacular de Uribe, neutralizo al grupo que Chavez contaba
atacarian a Uribe, quedo con el respaldo de Morales como fiel lacayo del amo que truena los dedos para que
habl.e una andanada de torpezas, previamente aprendidas. Colombia salio muy fortalecida como pais a la cabeza de suramerica y por lo privilegiada de su posicion geografica la convierten a Colombia en un apetitoso manjar, para la ambiciosa obsecion castro-chavista para ver sumido el continente en una miseria similar a la cubana, pero el señor Chavez no cuenta que en Colombia vemos la realidad y los politicos como
la senadora Cordoba, venden su dignidad por los petro dollars, por los votos en venezuela, los computadores de Reyes des-enmascararon como aliada de las FARC. esta mujer no le importa el repudio de la gente culta, pues este es el complejo que la acompaña por muchos años. y si chavez se derruba ella
tratara descaradamente de volver a las toldas del liberalismo y como tenemos mala memoria no problem!
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: JorgeDR - 3 de Septiembre 2009 a las 12:12 PM
MIre la verdad no me interesa leer lo que ud escribe, sobre todo por el tonito prepotente que usa, ahora cual es el problema de que los colombianos donde quiera que esten puedan votar? por si no lo sabia estimado iletrado, los únicos residentes en el exterior que pueden votar en los consulados o las embajadas son los residentes legales y registrados en las embajadas y consulados en los países donde estén así las cifras que usted esgrime para preocuparse por su presidente son mucho menores osea no se preocupe, total cual es el problema si a cada rato cambian las normas para perpetuar a su presidente? por que no mas bien pide que le prohiban el voto a los pobres, a las mujeres, a los homosexuales, a los judios (no mentiras de pronto va y pierde uribe)??, un consejo mejor, le propongo que en vez de pedir la presidencia eterna para su presidente , por qué no mas bien pide que se proclame la monarquía así sencillo y monarquia absoluta para evitar que otros opaquen al único e irrepetible alvaro uribe total si hast austed se declara incapaz de gobernar o de emular a su idolo pues que mejor oportunidad de tenerlo para siempre?
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: milufa - 3 de Septiembre 2009 a las 07:34 PM
De acuerdo con su planteamiento. debemos evitar que personas ajenas a nuestro pais, elijan a quien no corresponde ni tiene la dignidad suficiente, para actuar en nombre de nuestro pais.
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: LcastanoB - 7 de Septiembre 2009 a las 10:19 PM
No puede haber evidencia más contundente de la debacle de Colombia que este tipo Lombana: educado, claro, la prueba es su ortografía, pero igualmente amaestrado por el régimen. A escribir sin errores se aprende, pero a pensar libremente no se enseña en una escuela privada. Ni pública. Y ése tiene que ser el objetivo de la educación: permitirles a sus hombres pensar. A esa desgracia hay que sumarle que los jóvenes tendrían que, por naturaleza, ser progresistas, porque no es posible que nos conformemos con lo que vemos, porque hemos pasado muy poco tiempo aquí como para resignarnos a ser lo que manda lo que encontramos. A menos que seamos unos asquerosos egoístas que nos conformamos con estar bien, aunque nadie más lo esté (les pido, por favor, pensar ahora en Andrés Felipe Arias, más viejo en su conciencia que José Obdulio o que Pedro Juan Moreno Villa). Nada en concreto que reprocharle a este pobre lacayo. Él solamente encarna un terrible mal de época. Es una víctima y, por eso mismo, una ilustración de lo que nos pasa.
Responder a este comentario Reporte de abuso