Oposición colombiana: Puras babas
Por Raúl Lombana Hernández el 28 de Septiembre 2009 12:45 PM
Se llevaron a cabo en todo el país las consultas internas de los partidos Liberal, Polo Democrático y Mira. Los resultados dados a conocer por la Registraduría Nacional ratifican la baja votación obtenida por los diferentes precandidatos de las colectividades en disputa. De un potencial electoral de no menos de 29 millones de votos, según el boletín No.16, emanado por la Registraduría, los partidos opositores al gobierno del presidente Uribe -Liberal y Polo- sólo habían obtenido no más de 1,500,000 votos, es decir, menos del 5% del total de los votos. Los 58 mil millones de pesos que se invirtieron en la jornada fueron demasiados recursos que pudieron ser destinados para otros menesteres más importantes que los de escoger a los candidatos de la oposición con tan poca votación. Por los votos obtenidos, al país le hubiese salido más barato que ambos partidos hubieran escogido a sus candidatos tirando un cara y sello.
Las cifras que arrojan los resultados electorales no causan sorpresa, debido a que éstos se preveían tanto para el partido Liberal como para el Polo Democrático. La única sorpresa de la jornada fue la victoria del precandidato Gustavo Petro sobre el candidato de la maquinaria del Polo, Carlos Gaviria. Al interior de las huestes del ex magistrado no asimilan la derrota recibida en franca lid por el adversario a pesar de que se rumoraba que la campaña de Gaviria estaría recibiendo recursos del presupuesto de la Capital de la República, Bogotá.
Las votaciones confirman que la oposición colombiana, representada por el Liberalismo y el Polo, ha sido castigada en las urnas por el pueblo colombiano. La jornada, también, ha ratificado que la oposición ha disminuido dramáticamente si se le compara con los resultados de los debates anteriores.
Por los lados del partido Liberal los resultados son catastróficos. La otrora colectividad de las mayorías hoy es un remedo de partido. El trapo rojo se ha desteñido. Sus candidatos, con excepción de Aníbal Gaviria, representan el pasado funesto que vivió el país. Todos han ocupado cargos de relevancia nacional y no han estado a la altura de los retos. De ahí, que hoy los seguidores del liberalismo no sean seducidos por ninguno de ellos. El repunte del ex gobernador de Antioquia debe ser valorado por las huestes liberales para replantear el futuro de la colectividad.
Ahora bien, la victoria del candidato de la consulta liberal, Rafael Pardo, debe entenderse como una derrota del partido. La pírrica votación obtenida, 376,739 votos, a pesar de haber contado con el respaldo de la rancia maquinaria liberal desdibuja la "victoria". Los votos que sacó el precandidato no le sirven para presentarse como opción de poder y mucho menos ser opositor serio del gobierno del presidente Uribe.
Los resultados obtenidos por ambos partidos, Liberal y Polo, ratifican que la oposición colombiana son puras babas. Mucha retórica y poco sustento ideológico.
De nada le han valido los recursos invertidos para desacreditar al gobierno.
De nada le han valido los discursos cargados de infamias y calumnias en contra de la figura presidencial.
De nada le han valido sus asociaciones con gobiernos extranjeros para fraguar alianzas que destruyan la democracia colombiana.
Los resultados electorales ratifican que la oposición no cuenta con el respaldo que ellos decían tener.
Los resultados electorales confirman una vez más que la oposición colombiana es virtual. Las urnas han ratificado que menos de 1 millón 500 mil votos obtenidos son señales inequívocas de que sus planteamientos son contrarios a lo que desea el pueblo colombiano.
Las cifras arrojadas por el conteo de los votos desmienten el supuesto respaldo que tenían, según ellos, del pueblo colombiano. Ni siquiera Bogotá, el fortín del Polo, respaldó masivamente la candidatura de sus precandidatos.
Es fácil destruir y no construir. La oposición colombiana fuera de atacar por atacar no tiene ningún tipo de propuesta seria que realmente contribuya al progreso del país. Las políticas que ha implementado el Polo en Bogotá desnudan su incapacidad como opción de poder. Si el Polo ni siquiera ha podido sacar adelante a la capital de la república mucho menos lo podrá hacer con el país.
El gran perdedor de la jornada es Carlos Gaviria. El ex magistrado realizó un periplo por el país apelando a un discurso violento y agresivo no sólo contra el jefe de estado, sino también en contra del pueblo colombiano que lo respalda. Reiteradamente, recurrió, a pesar de sus impedimentos éticos y mórales para hacerlo, a cuestionar al gobierno de Uribe.
Así que, una vez más el presidente Uribe salió victorioso. Sus políticas de gobierno siguen contando con el respaldo popular. La escasa votación obtenida por sus detractores, ratifican que el pueblo colombiano ya no "come cuento". El no salir los colombianos a las urnas a ejercer su derecho al sufragio demuestran que los enemigos de los logros del gobierno no consiguen de ninguna manera el apoyo del pueblo.
Por último, a Rafael Pardo le debería dar vergüenza salir con bombos y platillos a reclamar la "victoria" de su candidatura. La votación obtenida debe ser suficiente para que le quede claro que no cuenta con el respaldo del pueblo colombiano. El trapo rojo ya no seduce al electorado colombiano. El pueblo colombiano se cansó de haber sido engañado durante décadas por la colectividad. La pírrica victoria de Pardo es una derrota a su aspiración presidencial. Ni siquiera los "chillidos" de Gaviria, Cesar, le valieron para obtener más votación en las urnas. Parece que a ambos les esperan 4 años más de vacas flacas.
La ñapa: Las votaciones llevadas a cabo envían señales inequívocas a la Corte Constitucional sobre el deseo del pueblo colombiano de que se apruebe el referendo. La alta abstención de la jornada, ratifican que la sociedad colombiana sólo ve al presidente Uribe cómo la única alternativa seria para seguir rigiendo los destinos de la nación.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Oposición colombiana: Puras babas.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12944
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.
Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: diegosalom - 27 de Septiembre 2009 a las 11:08 PM
la conclusion de su ñapa muestra que sus escritos carecen de analisis objetivos y son mas bien deseos disfrazados bajo su recurrente "el pueblo colombiano opina que..." definitivamente en el tiempo escribe cualquiera con un ombligo
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: diegosalom - 27 de Septiembre 2009 a las 11:09 PM
eso no fue un escrito eso fueron puras babas
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: gerardolector - 27 de Septiembre 2009 a las 11:45 PM
Qué curioso, la misma posición tomó Chávez cuando la oposición de su país lo venció en una consulta "Victoria pírrica" dijo en su momento para desestimar la oposición; me pregunto: ¿Será benéfico para el país que desde los medios se siga maltratando a quien piensa distinto? (Desde la izquierda y desde la derecha) "Puras babas", me parece irresponsable que se siga promoviendo la polarización estúpida que tanta sangre le ha causado al país; invito desde ya a todos los colombianos y las colombianas a que detengamos esto, tenemos derecho a portar una bandera política (la que sea) pero seguimos siendo personas de un mismo país y no podemos permitir que nos sigan tratando de polarizar. NO MÁS.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: yiyovivo - 28 de Septiembre 2009 a las 12:00 AM
Pobres opositores ahora si quedaron llevados. Pardo, cómplice de samper en los narco casetes, es el candidatillo del "gran partido teodora liberal" y el guerrillero petro por el farcpolo; con menos de 200.000 votos estos dos sujetos se dejaron contar los anti reelección pobres diablos. Tienen en común oponerse a que el pueblo se pronuncie en referendos porque lo subestiman y lo desprecian. El pueblo hoy les dio la gran bofetada y no votó como borregos para que aprendan a respetar. Sí a Uribe; no a los malditos usurpadores del cjs y sus cómplices hoy derrotados, los farcpolos y los teodora liberalismo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: aniezka - 28 de Septiembre 2009 a las 01:04 AM
El columnista dijo lo evidente, lo que la mayoria pensamos. Ya me imagino los insultos que le caeran al pobre. Pero no se puede tapar el sol con las manos. Estas eleciones realmente despejaron el panorama.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: guty - 28 de Septiembre 2009 a las 04:03 AM
De acuerdo con el editor, esto suena como la cancion: en donde esta' ...la oposicion, ..que no..la veo en ningun rincon? quieren mas? esta' demostrado que el pueblo no come mas cuento, que los colombianos ya despertamos, que no creemos ni en " lagrimas de cocodrilo " ni " en cojera de perro " figuremonos a los bandidos gavirias, guerrilleros petros y sus compinches, como gobierno de colombia, que verguenza, creo que les quedo' claro el mensaje de conseguir trabajo en otra cosa, porque de politicos, no les veo futuro.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: oscarzul - 28 de Septiembre 2009 a las 05:32 AM
Escriba aquí su comentario
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: oscarzul - 28 de Septiembre 2009 a las 05:38 AM
Me parece que los candidatos de la oposición fueron elegidos por los Uribistas. El frágil Pardo y el erizo de Petro -a pesar de sus intentos recientes de reencauche- son absolutamente irrelevantes en una futura contienda electoral.
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: miguelangel24 - 28 de Septiembre 2009 a las 06:28 AM
Soy Uribista y votare por el si hay una tercera eleccion si no por el que el le de su bendicion. Pero la mejor oposicion que tiene Uribe es su deseo de no perpetuar al presidente en el poder. "Es su deseo no el de los votantes"Uribe 2010-2014.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: fermi87 - 28 de Septiembre 2009 a las 06:51 AM
Estoy completamente de acuerdo con usted. Con los 58 mil millones gastados en esta inane eleccion son suficientes para remediarle el problema de vivienda a 2500 familias de estrato 1 o haber construido 100 escuelas a los pueblos desposeídos de la Costa Pacifica o haber alimentado a 24 millones de indigentes.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: luismalaver - 28 de Septiembre 2009 a las 07:15 AM
"Señor" Lombana:
Gracias por sus "disparatadas ocurrencias" (a aquellos que si saben escribir les ruego me perdonen el lugar común). Tras un largo día no hay algo que me suba más el ánimo que leer sus ocurrencias y disparates, e imaginarme como será vivir en el mundo que usted se figura. Me ha logrado arrancar una sonrisa, entre compasiva y tolerante, de tan solo imaginarme cómo es posible que alguien se engañe de tal forma como lo hace usted.
A los señores del El Tiempo también debería agradecer, ya que debido a su falta de rigor, juicio y responsabilidad; con respecto a lo que ese publica bajo su nombre, nos permiten deleitarnos con tan maravillosos ejemplos de intolerancia, rabia y descrédito.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: sanesguerra - 28 de Septiembre 2009 a las 07:24 AM
diegosalom, si ud no saca esa conclusión con la pobre votación que hubo, pues no se que más pueda concluir. no soy uribista y estoy en contra del tercer mandato de el, pero pues eso es lo que quiere la mayoría y ante eso no se puede hacer nada, de eso se trata la democracia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: Zoraida - 28 de Septiembre 2009 a las 07:34 AM
Flaco favor le hace al gobierno sus comentarios, porque ratifica una vez mas que estamos a las puertas de una completa dictadura, En lugar de despotricar de la oposición lo que se debiera es agradecerle que al menos con estas como usted llama "pírricas" actividades, todavía el señor presidente puede jactarse que hay democracia. Si esta "pírrica" oposición desaparece, ante el mundo seríamos una dictadura y creo que el señor presidente no saldría muy bien librado.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: Oscarfreedom - 28 de Septiembre 2009 a las 08:03 AM
Completamente de acuerdo con usted ; estos 58.000 millones hubieran sido muy útiles en este país ; ahora esperemos que estos cobardes se dediquen a atacar el referendo ; porque en las urnas NO pueden derrotar a Uribe la izquierda son una manga de cobardes asesinos con ganas de oprimir al pueblo a una pobreza perpetua que se llama comunismo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: Oscarfreedom - 28 de Septiembre 2009 a las 08:04 AM
Completamente de acuerdo con usted ; estos 58.000 millones hubieran sido muy útiles en este país ; ahora esperemos que estos cobardes se dediquen a atacar el referendo ; porque en las urnas NO pueden derrotar a Uribe la izquierda son una manga de cobardes asesinos con ganas de oprimir al pueblo a una pobreza perpetua que se llama comunismo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: luispas - 28 de Septiembre 2009 a las 08:06 AM
Señor lombana hernández, 100x100 de acuerdo con ud. para estos momentos críticos por los cuales pasa colombia, tanto internamente como con nuestras relaciones con nuestros mas cercanos vecinos, es alvaro uribe velez el único con la suficiente solvencia en todos los campos para seguir manejando nuestro pais. lamentablemente la mísera oposición que existe en el país, es una oposición mediocre, falsa, calumniadora inepta, que la rechazamos la mayoría del pueblo colombiano. para muestra un botón y cinco tiene la camisa. Que viva uribe caaaraaaajoooo!!!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: luispas - 28 de Septiembre 2009 a las 08:09 AM
Señor lombana hernández, 100x100 de acuerdo con ud. para estos momentos críticos por los cuales pasa colombia, tanto internamente como con nuestras relaciones con nuestros mas cercanos vecinos, es alvaro uribe velez el único con la suficiente solvencia en todos los campos para seguir manejando nuestro pais. lamentablemente la mísera oposición que existe en el país, es una oposición mediocre, falsa, calumniadora inepta, que la rechazamos la mayoría del pueblo colombiano. para muestra un botón y cinco tiene la camisa. Que viva uribe caaaraaaajoooo!!!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: Link73 - 28 de Septiembre 2009 a las 08:14 AM
Huy, Lombana pordebajiando lo de los demás... anda muy chavista.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: Link73 - 28 de Septiembre 2009 a las 08:16 AM
¿Será que este chavista (por su manera despectiva de tratar a quienes le discrepan? también se come enterita la tesis de que debían sacar los mismos 2 millones de votos que sacaron en 2006? ¡Sorpresa! entonces hubo algo llamada "elecciones parlamentarias".
Lombana: Vayase a Venezuela, donde a los sectarios les dan palco de honor; su estrechez mental es clásica de cualquier colaboracionista.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: coni949 - 28 de Septiembre 2009 a las 08:19 AM
Será que esta oposición nunca va a abrir los ojos y entender que los colombianos rechazamos su apoyo a los grupos narcoterroristas? pero, claro, los petrodólares del vecino les importan más!!
Es patético Pardo celebrando, nadie de su entorno se lo dice, o están tan ciegos y son tan estúpidos?
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: Link73 - 28 de Septiembre 2009 a las 08:21 AM
¿A usted le quedará claro que la Democracia trasciende la voluntad de las mayorías?
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: Yezidd - 28 de Septiembre 2009 a las 08:45 AM
Respetado columnista Lambona,como todas sus opiniones carecen de logica y abundan en elogios a un gobierno que no necesita de desprestigios ya que los mismos seguidores y aquellos que lo compones hacen suficientes meritos para que nos demos cuenta de la clase de gobernantes que tenemos.La consulta del domingo es un tanteo porque el verdadero gallo se llama Sergio Fajardo y con el le devolveremos la confianza y restableceremos las instituciones perdidas en estos dos funestos periodos con tintes de dictadura.
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: HEGO64 - 28 de Septiembre 2009 a las 08:46 AM
A PESAR DE LOS ARGUMENTOS QUE PUEDAN ESGRIMIR LOS DE LA OPOSICION, LA REALIDAD ES QUE MUY POCO LES QUEDA POR HACER, COMO POR EJEMPLO PONER ATENCION AL UNICO CANDIDATO RESCATABLE DE LA CONSULTA LIBERAL "ANIBAL GAVIRIA" QUE FIGURO MUY BIEN SIN MAQUINARIA PERO CON BUENA HOJA DE VIDA POLITICA.
TRISTE QUE PARA QUE LA OPOSICION SE ENTERE DE SU REALIDAD POLITICA, SE GASTE LA MONUMENTAL CIFRA ANUNCIADA, Y QUEDEMOS CON MUCHAS NESECIDADES INSATISFECHAS EN MATERIA DE SALUD, EDUCACION Y VIAS.
Y DEL POLO QUE DECIR SI SUS RESULTADOS EN EL D.C. HABLAN POR SI SOLOS.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: HEGO64 - 28 de Septiembre 2009 a las 08:47 AM
A PESAR DE LOS ARGUMENTOS QUE PUEDAN ESGRIMIR LOS DE LA OPOSICION, LA REALIDAD ES QUE MUY POCO LES QUEDA POR HACER, COMO POR EJEMPLO PONER ATENCION AL UNICO CANDIDATO RESCATABLE DE LA CONSULTA LIBERAL "ANIBAL GAVIRIA" QUE FIGURO MUY BIEN SIN MAQUINARIA PERO CON BUENA HOJA DE VIDA POLITICA.
TRISTE QUE PARA QUE LA OPOSICION SE ENTERE DE SU REALIDAD POLITICA, SE GASTE LA MONUMENTAL CIFRA ANUNCIADA, Y QUEDEMOS CON MUCHAS NESECIDADES INSATISFECHAS EN MATERIA DE SALUD, EDUCACION Y VIAS.
Y DEL POLO QUE DECIR SI SUS RESULTADOS EN EL D.C. HABLAN POR SI SOLOS.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: rafilo - 28 de Septiembre 2009 a las 08:50 AM
Habrá un caso más evidente que el de este otro "peor ciego"? Ni con cifras reales quieren ver la realidad del país.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: queironiano - 28 de Septiembre 2009 a las 09:04 AM
soy medico y todos los dias veo entre 30 y 40 pacientes y "hasta mas" desde hace 6 años y creame que tengo conocimiento de que es lo que piensa "el colombiano del comun" como lo llama usted, hay una razon para que "los colombianos del comun" hayamos votado por uribe, y son las Farc, de resto son justificaciones tontas, pues "el colombiano de comun" es conciente de lo mal que esta la salud, el desempleo, los falsos positivos, la corrupcion y politiqueria, el narcotrafico, y que el gobierno de uribe no se diferencia mucho de los gobiernos anteriores en estas tematicas, uribe no es el mejor presidente ni es un dios como lo quiere ver usted, creame que soy un colombiano del comun, y si no existieran las farc votaria por un gobierno de corte socialista como el español donde se grantize la educacion y la estabilidad laboral y la salud de sus ciudadanos, que es lo que en ultimas hace que el pais progrese, pero el ciudadano del comun esta dispuesto a seguir sacrificando todo esto por un tiempo mas con tal de ver a las farc derrotadas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: queironiano - 28 de Septiembre 2009 a las 09:05 AM
soy medico y todos los dias veo entre 30 y 40 pacientes y "hasta mas" desde hace 6 años y creame que tengo conocimiento de que es lo que piensa "el colombiano del comun" como lo llama usted, hay una razon para que "los colombianos del comun" hayamos votado por uribe, y son las Farc, de resto son justificaciones tontas, pues "el colombiano de comun" es conciente de lo mal que esta la salud, el desempleo, los falsos positivos, la corrupcion y politiqueria, el narcotrafico, y que el gobierno de uribe no se diferencia mucho de los gobiernos anteriores en estas tematicas, uribe no es el mejor presidente ni es un dios como lo quiere ver usted, creame que soy un colombiano del comun, y si no existieran las farc votaria por un gobierno de corte socialista como el español donde se grantize la educacion y la estabilidad laboral y la salud de sus ciudadanos, que es lo que en ultimas hace que el pais progrese, pero el ciudadano del comun esta dispuesto a seguir sacrificando todo esto por un tiempo mas con tal de ver a las farc derrotadas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: qmpais - 28 de Septiembre 2009 a las 09:05 AM
Excelente articulo, me parece que lo sucedido ayer muestra sobre todo que el polo esta practicamente aniquilado aun con el apoyo economico del regimen chavizta, lastima que en ningun diario del pais muestran una editorial comparando los 2.500.000 votos que tuvo en la eleccion pasada gaviria contra los 450.000 que tuvieron ayer, una reduccion de la quinta parte indica que todo lo han hecho con las patas y han dejado entrever sus ambiciones y corrupcion. paz en la tumba del polo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: superviviente - 28 de Septiembre 2009 a las 09:20 AM
100% de acuerdo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: derechoaopinar - 28 de Septiembre 2009 a las 09:22 AM
Raul Lombana es definitivamente la demostracion de la intolerancia que se vive en este pais, y el riesgo que se tiene al permitir que un solo mandatario tenga tanto poder. Donde nadie mas tiene derecho a opinar y mucho menos estar en desacuerdo con unas politicas de estado mal llamadas democraticas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: herma - 28 de Septiembre 2009 a las 09:56 AM
los puntos de vista expuesto por raul lombana son correctos, dan tristeza esas votaciones, es para salir corriendo, la ventaja es que las cifras no mienten, siempre dicen la verdad, como es de hermosa la politica pero se volvio un negocio, los partidos politicos no tienen lideres ni estrategias, estan perdidos en un oceano que los tiene confundidos y tienen la desfachatez de decir que estan felices con estos resultados, da risa, ya el pueblo no es bobo y sabe lo que quiere
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: herma - 28 de Septiembre 2009 a las 10:01 AM
son correctos los puntos de vista de Raul Lombana, la cifras no mienten, dicen siempre la verdad, como es de bonita la politica, pero se volvio un negocio, felices con estos resultados, que desfachatez da risa, faltan lideres y estrategas de la politica
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: osan77 - 28 de Septiembre 2009 a las 10:06 AM
Personalmente estuve atento a las campañas televisivas de Rafael Pardo, Carlos Gaviria y Gustavo Petro, y ninguno de los 3 hablo de programas sociales, economía, relaciones internacionales o cualquier tema que competa a un cargo tan importante como presidente de una nación, lo único que vi y que "retacaban" era atacar al actual presidente, su única campaña era que eran "la opción en contra del presidente" (ú oposición como le llaman ahora). Personalmente no estoy de acuerdo con un tercer mandato de Uribe, 2 periodos son suficientes para un presidente, me gustaría más la opción de Juán Manuel Santos pero viendo el panorama de la "oposición" da tristeza, no es conveniente que solo halla 1 opción para cualquier dilema, por muy buena que sea.
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: DUENDETEMPLARIO - 28 de Septiembre 2009 a las 10:27 AM
EL PUEBLO A DICHO, NO HAY OPOSICION LO QUE HAY ES UN GUERRILLERO DE QUE SU MOVIMIENTO MATO A SANGRE FRIA A LOS DEL PALACIO Y PARDO QUE ESTA ENREDADO CON LOS NARCOTRAFICANTES, MENOS MAL QUE ESTOS SIN VENGUENZAS REPRESENTAN UN 5% DEL PUEBLO COLOMBIANO, HE DICHO. ABRAN LOS OJOS 5%.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: DUENDETEMPLARIO - 28 de Septiembre 2009 a las 10:27 AM
EL PUEBLO A DICHO, NO HAY OPOSICION LO QUE HAY ES UN GUERRILLERO DE QUE SU MOVIMIENTO MATO A SANGRE FRIA A LOS DEL PALACIO Y PARDO QUE ESTA ENREDADO CON LOS NARCOTRAFICANTES, MENOS MAL QUE ESTOS SIN VENGUENZAS REPRESENTAN UN 5% DEL PUEBLO COLOMBIANO, HE DICHO. ABRAN LOS OJOS 5%.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: DUENDETEMPLARIO - 28 de Septiembre 2009 a las 10:41 AM
SEÑORES EL PUEBLO SE A PRONUNCIADO NO HAY OPOSICION EN COLOMBIA, QUE DEJO LAS CONSULTAS AUN GERRILLERO QUE ES PETRO, SU MOVIMIENTO MASACRO A PERSONAS INOCENTES EN EL PALACIO DE JUSTICIA Y QUE VERGUENZA SENADOR(QUE TAL) Y LA OTRA MARAVILLA QUE ES LA ESPALDA DE SAMPER Y ESTA RELACIONADO CON LOS NARCOTRAFICANTES MENOS MAL SON EL 5% DEL PUEBLO COLOMBIANO, EN CONCLUSION SIGUE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: DUENDETEMPLARIO - 28 de Septiembre 2009 a las 10:41 AM
SEÑORES EL PUEBLO SE A PRONUNCIADO NO HAY OPOSICION EN COLOMBIA, QUE DEJO LAS CONSULTAS AUN GERRILLERO QUE ES PETRO, SU MOVIMIENTO MASACRO A PERSONAS INOCENTES EN EL PALACIO DE JUSTICIA Y QUE VERGUENZA SENADOR(QUE TAL) Y LA OTRA MARAVILLA QUE ES LA ESPALDA DE SAMPER Y ESTA RELACIONADO CON LOS NARCOTRAFICANTES MENOS MAL SON EL 5% DEL PUEBLO COLOMBIANO, EN CONCLUSION SIGUE LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: germano - 28 de Septiembre 2009 a las 11:00 AM
Huuuyyy de verdad hay muchas cosas mas importantes en que invertir tanta plata
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: caliched - 28 de Septiembre 2009 a las 11:04 AM
Partido Liberal: 1.015.910. PDA: 450.589. Total: 1.466.499, entre los dos partidos de la "oposición". Estas cifras le dan la razón al columnista, nada más que decir.
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: alsix - 28 de Septiembre 2009 a las 11:04 AM
No se haga muchas ilusiones, si la gente no vota usted tambien deberia hablar de la abstencion electoral y de los 29 millones en capacidad de votar en las elecciones, la votacion siempre a sido muy pobre incluida con Uribe respecto a esa fuerza electoral total. Otra cosa, el hecho que la gente no vote no quiere decir que esten con el gobierno, usted como ciertos personajes creen que el pais esta sectarizado derecha Izquierda(algo muy viejo y pobre), y le aseguro que la gente que no se identifica con ninguno es mucha mas y cada dia va aumentando, yo de usted me preocuparia porque el referendo y el Uribismo en la actualidad esta sufriendo de peores males que la oposicion. todos sus mejores politicos se fueron y solo se quedaron con los ladrones que quieren sacar tajada de todo esto: referendo y tercer mandato, la peor burocracia que hay en este momento esta con el uribismo y los ultimos escandalos Alirio Villamizar, los regalos de Uribito a politicos costeños con dineros publicos y demas les va a salir caro.
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: bandido - 28 de Septiembre 2009 a las 11:13 AM
Comparto la opinión de otros comentaristas, este articulo es el que está escrito con babas, tiene más profundidad en el análisis un calado que este desconocido columnista
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: bandido - 28 de Septiembre 2009 a las 11:13 AM
Comparto la opinión de otros comentaristas, este articulo es el que está escrito con babas, tiene más profundidad en el análisis un calado que este desconocido columnista
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: marcos311 - 28 de Septiembre 2009 a las 11:19 AM
EXCELENTE PROFE, LA SUPUESTA MAGNITUD OPOSITORA DEL PAIS , SE DEJO VER Y SOLO SON UNO QUE OTRO MAMERTO SIN FUTURO. ESTA FUE UNA VICTORIA DEL URIBISMO Y DE LA DEMOCRACIA, SOLO ESPERAMOS QUE EL SENOR CARLOS GAVIRIA SE INTERNE EN UN ANCIANATO PARA REABILITAR VEJESTORIOS CON PROBLEMAS DE DROGAS. Y A PARDO PETARDO SOLO LE DECIMOS QUE DA LASTIMA
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: faltodeoficio - 28 de Septiembre 2009 a las 11:32 AM
Prefiero las babas a la caspa
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: faltodeoficio - 28 de Septiembre 2009 a las 11:33 AM
Prefiero las babas a la caspa
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: rivero08 - 28 de Septiembre 2009 a las 11:35 AM
1000% de acuerdo con usted. NO HAY MAS NADA QUE AGREGARLE
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: faltodeoficio - 28 de Septiembre 2009 a las 11:36 AM
Prefiero las babas a la caspa
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: Alfredgut - 28 de Septiembre 2009 a las 11:38 AM
¡Que comentario tan gue.vón!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: lalocuaz - 28 de Septiembre 2009 a las 12:01 PM
el paraco del uribe seguria matando a sus amigo y a sus opositores. Matò a luis lonño a pedro jean moreno y a otroscompinches........seguira matando como hizo fuji,ori en peru
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: Pin8 - 28 de Septiembre 2009 a las 12:09 PM
$58.000 millones de pesos gastados en este remedo de Democracia!!... Duele, duele mucho cuando hay necesidades tan grandes y evidentes en el país.... Esto parece la feria de las vanidades... Que pensarán los políticos con este pobre resultado versus el dinero gastado? Todo por no cejar en sus intereses personales asi fueran tan evidentes los resultados...
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: Pin8 - 28 de Septiembre 2009 a las 12:10 PM
$58.000 millones de pesos gastados en este remedo de Democracia!!... Duele, duele mucho cuando hay necesidades tan grandes y evidentes en el país.... Esto parece la feria de las vanidades... Que pensarán los políticos con este pobre resultado versus el dinero gastado? Todo por no cejar en sus intereses personales asi fueran tan evidentes los resultados...
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: sheisam - 28 de Septiembre 2009 a las 12:51 PM
como les quedó el ojo? me muero de la risa, los pocos farc-opositores de nuestro gran presidente Uribe quedaron "rabones", que risa me dan, votando tanta plata en elecciones ridiculas, pudiendo ayudar a tanta gente pobre, se imaginan si fueran elegidos? Nuestro presidente Uirbe no necesita hacer campaña presidencial, no tiene que gastar ni un peso para que la población colombiana vote otra vez por él, se van a dar cuenta que la humildad e inteligencia de nuestro presidente lo llevarán de nuevo a dirigir nuestro país, VIVA URIBE PRESIDENTE 2010-2014, VIVA URIBE, VIVA URIBE, VIVA URIBE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: jirus - 28 de Septiembre 2009 a las 01:02 PM
Totalmente de acuerdo, señor lombana!. Cuando una campaña se fundamenta en la mentira y las infamias, como la que desarrollaron las directivas del polo y el oficialismo liberal, los resultados electorales no pueden ser otros que los que se presentaron ayer, con demasiada languidez. Como ellos, los directivos y precandidatos de esos partidos apostaron a que los resultados demostrarìan el rechazo o aceptaciòn de las polìticas del actual gobierno, queda claro que fue un contundente apoyo a uribe y sus polìticas, lo cual como ud. lo advierte es tambièn un llamado a la corte constitucional para que actùe en consecuencia con lo referente al Referendo que se encuentra en su juridicciòn!. El pueblo colombiano no podìa pasar por alto los periplos de Samper y Dusàn a Venezuela, en contravìa de la dignidad y soberanìa de nuestra patria!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: caenecse - 28 de Septiembre 2009 a las 01:18 PM
Algunas cosas son ciertas, pero fue muy atrevido decir que el pueblo apoya el referendo con esta abstención. Yo por mi parte no voté y no fue porque quiera a Uribe más en el poder, no me gusta el Polo ni menos el liberal. Mas bien me gustan las politicas de Uribe, pero una nueva reeleccion no es conveniente para las democracias. Hoy es él un buen presidente, pero mañana alguien podrá abusar de las dictaduras populares, respaldadas por una legislacion facilmente manipulable para crearnos una crisis civil. Deben existir las garantias para que el abuso de poder no pueda existir por más brillante que sean nuestros lideres y esa reeleccion no es muy comprometedora. Las democracias pueden matarse solas y la historia lo ha demostrado como en la alemania nazi.
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: andreesu - 28 de Septiembre 2009 a las 01:23 PM
Bueno me imagino que los del polo hubieran podido verse mejor si la guerrilla pudiera votar en estas urnas. Serian 18mil votos adicionales para su causa de acabar con la democracia colombiana. Petro=farc.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: jirus - 28 de Septiembre 2009 a las 01:39 PM
Màs claro no canta un gallo!. El ganador de la consulta indudablemente es el presidente uribe!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: biohazzard - 28 de Septiembre 2009 a las 02:01 PM
cada voto salio como a 28-29millones de pesos, esa platica se hubiera usado en mejores cosas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: biohazzard - 28 de Septiembre 2009 a las 02:02 PM
cada voto salio como a 28-29millones de pesos, esa platica se hubiera usado en mejores cosas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: dutra - 28 de Septiembre 2009 a las 02:21 PM
Tengo varios motivos para votar por Uribe. Destaco: Primero: Uribe me da la seguridad de que va a continuar atacando a las FARC. Segundo: Para mi es el único candidato que puede parar a Chávez. Aclarado esto, me permito informar que si estoy de acuerdo con las consultas internas de los partidos: Es la forma de evitar que las maquinarias se tomen los partidos. Si no, vean el caso del Polo, se termina la máquina nefasta de Gaviria. Dicho de otra manera, si el partido Liberal y el Partido Conservador hubieran hecho consultas, con seguridad, se habrían destruido las maquinarias políticas que tanto mal le han hecho al país y probablemente, hoy estarían reinventados y vigentes. Lo último: Dada la situación especial de que el pueblo colombiano quiere un tercer mandato de Uribe (por mas irregularidades que tuvieron las firmas, la voluntad de los mas de cuatro millones es esa) , la consulta excepcionalmente en este caso no aplica.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: Checienfuegos - 28 de Septiembre 2009 a las 02:25 PM
Lambona la gorda goma. El burro hablando de orejas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: dutra - 28 de Septiembre 2009 a las 02:25 PM
Tengo varios motivos para votar por Uribe. Destaco: Primero: Uribe me da la seguridad de que va a continuar atacando a las FARC. Segundo: Para mi es el único candidato que puede parar a Chávez. Aclarado esto, me permito informar que si estoy de acuerdo con las consultas internas de los partidos: Es la forma de evitar que las maquinarias se tomen los partidos. Si no, vean el caso del Polo, se termina la máquina nefasta de Gaviria. Dicho de otra manera, si el partido Liberal y el Partido Conservador hubieran hecho consultas, con seguridad, se habrían destruido las maquinarias políticas que tanto mal le han hecho al país y probablemente, hoy estarían reinventados y vigentes. Lo último: Dada la situación especial de que el pueblo colombiano quiere un tercer mandato de Uribe (por mas irregularidades que tuvieron las firmas, la voluntad de los mas de cuatro millones es esa) , la consulta excepcionalmente en este caso no aplica.
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: sammi2076 - 28 de Septiembre 2009 a las 02:26 PM
Quiero decir varias cosas antes de escribir mi comentario, la primera es que no vote por el presidente en su primera eleción, pero si lo hice en la re-eleción, no obstante NO ESTOY DE ACUERDO CON UNA SEGUNDA RE-ELECIÓN.
Dicho esto pienso que la razón para que los Colombianos nos hayamos abstenido de votar es muy simple, los precandidatos no tienen ninguna propuesta seria y viable para gobernar al pais; lo unico que todos han hecho exceptuando a Anibal Gaviria (Quien a pesar de no tener una propuesta calra, es al unico al que no le he oido la misma retahila) salir a decir que todo lo que ha hecho Alvaro Uribe es malo; hay reconocer que hay muchas falencias y que no todo ha sido bueno, pero de ahi a decir que todo es malo hay mucho trecho; creo que los Colombianos estamos mamados que el lema de Campaña sea desacreditar el gobierno de turno y que esa es la razón por la cual no acudimos a las urnas.
por favor señores candidatos respeten y no crean que el pueblo y la gente son borregos que seguimos sin preguntarnos el porque, presenten y concentrence en sus propuestas y de esa manera pueden atraer a los votantes, pero no crean que les comemos mas ese cuentico que este es malo y por eso elijanme. RESPETEN.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: giovago - 28 de Septiembre 2009 a las 02:42 PM
LASTIMA TODA ESA PLATA QUE INVIERTIERON EN ESO,YA SE SABIA U NO IBA A HABER MUCHOS VOTANTES,LOS MISMOS PARTIDOS PERDEDORES DEBARIAN HABER SIDO CONCIENTES DE QUE A GENTE NO IBA A SALIR A VOTAR PARA HAER GASTADO ESOS RECURSOS EN INVERION SOCIAL..QE TANTO HACE FALTA EN ESTE AIS...ESA PLATICASE PERDIO
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: giovago - 28 de Septiembre 2009 a las 02:43 PM
LASTIMA TODA ESA PLATA QUE INVIERTIERON EN ESO,YA SE SABIA QUE NO IBA A HABER MUCHOS VOTANTES,LOS MISMOS PARTIDOS PERDEDORES DEBARIAN HABER SIDO CONCIENTES DE QUE LA GENTE NO IBA A SALIR A VOTAR PARA HABER GASTADO ESOS RECURSOS EN INVERION SOCIAL..QUE TANTO HACE FALTA EN ESTE PAIS...ESA PLATICA SE PERDIO
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: giovago - 28 de Septiembre 2009 a las 02:49 PM
COMO SEA...PREFIERO QUE URIBE SIGA SIENDO EL PREIDENTE DE COLOMBIA Y NO UN CHAVEZ DISFRAZADO DE NOEL PETRO,,O COMO SE LLAME EL TIPO ESE DEL POLO...QUEDA DEMOSTRADO DE QUE NO HAY MAS OPCIONES,O ES URBE O ES URIBE....
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: Sanfernando - 28 de Septiembre 2009 a las 02:53 PM
En primer lugar, hay que mirar detenidamente que el potencial electoral no todo es liberal, se llamo a una consulta, que cualquier numero de votantes es valido...no se llamo a elecciones en contra del presidente ni era un referendo para saber cuantos opositores tiene el presidente...no sea imbecil...flaco error le hace ud. al periodismo inteligente y a la nacion...no siembre cizaña que por eso es que no avanzamos...si el Dr. Uribe decide por la reeleccion, pues se vera en las urnas si el pueblo lo decide...si ud. quiere venirse a vivir a la capital pues haga proselitismo serio y responsable...no ataque sin conocer...hasta liberal resentido sera y utiliza este gran diario como el tiempo, para destilar toda esa pestilencia que tiene...no sea radicalizado..haga politica con altura...es que con esa cara....recuerde que el Presidente Uribe es LIBERAL.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: herman62 - 28 de Septiembre 2009 a las 02:55 PM
pues yo no voy a votar por uribe, votare por petro. Pero no sali a votar este domingo... como millones mas que no somos del polo o de los liberales. de todos modos votaremos por la oposicion sea cual sea para detener esta corrupcion galopante de la perpetuidad antidemocratica en el poder.. Una babosada es pensar que esto es concluyente en la intension de voto de los que no pertenecemos a ningun partido que se sabe, somos la gran mayoria. ni los de la rosca uribista, ni los del polo, ni los liberales son mayoria, la gran mayoria no estamos en ningun partido y esto lo veran el dia de la votacion de verdad, no en las consultas interna que no nos interesan a los 28 millones que no estamos en ningun partido y no participamos en consultas internas, pero tampoco votaremos por uribe en todo caso. despierta, lombana, que se estan regando las babas!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: caguirresilva - 28 de Septiembre 2009 a las 03:14 PM
ese si fue un escrito y la pura..........pura realidad. sera que los babosos insistiran en el ridiculo? sera que las cifras de la registraduria no son ciertas? despierten ilusos oposisionistas!
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: colombianoemberracao - 28 de Septiembre 2009 a las 03:17 PM
Ell otro gran perdedor fue el otro Gaviria, mas conocido como Doctor Apagon, CESAR GAVIRIA, también no se porque la gente no entiende que los dos millones y medio de votos que consiguio Carlos Gaviria en las elecciones para presidente 2006 - 2010 no fueron votos en favor del polo sino personas que no estaban de acuerdo con el presidente Uribe.
Los periodistas, columnistas de opinion, las cortes y la pirrica oposición no se dan cuenta que preferimos malo conocido, que remalos por conocer?
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: colombianoemberracao - 28 de Septiembre 2009 a las 03:29 PM
El gran perdedor también fue el otro Gaviria, mas conocido como Doctor Apagon, CESAR GAVIRIA, también no se porque la gente no entiende que los dos millones y medio de votos que consiguio Carlos Gaviria en las elecciones para presidente 2006 - 2010 no fueron votos en favor del polo sino personas que no estaban de acuerdo con el presidente Uribe.
Los periodistas, columnistas de opinion, las cortes y la pirrica oposición no se dan cuenta que preferimos malo conocido, que remalos por conocer?
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: caguirresilva - 28 de Septiembre 2009 a las 03:29 PM
QUIEN DIJO QUE EL PUEBLO SI VOTA LIBREMEMNTE ELIGE DICTADURAS. BABOSOS........
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: bladerunner - 28 de Septiembre 2009 a las 03:35 PM
solo cuando votan las mafias es que se ven los millones moviendo masas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: kushar - 28 de Septiembre 2009 a las 03:38 PM
Este no es un HP sino un muy hp
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: Antitesis - 28 de Septiembre 2009 a las 03:38 PM
Con un TERRORISTA INDULTADO y un EXMINISTRO FRACASADO que andaba haciendo "pactos de caballeros" para salvar al mafioso de Samper, la oposición está perdida.
NOS CONDENARON A URIBE III...
Ya lo dije antes, con la visceralidad y las calumnias de la oposición Uribe se perpetuaría. Sujetos como Carlos Gaviria o Teodora de Bolívar son promotores involuntarios del Uribismo... no saben las ganas que dan de votar por Uribe cuando este par de "intelectuales" despliegan su verborrea arrabal.
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: Antitesis - 28 de Septiembre 2009 a las 03:48 PM
Para Bladerunner, # 71: Sí, eso no pasa con el pulcro partido del honorable bojote Samper... tampoco es posible que suceda con el impecable movimiento que acogió a los sicarios de "Don Pablo" conocidos como M19. El mismo movimiento político en el que milita el brillante alcalde de Bogotá, cuyo gobierno no ha sido cuestionado ni en la más mínima gestión..............................................
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: esceptico - 28 de Septiembre 2009 a las 04:18 PM
El profesor Lombana es un visionario: el presupuesto de Bogotá no fue suficiente para hacerle comer el cuento al pueblo colombiano de la tal "decencia" del amigo y defensor de los terroristas, Carlos Gaviria; los Gustavo Petrodólares de Chávez no alcanzaron a vendernos al terrorista impune como nuestro "salvador", y el colombiano del común no se tragó la "pócima mágica" de quien ha indultado mas de diez mil terroristas de la izquierda, Rafael Pardo.
La mamertería, igual que siempre, muy pocos pero hacen mucha bulla y escándalo. En su impotencia, ante los cuatrocientos mil voticos que lograron entre todos, se dedican a insultar, amenazar y a pedir a las directivas del TIEMPO que cierren su columna, como si ya estuviéramos bajo el yugo comunista.
Responder a este comentario Reporte de abuso
77. Por: desempleado2000 - 28 de Septiembre 2009 a las 04:20 PM
Si señor Lombana hacer política en Colombia es bien dificil. Al colombiano, las mafias electoreras l enseñaron abotar con el estomago y si no existe la coima no se participa o porque cree usted que cuando existen leyes que el gobierno considera importantes todos los ministros que manejan presupuesto importante se aparacen por el congreso a hacer el "loby" pertinente. El obtener resultados en Colombia en la politica es con politiqueria. Se requeiren asados, un buen culebrero, aguardiente, fiesta, caballos, orquestas. Al colombiano no le importan las ideas sino el almuerzo del día porque está bien dificil de conseguir.
Responder a este comentario Reporte de abuso
78. Por: tartaglia0454 - 28 de Septiembre 2009 a las 04:49 PM
TIENE USTED TODA LA RAZON. LAS OCURRENCIAS DE ESTE SEÑOR SON SENCILLAMENTE HILARANTES. LAS ALABANZAS (O PLEGARIAS) QUE SE GASTA PARA EL PRESIDENTE URIBE DEMUESTRAN UNICAMENTE SU EXTREMA IDIOTEZ. NO HAY QUE SER UN GENIO PARA RECONOCER LOS EXITOS DEL GOBIERNO URIBE EN CUANTO A LA VIGILANCIA, EN CAMBIO SI HACE FALTA SER EXTREMADAMENTE CRETINO PARA DESCONOCER SUS DESACIERTOS.
POR OTRO LADO, HAY MUCHO DE MALIGNO EN UN GOBIERNO COMO EL DE URIBE CUANDO NO ES POSIBLE PERFILAR SIQUIERA UN SUCESOR, Y MAS AUN, CUANDO EL MAS MINIMO ASOMO DE OPOSICION ES SATANIZADO, DISCRIMINADO, PERSEGUIDO Y EXCLUIDO DE LA MANERA COMO LO HACE EL GOBIERNO ACTUAL.
Responder a este comentario Reporte de abuso
79. Por: catolicos - 28 de Septiembre 2009 a las 05:16 PM
100% correcto. el esclavismo de la izquierda es autodestructivo
Responder a este comentario Reporte de abuso
80. Por: SigifredoAlvarez - 28 de Septiembre 2009 a las 05:24 PM
Absolutamente de acuerdo con usted señor columnista de tierra caliente. La verdad es que la oposición no ha podido articular ni un argumento o coalisión de ninguna índole para enfrentar al fantasma que se lesparace noche tras noche a Papá Noel diabólico, Cesar gaviria, Petro, Teodora Chavez, Cecilia López, Hectos Heli y demás opositores recalcistrantes que solo muestran ofensas como argumento. Propongan algo nuevoy diferente al pueblo y verán que los siguen, pero por toda propuesta presentan descalaficaciones de los miembros del gobierno apoyado en seudo periodistas de SEMANA y otros que se valen de infiltraciones a la rama judicial para desperstigiar a nuestros gobernantes, pero como ven, el pueblo no les come cuento, no hay propuestas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
81. Por: andresjaramillo - 28 de Septiembre 2009 a las 06:21 PM
"De nada le han valido los recursos invertidos para desacreditar al gobierno.
De nada le han valido los discursos cargados de infamias y calumnias en contra de la figura presidencial.
De nada le han valido sus asociaciones con gobiernos extranjeros para fraguar alianzas que destruyan la democracia colombiana."
Ay no me haga reir, usted es de esos que estan en el canton norte escribiendo a favor del gobierno a sueldo? ajajajajajajajajajajajajajaj que risa me da este man, ¿figura presidencial? usted sabe lo que es es la dignidad de una magistratura? no tiene ni idea por que nunca ha ocupado una ni nunca lo va a hacer. Si alguien utiliza todos los recursos del estado para acabar con sus contendientes es el gobierno, Blogger no sea payaso!!!! Mire su DAS, ahora resulta que las chuzadas lashicieron los narcos para desacreditar al gobierno, Blogger no sea payaso!!! Ah otra cosa, ¿Cuales son los impedimentos eticos y morales de Gaviria Diaz? Blogger no sea Payaso!!! Ah y bajese la barba que le queda muy obvio lo paraco.
Responder a este comentario Reporte de abuso
82. Por: ferluis - 28 de Septiembre 2009 a las 06:30 PM
Según el señor Lombana, el presidente uribe es el mesias salvador de este país, mamola. señor lombana despierte y no hable babosadas que este gobierno sólo se ha destacado por los escándalos vergonzosos, la corrrupción, la pobreza y la violencia. No engañe más a los pobres idiotas que creen en las barrabasadas que escribe, no sea irresponsable e irrespetuoso. es que con esa cara de sádico que tiene que más se le puede pedir.
Responder a este comentario Reporte de abuso
83. Por: ferluis - 28 de Septiembre 2009 a las 06:34 PM
Que comentarista tan pichurrio es este lombana. que comentarios tan guevones
Responder a este comentario Reporte de abuso
84. Por: digoal - 28 de Septiembre 2009 a las 06:58 PM
No sea tan majadero de hablar por todos los colombianos. De todos los bloggers, de oposición o no, usted es de lo más despreciable, aborrecible, me da asco no más verlo en la foto con esa cara de macho tumbabobas. Madure culicagado y aprenda de los escritores uribistas que escriben con altura y propiedad, cosa que usted está bien lejos de tener.
Responder a este comentario Reporte de abuso
85. Por: digoal - 28 de Septiembre 2009 a las 07:01 PM
De acuerdo Ferluis, hay algo en la foto y en la cara de este animal que me produce un fastidio incomprensible. Ni el más obeso de los hombres, ni el mas feo, ni el más malacaroso me produce lo que me produce esa foto. Quisiera vomitármele en ese jeto.
Responder a este comentario Reporte de abuso
86. Por: felipesensei - 28 de Septiembre 2009 a las 07:24 PM
Buenas noches, quisiera poder adelgazar fácilmente, además le gustaria poder controlar el dolor con tan solo el PENSAMIENTO, y lograr plenamente la felicidad!, no dude en pedirme información a: felipevq90@hotmail.com le aseguro no se arrepentira, un saludo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
87. Por: HalbaroUriveBeles - 28 de Septiembre 2009 a las 08:12 PM
Para el baboso de Lombana, cuando los votos son de la oposición, ahí si dice que 1.500.000 representa el 5% del censo electoral (29 millones), pero cuando son 4 millones de pendejos los que firman un referendo ahí si dice que el 86% de los colombianos apoyan a su adorado mesías, en vez de decir que más bien es el 13% de los votantes quienes apoyan al bandido de Uribe
Responder a este comentario Reporte de abuso
88. Por: Alvarcibo - 28 de Septiembre 2009 a las 09:28 PM
Súper-excelente su artículo. "Ganar" entre los liberales con 350 mil, es perder. Ojalá la Corte Constitucional pueda leer el mensaje tanclaro que le mandó Colombia: que Uribe tiene que gobernar por tercera vez, y que no hay otro que sirva.
Responder a este comentario Reporte de abuso
89. Por: SAIKANO - 28 de Septiembre 2009 a las 09:31 PM
Yo no sabia que Jose Obdulio Gaviria se habia hecho la cirugua plastica, porque eso parece cuando uno lee a este uribestia atizador de odios y divisiones con sus analisis ridiculos y como ya he dicho monotematicos, recuerdo que hace un tiempo escribio un blog que se titulaba "la oposicion prefiere al mono jojoy que a uribe" que estupidez, oiga idiota por si no lo sabe lo unico que tenemos en comun la oposicion con los uribestias es nuestro odio por las farc, en lo unico que no coincidimos es es su poca objetividad en donde dia a dia les refriegan en la car escandalo tras escandalo y siguen como borregos con el mismo discurso trasnochado: las farc sino se acuerda de las ultimas perlas de corrupcion se las recuerdo: las zonas francas, quitarle el negocio a los recicladores, las chuzadas a la oposicion, la violacion de topes de financiacion del referendo, el trasteo de las hojas de referendo en carros de DMG, la yidispolitica, el escandalo de las notarias (alirio villamizar) la parapolitica, los falsos positivos, y la ultima perla agro ingreso seguro de "uribito" orgulloso uribestia
Responder a este comentario Reporte de abuso
90. Por: cristinaaranda - 28 de Septiembre 2009 a las 09:41 PM
con una votación que fue una verguenza, votan mas para escoger un alcalde en Sibate... que ganas de no ver la realidad que los arrolla y los seguira arrollando,fue una protesta de Colombia,cuyo corazón ,como lo dijo una periodistas ,es uribista
Responder a este comentario Reporte de abuso
91. Por: capricorleo - 28 de Septiembre 2009 a las 09:45 PM
Exelente el comentario y el análisis de porque pasó lo que les pasó a los partidos de "oposición". Los mataron la vieja forma de hacer política, sus infamias, sus calumnias y su críitica sistématica y continua sin bases verdaderas. Se quedaron en el pasado, con sus viejos y retorcidos dirigentes que les niegan a sus juventudes el poderlos oxigenar y renovar con nuevas figuras y mejores ideas.El electorado colombiano, para bien del país cambió y en su gran mayoria es un electorado de opinión conciente que no vende su voto y el día en que este gobierno o sus sucesores no llenen sus expectativas también se lo cobrará en las urnas.Da risa ver a Pardo hablando de "un nuevo liberarismo" por su pírrica victoria obtenida con la ayuda de la maquinaria corrupta, anacrónica y mentirosa que todavía hoy en dia es la dueña del partido liberal.
Responder a este comentario Reporte de abuso
92. Por: saikano - 28 de Septiembre 2009 a las 09:54 PM
"de nada les ha valido los recursos invertidos en desacreditar al gobierno" jajaja le recuerdo esto: Acceder a un subsidio del programa Agro Ingreso Seguro es como ganarse la lotería, pero durante la gestión de Andrés Felipe Arias, hoy precandidato conservador, buen número de los que recibieron subsidios no reembolsables son grandes empresarios del campo y familias millonarias con gran influencia política regional. no puede dejar de mencionarse el caso del abogado Danny Alirio Villamizar, hijo del senador Alirio Villamizar -detenido por el escándalo de las notarías-, a quien Agro Ingreso Seguro le giró 496 millones de pesos el año pasado, no reembolsables y libres de impuestos, gracias a una ley que fue iniciativa de su padre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
93. Por: saikano - 28 de Septiembre 2009 a las 10:00 PM
No puede dejar de mencionarse el caso del abogado Danny Alirio Villamizar, hijo del senador Alirio Villamizar -detenido por el escándalo de las notarías-, a quien Agro Ingreso Seguro le giró 496 millones de pesos el año pasado, no reembolsables y libres de impuestos, gracias a una ley que fue iniciativa de su padre,Las sorpresas no paran. Los Dávila Abondano, influyente clan de Magdalena y cabeza del Grupo Daabon, importante comercializador de productos orgánicos e ingresos por 120 millones de dólares al año en Colombia, figuran como beneficiarios de un subsidio por 463 millones de pesos en 2008, y de otros dos por 440 millones que en próximos días serán desembolsados
Responder a este comentario Reporte de abuso
94. Por: saikano - 28 de Septiembre 2009 a las 10:05 PM
Además de los Dávila, están los Vives Lacouture, algunos de cuyos miembros han desempeñado cargos públicos y de elección popular, como Luis Eduardo, elegido para el Congreso en el periodo 2006-2010, condenado en 2008 en el proceso de la 'parapolítica', Los Vives Lacouture desarrollan la mayoría de sus proyectos agrícolas en la zona bananera y han recibido subsidios por más de 5.000 millones de pesos. "Ellos apoyaron al presidente Uribe en las campañas políticas y con esos subsidios les pagaron el apoyo",
Responder a este comentario Reporte de abuso
95. Por: saikano - 28 de Septiembre 2009 a las 10:09 PM
El director del DAS también dijo que encontró unas carpetas sobre el G3, un grupo creado al interior de esta institución de manera ilegal, el cual era integrado por Carlos Arzayus, José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS y actual asesor de Fedegan, y el ex director del DAS, Jorge Noguera. Muñoz agregó que le entregó dichas carpetas a la directora del CTI, Marilu Méndez. Andrés Peñate, ex director del DAS durante el periodo que se realizaron algunas de las 'chuzadas' dijo estar "decepcionado y devastado", ante la evidencia de lo que estaba ocurriendo en la entidad mientras él era el director. Para Peñate, quien pidió disculpas por no haber podido controlar mejor la situación, el responsable de las chuzadas es su ex director de Inteligencia, Carlos Arzayus..... esto le parece un invento de la oposicion? idiota
Responder a este comentario Reporte de abuso
96. Por: saikano - 28 de Septiembre 2009 a las 10:13 PM
Estoy profundamente dolido por las revelaciones que ha hecho la prensa sobre las interceptaciones que hace un organismo de seguridad del Estado, como el DAS, de las conversaciones personales de periodistas, magistrados, senadores y de altos funcionarios de mi propio gobierno, todas ellas, personas respetable expresó Uribe y todavia dice que la corrupcion no existe
Responder a este comentario Reporte de abuso
97. Por: saikano - 28 de Septiembre 2009 a las 10:16 PM
y que se hubiera podido hacer con la plata de agro ingreso seguro ?
Responder a este comentario Reporte de abuso
98. Por: danielgove - 28 de Septiembre 2009 a las 10:27 PM
Si es cierto que fue tan baja la votación eso implica que la oposición en colombia es una reducida minoría con acceso a medios de comunicación que los hace parecer miles... O que los colombianos somos poco solidarios y no nos interesa votar porque da pereza... Los pueblos merecen sus gobernantes. Y colombia no tiene la madurez para imponer el voto obligatorio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
99. Por: tavimba - 28 de Septiembre 2009 a las 10:29 PM
Excelente artículo así le duela a los mamertos. Lo mejor de estas pobres elecciones de precandidatos es que el dinosaurio Gaviria, tan amiguito de las narcofarc, se debe jubilar y dedicarse a algún hobby y que el otro causante de la debacle liberal, César Gaviria, por fin va a entender que él no puede dar lecciones de gobernabilidad al presidente Uribe, cuando él en su período no supo qué era eso, y además, retírese al ostracismo político a hacer neceseres.
Responder a este comentario Reporte de abuso
100. Por: firminho - 28 de Septiembre 2009 a las 10:47 PM
Este patetico aruspide como que no recuerda que el partido de la U. en su consulta del año pasado sacó 400.000 votos y, la verdad, no vi a ningun columnista de la oposicion que hiciera una piñata de tan ridicula cifra. Siga haciendose notar que en el DAS estan quedando vacantes y depronto lo enganchan.
Responder a este comentario Reporte de abuso
101. Por: firminho - 28 de Septiembre 2009 a las 10:48 PM
Este patetico aruspide como que no recuerda que el partido de la U. en su consulta del año pasado sacó 400.000 votos y, la verdad, no vi a ningun columnista de la oposicion que hiciera una piñata de tan ridicula cifra. Siga haciendose notar que en el DAS estan quedando vacantes y depronto lo enganchan.
Responder a este comentario Reporte de abuso
102. Por: milacha - 28 de Septiembre 2009 a las 10:52 PM
mejor no lo pudo haber dicho.ya se le extrañaban sus opiniones.
Responder a este comentario Reporte de abuso
103. Por: firminho - 28 de Septiembre 2009 a las 10:54 PM
La verdad este hombre me hace recordar al pachanga, el viejo pach, de David Sanchez Juliao. Chofer de camion, conversador entretenido, hilarante, tiene mas plata una olla de aluminio y ademas pontifica de lo humano y lo divino desde la profundidad de sus visceras sin utilizar el cerebro ni siquiera para revisar lo que escribe... sigue así muchacho que en el circo gasca estan necesitando payasos ( y en el das detectives).
Responder a este comentario Reporte de abuso
104. Por: milacha - 28 de Septiembre 2009 a las 11:00 PM
y para que lo miras?y para que lo lees? ami lo mismo me produce pero petro.
Responder a este comentario Reporte de abuso
105. Por: firminho - 28 de Septiembre 2009 a las 11:05 PM
Porque me entretiene. Petro me aburre porque su pensamiento es mas denso y habla cosas que la mayoria no quier oir.
Responder a este comentario Reporte de abuso
106. Por: sansonbattalla - 28 de Septiembre 2009 a las 11:09 PM
Inaudito resulta que un baboso como este fascista de medio pelo escriba sobre "babosadas". Y concuerdo con lo que escribe otro forista: quítese esa barba, provocador lambona. Se le nota demasiado lo sicario del paramilitarismo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
107. Por: pabloparamo - 28 de Septiembre 2009 a las 11:25 PM
ZOPENCO la gente no vota por que le da mamera salir a votar y que no le regalen una teja o aunque sea un ladrillito, pero tranquilo que esa es la DEMOCRACIA que todos tengan oprtunidad de participar, contradecir y elegir las urnas como medio para intentar siquiera llegar al poder, o ud prefiere que mejor se vayan al monte y asi uribe tiene excusa de por la vida?. DEMOCRACIA...sabe ud ZOPENCO que significa esa palabra?
El ciudadano del comun, como yo, sabe que la desicion de la corte no es por montonera o alegrias de perro flaco, deben decidir segun las normas y la constitucion, esa que que quieren violar una vez mas.
El encime: si ya ganaron los ZOPENCOS, uribe y sus secuaces, entonces de que se preocupan? Ah, tal vez los 58 mil millones se hubieran utilizado en el programa familias en accion o agro ingreso seguro...no?
Responder a este comentario Reporte de abuso
108. Por: firminho - 28 de Septiembre 2009 a las 11:30 PM
Aqui tienes un cortar y pegar de la prensa del 27 de Octubre del año pasado:"Octubre 27, 2008 2:44 pm
El Polo Democrático, el Partido Conservador Colombiano y El Partido de la U, realizaron este fin de semana en el país sus consultas internas. Según las mesas escrutadas hasta hoy, el partido Conservador obtuvo un millón y medio de votos, superando en un 47% el resultado obtenido en el 2005. El Polo logró 500 mil votos y el partido de la U, registró a 350 mil votantes en Colombia.". Definitivamente la ignorancia es atrevida: el partido de la U, con toda su maquinaria, con el presupuesto nacional a su favor, con las fuerzas militares y paramilitares apoyandolos y solo obtuvieron TRESCIENTOS CINCUENTA MIL VOTOS!!!El partido liberal, en la oposicion, sin presupuesto, chuzado, amenazado y sin promotores armados saco mas de un millon de votos. Que opinas ahora????
Responder a este comentario Reporte de abuso
109. Por: gaudi - 29 de Septiembre 2009 a las 03:22 AM
Totalmente de acuerdo con el columnista. Que risa con estos mamertos de la oposición.. a ver si ya les quedo claro que no los queremos ni a unos ni a otros. Tanto el Polo amigos de las farc y los otros sinverguenzas del partido liberal quedaron con el rabo al aire...que risa dan..entiendan de una vez que no queremos su "proyecto bolivariano " en cabeza del ordinario e ignorante de su verdadero jefe el dictadorzuelo bananero de venezuela.
Responder a este comentario Reporte de abuso
110. Por: gaudi - 29 de Septiembre 2009 a las 03:23 AM
Totalmente de acuerdo con el columnista. Que risa con estos mamertos de la oposición.. a ver si ya les quedo claro que no los queremos ni a unos ni a otros. Tanto el Polo amigos de las farc y los otros sinverguenzas del partido liberal quedaron con el rabo al aire...que risa dan..entiendan de una vez que no queremos su "proyecto bolivariano " en cabeza del ordinario e ignorante de su verdadero jefe el dictadorzuelo bananero de venezuela.
Responder a este comentario Reporte de abuso
111. Por: robertito - 29 de Septiembre 2009 a las 03:54 AM
esos precandidatos no se cogen el culo a dos manos. son unos mediocres. tiene toda la razón el autor del blog. ni una sola idea viable, ni un solo argumento, solo calumnias al sr. uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
112. Por: linamanizales - 29 de Septiembre 2009 a las 06:28 AM
Si bien lo ocurrido es un revés para el partido liberal y para el PDA, no es necesariamente una victoria para Uribe, yo lo que creo es que la mayoría de los colombianos estamos tan decepcionados que no votamos porque definitivamente no hay con quien hacerle oposición al gobierno, que tristeza que nos estemos yendo de cabezas hacia la dictadura, porque no haya alguien que represente una verdadera competencia para el gobierno actual y se la pasen denigrando de él en lugar de proponer soluciones.
Responder a este comentario Reporte de abuso
113. Por: JavierBorda - 29 de Septiembre 2009 a las 07:44 AM
El Sr. Lombana se ha equivocado de lugar y de época para escribir. Su retórica caería maravillosamente en la España de Francisco Franco de los años cincuenta.
Responder a este comentario Reporte de abuso
114. Por: TAVITOSOYYO2 - 29 de Septiembre 2009 a las 07:54 AM
OYE TU OPINION NO ES MAS QUE LA REPETICION DE LAS CANDIDAS POSTURAS DE LOS URIBISTAS ARRIVISTAS Y OPORTUNISTAS COMO BENEDETTI, ANALIZA UN POCO MAS.... EL DOMINGO NO ERA UNA JORNADA ADECUADA PARA UNAS CONSULTAS MAS SIN EMBARGO LAS HICIERON, EL ESCANDALO DEL FRACASO DE LA OPOSICION SE BASA EN UNOS SUPUESTOS DOS MILLONES DE VOTOS QUE PROMEDIARON LAS ELECCIONES PASADAS, PERO HAY QYE TENER EN CUENTA QUE DICHAS CONSULTAS SE REALIZARON EN DIA DE ELCCIONES DE ALCALDES Y GOBERNADORES Y DEMAS, A MI NO ME PARECE TAN ESCANDALIZANTE COMO LO QUIEREN HACER VER, YO ME CONSIDERO DE LA OPOSCICION AL IGUAL QUE MUCHOAS DE MIS AMIGOS Y FAMILIARES Y EN REALIDAD NINGUNO SALIMOS A VOTAR POR QUE SIMPLEMENTE EL RESULTADO ERA DE ESPERARSE, ADEMAS SOBRE LO DEL DINERO MAL INVERTIDO, LOS 57 MIL MILLONES, TIENES TODA LA RAZON PERO ESO NO ES CULPA DE LA OPOSICION ES CULPA DEL GOBIERNO Y DE SU REGISTRADURIA QUE ORGANIZO UNAS CONSULTAS INTERNAS COMO SI FUERAN UNAS ELECCIONES PRESIDENCIALES... ALGO TOTALMENTE ILOGICO SI TIENES EN CUNETA QUE REGISTRADOS COMO LIBERALES TAN SOLO HAY CERCA DE 2 MILLONES Y MEDIO DE COLOMBIANOS Y DEL POLO CERCA DE 1 MILLON ENTONCES EN REALIDAD LA FUERZA ELECTORAL NO ERA DE 29 MILLONES SINO DE POCO MAS DE 5 MILLONES TENIENDO EN CUANTA A MIRA (SABIENDO QUE QUIENES VOTAN EN UNA CONSULTA INTERNA DE UN PARTIDO SON QUIENES PERTENECEN AL PARTIDO), ERA ILOGICO DESDE EL PRINCIPIO ORGANIZAR UNAS VOTACIONES TAN GRANDES, Y AHI ES DONDE ESTA EL ESCANDALO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
115. Por: IVANN - 29 de Septiembre 2009 a las 09:12 AM
O quizás para haber otorgado unos cuantos creditos de Agro Ingreso Seguro a algunas familias demasiado pobres como las ya beneficiadas; o quizas haberles aumentado el valor que se les dio para sus sistemas de riego y drenaje. O quizas hubieran servido para fortalecer las empresas ecoeficientes de Colombia, o para crear zonas francas en alguna zona de Colombia. O para asegurar la 3ra reelección en el congreso. En fin hay muchas sanas destinaciones que podrian haber dado a este dinero....
Responder a este comentario Reporte de abuso
116. Por: juanmanueliter - 29 de Septiembre 2009 a las 10:13 AM
estoy de acuerdo,pobres diablos se lo llevo el patas....tienen empezar a cambiar sus politequerias,para que el pueblo colombiano les vuelva a creer un poco.soy uribista y estoy feliz de saber que los que queremos a colombia,pensamos que con nuestro presidente lograremos un pais de paz,un hombre berraco con los pies bien puesto en la tierra....adelante uribe vamos para la reeleccion,porque no hay con que.
Responder a este comentario Reporte de abuso
117. Por: BondJamesBond - 29 de Septiembre 2009 a las 10:34 AM
Para los que intentar minimizar la derrota de la oposición: los resultados son OBJETIVOS, los numeros no mienten; votaron 1.5 Millones de 29 Millones de personas en el censo electoral del país. Es decir, los votos escasamente llegaron al 5%. Por esa razón Pardo y Petro inmediatamente pensaron en coaliciones, basicamente porque creen que es la unica forma de derrotar al Presidente Uribe (lo que tampoco es cierto).
Lo paradojico del asunto es pensar en reunir candidatos tan opuestos desde el punto de vista "programático" e "ideológico" (asumiendo que tuvieran algún programa o alguna ideología): Lucho Garzón, sacado a sombrerazos del polo, dificilmente se les va a unir nuevamente; Fajardo y Mockus tienen su mayor valor representado en su independencia y en ser de centro; el neoliberalismo de Gaviria (lease Pardo) se opone a las ideas de izquierda de Petro (y mas aún a las del ala "progresista" del polo, es decir al anacrónico Carlos Gaviria y el clientelista Dussan); Vargas Lleras es la derecha extrema...
Responder a este comentario Reporte de abuso
118. Por: hallux - 29 de Septiembre 2009 a las 10:35 AM
Cuando uno ve algo tan vergonzosamente mal escrito no entiende si es una broma de algún columnista o el ensayo de que gente sin cultura, ni educación de ningún nivel, acceda a los medios, quizas sea lo segundo, que un comerciante de sanandresito pueda escribir un blog, es el gran triunfo de la democracia; deduzco por el horrendo entorno que lo rodea que no es bogotano, y quizas no entendió unas elecciones sin camionados de campesinos halados por un tamal, o le hicieron falta las papapayeras yel guaro para alabar las votaciones, pero por el contario fueron unas elecciones mesuradas, donde la vulgaridad pueblerina no estuvo, y si el criterio de los pocos cirteriados cosmopolitas que usualmente están en las metrópolis, pero no se estrese querido amigo un país de arrieros y montañeros, tendrá lo que merece es decir a Uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
119. Por: damicela08 - 29 de Septiembre 2009 a las 10:44 AM
Usted se equivoca...........el columnista esta en toda la razon...........la victoria de pardo y petro es una gran derrota en las urnas.........se refleja lo que sucedera para las presidenciales.............el pueblo 95% de los colombianos, clamamos por la aprobacion del referendo reeleccionista.........no queda otra : uribe III
Responder a este comentario Reporte de abuso
120. Por: YOAMOABARANOA - 29 de Septiembre 2009 a las 02:50 PM
HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SIMPLEMENTE FUERON UNAS CONSULTAS Y LA GENTE CASI NUNCA ACUDE EN MASA A ESOS LLAMADOS, ADEMAS SOLO CUATRO PARTIDOS CONVOCARON A SUS ELECTORES, PERO ESO NO SIGNIFICA Q ES UN VOTO A FAVOR DE URIBE....
Responder a este comentario Reporte de abuso
121. Por: dmpoveda - 29 de Septiembre 2009 a las 04:15 PM
Considero que si bien los resultados de las votaciones dejan mucho que pensar, que replantear al interior del los partidos de la oposición y lo más importante deja ver el duro trabajo que se viene si realmente se quiere seguir ejerciendo una democracia en Colombia. Me parece una falta de respeto para quienes tiene ideas diferentes al gobierno, además de ser totalmente subjetivo (cosa no muy bien vista para alguien que se dirije a la opinión pública y desde un medio tan prestigioso) y distractor con los problemas realmente importantes en este país. No considero que se debe vendar la idea de que aquí no hay nada mas que hacer que votar por Uribe como única solución, lo que hay que plantear son propuestas serias, consolidar el deseo por hacer algo democratico en el país y no simplemente votar y dejar que sigan los atropellos y las manipulaciones. No continuemos con esa cortina de humo de popularidad que solo esconde los verdaderos problemas y corrupciones al interior del gobierno.
Responder a este comentario Reporte de abuso
122. Por: eliaseva - 29 de Septiembre 2009 a las 08:30 PM
Extraordinario como su pluma no parece destilar tinta sino hiel y veneno para atacar de la manera màs ruin y descarada a todo lo que le huele a oposiciòn o que sencillamente difiere del pensamiento ultraderechista de moda en este hermoso paìs. Despreciar la libre opiniòn de, segùn Usted de millòn quinientos mil colombianos es ligero, apresurado e inconsecuente, propio de las mentes màs bajas y sicarias que se deleitan con el dolor ajeno (Psicòpatas). Medite lo que escribe no le hace bien a nadie, ni aùn a sus propios jefes que cree defender.
Responder a este comentario Reporte de abuso