Opositores del referendo sufren de amnesia
Por Raúl Lombana Hernández el 19 de Agosto 2009 10:25 PM
Causa extrañeza cuando se escuchan los planteamientos de quienes se oponen a la iniciativa popular del referendo que permitiría la reelección presidencial por segunda vez. La voluntad del pueblo colombiano está respaldada en la recolección de más de 5 millones de firmas, las cuales fueron presentadas a la Registraduría Nacional y permitió que se radicara el proyecto de referendo en el Congreso de la República.
Los que se oponen a este mecanismo, que entre otras cosas está contemplado en nuestro ordenamiento jurídico y representa la democracia participativa, han recurrido casi al unísono a decir que esto no es sano para la democracia. Además, sostienen que la concentración de poder en una sola persona es nocivo para el estado. Inclusive, algunos más historiadores, sustentan su argumento recurriendo a frases pronunciadas por el Libertador Simón Bolivar. En fin, todos los opositores, a la voluntad legitima del pueblo colombiano, coinciden en sus posturas. Para algunos, a simple vista éstas parecen ser las que tienen la razón y no la de millones de colombianos que respaldan la iniciativa.
Ahora bien, algunos de los argumentos esgrimidos por los contradictores de la iniciativa popular sólo serían aplicables en democracias y sociedades avanzadas, pero la nuestra, en particular, rompe cualquier esquema sobre el cual se basan algunos académicos para refutar la voluntad del pueblo colombiano.
El caso de Colombia es sui géneris. La democracia colombiana a pesar de las fallas que pueda tener se puede decir que es fuerte y ha sobrevivido a los ataques que se le han hecho desde todos los frentes. Casi ninguna democracia del mundo ha convivido durante décadas con factores perturbadores como la nuestra. El referendo reeleccionista que se está discutiendo en nuestro país es atípico en el continente. El caso colombiano es diametralmente opuesto a las otras discusiones que se han dado en algunos países de la región. Mientras que en los países vecinos, la reelección lo que ha pretendido es cambiar un modelo de estado a través de la imposición de una figura presidencial, en Colombia lo que se está buscando es sostener el modelo de estado consagrado en la Constitución Nacional a través de una figura presidencial que ha impuesto el principio de autoridad.
La razón fundamental que contraría las posiciones hechas por los contradictores del referendo, es que la voluntad popular de buscar otro periodo del presidente a través de las urnas se ha debido al miedo que siente el pueblo colombiano de repetir la horrible noche del pasado. Por mucho que se recurra a la discusión de la inconveniencia de esta figura consagrada en nuestro ordenamiento jurídico, no pueden borrar de la mente de la sociedad colombiana los eventos trágicos y violentos vividos en el pasado.
La reelección presidencial está sustentada en el deseo legitimo que tiene el pueblo en mantener en el poder a la figura que le ha quitado en gran medida el yugo impuesto durante años por los actores armados colombianos. Esa es la verdadera razón que lleva al colombiano del común a no sentirse confiado en otros personajes que se presentan como alternativa.
Algunos sostienen que la reelección presidencial ahoga políticamente a figuras que pueden reemplazar al mandatario. Aún más, sostienen que ésta atenta contra las nuevas generaciones de líderes. Y, algunos van más lejos cuando dicen que el presidente se vuelve un caudillo.
Para refutar el párrafo anterior, sólo hay que decir que Colombia vivió por más de 50 años en un abandono total por parte del estado. La democracia colombiana siempre estuvo ahí, pero la falta de líderes capaces para defenderla de los ataques brutales en su contra fue la constante durante décadas. Por lo tanto, ahora no podemos pensar que la figura que emergió del interior del pueblo colombiano, reestableciendo la libertad y el orden en la república, sea la cuestionada y vilipendiada por aquellos que nada hicieron en el pasado para defender la democracia.
Es bueno recordar la manera cómo muchos municipios del país vivían sitiados y controlados por los grupos ilegales. Los programas sociales del gobierno eran nulos. Los recursos que destinaba la nación para esas comunidades eran recepcionados por estas estructuras para nutrir su poderío. Aún hoy, es increíble recordar cómo comunidades enteras fueron asesinadas y desplazadas por grupos al margen de la ley que pretendían derrumbar la institucionalidad, y los líderes del país no hicieron nada.
También es bueno recordar cómo la democracia colombiana era violentada por las estructuras terroristas afines ideológicos de la izquierda del país. Todavía el pueblo colombiano recuerda la manera cómo los municipios del país eran destrozados sin tregua por aquellos que decían ser los reivindicadores sociales.
La democracia colombiana fue vejada de todas las formas posibles, por eso el colombiano del común se pregunta; ¿Dónde estaba el Estado? ¿A quién le importaba la democracia?
Es bueno recordar lo anterior para controvertir a los que hoy desde la comodidad que les brinda la democracia persisten en aprovecharse de ella.
El referendo es el deseo legitimo del pueblo colombiano, fruto del agradecimiento eterno a la figura que le quitó el yugo de la desolación y desesperanza a millones de colombianos que vivieron con miedo y terror durante años. Ahora no pueden salir los oportunistas de turno a tratar de torpedear la iniciativa popular.
Una cosa es la reelección en países civilizados que nunca han sufrido lo que le ha tocado sufrir al pueblo colombiano por la ineficacia de los líderes del pasado, y otra cosa es la reelección en Colombia en donde el pueblo fue victima de sus propios dirigentes. Éstos, nunca gobernaron para la sociedad colombiana.
Es fácil que traigan ahora a académicos a teorizar sobre lo que ellos consideran una grave afrenta a la democracia, pero olvidando que detrás de la firma de los millones de colombianos está un clamor de un pueblo maltratado durante décadas por parte de los violentos en connivencia con los mandatarios de turno.
¿De qué le sirve a la democracia tener "líderes" en la fila de mando si éstos no llenan las expectativas del pueblo?
Hoy, precisamente se conmemora la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento. 20 años han pasado desde que este líder político fue asesinado y la impunidad en este caso avergüenza. El colombiano del común se pregunta: ¿Dónde estaban los gobernantes de esa época? ¿Por qué no hicieron nada para evitar este crimen?
Para discutir la conveniencia o no del referendo no se necesita ser un analista de pergaminos, sólo basta echar una mirada al pasado para corroborar la ineficacia de los que en ese tiempo tuvieron las riendas de la nación y les importó un bledo la suerte de millones de compatriotas. Hoy, apelando a falsas preocupaciones por la democracia, ellos pretenden engañar a un pueblo que no olvida sus desafueros.
La ñapa: El pueblo colombiano que respalda las iniciativas del gobierno y ha superado la horrible noche vivida por culpa de los aliados de los que hoy se hacen llamar paladines de la justicia, debe aunar esfuerzos para rodear al presidente y hacer valer los millones de firmas recogidas para presentar el proyecto de referendo al Congreso de la República. Es necesario que se tomen todas las medidas que permite el ordenamiento jurídico colombiano para hacer respetar la iniciativa popular.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Opositores del referendo sufren de amnesia.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12354
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: rudafesa - 18 de Agosto 2009 a las 10:55 PM
La voluntad del pueblo es la voluntad de dios y del diablo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: vegarcnap - 18 de Agosto 2009 a las 11:26 PM
Esta si es una columna decente, escrita por alguien que realmente se ha instruído, no como este blog que es una muestra de la ignorancia de muchos habitantes de nuestro país: http://www.elespectador.com/columna156258-los-desafueros.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: vegarcnap - 18 de Agosto 2009 a las 11:27 PM
Esta si es una buena columna: http://www.elespectador.com/columna156258-los-desafueros.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: hiperincredulo - 19 de Agosto 2009 a las 12:13 AM
No, por fortuna la democracia real se aleja bastante de la dictadura de las mayorías, aunque quieran soterradamente negarlo con el argumento participativo; irradia un conjunto de valores que pretende librar a la totalidad de la sociedad de la mas pequeña posibilidad de concentracion de poderes, elemento sintomatico de una autocracia.
No parece un articulo crítico, sino un llano panfleto apologético de la labor de Alvaro Uribe: "agradecimiento eterno a la figura que le quitó el yugo de la desolación y desesperanza a millones de colombianos".
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: ELCIRIRI - 19 de Agosto 2009 a las 01:25 AM
Muy buen punto mi estimado y respetado Sr. lombana, en colombia la democracia siempre fué vilipendiada, ultrajada por todos los anteriores gobernantes, hoy con Alvaro uribe la democracia se ha fortalecido, a tal punto que los mismos contradictores del las políticas actuales añoran el pasado oscuro y por eso es que la atacan. Es muy triste ver como lo hijos del gran caudillo Luis Carlos Galán, no han podido entender las verdaderas ideas de su padre, lamentablemente, la esposa viuda y su hermana como que nunca entendieron las verdaderas ideas de galan, como es posible que se arropen a las ideas de el liberalismo, si galan fué un dicedente del liberalismo, como es posible que se sumen a las ideas de Gaviria si gaviria subio al poder porque pescó en rio revuelto, Gaviria siempre fué y será muy torpe y diría que bruto, como es posible que los amigos de los hijos de Galan sean los grandes detractores de las políticas de desarrollo y avanzada de uribe, nunca pero nunca podrán llegar al poder los hijos de galán si tiene esta orientación de acabar con la seguridad demócrática y el fortalecimiento de las nuevas ideas de libertad en colombia. Que piencen y cambien su accionar y lena mas las ideas de su padre y verá que tendrán un gran futuro ....
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: rijuga - 19 de Agosto 2009 a las 07:15 AM
que lastima su forma de pensar y criticar.le pregunto antes de uribe que le dieron al pueblo los anteriores gobiernos? ahi se la dejo ¡¡¡¡¡
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: viromo - 19 de Agosto 2009 a las 07:26 AM
Mas que las mayorias a las cuales usted hace referencia; en Colombia siempre han mandado las maquinarias. Son realmente éstas las que eligen presidentes. Yo miré con buenos ojos la primera eleccion de Uribe. Pero sabe una cosa? NO VOLVERIA a votar por el. Creo que ahora las reales mayorias hemos entendido que Alvaro Uribe no es mas que un hombre de Odios y Filias y sus defensores unos lagartos que se enriquecieron a costillas del estado.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: donjaimeruiz - 19 de Agosto 2009 a las 07:45 AM
A los interesados en el tema de Juanes les recomiendo este artículo del importante periodista español Hermann Tertsch.
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: nilsonc76 - 19 de Agosto 2009 a las 07:46 AM
Voluntad del pueblo? 5 millones de firmas? y que pasa con la voluntad de los 40 millones de colombianos restantes que no hemos querido firmar? cual iniciativa popular? si la iniciativa la promueve el mismo gobierno y modifica la constitución a su antojo para seguir al mando, igual eso ya esta hecho...definitivamente estamos frente a una Dictadura.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: Franky321 - 19 de Agosto 2009 a las 07:48 AM
En las elecciones anteriores ,vote,y volvere a votar por Uribe,todas las veces que sean,hasta que es extermine , a la plaga de narcoterroristas de las farc.Gracias uribe por liberar a mi bella Colombia de ese engendro del infierno.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: yodigo36 - 19 de Agosto 2009 a las 08:02 AM
Deje de escribir sandeces Lambona. cuál caso atípico. El fin es el mismo: perpetuarse en el poder y acabar aún más con la democracia. Atípico haberse burlado de la Constitución para reelegirse una primera vez. Atípico haber repartido notarías, Atípico haber feriaso embajadas, Atípico haber pagado un referendo con dineros oscuros. Atípicas las prebendas para su aprobación. Atípico, cual Chavez, creerse el mesías salvador. Además que el pueblo colombiano del cual usted se arroga con desfachatez el derecho de ser su vocero NO ES SOBERANO y coforma una patria BOBA la segunda de la Historia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: petufar - 19 de Agosto 2009 a las 08:03 AM
La cosa es sencilla. Uribe se merece la posibilidad de ser candidato. Los que no quieran votar por él, bien pueden no hacerlo. Si hay mejores candidatos, que salgan a la palestra y convenzan al electorado. En mi concepto, la tercera presidencia de Uribe se justificaría únicamente si él es capaz de ponerle un "tatequieto" a la oposición, pues el próximo Presidente tendrá mucho que hacer y debe tener más facilidad de trabajar en vez de tener que repeler continuos ataques malintencionados. Recuerden: la democracia es votar por quien quieran. ¿Cuál es miedo?
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: sabito - 19 de Agosto 2009 a las 08:09 AM
Complicada la cosa. Es innegable el hecho que en muchas regiones del país ya vivimos con relativa tranquilidad, es innegable que la seguridad democrática cambió la forma en que veíamos a Colombia, es innegable que muchos de nosotros estamos seguros que ahora si hay más gobernabilidad. aunque muchos colombianos seguimos creyendo fielmente en la gobernabilidad de nuestro presidente, aún falta algo; evidencia de ello es el enredo tan grande que se viene con los grupos paramilitares emergentes en casi todo el país.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: Sullysands - 19 de Agosto 2009 a las 08:25 AM
...leyendo entre-lineas las noticias politicas ..me entro el mal pensamiento que al PRESIDENTE DE LOS COLOMBIANOS ...COMO QUE YA NO LO ELIGE EL PROPIO PUEBLO ..sino por puja de los partidos - como en subasta - ..quien da mas ..quien da mas....el PARTIDO que mas puje ..se queda con la silla ...menos mal que era un simple mal pensamiento porque la VOLUNTAD DEL PUEBLO que se olvide partido alguno que pasara por encima de ella...hemos crecido, hemos madurado como ciudadanos ..no somos como nuestros abuelos y tatarabuelos que comian de cuentos ..vemos y entendemos, leemos y entendemos ..ha pasado mucho tiempo y el escarmiento es de por vida ..Somos casi 50 millones de habitantes que no estamos dispuestos - conscientemente - a sucumbir a los fracasos politicos ..SOMOS CUIDADOSOS ..SABEMOS AHORA DESPUES DE TANTO PALO Y PIEDRA A QUIEN LE ENCOMENDAMOS EL DESTINO DE NUESTRA NACION.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: JoseGmo - 19 de Agosto 2009 a las 08:30 AM
Excelente artículo, señor Lombana. Estoy ciento por ciento de acuerdo con usted. Colombia no puede correr el riesgo de de pronto elegir a otro presidente que la vuelva a dejar sumir en la misma horrible noche que vivió antes de la llegada del presidente Uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: JoseGmo - 19 de Agosto 2009 a las 08:34 AM
Excelente artículo, señor Lombana. Estoy ciento por ciento de acuerdo con usted. Colombia no puede correr el riesgo de de pronto elegir a otro presidente que la vuelva a dejar sumir en la misma horrible noche que vivió antes de la llegada del presidente Uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: esceptico - 19 de Agosto 2009 a las 08:36 AM
Profesor Lombana, da risa el alboroto, el sobresalto y la inquietud que arman y sienten los terroristas de la izquierda y sus amigos de "Colombianos por las Farc." y los del Farco Polo, cada vez que se ventila en el Congreso el tema del Referendo.
Y a propósito de amnesia, hacen el ridículo criticando la Seguridad Democrática responsables, como lo son Pastrana, Samper y Gaviria, de fracasos y tragedias como las de Mitú, Las Delicias, El Billar, Patascoy, San Juanito, La Carpa, Miraflores, La Uribe, Puerres, Bojayá o Machuca, para solo citar unas pocas.
Muchos colombianos, que no gustan de Uribe, votan por él aterrados ante los bombardeos de cilindros que destruyeron cientos de municipios, y hasta uno transmitido en directo por T.V., como el del Cartucho. Otros muchos votan contra cínicos terroristas impunes, quienes resultaron formando y dirigiendo un partido político, impartiendo clases de Ética y de Moral en público, y hasta poniendo sus azarosos nombres a consideración del pueblo colombiano, dizque como candidatos a la presidencia de la República de Colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: MasterOfElements - 19 de Agosto 2009 a las 09:07 AM
Tiene razon, señor Lombana. Además, aqui hay libertad de expresion y libertad de todo, solo miren a los mamertos que se quejan inventando toda clase de conspiraciones y excusas para oponerse a Uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: catolicos - 19 de Agosto 2009 a las 09:11 AM
hasta los enemigos de colombia hoy tienen mejores vidas y una esperanza de sanacion mental.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: hardpadso - 19 de Agosto 2009 a las 10:11 AM
en fin, creo que este señor es magister en lamboneria de la universidad de nari
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: hardpadso - 19 de Agosto 2009 a las 10:18 AM
Calvino dijo que la tiranía es el demonio que arruina el estado, es su afán de poseerlo, la tiranía es una amenaza siempre y cuando el poder este en manos de una minoría. Para él, el poder incontrolado, es poder injustificado, puesto que el creía que muy a menudo el poder, especialmente el poder absoluto, corrompe a los que lo sostienen. De acuerdo a Calvino, poder absoluto puede llegar a ser tan corrompido que aquellos que esta en el poder no se puedan seguir llamando siervos de Dios (Rom13: 4, 6)
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: camaho - 19 de Agosto 2009 a las 10:30 AM
Que bien lo felicito por ese articulo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: AQUILESCOMENTO - 19 de Agosto 2009 a las 10:34 AM
tenemos serios problemas con el vecino venezolano, que viene desde tiempo atrás adelantando campaña para imponer sus Socialismo Siglo XXI en nuestra patria. Recordemos que hace unos años fueron encontrados en la costa haciendo proselitismo, el diputado venezolano José Luís Pirela y Víctor Hugo Meriño. El Domingo16 de los corrientes, Chávez publicó en una página, la que le debió costar un ojo de la cara, con los mismos fines proselitistas. Lluvia de petrodólares caerán el año entrante en Colombia para la compra de votos y elegir un candidato colombiano, que será un mamerto y futuro lacayo del Chavismo. Es urgente apoyar al Dr.Uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: PEDROMENDIZABAL - 19 de Agosto 2009 a las 11:01 AM
En una sola palabra se puede calificar su articulo : contundente
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: greenish - 19 de Agosto 2009 a las 11:34 AM
Todo colombiano en capacidad de votar,puede hacerlo por el candidato que su conciencia le dicte,aparte,claro está, de algunos que venden su voto a rojos rojitos, por 5 dólares pagados por el Alba y un sancocho de colesterol con papas y yucas como iba a suceder en Honduras.Por fortuna, el Polo con su barbuchas comunistoide Gaviria,Petro el amnistiado terrorista,Lucho Garzón el aniquilador de Bogotá y Dussán, el apátrida y arrodillado paje ante nuestro enemigo # 1,el esquizofrénico Hugo Chávez ,amén, de las bellezas trasnochadas y torcidas del noqueado,desprestigiado y poco confiable liberalismo, que con el sólo y repugnante hecho de tener en sus filas a Horacio Serpa y la pro fariana y roja rojita chavista Piedad "Teodora" Córdoba y a Ernesto Samper Pizano al vende patria,campeón olímpico del cinismo patentado ,en las próximas elecciones serán aplastados y políticamente será su fin,pues colombia, nunca será marxista-leninista-castrista-chavista;es decir, cubiche/veneca roja rojita.A Castro,Chávez,Correa,Evo,los Kirchner,Ortega y Zelaya no les gusta la ayuda Yankee a Colombia porque su negocio ideológico pro terrorista/ narcotraficante se les va a venir al suelo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: arco10 - 19 de Agosto 2009 a las 11:40 AM
La democracia esencial es el imperio de la ley y no simplemente el imperio de las mayorías. Creer que las mayorías están sobre la ley es el principio fundamental de las históricas cruzadas xenofóbicas y de otras perversidades.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: arco10 - 19 de Agosto 2009 a las 11:41 AM
«...aunar esfuerzos para rodear al presidente» no es lo mismo que aunar esfuerzos para rodear a Álvaro Uribe Vélez.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: arco10 - 19 de Agosto 2009 a las 11:46 AM
Habrá que hacerse la misma pregunta en relación al gobierno Uribe cuando pase un poco el tiempo y se borre el espejismo mediático. Éste ha sido un gobierno de triunfos mediáticos y descomposiciones profundas, el precio que pagaremos por los éxitos noticiosos de primera plana no se superará en menos de una década.
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: jorgelopez - 19 de Agosto 2009 a las 12:18 PM
de que se ufanan los seguidores de uribe? el pais esta peor mas desempleo inseguridad, conflictos con los vecinos, la corrrupcion politica esta en su mejor momento, el narcotrafico y los grupos paramilitares siguen reinando la impunidad es total, los politicos presos por parapolitica quedadran libres. y lo peor la guerrilla que es su caballito de batallla a la que prometio acabar esta agazapada tranquilita,es un cuento c.himbo lo de acabar con la guerrilla al que menos le conviene es al estado y a los militares, ese cuento es solo politiqueria no hay volontad politica para acabrlos por que la guerrra es un negocio, y el estado colombiano es el principal socio, los uribistas andan felices que por que se puede viajar por las carreteras, claro los que tienen carro vigilados cada 50 mts por militares eso no es seguridad ciudadana la seguridad se da con un gobierno limpio que quiera realmente cambiar la situacion de miseria en que vive mas del 70 % de l pueblo colombiano, ah y aclaro no soy terrrorista ni comunista, para que no se me vaya a ubicar allli por no estar de acuerdo con uribe y su patraña politiquera.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: herejiaeconomica - 19 de Agosto 2009 a las 12:23 PM
¿Porqué el pueblo respalda a Uribe y no a los políticos?. Sencillo. Porque todas las prevendas que el pueblo ha perdido con cualquiera otro las habría también perdido. Hay políticas que realmente no se planifican aquí, sino que se imponen y todos aprueban. Si alguien ha perdido realmente son los políticos de la oposición, que están como el pueblo. Sufriendo por conseguir el pan de cada día. La repartición entre los políticos realmente al pueblo no lo afecta, y por eso tampoco se interesa. El pueblo al menos sabe que está mejor con Uribe que con cualquier otro. A este ya lo conoce.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: herejiaeconomica - 19 de Agosto 2009 a las 12:37 PM
¿Porqué el pueblo respalda a Uribe y no a los políticos?. Sencillo. Porque todas las prevendas que el pueblo ha perdido con cualquiera otro las habría también perdido. Hay políticas que realmente no se planifican aquí, sino que se imponen y todos aprueban. Si alguien ha perdido realmente son los políticos de la oposición, que están como el pueblo. Sufriendo por conseguir la torta de cada día. La repartición entre los políticos realmente al pueblo no lo afecta, y por eso tampoco se interesa. El pueblo al menos sabe que está mejor con Uribe que con cualquier otro. A este ya lo conoce. La democracia no consiste en que elijan los políticos sino que elija el pueblo. Y no importa lo que digan, la democracia aunque no es la mejor forma de acertar sí es la mejor forma de equivocarse.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: aguti - 19 de Agosto 2009 a las 02:13 PM
Todos debemos preguntarnos, con cuál autoridad moral los samper, los gaviria, los cristo, los robledo, los pastrana y demás nostalgicos del poder, vienen ahora a decirnos que la reeleccion es mala para la democracia. Señores de antes, queremos mas de lo mismo: menos guerrilleros, menos paramilitares, menos politicos como ustedes, mas respeto internacional. Y eso solo lo conseguimos con un hombre de la talla de alvaro uribe velez. se ve, se siente que estan muy seguros de una derrota si el referendo se lleva a las urnas. es decir no quieren que el pueblo decida. Eso es lo que quieren los que hoy se dicen preocupados de que una eventual reeleccion triunfe. Mamolas! lo que quieren es que alvaro uribe no participe en las elecciones para poder retornar. Pero ya veremos, el pueblo finalmente decidirá
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: aguti - 19 de Agosto 2009 a las 02:16 PM
Todos debemos preguntarnos, con cuál autoridad moral los samper, los gaviria, los cristo, los robledo, los pastrana y demás nostalgicos del poder, vienen ahora a decirnos que la reeleccion es mala para la democracia. Señores de antes, queremos mas de lo mismo: menos guerrilleros, menos paramilitares, menos politicos como ustedes, mas respeto internacional. Y eso solo lo conseguimos con un hombre de la talla de alvaro uribe velez. se ve, se siente que estan muy seguros de una derrota si el referendo se lleva a las urnas. es decir no quieren que el pueblo decida. Eso es lo que quieren los que hoy se dicen preocupados de que una eventual reeleccion triunfe. Mamolas! lo que quieren es que alvaro uribe no participe en las elecciones para poder retornar. Pero ya veremos, el pueblo finalmente decidirá
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: Zokotroco - 19 de Agosto 2009 a las 04:11 PM
De los 40 millones de colombianos restantes quite los 20 millones de menores de edad, incluídos los hijos míos que no pudieron firmar la solicitud de referendo porque todavía no saben escribir ...es más, no caminan todavía. En las próximas elecciones re+elegiremos a Alvaro Uribe con 10 millones de votos. Oiste bobo ? (Para Nilsonc ...)
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: ComoEntero - 19 de Agosto 2009 a las 04:29 PM
Si vuelven a realizar las firmas no llegarán al millón, ya que no tienen el apoyo de dmg ó de murcia, así que por favor no hay tal 4 miilones que se conviertieron en 2.7 y ahora será menos de 1 millón. para los "rumiantes" que escriben sobre la voluntad del pueblo, más bien es la voluntad de ellos, ya que tendrán intereses creados con uribe, en otras palabras serán unos corruptos y sobornadores, como su mafioso jefe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: ozgupnar - 19 de Agosto 2009 a las 05:04 PM
q pase el hp referendo y no jodamos más......ese ni siquiera es el problema, el man gana y ya, uribe pa rato, aplausos y ponque..... el problema es que el pueblo, ese mismo que firmo, ni siquiera sabe lo q esta en juego, la división de poderes, la autonomia de la banca central, las garantias q pierden los demas candidatos (ya q si pasa y se vota en marzo como lo porpone uribe no se aplicaria la ley de garantias), etc.....si vamos a modificar la consitucion de 1991 pa reelegir a una persona, modifiquemos todo lo q permita mantener la instucionalidad del país, pero la ignorancia no nos dejara.... al traste con la instucionalidad en pro de atacar a los terroristas de las f.a.r.c., hasta de esa manera nos estan jodiendo los guerrillos esos
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: pabloparamo - 19 de Agosto 2009 a las 05:47 PM
Zopenco, 5 o 20 millones de firmas recogidas con dineros de dudoso origen, no obligan al congreso a tener que aprobar la iniciativa. Por que no aprobaron el que pretendia condena perpetua para los violadores? no eran sino 4 millones? Yo le pregunto donde estan los gobernantes de hoy? Ah.. si ya sabemos... quitandole la tierra a pequeños campesinos en el Choco para darsela a palmicultores terratenientes un poquito armados...por seguridad. Ah probablemente estan regalando un poquito de soberania... pero un poquito no mas.... Tal vez estaban ocupados mirando como favorecian a los amigos jefes paras? Afortunadamente tenemos un presidente que cuando se enoja con alguien le pega hasta en la cara maric@... Si ese es el que hacia falta, cierto Zopenco?
Zopenco, una cosa es que se quiera reelegir a uribe y otra muy distinta ignorar la constitucion.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: giova13 - 19 de Agosto 2009 a las 05:59 PM
Oiga amigo no tiene más que repetir y repetir los mismos argumentos en cada blog?
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: radicalspike - 19 de Agosto 2009 a las 06:24 PM
Desbaratando el argumento del este blog: http://nolombana.blogspot.com/2009/08/ninguna-amnesia.html
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: antucho - 19 de Agosto 2009 a las 07:07 PM
compadre care gorila quiero decirte que todo lo que sale de tu boca es popo, habres la boca y huele popo
hablas de "el indio evo" como si ser indigena es ser menos.
como el bandido que tanto defendes los masacra,para ti es normal marginarlos y no defenderlos.
creo que vos sos un mestizo "peye" que por la elocuencia que defendes este regimen narcoparamilitar
te estas ganando nose? puede ser una notaria? o una zona franca?, o como minimo debes tener un familiar bandido en el congreso o preso por narcotrafico en alguna carcel del primer mundo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: antucho - 19 de Agosto 2009 a las 07:18 PM
compadre care gorila quiero decirte que todo lo que sale de tu boca es popo, habres la boca y huele popo
hablas de "el indio evo" como si ser indigena es ser menos.
como el bandido que tanto defendes los masacra,para ti es normal marginarlos y no defenderlos.
creo que vos sos un mestizo "peye" que por la elocuencia que defendes este regimen narcoparamilitar
te estas ganando nose? puede ser una notaria? o una zona franca?, o como minimo debes tener un familiar bandido en el congreso o preso por narcotrafico en alguna carcel del primer mundo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: KKALLI - 19 de Agosto 2009 a las 08:38 PM
El congreso debe hacer, lo que le indica el pueblo, el elector primario y aprobar el referendo, en las urnas se sabrá cuantos de los 44 millones de colombianos queremos tener otro periodo de Uribe y si no estamos contentos no lo reelegimos por ser un gobernante que no trabajo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: KKALLI - 19 de Agosto 2009 a las 08:47 PM
La decisión es exclusiva del pueblo en las urnas y el pueblo debe tener la oportunidad de tomar la decisión de la reelección del presidente de Colombia y no tres mediocres opositores en el congreso que dicen tener la solución y han cogido el cuento de lanzarse como precandidatos a la presidencia y luego se quedan en el congreso como senadores reeligiéndose 3, 4, veces consecutiva y no aportando nada positivo y constructivo al país.
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: Link73 - 19 de Agosto 2009 a las 08:54 PM
Miren lo que me encontré: http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-castro/columna-6-de-marzo
En concreto:
Una de las acusaciones que me han formulado en estos días es que nunca he condenado las acciones del frente ‘Manuel Cepeda’. Quiero citar lo que escribí en esta columna de opinión el 17 de marzo de 2007: “He condenado en múltiples oportunidades las acciones en las que grupos guerrilleros atentan contra la vida y la dignidad de las personas, y en particular, el secuestro convertido en industria de comercio con seres humanos. Con esa misma verticalidad condeno las acciones que realiza el mal llamado frente ‘Manuel Cepeda’, que han costado la vida de civiles en atentados dinamiteros. Una sociedad justa y democrática, como la que quería mi padre, no se construye a punta de atentados indiscriminados contra la población civil”.
¿preguntas?
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: Link73 - 19 de Agosto 2009 a las 08:54 PM
Miren lo que me encontré: http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-castro/columna-6-de-marzo
En concreto:
Una de las acusaciones que me han formulado en estos días es que nunca he condenado las acciones del frente ‘Manuel Cepeda’. Quiero citar lo que escribí en esta columna de opinión el 17 de marzo de 2007: “He condenado en múltiples oportunidades las acciones en las que grupos guerrilleros atentan contra la vida y la dignidad de las personas, y en particular, el secuestro convertido en industria de comercio con seres humanos. Con esa misma verticalidad condeno las acciones que realiza el mal llamado frente ‘Manuel Cepeda’, que han costado la vida de civiles en atentados dinamiteros. Una sociedad justa y democrática, como la que quería mi padre, no se construye a punta de atentados indiscriminados contra la población civil”.
¿preguntas?
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: troyanadefreud - 19 de Agosto 2009 a las 10:28 PM
Felicidades al blogger... es cierto, quien decide si el presidente Uribe se queda o se va, es el pueblo en las urnas así que aùn nada está escrito y no es comprensible la alharaca de los opositores.Si el congreso ignora los millones de firmas que manifestaron su derecho a la iniciativa popular en la figura del referendo entonces está malogrando a la democracia y sobretodo al clamor de una mayoría,si este congreso desconoce y hasta subestima a esos firmantes,apague y vamonos.......Señores de la oposicion respeten a la ciudadanía y las elecciones se ganan es en las urnas así que no demuestren miendo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: rafacero - 19 de Agosto 2009 a las 10:51 PM
presidente URIBE por 3 veces,como dice el Señor 7 veces 7,asi con berraquera,el unico presidente que ha sido capaz de acorralar a la farc ,que piensa en la colombia del futuro,para nuestros HIJOS .de usted hacia atras fueron unos alcahuetes,vividores,no importa de lo que se tenga que valer asi digan notarias etc,lo importante es no dejar el pais retroceder por los politiqueros, en lo que usted ha logrado,fuera de Arias ninguno da la talla.No se deje de la corte esos magistrados piden plata por los procesos estan mas untados,no se las den de limpios ,investigenlos a ver de donde han sacado plata,de cuales procesos?.,
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: kapeto - 19 de Agosto 2009 a las 11:32 PM
Recordemos que la Democracia toma las decisiones aprobadas "Por la Mayoría", lo cual no implica que la mayoría tengan la razón.
Menos mal las moscas no votan, porque esas son mayoría y en esta democracia nos pondrían a comer mier... a todos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: kapeto - 19 de Agosto 2009 a las 11:37 PM
Recordemos que la Democracia toma las decisiones aprobadas "Por la Mayoría", lo cual no implica que la mayoría tengan la razón.
Menos mal las moscas no votan, porque esas son mayoría y en esta democracia nos pondrían a comer mier... a todos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: robertito - 20 de Agosto 2009 a las 04:30 AM
excelente blog. totalmente de acuerdo. no queremos mas pelafustanes como gaviria, serpa, samper o pastrana. que cara la de estos sujetos al salir siempre a criticar al sr uribe cuando ellos están entre los principales culpables del actual caos. son unos sinvergüenzas, caraduras.
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: Narcoantonio - 20 de Agosto 2009 a las 04:49 AM
No sufra de amnesia, vea las mejores prepagos colombianas con fotos y datos http://culoadicto.elbruto.es
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: sagrario - 20 de Agosto 2009 a las 08:21 AM
amnesia tendriamos todos si volvieramos a elegir a ese perro que nos esta matando de hambre si que esta acabando con el narcotrafico que dio eguridad en las carreteras si pero la economia del pueblo crese pero negatinamen como ya lo explicaron los sabios y entendidos
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: luzcamino - 20 de Agosto 2009 a las 08:49 AM
muy bien hiperincredulo, me aterra la idea de saber que somos pocos los que tenemos los ojos abiertos a la realidad de la que todos quieren escapar, es que a caso no se dan cuenta de los ejemplos que tenemos en los paises vecinos? Venezuela, Honduras? Uribe no es el mesías ni el redentor , ni por 50 años el Estado colombiano nos ha tenido olvidados, parece que el de la amnesia fuera el columnista y no los que él critica. Yo sí amo a mi país y no a x o y gobernante, todos van por lo suyo y por eso no es posible entregale el poder eterno a un solo hombre, imperfecto y con un pasado, presente y futuro muy reprochable
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: franzc - 20 de Agosto 2009 a las 09:13 AM
Bueno Dn. Lombana en realidad el pueblo colombiano somos 44' millones de personas. De estos 44, 18' millones podemos votar; sus 5 millones de firmas equivalen al 27% de los posibles votantes, es decir menos de la tercera parte. Pero en ninguna democracia la tercera parte decide por todos. La más fácil de todas seria la mitad mas uno, pero para llegar a 9' millones falta mucho. Pero la voluntad del pueblo no tiene que ver con el censo de votantes, la voluntad del pueblo seria la voluntad de 44 millones de colombianos, asi sí que menos: sus 5 milllones son el 11.4 % de los colombianos. Asi que... dejad de poner palabras en boca del pueblo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: jirus - 20 de Agosto 2009 a las 09:43 AM
Totalmente de cuerdo con los planteamientos de su columna. Es una verdad de a puño que no se es màs demòcrata impidiendo una reelecciòn de alguien que ha sido estandarte de ese principio, que tolerando las bandas criminales que durante 40 años ha atacado inmisiricordemente al pueblo colombiano. De que nos sirve ufanarnos de defender la democracia, si hemos sido cobardes en enfrentar los verdaderos enemigos de ella. Asì que las leguleyadas con las cuales pretenden los opositores irreflexivos estigmatizar la segunda reelecciòn del ùnico presidente que realmente ha trabajado por la eficacia de la democracia, son sofismas de distracciòn que el pueblo soberano no aceptarà y estarà vigilante para que los enemigos de la verdadera democracia no se salgan con la suya!. Adelante presidente Uribe!. Usted no ha terminado su tarea y debe continuar otro perìodo màs en la presidencia!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: preocupadoporcolombia - 20 de Agosto 2009 a las 09:53 AM
Mejor que el estado de opinion, donde la mayoria aletargada y embrujada toma las decisiones, es el estado de derecho, donde se siguen los conductos regulares y legales. No siempre la voluntad de las mayorias es lo mejor: o si no, haga un referendo en Colombia preguntando si los homosexuales y mariguaneros merecen la pena de muerte...cual seria la respuesta ganadora? Espero que no tenga un hermano homosexual o drogo, senor Raul Lambone, cuando Uribe saque este referendo...no seria extrano en su gobierno algo asi
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: preocupadoporcolombia - 20 de Agosto 2009 a las 10:00 AM
¿Dónde estaban los gobernantes de esa época cuando la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento pregunta LOmbana? cumpliendo un importante papel en la Aeronáutica, entre 1980 y 1982, para el desarrollo de los carteles de la cocaína y de las fortunas de sus grandes capos; concediendo a sus pilotos licencias de vuelo con que poder trasladar los cargamentos de droga. Tanto así que su segundo al mando en la aeronáutica civil, era Cesar Villegas, quien fue más tarde condenado a cinco años por narcotráfico y vinculado al cartel de Cali. "Un año después del retiro de Uribe Vélez, el Consejo Nacional de Estupefacientes, presidido por el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, ordenó a la Aerocivil "suspender los vuelos de naves de narcotraficantes" y señaló que en el pasado esa entidad había adolecido de una actitud pasiva y negligente" http://www.argenpress.info/2008/10/colombia-1978-2008-treinta-aos-de-narco.html Como le quedo?
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: preocupadoporcolombia - 20 de Agosto 2009 a las 10:02 AM
¿Dónde estaban los gobernantes de esa época cuando la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento pregunta LOmbana? cumpliendo un importante papel en la Aeronáutica, entre 1980 y 1982, para el desarrollo de los carteles de la cocaína y de las fortunas de sus grandes capos; concediendo a sus pilotos licencias de vuelo con que poder trasladar los cargamentos de droga. Tanto así que su segundo al mando en la aeronáutica civil, era Cesar Villegas, quien fue más tarde condenado a cinco años por narcotráfico y vinculado al cartel de Cali. "Un año después del retiro de Uribe Vélez, el Consejo Nacional de Estupefacientes, presidido por el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, ordenó a la Aerocivil "suspender los vuelos de naves de narcotraficantes" y señaló que en el pasado esa entidad había adolecido de una actitud pasiva y negligente" http://www.argenpress.info/2008/10/colombia-1978-2008-treinta-aos-de-narco.html Como le quedo?
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: Pedroparkernobruto - 20 de Agosto 2009 a las 10:28 AM
Despierta Locombia. OTRA REELECIÓN DE ALVARACO SERÁ PEOR QUE LA VIOLACION DE UN PARACO
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: cesgord - 20 de Agosto 2009 a las 10:36 AM
Con tan sólo ver la foto de este "pelafustan del sistema" se evidencia su trastorno psicológico. Analizando su rostro, combinación entre militar frustrado y la marranita de los muppets, se infiere un destello de minimalismo mental típico de las personas que sufren de patologías relacionadas con complejos de inferioridad que se manifiestan con expresiones de delirio de poder como sus ojos medio cerrados, su candado cerrado, la expresión triste en su boca y su actitud altanera. Un personaje que asusta ese señor Lombana, un figurín que aclama por sangre y guerra, un filipichín del gran negocio de la guerra. Un enfermo mental de esos que en cualquier momento sale con una guacharacá a matar gente como un vil psicópata, que por creerse auténtico no se da cuenta de lo trastornado y agobiado que está. Métase en tratamiento señor Lombana, deje su complejo de inferioridad, su delirio de poder y trate de permanecer alegre...porq lo único que evidencia, con su foto y sus artículos es que es un pobre infeliz.
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: andresjara86 - 20 de Agosto 2009 a las 11:09 AM
Por que sera que el pais no abre los ojos, solo comen cuento de lo que dicen en RCN y Caracol, que siempre maquillan la verdad mostrando otra cara del gobierno a los colombianos, por algo tan alta la popularidad del presidente, hay que reconocerle lo inteligente que es, con su demagogia engaña al pueblo colombiano. Tanto que critica a Chavez, y va camino a una dictadura, en donde se atenta la verdadera democracia polarizando el congreso, de gran mayoria uribista, cuatro años mas de represion, de engaños al pueblo, de falsos positivos y crimenes de Estado. Señores, la seguridad no es el unico problema uqe tiene Colombia, hay cosas mas importantes como la pobreza y la desigualdad social, y Uribe lo unico que ha hecho es colocar mas y mas impuestos para enriquecer a sus politicos y sus adorados hijos, cada vez los pobres son mas pobres, y el problema de inseguridad se combate con oportunidades de empleo y desarrollo, no dando bala a diestra y siniestra.
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: herman62 - 20 de Agosto 2009 a las 11:35 AM
el detalle, es que esto no es la voluntad del pueblo... es la voluntad de los seguidores de Uribe. que no son 45 millones, ni la mitad, ni al cuarta parte... ni el 10 % son muchos menos si tenemos en cuenta las dudas sobre su legitimidad y número de las autoridades pertinentes y que son "75%" de una encuesta, de una muestra.... ademas si nos atenemos a la definición de "el pueblo", los uribistas no son precisamente de este perfil, ni mucho menos los políticos que votan por aprobarlo... ni tampoco nosotros los foristas que opinamos aquí y tenemos acceso a la internet pensando que el mundo es como lo vivimos. que se gasten esa plata haciéndolo, ya veremos si "el pueblo", el de verdad verdad, vota.... ahí si que se diga que fue el pueblo. eso esta por verse y lo demás es carreta uribista y especulación (pan de cada día). la experiencia dice que en su primer mandato, la cúspide de su popularidad, se hizo y nadie voto y lo paso fue con sus seguidores y afiliados políticos en cámaras y congresos, no con "el pueblo", que es lo que esta pasando en este momento, paso "políticamente", no en la realidad del pueblo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: andresjara86 - 20 de Agosto 2009 a las 11:42 AM
Mas amnesia sufre este señor lambon del gobierno, si le pregunta a un Uribista por que lo es solo le responde con pobres argumentos porque esta acabando con la guerrilla, que ya se puede viajar por carretera y todo el cuento, pero y los demas problemas que. A donde queda la desigualdad social, el desempleo (que de seguro es muchisimo mas que lo que muestran las cifras del DANE, manejado este instituto por el gobierno, modificando las cifras a su conveniencia), donde queda la cantidad de niños aguantando hambre, el paseo de la muerte en los hospitales por la estupida Ley 100 que el mismo aprobo, el derecho a las libertades individuales, cada dia coloca mas y mas impuestos y el salario minimo poco aumenta, con razon prohibio la actividad de los recicladores de calle, para enriquecer la empresa de reciclaje de sus adorados hijos. Vivimos regidos por un gobierno mafioso y opresor, culpable de falsos positivos y crimenes de estado, y con un pueblo que no quiere despertar del engaño al cual esta siendo sometido. Abran los ojos y no sean mas complices de un gobierno mafioso y paramilitar
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: luchillo - 20 de Agosto 2009 a las 12:58 PM
lamvon cuanto le paga el regimen autoritario y corrupto?
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: nedupa - 20 de Agosto 2009 a las 06:22 PM
Para Franzc No. 54
En su ejercicio matémarico que posiblemente sea correcto, se le olvido que los que cuenrtan en la democracia de un país no son los que pueden votar, sino los que en realidad votan legalmente y la abstención en Colombia es vergonzosa.Me pregunto, entonces cuantos, de los que están criticando, despotricando,apoyando verbalmente o por escrito las actuaciones del gobierno, son abstencionistas crónicos y por lo tanto, técnicamente,sin tener derecho, pues ellos son culpables o no han contribuido,para nada, con lo que está pasando, según sea el caso?
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: razonario - 20 de Agosto 2009 a las 09:02 PM
Quien se atreve a decir que es mejor vivir en tiempos de terrorismo, como se vivía por culpa de los complacientes gobiernos antes de Uribe; o es mejor, vivir en estos tiempos en procura de la seguridad y la tranquilidad del pueblo de colombia. opositores chaveros. con poco cerebro.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: okpc - 20 de Agosto 2009 a las 09:43 PM
Definitivamente lo único que se puede apreciar en este articulo es la inclinación politica del columnista Lombana, más no hay un argumento verdadero o una comparación firme de la situación politica actual colombiana. El señor se encarga de hacer criticas "mediocres" sólo para enaltecer el nombre de Alvaro Uribe. "QUE POBREZA DE ARTICULO".
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: okpc - 20 de Agosto 2009 a las 09:46 PM
Definitivamente lo único que se puede apreciar en este articulo es la inclinación politica del columnista Lombana, más no hay un argumento verdadero o una comparación firme de la situación politica actual colombiana. El señor se encarga de hacer criticas "mediocres" sólo para enaltecer el nombre de Alvaro Uribe. "QUE POBREZA DE ARTICULO".
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: kilimayaro - 21 de Agosto 2009 a las 08:56 AM
SR, LOMBANA es respetable su comentario, pero debo aclararle que sus tesis y teorias son veridicas, pero la democracia en todo sentido de la palabra . ES la participacion del pueblo en las decisiones de un ESTADO,pero en este caso debo aclararle lo siguiente. Este referendo ha sido impulsado por el senñor LUIS GUILLERMO GIRALDO(bandido ,torcido politiquero de CALDAS), FGINANCIADO por DMG y una serie de politicos uribistas. que lo unico que buscan es el beneficio propio y perpetuar a URIBE en el poder .para luego solicitarle cargos burocraticos, embajadas, notarias,etc.( otro picaro que esta deseprado con esta iniciativa es LA BELLEZA del MINISTRO del interior (FABIO VALENCIA COSSIO),CUYO HERMANO guillermo valencia cossio, se encuentra en la carcel, por vinculos con narcos y bandas de sicarios de medellin. y como llego este señor a este cargo, sino fue por referencia e influencia de su hermano.EL GOBIERNO de URIBE PAGA, GRANDES SUMAS DE DINERO O CONTRATOS A PERIODISTAS Y CANALES DE TELEVISION ,para sesgar la informacion e inducir a las perSonas que no tiene otro medio de enterarse de la realidad (vicky davila , claudia gurissaty), DEBO tambien recordarle que URIBE ya perdio un referendo. cuando el ministro del interiorera(LUIS FERNANDO LONDOÑO) Y quienes se opusieron a esta iniciativa los mismos politicos que hoy lo acompañan (DILIAN FRANCISCA ), Pero como el gobierno le ha dado sus dadivas, maneja la nueva EPS (EN EL VALLE DEL CAUCA), Y l e puedo nombraar un centenar de politicos, con el respeto, suyo LOS POLITICOS EN COLOMBIA SE PARECEN A LAS PROSTITUTAS, A DIFERNCIA QUE ELLAS SE VENDEN POR NECESIDAD Y ESTOS L0 HACEN POR HIJ.........No votar el referendo
es auspiciar a lkos picaros politiqueros y castigue al politico corrupto y clientelista , no votando por el.
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: kilimayaro - 21 de Agosto 2009 a las 09:01 AM
SR, LOMBANA es respetable su comentario, pero debo aclararle que sus tesis y teorias son veridicas, pero la democracia en todo sentido de la palabra . ES la participacion del pueblo en las decisiones de un ESTADO,pero en este caso debo aclararle lo siguiente. Este referendo ha sido impulsado por el senñor LUIS GUILLERMO GIRALDO(bandido ,torcido politiquero de CALDAS), FGINANCIADO por DMG y una serie de politicos uribistas. que lo unico que buscan es el beneficio propio y perpetuar a URIBE en el poder .para luego solicitarle cargos burocraticos, embajadas, notarias,etc.( otro picaro que esta deseprado con esta iniciativa es LA BELLEZA del MINISTRO del interior (FABIO VALENCIA COSSIO),CUYO HERMANO guillermo valencia cossio, se encuentra en la carcel, por vinculos con narcos y bandas de sicarios de medellin. y como llego este señor a este cargo, sino fue por referencia e influencia de su hermano.EL GOBIERNO de URIBE PAGA, GRANDES SUMAS DE DINERO O CONTRATOS A PERIODISTAS Y CANALES DE TELEVISION ,para sesgar la informacion e inducir a las perSonas que no tiene otro medio de enterarse de la realidad (vicky davila , claudia gurissaty), DEBO tambien recordarle que URIBE ya perdio un referendo. cuando el ministro del interiorera(LUIS FERNANDO LONDOÑO) Y quienes se opusieron a esta iniciativa los mismos politicos que hoy lo acompañan (DILIAN FRANCISCA ), Pero como el gobierno le ha dado sus dadivas, maneja la nueva EPS (EN EL VALLE DEL CAUCA), Y l e puedo nombraar un centenar de politicos, con el respeto, suyo LOS POLITICOS EN COLOMBIA SE PARECEN A LAS PROSTITUTAS, A DIFERNCIA QUE ELLAS SE VENDEN POR NECESIDAD Y ESTOS L0 HACEN POR HIJ.........No votar el referendo
es auspiciar a lkos picaros politiqueros y castigue al politico corrupto y clientelista , no votando por el.
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: kilimayaro - 21 de Agosto 2009 a las 09:03 AM
SR, LOMBANA es respetable su comentario, pero debo aclararle que sus tesis y teorias son veridicas, pero la democracia en todo sentido de la palabra . ES la participacion del pueblo en las decisiones de un ESTADO,pero en este caso debo aclararle lo siguiente. Este referendo ha sido impulsado por el senñor LUIS GUILLERMO GIRALDO(bandido ,torcido politiquero de CALDAS), FGINANCIADO por DMG y una serie de politicos uribistas. que lo unico que buscan es el beneficio propio y perpetuar a URIBE en el poder .para luego solicitarle cargos burocraticos, embajadas, notarias,etc.( otro picaro que esta deseprado con esta iniciativa es LA BELLEZA del MINISTRO del interior (FABIO VALENCIA COSSIO),CUYO HERMANO guillermo valencia cossio, se encuentra en la carcel, por vinculos con narcos y bandas de sicarios de medellin. y como llego este señor a este cargo, sino fue por referencia e influencia de su hermano.EL GOBIERNO de URIBE PAGA, GRANDES SUMAS DE DINERO O CONTRATOS A PERIODISTAS Y CANALES DE TELEVISION ,para sesgar la informacion e inducir a las perSonas que no tiene otro medio de enterarse de la realidad (vicky davila , claudia gurissaty), DEBO tambien recordarle que URIBE ya perdio un referendo. cuando el ministro del interiorera(LUIS FERNANDO LONDOÑO) Y quienes se opusieron a esta iniciativa los mismos politicos que hoy lo acompañan (DILIAN FRANCISCA ), Pero como el gobierno le ha dado sus dadivas, maneja la nueva EPS (EN EL VALLE DEL CAUCA), Y l e puedo nombraar un centenar de politicos, con el respeto, suyo LOS POLITICOS EN COLOMBIA SE PARECEN A LAS PROSTITUTAS, A DIFERNCIA QUE ELLAS SE VENDEN POR NECESIDAD Y ESTOS L0 HACEN POR HIJ.........No votar el referendo
es auspiciar a lkos picaros politiqueros y castigue al politico corrupto y clientelista , no votando por el.
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: doblecer0 - 27 de Septiembre 2009 a las 03:46 AM
usted deberia ser evangelista
1 "en Colombia lo que se está buscando es sostener el modelo de estado consagrado en la Constitución Nacional a través de una figura presidencial que ha impuesto el principio de autoridad."
Falso: su afirmación no contempla las transformaciones constitucionales producto de la reelección.
2 "Es bueno recordar la manera cómo muchos municipios del país vivían sitiados y controlados por los grupos ilegales. Los programas sociales del gobierno eran nulos. Los recursos que destinaba la nación para esas comunidades eran recepcionados por estas estructuras para nutrir su poderío."
Por favor, le sugiero que no hable en pasado.
tu 0 yo 2
Responder a este comentario Reporte de abuso