Corte Suprema se opone al referendo de forma mañosa
Por Raúl Lombana Hernández el 23 de Agosto 2009 10:57 PM
Las denuncias hechas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, acerca de las supuestas amenazas que han recibido algunos integrantes de esa corporación, despiertan suspicacia al interior de la sociedad colombiana que desconfía del máximo tribunal. Fiel al estilo de los que quieren tapar la verdad de sus actos, buscando despertar la solidaridad de la población, ahora el presidente del tribunal supremo de la justicia ordinaria ha salido a desviar la atención del pueblo colombiano sobre la manera como vienen ultrajando la iniciativa popular del referendo.
La Corte actúa de manera amañada al tratar de tapar con las supuestas amenazas los dos errores garrafales en que ha incurrido para torpedear el proyecto de referendo que se discute en el Congreso de la República. A éste le falta la votación de la plenaria en la Cámara para ser aprobado, la cual se hará la semana que viene; en el Senado se dio su aprobación de forma amplia.
La Corte se ha valido de una denuncia interpuesta en contra de los congresistas para intimidarlos. La persecución se sustenta en la supuesta comisión del delito de prevaricato en que incurrieron los representantes al haber votado el proyecto de referendo sin haber estado en regla todos los elementos necesarios para que la iniciativa haya sido estudiada por esa corporación. La Corte ha desatado una persecución sólo comparable con las investigaciones hechas a los congresistas que permitieron la absolución de Samper en el proceso 8000.
El caso que nos atañe, ratifica la manera como la máxima instancia maneja con sesgo político e ideológico sus actuaciones. La denuncia interpuesta por el representante Germán Navas Talero en contra de los que votaron a favor del proyecto de referendo por no contar, según él, con la certificación de la Registraduría sobre las cuentas de la financiación de la recolección de firmas, es temeraria.
El colombiano del común piensa que la Corte actúa de forma mañosa, debido a que está actuando de manera contraria al ordenamiento jurídico, el cual debe proteger por encima de cualquier ideología y partido político de sus miembros. El máximo tribunal viene violando flagrantemente la ley. Al abrir indagación preliminar en contra de los congresistas que votaron a favor del referendo, ésta viola principios fundamentales consagrados en la Constitución Nacional y las leyes colombianas.
Las supuestas amenazas que le han hecho a algunos magistrados de la Corte parecen ser el fruto de querer tapar el galimatías jurídico en que se encuentran al haber abierto indagación preliminar sólo a los congresistas que votaron a favor del referendo.
El primer error en que incurre la Corte es:
La Corte olvida de manera alevosa que la Cámara de Representantes, tanto en comisión como en plenaria tramitó el proyecto de ley con las atribuciones y facultades que le da la Constitución y la ley orgánica. Además, en los debates del trámite del proyecto participaron, inclusive, los representantes que votaron en contra del referendo.
De lo anterior se desprende, que tanto los que votaron a favor o en contra del proyecto, según la denuncia interpuesta por Navas, estarían incursos en prevaricato. Es decir, que todos los representantes que participaron en el trámite del referendo sin distingo de la naturaleza de su voto incurrieron en la comisión del delito sustento de la denuncia.
Ahora, si las pesquisas que ha iniciado la Corte sólo cobijan a los que votaron a favor del proyecto de referendo, entonces estamos frente a una persecución por parte del máximo tribunal. Aún más, la Corte estaría violando el artículo 185 de la Constitución, el cual se refiere a la inviolabilidad del voto de los congresistas.
Hay que recordarle al máximo tribunal que los congresistas no pueden ser investigados, detenidos ni juzgados por su voto, debido a que éste es producto de las funciones de su cargo.
Ahora bien, el error de la Corte va más allá, de ahí su show mediatico entorno a las supuestas amenazas en su contra. El máximo tribunal de la jurisdicción ordinaria viola la ley al desconocer los procedimientos dados alrededor de la iniciativa popular.
El segundo error de la corte es:
La recolección de firmas -en este caso se lograron recolectar más de 5 millones- con el fin de radicar un proyecto de referendo, está consagrada en la Constitución Nacional y la Ley 134 de 1994. Este procedimiento es uno de los mecanismos de participación ciudadana que se utilizan para presentar un proyecto de ley de iniciativa popular.
La Carta política colombiana y la ley mencionada disponen de cómo debe ser el trámite de esta iniciativa popular. Para ello, la Constitución en su artículo 120 define claramente quienes conforman, lo denominado por ésta, la Organización Electoral y cuáles son sus competencias. Los dos órganos mencionados, expresamente, por la ley son, el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil. Éstos tienen competencia en el manejo de los mecanismos de participación ciudadana consagrados en la ley.
En el caso de la recolección de firmas, la Registraduría Nacional, en uso de sus facultades tiene un mes, contados a partir de la recepción de las firmas, para certificar si se ha cumplido con lo enunciado en la ley, específicamente, en el artículo 24 de la ley 134 de 1994. Una vez se surta el trámite anterior, es decir, se expida el certificado por parte del órgano electoral, se enviará al Congreso de la República la iniciativa popular para su discusión. Por lo tanto, se concluye que sólo con esta certificación expedida en el tiempo fijado por la ley es posible adelantar el trámite del proyecto en el órgano legislativo.
Lo anterior quiere decir, que la certificación expedida, dentro del término que fija la ley (1 mes) por parte de la Registraduría Nacional, es la única prueba concluyente de que el proceso se hizo con apego y respeto a la normatividad.
Pues bien, el día 10 de septiembre de 2008, el Registrador Nacional certificó que la iniciativa popular había cumplido con el lleno de los requistos legales consagrados en la normatividad, por lo tanto, estaba allanado el terreno para que su trámite en el Congreso de la República se llevara a cabo en los términos previstos en la ley.
El párrafo anterior derrumba la denuncia presentada por el representante Navas y tramitada por la Corte Suprema, al demostrar que los congresistas no incurrieron en prevaricato, debido a que el trámite del proyecto se hizo agotando los requisitos consagrados en las disposiciones legales vigentes.
Ahora bien, también es cuestionable en todo este asunto la injerencia del Registrador Nacional del Estado Civil al entrar a terciar en contra de la discusión del proyecto del referendo al expedir el 18 de junio del presente año una certificación negando la actuación anterior, es decir, la certificación del 10 de septiembre de 2008 emanada por su despacho. La última certificación del Registrador, excede su competencia, debido a que desborda lo enunciado en la ley por haberse agotado los términos y pronunciarse de forma extemporánea.
El registrador, con su última actuación, claramente trató de enrarecer el ambiente de la discusión de la iniciativa popular. Aún más, peligrosamente viola la ley en desmedro de la voluntad de millones de colombianos que apoyan el referendo.
El colombiano del común no quiere pensar que la decisión del registrador, Carlos Ariel Sánchez, sea una forma de pago a uno de sus electores (Corte Suprema de Justicia) por haberlo elegido estando inhabilitado, debido a las condenas fiscales en su contra originadas por detrimento patrimonial cuando fungió como Contralor de Bogotá. Hay que recordar que esta elección fue denunciada por el procurador de la época, Edgardo Maya Villazón.
Así que el pueblo colombiano está siendo testigo de la manera cómo el poder judicial y sus aliados tratan de engañar de manera flagrante a la comunidad nacional e internacional.
Por último, con la fanfarria que le han hecho a las supuestas amenazas de muerte en su contra, para el colombiano del común, los miembros de la Corte Suprema de Justicia actúan de manera mañosa.
La ñapa: El pueblo colombiano debe defender y respaldar la iniciativa popular ante la afrenta que le hacen los enemigos de la iniciativa. La Corte no puede seguir ocultando su constante falta de respeto al ordenamiento jurídico que dice proteger. Los medios de comunicación no pueden seguir actuando como amplificadores de las mentiras de la Corte.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Corte Suprema se opone al referendo de forma mañosa.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12406
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.
Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: amerindia - 22 de Agosto 2009 a las 08:16 PM
Sr. Lombana, su articulo lo dice todo, esta no es la corte de la que mos hablaban nuestros padresy/o abuelos. Ahora se debe hacer una nueva recoleccion de firmas que ratifique la voluntad del pueblo colombiano con destino a la "honorable" corte suprema.
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: bleue - 22 de Agosto 2009 a las 08:47 PM
BENDITA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA!!!!!!!!!! si no fuera por ella en Colombia estaríamos en una dictadura. La democracia no existiría. Los poderes legislativo, judicial y ejecutivo estarían en poder de la mafia. No habría libertad de expresión, la oposición y contradictores del gobierno estarían muertos, desparecidos o en la cárcel. La historia le dará la razón a la Corte y jamás habrá palabras para agradecerle el haber salvado al país de caer en manos criminales. Si en Venezuela hubiera una corte como la de aquí Chavez no estaría en el poder desdes hace rato ya lo hubieran frenado. Gracias Suprema Corte!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: gero1350 - 22 de Agosto 2009 a las 08:48 PM
las investigaciones iniciadas por la corte a parlamentarios por la FARCPOLÍTICA quedaron en nada por que eran del POLO o de otros partidos afines al chavismo(caso Piedad códoba); sinembargo a los parlamentarios que fueron involucrados por personajes ya condenados se les inició la mas despiadada persecución como a delincuentes, incluso violándoseles el derecho a la defensa y varios están en la cárcel; y los h magistrados dicen que para los partidarios de la farcpolítica no hay pruebas, hay o no parcialidad..?
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: yodigo36 - 22 de Agosto 2009 a las 08:59 PM
Por panfletos incendiarios como este manifiesto cuyo origen paramilitar es innegable es que nuestros honorables magistrados están amenazados. Estamos a punto de volver a la época de Pablo Escobar cuando si la justicia no se doblegaba era asesinada. Los pobres ingenuos colombianos que firmaron sin saber que firmaban no se pueden volver cómplices de la corrupción y salir a votar un referendo amañado cuya aprobación en el Congreso ha sido obtenida con prebendas, notarías y corrupción, Cada vez hay más pruebas de ello. Primero criticaron los allanamientos a los congresistas y vea lo que encuentran, cantidades de dinero entregados para aprobar algo inconstitucional. Señores magistrados sigan haciendo su trabajo y salven al país de la dictadura uribista. Las leyes están de su lado y los colombianos de bien los apoyamos, No se dejen amedrentar por las mafias en el poder y en los medios.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: PEDRITOPEREZPEREZ - 22 de Agosto 2009 a las 09:08 PM
NO ESTOY DE ACUERDO QUE DIGA QUE ES INICIATIVA POPULAR LA REELECCION ,DESDE CUANDO EL PUEBLO COLOMBIANO COMPRA LOS VOTO DE LOS SENADORES,Y COMPRA DE NOTARIAS DEL PAIS PARA QUE LA APRUEBEN Y SE ATREVE A DECIR QUE ES INICIATIVA POPULAR NO SE HA ILUSO ! YA ESTAMOS CANSADOS DE DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO QUE HAY EN ESTE PAIS NO MAS URIBE, ESTAMOS ASTIADOS DEL ESTILO DE GOBIERNO URIBISTA QUE PIENSA QUE LOS QUE OPINAMOS DIFERENTE A EL SOMOS GUERRILLEROS SEÑOR YO SOY UN CIUDADANO CORRIENTE NO SOY GUERRILERO NI MUCHO MENOS PARAMILITAR, SOY UNA PERSONA TRABAJADORA, HONESTA Y QUE QUIERE UN PAIS MEJOR, ALGO DE LO QUE NO TIENEN ESTOS POLITICOS CORRUPTOS QUE SE SIENTEN PERSEGUIDOS POR LA CORTE, QUE HIPOCRITAS¡ GRACIAS CORTE CONSTITUCIONAL QUE ES LA UNICA QUE A ESTADO FIRME CON LO EL PARAMILITARISMO ENCOLOMBIA ADELANTE CORTE.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: Fico6 - 22 de Agosto 2009 a las 09:32 PM
Muy bien Sr Lombana, asi les duela a los mamertos la verdad como siempre, es muy acertada su columna, estamos es cansados que la corte sea tan parcializada, son personas que estan haciendole mal al pais, tratando de frenar la voz del pueblo, pero no lo lograran, deberia haber algo que se pueda hacer con estos tinterillos, que lleguen personas honestas, que no se dejen comprar, es que esto ya es una verguenza para el pais, que cambien a toda esa gente. Nosotros la mayoria del pueblo queremos que el Sr presidente siga, asi que no nos dejemos tramar de estos seres que van mostrando su verdadera cara, abajo la izquierda del polo y algunos comprados del liberalismo(casi todos) y sobre todo la corte.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y no hay PEOR idiota que no quiera pensar.
URIBE 2010 - 2014. ASI LES DUELA........
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: wilde - 22 de Agosto 2009 a las 09:36 PM
Sr Lombana: ni siquiera he perdido tiempo leyendo su artículo, con el titulo es suficiente. Basta ya de acusar a la corte suprema por realizar sus labores, si se han levantado procesos es debido a las contundentes pruebas, esta semana por ejemplo con los mil millones que le encontraron al honorable senador. Ademas en mi concepto el referendo no es de iniciativa popular, como si fue de iniciativa popular el referendo del agua el cual ya fue negado por el congreso, pero en este caso si no se oye al presidente Uribe del estado de opinión. Una cosa es que el Presidente haya sido efectivo en golpear y disminuir a las FARC, que es una labor útil ya que este grupo se convirtio en un grupo desalmado y delicuencial sin apoyo de los colombianos, pero tal gestión no le permite al Presidente atropellar la constitución y la democracia. Además si llegare a pasar el Referendo tengo serias dudas de que se logre la votación necesaria porque muchos colombianos, y no somos pocos, ya no acompañamos a Uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: jirus - 22 de Agosto 2009 a las 10:06 PM
La exposiciòn, anàlisis y conclusiòn que hace en este artìculo, claros y veraces, sobre el sesgo politiquero que viene haciendo la corte en relaciòn con el referendo, confirman una vez màs el compromiso de este alto tribunal en torpedear y bloquear la aprobaciòn de este instrumento que, como querer y funciòn soberana del pueblo, avalado por màs de cinco millones de firmas, reclama y apoya un perìdo màs del mejor presidente que ha tenido Colombia. Las patrañas de la csj no tiene lìmites!. Ahora sale el presidente de este òrgano de justicia con el cuentico que ellos, los actuales magistrados, estàn en las mismas condiciones de inseguridad y amenazas que los martires sacrificados por los terroristas del M-19 en el holocausto del palacio de justicia. Por lo menos debìan tener respeto a la memoria de los que sì hicieron honor a ser miembros de esa instituciòn que hoy, por la politiquerìa que en ella impera, ha perdido el respeto y la confianza que tuvo el pueblo de la sacrificada por los criminales del M-19, quienes hoy se pavonean dando càtedra de ètica y moral sin haber resarcido y pagado a la sociedad los crìmenes cometidos!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: radicalspike - 22 de Agosto 2009 a las 10:46 PM
De acuerdo
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: radicalspike - 22 de Agosto 2009 a las 10:47 PM
Digo, de acuerdo con lo que dice yodigo36
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: catolicos - 22 de Agosto 2009 a las 11:39 PM
rezando unida colombia puede frenar la satanica maldicion comunista con que la izquierda quiere poseer al pais
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: henrygumpp - 23 de Agosto 2009 a las 12:31 AM
Lombana no se da cuenta de lo que hace. No piensa que solo sirve de carbonero, aumentando el fuego y no analizando las causas de fondo. Patetico bloguero.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: jomap - 23 de Agosto 2009 a las 02:56 AM
estoy de acuerdo con la opinion de este columnista. el manejo que la corte suprema le da dado al congreso es politico y no juridico. quien juzga los actos de esta corte?. porque quien ejerce control sobre esta corte no se manifiesta?. temor, miedo?. nadie les cree sres de la corte las supuestas amenazas y "seguimientos" que dicen les hacen, no llamen el mal que se les puede volver realidad. este es y ha sido un pais muy violento. decia el expresidente turbay "no gradue enemigos porque de pronto les da por ejercer". sres. de la corte suprema hace rato estan jugando con el pueblo colombiano. lo que estan haciendo es muy delicado. este es un pueblo aguantador pero de pen.dejo no tiene nada. ustedes actuan como la mafia, premeditan sus actos, saben donde atacar. no digan que no sabian que ese senador al que le cogieron dinero en efectivo en su casa, en un acto de atropello total, ustedes no sabian que ese dinero estaba alli. cada quien con sus actos hace su futuro, toda mafia, con los fines que sea, tiene dos destinos: la carcel o el cementerio. la historia dira.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: jomap - 23 de Agosto 2009 a las 03:15 AM
sr, wilde: la corte suprema de justicia se aparto hace rato del ordenamiento juridico, sus pronunciamientos son politicos, no solo en el caso del referendo. mire la ultima actuacion sobre la extradicion de delincuentes colombianos pedidos por otros paises. la ley es clara en que la corte solo debe revisar el aspecto formal del pedido en extradicion, no entrar en la parte acusatoria, pruebas y condena; eso le corresponde al pais que solicita la extradicion de un delincuente. sr. la corte suprema esta negando extradiciones con diversos argumentos, que pueden ser validos pero no son de su competencia, eso lleva a dudar de la honradez y buena fe de sus miembros. el narcotrafico en colombia solo le teme a la extradicion. aqui son reyes, sus dolares cambian hasta jurisprudencia. sr. wilde. usted esta en el derecho de defender los actos de esta corte suprema, pero no de tapar el sol con las manos. estamos ante una corte suprema corrupta y politizada, lo cual es un grave peligro para la institucionalidad de colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: jomap - 23 de Agosto 2009 a las 03:16 AM
sr, wilde: la corte suprema de justicia se aparto hace rato del ordenamiento juridico, sus pronunciamientos son politicos, no solo en el caso del referendo. mire la ultima actuacion sobre la extradicion de delincuentes colombianos pedidos por otros paises. la ley es clara en que la corte solo debe revisar el aspecto formal del pedido en extradicion, no entrar en la parte acusatoria, pruebas y condena; eso le corresponde al pais que solicita la extradicion de un delincuente. sr. la corte suprema esta negando extradiciones con diversos argumentos, que pueden ser validos pero no son de su competencia, eso lleva a dudar de la honradez y buena fe de sus miembros. el narcotrafico en colombia solo le teme a la extradicion. aqui son reyes, sus dolares cambian hasta jurisprudencia. sr. wilde. usted esta en el derecho de defender los actos de esta corte suprema, pero no de tapar el sol con las manos. estamos ante una corte suprema corrupta y politizada, lo cual es un grave peligro para la institucionalidad de colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: milacha - 23 de Agosto 2009 a las 08:14 AM
completamente de acuerdo sr lombana.usted es mejor que muchos periodistas de este periodico.felicitaciones.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: milacha - 23 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
muchos de los parapolitios estan libres por falta de pruebas y fueron cogidosy allanadas sus casas como asesinos.no ocurre lo mismo con los farc-politicos que hay pruebas contundentes.como es posible ahora con el caso de las notarias con el senador santandereano que siempre ha sido uribista y reuribista le tengan que dar notarias a cambio de un voto por uribe?no hay contradiccion?seria logico que se la dieran a los opositores para que cambiaran el voto.pero no a los uribistas y mas un partido como el conservador que siempre ha sido leal con uribe.desde su primera campaña por que tiene sus mismos ideales.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: catg - 23 de Agosto 2009 a las 08:46 AM
APOYO TOTAL A LA CORTE. Racionalidades como las de este oscuro personaje dan escalofrios, sr. lombana quien le escribio el articulo, se notan por lo menos dos estilos distintos en el texto. enredan de manera tal una serie de datos que terminan perdiendo al colombiano del comun, logrando talvez el objetivo de desinformar (unico acierto de este documento). si sus argumentos son ciertos pues denuncie a los magistrados ya que demuestra esperticia en temas juridicos. por ultimo le transcribo un comentarios suyo por alla del año 2005 :"Por lo anterior propongo que para los periodistas de estas se les publique su perfil sicologico y academico al inicio de las mismas para saber realmente cuales son sus verdaderas motivaciones", cuales son las suyas sr. lombana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: esceptico - 23 de Agosto 2009 a las 08:48 AM
Nada de extraño tiene que personas, aunque sean magistrados, que se muevan en los bajos fondos del crimen y tengan relaciones con tipos tan peligrosos como Giorgio Sale, Chepe Ortiz o Ascencio Reyes, reciban amenazas. Esa tal Corte Suprema de Justicia mas bien parece y actúa como si fuera otro frente de las Farc..Y tienen la desfachatez de protestar porque les chuzan los teléfonos. Es mucho mas confiable el Das, que la Justicia colombiana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: analisto - 23 de Agosto 2009 a las 09:12 AM
totalmente de acuerdo con el Articulo, yo creo que es hora de que el pueblo colombiano nos pronunciemos en contra de una corte que por todos los medios quiere impedir la reeleccion del presidente Uribe, pisoteando el derecho que tenemos el 80 por ciento del pueblo colombiano , de elegir a nuestro gobernante.
yo les propongo a todos los amigos de la reeleccion que empecemos a enviar mensajes a la corte, para que se den cuenta por si lo dudan que el pueblo esta con Uribe
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: analisto - 23 de Agosto 2009 a las 09:13 AM
totalmente de acuerdo con el Articulo, yo creo que es hora de que el pueblo colombiano nos pronunciemos en contra de una corte que por todos los medios quiere impedir la reeleccion del presidente Uribe, pisoteando el derecho que tenemos el 80 por ciento del pueblo colombiano , de elegir a nuestro gobernante.
yo les propongo a todos los amigos de la reeleccion que empecemos a enviar mensajes a la corte, para que se den cuenta por si lo dudan que el pueblo esta con Uribe
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: Orquife - 23 de Agosto 2009 a las 09:17 AM
Acertados sus comentarios. Estamos en la dictadura de la justicia y es la mas peligrosa de todas las dictaduras. Quien elige a los magistrados de la corte suprema de justicia, nadie. Es una rosca, ellos mismos se eligen. Es imperioso acabar con una corte que se pronuncia a traves de sentencias politicas y no juridicas. Lo peor que le ha pasado al pais, depues de las narcoterroristas de las farc, el eln y los narcotraficantes paramilitares, es esta corte, que desdeñan voluntad popular, de lo que ellos poco saben, porque nunca han estado en contacto con el pueblo, pero si han disfrutado de las prebendas de la Justicia, donde se reparten los cargos entre los mismos. Lamantable que esto este pasando, que actuen como usted lo dice, de una manera mañosa, haciendo pasar por victimas, cuando son los victimarios. Yo me pregunto, donde estaba la corte suprema de justicia cuando las farc, el eln y los paramilitares casi acaban con el pais?. Agazapados, esperando a ver que pasaba, para salir a mostrar ahora como es de necesaria. Hay que revocarles su periodo, por violar la constitucion y por mañosos, engañadores de oficio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: creoenmipais - 23 de Agosto 2009 a las 10:21 AM
Mi padre fue Magistrado de la Corte Suprema de Justicia hace muchisimos anos, en aquel entonces los Magistrados si cumplian con su trabajo de forma insobornable, incorrupta y anti politiquera; eran verdaderos adalides de la Justicia de forma honesta y correcta, hoy da verguenza ver la clase de "in"justicia que tenemos persiguiendo y condenando a quienes sirven a la Patria y exonerando y archivando los casos de quienes estan reconocidos por el pueblo como apatridas y traidores.Muy cierto lo que dice el Sr. Lombana son tan corruptos que al pueblo nos da asco de esta gente y pueden tener la certeza que la mayoria del pueblo nonos tragamos el cuento de sus sus "supuestas" amenazas, son cortinas de humo para tapar sus fechorias; ya un grupo muy grande del pueblo hemos ido a radicar una Tutela individual contra esa "des"honorable Corte Suprema por sus abusos al violar la inviolabilidad del voto que tienen los congresistas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: elsilla - 23 de Agosto 2009 a las 10:44 AM
Si, que corte tan mañosa, dizque atreverse a escuchar la version de la notaria que denunció al senador conservador Villamizar, y que mañosa ir hasta su casa y encontrarle sus ahorritos de 1.000 millones de pesos en efectivo. Bendita seas corte suprema de justicia, si no nos defiendes, quien mas lo hará?.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: elsilla - 23 de Agosto 2009 a las 10:49 AM
Lo felicito señor Lombana, ha logrado usted que algunos leamos por primera vez el titulo de su columna, lástima que no nos mueve a leer siquiera el primer renglon.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: LeonidasCaballero - 23 de Agosto 2009 a las 11:23 AM
La Corte actúa de manera legítima al investigar las irregularidades relacionadas con la aprobación del referendo. Y no hay que olvidar que se cometieron delitos con la aprobación de la primera reelección del Sr. presidente y actualmente se están cometiendo nuevas irregularidades con la aprobación de la segunda como denunció el senador Vargas Lleras. Ya hay resultados con esas investigaciones. Gracias a las investigaciones de la Corte se pudo incautar 730 millones de pesos y 13.000 dólares en la casa del senador uribista Alirio Villamizar. Según, Semana [http://www.semana.com/noticias-nacion/empieza-cuellopolitica/127671.aspx], "lo encontrado por los investigadores de la Corte les da credibilidad a las denuncias de Cuello y deja en serios aprietos no sólo a por lo menos otros 30 políticos que aparecen en la lista de los beneficiados con notarías, sino que también compromete a altos funcionarios del gobierno, quienes tendrán que dar muchas explicaciones en lo que ya se conoce como la "cuello-política"". Luego, hay que apoyar a la Corte para que siga investigando y la ciudadania pueda saber toda la verdad. Las calumnias a la Corte y las mentiras sobre que procede ilegalmente no conseguirán ocultar ni harán menos graves los delitos que se han cometido para aprobar las reelecciones del Dr. Uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: preocupadoporcolombia - 23 de Agosto 2009 a las 11:48 AM
Como Daniel Samper no permite comentarios me toca hacerlo en la columna de este chabacan. Daniel, con respecto al "estado de opinion" debes decir la "opinion volatil " de la gente, al vaiven de lo que dicten los medios de comunicacion o de que cara salga mas en TV, con cara mas adusta, o cargando mas ninos antes de las elecciones; sino, recordemos como la popularidad de Fujimori pasa de un 90% en su apogeo a menos de 30% en la actualidad
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: preocupadoporcolombia - 23 de Agosto 2009 a las 11:50 AM
Por favor, si siguen comentando esta basura al tipo lo van a pasar de bloguero a articulista...paren ya!
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: estepao - 23 de Agosto 2009 a las 12:09 PM
No me interesa leer al columnista solo escribo para dejar constancia que estos son los mandaderos que usa el régimen para alienar (alejar de la realidad) a la masa títere y levantar el fervor de los hoolligas que son los que después envía sufragios y hacen el resto en los aeropuertos y en los restaurantes.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: estepao - 23 de Agosto 2009 a las 12:10 PM
No me interesa leer al columnista solo escribo para dejar constancia que estos son los mandaderos que usa el régimen para alienar (alejar de la realidad) a la masa títere y levantar el fervor de los hoolligas que son los que después envía sufragios y hacen el resto en los aeropuertos y en los restaurantes.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: chepe8a - 23 de Agosto 2009 a las 12:19 PM
Señor Raul Lombana Hernandez: Como le quedo el ojo con lo del congresista santandereano apedillado Villamizar y la confesion de la notaria de floridablanca, Personas como ud son los que les gusta vivir como los chulos y los cerdos, DE seguro que un familiar suyo debe estar chupando como un vampiro el presupuesto que maneja el chanchullero de Uribe... es chanchullero por la parapolitiva, falsos positivos, yidispolitica, cuellopolitica, chuzadas del das y los escandalos de sus honorables hijos e inocentes familiares amiguisimo del primo del pablo escobar y paremos de contar que no alcanzan las paginas del Tiempo,
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: jose27 - 23 de Agosto 2009 a las 12:26 PM
Señor Lambona muy abusivas sus sus deducciones no ve que la corte es lo unico decente que nos queda y que el gobierno como no a podido tomarsela la ataca descaradamente no ve que todo el tramite de la reeleccion ha tenido todos los visos de corrupcion ...en una .. este es un narcoparacorrupto gobierno
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: jose27 - 23 de Agosto 2009 a las 12:27 PM
Señor Lambona muy abusivas sus sus deducciones no ve que la corte es lo unico decente que nos queda y que el gobierno como no a podido tomarsela la ataca descaradamente no ve que todo el tramite de la reeleccion ha tenido todos los visos de corrupcion ...en una .. este es un narcoparacorrupto gobierno
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: bengame - 23 de Agosto 2009 a las 01:06 PM
con gente como usted que berraquera , habla con esa cisaña con que hablan los paramilitares, me imagino que esta buscando reditos con el paramilitar y dictador que tenemos de presidente, claro quiere un pedasito de ponque que esta ofriciendo el señor uribe para perpetuarse en el poder, y me imagino que usted esta de acuerdo que el señor uribe debe dejarle una muy buena herencia a sus hijos, con cotratos de estado, probrecita COLOMBIA con plaga como ustedes.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: jpinto123 - 23 de Agosto 2009 a las 01:36 PM
Esta corte, como lo dice el columnista, es una corte corrupta y mañosa . Debe respetar y hacer respetar la constitución nacional, que nos rige desde el 91. Y cumplirla fielmente, no en forma amañada de acuerdo a lo que le digan o dejen de decir los enemigos de la voluntad popular. Ahora, viéndolo bien, pareciera que utilizan la misma verborrea chavista : cuando se ven en la encrucijada, inventan falsos atentados y sus enemigos siempre son el imperio. Con las denuncias mentirosas de algunos magistrados sobre posibles amenazas, nos están dando la razón. Al verse contra la pared, por su incompetencia y falta de seriedad, buscan la forma de distraer al pais con falsas imputaciones abstractas, que no pueden ni podrán demostrar.Si todos los congresistas votaron el referendo, porque no se llama a indagación a los que votaron en contra ?. Qué prebendas obtuvieron los que no votaron el referendo ?.Solo pensar un poquito
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: terraplen - 23 de Agosto 2009 a las 03:55 PM
Muy bien señor lombana, mis aplausos, eso que dice usted, muy bien explicado, eso mismo es lo que yo pienso de la corte, que desfachates de estos viejitos con cara de buena gente, que en sus fallos no han hecho nada por el pueblo, y si viven como unos sibaritas con el dinero de sus altos salarios, el cual es pagado con el fruto de nuestro trabajo es decir los impuestos, yo voy mas alla y aclaro que todos estos abogados de carrera que llegaron a estos puestos, salieron de las juco, de las moir , y que hoy esta claro en testimonio de los guerrilleros anmistiados, que efectibamente todos los tira-piedras de la juco y moir, son o fueron y compartieron los ideales de las farc y demas grupos guerrilleros, y que algunos son hijos de papi y mami que se apropiaron politicamente de las becas para estudiar en universidades publicas a pesar de ser de estrato seis, es decir son unos bandidos desde su formación, y otros les deben sus carreras a la guerrilla, y son infiltrados de la guerrilla, como los hay en las fuerzaz armadas, y son los que hacen los falsos positivos, y de infiltrados en la politica como los apatridas del polo, gracias a dios, hay gente como usted que tiene las ideas claras.
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: terraplen - 23 de Agosto 2009 a las 04:16 PM
Hay que hacer algo, tenemos que salir a las calles y apoyar directamente a nuestro democrata presidente, el unico que tal ves queda en latinoamerica elegido de verdad por el pueblo, hay que atacar a las farc y todas sus politicas y acciones, asesinatos, en contra del pueblo colombiano, perdamosle el miedo al bandido del monojojoy, el cano, y todos esos degenerados asesinos que se creen guerrilleros y lo que son son los mas grandes violadores de todos los derechos y libertades del ser humano, ellos van matando a la gente que se les opone, pero ya no mas, adelante señor presidente y señores del ejercito colombiano, acaben de una ves por todas con esas bestias pervertidas, con sus uniformes holiendo a damier, sus barbuchas, sus armas cargadas de balas en contra del pueblo, y fumandose un puro o habano enviado por fidel, por intermedio del funesto chavez, ahora el comandante uno de las farc, no comamos de cuento de politicos bendidos y apatridas, degenerados que nunca han hecho nada por el pueblo, y que tubieron el poder y ahora se quejan porque perdieron su pudin, adelante presidente para el tercer periodo, que si venezuela tiene su chavez, nosotros los colombianos tenemos nuestro uribe.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: alome - 23 de Agosto 2009 a las 04:57 PM
Por favor continúe liderando el movimiento contra esa caterva de corruptos de toga que hacen a un lado las investigaciones contra la farc y los demás enemigos del país, para dedicarse a estropear las iniciativas populares como la del referendo. No me sorprendería que estuvieran infiltrados por los petrodólares vecinos. Hay que promover la idea de AMERINDIA y recolectar firmas de opinión popular sobre los juecesitos de la corte suprema.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: fearli - 23 de Agosto 2009 a las 05:53 PM
Es un tema muy sensible para tocarlo en una columna, pero en parte tiene razón el columnista, pues, la corte así como las demás ramas del poder público pasan en ocasión por encima de la constitución y la ley y como una muestra de ello es que se ha sustraído a elegir al fiscal general y, al contrario de lo que le autoriza la constitución arrogándose la facultad de reglamentarla ha citado a consulta al presidente de la república no obstante que no está consagrado para la elección, es decir, está imponiendo requisitos y condiciones que no consagra el constituyente, lo cual, por supuesto, entraña además de abuso de la función pública, un prevaricato por omisión, pero al alcalde quien lo ronda, pues tenemos una comisión de acusaciones integrada por personas que al parecer tienen tanto rabo de paja que no se arriman a la candela, por eso, la corte hace lo que se le antoja porque sabe que no hay autoridad que tenga la entereza de ponerla en su sitio. Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: fearli - 23 de Agosto 2009 a las 05:53 PM
Es un tema muy sensible para tocarlo en una columna, pero en parte tiene razón el columnista, pues, la corte así como las demás ramas del poder público pasan en ocasión por encima de la constitución y la ley y como una muestra de ello es que se ha sustraído a elegir al fiscal general y, al contrario de lo que le autoriza la constitución arrogándose la facultad de reglamentarla ha citado a consulta al presidente de la república no obstante que no está consagrado para la elección, es decir, está imponiendo requisitos y condiciones que no consagra el constituyente, lo cual, por supuesto, entraña además de abuso de la función pública, un prevaricato por omisión, pero al alcalde quien lo ronda, pues tenemos una comisión de acusaciones integrada por personas que al parecer tienen tanto rabo de paja que no se arriman a la candela, por eso, la corte hace lo que se le antoja porque sabe que no hay autoridad que tenga la entereza de ponerla en su sitio. Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: fearli - 23 de Agosto 2009 a las 05:54 PM
Es un tema muy sensible para tocarlo en una columna, pero en parte tiene razón el columnista, pues, la corte así como las demás ramas del poder público pasan en ocasión por encima de la constitución y la ley y como una muestra de ello es que se ha sustraído a elegir al fiscal general y, al contrario de lo que le autoriza la constitución arrogándose la facultad de reglamentarla ha citado a consulta al presidente de la república no obstante que no está consagrado para la elección, es decir, está imponiendo requisitos y condiciones que no consagra el constituyente, lo cual, por supuesto, entraña además de abuso de la función pública, un prevaricato por omisión, pero al alcalde quien lo ronda, pues tenemos una comisión de acusaciones integrada por personas que al parecer tienen tanto rabo de paja que no se arriman a la candela, por eso, la corte hace lo que se le antoja porque sabe que no hay autoridad que tenga la entereza de ponerla en su sitio. Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: fearli - 23 de Agosto 2009 a las 05:56 PM
Es un tema sensible para tocarlo en una columna, pero en parte tiene razón el columnista, pues la corte así como las demás ramas del poder público pasan en ocasión por encima de la constitución y la ley. como muestra de ello es que se ha sustraído a elegir al fiscal general y, al contrario de lo que le autoriza la constitución arrogándose la facultad de reglamentarla ha citado a consulta al presidente no obstante que no está consagrado, es decir, está imponiendo requisitos y condiciones que no consagra el constituyente, lo cual, por supuesto, entraña además de abuso de la función pública, un prevaricato por omisión, pero al alcalde quien lo ronda, pues tenemos una comisión de acusaciones integrada por personas que al parecer tienen tanto rabo de paja que no se arriman a la candela, por eso, la corte hace lo que se le antoja porque sabe que no hay autoridad que tenga la entereza de ponerla en su sitio. Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: fearli - 23 de Agosto 2009 a las 05:58 PM
Es un tema sensible para tocarlo en una columna, pero en parte tiene razón el columnista, pues la corte así como las demás ramas del poder público pasan en ocasión por encima de la constitución y la ley. como muestra de ello es que se ha sustraído a elegir al fiscal general y al contrario de lo que le autoriza la constitución arrogándose la facultad de reglamentarla ha citado a consulta al presidente no obstante que no está consagrado para la elección, es decir, está imponiendo requisitos y condiciones que no consagra el constituyente, lo cual, por supuesto, entraña además de abuso de la función pública, un prevaricato por omisión, pero al alcalde quien lo ronda, pues tenemos una comisión de acusaciones integrada por personas que al parecer tienen tanto rabo de paja que no se arriman a la candela, por eso, la corte hace lo que se le antoja porque sabe que no hay autoridad que tenga la entereza de ponerla en su sitio. Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: GERMANMONTOYA - 23 de Agosto 2009 a las 06:02 PM
No es que la corte suprema se oponga al referendo, es que la mafia que gobierna éste país quiere imponer al dictador otros cuatro años, para que siga violando la constitución a su amaño, la Corte es lo único que queda con dignidad en colombia pues una clase política desprestigiada y corrupta, un gobierno comprando votos con los dineros del pueblo colombiano, los hijos de la inseguridad democrática llenos de dinero con las zonas francas, millones de colombiano muriendosen de hambre y desplazamiento, congrsistas con miles de millones de pesos en sus casas fruto de la corrupción y del robo de los impuestos que el gobierno maneja como si fuera la caja de la casa de nari. Todos los delincuentes amangualadaos con el señor uribe y unos pocos que quieren otra vez al dictador y asesino de uribe. No digan que todos los colombianos quieren a ese delincuente. son los ilusos y las tres millones de familias vinculadas al programa de familias en acción. No mas paracos, no mas guerrilla, no mas uribes, no mas congreso
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: pitosolo - 23 de Agosto 2009 a las 06:37 PM
Comentarista no.7 si no leiste el articulo como puedes opinar, leelo primero y despues da un concepto sobre el...
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: feriz - 23 de Agosto 2009 a las 06:54 PM
SI AL CONGRESO HAY QUE INVESTIGARLO,A LA CORTE NO SE DIGA. UN BURRO DICIENDOLE A OTRO OREJON .ESE RESPETABILICIMO NOMBRE DE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA EN LAS MANOS QUE ESTA,ES IGUAL AL JUSGADO DE LA CIUDAD DE HIERRO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: rogeliocardona - 23 de Agosto 2009 a las 08:02 PM
raul lombana porque defendes tanto al paraco por que no decis la verdad de el ,no te das cuenta lo que tenia el villamizar encaletado no te falta sino que llores como la nancy patricia,no sabes cuanto dio dmg para las firmas?en el procerso que hablas no hubo respeto y todavia decis que el registrador esta pagando el favor .digame cuanto le dieron ahora a los senadores para que aprobaran la semana pasada lo que el dueño de la casa de nari quiere,poruqe le da miedo dejar el cargo el sabe lo que le va pierna arriba por eso le esta entregando el pais a los gringos para tapar todas las cochinadas
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: skeptico - 23 de Agosto 2009 a las 11:14 PM
Este Lombana no tiene mesura.
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: berthy - 24 de Agosto 2009 a las 01:16 AM
Esos amigos de Sales y de Ascencio esos que eligen y pagan a delincuentes para que acusen y condenen inocentes,son ya conocidos en Colombia,aprobarlos es tambien ya un instrumento de oposicion los que se valen de triquiñuelas perversas para ir contra el presidente, que sigue con un 67% de aceptacion,es el miedo al referendo legitimo y consitucional derecho de los colombianos, de los que quieren volver al poder para seguir en el horror que vivimos e el pasado,o de otros para implantar el Socialismo del siglo XXI; que triste que personas tan valiosas, tan inteligentes esten entre esos del complot contra el pueblo,no contra Uribe,que nada perdera gane o no gane su reeleccion,ya paso a la historia y los que opacan sus meritos,deberan un reconocer la verdad,ella se abre paso contra todo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: berthy - 24 de Agosto 2009 a las 01:35 AM
Esos amigos de Sales y de Ascencio, esos que eligen y pagan a delincuentes para que acusen y condenen inocentes,son ya conocidos en Colombia, aprobarlos es tambien ya un instrumento de oposicion los que se valen de triquiñuelas perversas para ir contra el prsidente, que sigue con un 67% de aceptacion, es el miedo al referendo legitimo y consitucional derecho de los colombianos, de los que quieren volver al poder para seguir en el horror que vivimos e el pasado,o de otros para implantar el Socialismo del siglo XXI; que triste que UD una persona tan valiosa, tan inteligente este entre esos del complot contra el pueblo,no contra Uribe,que nada perdera gane o no gane su reeleccion ya paso a la historia y los que opacan sus meritos, deberan un reconocer la verdad,ella se abre paso contra todo
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: AffentrangerNeidy - 24 de Agosto 2009 a las 01:40 AM
La corte suprema que apoya al liberalismo,que lo que hace en el fondo brillando con el mismo espíritu persecutorio ,perverso,cínico de este partido que callo lo de Samper?EL PARTIDO LIBERAL OFICIALISTA ataca a los demas cuando supone que hacen lo mismos que ellos, fariseos del cohecho de la preclusion,que tal el que mueve las cuerdas de la fiscalia,el de la lechona con el elefante, que tal,que decir del corrupto Maya,procurador indino que dejo una estela de oprobio? y lo inconcebible la cobardía ante una abierta amiga de terroristas,la nombrada mil veces por Reyes en su computador,cuya defensa es conspirar contra la patria,apoyarse en Chávez,y recibir por supuesta PIEDAD; A SECUESTRADOS,para que sigan sus amigos delinquiendo y secuestrando y siga asi EL CORTEJO de muerte y dolor,porque es solo para que se repita la historia de este mal que aqueja al pais colombiano
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: consternada - 24 de Agosto 2009 a las 01:51 AM
En la Corte,todo son"suposiciones" esa es la execrable justicia que tenemos,que se ensaña contra militares,y contra los que"supone" uribistas,asi sean los mismos que cuando cometieron sus "supuestos" crimenes eran liberales oficialistas,barquistas,samperistas,serpistas,para ahora juzgar sobre"se cree",se piensa"y solo por eso encarcelan despues de 20 años de un crimen,ya sin defensores,ni testigos,a un general,sin ningun jucio previo,como si por bandido se fuera a escapar,y lo que todo Colombia grita,aun en el exterior,la amiga de terroristas suelta haciendo de las suyas y buscando para sus planes de Colombia comunista,todas sus maquinaciones,y luego se quejan si desesperada,la patria,va a tomar la justicia por propia mano,lo que es aun mas de temer,pero y que tal lo que hacen tan cruel con Plazas?Indignante.repugnante contra todo derecho humano y nadie dice nada,hasta que le llega el turno,y por eso le llega a tantos
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: dinoraurio - 24 de Agosto 2009 a las 02:54 AM
"el delirio" de ser presidente no es de Uribe,no quieren entender,que cuatro millones de firmas,lo piden en Colombia¿no es democracia oirlos? no es constitucionalmente valido un referendo?ya se ha afirmado que no supone reeleccion,falta todavia para llegar alli mucho"pelo pa moña"·falta la aprobacion de la Corte Consitucional,faltan los millones de votos,pero el derecho a que sea oido el pueblo no puede despreciarse asi no mas y si empiezan los candidatos, lo mismo que la corte suprema,con ese querer pasar por encima de los colombianos,malos augurios,sera seguirlos mangoneando desde arriba,hacer la pantomima de que se ama la constituicon,las leyes, y en la practica no seguirlas,sino buscar conveniencias personales,codicias de poder,desprecio de un colombiano como el presidente Uribe,aceptado como ningun presidente ,en su patria,eso los desvela y no hacen sino combatirlo,como al mas delincuente..que horror!
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: acl - 24 de Agosto 2009 a las 04:54 AM
Increíble que un congresista tenga en su casa una suma de dinero en efectivo tan inmensamente grande, como la que le encontraron dos auxiliares de la Corte Suprema al Vicepresidente Conservador Alirio Villamizar. Ese episodio da para pensar que los congresistas son capaces de hacer cualquier cosa, para defender sus non sanctos negocios. Y los contribuyentas colombianos haciendo esfuerzos económicos inmensos para poder pagar tanto impuesto y contribuciones.
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: ALSAHI - 24 de Agosto 2009 a las 06:33 AM
REFERENDO SI ¡YA SOMOS 229.126 INSCRITOS EN LA PAGINA REFERENDOSI.COM! VISITENOS Y DEJONOS SU COMENTARIO. SOMOS LOS MISMOS QUE DEMANDAREMOS AL CONGRESO POR LAS TRABAS QUE LE PONEN A LA VOLUNTAD DEL PUEBLO. LOS PARLAMENTARIOS DEBEN DECIDIR SI SE ACOGEN A LO QUE LES PIDE EL PUEBLO O SE DEJAN AMILANAR DE LAS ALTAS CORTES. LA VOZ DEL PUEBLO ES UN MANDATO OBLIGATORIO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: dana2009 - 24 de Agosto 2009 a las 06:42 AM
señor lombana con el respeto que se merece, su escrito no tiene ninguna objetividad, sinceramente parece un defensor de oficio o no se que ? del gobierno,,, le recuerdo señor lombana, que la corte suprema actua en base a una denuncia penal instaurada por un congresista, y segun nuestra constitucion y la ley es un deber y una obligacion de la corte suprema investigar esos hechos,, y en colombia cualquier persona puede y debe ser investigada por la comision de cualquier delito, sea congresista, presidente o lo que sea,,, sinceramente el pueblo colombiano apoya el trabajo de la corte y por el contrario deberia seguir investigando la corrupcion de este gobierno,,, repartiendo notarias a los congresistas para que votaran el referendo ; al senador villamizar le acaban de encontrar 1.000 millones de pesos en efectivo,, y ha teodolindo le entregaban 200 millones por la notaria 67 de bogota....
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: axon54 - 24 de Agosto 2009 a las 07:21 AM
ESTE ASNO SALVAJE, BABOSO Y LAME C.U.L.O., QUIERE ESCRIBIR DE TODO, SIN CONOCIMIENTOS Y SIEMPRE CON LAS MISMA TERMINOLOGIA, TODOS SABEMOS QUIEN NTE FINANCIA Y QUIENES TE APOYAN, NO SEAS TAN EVIDENTE, DAS LASTIMA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: gracogreen - 24 de Agosto 2009 a las 07:40 AM
El Colombiano " común " no piensa como usted sñor, el colombiano comun está hasta las narices de ver que gente como usted pretende decirle que es lo que piensa, ademas ya está bien de querer votar todos esos que están implicados en delitos ... los uribistas quizas..
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: edhco - 24 de Agosto 2009 a las 07:46 AM
Corroncho lambón, deje de comer tanta burra.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: edhco - 24 de Agosto 2009 a las 07:46 AM
Corroncho lambón, deje de comer tanta burra.
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: edhco - 24 de Agosto 2009 a las 07:50 AM
Pregunta para un corroncho: Será que comer tanta burra los vuelve así de lambones?
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: negrodiaz - 24 de Agosto 2009 a las 08:18 AM
Da risa leer comentarios que apluden a la corte, despues de que el columnista, con pruebas documentadas, demuestra que ese organismo actua de forma tendenciosa, sesgada, y en contra de las normas....El proximo referendo ha de ser para modificar la manera de escoger a los no tan altos magistrados de una poco suprema corte, cuyo accionar amañado los deja empelotas frente a la opinion publica... les pasa lo de Chavez.... estan quedando en evidencia.... No podemos aceptar que ese organismo continue conformado por personajes electos por si mismos, sin la voluntad soberana del pueblo, constituyendose en unos sempiternos golpistas de estado. Dbemos modificar la carta magna, para recuperar la majestad e imparcialidad de este organo, hoy de tendencias anarquistas, o tal vez comunistoides.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: fabiope - 24 de Agosto 2009 a las 08:46 AM
Porque eres tan tonto, se estan volviendo idiotas y ya no piensan, solo lo que les dicen sus tontas ideas. Pensemos de nuevo para cambiar y no dejar que otros lo hagan por nosotros.
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: csalamanca - 24 de Agosto 2009 a las 08:58 AM
Oiga Lombana: Usted mal hace en poner sus palabras, en la boca de "el colombiano del comun". El colombiano del comun, esta desempleado, destechado, con sus hijos y su familia tomando aguapanela para alimentarse. Lo que veo en la foto de su perfil es una vivienda de por lo menos estrato cinco, lo veo bien alimentadito y con una vida bien libre de problemas, asi que mal hace en colocarse de vocero de ese "colombiano del comun". Por la forma como defiende el referendo, me atrevo a asegurar que usted es de esos que esta de acuerdo con la partida del presupuesto nacional, que Uribe se esta robando para aceitar su maquinaria mafiosa. Esa platica no es poquita, o sino, preguntele a la rata de Alirio Villamizar, de donde saco los mil milloncitos en efectivo que le encontraron en la casa???!!!! Siga defendiendo lo indefendible y por favor, la proxima vez que escriba, hagalo a titulo propio, no lo haga ni en mi nombre ni en en nombre de ningun otro colombiano, no sea abusivo!!. Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: Deuna - 24 de Agosto 2009 a las 09:41 AM
ASI COMO A MI NO ME GUSTO NI CINCO QUE ELIGIERAN A ESTE ALCALDE DE BOGOTA... HAY QUE SABER QUE GUSTE O NO GUSTE LA MAYORIA ELEGIMOS LO QUE QUEREMOS Y NO LO MAÑOSOS QUE NO SOLO NO RESPETAN LA DECISION DE LA MAYORIA SINO QUE SE VALEN DE ARDIDES Y TRIQUIÑUELAS PARA CAMBIAR LA VOLUNTAD POPULAR POR LA VOLUNTAD DE ELLOS...
TAMBIEN LES RECUERDO QUE SINO FUERA POR QUE ESTAMOS EN UN ESTADO DEMOCRATICO NO PODRIAN HACER LOS COMENTARIOS MAS QUE INSULTANTES QUE HACEN EN CONTRA DEL GOBIERNO... O SINO MIREN LO QUE HACE SU AMIGO CHAVEZ CADA VEZ QUE INTENTAN DECIRLE EL MAL CAMINO POR EL CUAL LLEVA A VENEZUELA...
Y NI EN SUEÑOS CREAN QUE AQUI EN COLOMBIA VAMO A PASAR POR LA AMARGURA QUE VIVEN PAISES QUE HAN ELEGIDO A ESAS MARAVILLAS O SINO ME CREEN VEAN EL RESULTADO DE VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, ARGENTINA Y NICARAGUA...
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: oarboleda - 24 de Agosto 2009 a las 10:00 AM
Es innegable el comportamiento parcializado y mal intencionado de esta nuestra HCSJ. Su cinismo es tan grande que no le permite dar explicaciones claras al país sobre su inacción con respecto al narcoterrorismo de las farc y sus complices en el Polo y la tristemente célebre Teodora Bolivar. La columna del compatriota Lombana es una comprobación más de las malas intenciones de esta Honorable Corte.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: marcos311 - 24 de Agosto 2009 a las 10:15 AM
excelente articulo, es hora que los congresistas se apuren a investigar a los "honorables" jueces, antes de que terminen encarcelando el dia de mañana a los que lleguen a firmar el referendo, la corte suprema es el organismo mas corrupto actualmente en colombia. es hora de desenmascarar, sus oscuras influencias narcoguerrilleras, que cada rato pelan el cobre.
Responder a este comentario Reporte de abuso
77. Por: robervera - 27 de Agosto 2009 a las 02:44 PM
Me parece que la honorable corte ya no es tna honorable? me recuerda mucho a la asamblea nacional constituyente en el vecino pais, donde la presidenta calla atodos y les corta los microfonos y actua para el cerdo-mico vo es que me equivoco?
Responder a este comentario Reporte de abuso
78. Por: gergara2006 - 27 de Agosto 2009 a las 05:40 PM
si nos pusieramos a investigar a cada uno de los integrantes de la corte, habria mucha tela que cortar. Ahora bien; ellos son los que tienen que señirse a la ley y a lo que reza la constitucion y a la voluntad de un pueblo que disfruta de la libertad y la democracia que en gobiernos anteriores no se tenia. Personajes como estos y otros como Teodora (Piedad Cordoba) no deberian estar recibiendo el pago por parte del gobierno nacional, sino detras de rejas recibiendo los tres golpes del dia
Responder a este comentario Reporte de abuso