Concierto de Juanes: ¿Cambio de camisa?
Por Raúl Lombana Hernández el 18 de Agosto 2009 5:35 PM
La intención del cantante colombiano de hacer un concierto en Cuba ha desatado una polémica inusitada, debido a la oposición férrea que hacen los exiliados cubanos en Miami como también los opositores al régimen de los Castro. Juanes ha reiterado en varias oportunidades, a raíz de la polémica suscitada, que su deseo es el de cantar por la paz, igual a lo hecho en la frontera colombiana en el concierto del año pasado.
Los motivos reales que han llevado al artista a realizar el concierto en Cuba no son claros. Para los opositores, éste es inoportuno, debido a las agitaciones que se están dando en el continente por culpa, precisamente, de la injerencia que hacen los Castro en la región. La protesta hecha por los anticastristas se debe también, a que Juanes decidió cancelar el concierto que tenía programado en Honduras, aduciendo que se había roto la democracia de ese país al expulsar al aliado del chavismo, Manuel Zelaya.
Ahora bien, el cantante colombiano puede hacer el concierto en donde se lo permitan, de eso no hay duda, lo que preocupa de esta iniciativa es que Juanes pueda de alguna manera contribuir a hacer creer que en la isla hay cambios en pro de la democracia. Es decir, se puede llegar a pensar que el artista puede estar siendo usado por los amigos del régimen para enviar señales engañosas al mundo sobre la realidad que vive Cuba, sobre una supuesta libertad que no existe.
Juanes y su equipo de colaboradores también, pueden estar traicionando a las miles de victimas colombianas asesinadas y desplazadas por los grupos terroristas colombianos auspiciados por los Castro en el pasado y ahora por el chavismo. No podemos olvidar el dolor que han sufrido, inclusive aún sufren, comunidades colombianas por culpa de las FARC y del ELN. Tampoco podemos olvidar que detrás de estas estructuras criminales se encuentran los que quieren con ese concierto tapar la realidad de lo que se vive al interior de Cuba.
Lo que sí no se puede ocultar, es que el régimen cubano va a obtener dividendos políticos con esta presentación del cantante colombiano. Desde ya se prevé que formarán a las legiones de jóvenes aleccionadas y uniformadas para hacerle creer al mundo que la juventud cubana es igual a la de los demás países de la región y que vive en libertad.
Lo anterior tiene su explicación en que curiosamente el régimen cubano no ha permitido que artistas de ese país, que se encuentran en el exilio, realicen este tipo de espectáculos. Lo que está proponiendo el cantante colombiano no es nuevo, por el contrario, en reiteradas oportunidades cantantes cubanos han tratado infructuosamente de realizar estos eventos para el pueblo de Cuba, pero son rechazados por el régimen. El rechazo que hacen los líderes de la isla a que se presenten cantantes cubanos se debe a que éstos sí les duele la situación de sus compatriotas y no se van a prestar para mostrar al mundo sólo lo que le conviene al régimen.
La lucha que se está librando en Latinoamérica por tratar de imponer el Socialismo del Siglo XXI, auspiciado ideológicamente por los Castro, no da cabida a que personajes de la talla de Juanes puedan influenciar de alguna manera a favor de la banda que ha sumido a la Isla en el más absoluto aislamiento. Con un concierto no pueden ahora los culpables del dolor del pueblo cubano resarcir décadas de sufrimientos.
La presentación que pretende hacer Juanes en la Isla parece hacer parte del plan que viene acometiendo el chavismo en la región. El concierto va ser usado como un acto propagandístico en pro de la revolución cubana. Con éste, el régimen pretende hacerle creer al mundo que lo que se dice de Cuba es puro cuento de los enemigos de la revolución. Además, pretenderán también, desestimar las denuncias reiteradas que se hacen por violación de los derechos humanos por parte de los Castro.
Lo paradójico de todo el asunto es que Juanes dice que su actuación no es política, pero a sabiendas de que con el concierto envía señales políticas él persiste en hacerlo.
Se puede presumir que detrás del artista colombiano se pueden estar moviendo intereses del chavismo. No podemos olvidar que cuando se hizo el concierto "Paz sin Frontera", para buscar restablecer las relaciones entre Colombia con los países vecinos de Ecuador y Venezuela, sus organizadores invitaron a los presidentes Chávez y Correa, pero al presidente colombiano le hicieron el desaire de no invitarlo, porque según ellos, el concierto era con fines artisticos y no políticos.
Así que los pueblos libres del continente están siendo testigos de cómo los Castro mutan para tratar de engañar a la comunidad internacional. Ante el desprestigio de los líderes cubano y sus alfiles de la revolución, ahora quieren usar a figuras nuevas a la vieja usanza de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, para que vayan por por los pueblos latinoamericanos promoviendo falsas esperanzas de libertad.
Por último, La comunidad cubana residente en el extranjero debe seguir con sus actos de protestas que alerten al mundo sobre la intención del régimen de los Castro con este concierto. Ahora, sería interesante saber si al dichoso concierto dejaran asistir a los opositores al gobierno cubano y sacarán de las cárceles a los miles de cubanos presos por ser contradictores del régimen. Este espectáculo se parecerá a las manifestaciones propagandistica que hacia Hitler para demostrarle al mundo que su gobierno tenía respaldo popular.
La ñapa: Pueda ser que el perdón ofrecido por el presidente Uribe al pueblo ecuatoriano no sea considerado por Correa como una debilidad de parte del mandatario colombiano. Pueda ser que no pretenda ahora aprovecharse en el próximo evento de UNASUR al cual el mandatario de Colombia ha dicho que viajará. Pueda ser que el pueblo colombiano no sea testigo de las arremetidas en contra de nuestro país, debido a la posición blandengue con la que el presidente pretende proteger a los gremios económicos del país.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Concierto de Juanes: ¿Cambio de camisa?.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12332
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: Jeinzu - 17 de Agosto 2009 a las 12:16 PM
¡Que man tan BRUTO!
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: rangelyoung - 17 de Agosto 2009 a las 02:32 PM
EL JUANES SE METIO EN "CAMIZA DE 11 VARAS" PUES NO PUEDE RETRACTARSE Y TENDRA QUE HACER EL CONCIERTO; PERO AL HACERLO SE GANARA LA CRITICA DE MUCHOS; QUIZAS DEMASIADOS ; INCLUIDOS MEDIOS PODEROSOS DE COMUNICACION; EN TODO CASO ES DE ADMIRAR SU VALENTIA; APARTE DE QUE UNO ESTE O NO DE ACUERDO CON EL CONCIERTO.
ESPEREMOS A VER COMO SE DESARROLLA LA SITUACION. QUIZAS HAGA IGUAL QUE EL PAPA JUAN PABLO II; Y APROVECHE PARA TIRAR CRITICAS AL SISTEMA CASTRISTA.
ATTE: FERAYO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: guillevan - 17 de Agosto 2009 a las 03:20 PM
Yo vivo en Miami 30 años y tengo amistades Cubanas que me relatan los sufrimientos vividos en esa isla en Cuba existe el partido unico, la presidencia vitalicia de los Castro, la carencia de libertades, cualquier acto de critica al gobierno , calificado de delito contrarrevolucionario, se paga con largos de prision y a veces con la muerte? la falta de "comida, vestuario,vivienda, hospitales.Ya lo hemos visto artistas, escritores latinos, apoyan a Castro con sus actuaciones en publico habanero. Los Cubanos estan viviendo de las remesas del exilio, que lespermite vivir muy economicamente.estas remesas son la mayor entrada que recibe el gobierno, sin ellas
no podria sobrevivir cuba.Como sea , El hecho es que juanes esta en un error, cantar el la plaza de la revolucion que ha sido escenario de fusilamientos, con la foto del CHE dominando la plaza, que mensaje bueno
puede llevar? Juanes se esta jugando su prestigio, por servir de idiota util a la revolucion fracasada!
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: guillevan - 17 de Agosto 2009 a las 03:25 PM
Juanes se rompio la camisa de la dignidad, su terquedad en hacerlo lo llevara como una pesada carga en su dignidad, aqui en miami tendra problemas para futuras presentaciones, como podra mirar de frente a gente
que sufrio tantas humillaciones en cuba?
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: esceptico - 17 de Agosto 2009 a las 04:44 PM
Profesor Lombana, los artistas que apoyan el comunismo se han contado por miles; Ana Belén y Víctor Manuel, comunistas declarados que acaban de cantar en Colombia, ya se ofrecieron para acompañar a Juanes en su concierto en la emblemática plaza de la Revolución, la misma donde ha sido obligatorio asistir para rendir homenaje al tirano.
Uno de los mas famosos y activos propagandistas del comunismo, durante la Guerra Fría, fue Yves Montand, quien luego fue gran admirador de Fidel y del Che. Pero igual de famosa, o mas, fue la denuncia que hizo ya viejo, en 1.981, sobre "las falacias ideológicas del comunismo en nombre de las libertades democráticas".
Juanes, como todo buen mamerto, manifiesta gran compasión por la humanidad en general, pero le importan un bledo las torturas que sufren personas de carne y hueso, en las tenebrosas cárceles cubanas de "mayor seguridad y de reeducación para los plantados", como los disidentes cubanos; es casi seguro que ellos no asistirán al concierto "para todos los cubanos"
A propósito del "paraíso", acaban de escapar, en este mismo agosto/09, cuatro basketbolistas cubanos de un equipo que estaba jugando un partido en las Islas Canarias. Si esos son los mimados del régimen, ya nos podemos imaginar la vida de los huéspedes de las doscientas cárceles cubanas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: guadalcanal - 17 de Agosto 2009 a las 05:14 PM
Totalmente cierto, este Juanes no ha podido c a g a r l a mas.Con sus ideas altruistas y su afán de ser un mensajero de paz y amor, otrora bandera del Hipismo.Ahora pretende hacer conciertos en los países mas totalitaristas y de extrema izquierda como lo es cuba, no falta que ahora le de por ir a Corea del Norte o a Irán.
En lugar de estar al lado de nuestro gobierno ahora lo tenemos con la camiseta equivocada.Que lejos esta este personaje de aquel que un día conocimos en Equimoziz, fan furibundo de Metallica y de buenos grupos de metal pesado, tal parece que las canciones insulsas y con tonos rosa le truncarón los cables.
Viejo Juanes no se meta en vainas que no le incumben, mas bien propenda por ser un aliado de su país lo invitamos a hacer un concierto en contra de la guerrilla, y no siga echandose enemigos mire haber si vuelve a sus raices Rockeras, por que tal parece que desde que anda con Miguel Bose y esos otros cantanticos de musica m a r i c o n a perdió el norte PARCERO o sera que tendremos que decirle mas bien Camarada Juanes?.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: carlum - 17 de Agosto 2009 a las 05:29 PM
Lástima del esfuerzo que costó a juanes llegar al pedestal en que hoy se encuentra. Definitivamente la política no es para los artistas de alma noble que se mueven en un ambiente de romanticismo ingenuo soñando cambiar el mundo a través del arte. Al final terminan convertidos en simples instrumentos de poder y confrontación a favor de determinados intereses políticos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: carlum - 17 de Agosto 2009 a las 05:30 PM
Lástima del esfuerzo que costó a juanes llegar al pedestal en que hoy se encuentra. Definitivamente la política no es para los artistas de alma noble que se mueven en un ambiente de romanticismo ingenuo soñando cambiar el mundo a través del arte. Al final terminan convertidos en simples instrumentos de poder y confrontación a favor de determinados intereses políticos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: carlum - 17 de Agosto 2009 a las 05:35 PM
Lástima del esfuerzo que costó a juanes llegar al pedestal en que hoy se encuentra.Definitivamente la política no es para los artistas de alma noble que se mueven en un ambiente de romanticismo ingenuo soñando cambiar el mundo através del arte. Al final terminan convertidos en simples instrumentos de poder y confrontación a favor de dterminados intereses políticos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: carlum - 17 de Agosto 2009 a las 05:40 PM
Lástima del esfuerzo que costó a juanes llegar al pedestal en que hoy se encuentra. Definitivamente la política no es para los artistas de alma noble que se mueven en un ambiente de romanticismo ingenuo soñando cambiar el mundo a través del arte. Al final terminan convertidos en simples instrumentos de poder y confrontación a favor de determinados intereses políticos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: catolicos - 17 de Agosto 2009 a las 05:48 PM
ya vemos como la musica chatarra de juanes se compone con materiales toxicos de resentimiento antisocial
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: dvargas - 17 de Agosto 2009 a las 05:52 PM
Lo que faltaba, ahora resulta que tambien Juanes es un guerrillero. Por supuesto, Cano es el baterista, y el Mono Jojoy es el guitarrista....
LOMBANA, POR QUE NO TE CALLAS????!!!!!!!!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: periodistas - 17 de Agosto 2009 a las 06:14 PM
Juanes se cambia de camisa cuando quiere, gustele a no a a la comunidad cubana de Miami.
Alberto Castellanos
Florida, USA
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: periodistas - 17 de Agosto 2009 a las 06:15 PM
Juanes se cambia de camisa cuando quiere, gustele a no a a la comunidad cubana de Miami.
Alberto Castellanos
Florida, USA
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: vilopez - 17 de Agosto 2009 a las 06:20 PM
Juanes esta pesimamente asesorado . . . . . viviendo en Miami y no conocer la sensibilidad de los cubanos es como vivir en Colombia y no saber lo bandido que es el presidente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: pabloparamo - 17 de Agosto 2009 a las 06:22 PM
Gracias oh grandisimo zopenco por abrirnos los ojos... ahor Juanes, nuestro Juanes es agente del socialismo del siglo XXI. Entonces Jorge Baron es agente de quien cuando ha hecho conciertos en zonas de influencia paramilitar? Bueno y guerrillera para que respires tranquilo ah?
Pero tranquilo oh divino zopenco, ya vienen los militares gringos (traidos por este adalid neoliberal, recuerdas las palabras "el dictador que Colombia necesita" ), a defendernos de este complot megainternacional. Ojala ninguno de tus zopencos familiares sean violados o asesinados por estos mercenarios que donde van reciben impunidad, digo inmunidad. Es que de leerte se le puede pegar a uno lo pollino.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: emilioz - 17 de Agosto 2009 a las 07:12 PM
¿entonces los cubanos no tienen derecho a 5 minutos de diversión? a mi me parece mezquina la posición suya y la de los exiliados. así haga no haga juanes el concierto las cosas no van a cambiar en cuba, ¿por que usa no levanta el bloqueo? si usa quita el bloqueo, el régimen se cae en 8 días, empezando por que a los castro se les moriría el coco al que le han hechado la culpa de todo durante 50 años.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: emilioz - 17 de Agosto 2009 a las 07:15 PM
Allá en cuba todo es culpa del bloqueo, (según los castro). y en miami los cubanos exiliados antes quieren que lo intensifiquen ¿que salida va a haber si la dictadura tiene a un enemigo eterno? si se le quita la contra parte se va de jeta, si se les quita el bloqueo no tendran como justificar la miseria y el hambre de cuba
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: pedruzco - 17 de Agosto 2009 a las 07:56 PM
Esto pasa cuando los cantantes se meten a politicos idiologizados que saben mas del canto que de politica internacional !!! Detras de todo esto esta el calvo Fernan Martinez que hace todo por la plata sin etica ni moral !!! Lo que le importa son los dolares de su pupilo y no el dolor que durante 50 años han sufrido los cubanos que no aceptan la causa maldita de sometimiento y culto a la personalidad de los hermanos Castro-Ruz,la Dinastia imperante en Cuba !!! Tienen toda la razon los cubano-norteamericanos de protestar contra Juanes por su abrazo con los verdugos del pueblo cubano como si nada hubiese pasado !!! Que haga un concierto en "honor" de los narcoterroristas nazis alias tirofijo y raul reyes para que vea como le va !!! Que se quede con su musica y le deje la politica a los politicos !!! O que diria Juanes si los politicos se metieran a cantantes o musicos ??? Cada uno en lo suyo !!! Zapatero a tus zapatos !!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: yodigo36 - 17 de Agosto 2009 a las 08:06 PM
Qué bloguero tan pendejo, corroncho tenía que ser. Un silogiesmo dice que todo costeño ultraderechista es paraco, LAMBONA es costerro y ultraderechista, lambona es paraco. Mire señor, cuando Juanes en sus conciertos pedía aplausos para Uribe y le agradecía a voces, Juanes estaba bien porque era uribista. Pero ahora que piensa en darle un poco de esparcimiento a los sufridos cubanos es chavista y castrista. Afortundamente para Juanes la comunidad cubana de Miami vale huevo y más aún con Obama y sus vientos de cambio y usted Lambona no es nadie sólo un despreciable bloguero que se ha hecho conocer escribiendo babosadas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: yodigo36 - 17 de Agosto 2009 a las 08:31 PM
He aquí la opinión de alguien con una mentalidad abierta, no amargado ni hablador de mielda como son los cubanos del exilio y Lambona y sus seguidores..... "Junto al de Berlín y casi por la misma época y con igual propósito de encerrar gente, el comandante Fidel Castro levantó un muro demarcado por un océano, que nadie ha podido romper. Desde hace 50 años confinó a sus compatriotas en la isla, arrebatándoles su libertad. Su régimen autoritario permanece sordo a las nuevas señales que el mundo les manda a gritos. Esa es la barrera que Juanes quiere fisurar, agrietar con su concierto Paz sin fronteras. Su apuesta es a la capacidad de la música, de la creación para romper barreras. Son esos lenguajes alternativos al discurso racional que con su potencia para comunicar y acercar a la gente, a los pueblos, son muchas veces más efectivos que la razón y, sobre todo, que el discurso político convencional.
El 4 de agosto Juanes recorrió La Habana desprevenidamente. Consiguió los permisos de un régimen reacio a abrir cualquier tipo de compuertas. Comprometió a Silvio Rodríguez y a los Van Van, la gran orquesta de salsa, y soñó con ver en la misma tarima a cubanos del interior y del exilio, europeos y norteamericanos, limando con su música resentimientos, unidos en un mensaje de paz, de fraternidad. Sin miedo. Igual lo había hecho en la frontera en un momento de durísima confrontación entre Colombia, Venezuela y Ecuador. Demostró con los hechos que la cercanía entre los pueblos ahogaba las pugnas entre los gobernantes.
La posibilidad del gran encuentro musical del 22 de septiembre despertó la ira del exilio cubano en Miami. Un odio ciego, una agresividad soterrada, vengativa y rabiosa, que expresa la misma torpeza política que durante años los han convertido en la mayor disculpa del régimen de Castro para mantenerse en el poder y ha bloqueado cualquier iniciativa del gobierno norteamericano para quitarle a La Habana el discurso del enemigo externo. Juanes lo intuyó y sabe que su concierto le abrirá una grieta a la intolerancia de ambos lados, dentro y fuera de la isla, y por eso los fanáticos de Miami lo quieren impedir a cualquier precio. Pero ahora, con mayor razón, no puede desistir en su empeño.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: JIRUS - 17 de Agosto 2009 a las 08:55 PM
Admiraba a Juanes y lo defendì de ataques rastreros y cobardes que le hizo el maestro bazuquero Alfredo Molano desde su collumna de El Espectador, acusàndolo de que sus canciones eran apològicas al fasismo mundial de derecha, ya que en esos dìa estrenò en Alemania e Italia la camisa negra. Cuan distante estaba en ese tiempo de ser ciertas esas acusaciones, contrario a lo que pretenden ahora los comunistas, encabezados por los Castro y Chàvez, para disimular las verdaderas dictaduras, donde no se respeta la vida, mucho menos, como sucede actualmente en venezuela, la libertad de prensa. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Raúl Lombana en este artìculo. Juanes se ha ganado un pedestal en la historia artìsctica mundial que no deberìa sacrificarla en benficio de unos sartrapas criminales asesinos con el pueblo cubano y que de paso han extendido sus tentàculos, estimulando a los terroristas de nuestra patria!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: Jeinzu - 17 de Agosto 2009 a las 09:08 PM
No puedo creer que exista gente que se haya tomado en serio este artículo. La ignorancia humana es un pozo sin fondo, y nunca dejará de sorprendernos.
¿Alguno de ustedes en verdad cree que el "Profe Lambona" tiene la más mínima sensibilidad musical, y no digamos artística? A mí nunca me ha gustado Juanes, pero es que esta columna es el colmo. ¿Qué podemos hacer? Este es el tipo de aberraciones a las que ha dado alas el uribismo salvaje. Uribe, hay que decirlo, ha hecho cosas buenas por el país (y muy malas también), pero el uribismo sí es todo un estercolero.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: jirus - 17 de Agosto 2009 a las 09:14 PM
Admiraba a Juanes y lo defendì de ataques rastreros y cobardes que le hizo el maestro bazuquero Alfredo Molano desde su collumna de El Espectador, acusàndolo de que sus canciones eran apològicas al fasismo mundial de derecha, ya que en esos dìa estrenò en Alemania e Italia la camisa negra. Cuan distante estaba en ese tiempo de ser ciertas esas acusaciones, contrario a lo que pretenden ahora los comunistas, encabezados por los Castro y Chàvez, para disimular las verdaderas dictaduras, donde no se respeta la vida, mucho menos, como sucede actualmente en venezuela, la libertad de prensa. Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Raúl Lombana en este artìculo. Juanes se ha ganado un pedestal en la historia artìsctica mundial que no deberìa sacrificarla en benficio de unos sartrapas criminales asesinos con el pueblo cubano y que de paso han extendido sus tentàculos, estimulando a los terroristas de nuestra patria!. Ese cuentico, esbosado por algunos defensores del concierto pero que en realidad son los promotores que ven en el evento la reivindicaciòn de la dictadura, que es para abrir canales de libertad a los oprimidos cubanos no se lo crèe nadie. Ojalà Juanes reaccione y entienda que es mucho, no solo en el aspecto econòmico sino en su imagen mundial, lo que prederà con hacerles el juego a esos dictadores latinoamericanos!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: ribanobermejo - 17 de Agosto 2009 a las 09:17 PM
Olvida el columnista, que Colombia lleva mas de 50 años de violencia iniciada por los acesinos de Jorge E Gaitan, con cientos de miles de muertos inocentes, desplasados abusados, bejados etc; agreguesele el genocidio contra la UP cuando quiso participar de la emocracia y libertad que El, el columnista, dice defender;el asecino NN ha confesado que mato a mas de dos mil (2000) seres humanos segun Carlos Castaño, para preservar la democracia; hoy se trata de hacer justicia, pero los muertos no resucitan, mientras lo obtenido se mantiene y defiende aun con articulos como el comentado; no es libre Juanes de expresar su arte ante todo el mundo sin diferencia de ideologias, credo religioso o politico?; si es asi, los Chavistas diran lo mismo de las visitas de Nuestro Presidente a la C E y demas paises que visita diciendo, eso suponemos, la verdad. Somos democratas, o somos dictadores?
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: Boyacoramplon - 17 de Agosto 2009 a las 10:02 PM
Indiscutiblemente, a este diario, un adalid del fascismo y la ultraderecha, no le alcanza todo sus espacio para cobijar la imbecilidad del tarado zopenco que escribe este blog. Por Dios, señores de El Tiempo: ¿Cómo han podido caer tan bajo con semejante incendiario?
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: henrygumpp - 17 de Agosto 2009 a las 10:38 PM
Lombana, das lastima... tomate el litio.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: firminho - 17 de Agosto 2009 a las 11:16 PM
Cuando el ancho de mi mundo esta entre Bayunca y Turbaco se dan este tipo de formas de pensamiento. Ignorancia parroquial vertida en palabras pretendidamente elocuentes...yo no se este especimen de donde ha salido pero la verdad me recuerda a un loco que existia en cartagena y que sacaba los buñuelos calientes de las pailas.Luego corria gritando y vociferando hasta que estos se enfriaban y podia, ya lejos de la victima del robo, proceder a ingerirlos. De verdad algunas sustancias y el hambre hacen estragos en las neuronas de los seres humanos. Espero que este no sea el caso de este sujeto. Siguiendo su logica deberiamos entender que cuando Juanes ataca las minas quiebrapata esta apoyando el narcoparauribismo, cosa que no creo que este cantante haga pues se nota que es un tipo estructurado ( al menos mucho mas que el autor de esta "columna") y que no se deja manosear por la izquierda ni por la derecha....por cada persona que actua existen mil envidiosos que critican!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: Fermi87 - 18 de Agosto 2009 a las 06:50 AM
El motivo, la finalidad y el patrocinio de este concierto no esta muy claro. No es la primera vez que una celebridad colombiana patrocina una organizacion de origen comunista, a comienzos de los 70's Gabriel Garcia Marquez dono los 250000 dolares de un premio literario a la guerrilla comunista de Douglas Bravo que operaba en Venezuela. En esos tiempos Garcia Marquez fue criticado argumentando que ese dinero hubiera sido mejor empleado resolviendo el problema de la falta de agua potable en Aracataca su pueblo natal. La inversion de los 250000 de Gabo en los 70's se ha convertido en el despilfarro de los 900000 millones de dolares de la administracion de Hugo Chavez en los ultimos 10 años. Desde el punto de vista economico la inversion fue muy rentable, desde el punto de vista social no ha producido resultados, Venezuela esta en una situacion peor que la existente en los años 70's y Aracataca continua sin suministro de agua potable
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: farcsandula - 18 de Agosto 2009 a las 07:07 AM
No vale la pena hablar de bufones. El muñequito de plástico dará su concierto y no pasará nada. Los cubanos en la inopia y Fidelito feliz porque encontró otro idiota útil para hacerle publicidad a su egoista proyecto. Sobrada razón tiene Juanes para decir que no es político, porque qué política puede tener un descerebrado como él, acostumbrado a hacer lo que le dicen sus manejadores. Al menos debería cuidarse un poco de no ser tan incoherente al dar explicaciones, porque si lo de Honduras le pareció grave también tendría que parecerle grave lo que ha pasado en Cuba durante los últimos 50 años.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: farcsandula - 18 de Agosto 2009 a las 07:08 AM
Pues claro que no es un guerrillero, es un pobre idiota.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: tnslpptso - 18 de Agosto 2009 a las 07:40 AM
Magnifica la idea de JUanes. El pueblo cubano necesita distraccion de esa vida de pobreza miserable y privaciones a que lo ha sometido el regimen de socialismo transnochado. Para quienes hemos visto la falta de alimentos y "lujos" como el jabon, el dentifrico, etc. nos parece que unas pocas horas de esparcimiento son bien merecidas. Los expatriados cubanos en Miami estan tan despistados como los que estan los carceleros castro en la isla.
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: tnslpptso - 18 de Agosto 2009 a las 07:41 AM
Magnifica la idea de JUanes. El pueblo cubano necesita distraccion de esa vida de pobreza miserable y privaciones a que lo ha sometido el regimen de socialismo transnochado. Para quienes hemos visto la falta de alimentos y "lujos" como el jabon, el dentifrico, etc. nos parece que unas pocas horas de esparcimiento son bien merecidas. Los expatriados cubanos en Miami estan tan despistados como los que estan los carceleros castro en la isla.
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: power1962 - 18 de Agosto 2009 a las 08:46 AM
Esto no es más que el deilirio paranóico de los ENFERMOS por la política. Como si el mundo no fuera más que eso.
Juanes no es más que un cantante. Ningún cantante ha logrado cambiar jamás las faz de la tierra. Y muy probablemente, a la larga esto no será más que otra estrategia de marketing.
Y asi como hay comunistas que andan viendo en TODO la mano maligna del Imperio...parece que tambien a la ultraderecha la acosan los fantasmas de la Izquierda.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: tatino - 18 de Agosto 2009 a las 08:49 AM
lo que no entiendo es si es un concierto por la paz por que no dejan cantar a los artistas exiliados de cuba,por que en el concierto anterior realizado en cucuta no invitaron al presidente uribe por que se veria como un acto politico,ahora si invitan a un seguidor y acerrimo defensor del dictador castro silvio rodriguez en resumidas cuentas eso es igual que asistiera castro y creamen ahi estara el asesino ese mostrando al mundo que lo que se dice de cuba es mentira lastima por juanes
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: galzat - 18 de Agosto 2009 a las 08:57 AM
Aunque no dudo de la buena fé de la actuación de Juanes, es indiscutible que genera cierto sentimiento de apoyo y solidaridad a Fidel Castro y cia (CHAVEZ, CORREA y demás "socilalistas del Siglo XXI") que apoyan de frente a las farc y atacan con descaro y agresividad a nuestro pais.... Juanes debería pensarloun poco mejor, ya que puede perder apoyo de muchos de los colombianos de bien.. aclaro, antes de que los izquierdistas radicales piensen que todos los que no piensan como yo no son personas de bie.... laidea es buena,pero el momento socio- político que vive el pais no es propicio para este tipo de eventos..... PD. Para algunos Sres. foristas, por favor respeten la inteligencia de todos los participante... el hecho de pensar diferente a otros nonos hace ignorantes.... simplemente es eso, otro punto de vista.
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: elbate - 18 de Agosto 2009 a las 09:21 AM
Juanes, usando tus mismas palabras, lo que pretendes hacer no es que sea una chimba. Te estás cursiando en la batica de cuadros. Los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: elbate - 18 de Agosto 2009 a las 09:22 AM
Juanes, usando tus mismas palabras, lo que pretendes hacer no es que sea una chimba. Te estás cursiando en la batica de cuadros. Los colombianos no comemos más cuento y reconocemos muy bien a nuestros falsos salvadores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: oarboleda - 18 de Agosto 2009 a las 09:37 AM
Habria que considerar si Juanes, al desistir de un concierto en Honduras porque destituyeron a Zelaya, amigo de Chavez, y le va a cantar al tirano Castro, lo hace por ingenuidad o por convicción. Estos dos hechos dan para pensar que Juanes esta claro en lo que hace, es decir, su concierto deja ver su preferencia. Segun parece va a cantarle a la paz de la cual hay mucha en Cuba. Lo que nunca ha existido con Castro es la libertad!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: mufi - 18 de Agosto 2009 a las 10:24 AM
Mala cosa cuando una persona es "artista" y se le cruzan los cables y le da por ser político... La embarra
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: Maria002 - 18 de Agosto 2009 a las 10:49 AM
Esta es una preocupante respuesta que dio juanes a un entrevistador de un periodico de usa "...si tu vas a cantarle a las farc, le cantaras a 3 mil guerrilleros, aqui hablamos de cantarle a 11 millones de personas" en respuesta a los comentarios que hicieron cubanos en el exilio, de que "cantar en cuba seria como si willy chirino, acudiera a colombia a cantarle a la guerrilla. ES DECIR PARA JUANES LOS NARCOTERRORISTAS GUERRILLEROS DE LAS FARC, son personas iguales ha los habitantes de la isla de cuba. LO FELICITO POR SU ARTICULO Y SU VALENTIA LOMBANA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: hispana41 - 18 de Agosto 2009 a las 11:00 AM
Primero que todo cuando Juanes hizo el Concierto para la paz, NO invitó a ninguno de los presidentes de Venezuela, Ecuador y Colombia precisamente porque su objetivo eran los pueblos, no los gobernantes que dividen las naciones. No mienta por favor. Segundo, los exiliados cubanos son personas bastantes pretensiones y arrogantes, ellos están viviendo su luna de miel en Miami a costa de ser eso, exiliados. Son los dueños del poder en Miami y lo han exprimido al máximo. Son ellos los primeros en apretar la tuerca para que continue el embargo, no les importa su gente. Prueba de lo anterior: la entrevista a la endiosada Zoé Valdés en la W. Tercero. Juanes es un artista y puede llevar su música dónde quiera ser escuchado.Juanes ha apostado por la unidad por ser hermanos todos latinoamericanos. No por banderas políticas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: estudiantemx - 18 de Agosto 2009 a las 11:27 AM
Creo que el señor Raul Lombana no expone a lo largo de este articulo sus pretensiones de mostrar un concierto de Rock en una farandula politia solo con el fin de aprovechar, el mismo concierto, para hacer politica. Creo que para pertenecer a un blog del eltiempo.com debería ser mas acertado y ver las cosas en perspectiva, que es lo que falta con total claridad en este pseudo articulo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: Ignamor - 18 de Agosto 2009 a las 02:33 PM
Ignamor
Viejopelao.
Houston Tx 09 18 2.009
SI MIRAMOS EN PAZ LO QUE LE PASA A ESTE CNATOR DE ESQUINA EN ESQUINA, ES LO A TODOS ELLOS LE OCURRE, NECESITAN OTRA ESQUINA Y ESTA NO IMPORTA QUE ESTE PUERCA, PARA IR A GRITAR " POR LA PAZ ", CUANTA IDIOTADA SEA.
ES LA LOCURA DE LOS BOBOS QUE SALEN A BRAMAR EN LAS ESQUINAS SU ESQUISOFRENIA. AHORA LE DIO POR IR A LA PEOR ESQUINA DE LOS PUEBLOS : " CUBA ".
Y DESPUES A DONDE DICE QUE VA A IR ? Y LUEGO ADONDE IRA A PARAR ? ...........
TENIENDO CON QUE SE VA ABUSCAR DONDE NO HAY NADA.
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: bukarito28 - 18 de Agosto 2009 a las 02:46 PM
¿No entiendo por qué se ve mal que un artista multitudinario como Juanes quiera llevar su música y su mensaje de paz al sufrido pueblo cubano? ¿que el régimen puede sacar provecho político? por favor!, todos sabemos lo represivo que es ese régimen y porque se haga un concierto esa imagen no va a cambiar... estúpidos no somos para pensar que el régimen es menos represivo porque deje hacer el concierto, por ello no entiendo cual es el problema, es duro lo que le ha tocado vivir a los exiliados pero es duro también lo que viven los cubanos de Cuba, excelente que les permitan por unas pocas horas disfrutar de la música de la que si pueden disfrutar los cubanos de miami me parece que es incluso una labor "humanitaria", bien juanes por eso, para eso es la música, para llevar un mensaje de paz y unión apartado de la política
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: DONJAIRO - 18 de Agosto 2009 a las 02:54 PM
Este señor es todo un carrotancado de ideas, esto que escribe no es más que una diarrea dialectica y mental... se le sale la mier.d.a por el teclado... El reguero de babas en internet más grande de la historia, nadie más baboso...
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: Orquife - 18 de Agosto 2009 a las 03:32 PM
Ponerse de lado de una dictadura que lleva 50 años en el poder oprimiedo al pueblo cubano y negandole su libertad, es ponerse del lado de los criminales. Recordemos que ese regimen apoya a quienes con las armas han asesinado a miles de colombianos. Gran equivocacion de Juanes a quien admiraba.
Mientras aca a en Colombia se empeño en una campaña contra las minas, ahora le coloca minas a la libertad apoyando al regimen cubano, porque no nos digamos mentiras, eso es un apoyo, el que hay que rechazar unanimente. En estas situaciones cuando se conoce a las personas congruentes con los derechos humanos y la libertad. Hay algunos que hablan de libertad y derechos humanos, pero sus actuaciones son contrarias a ellos. Tremenda embarrada señor Juanes. Dejo ver la camiseta que tenia sobre la piel.
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: donjaimeruiz - 18 de Agosto 2009 a las 03:54 PM
1. La caída del régimen opresor de los Castro y del totalitarismo debe ser la meta de cualquier demócrata. Por eso todos los discursos que lo justifican pueden considerarse criminales.
2. Juanes es un cantante popular que vive de su continua figuración y que con actos ruidosos como ese concierto espera ganar visibilidad y vender discos. Yo no veo de qué forma un espectáculo conciliador y soso va a favorecer al régimen. Por el contrario, será percibido por los cubanos como un soplo de aire fresco que llega de la tierra de la libertad.
3. ¿Nunca han leído esas declaraciones convencidas de los que matan a la esposa por adúltera? ¿Cuál es el escándalo? ¿Qué es lo intolerable, el adulterio o el asesinato? La actitud de los exiliados de Miami y del señor Lombana recuerda esa situación. Si Juanes va a cantar en La Habana, el ruido que montan hace que a) Juanes tenga que renunciar a su concierto, y así quedan los anticastristas como los intolerantes que no dejaron a la gente disfrutar de un espectáculo que le gusta; b) siga con sus planes, lo más probable dada la rentabilidad de la figuración, y así efectivamente quede como un contradictor de los de Miami y AHÍ SÍ, de alguna manera legitimador de la tiranía.
4. En el caso de Juanes su presencia en La Habana es más complicada: no puede ser un legitimador del castrismo porque siempre se ha opuesto a las FARC, con lo que el concierto como espectáculo revolucionario quedaría muy desdibujado. Lo que se vería sería una integración de Cuba en la sociedad del pop, cosa que no es de por sí mala. Al contrario, lo que refuerza el terror y la miseria es el aislamiento y la hostilidad contra lo extranjero.
En resumen, el punto 3 me parece la cuestión. Juanes no la ha embarrado porque el show es buen negocio para él. Los anticastristas de Miami sí la han embarrado porque han dejado ver su torpeza, sectarismo, intransigencia y manías tiránicas. El régimen cubano no se está cayendo precisamente, con espectáculos de masas frívolos y con temas poco comprometidos sólo puede perder, como expliqué en el punto 4. Si al cabo de un tiempo Juanes resulta legitimando la tiranía, o algo así, entonces se lo podrá considerar un traidor. Pero con ese concierto sólo se hace un favor a sí mismo, no se lo hace al régimen.
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: baphomet - 18 de Agosto 2009 a las 04:32 PM
Este tipo es bien bruto ala!
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: MPMMF - 18 de Agosto 2009 a las 05:05 PM
Hispana tienes mucha razon los cubanos son enomemente prepotentes y fastidiosos yo he estado en Maiami y son insoportables y es cierto son ellos los que apretan mas la clavija a los cubanos de la isla con el odio contra Castro y por tanto no soy partidaria de Castro pero si del dialogo con el, Y Juanes puede ir con su musica donde quiera pues el lleva es mensajes de alegria entendimiento paz entre las naciones y no mensajes politicos, por eso lo de las amenazas de q' Juanes despues de ese concierto no va poder volver a cantar en Maiami me parece de una pretencion sin limite de los Cubanos por eso es cierto cuando la gente dice aqui en europa que maiami es muy bacano sin Cubanos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: Sullysands - 18 de Agosto 2009 a las 05:20 PM
Que tal que se le revuelva el parche a RAUL CASTRO y le impida a JUANES salir de la isla ..hasta que EMPAREJE CRITERIOS ..que tal que los mentores de la REVOLUCION ..le apliquen a JUANES un profundo lavado-planchado-almidonado castrista hasta que entienda que a punta de guitarra y canto no se llevan mensajes de PAZ en medio de la expansion castrista por SURAMERICA ...A INGRID BETHANCOURT se le arrodillo todo el sanedrin politico capitalino - con todo el respeto por decirlo asi - hombres con ENTENDIMIENTO SUPERIOR y paso la advertencia por la faja...QUE NO SE REPITA este mismo DRAMA ..porque JUANES alla no lo saca nadie...es un isla ..y segun lo aprendi en la escuela ..esta rodeada de agua por todas partes ..menos por una...por encima ..
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: luchevere1 - 18 de Agosto 2009 a las 05:38 PM
DON RAUL Lombana: una preguntica, el dia que los organismos de justicia internacional, que los colombianos, reclamen al gobierno de URIBE por la permisividad ante el paramilitarismo, entonces ese dia Juanes no podria cantar en colombia, pues si lo hace, estaria justificando a estos grupos?
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: Link73 - 18 de Agosto 2009 a las 07:53 PM
Miren lo que me encontré: http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-castro/columna-6-de-marzo
En concreto:
Una de las acusaciones que me han formulado en estos días es que nunca he condenado las acciones del frente ‘Manuel Cepeda’. Quiero citar lo que escribí en esta columna de opinión el 17 de marzo de 2007: “He condenado en múltiples oportunidades las acciones en las que grupos guerrilleros atentan contra la vida y la dignidad de las personas, y en particular, el secuestro convertido en industria de comercio con seres humanos. Con esa misma verticalidad condeno las acciones que realiza el mal llamado frente ‘Manuel Cepeda’, que han costado la vida de civiles en atentados dinamiteros. Una sociedad justa y democrática, como la que quería mi padre, no se construye a punta de atentados indiscriminados contra la población civil”.
¿preguntas?
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: mandrevar - 18 de Agosto 2009 a las 09:15 PM
Demasiada importancia a un bobo que apenas sabe cantar y que, junto con su ligeramente mercantilista manager, no se pierde la corrida de un catre pa vender más discos. Que cante donde quiera que eso en nada cambia la situación de cuba ni de ningún sitio en el mundo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: YAODYAOUL - 18 de Agosto 2009 a las 09:28 PM
No Juanes, lo unico que necesitas es algo de personalidad y de vez en cuando, decirle no a Fernan Martinez. No debes hacer un concierto en Cuba por la paz, debes hacerlo por la libertad de Cuba. No debes hacer un concierto con camisa negra. Camisa negra que dio nacimiento a un dictador del pasado.
Recuerda que en Cuba fueron entrenados los guerrilleros que le quitaron la paz a Colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: YAODYAOUL - 18 de Agosto 2009 a las 09:32 PM
No Juanes, lo unico que necesitas es algo de personalidad y de vez en cuando, decirle no a Fernan Martinez. No debes hacer un concierto en Cuba por la paz, debes hacerlo por la libertad de Cuba. No debes hacer un concierto con camisa negra. Camisa negra que dio nacimiento a un dictador del pasado.
Recuerda que en Cuba fueron entrenados los guerrilleros que le quitaron la paz a Colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: gonzosan - 18 de Agosto 2009 a las 10:11 PM
Con toda la admiracion que le tengo... una preguntica para juanes: haria el concierto si fuera para KIM YONG IL, el dictador de corea del norte? que no tiene el romanticismo de fidel! que tiene un pueblo acabado, sin libertad, muerto de hambre! que asesina a los disidentes! que promueve la violencia en la region! que es para todo sentido practico IGUALITO AL REGIMEN DE CUBA!!! Ese concierto estaria moralmente bien hacerlo en corea del norte? Si no lo esta alla, tampoco lo esta en cuba!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: Euridice2 - 18 de Agosto 2009 a las 10:47 PM
Siguiendo al amigo, Jeinzu, que man tan ignorante
Responder a este comentario Reporte de abuso