Columna "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC: In memóriam, ¿de quién?
Por Raúl Lombana Hernández el 13 de Agosto 2009 4:59 PM
La reflexión de hoy es motivada por la locución latina usada en el título. Su significado es: "En memoria" o "En recuerdo". Es habitual que los homenajes póstumos se hagan para enaltecer y recordar a personajes que de una forma u otra han contribuido directamente en una causa o en algún tipo de proyecto benéfico para la sociedad. De ahí, es que vemos cómo a los Estadios, Hospitales, Colegios, Organizaciones, entre otros, se les colocan nombres de personas recordadas por sus buenas acciones llevadas a cabo en el campo en que se desarrollaron en vida.
Al colombiano del común le surge el siguiente interrogante: ¿Qué hizo el personaje en cuestión, para que las FARC tuvieran esa deferencia con él?
Curiosamente, uno de los descendientes del homenajeado es uno de los líderes de la organización "Colombianos por la Paz". Parece un contrasentido. Ahora se entiende la posición asumida por este personaje en contra del gobierno, debido a los golpes contundentes de las Fuerzas Militares a estas estructuras criminales. Estos golpes parecen dolerle porque derrumban el monumento en memoria de su familiar.
Los homenajes en recuerdo de alguien, también reflejan el grado de compenetración que tuvo en vida esa persona con quienes le rinden tributo después de muerto. En el caso que nos atañe, este personaje debió ser en vida alguien sumamente importante para esta estructura, hasta el punto de que la estimuló a bautizar a una de sus columnas más violentas en homenaje a él.
Normalmente, para los familiares del que recibe esta reverencia debe ser motivo de orgullo. No a todo el mundo se le rinde honores póstumos. Debe ser sumamente gratificante ver cómo el nombre de alguien de su familia es la insignia de algún tipo de organización.
Un beneficio directo de llevar el patronímico de un grupo terrorista es que por su muerte todos se preocupan y hasta hacen alharaca internacional, mientras que los miles de colombianos que han sido asesinados por esta estructura terrorista son unos muertos anónimos para la comunidad nacional e internacional. Peor aún, por ellos no pagan ni un centavo.
Ha sido reiterado el uso de nombres de cabecillas y combatientes caídos por parte de los grupos terroristas colombianos para bautizar a sus frentes de guerra. Esta costumbre ha sido fiel al ideario importado de otras latitudes. Por ejemplo, la Columna móvil Jacobo Arenas, porta su nombre en honor del líder ideológico y fundador de las FARC, Luis Alberto Morante Jaimes. En fin, ejemplos hay por montones que no vale la pena seguir enumerándolos.
Por lo anterior, el pueblo colombiano puede suponer que el personaje de marras pudo haber sido algún miembro activo de esa organización, debido al homenaje póstumo que se hizo en su nombre
Ahora bien, lo fregado de todo el asunto al que hacemos alusión, es que debe ser muy importante para los descendientes ser familiar del homenajeado porque esto les puede generar algún tipo de beneficio, pero ¿qué pasa cuándo el homenaje lo hace una organización considerada terrorista? En este caso en particular, debería ser una deshonra para los familiares de este personaje.
El colombiano del común piensa que portar, por parte de una estructura criminal, el nombre de un ser querido debería ser motivo suficiente para pronunciarse todos los días en contra de eso. No habría evento al que se asistiera al que no se dejara constancia expresa de su rechazo a esa organización por usar el nombre de un familiar. Aún más, no habría hoja de papel en blanco que se empezara a escribir sin antes condenar el uso indebido del nombre de ese ser querido. Peor Aún, esto generaría una inhabilidad moral para pronunciarse sobre temas tan vitales para la convivencia pacífica de los colombianos.
Es inaudito en un país en el cual las FARC han asesinado y desplazado a millones de colombianos durante más de 50 años, y un miembro de una organización que se arroga el título de ser paladín de la justicia no haya hecho un pronunciamiento de rechazo público a esta estructura terrorista por llevar el nombre de su padre. El pueblo colombiano no quisiera pensar ni por un instante que esto sea motivo de orgullo para él. Peor aún, que por la sola condición de descendiente del homenajeado gane puntos en la organización y en sectores abiertamente afines ideológicos a la columna terrorista.
Durante muchas décadas, en Colombia se volvió chic pertenecer a organizaciones clandestinas que propendían inocular el comunismo. Los hijos de "Papi y Mami" jugaban a ser los Castro de nuestro país. El despotricar del "régimen" en cafetines y pintar uno que otro grafiti, era la máxima expresión del izquierdoso de esa época. Pues bien, a la par de éstos, que jugaban a ser los "libertadores" y portaban boina al estilo del Che, para parecer revolucionario, se iban conformando grupos armados que irrumpían en el campo colombiano produciendo dolor y desesperanza.
¡Qué tiempos aciagos vivió Colombia por culpa de unos dizque paladines de las reivindicaciones sociales!
¿Cuántas muertes tuvo que poner el pueblo colombiano para satisfacer los "juegos revolucionarios" de unos pocos?
En buena hora, para el país, llegó a la presidencia de la república una persona, que entre otras cosas también fue victima de la violencia, que puso libertad y orden en la nación.
Muchos, de los que comparten el ideario de los grupos terroristas colombianos, se ofenden cuando se habla en nombre del pueblo colombiano. Eso los ultraja, porque, según ellos, no se sienten representados por quien lo invoca. Lo chistoso del asunto es, que lo que sí parece gustarles es que las FARC se autodenominan colombianas. Peor Aún, se autodenominan el ejército del pueblo.
Así que es preocupante para la sociedad colombiana, que ha sido victima durante décadas de la estructura terrorista, ver cómo, precisamente, el abanderado de las victimas de crímenes de estado pareciera ser feliz siendo el descendiente del susodicho personaje homenajeado.
Por último, sería interesante que la comunidad nacional e internacional, a la cual trata reiteradamente de engañar, supiera cuál es su posición entorno a ese In Memóriam.
La ñapa: El pueblo colombiano debe rodear y respaldar al mandatario en estos tiempos difíciles para el país. Parece que los enemigos de Colombia estuvieran corriendo una carrera contra el reloj, debido a que los ataques en contra de la patria se han recrudecido y parecen ser el ataque final del chavismo. Los colombianos de bien no pueden mantenerse al margen de los eventos que se están dando y que buscan derrumbar a la nación. Es hora de que con el concurso de todos los colombianos, que se resisten a dejarse imponer el chavismo, se recurra a los mecanismos que da la ley para denunciar a todos lo que actúan en contra de la patria.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Columna "Manuel Cepeda Vargas" de las FARC: In memóriam, ¿de quién? .
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12266
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.
Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: razonario - 12 de Agosto 2009 a las 09:42 PM
Hasta ahora la democracia nos ha permitido mejorarla, en las dictaduras nada es posible mejorar.
Será que todavía existen mentes arcaicas y dañinas en busca de maldad contra la humanidad. Porque, no acaban de entender, que estamos en este mundo prestados por unos cuantos años de vida, para saber utilizar el cerebro para el bien y no para el mal. Ya se ha demostrado que por la fuerza nada es bueno, ejemplo palpable lo hemos tenido en nuestra sociedad, mientras un pueblo sano trabaja, unos cuantos escorias traficantes, secuestran, matan con sus armas y sus cocaínas. Es hora de que comprendan, señores terroristas de las FARC que un día tuvieron un ideal político, y por su forma de pensar, se fueron por el despeñadero de la criminalidad, convirtiendo por más de cincuenta años de pobreza, miseria, e inseguridad al bello y hermoso pueblo de Colombia, culpando igualmente a aquellos gobernantes anteriores complacientes de la narco- guerrilla, que solo llegaron al poder por intereses mezquinos contra el pueblo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: razonario - 12 de Agosto 2009 a las 09:44 PM
Hasta ahora la democracia nos ha permitido mejorarla, en las dictaduras nada es posible mejorar.
Será que todavía existen mentes arcaicas y dañinas en busca de maldad contra la humanidad. Porque, no acaban de entender, que estamos en este mundo prestados por unos cuantos años de vida, para saber utilizar el cerebro para el bien y no para el mal. Ya se ha demostrado que por la fuerza nada es bueno, ejemplo palpable lo hemos tenido en nuestra sociedad, mientras un pueblo sano trabaja, unos cuantos escorias traficantes, secuestran, matan con sus armas y sus cocaínas. Es hora de que comprendan, señores terroristas de las FARC que un día tuvieron un ideal político, y por su forma de pensar, se fueron por el despeñadero de la criminalidad, convirtiendo por más de cincuenta años de pobreza, miseria, e inseguridad al bello y hermoso pueblo de Colombia, culpando igualmente a aquellos gobernantes anteriores complacientes de la narco- guerrilla, que solo llegaron al poder por intereses mezquinos contra el pueblo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: cervantes300 - 12 de Agosto 2009 a las 09:50 PM
No sea miserable, Lombana. El Profesor Cepeda fue un ilustre ciudadano que fue respetado hasta por los más recalcitrantes personajes de la derecha Colombiana... Un muerto no tiene la culpa de que su nombre sea usado como bandera de unos asesinos, ni de que sus descendientes manipulen su legado. Si va a mancillar la honra de un muerto, primero lea quién fue y que hizo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: mareini - 12 de Agosto 2009 a las 09:55 PM
bien me gustan sus columnas. toca darle duro a ese gamin cepeda.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: nolecreoauribe - 12 de Agosto 2009 a las 10:04 PM
Lambona, sigue ud. juiciosamente cartilla uribista, especialmente el capitulo de las verdades a medias. Uribe es victima de la violencia. Es cierto. Su padre fue asesinado. Es cierto. Lo que no menciona ud. es que fue asesinado mientras hacia negocios con cocaina en una finca de Pablo Escobar Gaviria.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: razonario - 12 de Agosto 2009 a las 10:06 PM
Más que excelente, es muy interesante el comentario. Es quizás, el enfoque de una realidad que no se debiera tratar con hipocresía diplomática, O hablamos y hacemos las cosas dentro de la verdad, o seguiremos sumergidos en la mentira y el engaño,porque tenemos que aceptar la burla que le hacen al pueblo, que es; el que recibe el efecto de todo el daño que han causado los narcos-terroristas de las FARC por más de cincuenta años al país.con semejante homenaje en memoria de ese funesto personaje. y quien dá consuelo a esas viudas, a esos hijos huerfanos, y a todas esas victimas de estos señores sembradores de pobreza. ya, esta situación de tolerancia hacia los terroristas nos está rebosando la paciencia de pueblo.No sean inhumanos, liberen ya, a todos los secuestrados en su poder. para que el país no los odie y los desprecie.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: nolecreoauribe - 12 de Agosto 2009 a las 10:06 PM
Lambona, sigue usted haciendole el quite a mi solicitud. Por favor defina que es "El Pueblo Colombiano"...a quienes se refiere ud cuando habla de esa manera tan general...responda ...no sea marica costeno triplehijueputa
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: firminho - 12 de Agosto 2009 a las 10:50 PM
Lo afirme y lo reitero: tas tostao.!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: pedroyude - 12 de Agosto 2009 a las 11:04 PM
ESTA ES LA RESPUESTA QUE DA EL HIJO DEL DEL PANDILLERO. CON ESTO MUESTRA SU CALAÑA OFENDIENDO A LOS COSTEÑOS CACHACO CACHON.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: jrosero - 12 de Agosto 2009 a las 11:05 PM
O sea que según su teoría cuando este grupo terrorista tomó el nombre de Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar en los años 80 entonces debemos inferir que Simón Bolívar también era un terrorista tan solo por ese hecho?; me parece que usted desconoce completamente quién era Manuel Cepeda, ante todo el no era un "cabecilla", en el momento de su asesinato él era Senador de la República y colega de su amadísimo presidente, el hecho de que usted no comparta la ideología de Manuel Cepeda no puede ser motivo para que le coloque esos apelativos sin primero leer un poco de historia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: pedroyude - 12 de Agosto 2009 a las 11:05 PM
Escriba aquí su comentario
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: yoshyx - 13 de Agosto 2009 a las 12:00 AM
¿Senador? ¿Como petro, robledo, teodora, dussan, etc.? A ver : en http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Cepeda_Vargas nos hacen un resumen : en 1952 ingresa al partido comunista. en 1958 es elegido para el comité central del mismo y se le encarga la reconstrucción de la "juco" (caldo de cultivo en el que germinaron ivan marquez y otros de su calaña), trabajando codo a codo con jaime bateman y el difunto representante político de las farc (reconocido por todos) jaime pardo leal. En 1964 coje cana por revolucionario (tenía 34 años) y escribe el libro de poemas "venceras marquetalia" (del titulo puedo inferir el contenido). Fue director de voz proletaria (organo comunicativo del partido comunista/farc) y en 1992 es elegido secretario general del partido (el comunista, claro). en 1994 le dan tostarina siendo senador... de la up (¿Todavia alguien duda que ese era el brazo "político" de las farc?). Esa es la pulcra, honorable, democrática y sacrificada vida del benevolente "profesor" manuel cepeda vargas. Muy bien por lombana. Excelente columna, ardale a quien le arda.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: robertillo - 13 de Agosto 2009 a las 01:27 AM
Excelente Sr Lomana, ud es uno de los pocos que entienden que colombianos por la paz es el nevo bastion de las farc. Este tipo de Cepeda se la pasa en el extranjero pasando como victima del estado, claro como el papa de este tipejo fue guerrillero, busca de todas la formas posibles despotricar de Uribe y de la fuerza publica. Lo peor y mas triste es que el Estado de Colombia debe indemnizarlo, increible.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: peremne - 13 de Agosto 2009 a las 02:08 AM
Estoy totalmente de acuerdo y ya muchos lo hemos pensado que Iván Cepeda está incapacitado moralmente para participar en algun grupo por la paz, él no ha tenido la valentía, ni la honestidad de desmentir o exigir a las far que supriman el nombre de su papá de la columna delictiva a su nombre asesina todos los dias a colombianso indefensos, como al fiscal ayer en Cali. qué pasa en colombia que la sociedad tolera este tipo de contradicciones ? como puede Cepeda ser defensor de derechos humanos con estos antecedentes que lo emparentan con un grupo tan criminal como las far ? esto es indigno, perverso y delictivo,Definitivamente en colombia falta dignidad
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: peremne - 13 de Agosto 2009 a las 02:09 AM
Estoy totalmente de acuerdo y ya muchos lo hemos pensado que Iván Cepeda está incapacitado moralmente para participar en algun grupo por la paz, él no ha tenido la valentía, ni la honestidad de desmentir o exigir a las far que supriman el nombre de su papá de la columna delictiva a su nombre asesina todos los dias a colombianso indefensos, como al fiscal ayer en Cali. qué pasa en colombia que la sociedad tolera este tipo de contradicciones ? como puede Cepeda ser defensor de derechos humanos con estos antecedentes que lo emparentan con un grupo tan criminal como las far ? esto es indigno, perverso y delictivo,Definitivamente en colombia falta dignidad
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: Aresius - 13 de Agosto 2009 a las 03:27 AM
ay lambona definitivamente usted es de lo mas rastrero, vil y asqueroso que ha vomitado este pais. Criminal de computador, paramilitar de escritorio, corrupto e indigno, es capaz de hablar mal de cualquier persona con tal de lamber para otro contratico, y es capaz de posar con esa jeta que gustosamente escupiria si la viera en la calle. Usted es un imbecil, y lo peor es que este otrora periodico decente le da cabida, junto a fernando londoño y jose obdulio, igual de hampones a usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: Aresius - 13 de Agosto 2009 a las 03:28 AM
ay lambona definitivamente usted es de lo mas rastrero, vil y asqueroso que ha vomitado este pais. Criminal de computador, paramilitar de escritorio, corrupto e indigno, es capaz de hablar mal de cualquier persona con tal de lamber para otro contratico, y es capaz de posar con esa jeta que gustosamente escupiria si la viera en la calle. Usted es un imbecil, y lo peor es que este otrora periodico decente le da cabida, junto a fernando londoño y jose obdulio, igual de hampones a usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: ivanchoxx - 13 de Agosto 2009 a las 05:03 AM
Sacó una foto ampliada el payaso este. Menciona las supuestas alianzas non-sactas del Polo y de la izquierda colombiana en general pero se pasa por la faja los voticos que con tanto esmero los paramiliatares colombianos le consiguieron a Alvaro Uribe Vélez. Esa es la democracia y la voz popular que defiende este canalla, la voz de las motosierras y los narcos. Y deje de hablar en nombre del supuesto “pueblo colombiano”,su retórica podrida y reaccionaria son lo último con lo que una persona en sus cabales podría identificarse. Ningún colombiano con dos dedos de frente tomaría en serio los ejercicios de majaderia pura que usted publica en este foso séptico, al que llama blog.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: ivanchoxx - 13 de Agosto 2009 a las 05:18 AM
Raul “Dragon de Comodo” Lombana, pobre hombre, en esa boca lleva mas porquerías que el susodicho animal. Por cierto, este tipo tiene problemas graves de identidad: para él, su tara mental es la opinion del ciudadano de a pie y las sandeces que divaga son el clamor popular colombiano. Formemos un grupo en facebook para sacarle los trapos al sol a este individuo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: robertito - 13 de Agosto 2009 a las 05:27 AM
muy buen blog. demostrado está que ese cepeda de "colombianos por las farc" es cómplice, compinche, socio e idiota útil del cartel narcoterrorista de las farc. debe estar en una cárcel de estados unidos por ser cómplice de un cartel de droga.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: esceptico - 13 de Agosto 2009 a las 06:31 AM
¡ Bravo profesor Lombana !, hay que ser muy valiente para cantarle la verdad públicamente a los terroristas, y según los argumentos del comentarista # 7,a lo que Ud. afirma no le cabe ninguna duda.
Basta ya de homenajes e indemnizaciones multimillonarias a los autores intelectuales y materiales y a sus familiares, de la masacre a que nos tienen sometidos los asesinos comunistas. No podemos aceptar que con nuestros impuestos, incluídos los de sus víctimas, tengamos que pagar mil trescientos millones de pesos, cada que dan de baja a un terrorista, como el mismo Cepeda, Irma Franco, Érika Bautista (la lista es larga), si el Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, la ONG. Arco Iris, de León Valencia y Claudia López, se ponen de acuerdo con la Corte interamericana de D.h., en que el muerto era un "inerme campesino", o "un luchador por un mundo mejor".
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: Fermi87 - 13 de Agosto 2009 a las 07:16 AM
Excelente articulo profesor Lombana. El estado no puede continuar pagando indemnizaciones millonarias cada vez que dan de baja a un terrorista como Manuel Cepeda Vargas, Irma Franco, Erika Bautista, etc...El presupuesto para la educacion y la salud no puede ser el botin del Colectivo de Abogados: Jose Alvear Restrepo, la ONG Arco Iris de Leon Valencia, Claudia Lopez y de la organizacio chavista colombianos y colombianas por la paz
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: maltor - 13 de Agosto 2009 a las 07:31 AM
Para cervantes300:....". Un muerto no tiene la culpa de que su nombre sea usado como bandera de unos asesinos"....pero su familia si, por respeto a su memoria. ¡ no sea bruto !
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: Maria002 - 13 de Agosto 2009 a las 07:39 AM
COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON SU COLUMNA DE HOY, LO FELICITO PORQUE EN ELLA PLASMA EL PENSAMIENTO DEL PUEBLO COLOMBIANO. ES VERDAD QUE A COLOMBIA ESTA VOLVIENDO LA PAZ Y EL ORDEN, OJALA QUE ESTAS VIRTUDES TAMBIEN SE REESTABLEZCA EN LA MENTE DE MUCHO OTROS EQUIVOCADOS COLOMBIANOS.
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:45 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:47 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:48 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:49 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:51 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:52 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:53 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:54 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:55 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:56 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:58 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 07:59 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 08:00 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: juank2017 - 13 de Agosto 2009 a las 08:01 AM
Excelente texto.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: bleue - 13 de Agosto 2009 a las 08:02 AM
Quiero felicitarlo LAmbona por el cambio de foto que muestra su ascenso. Antes parecía un paraco raso ahora parece un comandante para al estilo mancuso o Jorge 40. Siempre me pregunté como alguien que se identifíca tanto con la ideología paramilitar tenía tan fea presentación o cargo. También quiero felicirar al periódico EL TIEMPO porque al fín encontró a alguien tan bajo que les hiciera el trabajo sucio, lo políticamente incorrecto y antiético, El blog de hoy es de una bajeza!!!!.Y si es tan macho, lo reto a que si tiene una sola prueba contra Iván Cepeda o su padre la entregue, La "gente" como usted actúan así sembrando rastrea. Y recuerde que por el crímen de MANUEL CEPEDA AL ESTADO LE TOCÓ PAGAR en buen derecho, nadie puedo que apelar. Ese fue un crimen de Estado, de esos que criaturas como usted apoyan soterradamente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: juank2017 - 13 de Agosto 2009 a las 08:10 AM
Excelente texto. Lo mas tenebroso es que la descendencia de ese Cepeda, es otro peor que el, disfrazado de luchador por los derechos humanos, con esa barba que le hace ver la cara sucia, sus camisas de hilo deshilachado de hippie revolucionario y las gafas de guerrillero urbano, gastándose los millones que la nación le toco pagar por la muerte de ese viejo al cual las farc homenajean y tienen en su hall de la fama, que escribe en reconocidas paginas subversivas, que viaja a parís y londres, que no vive en el su de bogota, y que no anda en bus y que no para de hablar y de rasgarse las vestiduras y de criticar y de generar odio y polémica y que no construye, sino que destruye.
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: kandinsky - 13 de Agosto 2009 a las 08:18 AM
Tantos eufemismos para decir claramente que uno de los mas sanguinarios dirigentes de las farc, Manuel Cepeda es el padre de Ivan Cepeda, uno de los mas virulentos dirigentes de "Colombianos y colombianas por la paz". ¿Alguna duda de las verdaderas intenciones de esta organización que hipócritamente pregona la paz?
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: eduardo969 - 13 de Agosto 2009 a las 08:19 AM
Excelente texto Lombana, para ivancito cepeda parece no ser una molestia que una columna de las Farc-.h..p lleve el nombre de su padre, es mas, parece ser motivo de orgullo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: kandinsky - 13 de Agosto 2009 a las 08:35 AM
Tantos eufemismos para decir claramente que uno de los mas sanguinarios dirigentes de las farc, Manuel Cepeda es el padre de Ivan Cepeda, uno de los mas virulentos dirigentes de "Colombianos y colombianas por la paz". ¿Alguna duda de las verdaderas intenciones de esta organización que hipócritamente pregona la paz?
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: kandinsky - 13 de Agosto 2009 a las 08:39 AM
En varias entrevistas que le han hecho a Ivan Cepeda, dirigente de "colombianos y colombianas por las farc", el ha manifestado su orgullo por su padre, un dirigente de las farc.
Solamente los ingenuos no han podido captar las verdaderas intencionesde esta organizacion dentro de la ley que apoya a organizaciones fuera de la ley, como las farc
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: Kandinsky - 13 de Agosto 2009 a las 08:42 AM
En varias entrevistas que le han hecho a Ivan Cepeda, dirigente de "colombianos y colombianas por las farc", el ha manifestado su orgullo por su padre, un dirigente de las farc.
Solamente los ingenuos no han podido captar las verdaderas intencionesde esta organizacion dentro de la ley que apoya a organizaciones fuera de la ley, como las farc..
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: plumabrava - 13 de Agosto 2009 a las 08:44 AM
Escriba aquí Por el Estado de Derecho y contra la corrupción.
La democracia que propugnamos tiene como marco el Estado de Derecho y en consecuencia la separación y el equilibrio de poderes. El presidencialismo, la concentración de poderes en el ejecutivo y las maniobras reeleccionistas que hoy prevalecen en el país debilitan la democracia y el Estado de Derecho y han convertido a Colombia en un Estado autoritario. Para su recuperación propondremos las reformas constitucionales que sean necesarias.
Igualmente la democracia que defendemos conlleva la vigencia plena de los derechos humanos y el respeto al pluralismo. Como lo ha resaltado Carlos Gaviria: “También se encuentran explícitos en el Ideario de Unidad del Polo Democrático Alternativo la defensa de los derechos humanos, el respeto por la diferencia y el pluralismo ideológico, cultural, étnico, político, religioso, de orientación sexual e identidad de género, la promoción de la ética pública, la transparencia y la lucha contra la corrupción”.
La corrupción es uno de los males recurrentes de la historia política y en Colombia ha llegado a niveles extremos y alarmantes en la actual administración. Siendo originalmente un problema ético, la corrupción se ha convertido en un problema estructural, presente en casi todas las instancias e instituciones del Estado. Una de sus formas más frecuentes es el clientelismo, producto de la inexistencia de una verdadera carrera administrativa, judicial o diplomática, o de la no aplicación de reglas ineludibles para el ingreso a ellas.
El combate de fondo a la corrupción incluye un proceso de educación democrática y ética, con pleno respeto de lo público, y el fortalecimiento de los entes y mecanismos de control mediante la selección adecuada de sus responsables, la exigencia del pleno cumplimiento de sus funciones y el acatamiento de sus decisiones. El gobierno de Carlos Gaviria se
su comentario
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: guillevan - 13 de Agosto 2009 a las 09:07 AM
Los marxistas lenilistas mantienen en camaras mortuorias a sus caudillos desaparecidos, como momias ideologicas, pulverizadas por por la realidad, como el marxismo desintegrado por la realidad de su fracaso, en paises que lo practicaron y hoy lo miran con desprecio a las libertades. Cuando ud. escribe un articulo donde
toca el tema del comunismo les pisa el callo a sus intoxicados por estas doctrinas, y lo atacan como una jauria
con argumentos estupidos y con chabacaneria, demostrando aislamiento del mundo actual que los separa mas de la sociedad, y apologia de las FARC, Castro, Chavez, Correa y todo lo que identifica los enemigos de la democracia y las libertades. ese es el mundo en que vivimos, pero la gente pensante debemos unirnos con valor civil en contra de esos bandidos y defender nuestra democracia, se que no es perfecta pero comparado con el absurdo comunismo, el lo mejor! En carar los conflictos por la via civilizada del dialogo y el ejercicio de la ley.
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: franky321 - 13 de Agosto 2009 a las 09:08 AM
Para el mamerto Ivan Cepeda ,y su familia es y ha sido un orgullo .que la columna mas sangrienta y criminal de las farc , lleve el nombre de ese nefasto personaje,que fue su padre;familia de apatridas , que ahora se aprovechan del erario publico, con la demanda ,por la muerte de tan despreciable personaje.
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: HalbaroUriveBeles - 13 de Agosto 2009 a las 09:22 AM
Eselente columna su eminecia profezor apolos systemaz, como ciempre disiendo la berdad. continue azí que aca los integrantes del grupo de autodefenzas "Raul Lombana Hernandez" mal llamados bandas hemergentes lo seguimos apoyando en esa novle causa liderada por un colombiano de bien del común como vusted
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: catolicos - 13 de Agosto 2009 a las 10:03 AM
todo comunista es asesino, complice de asesinos y promotor de asesinos. llamelo izquierdista, socialista, progresista o ultimamente democrata o liberal, su mentalidad insana es la del asesino que por la condicion psiquiatrica de resentimiento antisocial criminal acepta sin remordimiento la matanza de personas como respuesta de proyeccion autodestructiva en desahogo de sus frustraciones y fracasos personales.
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: catolicos - 13 de Agosto 2009 a las 10:12 AM
colombia aprecia las columnas del sr rau lombana. comunicar la verdad es un gran apoyo a la libertad
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: JuanF7 - 13 de Agosto 2009 a las 12:10 PM
Usted señor Lombana, es un berraco, de verdad me enorguellece ver su posición y su franqueza. en colombia nos ha faltado llamar las cosas por su nombre y tomar las medidas correspondientes sin medias tintas, las FAR son un grupo terrorista y sus integrantes deben ser puestos a manos de la justicia, no se debe negociar con terroristas. cuánto sufrimiento no nos habría ahorrado una actitud firme desde el principio, la actitud blandengue de gobienos anteriores solo nos trajo desolación, tristeza y crimen generalizado. hay que tomar actitudes osadas pero necesarias para combatir el crimen pero no sólo el crimen sino también la pobreza o el estancamiento económico, se necesitan planes ambiciosos en materia de actualización tecnológica de las empresas y de busqueda de calidad constante y en inclusión y planes de cobertura alimentaria.
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: JuanF7 - 13 de Agosto 2009 a las 12:12 PM
Uribe ha sido el mejor presidente que ha tenido este país y ha hecho un gran trabajo con respecto a la guerrillay muchas otras cosas, pero espero que si llega a un nuevo mandato se tenga un plan muy ambicioso en materia de desarrollo económico, y eso es lo que odian los mamertos oir de planes de desarrollo empresarial y económico porque lo suyo es hablar de utopías, sofismas y carretas y luego hacer todo lo contrario para darle duro a la gente por la que supuestamente luchan. no hay que caer en discusiones con unos tontos que solo quieren pelear de palabra enrevesando argumentos "ideológicos" porque en la práctica no tienen la capacidad de hacer planes serios y estructurados de desarrollo económico y social que requiere un trabajo continuo y capacitado, no simples ideales trasnochados que nunca han sacado del subdesarrollo a nadie.
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: Oscarfreedom - 13 de Agosto 2009 a las 12:45 PM
Este Cepeda descendiente del terrorista es otro terrorista hipócrita , cobarde ; que se la pasa haciéndole mala imagen al país ; para que no nos compren nada ; este sinverguenza se fué a USA a nombre de una organización de víctimas a torpedear el acuerdo económico TLC ; y lo logró ; Este acto terorista merece un castigo ; pregúntele a las textileras peruanas ; observe su crecimiento ; mientras las colombianas están cerradas. Son unos terroristas ; lo único que quieren es ver al país morirse de hambre ; para que caiga al comunismo . CÍNICOS!
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: Oscarfreedom - 13 de Agosto 2009 a las 12:47 PM
Este Cepeda descendiente del terrorista es otro terrorista hipócrita , cobarde ; que se la pasa haciéndole mala imagen al país ; para que no nos compren nada ; este sinverguenza se fué a USA a nombre de una organización de víctimas a torpedear el acuerdo económico TLC ; y lo logró ; Este acto terorista merece un castigo ; pregúntele a las textileras peruanas ; observe su crecimiento ; mientras las colombianas están cerradas. Son unos terroristas ; lo único que quieren es ver al país morirse de hambre ; para que caiga al comunismo . CÍNICOS!
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: isnardoardila - 13 de Agosto 2009 a las 01:50 PM
Hay que agregar a este excelente articulo lo sucedido en Caracas, donde el movimiento politico del presidente Chavez ha colocado una estatua de el asesino mas grande de america, tirofijo, y se llenan de honor con una manifestacion asi, tristeza y verguenza para los hermanos de alli, tener que tragarse esta papa caliente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: oarboleda - 13 de Agosto 2009 a las 02:44 PM
Excelente señor Lombana. Hay que desenmascarar todos esos terroristas que tanto daño le han hecho a nuestro país escondiendose en las banderas de la libertad y de la paz. Lo mismo han hecho dictadores como Castro recordando a Marti, y Chavez queriendo distorsionar la historia con Bolivar. Aquí tenemos no solo a Capeda sino a Teodora, Petro, Gaviria y demas narcoterroristas de las farc. Lo peor es que muchos ingenuos o vividores como Lula, la Bachelet, la Cristina, Evo, Correa y Ortega se prestan para darle apoyo moral, logistico y economico a estos terroristas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: bladerunner - 13 de Agosto 2009 a las 03:36 PM
Amigo, no es Colombia la que tiene enemigos. Es el gobierno....Y ningun gobierno imperial, ninguno, tiene amigos. Solo tienen esclavo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: VicenteFoster - 13 de Agosto 2009 a las 03:59 PM
Según su desquiciada lógica, Uribaco debería restarse, por consideraciones morales, a participar en política, ya que su padre estuvo estrechamente ligado a organizaciones criminales de narcotráfico.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: jirus - 13 de Agosto 2009 a las 04:01 PM
Pedirle a Ivàn Cepeda que se pronuncia en contra del ultraje que hace el grupo terrorista a la memoria de su padre al haber creado un grupo criminal con el nombre de Manuel Cepeda, serìa lo mismo que pedirle a un hijo de Alberto Lleras Camargo que protestara porque a su padre, por sus ejecutorias meritorias como presidente de Colombia, se le crea una biblioteca y espacio cultural correspondiente. Las acciones complacientes y proguerrilleras de Ivàn Cepeda no dejan duda de la identificaciòn, no solo ideològica sino de hecho que lo comprometen con la horda criminal, demostradas en la conformaciòn de "colombianas y colombianos por la paz", que no es màs que la fachada tras la cual se amparan los auxiliadores de los terroristas, como ha quedado demostrado en los diferentes actos, donde redundan en aplausos y genuflexiones a Chàvez y enemigos de colombia y del gobierno colombiano!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: emmaflood - 13 de Agosto 2009 a las 04:11 PM
Iván Cepeda Castroha declarado públicamente muchísimas veces para quien lo quisiera oír , que está en total desacuerdo con el uso del nombre de su padre por columna de las FARC y que le parece una infamia.
Una de esas veces fue durante la entrevista que le hice y que he publicado en mi blog , de lo cual me enorgullezco. El enlace es el siguiente.
http://emmaflood.wordpress.com/2009/04/28/crimenes-de-estado-estado-colombiano-engana-a-sus-victimas-entrevista-a-ivan-cepeda-castro-28-04-2009/
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: emmaflood - 13 de Agosto 2009 a las 04:15 PM
Iván Cepeda Castro ha declarado públicamente muchísimas veces para quien lo quisiera oír , que está en total desacuerdo con el uso del nombre de su padre por columna de las FARC y que le parece una infamia.
Una de esas veces fue durante la entrevista que le hice y que he publicado en mi blog , de lo cual me enorgullezco. El enlace es el siguiente.
http://emmaflood.wordpress.com/2009/04/28/crimenes-de-estado-estado-colombiano-engana-a-sus-victimas-entrevista-a-ivan-cepeda-castro-28-04-2009/
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: VicenteFoster - 13 de Agosto 2009 a las 04:39 PM
Según su desquiciada lógica, Uribaco debería restarse, por consideraciones morales, a participar en política, ya que su padre estuvo estrechamente ligado a organizaciones criminales de narcotráfico.
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: VicenteFoster - 13 de Agosto 2009 a las 04:43 PM
A este hue.va lo tienen pa´ poner la cara no más. Este hue.va no escribe un cu.lo, sólo es el monigote que presta la cara de nal.ga pa´ la foto.
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: VicenteFoster - 13 de Agosto 2009 a las 04:45 PM
Basta con mirarle la cara de degenerado, a este lambona de las bo.las, para saber que todo lo que tiene en la cabeza es pura y física mier.da.
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: Zokotroco - 13 de Agosto 2009 a las 05:09 PM
Iván (frente qué de las farc?) Cepeda debería indemnizar a las miles de víctimas por crímenes perpetrados por la columna narcoguerrillera que "honra" el nombre de tan esclarecido "prócer" de la patria. La multibillonaria suma que le entragaron (o le entregarán) como reparación por la muerte de una rata -la más cara de la historia- debería utilizarla para indemnizar a las familias de los diputados del Valle, entre otros.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: crioma - 13 de Agosto 2009 a las 06:54 PM
respete la memoria de un hombre ilustre y honesto,informese quien fue ese señor...mas respeto, le gustaria que hablen de su familia en cartagena, que la conocemos quienes son y los sofware que vende en las alcaldias uribistas del departemento de bolivar.
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: lilos07 - 13 de Agosto 2009 a las 10:10 PM
Muy buena columna, siempre he pensado que el hijo del guerrillero ese, siempre está dando una mala imagen del país, en el extranjero por eso su arrastre junto a los lambones compañeros del grupito ese de lamebotas de chavez, no debería ni de estar en colombia si se siente tan maltratado, debería irse a vivir a venecuba, donde lo recibirían con los brazos abiertos, se nota que es un resentido social., pero de que Lombana dice la verdad la dice.. así les duela a muchos, Manuel Cepeda era un terro.rista agazapado.
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: Aresius - 13 de Agosto 2009 a las 10:50 PM
y los lombanistas son un monton de intolerantes terroristas de escritorio
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: ALEJANDROFORERO726 - 13 de Agosto 2009 a las 11:18 PM
PERO A QUIEN LA QUEDA DUDA QUE ESTE DELINCUENTE Q.E.P.D. DIFUNTO DE MANUEL CEPEDA VARGAZ ERA UN ACTIVISTA DE LAS FARC? ACASO HAY DUDA! POR ESO EL NOMBRE DE UNOS DE LOS FRENTES QUE LO LANZO AL SIDICALISMO, ACASO NO VEN A SU HIJO (EL DE APARIENCIA DESAGRADABLE QUE LUCE COCHINO Y PUERCO SIEMPRE) DE IVAN CEPEDA MIEMBRO DE "COLOMBIANOS POR LAS FARC". DE ESO NO HAY DUDA SU PADRE FUE UN PROCER PARA LOS TERRORISTAS Y VIOLADORES DE DERCHOS HUMANOS, Y DESPUES LE ECHAN LA CULPA AL EJERCITO ESTOS BANDIDOS!
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: Aresius - 14 de Agosto 2009 a las 04:23 AM
mejor ir de corbata como jose obdulio o fernando londoño, supongo que hasta un violador de corbata es mejor persona, segun su absurda logica, no? que argumento tan patetico juzgar a alguien por su ropa o apariencia personal, definitivamente estos uribestias cada dia con la mente mas chiquita y mas cerrada, como las mulas. Lambona rebuzna y ellos hacen coro.
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: milsa - 14 de Agosto 2009 a las 05:54 AM
Este articulo acos es una lapida en el pecho para ivana Cepeda,hijo del Senador Cepeda y quien dirige el movoimiento nacional de victimas de terrorismo de estado en colombia?
Ivan no solo ha rechazado que los alusinados de las Farc utilizen el nombre de su padre en una de sus organizaciones criminales si no que ha denunciado los secuestros y demas infamias de l guerrilla pero los aulicos del regimen que callan frennte a los atrocidades del narcoparamilitarismo buscan en la sangre el pretexto para su propaganda que encubre la impunidad los lectores deben guardar este articulo por si las moscas.En este pais primero senalan y despues disparan
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: MENHIR - 14 de Agosto 2009 a las 07:08 AM
Es cierto, por Manuel Cepeda Vargas el Estado tuvo que pagar, un crimen de Estado es ejecutar a cualesquier persona por autoridad constituida legalmente sin que medie un proceso judicial imposible en Colombia por no existir la pena de muerte, así sea un guerrillero capturado in fraganti. Pero no es prueba de inocencia, Manuel Cepeda Vargas ostento las máximas dignidades del comunismo soviético en Colombia el sólo hecho de escribir - Vencerás Marquetalia - nos indica que pertenecía al brazo político de las FARC como todos los comunistas de la época. Bien señor Lombana, ya es hora para los sospechosos arrepentidos que osan utilizar los mecanismos de la democracia y pretenden trabajar por la paz, definan claramente su posición ante el terrorismo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: Trudeau - 14 de Agosto 2009 a las 08:23 AM
Las diatribas contra la columna muestran claramente de donde vienen. el chavismo colombiano: quieren silenciar al escritor, acabar con la libertad de expresion en la forma mas vil, grosera y vulgar tan tipica del porcino de caracas. La culpa no es de cepeda padre. a los muertos la paz de los sepulcros. es de las farc por ofender su memoria "homenajeando" con su nombre a una banda sanguinaria y terrorista y de su hijo, sinverguenza sin caracter con las gonadas encogidas y temblorosas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: FernandoLealOjeda - 14 de Agosto 2009 a las 09:09 AM
Cada día, las r a me r as pseudopensantes del uribestialismo como este mequetrefe raúl lombana, muestran su desesperación porque la tarea criminal que le han impuesto desde la casa de nari, de defender la mafia del mal nacido uribe, se le complica ante la realidad de los hechos. Creáme hijo de p e r r a, Raúl lombana hernández, que no perderé mi tiempo tratando de sacarlo de la ignorancia sobre quien era manuel cepeda padre, ni de quien es manuel cepeda, hijo, pero si dejaré en evidencia su servilismo coprológico, diciéndole que debería escribir otra de sus columnas exhortando a los descendientes de simón bolívar o de manuela beltrán, porque sus nombres son usados por estructuras guerrilleras. También debería demandar a su m a d r e z u e la por haberle colocado, a un canalla de su ralea, el mismo nombre del líder guerrillero "Raul" Reyes, mientras que en cambio, seguramente estarán orgullosos de compartir el apellido de los "célebres" paramilitares Carlos E. *Lombana* y david *hernández*.
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: FernandoLealOjeda - 14 de Agosto 2009 a las 09:34 AM
Cada día, las r a me r as pseudopensantes del uribestialismo como este mequetrefe raúl lombana, muestran su desesperación porque la tarea criminal que le han impuesto desde la casa de nari, de defender la mafia del mal nacido uribe, se le complica ante la realidad de los hechos. Creáme hijo de p e r r a, Raúl lombana hernández, que no perderé mi tiempo tratando de sacarlo de la ignorancia sobre quien era manuel cepeda padre, ni de quien es manuel cepeda, hijo, pero si dejaré en evidencia su servilismo coprológico, diciéndole que debería escribir otra de sus columnas exhortando a los descendientes de simón bolívar o de manuela beltrán, porque sus nombres son usados por estructuras guerrilleras. También debería demandar a su m a d r e z u e la por haberle colocado, a un canalla de su ralea, el mismo nombre del líder guerrillero "Raul" Reyes, mientras que en cambio, seguramente estarán orgullosos de compartir el apellido de los "célebres" paramilitares Carlos E. *Lombana* y david *hernández *.
Responder a este comentario Reporte de abuso
77. Por: PEDROMENDIZABAL - 14 de Agosto 2009 a las 10:45 AM
Todo aquel que apoya, participa o defiende a las farc es un vulgar enemigo del pueblo colombiano. Asi de sencillo y al que le caiga el guante que se lo chante y si le pica que se rasque
Responder a este comentario Reporte de abuso
78. Por: marcos311 - 14 de Agosto 2009 a las 11:57 AM
Lombana excelente articulo, siempre hemos tenido la peor impresion de este narcoguerrillero de cepeda, quien es de los principales organizadores de protestas con un transfondo bandolero, guerrerista y maton, cosa que caracteriza a esta rata auxiliador de las farc, otra cosa creo yo que si el papa de este hampon era tan buen ciudadano, y lo mataron por ser paloma de la paz, que hace un grupo terrorista dando homenaje a esa lacra. no ser por ser buena gente??? de nuevo muy buen articulo excelente
Responder a este comentario Reporte de abuso
79. Por: AQUILESCOMENTO - 14 de Agosto 2009 a las 12:28 PM
Raúl, cómo les duele a los mamertos su columna. Los comunistas y los sindicatos siempre han tenido sus infiltrados, recordemos la USO y el ELN. A mí me daría pena y dolor que mi padre fuera recordado y su nombre dado a un frente narcoterrorista. El señor Cepeda, integrante de colombianos por la paz, debe sentirse muy a gusto y orgulloso, que un frente de las FARC le haga esa deferencia a su padre. Pobres mamertos. Ni vergüenza tienen. Que se sigan asesinando y secuestrando colombianos a nombre del frente Manuel Cepeda Vargas, aunque su hijo finja ser de Colombianos por la paz.
Responder a este comentario Reporte de abuso
80. Por: murDoC13 - 14 de Agosto 2009 a las 12:34 PM
Tiene toda la razón ¿profesor? Lombana (profesor de que?). Este señor Cepeda debe ser igualito, es que los lazos familiares son muy fuertes... cierto Valencia Cossio, cierto José Obdulio.
Ya viene el otro contratito Lombana, estas muy cerca.
Pdta: Los colombianos de bien quisieramos que se acabara la descarada corrupción de los Costeños en todos los entes, quisieramos que dejarande robarse la luz y que paguen sus servicios públicos. Quisieramos que no llegaran más costeños a nuestra ciudad haciendo paracer desplazados, siendo que el gran Jose Obdulio ya les dijo que son migrantes, quisiera que por favor se duplicara o triplicara el presupuesto para educación de la costa de nuestro país, quizas si eso fuera así nuestros hijos y nietos no tendrán que soportar lo que nosotros vivimos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
81. Por: obamanomekita - 14 de Agosto 2009 a las 12:59 PM
No vuelvo a leer sus comentarios, que además de sesgados y polarizados, no están bien documentados.
Si no tiene otra cosa que hacer, por lo menos trate de hacerlo bien.
Responder a este comentario Reporte de abuso
82. Por: obamanomekita - 14 de Agosto 2009 a las 01:07 PM
Más respeto por elpueblo colombiano. Quedamos muchos que no tragamos entero todas las sandeces que pseudo-escritores como el "profesor" ?! Lombana vomitan, como expresó otro comentarista acertado.
Responder a este comentario Reporte de abuso
83. Por: obamanomekita - 14 de Agosto 2009 a las 01:13 PM
Estoy de acuerdo, no se me había ocurrido. Este tipo no creo que sea capaz de hilvanar una frase coherente de más de cinco palabras. Sólo debe firmar las sandeces que se le ocurren a los desquiciados seguidores del monigote.
Responder a este comentario Reporte de abuso
84. Por: jerrylee79 - 14 de Agosto 2009 a las 01:49 PM
Antes de escribir columnas como estas y como tantas otras que usted escribe deberia informarse un poco mas y reconocer las cosas por lo que realmente son, en lugar de negarse a ver una realidad que es evidente y simplemente tratar de imponer a otros su punto de vista que solo es a blanco o negro. Le recomiendo que lea esta columna del espectador en la que Ivan Cepeda rechaza las acciones del frente "Manuel Cepeda" de las farc http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-castro/columna-6-de-marzo. En ella Ivan Cepeda dice lo siguiente citando verbatum “He condenado en múltiples oportunidades las acciones en las que grupos guerrilleros atentan contra la vida y la dignidad de las personas, y en particular, el secuestro convertido en industria de comercio con seres humanos. Con esa misma verticalidad condeno las acciones que realiza el mal llamado frente ‘Manuel Cepeda’, que han costado la vida de civiles en atentados dinamiteros. Una sociedad justa y democrática, como la que quería mi padre, no se construye a punta de atentados indiscriminados contra la población civil”. http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-castro/columna-6-de-marzo
Senior Lombana en Colombia las cosas no solo son o izquierda o derecha, intente ver otras posibilidades, solo en el reconomiciento de la diferencia con el otro podra surgir la reconciliacion de este pais. No necesitamos mas polarizacion impulsada por columnas como estas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
85. Por: quereme - 14 de Agosto 2009 a las 01:59 PM
Este cerdo ilustrado es el perfecto idiota útil del parauribismo
Responder a este comentario Reporte de abuso
86. Por: quereme - 14 de Agosto 2009 a las 01:59 PM
Este cerdo ilustrado es el perfecto idiota útil del parauribismo
Responder a este comentario Reporte de abuso
87. Por: marcos311 - 14 de Agosto 2009 a las 02:01 PM
profe si fueron capaces en venezuela de hacerle una estatua al asesino de tiro fijo, y ningun mamerto de colombia opositor dijo nada, que podemos esperar de el maton de cepeda que tanto llora y tanto jime cual vil sirvienta hechada del trabajo. que podemos esperar de este sujeto maligno que de su boca solo oimos insultos y blasfemias contra el pais, haciendo tour por el congreso nortamericano (pais que supuestamente odia) para demigrar del estado, y tratando de evitar que sus amigos terroristas sean aniquilados por el gobierno. otra cosa que me gusta de su blog profe , es como salen ese poco de viboras, cual vil ratas sin dar la cara y con sus tipicas ofensas de cajon , cual vil anciano cenil carlos gaviria a despotricar cuando se mete una traba fenomenal.
Responder a este comentario Reporte de abuso
88. Por: Link73 - 14 de Agosto 2009 a las 03:13 PM
Miren lo que me encontré: http://www.elespectador.com/opinion/columnistasdelimpreso/ivan-cepeda-castro/columna-6-de-marzo
En concreto:
Una de las acusaciones que me han formulado en estos días es que nunca he condenado las acciones del frente ‘Manuel Cepeda’. Quiero citar lo que escribí en esta columna de opinión el 17 de marzo de 2007: “He condenado en múltiples oportunidades las acciones en las que grupos guerrilleros atentan contra la vida y la dignidad de las personas, y en particular, el secuestro convertido en industria de comercio con seres humanos. Con esa misma verticalidad condeno las acciones que realiza el mal llamado frente ‘Manuel Cepeda’, que han costado la vida de civiles en atentados dinamiteros. Una sociedad justa y democrática, como la que quería mi padre, no se construye a punta de atentados indiscriminados contra la población civil”.
¿preguntas?
Responder a este comentario Reporte de abuso
89. Por: Link73 - 14 de Agosto 2009 a las 03:15 PM
Por cierto, cortesía de un comentarista que quiere mucho al señor don A-polo Lomba-vieira.
Responder a este comentario Reporte de abuso
90. Por: DONJAIRO - 14 de Agosto 2009 a las 04:06 PM
Oiga: basándose en verdades a medias usted produce ideas de basura.
Esto escribió Iván Cepeda Castro en su columna de opinión el 17 de marzo de 2007: “He condenado en múltiples oportunidades las acciones en las que grupos guerrilleros atentan contra la vida y la dignidad de las personas, y en particular, el secuestro convertido en industria de comercio con seres humanos. Con esa misma verticalidad condeno las acciones que realiza el mal llamado frente ‘Manuel Cepeda’, que han costado la vida de civiles en atentados dinamiteros. Una sociedad justa y democrática, como la que quería mi padre, no se construye a punta de atentados indiscriminados contra la población civil”.
Responder a este comentario Reporte de abuso
91. Por: nedupa - 14 de Agosto 2009 a las 04:43 PM
Aunque esta no es una noticia qu yo seguría y le confieso que ni siquiera estaba enterado de que uno de los frentes, de la macabra subversión colombiana había sido nombrado en honor del padre del señor Manuel Cepeda, miembro del grupo Colombianos y Colombianas por la paz y reconociendo que soy cercano a la linea que sigue el editorialista, en honor a la verdad y la equidad, creo que el Sr. Cepeda se reivindico, totalmenete,con la columna a que usted hace mención la que , sin haber leido, estoy seguro, que es cierta.
Lo que piense o haga, privadamente, el Sr Cepeda no le resta mérito alguno a lo que públicamente ya hizo, referente a este caso en particular y pienso que, quizas, el editorialista debía reconocerlo, sin menoscabar, en forma alguna, su gallardía.
Responder a este comentario Reporte de abuso
92. Por: esceptico - 15 de Agosto 2009 a las 08:39 AM
Los comunistas siempre han sido expertos en agitación, propaganda y desinformación, y se han distinguido por su cinismo. Ahora citan algunas condenas que hizo públicas Iván Cepeda "contra" los colegas terroristas, pero porque estaba en trámite la demanda contra nosotros (los colombianos), por dos mil millones de pesos, no fuera a ser que se le vinagrara.
Responder a este comentario Reporte de abuso
93. Por: jusquik - 15 de Agosto 2009 a las 04:04 PM
Aberrante esta forma de escritura, y lo peor, no se atreve a manifestar su pensamiento paramilitar, al inducir a los que por sorpresa leemos esta y muchas barbaridades que se publican en los diarios, a que IVAN CEPEDA es entonces guerrillero de las FARC, entonces en esa lógica, los que atacan con tanta vehemencia a los defensores de derechos humanos, entonces pondríamos decir, que son un instrumento criminal de los que apoyan a los terroristas de Estado, que lo único que saben hacer es estigmatizar y dilapidar en el ejercicio cobarde de los señalamientos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
94. Por: jenny1977 - 15 de Agosto 2009 a las 05:17 PM
se nota que perdio plata en DMG
Responder a este comentario Reporte de abuso
95. Por: marinagp - 15 de Agosto 2009 a las 10:04 PM
fascista?
Responder a este comentario Reporte de abuso
96. Por: marinagp - 15 de Agosto 2009 a las 10:07 PM
fascista?
Responder a este comentario Reporte de abuso
97. Por: JaimeRd - 16 de Agosto 2009 a las 12:28 AM
Creo que este lombana y un coronel que anda por ahi en otro blog son la misma persona. Porque no hacen un solo blog y dejan espacio para gente que tenga cosas mas inteligentes que decir?. Que yo sepa Godofredo Cinico CAspa ya murió
Responder a este comentario Reporte de abuso
98. Por: Link73 - 16 de Agosto 2009 a las 11:30 AM
Malo si se hace, malo si no... parece cínico y terco... como un "colega mamerto de Iván Cepeda" de los que tanto habla.
Responder a este comentario Reporte de abuso
99. Por: Link73 - 16 de Agosto 2009 a las 11:33 AM
¿Cuando fue esa demanda? ¿Contra quién y por qué? ¿Qué van a hacer cone se dinero?
Responder a este comentario Reporte de abuso
100. Por: JOSTIK - 17 de Agosto 2009 a las 08:32 AM
QUE ANÁLISIS MÁS BABOSO Y FALTO DE PROFUNDIDAD, NO PASÉ DEL TERCER PARRAFO PUES LA CALUMNIA QUE NO COLUMNA PARTE DE UNA PREMISA SIN SENTIDO Y ES AFIRMAR QUE A ALGO SE LE BAUTIZA EN NOMBRE DE ALGÚN PROHOMBRE, SI ASÍ FUERA, NO TENDRÍAMOS ESCENARIOS DENOMINADOS LAUREANO GÓMEZ, TURBAY AYALA, NI EN GENERAL DE NINGÚN PRESIDENTE DEL SIGLO PASADO QUE A NADA HAN CONTRIBUIDO AL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO. EN ESE ORDEN DE IDEAS, QUÉ NEGOCIOS TENDRÍAN LAS FARC CON SIMÓN BOLIVAR, MANUELA BELTRÁN, JOSÉ MARÍA CORDOVA, ETC, ETC PARA BAUTIZAR ASÍ A ALGUNAS DE SUS CÉLULAS, CADA QUIEN ES LIBRE DE PONERLE EL NOMBRE QUE LE DÉ LA GANA A LO QUE LE PLAZCA, CON O SIN AUTORIZACIÓN DE SU FAMILIA, PUES IVÁN PUBLICA Y REITERATIVAMENTE SE HA MANIFESTADO EN CONTRA DEL NOMBRE DEL USO DE SU PADRE...
Responder a este comentario Reporte de abuso
101. Por: JOSTIK - 17 de Agosto 2009 a las 08:39 AM
QUE ANÁLISIS MÁS BABOSO Y FALTO DE PROFUNDIDAD, NO PASÉ DEL TERCER PARRAFO PUES LA CALUMNIA QUE NO COLUMNA PARTE DE UNA PREMISA SIN SENTIDO Y ES AFIRMAR QUE A ALGO SE LE BAUTIZA EN NOMBRE DE ALGÚN PROHOMBRE, SI ASÍ FUERA, NO TENDRÍAMOS ESCENARIOS DENOMINADOS LAUREANO GÓMEZ, TURBAY AYALA, NI EN GENERAL DE NINGÚN PRESIDENTE DEL SIGLO PASADO QUE A NADA HAN CONTRIBUIDO AL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO. EN ESE ORDEN DE IDEAS, QUÉ NEGOCIOS TENDRÍAN LAS FARC CON SIMÓN BOLIVAR, MANUELA BELTRÁN, JOSÉ MARÍA CORDOVA, ETC, ETC PARA BAUTIZAR ASÍ A ALGUNAS DE SUS CÉLULAS, CADA QUIEN ES LIBRE DE PONERLE EL NOMBRE QUE LE DÉ LA GANA A LO QUE LE PLAZCA, CON O SIN AUTORIZACIÓN DE SU FAMILIA, PUES IVÁN PUBLICA Y REITERATIVAMENTE SE HA MANIFESTADO EN CONTRA DEL NOMBRE DEL USO DE SU PADRE...
Responder a este comentario Reporte de abuso
102. Por: jerrylee79 - 17 de Agosto 2009 a las 10:44 AM
La verdad ya no sabe uno como responder ante las incesantes calumnias y malas intenciones de estos especimenes representantes de la extrema derecha recancitrantes, macartistas. La falta de informacion de todos estos pusilanimes persinajillos es evidente. Lo preocupante es que en pais de desinformados, son personajes como estos los que terminan informando y convenciendo a las masas incapaces de pensar de de juzgar por si mismas. Ivan Cepade se ha pronunciado muchas veces contra las violaciones a los derechos humanos de le guerrilla, no solamente como afirma usted, para no perder los dineros de la indemnizacion que el gobierno le tuvo que dar por haber asesinado a su padre, reconociendo indirectamente su culpa y participacion. Si esto fuera solamente como usted dice me podria decir por que Ivan Cepeda renuncio a el dinero recibido y lo dono en su totalidad para la creacion de un fondo educativo para los hijos de las victimas del genocidio de la UP?
http://www.youtube.com/watch?v=NJlzgcypdFU
No coman entero, siempre busquen, siempre cuestionen, siempre pregunten
Responder a este comentario Reporte de abuso
103. Por: jerrylee79 - 17 de Agosto 2009 a las 10:45 AM
La verdad ya no sabe uno como responder ante las incesantes calumnias y malas intenciones de estos especimenes representantes de la extrema derecha recancitrantes, macartistas. La falta de informacion de todos estos pusilanimes persinajillos es evidente. Lo preocupante es que en pais de desinformados, son personajes como estos los que terminan informando y convenciendo a las masas incapaces de pensar de de juzgar por si mismas. Ivan Cepade se ha pronunciado muchas veces contra las violaciones a los derechos humanos de le guerrilla, no solamente como afirma usted, para no perder los dineros de la indemnizacion que el gobierno le tuvo que dar por haber asesinado a su padre, reconociendo indirectamente su culpa y participacion. Si esto fuera solamente como usted dice me podria decir por que Ivan Cepeda renuncio a el dinero recibido y lo dono en su totalidad para la creacion de un fondo educativo para los hijos de las victimas del genocidio de la UP?
http://www.youtube.com/watch?v=NJlzgcypdFU
No coman entero, siempre busquen, siempre cuestionen, siempre pregunten
Responder a este comentario Reporte de abuso
104. Por: jerrylee79 - 17 de Agosto 2009 a las 10:47 AM
La verdad ya no sabe uno como responder ante las incesantes calumnias y malas intenciones de estos especimenes representantes de la extrema derecha recancitrantes, macartistas. La falta de informacion de todos estos pusilanimes persinajillos es evidente. Lo preocupante es que en pais de desinformados, son personajes como estos los que terminan informando y convenciendo a las masas incapaces de pensar de de juzgar por si mismas. Ivan Cepade se ha pronunciado muchas veces contra las violaciones a los derechos humanos de le guerrilla, no solamente como afirma usted, para no perder los dineros de la indemnizacion que el gobierno le tuvo que dar por haber asesinado a su padre, reconociendo indirectamente su culpa y participacion. Si esto fuera solamente como usted dice me podria decir por que Ivan Cepeda renuncio a el dinero recibido y lo dono en su totalidad para la creacion de un fondo educativo para los hijos de las victimas del genocidio de la UP?
http://www.youtube.com/watch?v=NJlzgcypdFU
No coman entero, siempre busquen, siempre cuestionen, siempre pregunten
Responder a este comentario Reporte de abuso
105. Por: jerrylee79 - 17 de Agosto 2009 a las 10:49 AM
La verdad ya no sabe uno como responder ante las incesantes calumnias y malas intenciones de estos especimenes representantes de la extrema derecha recancitrantes, macartistas. La falta de informacion de todos estos pusilanimes persinajillos es evidente. Lo preocupante es que en pais de desinformados, son personajes como estos los que terminan informando y convenciendo a las masas incapaces de pensar de de juzgar por si mismas. Ivan Cepade se ha pronunciado muchas veces contra las violaciones a los derechos humanos de le guerrilla, no solamente como afirma usted, para no perder los dineros de la indemnizacion que el gobierno le tuvo que dar por haber asesinado a su padre, reconociendo indirectamente su culpa y participacion. Si esto fuera solamente como usted dice me podria decir por que Ivan Cepeda renuncio a el dinero recibido y lo dono en su totalidad para la creacion de un fondo educativo para los hijos de las victimas del genocidio de la UP?
http://www.youtube.com/watch?v=NJlzgcypdFU
No coman entero, siempre busquen, siempre cuestionen, siempre pregunten
Responder a este comentario Reporte de abuso
106. Por: camilinbog - 18 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Es bueno que de vez en cuando periodistas valientes como Lombana se atrevan a hablar de la verdad que encierran ciertos personajes siniestros como el tal CEPEDA y otros tantos de grupitos como colombianos y colombianas por la paz, todos estan infectados con el mismo odio hacia lo que pueda significar orden y libertad, gracias a estos personajes se ha generalizado una cultura del desprecio por el estado y nuestro lider Alvaro Uribe, que no ha hecho mas que ponerlos en cintura y los ha callado con argumentos, mientras que estos con sus criticas destructivas ( nunca construyen nada ) no dan soluciones a ningun problema del pueblo ( cualquier parecido a los terroristas de las FARC es purita coincidencia).
Responder a este comentario Reporte de abuso
107. Por: alvaroaocampog - 7 de Noviembre 2010 a las 04:25 PM
Sr. Lombana: magnifico su análisis. Làstima que al hijo del ilustre bandido, co-fundador de las Farc, los colombianos le tengamos que pagar con nuestros impuestos dizque los daños morales que le causó la muerte de semejante promotor del terrorismo que tantas viudas y huérfanas ha dejado a lo largo y ancho de la Patria.
álvaro a. ocampo g.
Responder a este comentario Reporte de abuso