Chávez: El idiota inútil de los Castro
Por Raúl Lombana Hernández el 25 de Agosto 2009 11:30 PM
Parece una redundancia el uso de los dos adjetivos para descalificar al gobernante venezolano. Pero, para él, ambos se quedan cortos. Chávez no sólo padece de idiocia, es decir, no sólo padece de una deficiencia casi total de sus funciones psíquicas, sino también parece ser inútil; los síntomas son cada vez más evidentes. La última barrabasada con la que ha salido, ratifican que el mandatario vecino no tiene noción de lo que, realmente, está pasando en el mundo exterior. Peor aún, sus discursos son cada vez más incoherentes. Da grima, por el pueblo venezolano, verlo gesticulando y casi arrojando babas durante sus frenéticas y delirantes intervenciones. Chávez, cada día se parece más a Abdalá Bucaram Ortiz, el ex presidente ecuatoriano destituido por incapacidad mental.
Una prueba de que el gobernante vecino padece de idiotez, es creer que el pueblo colombiano va a permitir tal exabrupto, es decir, su injerencia y sometimiento como lo hizo en Ecuador, Bolivia y Nicaragua. Aún más, parece ser que sus "amigos" en nuestro país lo engañan sobre supuestos respaldos que tiene en nuestro país su causa bolivariana. Peor aún, Chávez está tan alejado de la realidad nacional colombiana que desconoce que, precisamente, esos "amigos" son los más repudiados por el pueblo colombiano.
Parece también, que la inutilidad de Chávez es tan palmaria, que sus "amigos colombianos" lo engañan, seguramente, mostrándole algunos videos de "estudiantes" izquierdosos cometiendo actos vandálicos dizque de apoyo a su causa bolivariana.
La conclusión no es otra, el gobernante venezolano padece de idiocia, eso que no lo dude nadie. Con esto sería suficiente para que en su país lo declaren interdicto para seguir siendo el presidente de Venezuela.
También es inútil, debido a que cada vez que se pronuncia en contra de Colombia es mayor el absurdo, y logra el efecto contrario de lo que quiere. En esta ocasión, como es habitual, se fue lanza en ristre por enésima vez (por decir algo) en contra del presidente Uribe y del pueblo colombiano. Ahora, según él, la oligarquía colombiana no deja que el colombiano del común conozca su ideario revolucionario que no es otro, vuelve y dice él, que el ideario del Libertador Simón Bolivar: ¡Tremendo disparate! Cómo si los colombianos no supiéramos la manera como ultraja a su pueblo y les viola sus libertades individuales.
Chávez, también parece ser el "hijo bobo" de los Castro. Éstos parecen ser sus padres putativos. Los dictadores comunistas, que se han enriquecido a costa del sufrimiento del pueblo cubano, han encontrado en este interdicto la "gallina de los huevos de oro". El régimen cubano está utilizando al gobernante venezolano como ariete para cobrarle a Estados Unidos su hegemonía en la región y su freno al comunismo en Latinoamérica.
Ahora bien, no ahorrados adjetivos en contra de Chávez, reflexionemos sobre algunos puntos que ha tocado durante su intervención y que son de vital importancia para Colombia. Aún más, algunas de sus palabras revelan lo que ya el pueblo colombiano sabía acerca de sus relaciones estrechas con algunos personajes del país. Hay que recordar que éstos, desde hace rato, actúan como peones del chavismo en nuestra nación.
El interrogante que se hace el colombiano del común es: ¿A quién se refiere el gobernante venezolano cuando dice "amigos colombianos"?
No se necesita ser adivino para saber que se refiere a las FARC, el Polo, Teodora de Bolivar y algunos personajes que últimamente parecen ser más chavistas que colombianos, entre ellos un ex presidente con un pasado turbulento.
La última decisión de Chávez de querer hacer llegar su "mensaje revolucionario" al pueblo colombiano es una acción que ratifica el desespero del chavismo por el desmoronamiento que ya empezó a acusar el esperpento autodenominado Socialismo del Siglo XXI en la región.
El deseo de los Castro por tratar de esclavizar a Latinoamérica imponiéndole un modelo comunista que no dio frutos ni en la tierra en donde lo parieron, los llevó a recurrir al mandatario del país vecino, quien dispone a su antojo de millones de dolares, para tratar de comprar algunos jefes de estado del continente. La decisión de los dictadores cubanos, uno en ejercicio y el otro retirado, al principio les dio resultados logrando corromper algunos mandatarios de la región, curiosamente aquellos que carecen de capacidad para ser estadistas.
Ahora, este triunfo inicial que tuvo el chavismo en algunos países latinoamericanos les hizo creer que todo estaba servido en bandeja de plata, es decir, ellos presumían que una tras otra las demás naciones irían sucumbiendo ante su modelo. Lo que sí no contaban los Castro y su "hijo bobo" es que su alianza con las FARC iba ser comprobada públicamente. Su plan estratégico, diseñado para tomarse a Colombia y a Perú, se les derrumbaría rápidamente al conocerse de las relaciones estrechas del chavismo con el grupo terrorista colombiano.
La carrera contra el reloj que libra el chavismo, para superar el escollo que les representa Colombia, se vio, también, interrumpida con la expulsión del poder de uno de sus peones, Manuel Zelaya. Sin lugar a dudas, ésta fue una estocada mortal para los Castro, porque les frena los tiempos que habían establecido para implantar su modelo esclavista. Peor aún, lo sucedido en Honduras se puede estar repitiendo en la región, según rumores, Ecuador es el otro país en el cual se están gestando movimientos de emancipación.
El panorama del chavismo se ha oscurecido, también, con la férrea decisión del presidente Uribe de firmar los acuerdos bilaterales de cooperación militar con Estados Unidos para combatir el narcotráfico y a los grupos terroristas que se nutren de esta actividad. Los aliados de Chávez en Colombia no han podido doblegar la voluntad del mandatario colombiano ni mucho menos la del pueblo colombiano a pesar de haber apelado a que tales acuerdos lastiman la soberanía nacional. Según ellos, la presencia en nuestro país de efectivos militares estadounidenses es nociva para la soberanía mientras que la del chavismo no.
Pues bien, la reciente declaración dada por Chávez ya no es otra afrenta más, todo lo contrario, ésta se puede tomar como una declaración de guerra en contra del Estado colombiano. No se puede entender de otra forma las palabras pronunciadas por el mandatario venezolano. Por lo tanto, se hace necesario que el gobierno de nuestro país tome las medidas pertinentes que nos permita enfrentar esta agresión que ha sido anunciada.
Así que las cartas están echadas por parte del chavismo. La torpeza e ineptitud del esperpento autodenominado Socialismo del Siglo XXI se mide por la calidad de quienes lo promueven en la región. En Colombia se sabe con demasía quienes están detrás de esta estupidez bolivariana. El pueblo colombiano casi al unísono, claro está con las conocidas excepciones, repudia a Chávez, Correa, Evo, Ortega, Cristina, las FARC, Teodora de Bolivar, al Polo, y al oportunista del proceso 8000.
Por último, Chávez, tampoco ha tenido en cuenta a las valientes Fuerzas Armadas Colombianas. No se debe olvidar que si éstas han ofrendado su vida durante los últimos 7 años para quitarnos el yugo impuesto por algunos colombianos que perdieron el rumbo de sus vidas, ahora que no la vayan a ofrendar para defendernos de gobiernos extranjeros hostiles que sólo propenden esclavizarnos.
La ñapa: El presidente Uribe no tiene que ir a la reunión de Argentina. Poco le debe importar a Colombia la UNASUR, que entre otras cosas, es una organización que nada bueno le ofrece a nuestro país. Obama le dijo a Lula que no iría. Para qué desgastarse "quemando pólvora en gallinazos".
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Chávez: El idiota inútil de los Castro.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/12440
Publicidad
Perfil
Por apolosystemas
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: Sir_Lanc3l0t - 25 de Agosto 2009 a las 09:48 AM
Totalmente de acuerdo con usted!
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: Thefighter - 25 de Agosto 2009 a las 09:53 AM
Muy bien, mas acertado imposible.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: CUBAEZB - 25 de Agosto 2009 a las 09:58 AM
Lombana: el idiota inútil de Uribe. Por cierto hay que ver un poquito los noticieros y ver que el Polo no está comletamente de acuerdo con las declaraciones de Chavez. Antes de que me acuse de cómplice de las FARC aclaro que no estoy de acuerdo con el socialismo del siglo XXI, ni con la nueva locura de Chávez.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: sabito - 25 de Agosto 2009 a las 10:28 AM
Yo también creo que las últimas declaraciones de Chávez son medidas desesperadas. Él ve que con Colombia no puede y sus declaraciones corresponden a su forma de ser incongruente, sicótica y desquiciada. Quien más sino un enfermo mental puede hablar en los términos que él lo hace?.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: AQUILESCOMENTO - 25 de Agosto 2009 a las 10:37 AM
Excelentes sus comentarios y dan en el clavo. Los comentarios virulentos de los mamertos lo confirman. Los pobres no saben sino mostrar odio y resentimiento. Pobrecitos son disgnos de lástima. Ojo con Chávez, no es ningún payaso para divertir, es un enemigo de Colombia; el típico lobo disfrazado de oveja. Los colombianos residentes en Venezuela podrían estar Obligados a votar por el candidato chavista, bajo amenazas de ser expulsados o inclusive amenazas a su integridad física o económica. Si a esto le sumamos el aporte de Correa en Ecuador, de Morales en Bolivia, y obviamente de Ortega en Nicaragua, las posibilidades no son despreciables, Chávez se nos está metiendo en el rancho descaradamente. Cuidado con el candidato del Polo, son mamertos, tartufos de la misma línea del Coronel Hugo Chávez. Firmes con el Doctor Uribe, ahora más que nunca.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: lilos07 - 25 de Agosto 2009 a las 10:37 AM
CUBAZ, creo que aquí el idiota útil es ud. porque el señor está diciendo es una verdad que todos ya sabemos. muy buen comentario sr. Lombana como siempre dando en el clavo. felicidades.. y que viva Colombia en Paz, sin el Polo, piedad y sus secuaces.. y mucho menos las FARC.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: tatocastillo - 25 de Agosto 2009 a las 10:45 AM
Que hayan cambiado de parecer es diferente, después que Dussan había dado otras declaraciones cambió porque vio que la estaba embarrando, pero en el fondo ellos si tienen un gran entendimiento y persiguen un mismo ideal. Lea esto dicho por Dussan ayer 24 de agosto:
Chávez “por fin entendió” cuál es el partido de izquierda en Colombia: Polo
"El pensamiento socialista democrático y la defensa del Estado de Derecho". Estos son algunos de los tópicos que ya encuentra en común el Polo Democrático Alternativo con el presidente Hugo Chávez.
Tras la invitación del mandatario venezolano a que ese partido haga parte del "poderoso movimiento bolivariano", el presidente de esa colectividad, senador Jaime Dussán, dijo que "por fin el presidente Chávez entendió que el partido de izquierda en Colombia es el Polo". Y continuando con los puntos en común entre el Polo y Chávez, Dussán reiteró que "la lucha por la soberanía, la integración de las naciones y la defensa de los pobres" son temas claves.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: gracogreen - 25 de Agosto 2009 a las 11:11 AM
Uribista acerrimo es lo que eres, es cierto que chaves es eso y mucho más , pero eso no implica que Uribe no asuma su rol de Presidente, Unasur no es una opción, es una necesidad sentida del pais diversificar el riesgo y no apostarlo o a la carta gringa.ç
Dejar ya de alabar a este presidente, si se ha logrado más " seguridad democratica " aparentemente , es por que el ha ordenado a sus secuaces dejar de delinquir, no sin muchas protestas y prevendas de parte de ellos , así como los que aun siguen en las fuerzas al margen de la ley y en las fuerzas militares.
Ahora bien , como no quieren ser encasillados con el más ferreo nazismo pero si achacan que se es pro chavista hasta a los judios, el que la paga a la larga es ese colombiano miembro de esos 30 millones de pobres del país el cual ni tan siquiera se entera de lo que le estan robando por el desconocimiento de las cosas y que mejor que estos medios y la llamada television sesgada oportunista rastrera y de bajo contenido social.
Despierta Colombiano, Estudia, Lee, informate , vota , TODOS A VOTAR , pero a votar por tus intereses no por los de los sinverguenzas de siempre
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: Maria002 - 25 de Agosto 2009 a las 11:15 AM
Eso piensa el pueblo de colombia y ademas piensa porque la corte suprema de justicia no inicia las investigaciones por traicion a la patria a los personajes con fuero actuan como cancilleria paralela y a los autodenominados colombianos por la paz, otrora intelectuales por la paz al mejor estilo del comunista antonio gramsci.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: vistao - 25 de Agosto 2009 a las 11:40 AM
excelente artìculo sr. lombana,me siento muy bien representado en todo lo que afirma sobre el dege.nerado presidente que tenemos los venezolanos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: vistao - 25 de Agosto 2009 a las 11:41 AM
excelente artìculo sr. lombana,me siento muy bien representado en todo lo que afirma sobre el dege.nerado presidente que tenemos los venezolanos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: mechospi - 25 de Agosto 2009 a las 11:51 AM
Excelente.Chavez es un loco y en cualquier pataleta suya queda como como un pollo.Ojala le de alguna pataleta mas
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: jaespino60 - 25 de Agosto 2009 a las 11:58 AM
El Polo SI está con chavez, Utiliza su misma táctica de desorientar. Mentir descaradamente es algo que hace el Polo todos los días. Mentir y matar y poner minas y poner bombas. Todo se vale de acuerdo a lo que ellos llaman la toma del poder por la combinación de los medios. Tres cosas más: Una, en Cúcuta se ven las pancartas y los avisos entrelazados del polo con el partido rojo sangre de Venezuela y Dos, acaban de venir con los bolsillos llenos de petrodolares los del Polo para su campaña y Tres, Teodora está mas ocupada que nunca tratando de encubrir los secuestros de su grupo armado. No hay espacio para dudas. Siempre habrá espacio para mentiras y engaños, pero no para dudas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: escorpion45 - 25 de Agosto 2009 a las 12:18 PM
URIBE= el Chavez de la ultraderecha. Mucho mas hipócrita y mas peligroso que su nemesis "roja rojita" jaajajajaj
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: hgomezgo - 25 de Agosto 2009 a las 12:45 PM
De acuerdo! Como si fuera poco la amenaza q han significado la guerrilla y demas formas de violencia contra el estado colombiano, ahora resulta q debe defenderse contra las iniciativas delirantes de payasos presidentes disfrazados de 'revolucionarios'. Hay q hacer claridad: el estado colombiano es un estado debil q todavia no ha podido incluir a toda la poblacion en sus 190 años de existencia y ese espacio lo ha ocupado la guerrilla, entre otros. El XIX fue el siglo de las guerras entre federalistas y centralistas y el XX y lo q va del XXI se ha ido en mas violencia politica armada, pues segun la mentalidad colombiana hay q oponerse a las leyes consideradas injustas con las armas por encima de la accion civil (un alto porcentaje de la poblacion y en especial de la izquierda ha validado "todas las formas de lucha" y muchos han sido sus victimas). De ahi q ahora la tarea mas importante del presidente de los colombianos es resolver militarmente un problema de bandolerismo, mafia u otro por el estilo (hay q rebautizarlos), pues no hay negociacion posible.
El otro punto es quien debe hacer esta tarea. Pasar de no tener reeleccion a elegir tres veces a un mismo presidente es nocivo para la misma democracia q se quiere defender o fortalecer. Creo q hay varios capaces de dar la lucha.
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: hgomezgo - 25 de Agosto 2009 a las 12:48 PM
Los colombianos necesitan definirse. Una cosa es el estado, otra el regimen. El estado esta en peligro, es debil, no ha podido abarcar a toda la poblacion desde q fue creado hace 190 años.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: alendivar - 25 de Agosto 2009 a las 01:48 PM
a ver! pagar la deuda externa, pagar para que la gente se eduque invertir en el agro, la salud es un deber del estado . Aqui se le dala plata para pagar al narcoparaco y se la roba para repartirla entre sus congresistas para que le aprueben su referendo .la educacion es un privilegio no un derecho la salud quedo en manos de su esposa que ahora nesecita 6billones de pesos y la gente del pos se muere por una gripa. el campo? desplazo a los que verdaderamente eran dueños y se las entrego a sus ejercitos de sierra y fusil dejando otro caldo de cultivo para las farc o usd que estas personas desplazadas por el paraco se van aquedar asi no mas sus hijos y los hijos de sus hijos iran a engrosar las filas de las farc y esa papita a quien le va tocar?dejen de apollar al cartel de medellin de les verguenza no mas cartel de medellin en el poder seamos decentes carajo. AHORA CUAL SERA EL IDIOTA¡ iIMBECILES
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: esesies - 25 de Agosto 2009 a las 02:12 PM
Como siempre usted dice la verdad, que solo le duele a los que no quieren a Colombia: Chavez, Piedad Cordoba, farc , polo "democrático"
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: catolicos - 25 de Agosto 2009 a las 02:31 PM
la gente humilde es la mas perjudicada del esclavismo marxista. los pobres con sus cedulas de ciudadania para las elecciones son presas de la farsa comunista pues caen en el timo de los antisociales dejandose malear con el cuento de que la pobreza es culpa de los que ellos llaman burguesia, oligarquia etc. en colombia como en cuba o espana y francia, los liberales izquierdistas o socialistas o comunistas no tienen verguenza de las mentiras de sus discursos que carecen de toda proposicion real de desarrollo, progreso o tan solo desatraso. solo saben pelear y son asi porque siempre los izquierdistas son gente frustrada, mediocre, resentida y buena para nada que solo encuentran satisfaccion en grupos de otros resentidos destructivos como la oposicion politica o los subversivos, o terroristas o narcotraficantes. ciertamente como decia el neocomunista gaviria los mediocres no son pocos y son faciles de manipular por los pocos valores que tienen pero a la final ellos son los mas perjudicados del marxismo esclavista y por eso son llamados idiotas inutiles
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: skeptico - 25 de Agosto 2009 a las 02:33 PM
Mal hacen los antichavistas al despreciar la astucia del enemigo. Quiéralo o no, va a haber Chávez para rato, igual que habrá Uribe para rato. Este blog no es sino demagogia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: bdemajo - 25 de Agosto 2009 a las 02:34 PM
Lo felicito. A lo mejor no era necesario adjetivar tanto, pero se merece cada uno de los calificativos
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: AndresssM - 25 de Agosto 2009 a las 02:36 PM
Excelente articulo don raul........No se ha podido explicar mejor como Chavez no pudo tomarse el poder con las Farc ahora esta utilizando a la gente mas ignorante y a los exguerrilleros del M 19 actual PDA(que por cierto no han respondido por sus crimenes) a meternoes el chavismo a las mals.....Menos mal que el pueblo colombiano esta bien despierto y le quedara muy dificil al demente que tenemos en miraflores
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: bdemajo - 25 de Agosto 2009 a las 02:38 PM
Congratulaciones .
A lo mejor no era necesario adjetivar tanto, pero Hugo Chavez se merece cada uno de los calificativos que usted le concede. De este lado de la frontera nos felicitamos que Colombia estè despertando al drama que representa la cercanìa con este teatro de horrores que hemos vivido los venezolanos por mas de una dècada. Quiera Dios y su Presidente arme bien el expediente que debe llevar a los tribunales internacionales antes de que sea muy tarde para todos, para nostros y para ustedes tambien.
Beatriz de Majo
El Nacional
Caracas
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: gualanday07 - 25 de Agosto 2009 a las 02:44 PM
Tienes toda la razon; un pequeño testimonio: para que los colombianos sepamos de que nos libramos al aborrecer a Chavez. Trabajo en una cia americana internacional, la cual fue expropiada por chavez, asi: ZAS, si asi no mas, hoy tienes y mañana no tienes "NADA", expulsada del pais, no se cuanto dinero perdio, esto sucedio en Mayo de este año. Trabaje en Guiria, estado sucre, para petroleras, primero conoco, luego PDVSA, deudas de esta con la cia, MILLONES, no paga, necesariamente vi de primera mano, escasez de alimentos, leche, pan, azucar, cafe, SAL, papel higienico, jabon, ect, en un pueblo miserable de 30.000 personas, todos los dias, robos, asesinatos, parece toque de queda, a las 7 de la noche nadie en la calle, los sindicatos asesinan por puestos, un conocido ultrachavista, casi asesina a su hijo por ver glovovision. PDTA. hay mucha gente buena en venezuela, pero tienen miedo de los chavistas, piense antes de ir a venezuela, y por favor chavez ni en pintura
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: MINITAS - 25 de Agosto 2009 a las 02:46 PM
Digan lo que dian al presidente Alvaro Uribe es un billon de alos mejor que Chaves, y que los anteriores mandatarios que ha tenido nuestro país, y la verdad de todos los candidatos y precandidatos presidneciales no se saca 1/4 para poder se como Uribe, berraco, trabajador, y muy buen presidente, digan lo que digan y el tiempo me dara la razón.
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: 9amunevar - 25 de Agosto 2009 a las 03:24 PM
Un artículo excelente!! . Lleno de claridad para que el que quiera leer y entender
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: 9amunevar - 25 de Agosto 2009 a las 03:26 PM
Mas claro no canta un gallo!! EXCELENTE!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: Fpe - 25 de Agosto 2009 a las 03:28 PM
Muy buen articulo, lo felicito.
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: fayalag - 25 de Agosto 2009 a las 03:39 PM
También tenemos que reconocer que el chimpance de chavez tiene mala suerte .puso el ojo en el pais del mundo que menos comulga con la izquierda y con cualquiera de sus variantes,pobre imbécil y ningún asesor le dirá que todo lo que dice o hace pone mas a los colombianos en su contra.ay están pintados los venecos perezosos y mediocres.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: MABOJINES - 25 de Agosto 2009 a las 03:43 PM
CUBAEZB: USTED NO SABE NI LO QUE ES USTED, NI LO QUE PIENZA, NI LO QUE QUIERE. ENCUENTRESE PRIMERO A USTED MISMO Y YA SI PUEDE TENER UNA IDENTIDAD PARA CRITICAR
LOQUITO.
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: esceptico - 25 de Agosto 2009 a las 04:10 PM
Le sobra razón, profesor Lombana. Es que tiene que ser muy idiota el Gorila Rojo para desenmascarar al farcoPolo, la vívora del turbante, el amigo de la monita retrechera y a los Colombianos-as por las Farc., como los encargados de imponernos el espantoso yugo del Socialismo del S. XXI.
A esa caterva de mamertos, quienes hasta hace poco nos amenazaban con quedar solos en Latinoamérica si no nos arrodillábamos ante el simio, y que últimamente nos querían engañar fingiendo que renegaban del Chavestia para que los eligiéramos, viene el orate en persona y los desnuda frente a los colombianos del común.
No olvidamos que Gustavo Petrodólares de Chávez hasta hace un año viajaba todos los meses invitado a Caracas a recibir cartilla y dinero donde su patrón, y que con la Vívora del turbante, hacía lobby ante los demócratas en Usa., para que suspendieran las ayudas a Colombia para la lucha contra los terroristas. Afortunadamente Obama se les "torció", y va a enviar sus soldados y sus equipos a nuestras bases, para mayor furia de la mamertería.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: mareito - 25 de Agosto 2009 a las 04:12 PM
cabe anotar que en varias fotos de diarios venezolanos con chavistas se pueden ver banderas del polo y debemos recordar que hace unos dias en la sede del polo de cucuta estaban realizando una campaña chavista con banderas fotos y todo... asi que NO NOS CREAN TAN GUEV.....
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: andreesu - 25 de Agosto 2009 a las 04:18 PM
Excelente articulo, de acuerdo completamente. Ojala que claudia lopez la guerrillera chavista de el opiniones en el tiempo pudiera aprenderle un poquito a usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: andreesu - 25 de Agosto 2009 a las 04:19 PM
Excelente articulo, de acuerdo completamente. Ojala que claudia lopez la guerrillera chavista de el opiniones en el tiempo pudiera aprenderle un poquito a usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: andreesu - 25 de Agosto 2009 a las 04:19 PM
Excelente articulo, de acuerdo completamente. Ojala que claudia lopez la guerrillera chavista de el opiniones en el tiempo pudiera aprenderle un poquito a usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: mtarazonac - 25 de Agosto 2009 a las 04:30 PM
Excelente, Dios nos libre de ese deschavetados
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: coni949 - 25 de Agosto 2009 a las 04:48 PM
Todos unidos en el FB, MARCHA MUNDIAL CONTRA CHAVEZ EL 4 DE SEPTIEMBRE
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: ositaboston - 25 de Agosto 2009 a las 04:54 PM
Excelente. No pudo haberlo dicho mejor.
Estoy en total acuerdo con usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: fort1 - 25 de Agosto 2009 a las 05:08 PM
Me encanta como escribe, de una forma precisa, contundente sin rodeos.FELICITACIONES!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: Salomonnichav - 25 de Agosto 2009 a las 05:11 PM
Claro que el (idiota inutil de los castro ) comprometió aun más al polo. en ocasiones anteriores, los señores del polo fueron encontrados haciendo proselitismo con los milicianos de chavez arengando en contra de uribe. La esposa de petro pertenece al movimiento de chavez y hace proselitismo en las universidades a nombre de ese movimiento.. en los medios de comunicación venezolanos que están con chavez, destacaron ampliamente el compromiso de dussan por cuenta del polo y el pueblo colombiano, para promover la doctrina del ( hijo bobo de los castro ). el mismo mandatario de los venezolanos lo expresó que samper y dussan serían sus contactos y que daría instrucciones para que su relacionista conversara con estos para lograr que su mensaje se escuchara en colombia. seguramente chavez no permitiría una separata como la que publicó el tiempo hace dos domingos que chavez pagó. quiérase o no, el movimiento chavista se infiltró en colombia y sus petrodólares para ganar elecciones llegarán
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: CUBAEZB - 25 de Agosto 2009 a las 05:29 PM
MABOJINES más loco estará ud. Para aclarale un poco lo que quiero es un país libre de terroristas (de izquierda y de derecha). Sin embargo personas como ud que se dejan llevar por las pasiones consideran que si no se está de acuerdo con Uribe, entonces se es un:
1. enemigo de la patria
2. aliado de las FARC
3. infiltrado de Chávez
Cuando en realidad no es ninguna de las anteriores, simplemente no estoy de acuerdo con la forma que Uribe está manejando las ramas del poder en beneficio propio y no de la población (que fue para lo que lo elegimos).
Supongo que para usted es muy difícil penSar (con S) en un país sin radicalismos que desde la primera declaración de independencia le han hehco tanto daño al país.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: Salomonnichav - 25 de Agosto 2009 a las 05:31 PM
totalmente de cuerdo con usted. pese a que hay francotiradores de opinión en los medios, en el congreso, y en las cortes, ha demostrado que frente a los tribunales, que acusaciones en su contra son falsas pese al esfuerzo para que su fabricación parezcan originales. hago seguimiento a los compromisos adquiridos en el consejo comunal celebrado en mi pueblo hace tres meses y han sido casi exactos sus ejecuciones. algunos avivatos se vieron afectados porque el presidente no permitió ciertos contratos que ya estaban casi montados. eso es gestión. atendió a los profesores quienes estaban predispuestos al choque, pero sus peticiones fueron antendidas. si señores tenemos al mejor presidente de nuestra historia, el que nos merecíamos hace mucho rato. quizá para beneficio de nuestra democracia y de el mismo presidente, no sea conveniente que continue. pero eso sí, si nos dan oportunidad lo elegiremos, porque ni con los petrodólares del polo, ni con las desesperanzadas huestes de las comadres gaviria y samper, nos ganan.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: jaimenieto - 25 de Agosto 2009 a las 05:51 PM
Muy buen comentario acertado, pero cuidate de los mamertos no olvides que ellos son colombianas y colombianos por las farc
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: jaimenieto - 25 de Agosto 2009 a las 05:51 PM
Muy buen comentario acertado, pero cuidate de los mamertos no olvides que ellos son colombianas y colombianos por las farc
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: razonario - 25 de Agosto 2009 a las 06:06 PM
El problema es que el pueblo de Venezuela, no consigue como salir de ese demente que tienen de presidente, después que ganó la primera elección presidencial bajo promesas engañadoras y falsas en ese tiempo que las instituciones eran independientes. Ahora son instituciones a su servicio personal y no para el pueblo, es por esto que los venezolanos se están matando unos con otros. y con la complicidad de algunos Cubanos, y algunos gobiernos mediocres de la región. No hallan a quién pedirle ayuda. Hasta Tiene sometida a la OEA. Los tiene atemorizados con amenazas de desestabilización de Latinoamérica, incluso ofende a los americanos y a su presidente Obama, provocando conseguir una confrontación bélica, y como nadie le sale al paso, el loco se cree que es un líder. Al sentirse que frente a él no hay alguien que tenga bien puesto los pantalones
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: razonario - 25 de Agosto 2009 a las 06:09 PM
En los dos últimos meses, han reportado incapacidad de la morgue de caracas donde se han registrado más de ochocientos muertos por violencia, repito solo caracas. Lo mismo sucede en las demás ciudades de Venezuela. El estilo de Chávez es generar muertes. Basta leer el eslogan de su ideología política obligada y a la fuerza (SOCIALISMO O MUERTE) con esto siembra el terror dentro del país entre los venezolanos. Con este dato de crímenes se puede calcular la cantidad de homicidios que hay cada año, desde que Chávez asumió el poder.
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: putonio - 25 de Agosto 2009 a las 06:50 PM
Excelente articulo,de acuerdo totalmente.Me gustaria leer un analisis donde nos explique por que Fidel no admite que fue enganado por los Rusos y como se encontro uno menos inteligente que el para sostener algo que no funciona.Gracias.Dios bendiga a Uribe
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: hermoso - 25 de Agosto 2009 a las 07:04 PM
QUE SE LE PUEDE PEDIR INTELEGENCIA A UN INDIVIDUO COMO ESTE ZAMBO DEL CHAVEZ QUE EN SU JUVENTUD FUE ADMINISTRADOR DE UNA CANTINA Y DESPUES FUE UN SOLDADO RAZO DEL EJERCITO DE VENEZUELA Y SE NOTA DESDE LEJOS QUE LA INTELIGENCIA DE CASTRO COPO SUS CONOCIMIENTOS PARA SER UN SOCIALISTA BARATO Y QUE SUS UNICAS ARMAS SON LAS OFENSAS CONTRA LOS DEMAS
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: igm2009 - 25 de Agosto 2009 a las 07:20 PM
La verdad es que de antemano digo que no soy uribista, pero tampoco soy amiga del simio asqueroso ,ignorante y repugnane del chavestia.
Pienso que este tipo se ha pasado de la raya con Colombia y hay que hacerle saber que en Colombia nadie lo quiere ni esta de acuerdo con sus estupideces, ese tipo esta de manicomio y en manicomio esta convirtiendo a Venezuela, pobrecitos que no han podido liberarse de ese cuadrupedo que se cree Bolivar , pero que debe estar haciendo que Bolivar se revuelque en su tumba.
Pienso que hay que hacer una marcha en contra de chavestia y en contra de todos los delicuentes de las Farc, asi como de los bandidos del polo y los demas corruptos que son los que tambien tiene al pais fregado.
Uribe que deje su legado (seguridad democratica) en manos de otro candidato con nuevas ideas sobretodo para evitar la corrupcion y mejorar la situacion de tanta gente pobre en Colombia y que se vaya a descarsar, pq esas ganas de perpetuarse en el gobierno se me esta pareciendo un poco a chavestia.
y sobretodo hay que acabar con la plaga de las Farc y las demas plagas del pais , para que ese dinero que se invierte en la guerra sea para beneficio de la comunidad y se impulse el desarrollo del pais.
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: igm2009 - 25 de Agosto 2009 a las 07:22 PM
Escriba aquí su comentario
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: dcarvajalino - 25 de Agosto 2009 a las 08:13 PM
Muy buen artículo!! TOTALMENTE DE ACUERDO.
Ahora nos toca apoyar a todos la marcha contra Chavez el 4 de septiembre.
Está naciendo en facebook y en dos días ha superado las 10.000 personas.
Este es el link
http://www.facebook.com/group.php?gid=128679986836&ref=nf
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: xilipito - 25 de Agosto 2009 a las 08:32 PM
Senor Lombana, imposible una apreciacion mas clara y acertada. Magnifico enfoque. Mis respetos
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: hgomezgo - 25 de Agosto 2009 a las 08:46 PM
"Cuba adiestra miles de yuntas de bueyes a falta de tractores y gasolina", titular de hoy q ilustra 50 años de revolucion cubana, y de lo que les espera a los venezolanos si no paran al gorila-payaso q tienen de presidente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: sirwill - 25 de Agosto 2009 a las 09:22 PM
Señor Lombana: usted describe correctamente el sentir de los colombianos. Chávez no es solamente un peligro para Colombia, lo es tambien para latinoámerica y el mundo en general. chávez es un guerrillero frustado que no lo fué por pura cobardía. No solamente es el idiota inútil para cuba, es el idiota útil para los gobiernos que se aprovechan de sus delirios de grandeza, veamos: cuba recibe desde hace 10 años la no despreciable cifra de 12 mil millones de doláres al año, o sea 120 mil millones de verdes, nicaragua 6 mil millones y ayudas en especie cómo petróleo y máquinas de electricidad etc, ecuador recibe ayuda por 4 mil millones y armas compradas por venezuela, argentina recibe jugosas ayudas para su presidenta, comercio, y bonos a organizaciones prochávez, bolivia recibe ayudas por 7 mil millones, además la donación de helicópteros, avion presidencial, ambulancias y patrullas . Pero mientras chávez es la piñata donde todos ganan, en venezuela se acaba con la industria y el pueblo sufre de hasmbre y desempleo. Los venezolanos se preguntan donde diablos chávez gastó la modica suma de 900 mil millones de verdes en estos 10 años de miseria revolucionaria.
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: rhb - 25 de Agosto 2009 a las 09:42 PM
Lo siento,por ti y por todos los venezolanos de bien.Animo ya vendran tiempos mejores.Resistencia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: pabloparamo - 25 de Agosto 2009 a las 10:39 PM
Muy bien zopenco.. cada vez se polariza (digo radicaliza, no hay sea me tilden de monstruo come niños) la opinion de los que babean con su discurso mamerto de derecha. Son las 10 y 30 y deben estar apretando anillo porque todavia nada del referendo... pero tranquilo.. mientras los soldados de la patria estan combatiendo en las selvas de Colombia por la democracia maestro... la plata de los colombianos esta siendo repartida por el hermano del delincuente con masajista, para arreglar palacitos y comprar los voticos. Tranquilo zopenco con idiocia .... el referendo pasa....
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: jotaaa - 25 de Agosto 2009 a las 10:51 PM
cubaezb: hablando de idiotas e idioteces, el polo podrá tener entre sus filas al ilustre y brillante samuelito, pero ni siquiera ellos van a llegar al extremo de reconocer sus vínculos con chavez a sabiendas de que el próximo año hay elecciones. Una señora venezolana de bastante edad y sabiduría me decía hace poco que chávez es como el rey midas, pero al contrario. Traducido para usted sería: todo lo que chavez toca, lo vuelve m..... Eso, a pesar de samuelito, lo sabe el polo. Ahora, si usted les cree cuando dicen que no conocen los planes del enfermo mental que se cree simón bolívar, eso ya es cosa suya...
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: pachos - 25 de Agosto 2009 a las 11:58 PM
Chavez ha tratado de hacer una especie de chantaje economico en contra de Colombia para evitar una mayor presencia militar de USA en nuestro pais lo cual le echaria por tierra sus intensiones de seguir "Marraniando". Pues creo que llego el momento de ponernos firmes y salir al corte y que haga lo que tenga que hacer, no tenemos porque seguir aguantandonos a este orate bocon que tarde o temprano va a resultar en un manicomio en "Cuba". Si no nos quiere comprar nada entonces que no lo haga y busquemos alternativas mas dignas por cierto y aunque el gran perdedor va a ser el pueblo venezolano por desabastecimiento y encarecimiento de los productos basicos esto sera quizas la gota que reboce la copa para que ese pueblo hermano se pellizque y tumbe a este payaso fantasioso y de paso se derumben los otros titeres que apoyan esa utopica mal llamada revolucion bolivariana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: pachos - 26 de Agosto 2009 a las 12:05 AM
No entendi nada de lo que trato de decir, entre su pesima ortografia y su peculiar gramatica quede realmente gringo. Se que nos esta mandando a los Uribistas a leer y estudiar, pero a juzgar por su discurso creo que me quedo de Uribista inculto.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: peremne - 26 de Agosto 2009 a las 01:50 AM
No estoy de acuerdo con que el presidente no asista a barioche. al contrario debe usar la diplomacia hast el final y hacer de este espacio mulitilateral, el lugar idóneo para el debate.colombia es uno de los páises importantes de la región con capacidad par ejercer un liderazgo, capaz de enfrentar al chavismo esgrimiendo la docrtrina del estado de derecho, la democracia y el pluralismo.A colombia le corresponde demostrar el uso falso que Chavez hace de bolivar y el peligro para el continente de la demagogia chavista.
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: robertito - 26 de Agosto 2009 a las 04:37 AM
completamente de acuerdo con el autor del blog. es ni mas ni menos la cruda realidad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: JaguarHuila - 26 de Agosto 2009 a las 05:04 AM
El amor por nuestra patria se demuestra "pensando" y dando opiniones imparciales y objetivas, gracias señor Raúl Lombana Hernández, lo siento por los foristas que siempre tienen una opinión negativa y destructiva sobre el gobierno, han cambiado su dignidad por un plato de lentejas regalado en lugar de trabajar y sudar el pan de cada día como hacemos millones de verdaderos colombianos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: milacha - 26 de Agosto 2009 a las 05:26 AM
estoy de acuerdo con todo pero te falto tambien otro idiota util horacio serpa al lado como siempre de samper.
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:22 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:24 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:26 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: jgomezl - 26 de Agosto 2009 a las 08:26 AM
Muy interesante articulo. De acuerdo, para que le sirve a colombia UNISUR? Que podemos esperar los colombianos de esta organizacion. La respuesta es nada. Yo espero que el presidente Uribe sea contundente en el tratamiento de los temas que lo llevan a esta reunion. Aca no podemos arrodillarnos ante nadie, debe quedar claro que en adelante nos tienen que respetar como nacion independiente, como democracia moderna y como un pais que buscar todos los dias su libertad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: seraco - 26 de Agosto 2009 a las 03:07 PM
de acuerdo
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: yilain - 26 de Agosto 2009 a las 06:52 PM
Señores.- Con la adhecion del polo al chavismo bolivariano, se pone el voto caro; la inyeccion de dinero veneco al polo hace que el voto por el polo se cotize, claro que de eso se ve en todos lados, como quien dice se cambiara el tamal por pollo entero y gaseosa dos litros, o como tambien dicen se internasionalizo el valor del voto por los del polo, se pueden recibir miseros $ colombianos,bolivares Bs fuertes o el tan odiado U$ dolar yanqui . Buen articulo es duro ,dice muchas verdades. Seria buenisimo que se craneara un articulo de todos los insultos de Chavez hacia Uribe y hacia el pueblo colombiano.
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: gergara2006 - 27 de Agosto 2009 a las 06:18 PM
Me gusto mucho este articulo señor Lombana. Es la pura realidad. Me parece estar leyendo un libro de historia similar donde el protagonista no le queda otra que autoeliminarse. Es la triste historia de chavez y sus secuaces.Tenemos que anteponernos en el tiempo y luchar en el presente contra este modelo de sosialismo que quieren imponernos paises extranjeros y que no es mas que comunismo que no prospero ni de la mano de los que lo crearon, que si eran personajes mucho mas intelectuales. Ahora cabe la pregunta: Quienes han sido los Castro? , De donde salio Daniel Ortega? , Quien fue Evo morales? , De donde viene Rafael Correa? Que ha hecho y para donde va Hugo chavez? Que grado de escolaridad tienen estos personajes? Detras de quienes se excudan? Quienes son sus inmediatos colaboradores?????
NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso