Honduras: 8 días libre del chavismo
Por Raúl Lombana Hernández el 5 de Julio 2009 9:45 PM
Ya han transcurrido 8 días desde la valiente decisión de las Fuerzas Armadas Hondureñas, el Poder Judicial y el Poder Legislativo que culminó con la expulsión del depuesto presidente hondureño, José Manuel Zelaya. Estos días no han sido fáciles para los patriotas hondureños. La comunidad internacional que los respalda desde lejos los ve atravesando un viacrucis. Los embates por parte de los aliados del chavismo han sido desde todos los frentes. Ni siquiera los medios de comunicación internacionales han escapado a la parcialidad producida por la chequera de Chávez.
Los 8 días han sido eternos para los hondureños, a quienes inexplicablemente la comunidad internacional les está pasando cuenta de cobro por la acción tomada que, entre otras cosas, sólo les compete a ellos solucionar.
Los gobiernos latinoamericanos, especialmente los aliados del chavismo, no han escatimado recursos para adelantar campañas de desprestigio en contra del nuevo gobierno hondureño, el cual ha dado muestras claras de querer sacar a la nación del atolladero en que el depuesto presidente Zelaya la estaba sumiendo.
Los países del hemisferio han adoptado la salida más fácil para escabullirse de sus responsabilidades en todos estos eventos. Sí, los países latinoamericanos son culpables de lo que está sucediendo en Honduras. Su posición pusilánime ante los caprichos del gobernante venezolano ha permitido que el chavismo haya encontrado respaldo en la región.
Los gobiernos del continente, incluido los Estados Unidos, han asumido una actitud cobarde ante los ataques sistemáticos que hace Chávez diariamente. El jefezuelo bolivariano ha manejado durante estos últimos 10 años a Latinoamérica como se le ha dado la gana. Ningún gobierno de la región ha escapado de sus ataques verbales. La dignidad de los países de la zona es constantemente pisoteada por este chafarote que hasta el sol de hoy nadie se había atrevido a desafiar.
La escena dantesca vista por los latinoamericanos durante la reunión de la OEA, que culminó con la suspensión de Honduras de esta organización, hizo recordar el pasaje de la Biblia cuando Jesús fue llevado ante Pilatos, y éste para "escurrir el bulto" se lavó las manos. Es decir, que las manos de Pilatos se untaron de sangre, pues las manos de los miembros de la OEA también están untadas de sangre por la decisión tomada. El nuevo gobierno de Honduras fue fustigado como lo hicieron con Jesús de Nazaret por el sólo hecho de defenderse de los ataques del chavismo.
Debe darle vergüenza a los países latinoamericanos, y en especial a sus jefes de estado, que han sufrido los ataques sistemáticos por parte de Chávez, que una nación pequeña haya tenido la valentía y el arrojo que a ellos les ha faltado.
Debe darle vergüenza a los países latinoamericanos, y en especial a sus jefes de estado, la manera cómo apelando a falsas posturas democráticas en pleno atacaron inclementemente a Honduras.
Debe darle vergüenza a los países latinoamericanos, y en especial a sus jefes de estado, cómo son manejados al antojo por un personaje que no reúne ningún tipo de capacidad académica, moral y ética.
Debe darle vergüenza a los países latinoamericanos, y en especial a sus jefes de estado, la manera cómo al unísono, actuando como lacayos de Chávez, condenaron de manera injusta a una nación que sólo quiso defender su soberanía.
La victoria pírrica obtenida por el Chavismo al lograr que sus lacayos al interior de la OEA abusaran de su poder para sancionar a Honduras no va a poder tapar el golpe contundente que le propinó este país pequeño, pero con un coraje sin limites, a Chávez. La actitud asumida por el gobernante venezolano es la de una persona que ha sido vencida. Las declaraciones permanentes que ha dado sobre lo sucedido en Honduras no ocultan su sinsabor por una derrota sufrida.
El golpe propinado por el pueblo hondureño al chavismo también ha permitido desnudar el grado de sumisión de los gobiernos de Nicaragua, Ecuador y Argentina. Estos gobiernos latinoamericanos han dado muestras de estar comprometidos con el chavismo hasta el punto de haberse convertido en unos peones de Chávez en todo el sentido literal de la expresión.
Debe ser denigrante para estos pueblos ver cómo sus gobernantes son manejados al antojo por el chavismo.
Debe ser denigrante para estos pueblos ver cómo sus gobernantes anteponen los intereses del chavismo por encima de las necesidades apremiantes de sus compatriotas.
Honduras ha soportado estoicamente los ataques que ha hecho el chavismo. 8 días han demostrado que la dignidad de un pueblo no se negocia. A pesar de todas las manifestaciones "pagadas" con recursos del pueblo venezolano para apoyar a Zelaya, no pueden distraer la atención del rechazo que siente verdaderamente la población hondureña hacia los áulicos de Chávez, incluido el depuesto presidente.
8 días que no deben dejar dormir a Chávez. El fracasado arribo de Zelaya a pueblo hondureño lo ha llevado a fustigar al gobierno demócrata de los Estados Unidos. Las contradicciones entre los miembros del chavismo los llevan a enfrentarse en declaraciones. Por un lado Chávez ataca a Barack Obama por el silencio asumido por la Casa Blanca, y por el otro lado Zelaya exigiendo que los estadounidenses lo ayuden.
El pueblo hondureño que no desea ser peón del chavismo debe prepararse para más ataque. Estos 8 días de libertad le han producido una ventaja, la cual deben consolidar. No deben caer en la encerrona de los medios de comunicación internacional, debido a que algunos pueden estar recibiendo recursos del chavismo. El caso de la corresponsal de CNN en Honduras ha producido indignación entre el pueblo hondureño por su cercanía con el depuesto presidente. Esto, pues, puede ser una muestra más de cómo hasta hace poco los enemigos de Chávez, hoy han ingresado a la nómina transnacional del chavismo.
La decisión del chavismo por apoderarse de Honduras no sólo tiene que ver con aglutinar un poder en la región, ésta va más allá. El país centroamericano está asentado en las reservas de petroleo más grande de la zona. Según estudios hechos por Rusos, las reservas de petroleo estimadas en Honduras lo convierte en un país apetecido para el esperpento Socialismo del Siglo XXI.
Por último, Honduras se ha convertido en el alfil de la contrarrevolución chavista. La sociedad de los países en donde están siendo subyugados por el chavismo, especialmente Ecuador, deben aprovechar el abandono que ha hecho su gobernante, quien parece importarle más ser lacayo de Chávez que su propio pueblo.
La ñapa: El gobierno colombiano no debe amenazar más al gobernante ecuatoriano con llevarlo ante la Corte Penal Internacional. Colombia debe pasar a la acción, y el acervo probatorio que tiene en contra de Correa es suficiente para denunciarlo ante este organismo por su apoyo a grupos terroristas. Las relaciones entre los dos países no se pueden reestablecer hasta tanto siga en la presidencia el lacayo más aventajado que tiene Chávez.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Honduras: 8 días libre del chavismo.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/11782
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia email: dcaribemanifiesto@hotmail.com
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de MissP
-
Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: sebabustos - 5 de Julio 2009 a las 11:08 PM
Flaco dedicate a otra cosa , primero tenes leer un poco mas de libros ante de decir tantas boludeses .
Si al presidente lo querian sacar ,tenian que aberlo sacado intitucionalmente, con un jucio politico.
y no seas payaso , chaves no es tan inportante y tiene tanto poder para imponer a brasil o argentina , donde esta tu cabesa , brasil que esta entre 10 economias mas grande del mudo.
Me parese que viene por otro lado , los paices latinoamericano padecieron muchas dictaruras , nos endeudaron , saquearon , nos reprimieron la libertad de pensar . sera por eso que los paises apoyan a zelaya.
pd: si haces un bien a la humanidad callate un poco.
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: sebabustos - 5 de Julio 2009 a las 11:09 PM
Flaco dedicate a otra cosa , primero tenes leer un poco mas de libros ante de decir tantas boludeses .
Si al presidente lo querian sacar ,tenian que aberlo sacado intitucionalmente, con un jucio politico.
y no seas payaso , chaves no es tan inportante y tiene tanto poder para imponer a brasil o argentina , donde esta tu cabesa , brasil que esta entre 10 economias mas grande del mudo.
Me parese que viene por otro lado , los paices latinoamericano padecieron muchas dictaruras , nos endeudaron , saquearon , nos reprimieron la libertad de pensar . sera por eso que los paises apoyan a zelaya.
pd: si haces un bien a la humanidad callate un poco.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: CraigScruggs - 5 de Julio 2009 a las 11:14 PM
La sacada a sombrerasos del poder de este lacayo de Chavez ha sido la mejor muestra patriotica que ha asumido el pueblo de Honduras, buen ejemplo para los paises demas paises que estan bajo el yugo de Chavez.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: CMBurns - 6 de Julio 2009 a las 12:36 AM
Me pregunto ¿que escribirìa este tipo si eso pasara en Colombia y el titular fuera COLOMBIA:8 DIAS SIN URIBISMO? No soy Uribista y mucho emnos chavista, pero un golpe de estado es injustificable desde todo punto de vista; ademàs las elecciones alla son en noviembre, si los hondureños no lo querìan pues que lo saquen a travès de las urnas. Que columna tan mala y parcializada
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: peremne - 6 de Julio 2009 a las 01:39 AM
el formalismo se ha convertido en el argumento de los filiales del alba.todos, a propósito, olvidan el contexto de lo sucedido que es el que explica la orden dada contra zelaya, acusado de traición a la patria. Este lacayito de chavez habia desconocido todos los poderes y se ufanaba en público de su militancia en Alba y de Chavez a quien rendía pleitecía como si fuera su superior inmediato. Esto ya no era forma, sino el fondo de la estrategia chavista para C.A con otro de sus puntales de vecino en nicaragua.Esta era la modaliad injerecista más agresiva del chavsimo, porque no se trataba de los 800.000 dolares para la campaña de cristina, ni la financiacion para elegir a ortega. No, ahora se trataba de comprar a un presidente para que desconociera a su estado y le caminara al tal socialiamo del s.21.hasta ahora se ha impuesto el formalimo de la destitucon violenta, pero cada vez saldrá más a flote, el fondo de la penetración chavista que además busca sustituir a oea por alba y encontrar más retóricos sumisos como Correr,ortega Cristina, Evo y el exobispo expiando sus faltas
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: ljmf - 6 de Julio 2009 a las 01:55 AM
Estoy totalmente de acuerdo con peremne, ese chaveztia lo unico que busca es apoderarse del sur y centro del continente con su mal llamado movimiento bolivariano, que irrespeto para nuestro glorioso libertador simon bolivar que un ignorante y atarban como lo es chavez esgrima su nombre para su tal movimiento ridiculo en el que lo acompañan arrodillados la bruja cristina, el borrachin ortega, el carediablo de correa, y el sumiso de evo y ahora zelaya... a quienes se compro con sus petrobolivares. Abajo Chavez. Arriba America sin chaveztias ni sus lacayos...
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: anita222 - 6 de Julio 2009 a las 02:03 AM
por fin la gente va enfrentando a esté mosntruo del chávez y claro tenémos que enfrentarlo. Venezolanos si se puede, hay que acabarlo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: frankieff - 6 de Julio 2009 a las 04:36 AM
Ojala los pueblos de ecuador, argentina y venezuela, tuvieran las agallas que han tenido el pueblo de honduras, para rechazar la dictadura de chavez,,,estos pueblos deberian rechazar a sus presidentes, que son esclavos de chavez,,,no deberian dejarse manejar por estos usurpadores de fortunas, ya que estos presidentes tienen unas cuentas increibles en europa con todo el dinero que les paga chavez y que les roban a sus pueblos,,afortunadamente en colombia aun tenemos a Uribe, que ha sido de los pocos presidentes que no se le han arrodillado a chavez,,,L a gente deberia estudiar mas, y se darian cuenta que chavez no quiere el bien del pueblo hondureño, lo que quiere es el petroleo que esta bajo suelo hondureño,,todos los paises deberian apoyar a honduras, si es su petroleo, pues que lo disfrute el pueblo hondureño,,,
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: alvarocarmelo - 6 de Julio 2009 a las 06:02 AM
1. Al forista sebabustos: La lectura de más libros no te garantiza decir menos tonterías, pero el sentido comun y la formación académica si garantizan los análisis concienzudos, acertados, valientes del señor Lombana y que le molesta tanto a personascomo tu; debes leer por lo menos la descripción de su blog, en especial, las dos últimas líneas
2. José Manuel Zelaya, se aprestaba a desconocer el resultado adverso que, de seguro tendría en las urnas; es claro que no disponía de mayorías para que triunfara su referendo, a menos que tuviera un plan C.
3. Tu discurso es simple, repetitivo y comunistoide.
4. A los gorilas le gustan los pueblos callados (sometidos).
5. Un consejo final, tienes que mejorar tu ortografía; en tu comentario lo que destaca son tus "horrores ortograficos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: vivliang - 6 de Julio 2009 a las 06:30 AM
A sebabustos: por favor haga unos cursitos de ortografía, que lo que más se destaca en su discurso son los ¨horrores¨ de ortografía. Y lea un poquito más detenidamente, pues en ninguna parte se ha mencionado a Brasil. Más bien el que debía dedicarse a otra cosa es usted! Excelente artículo Sr. Lombana
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: albertojau - 6 de Julio 2009 a las 07:18 AM
La ventaja de este enchavamiento es que según la C.N y leyes hondureñas, sólo faltan 5 meses para nuevas elecciones es decir, casi nada. Mi cabo 2do calculó mal el tiempo y ahora está desemperado. EE.UU está muy ocupado en problemas mucho más graves. Insulzo lo hace todo por asegurar sus votos para reelegirse en la OEA y la cuerda de chulos manejan sus piezas muy inteligentemente para no soltar la teta de mi cabo. Vivan los golpistas; mueran los golpistas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: albertojau - 6 de Julio 2009 a las 07:22 AM
La ventaja de este enchavamiento es que según la C.N y leyes hondureñas, sólo faltan 5 meses para nuevas elecciones es decir, casi nada. Mi cabo 2do calculó mal el tiempo y ahora está desemperado. EE.UU está muy ocupado en problemas mucho más graves. Insulzo lo hace todo por asegurar sus votos para reelegirse en la OEA y la cuerda de chulos manejan sus piezas muy inteligentemente para no soltar la teta de mi cabo. Vivan los golpistas; mueran los golpistas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: ibecast - 6 de Julio 2009 a las 07:39 AM
Buenos días.
Ay Dios. de cuál Libertad habla señor? O es que hay varios tipos de libertad? La que le gusta a los que de verdad tienen poder y sus lacayos (ergo Ud uno de ellos)? Libertad a medias, a la fascista? Libertad a gusto de la oliogarquía? Es decir, para unos sí y para la mayoría no?
Caramba definitivamente extrema se tangunt. Que bastardo comentario decir que honduras estuvo alguna vez bajo el influjo del chavismo, pues está insinuando que el pueblo hondureño fue idiota y Zelaya un titere y el congreso igual. Mel ha tenido las bolas que no ha tenido Uribe, quién se pone como un carajito con una muchacha que le reclama por el desastre de miseria que hay en su país y de "ñapa" como dice Ud. le regaló un huevo! Ja eso estuvo muy bueno y acá en Venezuela mi querida patria de Bolívar (traicionado por cierto por la casta oligarquica colombiana) ha sido reprodcido una y otra vez.
Que pobre artículo el suyo. Nada profesional, ni mucho menos ético. Pero que se puede esperar de los aspirantes a subir de estatus? De seguro Ud es de los que piensa que cantando la música que sus jefes quieren oir, le daran ascensos y reconocimientos. Pobre Pedro Picapiedra.
Que desperdicio de la poca materia gris que posee. Es un indicador que la educación universitaria colombiana es de poca monta. Pues forma parasitos, aspirantes a elevar su estaus hablando con "furia" contra todo lo que huela a pueblo. Pueblo del cual Usted seguramente proviene, o también va a negar que come arepa? Ups. De seguro come McDonalds, de allí quizás los kilos demás.
Insisto, es lamentable que un colombiano, asalariado, al servicio de un "medio" deguste con tanto placer el detritus que le dejan los verdaderos oligarcas. Cual bufón del medioevo.
Saludo solidario, Bolivariano y Revolucionario
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: sanesguerra - 6 de Julio 2009 a las 07:47 AM
estoy de acuerdo, primer pais que se revela ante chavez. Pero tambienentiendo a la comunidad internacional. Bien por honduras que va a salir adelante pues la comunidad internacional no llegara a ontra instancia. Ya paso lo peor. Bien por honduras.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: ibecast - 6 de Julio 2009 a las 08:04 AM
Para: ANITA222. Mijita menos mal que eres un ser humano y "mujer" eso de que hay que acabarlo tiene dos interpretaciones a saber:
1.- HAY QUE MATARLO (QUE BARBARIDAD DE FASCISTA Y ASESINA DESCARADA)
2.- TIENES QUE ACOSTARTE CON EL (COSA QUE CREO JAMÁS VA A PASAR) PARA QUE LA CONJUGACION DEL VERBO ACABAR TENGA SENTIDO EN TU PETICIÓN.
El lenguaje es un medio de estupidización poderoso. Cuidado con esos chinasos!!! Acabalo pues Anita!!! jajajaja esta gente no tiene remedio. Les sale Misión Luz Caraballo, con divan y demás.
Para CARAIG SCRUBB:
Hijo, por favor, TIENES PROBLEMAS VISUALES? No ves televisión? Si? Ah entonces por que rayos confundes BALAS, GOLPES Y EMPUJONES (VIOLENCIA) con simples SOMBRERAZOS????
No me saldrás ahora con que al Presidente Hondureño Letigitmo Zelaya, lo saco Mary Poppins con su mágico sombrero y se lo llevó volando con su PARAGUAS.
Ay Diossssssssssssss.
Para FRANKIEFFFFFFFFFFFFF
Señor a Usted no le enseñaron que los NOMBRES PROPIOS SE ESCRIBEN CON MAYUSCULA? AH?
O es que es tal el odio que lo invade que lo manifiesta hasta en su burda escritura. De cual "agalla" habla? La que ha tenido la cúpula congresista de la derecha más rancia de honduras antimorazan? Un carajo como Michelletti que tiene 30 AÑOS en el congreso viviendo de las arcas del estado? Un ejercito hijo de padre que dispara contra sus hermanos? Una honduras que fue hacienda de Negro Ponte durante muchisimos años....
Por cierto, de verdad que su ignorancia me sorprende, no imagine que habría más despues de Manuel Rosales en nuestra venzuela. Definitivamente Usted le gana: VENEZUELA ES UN PAIS PRIVILEGIADO, TENEMOS PET´RÓLEO PARA RATO. SOLO UN TARUPIDO PENSARÍA QUE NUESTRO LEGITIMO PRESIDENTE CHAVEZ ESTARÍA DETRÁS DE LAS RIQUEZAS HONDUREÑAS.
Ay Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Digno de Ripleysssssssssssssssss
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: ELCIRIRI - 6 de Julio 2009 a las 08:20 AM
Buena, muy buena su columna, por fin hay alguien que dice las cosas como son, el "deschavetado del chaves", como decimos en Colombia, por fin tiene su tatequieto, Honduras un pais pequeño se le adelantó a este mediocre de medio pelo, del Hugo Chavez, una persona que no tiene escrúpulos para apoderarse de las riquezas de los venezolanos y despilfarrarlos en sus iluciones de imperio socialista ursurpador. No es sino un gobierno Totalitarista disfrazado de socialismo salvaje muy lejos de llegar a la realida de lo que vive el pueblo venezolano. Honduras cometió un error muy pequeño, pero eso les dará la oportunidad de fortalecer las insticiones y no permitir que a futuro suban presidentes que quieran imponer propuestas chavistas de dominio absoluto que van en contra de la DEMOCRACIA, que viva la democracia, abajo el chavismo ursurpador de voluntades.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: Maria002 - 6 de Julio 2009 a las 08:24 AM
Por lo todo lo que usted a dicho HONDURAS, ahora se escribe asi, en mayuscula y en negrillas, que pueblo tan valiente, que DIOS los Ayude.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: ibecast - 6 de Julio 2009 a las 08:36 AM
PARA CIRIRI
Ilusion va con SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
¿QUE PASA CON LA EDUCACION EN COLOMBIA? Escriben mal, se tragan las mayúsculas, dicen sandeces, encima ILUCION CON C!!!!!!
ay DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Mira, no se cómo entraste a este servicio. Supongo que te costo mucho. Digo por el analfabetismo que debe llegar hasta lo tecnológico.
Porqué no te ocupas, como ciudadano COMúN, de los problemas de tu país. Sabías tú, que nuestra democracia Revolucionaria, Bolivariana y Socialista es tan pero tan mala que tenemos en nuestro haber demográfico: MAS DE SEIS MILLONES DE COLOMBIANOS nacionalizados/as?
Qué todos los días se detienen GANDOLAS con toneladas DE ALIMENTO en la frontera COLOMBO VENEZOLANA con COMIDA DE UNA DE LAS MISIONES MÁS IMPORTANTES EN MATERIA ALIMENTARIA MERCAL Y PDVAL?
Ni hablemos de los DESPLAZADOS por la guerra silenciada que viven en tu tierra. Ocupate de tu AUC y los PARACOS que de nuestra REVOLUCION LATINOAMERICANA nos ocupamos desde acá. Viven en Colombia una ILUSIóN de democracia.
Claro de allá para acá lo que se capturan son toneladas de coca refinada. El oro blanco de la oligarquía Colombiana de la cual no disfrutan sino algunas inhalaciones por unos cuantos dolares el pendejo.
NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA Y BOLIVARIANA ES TAN MALA, QUE ALIMENTA A TU PUEBLO Y LO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: ibecast - 6 de Julio 2009 a las 09:18 AM
Señora MARIA002 (se lo coloco en Mayúscula TODO)
Gloriosa rueda de Prensa del Gobierno de Facto de Honduras
Toda una oda a la barbaridad y al cinismo
Pero: por más que se tongoneen siempre se les ve el bojote
Fecha: 5 de Julio de 2009
Los cambios de jerga:
0. Ahorael pueblo hondureño es el CONGRESO y punto. Por tanto ha sido valiente el Pueblo que es el congreso por las acciones tomadas. Los que marchan y han puesto la sangre por su legitimo presidente Zelaya ¿NO SON PUEBLO SEÑORA MARÍA? Hay que llamar a los expertos en la evolución de la especie para ver que clasificación corresponde a esos extraños seres que andan marchando, son parlantes, piensan y exigen la vuelta de su legítimo presidente.
1. Ahora a los Golpes de estado se les llama SUSTITUCION FORZADA
2. Ahora la recluta hondureña “capta” niños. Es parte de la nueva DEMOCRACIA A LA MICHELLETI
3. Ahora a la represión desde el caso hondureño se le llama, SOSTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO
4. Ahora a la sangre que ha puesto el pueblo se le llama “daños colaterales” por la DEMOCRACIA
5. Ahora la DEMOCRACIA a la Michelleti, es sólo para la minoría, con carácter REPRESENTATIVO (Ja! le tienen miedo al poder popular)
6. Ahora se acepta el racismo como elemento enriquecedor de la “DEMOCRACIA A LA MICHELETTI”, ergo dicho por ellos: “Ese negrito (Obama) que no sabe dónde queda Tegucigalpa”
7. El salto atrás: El congreso representa la voluntad del pueblo, por ende tienen capacidad para elegir. Eligieron sacar a golpes al presidente electo Zelaya e imponer una junta de gobierno encabezada por el Presidente del Congreso. Perdón: Nuevo gabinete y presidente.
Lo que han dicho los golpistas quedará para la historia:
1. La sustitución constitucional me dio el poder, dijo Usurpador del poder ejecutivo.
2. Tropas están intentando invadirnos, pero luego aclaró: Son pequeños grupos de seguro andan de su cuenta
3. Zelaya no entra para evitar derramamiento de sangre. Que se entregue en desde otro país, desde el Salvador.
4. Micheletti es el presidente legítimamente electo…por el congreso que es el representante del pueblo
5. Martha Lorena usurpadora de la cancillería dijo: No hemos sido expulsados sino sacados de la ONU.
La legislación hondureña nos faculta para sacar al presidente si viola la constitución
6. HORROROSA INTERVENCIÓN DEL PSEUDOCANCILLER GOLPISTA: Para 1879 eran los monarcas los representantes del pueblo por mandato divino, en Paris hay una esquina verde donde se lee el estado soy yo. Se crearon en Paris las Constituciones políticas. Estas decían que las constituciones no venían de Dios sino del pueblo. Pero no pueden estar siete millones de habitantes sentados ejerciendo el poder. Para ello tenemos tres poderes. Al presidente Zelaya, un poder del estado le dijo que estaba violando la constitución y por eso el ejército lo sacó. Los diputados por mandato REPRESENTAN EL PUEBLO, son una FICCIÓN JURIDICA.
EL COLMO DEL CINISMO-CNN MANIPULA CON LA JERGA
A. El Presidente destituido Zelaya
B. El Presidente Legítimo Micheletti
C. José Alfredo San Martín (aeronaútica civil hondureña) ha dicho que no se puede aterrizar en Honduras sin permiso. Pueden forzar el aterrizaje?
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: difero2007 - 6 de Julio 2009 a las 09:18 AM
Este indio no vale ni la pena comentarle las babosadas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: greenish - 6 de Julio 2009 a las 09:30 AM
Ver la cobardía,el engaño y la bobaliconada roja rojita, juntas volando en un mismo avión-Manuel Zelaya,Rafael Correa,Cristina Kirchner,F,Lugo(pagado con el dinero de los venezolanos) es ver la desvergüenza taimada de Castro y Chávez por llorar su fracaso,su derrota,pues el bravo pueblo de Honduras les pintó la cara y le mostró a los pueblos de América cómo se tumba,se derroca,se aniquila y acaba con los caudillos populacheros ,idiotas útiles y yo-yos títeres del más repugnante patrocinador del terrorismo en América:Hugo Rafael Chávez Frías,dictador venezolano y patrocinador a morir de los terroristas farianos y elenos que asesinan y secuestran en Colombia.La corrupta OEA en manos de Insulza ,apoyada por líderes pusilánimes,nunca critica a Chávez y sus desmanes intidemocráticos en Venezuela(ver caso Ledesma en Caracas)ni a Correa en Ecuador(ver apoyo que otorgó al barbuchas genocida de "Reyes") ,ni al calamocano Ortega por protejer terroristas farianos.Resumiendo:¡Bravo por Honduras que le pintó la cara al bocazas pazguato, corrupto de Chávez!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: cardini - 6 de Julio 2009 a las 10:07 AM
Yo creo que casi todos estos comentario condiden en que tememos que acabar con el chavismo y sobretodo con nuestro hermano Pais Venenzuela para que habran los ojos y miren que si se puede tumbar el regimen de chavez , porque no miramos a los pobres Cubanos en la miseria que viven que clase de Socialismo es el que ellos quieren?
Luis
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: sinson - 6 de Julio 2009 a las 10:23 AM
ibecast: para su información lo que ud. y la gente que piensa y actua cómo ud es que no es aceptable por los que generan empleo, salud, y bienestar para la mayoría, ni hablar que están dispuestos a generar comída aunque sea a pérdida. Que venga un analfabeta como lo es Chavez, que porcierto ese si le dio un golpe a Caldera, ( para refrescarle su memoria ) no aceptamos ni la barbarie, ni el secuestro, mucho menos los presos políticos como es el caso de su admirado Fidel Castro, ni estamos dispuestos aguantarnos el que se pegotien lo poco que con tanto esfuerzo, dinero, recursos intelectuales y mano de obra se ha formado. Para que de la noche a la mañana, vengan un poco de vivos haciendose pasar por demócratas para que mas adelante se declaren comunistas, a cagarse todo. Puede que a ud. le paresca malo oir que habemos personas que no queremos vivos a ese tipo de individuos, pero la triste realidad es que es así, gustele ó nó a ud. ó a cualquiera que se le paresca! Que vaina, que a ud. no le guste, y crealo para allá van, Cano, Briceño, Chavez, Correa, Ortega, Castro y toda esa mano de vivos que nos han salído con un chorro de babas. Si cree que vivir bajo una democracia es tan malo, muy sencillo vallase a Cuba, a ver que tal le va, o ahí están Venezuela, Ecuador, y Bolivia. Con respecto a Brasil, para su información Lula evitó el que Brasil, se uniera al grupo de Alba, por eso están donde están economicamente. No es por lo socialista. sino porque Lula DaSilva, es una persona estudiada. O es que acaso se ha escuchado por las noticias que Lula está regalando su patrimonio, que porcierto es el patrimonio de todos los Brasileros, no cómo es pendejo de Chavez, que regaló el producto de la bonanza petrolera más grande de todos los tiempos, como si solo le perteneciese a él.
Valla, maravilla el cagón ese!
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: sinson - 6 de Julio 2009 a las 10:27 AM
ibecast: para su información lo que ud. y la gente que piensa y actua cómo ud es que no es aceptable por los que generan empleo, salud, y bienestar para la mayoría, ni hablar que están dispuestos a generar comída aunque sea a pérdida. Que venga un analfabeta como lo es Chavez, que porcierto ese si le dio un golpe a Caldera, ( para refrescarle su memoria ) no aceptamos ni la barbarie, ni el secuestro, mucho menos los presos políticos como es el caso de su admirado Fidel Castro, ni estamos dispuestos aguantarnos el que se pegotien lo poco que con tanto esfuerzo, dinero, recursos intelectuales y mano de obra se ha formado. Para que de la noche a la mañana, vengan un poco de vivos haciendose pasar por demócratas para que mas adelante se declaren comunistas, a cagarse todo. Puede que a ud. le paresca malo oir que habemos personas que no queremos vivos a ese tipo de individuos, pero la triste realidad es que es así, gustele ó nó a ud. ó a cualquiera que se le paresca! Que vaina, que a ud. no le guste, y crealo para allá van, Cano, Briceño, Chavez, Correa, Ortega, Castro y toda esa mano de vivos que nos han salído con un chorro de babas. Si cree que vivir bajo una democracia es tan malo, muy sencillo vallase a Cuba, a ver que tal le va, o ahí están Venezuela, Ecuador, y Bolivia. Con respecto a Brasil, para su información Lula evitó el que Brasil, se uniera al grupo de Alba, por eso están donde están economicamente. No es por lo socialista. sino porque Lula DaSilva, es una persona estudiada. O es que acaso se ha escuchado por las noticias que Lula está regalando su patrimonio, que porcierto es el patrimonio de todos los Brasileros, no cómo es pendejo de Chavez, que regaló el producto de la bonanza petrolera más grande de todos los tiempos, como si solo le perteneciese a él.
Valla, maravilla el cagón ese!
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: bosindicus - 6 de Julio 2009 a las 10:28 AM
adelante valiente pueblo hondureño que no se arrodilla ante el lenguaje populista del oligarca mentiroso hugo chaveztia, su discurso mentiroso del $$$$$ociali$$$$mo del siglo 21 que solo se lo han comido los castrados mentales y titeres como rafael correa y evo morales, algun dia los pueblos hermanos de ecuador y boilivia se quitaran la venda y reaccionaran, que viva honduras libre del imperialismo del orangutan rojo !!!!!!!!!!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: bosindicus - 6 de Julio 2009 a las 10:29 AM
adelante valiente pueblo hondureño que no se arrodilla ante el lenguaje populista del oligarca mentiroso hugo chaveztia, su discurso mentiroso del $$$$$ociali$$$$mo del siglo 21 que solo se lo han comido los castrados mentales y titeres como rafael correa y evo morales, algun dia los pueblos hermanos de ecuador y boilivia se quitaran la venda y reaccionaran, que viva honduras libre del imperialismo del orangutan rojo !!!!!!!!!!!!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: catolicos - 6 de Julio 2009 a las 10:35 AM
por su pobreza e ignorancia, suramerica en el contexto mundial no es mas que un botin de riquezas naturales y mercados estrategicos de un fuego cruzado entre ee uu y europa. el pobre no comprende la maldad del comunismo que lo hace mas pobre. el rico que si la comprende, se enriquece mas con la esclavizacion comunista como lo hacen samperes, gavirias, lopeces y santodomingos. chavez es una pieza de maldad promovida y manejada por fuerzas aun superiores de maldad que organizan cada jugada en el tablero mundial de la explotacion humana. honduras pueblo pequeño, pobre e ignorante da ejemplo de la dignidad perdida.
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: porchsal - 6 de Julio 2009 a las 10:56 AM
Sr./Sra Ibecast, se nota que el adoctrinamiento de los ultimos 10 años de gobierno chavista rinden sus frutos, ya no piensa por si mismo y suena a discurso previamente escrito, decir que Zelaya o es un lacayo de chavez es tener los ojos vendados, si en su posesion lo nombro el comandante vaquero, pues toda esa mano de payasos del alba viven es gracias al resentimiento de tantos años de corrupcion de anteriores gobiernos, pero con el precio del petroleo tan alto los gobiernos como el venezolano tienen para comprar a quien quieran y engañar a sus pueblos con maratonicas emisiones televisivas y de radio, todo el dia todos los dias, asi que el gobierno venezolano no ha mejorado la vida de los pobres la a empeorado pero de vez en cuando les bota un hueso para la sopa y el pueblo come y venera a su lider y verdugo, 100 años de petroleo le aseguro venezuela a honduras, claro como honduras no tiene como explotar su petroleo, llega micomandante y lo explota y vende al resto del planeta, luego le da las migajas al pobre pueblo hondureño para tenerlo contento, y sus gobernantes en palacios, pero claro no importa que nos explote nuestro hermano siempre y cuando no nos explote el "imperio gringo" del "capitalismo salvaje", que pena, fuerza pueblo hondureño, estan a un paso de dejar de ser una colonia chavista como el resto de integrantes del alba
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: yomismopues - 6 de Julio 2009 a las 11:10 AM
Yo algun dia tuve la impresion de que el tiempo era un medio decente pero ver este tipo de articulos, realmente es una verguenza, a pseudo escritores como este deberian sacarle los militares de su cama a golpes a media noche a ver si siguen escribiendo que esos actos son correctos, que pena ver tantos cometnarios faltos de moral y llenos de ignorancia
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: yomismopues - 6 de Julio 2009 a las 11:10 AM
Yo algun dia tuve la impresion de que el tiempo era un medio decente pero ver este tipo de articulos, realmente es una verguenza, a pseudo escritores como este deberian sacarle los militares de su cama a golpes a media noche a ver si siguen escribiendo que esos actos son correctos, que pena ver tantos cometnarios faltos de moral y llenos de ignorancia
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: ibecast - 6 de Julio 2009 a las 11:27 AM
Señor/señora/transexual o gay (no se cual es su tendencia sexual y no me interesa)
PORCHECON SAL
Pueblo NO ES IGUAL A CONGRESO. EL CONGRESO HONDUREÑO NO ES EL PUEBLO.
Que cobarde son quienes no se atreven a llamar las cosas por su nombre sino hacerse eco de la manipulación, cual loros.
Eso es una dictadura de la minoría facista que tiene rato guindado del cuello del "pobre pueblo hondureño". MICHELETTI TIENE 30 AÑOS EN EL CONGRESO. Pero supongo que para los aspirantes a ser burgueses, eso si es chevere. Supongo que Usted tendrá una cuenta milmillonaria y hará mercado en la mejor y más competitiva cadena mercados.
Le confieso que no tengo 10 años de adoctrinamiento, llevo más o menos 20. Es de familia. jejeje. La revolución lo que ha hecho es reforzar. Y no hay marcha atrás. Venezuela está más firme que nunca y la oposición bastarda más debilitada.
Si prefiere la bota norteña en su pescuezo. En mi país Revolucionado hace rato que nos andamos liberando del detritus politiquero y empresarial que pretendía seguir disfrutando de las riquezas venezolanas. Bravo por los que acá en esta web y en otros escenarios pequeños andan cacareando y gritando a favor del PUEBLO HONDUREÑO ergo CONGRESO HINDUREÑO. Dberían aclarar a que "pueblo" se refieren. No mimetizen el discurso. Fariseos clasistas.
Por cierto, a mi pueblo no le dan "migajas". En MERCAL, PDVAL y PDVALITOS hay comida de sobra y estamos bien alimentados y a bajisimo costo como debe ser. Fijese es tan buena nuestra revolución que para Colombia salen gándolas de contrabando con nuestra comida revolucioonaria para alimentar a quienes han sido abandonados por su pseudopresidente URIBE, quien anda es pendiente de llevarle las pantuflas a su jefe gringo (por cierto no es Obama).
Acá en nuestra querida patría REVOLUCIONADA tenemos SEIS MILLONES DE DESPLAZADOS colombianos producto de la ineficiencia del gobierno de Uribe. Casi todos nacionalizados por cierto. Alimentados, estudiando y trabajando. Encima mandando remesas para su país. Qué cosas no que nuestro RRRRRRRRRRRRegimen da para todo. Hasta para que otros paises hermanos tengan la suprema felicidad que sus propios gobernantes no les garantizan.
VIVA EL VERDADERO PUEBLO HONDUREÑO, ESE QUE ESTÁ PONIENDO LA SANGRE!!!!
VIVA MIGUEL ZELAYA (este señor que se atrevio a darle una patada a la derecha de su país)
VIVA MORAZAN Y AVANCEMOS EN LA INTEGRACION LATINOAMERICANA!!!
LADRAN LOS PERROS SANCHO, NOS ESTAMOS ACERCANDO!!!!
LADREN PERROS! JAMÁS VOLVERA LA DERECHA TRAIDORA.
ABAJO EL CONGRESO CAMALEONICO, QUE SE DICE PUEBLO Y LOS USURPADORES DEL PODER EN HONDURAS.
ABAJO EL TRAIDOR EJERCITO HONDUREÑO QUE ASESINA A SUS HERMANOS!
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: mimen - 6 de Julio 2009 a las 11:45 AM
En lugar de mandar a leer al Blogista, yo te recomiendo leer sobre ortografía y practicarla. Ademas estas siguiendo los principios Chavistas de tratar de acallar ideas divergentes. Décile a Cristina que suficientes y graves problemas tiene en Argentina, para estar apagando incendios ajenos, haciendo los mandados de Hugo, las evidencias son innegables.
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: luisitoantichavez - 6 de Julio 2009 a las 12:01 PM
Señor Ibecast.
Permítame diferir de su pseudointelectualismo. Debo comentarle en primer lugar, que conozco a muchos venezolanos, todos muy buenos amigos, esos sí, intelectuales y científicos, que piensan completamente diferente de usted. En segundo lugar, he estado en su país y conozco de primera mano su realidad. De ello, lo que me ha quedado claro es lo siguiente: Desgraciadamente, los humanos creemos estar por encima de las leyes naturales y así, algunos holgazanes creen que el estado les debe proveer de alimento, recursos, casa, dinero, etc. sin mover un solo músculo. En la naturaleza, los recursos y la categoría se alcanzan con esfuerzo (y cuando hablo de categoría me refiero a categoría biológica y no social. Lo dejo claro para evitar discursos repetidos de oligarquía, burguesía y otros conexos).
Esto lo ha explotado muy bien Chávez, pues basta vestir esta clase de individuos con un trapo rojo, darles un pedazo de pan, y decirles camaradas, para que inmediatamente estén dispuestos a perder la poca dignidad que tienen, aplaudiendo como marionetas a su caudillo. Basta ver quienes rinden pleitesía a Chávez en Suramérica: Evo, Ortega, Correa y ahora se suma Zelaya e Insulsa. Vaya camada de intelectuales, que deben ser para usted Ibecast, los mayores exponentes de la evolución humana. ¿No cree usted que cualquiera de estos: Obama, Uribe, Santos, Lula, Bachelet o cualquiera otro, tiene muchas más neuronas que todos aquellos juntos? Debería ser suficiente que mire a su propia Caracas, en las que no pasa día en que haya menos de 15 muertes violentas. Para mí, sería verdaderamente denigrante que me escojan hasta los programas de tv que debo ver, me vistan de rojo y me hagan aplaudir como foca amaestrada, so pena de insultarme en televisión, cosa que tal vez es lo único que hace bastante bien Chávez. De la afirmación que usted hace de la formación en las universidades colombianas le doy un consejo: revise en Internet, de donde proviene los mejores estudiantes en las universidades de Europa y Estados Unidos. Hable después.
Lo de la muchachita del huevo, por supuesto debe pasarse con mucha frecuencia en Telesur (¿o acaso tiene otro canal?), eso debe ser lo suficientemente importante para alienar el pequeño cerebro de los simpatizantes de Chávez. Noticias como la corrupción de Correa en el Ecuador, las estupideces de Ortega enviando tropas a Honduras (me recuerda las amenazas sinsentido del torpe de Chávez), la compra de conciencias con petrodólares, etc.; deben para usted ser cosas mínimas colaterales. Por sus compatriotas que valen, más no por usted, ruego que algunos venezolanos tengan la madurez intelectual y la valentía necesaria para imitar al valeroso pueblo hondureño. Y ya sáquese el trapo rojo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: ibecast - 6 de Julio 2009 a las 12:22 PM
Señor/señora/transexual o gay (no se cual es su tendencia sexual y no me interesa):
LUSITO SIN NACIONALIDAD (por ende apatrido)
Pueblo NO ES IGUAL A CONGRESO. EL CONGRESO HONDUREÑO NO ES EL PUEBLO.
Reciba Usted Saludo Solidario, Bolivariano y Revolucionario!!!!
!!!AHORITA ESTÁ MARCHANDO EL PUEBLO VERDADERO PIDIENDO JUSTICIA Y LA VUELTA DE MEL!!!
Pobre de Usted con su DARWINISMO PSEUDOINTELECTUAL Y ECONOMICISTA. De seguro Usted se auto clasifica como buen lumpen intelectual burgués como parte de los MAS FUERTES.
Usted entre líneas hace un derroche de un MAR DE CONOCIMIENTO pero…..d UN CENTIMETRO DE PROFUNDIDAD. No está a la altura de mi estatura. Muy pobre su disertación. Cómo todo lo que hiede desde la clase pudiente (digo, supongo que tienes plata o vives de la nación donde pululas?).
Usted debe ser de aquellos científicos que les fascinan los orgasmos intelectuales, pues los reales se les hace un poco cuesta arriba. SALGA DEL CLOSET.
Ojalá estos debates fuesen, como diría un buen amigo gringo, face to face. No aguantaría dos pellizcos, eso lo aseguro, pues nuestra Revolución Bolivariana nos forma para dar la batalla en todos los terrenos. Incluido en el plano de las ideas. Qué es dónde se la pasan Ustedes los comeflores.
VIVA EL VERDADERO PUEBLO HONDUREÑO, ESE QUE ESTÁ PONIENDO LA SANGRE!!!!
VIVA MIGUEL ZELAYA (este señor que se atrevio a darle una patada a la derecha de su país)
VIVA MORAZAN Y AVANCEMOS EN LA INTEGRACION LATINOAMERICANA!!!
LADRAN LOS PERROS SANCHO, NOS ESTAMOS ACERCANDO!!!!
LADREN PERROS! JAMÁS VOLVERA LA DERECHA TRAIDORA.
ABAJO EL CONGRESO CAMALEONICO, QUE SE DICE PUEBLO Y LOS USURPADORES DEL PODER EN HONDURAS.
ABAJO EL TRAIDOR ASESINO EJERCITO HONDUREÑO QUE ASESINA A SUS HERMANOS!
PS. Lo sostengo y lo apoyo el señor de la casa de al lado NO TIENE HUEVO!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: elqueno - 6 de Julio 2009 a las 12:38 PM
Esto va paraSEBABUSTOS e IBECAST que me imagino que signific ibe de ibero y cast de casto de virgen mental o sea vacio sin estrenar. Vayan a escribir a Venezuela que alla hay mas gente que le comen cuento a su verborrea barata.
Respeten a la gente que aporta aqui como por ejemplo Anita222 y que con pocas palabras dice mas que uds vende patrias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: dremaco - 6 de Julio 2009 a las 12:43 PM
"Cuando leo las columnas de opinion me surge la misma inquietud, y es pensar con que autoridad estos columnistas se arrogan el derecho de opinar lo que les venga en gana, en muchos casos sin ningun recato; pienso que el periodismo es para informar verazmente los sucesos diarios, denunciar hechos reales no solo ante sus lectores si no tambien ante la justicia, y no esconderse en las trincheras de la “Libertad de Expresion” para atacar, difamar, calumniar a las personas, opinar sobre lo divino y lo humano sin tener el conocimiento academico para hacerlo, en muchos casos opinan sobre temas sin ser versados en la materia lo que indudablemente va en detrimento de la objetividad, a veces se esconde el odio, el rencor, la envidia detrás de estas columnas las cuales muchas veces son escritas por personas que el unico merito que tienen para hacerlo es pertenecer a un determinado partido politico, algun club o grupo influyente. Hay que reconocer que la mayoria de los lectores no leen realmente, no detectan las verdaderas intenciones de las columnas. Por lo anterior propongo que para los periodistas de estas se les publique su perfil sicologico y academico al inicio de las mismas para saber realmente cuales son sus verdaderas motivaciones." jejejejeje
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: esceptico - 6 de Julio 2009 a las 01:29 PM
Este-a "ibecast" trajo el humor al blog. Hacía tiempo no leíamos a un comunista, o mamerto como los llamamos aquí, defendiendo un sistema que dejó doscientos millones de muertos y a medio mundo en la miseria. No cambian el discurso: insultan ( salga del closet ); amenazan ( dan la batalla ) ; se creen intelectuales y ni siquiera escriben bien ( " tienes plata, pululas, y a continuación, Ud. debe...) y tratan a todo el mundo de ignorante, de burgués, de fascista como únicos argumentos; hablan a nombre de la revolución y dizque del pueblo, y repiten consignas que se aprenden de memoria como loras.
Solo dijo dos verdades, que quedó muy bien adoctrinado y que desde hace mucho tiempo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: luisitoantichavez - 6 de Julio 2009 a las 01:41 PM
Sr. Ibecast, no esperaba más de usted.
Permítame algunas consideraciones:
Supongo que usted daría un debate de igual alcance al que dió el egolatra de Chávez, al señor Vargas Llosa (¿debo entender "face to face"?). Excelente el ejemplo que usted sigue. De que ustedes dan la batalla en todos los campos no lo dudo, echan piedras, echan tiros, echan bombas, tiran insultos. Han aprendio bastante bien al maestro. Lástima que les quede grande luchar con las ideas. Por ultimo, aunque no me considero un Einstein, si tengo claro que un mar de conocimientos aunque sea de un centimetro es muuuuy considerable. Le sugiero hacer los calculos. Y por supuesto, no quiero estar a la altura de su estatura. Afortunadamente la naturaleza se defiende con biodiversidad. Estudio los microorganismos y se que algunos pueden causar mucho daño. Que tenga usted un buen dia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: ibecast - 6 de Julio 2009 a las 02:03 PM
Para ESCéPTICO (Colócale las tildes mijito)
Saludo revolucionario, Bolivariano y Socialista!!!
Estimado Chapulín Colorado, ergo “escéptico” (tu login lleva una insignificante tilde en la segunda e).
Te explico, pues entiendo que con las personas que tienen dificultades de aprendizaje hay que esmerarse, fíjate: Te deletreo: P U L U L A R
Término que según el diccionario de la real academia española (DRAE) significa:
Dicho de los insectos y sabandijas: Abundar, multiplicarse rápidamente en un lugar.
Asi que el término está correctamente utilizado. Que no te guste es otra cosa.
Bueno a eso me refería cuando cualificaba al señor del otro comentario. Pero como al muerto le salió doliente (es decir TÚ). Por gaveta te ganaste la descarga.
“Usted” se puede escribir abreviado o completo. Como mejor me parezca y le parezca. Ocúpese de ese otro compatriota suyo que más arriba (con todo y sus titulazos) escribe ILUCION con CCCCCCCCCCCCC!!!! Ay Dios!
Definitivamente titulo no hace gente!
En todo caso si son los insultos los que te preocupan, lee el rosario de insultos que me han dedicado acá, hecho que no me preocupa. No sé de repente también me le han cambiado el sentido a los insultos. Así como a los Golpes de estado ahora les llaman “sustitución forzada”.
Por cierto, documéntese acerca del comunismo que tanto te asusta. Triste es hablar de lo que se ignora, pero lo dicho la ignorancia es desvergonzada.
VIVA EL VERDADERO PUEBLO HONDUREÑO, ESE QUE ESTÁ PONIENDO LA SANGRE!!!!
VIVA MIGUEL ZELAYA (este señor que se atrevió a darle una patada a la derecha de su país)
VIVA MORAZAN Y AVANCEMOS EN LA INTEGRACION LATINOAMERICANA!!!
LADRAN LOS PERROS SANCHO, NOS ESTAMOS ACERCANDO!!!!
LADREN PERROS! JAMÁS VOLVERA LA DERECHA TRAIDORA.
ABAJO EL CONGRESO CAMALEONICO, QUE SE DICE PUEBLO Y LOS USURPADORES DEL PODER EN HONDURAS.
ABAJO EL TRAIDOR ASESINO EJERCITO HONDUREÑO QUE ASESINA A SUS HERMANOS!
PS. Lo sostengo y lo apoyo el señor de la casa de al lado NO TIENE HUEVO!!!!
Qué pena que Luís necesite del escéptico (Chapulín Colorado) para que lo defiendan. Qué raro ¿no? Luís cuídate del chipote del Chapulín.
Y DOY POR CERRADO ESTE CAPíTULO FASTIDIOSO. Son muy ramplonas las disertaciones de Ustedes. A decir de verdad me cree falsas expectativas....
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: Catracha - 6 de Julio 2009 a las 02:10 PM
Ibecast por favor, deje de tratar de denigrar el pensamiento de los demás, respetamos su idea- aun cuando la consideramos errada-, y como Hondureña le puedo decir, que si usted no vive aqui, dificilmente puede opinar con respecto a lo que este pueblo quiere o no. Y aprovecho para aclararle unos puntos:
1. Si usted cree que la forma en que esta siendo sometido el pueblo de Venezuela a las arbitrariedades del señor chavez es como desea vivir, perfecto... quedese en donde esta y como esta. Lamentablemente los Hondureños no compartímos ese mismo pensamiento, precisamente viendo como poco a poco se acercan ustedes a vivir como Cuba.
2. Si usted considera que HONDURAS no estaba en camino a ser sometida al chavismo, entonces pregúntese: Por qué las boletas venían de Venezuela??? Por qué el primero en salir a vociferar en pro de la "democracia" fue chavez??? Por qué este señor ha amenazado con invadir nuestra Patria??? Por qué es un avión venezolano el que ha trasladado de un lado a otro a zelaya??? (Parece que a usted le gusta que gasten el dinero de sus impuestos en una persona que no es de su país...; claro, si es que usted paga impuestos)
3. Según sus palabras, este "golpe" es una expresión del miedo que las oligarquías tienen de escuchar la voluntad del pueblo; pero entonces Por qué zelaya no convoco a un referendum tal y como lo establece nuestra ley, si estaba tan seguro del respaldo del "pueblo"?? El dice tener 400mil firmas que le respaldaban para seguir adelante con lo que fue declarado ilegal, pero solo necesitaba presentar 270mil para solicitar este referendum de forma legal...
4. En cuánto a las imagenes televisivas, precisamente es lo que fortalece la opinión en este blog: los medios se han dedicado a "vender" noticias, y destacan los enfrentamientos entre partidarios de zelaya y el ejército... la gran incognita es por qué no ofrecen imagenes de todas las marchas en pro del nuevo Gobierno, no sólo en Tegucigalpa, sino también en el resto del país??? Por qué no aclaran que los manifestantes de Tegucigalpa en favor del señor zelaya vienen de todos los rincones de Honduras y no llegan a diez mil??? Por que no informan que antes de ser sometidos lanzaron piedras, bombas caseras, destruyeron los comercios de la zona, mancharon con propaganda todas las paredes, proliferan insultos y agresiones a todos los que hemos intentado manifestarnos en favor de la paz y el nuevo gobierno???
5. La muerte del día de ayer, no hace más que demostrar lo que nuestro LEGITIMO Gobierno, y otros países, han dicho... "El intento de zelaya de regresar al país, creará disturbios y muertes ocasionadas por sus simpatizantes". Pero al parecer, su ansia de regresar al poder puede más que el amor que dice tener a su pueblo, y si no le importa la vida y seguridad de sus simpatizantes (los ha llamado a insurreción y pelear contra el ejercito), no quiero ni imaginar lo que le importamos los demás...
6. Si no conoce nuestras leyes, limitese a no opinar tan beligerantemente, nuestro Congreso Nacional esta conformado por los diputados que han sido elegidos por voto popular en cada una de los departamentos (provincias) para REPRESENTAR al pueblo.
7. Aqui existen TRES PODERES DEL ESTADO, y claramente expresa que si uno de ellos no respeta el campo de acción de las otras instancias del Gobierno (Convocar a un referendum, solo puede hacerlo el Congreso Nacional; convocar a una votación- por muy encuesta que sea- solo puede hacerlo el Tribunal Supremo Electoral; librar un material confiscado por la fiscalía, solo puede hacerlo mediante dictamente del Jusgado respectivo, y no a través de una invasión y robo del material, etc, etc, etc), si uno de ellos infringe flagrantemente la ley, deja INMEDIATAMENTE de ejercer el cargo, mediante dictamen de los otros poderes... NO SE NECESITA JUICIO POLITICO; y además deja de ser ciudadano Hondureño por el delito de traición a la Patria... Nosotros no expulsamos a un presidente, ni siquiera a un hondureño... expulsamos a un Dictador escudado en su elección democrática de hace 3.5 años (ganó por un margen menor al 3%; y creyó que era omnipotente por ello)..
8. El señor zelaya dice, que era una "simple encuesta", entonces porque estaba utilizando la metodología de votación electoral??? Porque el uso de urnas, boletas, voto secreto, padron electoral... no puede considerarse bajo ninguna circunstancia como "encuesta"; pero no me crea, haga uso de sus grandes dotes de demagogo y busque en el "mata burros", perdon, digo diccionario...
Y ya se que va a decir y acusarme de oligarca y no se que otra palabra de su brillante vocabulario, pero pertenezco a la clase media trabajadora, hija de profesores que han luchado duro para darme una educación que me permita tener mejores oportunidades. Y no, no me están pagando para decir todo esto, simple y sencillamente es lo que CREO, porque a diferencia de usted a mi si me enseñaron a pensar por mi misma...
Ahhh, lo olvidaba... antes de que me acuse de cualquier otra barbariedad, yo vote por zelaya, yo estuve de acuerdo con su idea de consultarle al pueblo las decisiones importantes (por Dios, quien no quiere que le consulten lo que hay que hacer en SU PAIS)... pero jamás voy a estar de acuerdo con que por esa mentalidad de "socialista del siglo XXI", derroche a manos llenas las arcas del estado, obligue a los empleados bajo el poder ejecutivo a participar en sus campañas bajo la amenaza de despido, quiera pasar por encima de la ley, y crea que "yo tengo el poder" "yo soy quien dice que se hace y que no en este pais" "yo soy quien controlo el destino de este país"... Porque Honduras no es un YO, Honduras es un NOSOTROS....
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: luisitoantichavez - 6 de Julio 2009 a las 02:20 PM
A Catracha;
Permitame felicitarla. Ha dejado callados a unos pocos ignorantes y atrevidos. Estoy seguro representa a una franca mayoria. =perdon por las tildes pero parece que se me fue la configuracion=
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: 1pet - 6 de Julio 2009 a las 02:27 PM
Con excepcion de lo dicho por el titere de Chaburro: "Tenia listo el nombramiento de los constituyentes" y lo de ahora: "inmediatamente aterrizara y como presidente iba a pedir ayuda a Venezuela", no hay nada que agregar. Da gusto leer la cantidad de lectores y los argumentos expuestos. Los otros, escritos por los del trapito rojo, probrecitos, siempre lo mismo: Insultos, mentiras, calumnias, etc., pero de argumentos ? Vaya la carencia, que contrasta, con la abundancia de vulgaridad. Perdonemoslos, es lo unico que saben. Ni siquiera se dan cuenta de sus acciones, llevar soldados venezolanos a matar a los hondurenos ?
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: Migue195195 - 6 de Julio 2009 a las 02:48 PM
"La comunidad internacional que los respalda desde lejos los ve atravesando un viacrucis" ESTE TIPO DEBE VIVIR EN UN MUNDO DE FANTASIA
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: blackmaria - 6 de Julio 2009 a las 03:40 PM
Como es posible que alguien defienda un golpe de Estado???, si defienden un golpe de Estado, porque se oponen a la toma del poder por las Farc???, si considera pertinente cualquier respuesta autoritaria para los problemas de un sistema político, entocnes esta haciendo apología a la violencia. La sociedad hondureña esta dividida, pero esto no implica que la salida millitar allá sido la única posible.
America entera se esta pronunciando en contra de el golpe militar, porque de aceptarse esto, tendriamos todos que aceptar toda salida militar. Si a Uribe se le ocurre que el senado le a obstaculizado el referendo lo cerraria?
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: mermaidia - 6 de Julio 2009 a las 05:28 PM
Srita Catracha, la intolerante es usted, lea sus comentarios. Usted dice que "las arbitrariedades de Chavez". Denota usted algo de odio...típico de los fascistas. Y es verdad que es preferible vivir en Venezuela, dónde la población tiene derecho, gracias a ese régimen que ustedes llaman dictatorial, a la salud , la educación, viviendad dignas...Seguramente su situación es holgada y poco le importan sus compatriotas menos desfavorecidos, Pero ya sabemos, que una mentira mil veces dicha se transforma en una verdad, y ustedes son mentirosos consumados. Le doy mi más sincero pésame por su pobre país que seguirá sumido en la más absoluta pobreza, mientras lo demás surgimos. Mi padre decía, con la cuchara que tomes, con esa comes. No merecen nada mejor. Lo lamento por los muertos y por los valientes que salieron a defender su dignidad, por usted y por lo que apoyan al mamarracho que está en el poder, no.Y a los venezolanos que descargan su odio en este espacio les digo...como se atrevan , se la verán con nosotros en las calles....
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: mermaidia - 6 de Julio 2009 a las 05:37 PM
Je, je,je...escualidito....siempre con el menosprecio. Los únicos que no tienen argumentos válidos son ustedes. Leerlos, me causa una mezcla de risa y asco. Venden a su país por un puñado de dólares. Y ahora con el caso de Honduras, están teniendo un orgasmo, jajajaja, para liberarse de la frustración de no poder sacar del poder a nuestro comandante. Por si no lo sabes catedrático, existe una palabra en el diccionario que se llama "resignación", porque jamás podrán volver al poder. Saluditos, compatriota.
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: mermaidia - 6 de Julio 2009 a las 05:52 PM
Ja, ja, ja ja, que divertidas las declaraciones del CANCILLER DE FACTO DE HONDURAS, llamando negrito al presidente de Estados Unidos. http://www.vtv.gov.ve/videos-destacadas-en-video/20507 .Aqui les dejo el link para que lo vean por ustedes mismos, y no digan que son mentiras de nosotros los rojitos. ¡Cuánta educación! Que orgullosa se debe sentira la sra hondureña, le reitero mi pésame por la gentuza que gobierna su país. Escualiditos, ahora pídanle ayuda al negrito jajajajajajajaja.
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: gregorioprimero - 6 de Julio 2009 a las 06:04 PM
es triste es lamentable como una persona pueda reducir a una simple conclusion de una situación catrastrofica como la que esta viviendo el pueblo hondureño por sentimiento mesquino, cuando hay atropeyos muertos, si tiene problema con chavez ve y dale un hijo, pero no es posible que unos pocos que son los dueños de honduras como algunas familias aqui en colombia que hacen y disponen que debe y no debe ser, no se trata de una ideologia de algo de alguien, es que lastimosamente han matado como cada dia matan gente en colombia desde 1948, y viene tu como el come clavo, hermano antes de hacer un comentario tan simple como esto medite reflexiones y mas aun si no conoce la realidad de hondura, de como a traves de los terratenientes, de la burguesia, de la anuencia del departamento de estado como planificaron este golpe y que puede ser en colombia cuando a ellos le de la gana, pongase hacer oficio en su casa aprenda hacer hombre serio con lo piense con lo que diga porque ante el mundo ante Dios queda como el propio loco
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: PC200 - 6 de Julio 2009 a las 06:32 PM
SOY HONDUREÑO
Bueno Primero que nada , quiero aclarar que en Honduras Lo que ha sucedido ES UN CLARO GOLPE DE ESTADO. por los Siguientes Motivos....
1.- Cierre de Canales de Television
2.- Informacion Falsa del Nuevo Gobierno
3.- Cierre de Emisoras de Radio
4.- Toque de Queda "LEVANTANDO LAS GARANTIAS CONSTITUCIONALES DE LOS HONDUREÑOS"
5.- Apagones de Luz por mas de 8 Horas (El dia del Golpe)
6.-Violentos desalojos de las personas que rechazamos este golpe de Estado
7.- Una Falsa carta de Renuncia del Presidente Zelaya
8.- Ciudades Militarizadas Completamente
9.- Las Marcha de Paz o a favor del Nuevo Gobierno Obligando a empleados a axistir a ellas pagadas por los Empresarios , Regalando agua, Refrescos Jugos, Comida y Protegidas por los militares de Gente de Mucho dinero , y no 100% Hondureños ya que decienden de otras nacionalidades o directamente extranjeros.
10.- las marchas de nosotros los pobres sin comida sin agua, sin pasaje para llegar a ellas , reprimidos por los policias y soldados , Ponchando Buses y reteniendo la gente mas humilde para que no llegue a ellas
Yo amo a Honduras y todo lo que he mencionado anteriormente es Cierto para poder ver noticias reales tenemos que ver CNN EN ESPAÑOL., TV. ESPAÑOLA Y OTROS MEDIOS INTERNACIONALES
Cel. 9611-1006
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: SOMC - 6 de Julio 2009 a las 08:17 PM
Estimados Amigos, realmente me da pena leer tanta barrabasada proveniente de muchos iletrados que ni siquiera saben de lo que están hablando sobre todo en el aspecto legal de mi queridisimo país. Me refiero a esto debido a que en Honduras después del la publicación del decreto ejecutivo No. PCM-020-2009 el ex mandatario hondureño automáticamente pierde su condición de presidente y pasa a ser un criminal que nuestra constitución tipifica como traidor a la patria, si quieren ver todos los documentos a los que e refiero incluyendo la orden de captura que se gira contra este delincuente en día 26 de Junio del presente visiten la pagina www.laverdadenhonduras.com en la que están publicados todos y cada uno de los delitos que se perpetraron a nuestra carta magna, ademas de no reconocer ningún fallo de nuestra Corte Suprema, Corte de Apelaciones, Corte de lo contencioso y administrativo, Ministerio Publico, Congreso Nacional, etc. donde se le explica que todo lo que esta haciendo es ilegal. Mas allá de eso este animal que se hace llamar Manuel Zelaya a pagado en efectivo a todos los lideres sindicales para poner al pueblo pobre y necesitado como carne de cañón, sino vean el día de hoy en el diario La Prensa los requerimiento que se hacen para recuperar el dinero de los contribuyentes. A Zelaya se le saco del país siendo un perseguido de la ley y estando fuera de su cargo por las faltas hechas en el decreto antes mencionado en el que con fecha 25 de junio del presente iba a utilizar una encuesta ilegal avalada por nadie mas que el poder ejecutivo, para instalar una asamblea nacional constituyente desconociendo a todos los otros poderes del estado, osea que el Lunes 29 de Junio este desgraciado después del conteo (que el mismo ya tenia listo) se iba a dar un golpe de estado el solo y con la ayuda de todos los dirigentes pagados se iba a atrincherar en el palacio presidencial a esperar la ayuda de su amigo Chavez. Gracias a Dios nuestras Fuerzas Armadas no se prestaron a tal vejamen y cumplieron a cabalidad con la patria. La razón por la que se saca a Zelaya del país es por la misma que no se le dejo aterrizar, UN SEGURO DERRAMAMIENTO DE SANGRE DE HERMANOS QUE NO TIENEN LA CULPA QUE SEA UN BURRO, que hay un delito SI LO HAY !! Pero las circunstancias lo ameritaban y quienes lo hicieron ya se presentaron a los tribunales a exponer su caso y esperar el procedimiento de conformidad con nuestras leyes. Por lo demás todos lo que piensen que es bonito hablar y no actuar los quisiera ver en un país en el que el odio entre hermanos se siembra como medio para el enriquecimiento ilícito, deben de darse cuenta que dentro de la oficina de Zelaya se encontraron 3 millones de dolares en efectivo (obviamente en moneda nacional) y que se le están descubriendo con videos la extracción de dinero en efectivo de nuestro Banco Central para financiar sus propósitos de perpetuarse como Chavez, Evo y Correa. Si los demás países no han tenido los Huevos de quitárselos de encima porque nos critican ?? felicito al periodista que escribe esta columna y le insto a visitar el sitio que a todos entregue para que vuelva a vertir su criterio y de paso a nuevas criticas de estos pobres de pensamiento y de espíritu. Solo me queda hacerles un anuncio mas: HONDURAS ES LIBRE CARAJO... !!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: SOMC - 6 de Julio 2009 a las 08:23 PM
Al Sr. PC200, todo lo que esta aseverando es falso y me da pena que se se llame Hondureno ya que esta insultando a todas las personas que nos hemos apersonado a la marchas con nuestra familia libremente. Vale que dejo su Celular para ver de que se tratan esas aseveraciones funestas, talvez el ministerio publico puede estar interesado en quien es y que nacionalidad puede tener. saludos
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: sensatezcolombiana - 7 de Julio 2009 a las 10:20 AM
Gracias Presidente Uribe, por todo, pero no queremos mas dictaduras en América Latina. No apoyare su tercer mandato.
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: colquim - 7 de Julio 2009 a las 01:20 PM
ibecast
Título lleva tilde.
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: colquim - 7 de Julio 2009 a las 01:23 PM
Muy claro y contundente. Bravo
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: manolina - 7 de Julio 2009 a las 08:00 PM
Uhhhhh!!!!!!!!! se le aparecio el 'coco' a chavez - Que bueno que en Nicaragua, Ecuador y Bolivia hubieran hecho lo mismo, pero nada, se dejaron meter los dedos en la boca por el chafarote venezolano.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: cbz48 - 8 de Julio 2009 a las 12:22 PM
sebabustos, argentino chibiado, mas pareces ecuatoriano o boliviano, lo que sì sos es mamerto imbecil periodistas como este merecen total respeto Fuera de Colombia chavista idiota.
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: moulin - 9 de Julio 2009 a las 12:25 PM
Honduras tenia 3 opciones:
1. No hacer nada = Dictadura de Chávez
2. Haber realizado la destitución con los procedimientos constitucionales = Zelaya hubiera hecho lo imposible por quedarse comprando al ejercito y al pueblo.
3. Lo que hizo explusar a Zelaya. ¡¡¡
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: hectul - 9 de Julio 2009 a las 02:30 PM
Con respecto al Señor Raul Lombana solo basta con ver el artículo relacionando a Obama con Osama que luego de haber ganado las elecciones vira su posición dando a entender lo superfluo y esquizofrénico de sus hipótesis, no es una postura propia del Tiempo máximo cuando él mismo alimenta el odio racial y hacia los pobres en sus artículos, les recomiendo más que los artículos del Señor Lombana, el análisis de por cierto muy agudo y con vocabulario a la medida que hace el comentarista "ChildeHarold" en muchos de los artículos anteriores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: condornegro - 11 de Julio 2009 a las 06:26 AM
Sebabustos: su ortografía deja mucho que desear de su cultura, antes de atacar una opinión cuerda creo que debería tomar unas clases de español y de paso otras de cultura y ciencias políticas, así las cosas su comentario solo demuestra la ignorancia y estupidez de un iletrado con ideas guerrilleras. Creo que su Nick es apropiado para usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: condornegro - 11 de Julio 2009 a las 06:27 AM
Sebabustos: su ortografía deja mucho que desear de su cultura, antes de atacar una opinión cuerda creo que debería tomar unas clases de español y de paso otras de cultura y ciencias políticas, así las cosas su comentario solo demuestra la ignorancia y estupidez de un iletrado con ideas guerrilleras. Creo que su Nick es apropiado para usted.
Responder a este comentario Reporte de abuso