ElTIEMPO.COM

BLOGS

Patrocinado por:

Los Paraguerrilleros

Por Raúl Lombana Hernández el 14 de Junio 2009 10:20 AM

En Colombia los seguidores de la izquierda retrógrada siempre han apelado al uso de la palabra "Paramilitar" para tratar de menoscabar los éxitos del gobierno Uribe y las Fuerzas Armadas. Este término, acuñado por los contertulios de los integrantes del grupo terrorista de las FARC, se ha usado para fustigar la figura presidencial no sólo en Colombia sino también en el exterior.

Durante muchas décadas la sociedad civil victima de los grupos terroristas de izquierda se vio obligada a tomar decisiones desesperadas, entre ellas la conformación de grupos de autodefensas, para defenderse de los ataques despiadados de las FARC y los demás facinerosos que han enlutado al país. Hay que recordarle al mundo que esto ocurrió hace mucho tiempo. Los gobiernos de turno poco les importó la suerte de comunidades enteras que sucumbieron ante el yugo de estas estructuras criminales. Para los presidentes de esa época parecía que esa Colombia no existía. Aún más, les importaba un bledo los ataques sistemáticos que hacían estos grupos terroristas en contra de las poblaciones inermes y abandonadas.

El colombiano del común se pregunta: ¿Qué hicieron Barco, Gaviria, Samper y Pastrana para acabar con el flagelo de estos terroristas?

Lo grave es que durante estos gobiernos, a la par que los grupos terroristas de izquierda tomaban el control territorial de extensas zonas del país, también surgían estructuras antagónicas y en las que la presencia de la sociedad civil era evidente.

Pues bien, ahora reflexionemos sobre los integrantes del bonche conocido como Paraguerrilleros. ¿Quiénes son?, el pueblo colombiano los identifica como los seguidores en la civilidad de los grupos terroristas. Para el colombiano del común esta ala de las FARC y las otras organizaciones ilegales está conformada por miembros del congreso, periodistas e integrantes del poder judicial.

Hasta antes de este gobierno la presencia de los Paraguerrilleros en puestos de mando en órganos públicos era evidente. Aún están frescos en la memoria del pueblo colombiano cómo estas entidades eran permeadas por miembros de este bonche. El apoyo expreso hacia estas estructuras criminales fue lo que permitió su fortalecimiento.

¿Quién no recuerda cómo muchas organizaciones no gubernamentales eran sólo fachadas de estos grupos terroristas? De ahí, que cuando el presidente Uribe llegó a la presidencia lo primero que hizo fue desmantelarlas y dejarlas al descubierto.

Estos Paraguerrilleros a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno y las Fuerzas Armadas por derrotarlos dan la brega para mantenerse a flote. No se puede ocultar que sólo se han podido mantener es gracias al respaldo económico que hace el gobierno venezolano. Prueba de lo anterior fueron los millones de dólares que giró el gobernante vecino a través de la empresa Monómeros Colombo Venezolano S.A, esta ayuda económica es la que los tiene envalentonados en contra de la democracia colombiana.

Sin lugar a dudas, el ataque al campamento del abatido alias Reyes, y que permitió la incautación de varios computadores con información valiosa sobre el grupo terrorista, ha dejado al descubierto a muchos integrantes de la Paraguerrilla. Estos equipos de computación han permitido conocer las andanzas de personajes públicos colombianos y extranjeros con miembros de esta organización delictiva.

Hoy, ante la omisión delictuosa que hace la Corte Suprema de Justicia colombiana para investigar a los congresistas que hacen parte del ala política del grupo terrorista de las FARC, la Procuraduría General de la Nación ha tomado cartas en el asunto y ha abierto investigación formal en contra de los congresistas. La evidencia en contra de estos paraguerrilleros es contundente. Las chapas con que se movían en el bajo mundo se hicieron públicas al incautarse los computadores de alias Reyes.

El colombiano del común quedó enmudecido al saber que dentro de los integrantes del ala política y estafetas de esa organización criminal se encuentran congresistas como Piedad Córdoba, a la que la evidencia probatoria la señala con el alias de Teodora. La reacción del pueblo colombiano fue de indignación al constatarse que el acuerdo humanitario no era más que una treta para escabullirse de las autoridades. Los gritos lastimeros con los que ahora pretende acallar las investigaciones de la Procuraduría en su contra son una muestra de que ha sido desenmascarada. Al igual que los otros implicados, los cuales se rasgan las vestiduras asumiendo posiciones de inocentes, el acervo probatorio en su contra demuestra lo contrario. La doble vida que llevaban estos personajes ha sido puesta en evidencia. Por lo tanto, se hace imperioso que se tomen todas las medidas necesarias para que estos paraguerrilleros del ala política respondan ante un tribunal internacional si fuera del caso por delitos de lesa humanidad. El apoyo a organizaciones terroristas los obliga a comparecer ante la Corte Penal Internacional.

Al igual que los miembros del ala política viajan por el mundo tratando de menoscabar los logros del gobierno Uribe, también están los del ala propagandistica. Estos últimos, conformados por periodistas al servicio del grupo terrorista. El colombiano del común no entiende de otra manera las posiciones de apoyo que hacen estos comunicadores en pro de esta estructura criminal.

Un caso de las andanzas de los integrantes del ala propagandistica sucedió en el mes de marzo, cuando las FARC con bombos y platillos anunciaron su reactivación militar, para ello contaron con la ayuda activa de comunicadores comprometidos con la causa terrorista. Estos periodistas actuaron en todos los casos como amplificadores de alto voltaje para aterrorizar al pueblo colombiano con el triste y ridículo nombre de "marzo negro". Prueba de lo anterior fue el periplo que hicieron algunos integrantes del ala propagandistica para amplificar las escaramuzas que se presentaron en el país. Aún el colombiano del común recuerda cómo en una entrevista a CNN uno de los integrantes de esa ala no escatimó esfuerzos para hacerle creer al mundo que las FARC estaban intactas y con capacidad de subvertir el modelo de estado colombiano. En su delirio, ese periodista paraguerrillero trató de sobredimensionar los pocos ataques que hicieron las FARC y renglón seguido presentó un manifiesto en donde se exigía que el gobierno colombiano debía sentarse a negociar con estos terroristas : ¡Qué tal!

Otro caso relevante del ala propagandistica es el caso de un documental que se presenta en History Channel sobre el que se pretende mostrar a unos enemigos de la Constitución Nacional como santos. El colombiano del común piensa que tamaño disparate debe tener un alto precio. La campaña de desprestigio en contra de las Fuerzas Armadas, llevada a cabo por este paraguerrillero, es delictuoso. Un documental de estos debió costar mucho dinero, sería interesante saber quién financió esta andanada de propaganda pro terrorista. Escudarse en la libertad de expresión para presentar información sesgada es criminal. Tratar de maquillar una estructura terrorista como la FARC y desconocer a los millones de colombianos victimas inocentes de delitos de lesa humanidad infligidos por esta organización merece el repudio internacional. Engañar al mundo con información tergiversada para atacar al gobierno y a las Fuerzas Armadas que le han quitado el yugo de esta organización es un acto propagandístico que debe ser castigado por las autoridades nacionales e internacionales. Ensalzar a criminales de guerra y cohonestar con los actos en contra de la población civil es abominable.

Así pues, el pueblo colombiano siempre supo quiénes eran los integrantes de este bonche. Éstos se mantenían camuflado al interior de la sociedad colombiana, pero hoy están envalentonados al contar con el respaldo del poder judicial. Ya no ocultan sus intenciones. El ataque directo en contra del estado colombiano es evidente. De ahí, que se hace necesario una gran cruzada nacional para demostrar el rechazo que siente el pueblo colombiano hacia estos personajes.

Por último, el presidente Uribe no puede quedarse solo en la ardua tarea de desenmascarar a este bonche. La sociedad civil colombiana debe aunar esfuerzos para contrarrestar estos ataques violentos en contra de nuestro ordenamiento jurídico. El pueblo colombiano no se puede dejar engañar por organizaciones que a leguas se ven son vitrinas del grupo terrorista de las FARC y que arteramente se esconden tras falsas posturas humanitarias.

La ñapa: Afortunadamente, Europa está girando hacia la derecha. La conformación del parlamento europeo es mayoritariamente afín a la política colombiana. Esto va a permitir que los paraguerrilleros colombianos no encuentren respaldo en su labor de desacreditar a nuestro país en Europa. Ni los viajes felones financiados con recursos venezolanos podrán hacer mella a los logros obtenidos por el gobierno colombiano y sus Fuerzas Armadas.


TrackBacks (0)

Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Los Paraguerrilleros.

URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/11466

Adicione su comentario

Para comentar esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese Aquí

Comentarios

1. Por: tatino - 14 de Junio 2009 a las 11:06 AM

me gusto el termino o el titulo para estas lacras que apoyan o son el ala politica de estos asesinos de las far paraguerrilleros bien lombana no tengo mas que comentar sigo su columna con entusiasmo por que nos muestra sin tapujos a estos miserables que le estan haciendo un daño terrible al pais bajo el titulo de congresistas,periodistas,"csj"

Responder a este comentario Reporte de abuso

2. Por: backpacker - 14 de Junio 2009 a las 11:17 AM

desde el caribe me indigesto!

Responder a este comentario Reporte de abuso

3. Por: juanroman79 - 14 de Junio 2009 a las 11:36 AM

Se habia demorado la corroncha esta con su derroche de basura. Lease el informe publicado por El Tiempo el dia de hoy acerca de las investigaciones del DAS acerca de como las instituciones del estado estan bajo ordenes de La Rata que Mata desde la Casa de Nari. Y no lo olviden, Desde el Caribe me Indigesto... con tanta m..... que publico.

Responder a este comentario Reporte de abuso

4. Por: eltiempodelruido - 14 de Junio 2009 a las 12:06 PM

Señor, permitame inforlarle que historicamente primero se crearon las autodefensas por la decada de 1940 por parte de el gobierno conservador de turno (El bogotazo), las primeras guerrillas nacieron de grupos de personas liberales que se vieron acorraladas por los grupos de mano negra del estado que asesinaban a diestra y siniestra. Pienso que antes de escribir un articulo tiene que informarse un poco mas y no desinformar y crear mas ignorancia de la existente.

Responder a este comentario Reporte de abuso

5. Por: 1pet - 14 de Junio 2009 a las 12:10 PM

Dios le guarde. Lo escrito por usted, es irrebatible y que tal, este lindo pais gobernado por esos cafres que aqui escriben, cuya personalidad se puede ver de "bulto entero", por su forma de expresarse. Son vulgares, arrogantes y faltos de argumentos. Asi son los alienados comunistas. Los que se nutren con sus escritos y que conociendo los hechos no encontraban un patriota como usted, que deja al descubierto sus turbios y torcidos procederes. Por la investidura, esos cinicos magistrados de las cortes y en especial de la Corte Suprema de Justicia son mas responsables que el ignorante de "Tirofijo" y deben ser juzgados por todo el pueblo colombiano. Necesitamos lideres que emulen a nuestro heroico PRESIDENTE URIBE. Conste: Nunca he tenido un trabajo con el gobierno, ni contrato, ni nada vinculante, ni pienso tenerlo nunca.

Responder a este comentario Reporte de abuso

6. Por: yodigo36 - 14 de Junio 2009 a las 12:11 PM

Este bloguero corroncho, perdón con los corronchos, ha llamado mi atención por varias cosas. Primero, la retórica de ultraizquierda que utiliza para escribir manifiestos de ultraderecha, curioso, no? Segundo, la manera como se arroga los términos: colombiano del común, pueblo colombiano, sociedad civil para referirse a los furibistas, yo soy colombiano del común y no me identifico para nada con lo que dice y como yo son muchos, entonces qué sómos, colombianos fuera de lo común?. tercero, sus columnas son poco argumentadas, nunca menciona nombres, ni aporta pruebas, ni se fundamenta en nada serio, hoy sólo menciona a piedad, a quien como buen furibista debe odiar, pero no menciona a ningún otro supuesto paraguerrillero ni siquiera el nombre del periodista de marras, le da miedo? Me late que el corroncho es puro tilin tilin.

Responder a este comentario Reporte de abuso

7. Por: sal2 - 14 de Junio 2009 a las 12:22 PM

Definitivamente hay que acabar con todas esas organizaciones criminales , sus esbirros y secuaces que nada bueno le traen al pais.

Responder a este comentario Reporte de abuso

8. Por: yodigo36 - 14 de Junio 2009 a las 12:26 PM

Furibista, es usted el típico colombiano del común a quie alude el bloguero corroncho y para quien escribe. me imagino que lo del común quiere decir que no sobresalen por sus ideas.

Responder a este comentario Reporte de abuso

9. Por: jmagum - 14 de Junio 2009 a las 12:55 PM

Sr. Lombana, felicitanes, buen resumen de las actividades de narcoguerrilleros y asesinos del pueblo colombia. No vote por Uribe, pero ha sido el unico que los ha puesto en su sitio. Al General padilla y a todas las fuerzas militares nuestro respaldo como colombianos.
No queremos politicos como Teodora, Ramirez y otros son aliados de estos PARAGUERRILLEROS.
NO MAS FARC, NO MAS FARC, NO MAS FARC.

Responder a este comentario Reporte de abuso

10. Por: JoseGmo - 14 de Junio 2009 a las 12:57 PM

Estoy completamente de acuerdo con usted, señor Lombana. Sus artículos son my acertados.

Responder a este comentario Reporte de abuso

11. Por: chrihern - 14 de Junio 2009 a las 01:24 PM

Para que leer la basura que escribe este tipejo. resumen: Todo es culpa de los que no veneran a Uribe Atentamente: Raul Lambon Hernandez

Responder a este comentario Reporte de abuso

12. Por: jirus - 14 de Junio 2009 a las 01:51 PM

Què artìculo tan veraz y contundente!. Señor Lombana, el pueblo colombiano afectado por los actos criminales de los facinerosos de las farc y el eln, agradece inmensamente que hoy haya columnistas como Ud., que sin tapujos, llamando las cosas por su nombre, tiene el valor de alertar y poner en sus justas proporciones el peligro inminente que sobre nuestra patria se viene cirniendo con los auxiliadores y parapolìticos que les vienen haciendo el juego, con la parcimonia y autismo de algunos colombianos que no se han dado cuenta que los auxiliadores y secuaces de los bandidos pueden hacer que lo ganado hasta ahora con la seguridad demorcràtica del mejor presidente que ha tenido colombia se pierda irremediablemente por debilidad y negligencia!.

Responder a este comentario Reporte de abuso

13. Por: eltiempodelruido - 14 de Junio 2009 a las 01:52 PM

Señor Lombana, aunque rime con "lambona" que viene del verbo lambonear, por que no le hace una novena a "san uribe" para ver que puestico le toca, de pronto una embajada o quizas dirigir el DAS.

Responder a este comentario Reporte de abuso

14. Por: bastondechonta - 14 de Junio 2009 a las 02:17 PM

OTRA VEZ ESTE CANSON , LAMBERICA , SOBACHAQUETA POR AQUI ? , ESTO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO LEER TANTA BASURA .

Responder a este comentario Reporte de abuso

15. Por: Zokotroco - 14 de Junio 2009 a las 02:54 PM

Totalmente de acuerdo con el señor que escribe esta nota.

Responder a este comentario Reporte de abuso

16. Por: PREOCUPADOPORCOLOMBIA - 14 de Junio 2009 a las 03:08 PM

Inexactitudes historicas del ala seudointelectual del parauribismo con el fin de justificar el senalamiento y posterior criminalizacion y eliminacion fisica de la oposicion: "la sociedad civil victima de los grupos terroristas ... se vio obligada a ... la conformación de autodefensas" Las autodefensas las generan ganaderos y terratenientes no la "sociedad civil" que, dicho sea de paso, debe ser civil, pues no hay sociedad militar

Responder a este comentario Reporte de abuso

17. Por: milufa - 14 de Junio 2009 a las 03:29 PM

Estoy de acuerdo con su articulo. Durante muchos años y debido a la ineficacia y negligencia de los gobiernos que antecedieron al Presidente Uribe, muchos de nosotros sufrimos en carne propia los desmanes de estos fascinerosos mal llamados combatientes. Son lacras que ha sembrado los campos de Colombia de mentira, tortura, degradacion y violacion de los derechos humanos en todas las formas imaginables. Estos camaleonicos personajes, como Piedad Cordoba, que niega sus vinculos con las Farc, tal como lo hizo en Mayo del 2008, es su unica opcion, pero que utilice a los secuestrados para cubrir su verdadera intencion, es repugnante.Vi el programa que fue emitido por History Chanel, Morris es un cinico desvergonzado. Espero que csj actue como debe ser, si no muchos de nosotros se uniran a la procuraduria para que la justicia sea aplicada con todo rigor a todos y caduno de los personjaes paraguerrilleros, no importa sin son magistrados, periodista, senadores o miembros de camafludas ong.

Responder a este comentario Reporte de abuso

18. Por: milufa - 14 de Junio 2009 a las 03:31 PM

Acaso lo duda?

Responder a este comentario Reporte de abuso

19. Por: Jeinzu - 14 de Junio 2009 a las 04:00 PM

El problema no es que Lombana diga tantas sandeces, el problema es que las mayorías en este país ("los colombianos del común") tienen un pensamiento parecido. A todas estas, ¿desde cuándo se volvió meritorio ser "del común"?

Responder a este comentario Reporte de abuso

20. Por: DAVID924 - 14 de Junio 2009 a las 04:22 PM

yo no voy ni por la izquierda, ni por la derecha ni por el centro, ni paraco, ni guerrillo, ni conservador, ni liberal, pero quiero hacer el cambio, no le hecho la culpa a ninguno despues de todo somos humanos ¿que no es los errores parte de la naturaleza humana el factor que la hace mejorar?; eso es lo que piensa el pueblo aunque parezcan de un lado o del otro, pero mientras nosotros creemos que la raza humana esta progresando diariamente, los que tienen el poder son los que realmente saben que no estamos progresando en nada, pues como estamos es mejor para ellos asi pueden controlar mejor a la multitud y saciar sus intereses de un lado o del otro estamos como marionetas a el deseo de una nanometrica porcion de la poblacion y MIENTRAS QUE? decimos es que es culpa de uribe o de pastrana o de la izquierda o de la derecha, niños mueren por no poder comer, niños caen en la droga y la vida malpagada, madres cabeza de familia se prostituyen, jovencitos y niños se integran a una lista de guerra de la cual no tienen culpa, niños sicarios, daños a nuestros ecosistemas, olvido de regiones como el choco, hombres trabajan por una taza de arroz y una aguaepanela, gente muere por la inconciencia de borrachos en las calles, gente muere por una supuesta gripa hecha para el enriquecimiento de hombres detras de la cortina, poblaciones enteras desplazadas por la violencia de narcoparacoguerrillomilitares y ciudades que no los entienden, niños trabajando como hombres en minas de carbon, jovenes sin posibilidades abundan cade vez mas , pobres que pierden sus casas en desastres naturales por negligencia de el gobierno y las ramas del poder publico, Y PUEDO SEGUIR Y NO ACABAR. HASTA CUANDO DEJAREMOS DE ESTAR BUSCANDO CULPABLES, HASTA CUANDO ENTENDEREMOS QUE TODOS SOMOS HUMANOS Y QUE ASI COMO COMETEMOS ERRORES TAMBIEN PODEMOS SOLUCIONARLOS, PERO TAMBIEN DEBEMOS COMER Y VIVIR, SER FELICES Y NO ES MAS IMPORTANTE UN TAL URIBE O UN PETRO O UN BUSH O N OBAMA O UN OSAMA O UN LENIN O UN HITLER QUE UN NIÑO DE LA CALLE COMO PARA QUE NO NOS FIJEMOS EN EL, YO QUIERO HACER EL CAMBIO POR EL PARAISO QUE ES MI PAIS ¿CUANDO LO HARAN USTEDES PUES SOMOS NOSOTROS LOS QUE PODEMOS?

Responder a este comentario Reporte de abuso

21. Por: carmuzo - 14 de Junio 2009 a las 04:23 PM

si ese señor parece la biblia... santa inquisidora!!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

22. Por: DAVID924 - 14 de Junio 2009 a las 04:27 PM

mi hermano si quiere continuo despues de todo es una realidad

Responder a este comentario Reporte de abuso

23. Por: carmuzo - 14 de Junio 2009 a las 04:31 PM

cuales mayorias... las de las encuestas... usted cree en cuentos de hadas??? no diga esas cosas... mejor dicho, no crea esas cosas!

Responder a este comentario Reporte de abuso

24. Por: DAVID924 - 14 de Junio 2009 a las 04:36 PM

para mi en este caso a pesar de lo meritorio del gobierno uribe por que no fue solo uribe no cuenta este dicho "preferible lo malo conocido que lo bueno porconocer"

Responder a este comentario Reporte de abuso

25. Por: Colombiasimeimporta - 14 de Junio 2009 a las 06:05 PM

ESTE ES EL MEJOR RESUMEN QUE HE LEIDO DE LA REALIDAD COLOMBIANA!!!!!... LETRA POR LETRA ES VERAZ, YA LOS COLOMBIANOS NOS CANSAMOS DE ESTOS TERRORISTAS CON PIEL DE CIVILES.... POR UNA COLOMBIA GRANDE Y EN PAZ: NO MAS FARC, NO MAS PARAGUERRILLEROS IMPUNES... NO MAS AUC... NO MAS ELN... NO MAS!!!

Responder a este comentario Reporte de abuso

26. Por: sansonbattalla - 14 de Junio 2009 a las 06:20 PM

¿Otra vez este corroncho escribidor de basofia derramando sus estupideces en este diario? No friegue, este mal nacido definitivamente es bien llenador.

Responder a este comentario Reporte de abuso

27. Por: vengadora - 14 de Junio 2009 a las 06:28 PM

este mama burras....que se cree....que el que no le be se la go rra a uribe es guerrillero.....recalcitrante fascista......con su prosopopeya de alcantarilla a otro lado......

Responder a este comentario Reporte de abuso

28. Por: vengadora - 14 de Junio 2009 a las 06:28 PM

este mama burras....que se cree....que el que no le be se la go rra a uribe es guerrillero.....recalcitrante fascista......con su prosopopeya de alcantarilla a otro lado......

Responder a este comentario Reporte de abuso

29. Por: musi - 14 de Junio 2009 a las 06:41 PM

Gracias por su articulo; nada mas veraz. Unamonos contra estos paraguerrilleros, apoyemos al presidente Uribe.

Responder a este comentario Reporte de abuso

30. Por: Reblujo - 14 de Junio 2009 a las 08:09 PM

Totalmente de acuerdo con el señor Lombana. Y para los que no saben que es colombiano del común, les explico. Colombiano del común es aquel que esta cansado de las atrocidades de la izquierda, somos como el 85%, y que desde hace 8 años tenemos en la presidencia a Uribe y que trataremos de tenerlo por otros 4 años. Eso es un colombiano del común!!!.

Responder a este comentario Reporte de abuso

31. Por: uribestiarius - 14 de Junio 2009 a las 08:31 PM

http://uribestiario.wordpress.com/ ... El que escribió esta porquería tiene la cabeza llena de mier.d. ... http://uribestiario.wordpress.com/ ... Si usted está de acuerdo con este concepto... qué espera para entrar al Uribestiario... http://uribestiario.wordpress.com/ ... El uribestiario, todos los días, todas las uribestias... http://uribestiario.wordpress.com/ ... Porque en este país las cosas están cambiando... y estamos combatiendo el fascismo y la ignorancia política... http://uribestiario.wordpress.com/ ... El uribestiario avispa al más atembado y aguza al más velado... http://uribestiario.wordpress.com/ ... Insisto... qué basura de blogger este tipo, El Tiempo está perdiendo mucho dejando que un intolerante y una bestia de esta calaña publique en esta página.... Qué basura... http://uribestiario.wordpress.com/ ... Consulte el uribestiario, antes de que nos monten un falso positivo por abrirle los ojos a los colombianos... http://uribestiario.wordpress.com/ ...

Responder a este comentario Reporte de abuso

32. Por: desdefuera - 14 de Junio 2009 a las 09:01 PM

Que bien , adelante con sus buenos comentarios y espero tenga la oportunidad de hacerle entender a los EU para que les retiren las visas a todos estos que han aparecido en los email de Reyes como a : Piedad, Correa , Chavez entre otros ......

Responder a este comentario Reporte de abuso

33. Por: kolbe - 14 de Junio 2009 a las 10:06 PM

Tanto la guerrilla como los paramilitares son hijos de la intolerancia politica del conservadurismo y el liberalismo, da pena como algunas personas por atacar al gobierno, defienden o intentan hacer ver como buenas las acciones de las guerrillas en colombia, las defienden por el simple hecho de ser de izquierda, para ellos sus crimenes no existen, les digo lo siguiente si no fuera por el terrorismo de la guerrilla y la incapacidad del estado en colombia nu hubieran hecho falta que unos criminales comos los paramilitares ocuparan la posición del estado.

Responder a este comentario Reporte de abuso

34. Por: quindiano2006 - 14 de Junio 2009 a las 10:42 PM

SIGA LAMBIENDOLE A URIBE Y EL DIA MENOS PENSADO LE VA A DAR POR EL C U L O A USTED A SU MUJER Y ATODA SU FAMILIA

Responder a este comentario Reporte de abuso

35. Por: quindiano2006 - 14 de Junio 2009 a las 10:43 PM

SIGA DE LAMBON Y LO UNICO QUE VA LOGRAR ES QUE URIBE Y SUS PARACOS LE DEN POR EL CU L O

Responder a este comentario Reporte de abuso

36. Por: RodrigoDFuturo - 14 de Junio 2009 a las 10:45 PM

No es necesario que el valiente Raúl los nombre, porque ya el sensato pueblo colombiano conoce las ratas conocidas como Colombianos y colombianas por las farc y los propagandistas de la seudo izquiera, que de izquiera no tiene nada porque hacen todo lo que hace la derecha. Si quiere se las nombramos para que refresque su mamerta conciencia: Fuera de Teodora, Cepeda, Romero, Ahora Daniel Samper Pizano, Gloria Ramírez, (Creo que se llama la mamerta ex fecode), Gloria Cuartas, Petro, Robledo, Borja (Tamaña perita en dulce), toda la cúpula del mal llamado polo democrático (???) alternativo: Carlos Gaviria(!!!), Dussan, Parmenio Cuéllar (Oportunista), Bula (Ex moir recogido), que ahora aparece como intelectual, Navas Talero y otras tantas costras que están pontificando de izquierda y que se apan con la misma cobija. Todos ellos siguiendo las tesis del que ahora proclama Socialismo del siglo XXI (Enchufado por decreto, como si se pudiera ser socialista de un día para otro;Chavez) Adelante Presidente Uribe 2010

Responder a este comentario Reporte de abuso

37. Por: manisero1 - 14 de Junio 2009 a las 11:51 PM

y que decir de los para-periodistas para-uribistas?

Responder a este comentario Reporte de abuso

38. Por: angiet - 15 de Junio 2009 a las 12:24 AM

Excelente articulo. Hay que seguir apoyando a nuestro presidente y no tolerar cualquier acto de violencia sea de guerrilla o paras en nuestro hermoso pais.

Responder a este comentario Reporte de abuso

39. Por: leftsucks - 15 de Junio 2009 a las 12:52 AM

Señores cuenteros, sociologos de la nacional y vendedores de pulseras del centro.. Afortunadamente Colombia ya se ha dado cuenta de que la izquierda con sus ideas trasnochadas lo unico que busca es el atraso total... Si se dan cuenta la gran mayoria de los colombianos (los que si trabajan y hacen algo por el pais) estan en contra de las ideas de la izquierda mamerta... Los poetas de buseta, sociomamertos y demas "pensadores" que no entienden de generar progreso son los que quieren a la izquierda en el poder para que genere pobreza..................... Recuerden "El comunismo es la reparticion equitativa de la miseria"

Responder a este comentario Reporte de abuso

40. Por: peremne - 15 de Junio 2009 a las 01:31 AM

¡ Mil felicitaciones¡ el articulista tiene la virtud de colocar en el espejo la gran verdad que la mayoria de los colombianos sabemos y por la cual ya se ha manifestado en público con valentia y coraje. entre los partidos, el liberal es el que más responsabilidad histórica tiene en darle cobertura al contubernio criminal de la llamada aqui paraguerrilla, porque el comunista no ha hecho más que cebar los cuadros, con el erario público, para que las far engorden. No es gratuita la alianza de hoy entre los Gaviria y tampoco los calificativos reiterados contra el primer presidente que le ha hecho el gran favor al pais de quitarle la mascara al contubernio criminal que ha costado tantas vidas. Lo curioso es que un periodista como Santos recurra al término de "caceria de brujas" cuando se rastrea a los irmplicados en la farpolític y con el estito camuflado de D.Samper se haga la apologia de la estrategia macabra de las far cuando se coloca el mal llamado "acuerdo humanitario"en la palestra para defiar al gobierno.por dignidad, colombia no puede seguir padeciendo esta absurda y brutal connivencia de la paraguerrilla

Responder a este comentario Reporte de abuso

41. Por: robertito - 15 de Junio 2009 a las 03:37 AM

está ampliamente demostrado que los narcoterroristas de las farc y sus sucios dolares tienen muchas conciencias compradas en todos los estamentos de la vida nacional. prueba de ello son los incontables corifeos de todos los pelambres que resaltan y hacen apología a la actividades terroristas todos los días. el fiscal general está en mora de investigar y judicializar a estos bándidos. y el gobierno colombiano hace mucho tiempo debió crear un bloque de búsqueda internacional para capturar y/o dar de baja a todos los miembros de las farc que están escondidos en venezuela, ecuador, brasil, cánada, mexico, etc. además los cuerpos diplomáticos tampoco están haciendo mucho o casi nada por evitar la publicidad a los criminales, ya que cualquier publicación europea que medio huela a izquierda, de cuando en cuando saca escritos tendientes a engañar incautos con grandes mentiras, hechos tergiversados, calumnias y embustes tendientes a desprestigiar al sr. uribe y las fuerzas militares de colombia.

Responder a este comentario Reporte de abuso

42. Por: robertito - 15 de Junio 2009 a las 03:38 AM

los principales paraguerrilleros de colombia son el grupuzculo "colombianos por la paz" y la principal paraguerrillera es teodora.

Responder a este comentario Reporte de abuso

43. Por: lasombra89 - 15 de Junio 2009 a las 05:16 AM

100% de acuerdo con su columna.

Responder a este comentario Reporte de abuso

44. Por: lasombra89 - 15 de Junio 2009 a las 05:17 AM

100% de acuerdo con su columna.

Responder a este comentario Reporte de abuso

45. Por: Memorion - 15 de Junio 2009 a las 07:25 AM

Si los políticos, periodistas y personalidades que han dialogado con la guerrilla en busca de caminos de paz y de la verdad son paraguerrilleros, usted señor Raul Lombana y quienes le acolitan, no serían más que seguidores y auspiciadores de los paramilitares, de acuerdo a su lógica verdad? Usted puede, con la venia de El Tiempo, publicar todos los artículos impensables para echarle más gasolina al fuego de la guerra, que estoy totalmente seguro a usted no lo ha tocado, pero los colombianos que hemos visto correr la sangre de nuestros familiares y amigos y sufrido ese dolor no seguimos auspiciando la guerra como Her Uribe y sus secuaces como usted. Estamos por la paz, el dialogo humanitario y la solución política del conflicto.Yo lo quisiera ver a usted, a sus hijos o familiares enfundados en un uniforme militar o paramilitar ya que tanto los admira, en el monte, en la guerra que tanto admira, y no esperando que los hijos de los pobres se maten por oligarcas como usted que cobardemente solo azuzan la guerra desde la comodidad de sus casas , clubes u oficinas. Lombana: la paz implica verdad, justicia y reparación y es lo que justamente personajes como usted quieren sabotear a toda costa.

Responder a este comentario Reporte de abuso

46. Por: Memorion - 15 de Junio 2009 a las 07:28 AM

Si los políticos, periodistas y personalidades que han dialogado con la guerrilla en busca de caminos de paz y de la verdad son paraguerrilleros, usted señor Raul Lombana y quienes le acolitan, no serían más que seguidores y auspiciadores de los paramilitares, de acuerdo a su lógica verdad? Usted puede, con la venia de El Tiempo, publicar todos los artículos impensables para echarle más gasolina al fuego de la guerra, que estoy totalmente seguro a usted no lo ha tocado, pero los colombianos que hemos visto correr la sangre de nuestros familiares y amigos y sufrido ese dolor no seguimos auspiciando la guerra como Her Uribe y sus secuaces como usted. Estamos por la paz, el dialogo humanitario y la solución política del conflicto.Yo lo quisiera ver a usted, a sus hijos o familiares enfundados en un uniforme militar o paramilitar ya que tanto los admira, en el monte, en la guerra que tanto admira, y no esperando que los hijos de los pobres se maten por oligarcas como usted que cobardemente solo azuzan la guerra desde la comodidad de sus casas , clubes u oficinas. Lombana: la paz implica verdad, justicia y reparación y es lo que justamente personajes como usted quieren sabotear a toda costa.

Responder a este comentario Reporte de abuso

47. Por: alice1984 - 15 de Junio 2009 a las 07:46 AM

Ay, qué pesar de las almas benditas y santas de los paraguerrillos. Pobrecitos ellos tan bondadosos que han ayudado a bien morir a cientos de miles de colombianos. Cómo es posible que el articulista venga a hablar mal de esa gorda abuelita Teodora? Todos los paraguerrillos son ejemplos de santidad y que no vengan ahora a mancillar su honra. Y que no se les vaya a ocurrir a los ciudadanos comun y corrientes de dudar ni siquiera un instante de que puedan existir periodistas mamertos o politiqueros mamertos. De eso no hay. Ya la Corte Suprema y la Fiscalía se encargarán de demostrarlo. Todo es una patraña de esos tipos que ahora les dió por no tragar mas saliva calladitos y que ya no le comen cuento a los izquierdistas

Responder a este comentario Reporte de abuso

48. Por: tantatintatonta - 15 de Junio 2009 a las 08:46 AM

Su articulo señor corroncho, es real, el colombiano comun no quiere más FARC...no queremos más paraguerrilleros.....pero señor corroncho tampoco queremos paramilitares ni casa de nari no parapoliticos.....a diferencia de los comentarios anteriores, en los cuales se refleja una posicion heròica del presidente uribe !!....los colombianos del comun estamos hartos de este personajillo de caricatura....los heroicos son las fuerzas armadas, que contaron con la ayuda militar que tanto necesitaban, y que tristemente no fue conseguida por uribe,,,sino por el tristemente celebre pastranita.....

señores los colombianos del común no somos radicales ni de un lado ni del otro...solo queremos vivir en paz, gobernados por gente honesta, que no tenga investigaciones por ayuda de narcos o guerrilleros....

Responder a este comentario Reporte de abuso

49. Por: aledaje - 15 de Junio 2009 a las 09:29 AM

Que falta de juicio de este señor. Como es posible que si resalte como una empresa venezolana apoyo con sus recursos a Piedada Cordoba y por la cual no estoy deacuerdo, como tampoco la posición y las expresiones de esta señora, pero por favor señor, acaso es usted miope o ciego y no ha visto toda la financiación irregular que hubo con la famosa colecta de firmas para el agonizante referendo reeleccionista. Yo vote por URIBE, pero toda la inmundicia que ha hecho rodeandose de toda esa REALEA paramilitar, apoyando falsos positivos de la cual no conozvo del gobierno ninguna posisción fuerte de investigar a estos militares corruptos, me ha hecho recapacitar, porque todo esto no produce sino asco, nombrando en consulados a tipejos acusados de apoyar paramilitares. El hecho de que Uribe no haya sido comandante de un frente paramilitar, no lo exime de culpas, frente a la evidencia de apoyarlos, tapando toda cuanta porqueria han ejecutado, incluyendo las pasadas elecciones que fueron forzadas por estos grupos siniestros dejando en su afan Maquiavelico, una estela de muerte por topo el pais. Me pregunto,¿cual era su argumento antes de conocerse esta finaciación?

Responder a este comentario Reporte de abuso

50. Por: aledaje - 15 de Junio 2009 a las 09:29 AM

Que falta de juicio de este señor. Como es posible que si resalte como una empresa venezolana apoyo con sus recursos a Piedada Cordoba y por la cual no estoy deacuerdo, como tampoco la posición y las expresiones de esta señora, pero por favor señor, acaso es usted miope o ciego y no ha visto toda la financiación irregular que hubo con la famosa colecta de firmas para el agonizante referendo reeleccionista. Yo vote por URIBE, pero toda la inmundicia que ha hecho rodeandose de toda esa REALEA paramilitar, apoyando falsos positivos de la cual no conozvo del gobierno ninguna posisción fuerte de investigar a estos militares corruptos, me ha hecho recapacitar, porque todo esto no produce sino asco, nombrando en consulados a tipejos acusados de apoyar paramilitares. El hecho de que Uribe no haya sido comandante de un frente paramilitar, no lo exime de culpas, frente a la evidencia de apoyarlos, tapando toda cuanta porqueria han ejecutado, incluyendo las pasadas elecciones que fueron forzadas por estos grupos siniestros dejando en su afan Maquiavelico, una estela de muerte por topo el pais. Me pregunto,¿cual era su argumento antes de conocerse esta finaciación?

Responder a este comentario Reporte de abuso

51. Por: aledaje - 15 de Junio 2009 a las 09:33 AM

Que falta de juicio de este señor. Como es posible que si resalte como una empresa venezolana apoyo con sus recursos a Piedada Cordoba y por la cual no estoy deacuerdo, como tampoco la posición y las expresiones de esta señora, pero por favor señor, acaso es usted miope o ciego y no ha visto toda la financiación irregular que hubo con la famosa colecta de firmas para el agonizante referendo reeleccionista. Yo vote por URIBE, pero toda la inmundicia que ha hecho rodeandose de toda esa REALEA paramilitar, apoyando falsos positivos de la cual no conozvo del gobierno ninguna posisción fuerte de investigar a estos militares corruptos, me ha hecho recapacitar, porque todo esto no produce sino asco, nombrando en consulados a tipejos acusados de apoyar paramilitares. El hecho de que Uribe no haya sido comandante de un frente paramilitar, no lo exime de culpas, frente a la evidencia de apoyarlos, tapando toda cuanta porqueria han ejecutado, incluyendo las pasadas elecciones que fueron forzadas por estos grupos siniestros dejando en su afan Maquiavelico, una estela de muerte por topo el pais. Me pregunto,¿cual era su argumento antes de conocerse esta finaciación?

Responder a este comentario Reporte de abuso

52. Por: aledaje - 15 de Junio 2009 a las 09:34 AM

Que falta de juicio de este señor. Como es posible que si resalte como una empresa venezolana apoyo con sus recursos a Piedada Cordoba y por la cual no estoy deacuerdo, como tampoco la posición y las expresiones de esta señora, pero por favor señor, acaso es usted miope o ciego y no ha visto toda la financiación irregular que hubo con la famosa colecta de firmas para el agonizante referendo reeleccionista. Yo vote por URIBE, pero toda la inmundicia que ha hecho rodeandose de toda esa REALEA paramilitar, apoyando falsos positivos de la cual no conozco del gobierno ninguna posición fuerte de investigar a estos militares corruptos, me ha hecho recapacitar, porque todo esto no produce sino asco, nombrando en consulados a tipejos acusados de apoyar paramilitares.

Responder a este comentario Reporte de abuso

53. Por: aledaje - 15 de Junio 2009 a las 09:35 AM

Que falta de juicio de este señor. Como es posible que si resalte como una empresa venezolana apoyo con sus recursos a Piedada Cordoba y por la cual no estoy deacuerdo, como tampoco la posición y las expresiones de esta señora, pero por favor señor, acaso es usted miope o ciego y no ha visto toda la financiación irregular que hubo con la famosa colecta de firmas para el agonizante referendo reeleccionista. Yo vote por URIBE, pero toda la inmundicia que ha hecho rodeandose de toda esa REALEA paramilitar, apoyando falsos positivos de la cual no conozco del gobierno ninguna posición fuerte de investigar a estos militares corruptos, me ha hecho recapacitar, porque todo esto no produce sino asco, nombrando en consulados a tipejos acusados de apoyar paramilitares.

Responder a este comentario Reporte de abuso

54. Por: esceptico - 15 de Junio 2009 a las 10:43 AM

Profesor, ya que se pregunta que hicieron los presidentes anteriores frente a los terroristas, ejércitemos la memoria: Virgilio Barco, indultó mas de dos mil terroristas del M.19, Quintín Lame y otros, entre ellos los "honorables" Petro Carlos A. Lucio y Navarro Wolf. César Gaviria, indultó mas de mil terroristas del EPL. y un montón de elenos, entre ellos el profesor de Ética y Moral León Valencia, cuya cuadrilla quedó convertida en la ONG. Arco Iris, sin siquiera recoger una sola de las miles de minas antipersona que sembraron por todo el país, y que hoy mismo siguen mutilando adultos y matando niños; o como Bernardo Gutierrez, otro que fue "honorable", y que afortunadamente se murió, aunque fuera como embajador en Italia; además impulsó la constituyente, tan beneficiosa para los criminales, que Pablo Escobar se entregó al día siguiente de su aprobación. A Samper le importó "un bledo" masacres como las de las Delicias, el Billar, Patascoy, San Juanito, la Carpa, Miraflores, la Uribe y Puerres; poco le faltó para acabar con las Fuerzas Militares. A Pastarana, lo recibieron con la toma de Mitú, despejó medio país durante tres años a los terroristas, y lo despidieron con la masacre de Bojayá.
Estos pájaros de cuenta, Gaviria, Samper y pastrana, son de los mas conspicuos enemigos de nuestro gran presidente. Son por lo menos coherentes con su trayectoria.-

Responder a este comentario Reporte de abuso

55. Por: JaimeRd - 15 de Junio 2009 a las 12:42 PM

Supongo que el columnista debe compartir plenamente la politica de los falsos positivos, que seguramente es una de las estrategias estatales para acabar con estos llamados paraguerrilleros. Esperamos su analisis al respecto en su proximo blog

Responder a este comentario Reporte de abuso

56. Por: sprit - 15 de Junio 2009 a las 08:12 PM

no trate de confundir señor columnista, primero utilizando nuevos terminos, y segundo diciendo "el colombiano del comun" ya que este personaje, pues es el obrero el gamin el campesino etc, ese que si es el colombiano comun por anda en una rutina tan pobre de capacidad de razocinio que dudo realmente que se atreva a llegar a esas conclusiones que plantea. ¿cual sera su colombiano del cumun?
acaso no conoce el caso en que la fuerzas militares toman rehenes civiles los disfrazan y los ttoman por abatidos en combate por ser guerrilleros? no sera ese el combiano del comun?.colombiano del comun muerto por orden del mismo presidente de la republica, porque quien dio la orden?no trate de confundir con esos nuevos terminos, que lo unico que hacen es deformar la realidad de las situacione historicas de nuestro pais.
¿parlamento europeo? que pensaran del gobierno paramilitar, que asesina civiles inocentes? ni por mas linea de derecha que tengan , si eso ocurre, en francia yo creo que la primera cabeza que rueda es la del presidente o que piensas tu colombiano de comun?

Responder a este comentario Reporte de abuso

57. Por: sprit - 15 de Junio 2009 a las 08:13 PM

Escriba aquí su comentario

Responder a este comentario Reporte de abuso

58. Por: sprit - 15 de Junio 2009 a las 08:16 PM

Escriba aquí su comentario

Responder a este comentario Reporte de abuso

59. Por: kaliche150495 - 15 de Junio 2009 a las 11:30 PM

señor RAUL dejeme decirle que usted en uno mas de los que el gobierno tiene atontado y por eso se olvida que en Colombia son diferentes los actores del conflicto siendo los principales el estado, la guerrilla y los paras entre otros y todos son responsables de infinidad de actos delictivos en contra del pueblo.no quiero defender ni acusar a nadien pero al momento de hacer y hablar de violencia en colombia debemos ser imparciales y ver este fenomeno desde un punto real desde toda su dimencion y tratar de tapar el cielo con la mano. pienso que verdaderamente usted no ve mas haya de sus narices por la ralidad en este pais siempre hay que verla con amplio concepto y sin señalamiento especificos donde el poder politico desde mucho tiempo ha sido un gran gestor del conflicto en Colombia

Responder a este comentario Reporte de abuso

60. Por: kaliche150495 - 15 de Junio 2009 a las 11:31 PM

Escriba aquí su comentario

Responder a este comentario Reporte de abuso

61. Por: vengadora - 15 de Junio 2009 a las 11:43 PM

este mama burras....si que está mal del coco.....entonces el que no se lo sostenga para me ar a uribe es de la guerrilla....no señor....hasta donde yo sé vivimos en una democracia....donde las ideas del otro aunque no se compartan se respetan.....la corte hace su trabajo...otra cosa es que al ejecutivo...le incomode el trabajo de la corte.....y como goza de los beneficios mediaticos.....quiera usurpan las funciones de la corte......en su falta rotunda de objetividad señor lombana le quiero preguntar???usted justifica y acepta como legales las acciones de los grupos paramilitares.....los descuatizamientos con motosierra.....las fosas comunes.....el desplazamiento forzados que estos grupos de psicópatas realizaron durante tantos años???no veo ni una sola letra de su nefasto artículo que rechace el holocausto para militar.....será uste un paramilitar y los está defendiendo a capa y espada????eso parece expresar usted en este artículo........

Responder a este comentario Reporte de abuso

62. Por: vengadora - 15 de Junio 2009 a las 11:47 PM

luego de leer su nefasto artículo me queda una gran duda......no hay ninguna letra...ninguna manifestacion de repudio al holocausto paramilitar.....al desplazamiento que causaron estos grupos armados en compañia muchas veces de sectores afines de la fuerza publica.....me queda una inquietud?...justifica usted o su moral le permite aceptar.....las descuartizaciones humanas hechas con motosierras....las fosas comunes......el desplazamiento y el terror que causaron los grupos paramilitares....especialmente en la region donde usted vive.....usted considera acertadas esas acciones???? si estoy hablando con un paramilitar me disculpo.....por que puede ser su forma de pensar.....pero queda la sombra de la duda luego de leer su articulo...pues parece justificar todos estos actos...como un acto de defensa propia contra las farc-----------------------le dejo la inquietud....ya que para usted el paramilitarismo es bueno...

Responder a este comentario Reporte de abuso

63. Por: vengadora - 15 de Junio 2009 a las 11:58 PM

señor raul....con mucho cariño y respeto...parece padecer de una miopia severa...parece que usted no ha visto las investigaciones a 70 congresistas uribistas.....parece que usted no vió los falsos positivos...parece que usted nunca ha comprado un galón de combustible y se siente que está pagando la gasolina mas cara del mundo....parece que usted no fuera empleado y no se haya dado cuenta que la bancada uribista aprobó en el 2002 la ley 789 de flexibilidad laboral proyecto del presidente uribe con el que el dia es hasta las 10pm......no hay horas extras....no hay recargos nocturnos ni dominicales....señor raul...parece que usted no conoce que en colombia se han asesinado a las 2/3 partes de los sindicalistas asesinados en el mundo....señor raúl parece que usted no conoce cuantas fosas comunes dejó el paramilitarismo.....señor raúl parece que usted no se ha dado cuenta de los falsos positivos, de que mataban campesinos y los distrazaban de guerrilleros para que les dieran ascensos y vacaciones...

Responder a este comentario Reporte de abuso

64. Por: vengadora - 16 de Junio 2009 a las 12:02 AM

y para terminar señor raul.....con mucho cariño y respeto....su artículo es muy poco objetivo.....solo hace referencia a la farc-politica.....y se le quedó un pedacito bien grande por analizar....la para-politica......a pesar de que usted sea de extrema derecha y yo de izquierda....se debe tener objetividad al hacer un artículo......por que queda usted pareciendo un justificador del paramilitarismo.....su artículo se titula paraguerrilleros....pero pareciera que a usted le simpatiza todo lo que hicieron los paras.....

Responder a este comentario Reporte de abuso

65. Por: EscriboyLeo - 16 de Junio 2009 a las 09:36 AM

No es mipoía, vengadora, es que al Sr. Lombana, como contratista del estado que es (averigua que es Apolo Systemas) no se le puede pedir objetividad alguna, pues de su lambonería dependen sus contraticos, es decir, está cuidando la papita. Por cierto, me llama la atención que hay vuelto con lo mismo después de tanto tiempo ¿será que se van a vencer los contratos que tiene, o van a salir nuevas licitaciones?

Saludos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

66. Por: tuata - 16 de Junio 2009 a las 10:04 AM

Esa es la piedra que tienen, pero son tan criminales como los autores materiales del asesinato de tantos militares, policias y civiles, porque ellos durante decadas in formaron de los planes de la fuerza publica, bloquearon con leyes su accionar y debilitaron la moral del pueblo colombiano. Son los autores intelectuales de tanta violencia.

Responder a este comentario Reporte de abuso

67. Por: alton - 16 de Junio 2009 a las 10:07 AM

Como Uribista me declaro indignado y agredido por lo que Lombana escribe aquí. Yo me pregunto, ¿en qué estamos? Uno oye al presidente todos los días apelar al buen juicio y ceñirse a la ley, y tipos como Lombana, representantes del ala más radical, que ya no es uribista, pues nadie que apoye y de a entender que el paramilitarismo fue conveniente, se puede llamar uribista. Si este periódico fuera serio cerraría este Blog, pues su lenguaje es pendenciero, camorreo y antidemocrático. Atacar a las Farc es un deber de las instituciones y eso es lo que hacen, pero el derroche de epítetos antidemocráticos, de odio y violencia no deberíamos permitirlo. Lombana usted no es uribista, usted es un fanático que está incitando a la violencia. Nuevamente me pregunto, ¿por qué El Tiempo permite que personas desequilibradas usen estos espacios para esparcir violencia?

Responder a este comentario Reporte de abuso

68. Por: alton - 16 de Junio 2009 a las 10:09 AM

Como Uribista me declaro indignado y agredido por lo que Lombana escribe aquí. Yo me pregunto, ¿en qué estamos? Uno oye al presidente todos los días apelar al buen juicio y ceñirse a la ley, y tipos como Lombana, representantes del ala más radical, que ya no es uribista, pues nadie que apoye y de a entender que el paramilitarismo fue conveniente, se puede llamar uribista. Si este periódico fuera serio cerraría este Blog, pues su lenguaje es pendenciero, camorreo y antidemocrático. Atacar a las Farc es un deber de las instituciones y eso es lo que hacen, pero el derroche de epítetos antidemocráticos, de odio y violencia no deberíamos permitirlo. Lombana usted no es uribista, usted es un fanático que está incitando a la violencia. Nuevamente me pregunto, ¿por qué El Tiempo permite que personas desequilibradas usen estos espacios para esparcir violencia?

Responder a este comentario Reporte de abuso

69. Por: guillevan - 16 de Junio 2009 a las 11:23 AM

En primer lugar un saludo para el Dr. Lombana, su ausencia por un tiempo nos privo de un defensor de la democracia, con su ajuda pluma.La senadora del turbante hace una doble labor como senadora"liberal"
y como defensora encubierta de las FARC" trabajando en su favor y tomando como referancia los cambios sociales y politicos de venezuela, promoviendo sus ideales marxistas con los universitarios, donde toda juventud es revelde.y permeable a las manipulaciones para la desestabilizacion de la democracia..y caer en la
"tentacion totalitaria". Uno de los objetivos prioritarios del comunismo, son las fuerzas armadas, es penetracion
en los cuarteles, causan desmoralizacion en los militares, montando falsos positivos que estan en contra de la
institucion. La guewrrilla tiene ayuda cubana en preparacion politica y militar y coordina los movimientos comunistas de america latina.quiere arrastrar a la miseria, al totalitarismo y irrepetar la dignidad de colombia.

Responder a este comentario Reporte de abuso

70. Por: esceptico - 16 de Junio 2009 a las 11:25 AM

Los mamertos no pueden ocultar su condición. Para engañar quien sabe a quien, fingen ser dizque uribistas, y luego exigen el cierre del blog. Lo mismo que Chávez, Fidel, Stalin, Mao..... etc. etc. etc. Nada nuevo bajo el sol.

Responder a este comentario Reporte de abuso

71. Por: settembrini - 16 de Junio 2009 a las 11:43 AM

UNA VISION CAVERNÍCOLA DE LA ACTUALIDAD POLITICA, UNA SIMPLIFICACION JOSEOBUDULIESCA, LLENA DE LUGARES COMUNES.....NO HAY DERECHO....

Responder a este comentario Reporte de abuso

72. Por: nelque - 16 de Junio 2009 a las 12:30 PM

Es evidente su articulo lo felicito Señor Lombana y todos los que lo atacan es porque son todoros y farcpolo.

Responder a este comentario Reporte de abuso

73. Por: murDoC13 - 16 de Junio 2009 a las 04:11 PM

Justificar el nacimiento de las autodefensas en justificar más de once mil conpatriotas muertos, miles de desplazados (o tambien considera que son migrantes?), mujeres violadas, hombres torturados, niños como carnadas, extorciones, amenazas, etc. Mire, usted, como muchos de los defensores del Uribismo, traicionan los supuestos pilares de la seguridad democrática y desmoronan la credibilidad del presidente. Una cosa es cierto, los grupos de autodefensas y la guerilla de ahora, no son más que bandas organizadas de delincuentes que se pelean por un negocio, jamás por un ideal... hasta casos se pertenecer a las dos organizaciones criminales se han visto (y no solo de cargos bajos). Piense antes de justificar una muerte, está utilizando un arma de doble filo.

Responder a este comentario Reporte de abuso

74. Por: juanpinzas - 17 de Junio 2009 a las 12:17 PM

señor raul lombana su opinion guardesela para usted, si tanto le gusta el tipo que tenemos de presidente lleveselo a vivir con usted., por que los demas no tenemos que cargar con su gusto

Responder a este comentario Reporte de abuso

75. Por: alekkar - 17 de Junio 2009 a las 05:57 PM

Y supongo que el columnista clasifica en los "paraidiotas"

Responder a este comentario Reporte de abuso

76. Por: pazyguerra - 19 de Junio 2009 a las 08:11 AM

Me causo curiosidad el blog y entré a leerlo. Usualmente no leo a furibistas desefrenados y locos que seguro seguro tendran cuadro de Uribe encima de la consola de la sala, al mejor estilo Fürher de la alemania nazi. Respeto mucho las opciones políticas de cada uno y la ignorancia en politica e historia colombiana también... no todos tenemos la oportunidad de recibir una educación en donde se nos enseñe a no dejarnos meter los dedos en la boca, a saber discenir las historias y escuchar a todos los bonches, como los llama el señor - el de izquierda, derecha y ese que dice ser de centro - al final, todos son puro bonche. Hace, señor, la siguente pregunta: "¿Quién no recuerda cómo muchas organizaciones no gubernamentales eran sólo fachadas de estos grupos terroristas? De ahí, que cuando el presidente Uribe llegó a la presidencia lo primero que hizo fue desmantelarlas y dejarlas al descubierto". Bueno, yo me desayuno con este comentario y me pregunto, ¿qué noticias ve usted? No sé de una sola ONG que haya sido encontrada culpable y más aún que haya sido desmantelada por estos hechos que usted.. y si me da una curiosidad.. le pediria que en una proxima edición de sus terribles artículos las mencionara! Fijo y sale diciendo que human rights watch... jajajaja

Responder a este comentario Reporte de abuso

77. Por: jodulinar - 19 de Junio 2009 a las 10:10 AM

Adelante señor Lombana con sus blogs.el termino paraguerrillero tiene ofendidos al grupo de criminales que apoyan o se identifican con los narcoterroristas de las farc ep...Haga caso omiso de los comentarios vulgares y peyorativos reflejo de la ignorancia e incapacidad para debatir argumentos.

Responder a este comentario Reporte de abuso

Publicidad

Perfil

Por Raúl Lombana Hernández

Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia email: dcaribemanifiesto@hotmail.com

Descripción

Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.

Blog de MissP

Aquí le hablo de la blogósfera y le ayudo a solucionar sus dudas acerca de la comunidad de eltiempo.com.

Código de Ética

Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...

Licencias

Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.

Ayudas de Blogs

Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.

Reportajes gráficos

Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Sobre esta entrada

La Corte: ¿Cueva de forajidos? es la entrada anterior en este blog.

El Polo: La farsa de la izquierda colombiana es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Cerrar

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.