Vivanco: El vividor de los derechos Humanos
Por Raúl Lombana Hernández el 17 de Octubre 2008 10:48 PM
De nuevo apareció por nuestro país el actor más representativo del cartel de las ONG. El señor Vivanco, luego de su malograda presencia en Venezuela, afiló baterías en contra de Colombia. Sus informes, día a día, pierden credibilidad. Sus informes, al igual que él, se vuelven rancios. Su perorata en contra de los gobiernos de turno está rayada. Nada nuevo trae su informe sobre nuestro país. Por ratos, pareciera que estos textos que presenta el autoproclamado paladín de los derechos humanos fueran una copia, debido a que todo sobre lo que habla suena repetido.
El reciente informe no produce nada nuevo. Qué desconcierto se han llevado los áulicos de la ONG a la que representa el susodicho personaje. En esta ocasión recurrió a la falsedad, al asegurar sin pudor alguno que el presidente Uribe torpedea a la justicia. Definitivamente, esta ONG -Human Rights Watch (HRW) - va de mal en peor. Por eso el informe sobre nuestro país es producto del desespero por conseguir financiadores. El sesgo de su informe denota la precariedad de las investigaciones llevadas a cabo.
El gobierno colombiano no debe preocuparse ni un ápice por las falacias presentadas en el informe del señor Vivanco. Nadie del gobierno debería tomarse la molestia de controvertir a este personaje. Aún más, el gobierno colombiano debería seguir el ejemplo de un país de la región que lo expulsó por cuestiones de seguridad nacional.
Ahora, para el colombiano del común no es un secreto que el susodicho vividor de los derechos humanos actúa como estafeta de la izquierda desvencijada del continente. No se entiende de otra manera su accionar, debido a que esta ONG sólo presenta informes en los países en donde la izquierda está diezmada por su incapacidad de aglutinar respaldo popular. El señor Vivanco que es chileno, debería empezar por casa y decirle al mundo por qué en su país natal las manifestaciones son reprimidas brutalmente. Basta con mirar las noticias que se emiten desde el país austral para corroborar que la izquierda no ha dejado de ser violenta y peligrosa.
Al vividor de los derechos humanos se le olvida cómo los gobiernos de izquierda le han hecho daño a la humanidad. El colombiano del común se pregunta: ¿Es que los muertos que lleva a cuestas la izquierda no son importantes?
Por el deseo perverso, del susodicho personaje, de mancillar la institucionalidad colombiana ha vuelto la defensa de los derechos humanos en un mercado de bagatelas. Ante su forma mañosa, cómo maneja el tema, ha logrado que a la sociedad poco le interesen sus informes. Aún más, el pueblo colombiano no entiende cómo este personaje ingresa a los países a atentar en contra de la seguridad nacional y de los logros que se están dando en nuestro país, principalmente.
Los representantes de la oposición piensan que van a seguir engañando al pueblo colombiano recurriendo a estos desprestigiados personajes. El colombiano del común sabe que detrás de la defensa de los derechos humanos lo que, realmente, se esconde es una forma de vida, una forma de subsistencia. Para el señor Vivanco al igual que algunos colombianos, que se han arrogado el título de paladines de los derechos humanos, ésta es la forma de alimentarse; por lo tanto, ellos deben mantener la hoguera de los derechos humanos encendida para que les permita seguir subsistiendo.
Ante los logros en materia de seguridad y defensa de los derechos humanos obtenidos por el gobierno nacional y las fuerzas armadas, a esta ONG no le ha tocado sino recurrir a la difamación.
Las cifras que maneja esta ONG están desactualizadas y por ratos parecen irreales. Al señor Vivanco poco se le puede creer, debido a que los datos que suministra parecen ser sacados de la realidad virtual en que vive él y la izquierda colombiana a la cual defiende.
El tema de la Parapolitica, usado esta vez en el informe de HRW, de tanto usarlo los opositores para fustigar al gobierno colombiano lo sacaron de contexto. Hoy, en Colombia la sociedad sabe que la incursión de los grupos de autodefensas fue por culpa de los grupos guerrilleros afines ideológicos de la oposición colombiana. Si el país no hubiese llegado hasta el borde del colapso por las incursiones terroristas, los grupos de AUC no hubieran conseguido fortalecerse como lo hicieron. El surgimiento de los grupos de autodefensas se debió a una reacción de muchos sectores de la sociedad para defenderse de los ataques de los grupos guerrilleros.
Por último, como van las cosas, al señor Vivanco poco a poco se le cierra su accionar. Los países ante los informes escandalosos que presenta la ONG a la cual representa se verán obligados a seguir el ejemplo de Venezuela. La HRW debe tomar atenta nota de las imprecisiones y desfases de las cifras que manejan sus informes; además debe recurrir a fuentes confiables, debido a que sus informes se parecen más a manifiestos de los grupos de izquierda en contra del país que un trabajo responsable por parte de esta ONG.
La ñapa: El Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) enviará señales equivocadas a la sociedad colombiana si les cancela el salario a los empleados de la rama judicial que estuvieron en paro. El CSJ no puede seguir permitiendo el desbarajuste que vive la justicia colombiana. La mala calidad de la justicia no se debe a las causas que arteramente invoca el señor Vivanco, sino todo lo contrario, la ilegalidad que carcome a la república se debe a que la administración de justicia en Colombia no llena los requisitos de legalidad. Hoy, el colombiano del común piensa que la justicia colombiana está en deuda con la sociedad.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Vivanco: El vividor de los derechos Humanos.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/8561
Publicidad
Perfil
Por Raúl Lombana Hernández
Reflexiones de un colombiano del común Cartagena - Colombia
Descripción
Básicamente mi interés es escribir sobre temas políticos y de actualidad nacional. Exponer lo que pienso sobre el acontecer nacional y extranjero. Además, me sirva este Blog de tribuna para plantear hipótesis sobre dichos temas. Indudablemente, todas mis opiniones serán respetuosas y ajustadas al código de ética de Eltiempo.com.
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.






Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: Elpereque - 17 de Octubre 2008 a las 11:32 PM
Señor Lombana: Usted es qué no vive en Colombia? Seguro que no. Debe vivir en el paraíso y estar desinformado, lo que dice el señor ´Vivanco es la verdad y eso que le faltó hablar de los desaparecidos de soacha y ciudad bolívar que los mataron en Ocaña y otros sitios del paìs. El problema de las AUC fue que aprovecharon sus relaciones con el ejército, que les permitió hacer el trabajo sucio , para matar a campesinos indefensos que no eran guerrilleros. Se dieron cuenta que el mejor negocio era matar campesinos, no guerrilleros,y quitarles sus tierras y desplazarlos. El campesino estaba indefenso en medio de todos los fuegos el guerrillero, el de las AUC y el ejército. Según estudios serios, la última reforma agraria en Colombia fue hecha a sangre, motosierra y fuego. Cuántos campesinos perdieron sus tierras y cuántos la han recuperado?. La Corte Penal Internacional tiene la útima palabra´, ellos lo dijeron y van a estar pendientes de que los paramilitares cumplan con la ley de justicia y paz así los hayan extraditado para callarlos y burlarse así de las víctimas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: dalinye - 18 de Octubre 2008 a las 12:02 AM
Lo que usted escribe no sólo es criminal, está equivocado.
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: sansonbattalla - 18 de Octubre 2008 a las 12:19 AM
Qué hijo de put.a facho tan monotemático este corroncho infeliz.
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: nachoelotro - 18 de Octubre 2008 a las 12:33 AM
Si como usted dice refiriéndose a Vivanco es un "vividor de los derechos humanos actúa como estafeta de la izquierda desvencijada del continente",¿ como se explica que el izquierdista Chávez lo haya expulsado de Venezuela hace pocos días?
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: realty - 18 de Octubre 2008 a las 01:03 AM
este señor Lombana esta mas equivocado que nadie, es el unico que desconoce la verdad, yo que estoy mas lejos me doy cuenta de todo lo que pasa, usted es solo un lamberico de Uribe, acaso no ve tv,escucha la radio, lee los periodicos, donde el señor Uribe se pelea todos los dias con las Cortes, pero solo en beneficio de sus intereses, no de nosotros los Colombianos, Uribe se volvio un dictador, a pesar de quevote por el,hora no le doy ni la hora, se transformo en un dios, ya quiere hasta decir, cuando es el presiente o no, que tal, cree usted, Lombana que siendo un ignorante de las realidades nacionales, le hace bien a Colombia, nosotros no comemos entero. Lastima que existan personas tan poco objetivas y desinteresadas como usted, no quiera tapar el sol con un dedo. Si Uribe ha hecho cosas buenas como darle duro a la guerrila, todos lo reconocemos, pero hasta ahi, la pobreza es peor todos los dias, hay mas hambre, la educacion peor, la justicia intervenida, el congreso una cantidad de aulicos del presidente, sin criterio, irresponsables con los Colombianos, no deberian ser reelectos. En fin señor Lombana usted es una verguenza para los colombianos, por mentiroso y embaucador.
Nesaca
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: lugebar - 18 de Octubre 2008 a las 06:43 AM
Los principales violadores de los derechos humanos son los instigadores a la violencia. Ejemplo de lo anterior es el paro político de los indígenas, que además de impedir la libre movilización de nuestros compatriotas, castigan a un indígena a recibir latigazos por pertenecer a las fuerzas militares colombianas. Otro ejemplo es el de los corteros de caña quienes impiden a los trabajadores generar un ingreso y a los empresarios les niegan la posibilidad de encontrar en la agroindustria respuesta para la producción de alimentos y biocombustibles en una época caracterizada por las necesidades de alimentos y por los altos costos del petróleo. O del paro de los empleados judiciales que nos impiden a los ciudadanos recibir una pronta y adecuada justicia. Pero que decir de un guerrilla politizada y fundamentalista que en la búsqueda del poder por todos los medios han llenado este país de muerte, desplazamiento, pobreza , secuestro y narcotráfico.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: lugebar - 18 de Octubre 2008 a las 06:50 AM
Los principales violadores de los derechos humanos son los instigadores a la violencia. Ejemplo de lo anterior es el paro político de los indígenas, que busca impedir la libre movilización de nuestros compatriotas. Otro ejemplo es el de los corteros de caña quienes impiden a los trabajadores generar un ingreso para su subsistencia y quienes se oponen a que los empresarios encuentran en la agroindustria respuesta para la producción de alimentos y biocombustibles. O el paro de los empleados judiciales que nos impiden a los ciudadanos recibir una pronta y adecuada justicia. Pero que decir de un guerrilla politizada y fundamentalista que en la búsqueda del poder por todos los medios han llenado este país de muerte, desplazamiento, pobreza , secuestro y narcotráfico y de los políticos de la oposición que han encontrado en la mentira, en la manipulación y en el ataque personal su estrategia para destruir a sus contradictores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: zamudio - 18 de Octubre 2008 a las 07:09 AM
No sé. Lo único que se me vino a la mente fue un 007 de nuestra tierrita: LandBond
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: zamudio - 18 de Octubre 2008 a las 07:11 AM
LandBond, se escucha como Lambón... pudiera escribir sobre DIH y DDHH .... no vale la pena....
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: axon54 - 18 de Octubre 2008 a las 07:25 AM
Con todo el repeto que se merece este periodico, creo, que los usuarios nos merecemos una consideracion especial, basta ya de tanta lamboneria,este carajito, siempre sale los fines de semana con sus aberraciones mentales, monotematico, cuando fue en venezuela salio a decir estupideces, entonces a que juegas, tonto de los cojones, no seguir abusando del " pueblo colombiano", como es el estribillo de este individuo, deben seleccionar personas con lucidez mental y preparacion academica, con fundamentacion en la informacion, no exponerse a la burla, este arribista e igualado, que se ha convertido en el defensor de todas las atrocidades que se ocurren aqui, el se cree el dueño de la verdad y no pasa de ser un pobre infeliz que quiza, ni lee todo lo que de el se dice, sea serio fronterizo mental, ojala, repito este periodico le retire la opcion de continuar sacando este blog, y, soy partidario de construir sobre las diferencias, pero con altura, respeto e inteligencia, de la cual esta carajito adolece, mas respeto!
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: dariogom - 18 de Octubre 2008 a las 07:45 AM
Señor Lombana: no se preocupe de tanto improperio característico de los mamertos sociocomunistas trasnochados que no hayan cómo desacreditar la política transparente y efectiva que nos ha traído paz y tranquilidad con los efectos colaterales del progreso en este país. Jamás en nuestra historia, habíamos tenido un presidente del calibre de Uribe. Eso, por supuesto, le arde a los sociocomunistas y a todos los políticos tradicionales expertos en robar. Así es que, no se preocupe de las afrentas mezquinas, groseras y vulgares de quienes odian el orden y el progreso. Dejemos a los perros que sigan ladrando, la caravana seguirá.......
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: Dhemobogota - 18 de Octubre 2008 a las 07:50 AM
"Elpereque" !demovilizate!
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: Dhemobogota - 18 de Octubre 2008 a las 07:52 AM
Alias "Realty" !desmovlizate ya!
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: imogen - 18 de Octubre 2008 a las 08:22 AM
Como se explica el Señor Lombana entonces que Vivanco haya sido expulsado de Venezuela por Chavez dirigente de Izquierda? Toda su señor argumentación Señor Lombana es falsa. Vivanco es un defensor de los derechos humanos y un critico a sus violaciones en todos los paises del mundo. Afortunadamente existen personas como Vivanco que aunque son una minoria le hacen mucho bien a los derechos humanos de las personas que no tienen representacion. Usted por el contrario es del estilo de comentaristas como Fernando Londoño, que no usan sino adjetivos, se refieren a las personas despectivamente y defienden lo indefendible.
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: Dhemobogota - 18 de Octubre 2008 a las 08:23 AM
Estoy de acuerdo "Lugebar", los agitadores retrogrados que viven aun en el siglo pasado son los que promueven estas protestas violentas en donde unos pocos indigenas sirven de carne de cañon para justicar atropellos de nuestras fuerzas defensoras de los derechos de los ciudadanos que queremos es trabajar en paz como la unica forma de lograr un avance de nuestro pais en la busqueda de mejoras sociales. Como le ha dolido a las Farc el haber tenido que enfrentar un gobierno capaz darle golpes tan fuertes como los que estan sintiendo y entonces ahora "Cano"con el apoyo de Piedad Cordoba y los opositores politicos de turno, opta por volver al viejo sistema de promover las revueltas estudiantiles, sindicalistas e indigenas, en donde ya solo unos pocos se dejan lavar el cerebro, pues en la era actual nuestros jovenes estudiantes son mucho mas inteligentes y saben que solo con sus capacidades intelectuales y trabajo, este pais sale adelante ! Y si que tenemos ejemplos de la verraquera de nuestras nuevas generaciones! en ingenieria, arte, musica, medicina !Que Vivan nuestros jovenes en un pais democratico y con pensamiento de avance! ! Viva Colombia sin socialismo retrasnochado estilo cubano !
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: talcual666 - 18 de Octubre 2008 a las 08:32 AM
otra vez el costeño a la burra... digo la burra al trigo.... y cuando dio el informe de Venezuela fue el primero en decir que HRW son unos héroes. este tipo escribe estos con el ron en la cabeza.. brutoo!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: qmpais - 18 de Octubre 2008 a las 08:46 AM
Esta claro que el POLO y las FARC estan detras de las huelgas, paros e informes manipulados y amañados para dificultar y disminuir la credibilidad del excelente y mejor de todos los tiempos gobiernos que tiene y podra tener nuestro pais.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: Maria002 - 18 de Octubre 2008 a las 08:49 AM
Lombana, somos colombianos del comun y pensamos como lo describe usted en su articulo. Lo felicito, que Dios le sigua iluminando.
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: Maria002 - 18 de Octubre 2008 a las 08:50 AM
Lombana, somos colombianos del comun y pensamos como lo describe usted en su articulo. Lo felicito, que Dios le sigua iluminando.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: Maria002 - 18 de Octubre 2008 a las 08:54 AM
Lombana, somos colombianos del comun y pensamos como lo describe usted en su articulo. Lo felicito, que Dios le sigua iluminando.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: Maria002 - 18 de Octubre 2008 a las 08:56 AM
LO FELICITO LOMBANA, POR PENSAR COMO PIENSA EL COLOMBIANO DEL COMUN.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: raulmorenofernandez - 18 de Octubre 2008 a las 09:07 AM
Senor Lombana excelente articulo, vivanco para mier.. eso fue lo que hizo chavez ( lo unico que le aplaudo )
los comentarios en su contra de un punado de paranoicos no preocupan ellos hacen parte del pirrico 15%
del pais.
Ellos en los comentarios en internet son muy activos, nosotros lo somos en las urnas
Responder a este comentario Reporte de abuso
23. Por: rigonando - 18 de Octubre 2008 a las 09:11 AM
Excelente señor Lombana, lo que escribe es la verdad, si Vivanco fuera imparcial también debió criticar las actuaciones de la corte en las investigaciones de los congresistas vinculados con las Farc, como Piedad alias teodora bolivar, pero el informe es sesgado y parece redactado por la oposición al gobierno de Uribe, estoy de acuerdo también en que HWR debe salir de Colombia.
Responder a este comentario Reporte de abuso
24. Por: ChildeHarold - 18 de Octubre 2008 a las 09:15 AM
Luego de escuchar decir en la W a Julito (el verdadero colombiano del común), que el informe de HRW era “más de lo mismo”, el profesor Apolo´s, Apolo´s, Apolo´s, consideró como un deber patriótico alertar a los colombianos de bien sobre las oscuras intenciones que esa ONG “áulica” e infiltrada por la izquierda terrorista mundial se traía al promocionar tal pasquín. Su pulso se volvió inestable y el guarda del banco tuvo que doblegarlo mediante choques eléctricos para evitar que siguiera cantando la novena estrofa del Himno Nacional. Ya recuperado entró a su casa no sin antes evitar a su señora madre quien le reclamó airadamente por no haber tendido la cama en la mañana y no haber pagado los servicios, tal y como se lo había mandado en la mañana. Evitó también a su padre, quien desde ocho días atrás y bajo la amenaza de cortarle el internet, continuamente le increpaba su falta de interés en conseguir trabajo. Nada evitaría su sagrada misión, ni siquiera el hecho de no haber leído el informe de Human Rights Watch ... Iniciando Windows 98 ... pantalla azul .... el sistema se ha vuelto inestable ... cargando colombiano del común ... bienvenido profesor Apolo´s, ... Microsoft Word 97 .... el sistema se ha vuelto inestable ... Bienvenido a la Casa de Nari, eh Avemaría biem pueda mi dom escriba Uste.... ¿Elegir plantilla predeterminada? .. Si .. Cargando .. FARC .. izquierda .. oposición .. terrorista .. sindicalismo .. Chavez .. Teodora .. Petro .. indio .. negro .. pobre .. estudiante .. campesino .. ONG .. FARC .. derechos humanos .. institucionalidad .. colombiano del común .. fuerzas oscuras .. FARC .. contubernio .. estratagema .. áulicos .. parapetarse .. atacar sistemáticamente .. desconfianza .. reclutador .. FARC .. Elegir todos .. Si .. ¿Generar Palabras Aleatorias en el documento? Si ... Desea agregar un título al documento .. Si .. “Vivanco: El vividor de los derechos Humanos” .. La palabra desvencijada no está en el Diccionario, desea utilizarla de todos modos .. KERNEL PANIC ...
Responder a este comentario Reporte de abuso
25. Por: anatasia - 18 de Octubre 2008 a las 09:25 AM
Señor Lombana, en los dos primeros párrafos usted critica el informe de HRW porque dizque no trae nada nuevo, que siguen diciendo lo mismo, que sinverguenza, no le parece gravísimo que cada año se diga lo mismo y aún el último venga peor?, eso que cree que significa?. Es increíble la terquedad de algunos colombianos que como usted, ven en los noticieros y periódicos...que no muestran ni la mitad y dicen la verdad a medias, las masacres, desapariciones de personas, la brutalidad del paramilitarismo, los falsos positivos del ejército, la infiltración del paramilitarismo en el gobierno empezando por Casa Nari. Por favor no defiendan lo indefendible porque están haciendo el ridículo no solamente ante sus compatriotas sino ante la comunidad internacional. En todo el mundo se sabe lo que pasa en Colombia, eso no se puede ocultar, para eso existen la pruebas fotográficas y fílmicas, que ceguera y que terquedad que ya raya en la ignorancia, la indolencia, la falta de humanidad. Deberían penalizar por complicidad a todos los que defienden al gobierno. Dios se apiade de Colombia!
Responder a este comentario Reporte de abuso
26. Por: foreroha - 18 de Octubre 2008 a las 09:42 AM
Me niego a leer a este abogado de oficio de los paras.
Responder a este comentario Reporte de abuso
27. Por: ehcatog - 18 de Octubre 2008 a las 09:44 AM
Muérete Vivanco o te morimos ...... bien dicho Sr. Lombana .... en realidad yo voy mas allá: lo que necesitamos es el EXTERMINIO físico y radical de todos los miembros de las farc, eln, polo y sus seguidores, MUERTE al comunismo !!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
28. Por: ginesa49 - 18 de Octubre 2008 a las 09:45 AM
Lo único bueno de Chávez fué " salir de este defensor ".
Responder a este comentario Reporte de abuso
29. Por: ehcatog - 18 de Octubre 2008 a las 09:46 AM
sansonbatalla, dizque "sansón" pobre marikon se las viene aquí a dar de muy macho el mama-v.e.r.g.a ese.
Responder a este comentario Reporte de abuso
30. Por: ginesa49 - 18 de Octubre 2008 a las 09:46 AM
Lo único bueno de Chávez fué " salir de este defensor ".
Responder a este comentario Reporte de abuso
31. Por: LeonMonaguillo - 18 de Octubre 2008 a las 09:54 AM
No se entiende cual s la metodologia de estos estudios presentados por Vivanco , lease HRW. Los estudios serios de este tipo deben presentarse sin tomar partido, siendoestrctamente neutrales para sostener la rigurosidad. En estos estudios que presenta Vivanco se da la licencia de calificar odecalificar sin considerar la individualidad de los hechos. De plano castiga gobiernos. Paremos en este punto. Que autoridad y de que nivel le ha dado a HRW el derecho de descalifiar, gobiernos, paises, ciudadanos? Sobre que base juridica y atenida a rigurosidad juridica para no atentar contra los derechos juridos, humanos y civiles HRW califica o descalifica? . Me parece HRW puede presentar unos hechos y presentar que se ha hecho y que no se ha hecho, pero lo primero que debe considerar es que no puede calificar de bueno o malo sin cuidar la estricta metodologia que impide que viole derechos. Me da pena pero no estoy de auerdo con l procedimiento y aunque para nada coincido con el gobierno de venezuela . con ellos tambien se equivoco. Asi no es. Repasen Metodologia de la Investigacion , primer semestre de Universidad. No tragar discursos baratos de personas que dicen lo que la mayoria quiere oir solo por ganar y pasar de defensor de desamparados. Miguel Vivanco esta tratando con los pies a la humanidad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
32. Por: ricardolp - 18 de Octubre 2008 a las 10:08 AM
Excelente escrito. Lo felicito. Esa es la pura verdad. Este Vivanco es un vividor que no le importa destrozar a un pais pasra llamar la atención. De donde consiguio la informacion ese vivanco? pues de Piedad Cordoba , de Petro,Voz . es decir de los que odian a nuestro pais (como algunos foristas que escriben aqui.) Leer las calumnias malintencionadas de Vivanco nos hace querer mas a nuestro presidente . Si hicieran una encuestas hoy, nuestro presidente tendría el 90% de aprobación -
Responder a este comentario Reporte de abuso
33. Por: anatasia - 18 de Octubre 2008 a las 10:21 AM
El señor Lombana en los dos primeros párrafos critica el informe de HRW porque no trae nada nuevo, lo que pasa es que aún no incluye los desaparecidos de Soacha y otros municipios y todas las últimas confesiones de paramiliatres involucrando a gran parte del gobierno; tranquilo que el próximo informe vendrá peor, le va a dar mucho gusto leerlo. Por otro lado es inexplicable que muchos colombianos sigan defendiendo lo indefendible; acaso no ven los noticieros y los periódicos, que muestran una mínima parte de la realidad?, por favor ante todas las masacres, desapariciones forzadas, falsos positivos del ejército, la crueldad del paramilitarismo, su infiltración en el gobierno empezando por Casa Nari, la desatención y olvido en que permanecen los miles de desplazados, qué informe debe existir sobre Colombia?; si algunos colombianos no lo quieren ver y les parece normal, la comunidad internacional si lo ve, todo el mundo sabe lo que pasa en Colombia. Que sinverguenza! Esto ya raya en la ignorancia, la indolencia, falta de humanidad y de caridad. Que esperanza podemos tener de una Colombia mejor si hay personas que, como usted, apoyan el salvajismo, la crueldad y la brutalidad del paramilitarismo, para dizque acabar con la guerrilla?. Señor para que HRW publique un informe así, es porque existen pruebas, ellos han estado en Colombia, entrevistando campesinos, gente afectada, fotografías, grabaciones, filmaciones. No hay peor ciego que el que no quiere ver!
Responder a este comentario Reporte de abuso
34. Por: tatino - 18 de Octubre 2008 a las 10:48 AM
como lo expreso señor lombana sus aciertos en sus comentarios nos dejan ver con claridad quienes estan detras de estas marchas y paros los malditos del trapo amarillo y los malditos terroristas delas far adelante con sus comentarios
Responder a este comentario Reporte de abuso
35. Por: jirus - 18 de Octubre 2008 a las 10:50 AM
Como siempre, señor Lombana,claras, veraces y oportunas sus opiniones. No hay duda que el falaz Vivanco, como babosa adherida a este tipo de organizaciones mamertoizquierdosas, vive de la explotaciòn de los derechos humanos. Fundamentar sus tendenciosos y sesgados informes solo a datos suministrados por entes y personas adversas al gobierno, pierde por completo la credibilidad de sus informes. Cuàles son estas fuentes?. Arco Iris, por demàs sesgada y falaz como lo demuestra estudio reciente; Ivàn Cepeda y su colectivo de abagados, eregido para esquilmar al Estado con la "defensa" de vìctimas de los paramilitares(porquè no defenderàn las vìctimas de los terroristas guerrilleros?); la teodora Bolìvar(Piedad Còrdoba); Petro y sus secuaces del polo. Asì las cosas, no se necesita ser avesado en la materia para concluir, que el señor Vivanco carece por completo de credibilidad en sus informes.
Responder a este comentario Reporte de abuso
36. Por: tatino - 18 de Octubre 2008 a las 10:52 AM
los del trapo amarillo tienen a sus servicio a unos mamertos para que siempre esten atacando a los que defienden este pais como ud con sus comentarios reales pobres diablos
Responder a este comentario Reporte de abuso
37. Por: camiloramirezh - 18 de Octubre 2008 a las 10:54 AM
En medio de tanta basura que escribe este señor, solo una frase cierta: "El reciente informe no produce nada nuevo". Aunque dudo que este tipo haya leido el informe, en efecto lo que demuestra es lo que los colombianos bien informados y críticos ya sabíamos; este regimen abolió por completo uno de los principios elementales de las sociedades democraticas y decentes; la división de los poderes públicos. Y por otro lado, que análisis tan mediocre acerca del papel de las ongs de derechos humanos en el mundo globalizado, dice que a Vivanco se le cierra su accionar, nada mas falso, las ongs toman protagonismo como nunca antes lo tuvieron en el escenario politico mundial y tambien en los nacionales. Hermano !!NO sea idiota!! Leyendolo a usted me convenzo mas que los que no respaldamos a URibe estamos en lo cierto a pesar de ser menos. Menos pero dignos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
38. Por: camiloramirezh - 18 de Octubre 2008 a las 10:57 AM
Claro... lo que usted diga, ¡¡¡¡paramilitar iletrado.!!!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
39. Por: humano1984 - 18 de Octubre 2008 a las 11:16 AM
Uno se mata la cabeza tratando de entender qué querrá decir justicia y derechos humanos para estas personas que se mueven en el negocio de las ong. Pero finalmente a los colombianos nos insultan desde todos lados, nos madrean, nos pisotean y nos toca quedarnos callados como unas güe...as; al fin y al cabo los gamines son ellos (por más defensores que se muestren) y nosotros no nos rebajamos a ese nivel.
Responder a este comentario Reporte de abuso
40. Por: mamego - 18 de Octubre 2008 a las 11:19 AM
El gobierno colombiano tiene que expulsar a miguel vivinco de igual forma como lo hizo el venezuela puesto que sus informes ya no gozan de credibilidad, la ong que este mal elemento representa se especializa en la distorsion de la verdad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
41. Por: mamego - 18 de Octubre 2008 a las 11:19 AM
El gobierno colombiano tiene que expulsar a miguel vivinco de igual forma como lo hizo el venezuela puesto que sus informes ya no gozan de credibilidad, la ong que este mal elemento representa se especializa en la distorsion de la verdad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
42. Por: fico6 - 18 de Octubre 2008 a las 11:33 AM
Nuevamente, EXCELENTE, Sr. Lombana es muy acertado su pensamiento en lo que acabo de leer, y como cosa rara aparecen los del menos del 10% a rebusnarle sus escritos. pobres que mal critican y me pregunto, les gusta leer estas opiniones que les duele mucho, por que es verdad y asi siempre estan a la espera de que el Sr. Lombana escriba algo para leerlo y criticarlo. Pobresitos.
Adelante Sr Lombana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
43. Por: fico6 - 18 de Octubre 2008 a las 11:33 AM
Nuevamente, EXCELENTE, Sr. Lombana es muy acertado su pensamiento en lo que acabo de leer, y como cosa rara aparecen los del menos del 10% a rebusnarle sus escritos. pobres que mal critican y me pregunto, les gusta leer estas opiniones que les duele mucho, por que es verdad y asi siempre estan a la espera de que el Sr. Lombana escriba algo para leerlo y criticarlo. Pobresitos.
Adelante Sr Lombana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
44. Por: fico6 - 18 de Octubre 2008 a las 11:34 AM
Nuevamente, EXCELENTE, Sr. Lombana es muy acertado su pensamiento en lo que acabo de leer, y como cosa rara aparecen los del menos del 10% a rebusnarle sus escritos. pobres que mal critican y me pregunto, les gusta leer estas opiniones que les duele mucho, por que es verdad y asi siempre estan a la espera de que el Sr. Lombana escriba algo para leerlo y criticarlo. Pobresitos.
Adelante Sr Lombana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
45. Por: fico6 - 18 de Octubre 2008 a las 11:43 AM
Nuevamente, EXCELENTE, Sr. Lombana es muy acertado su pensamiento en lo que acabo de leer, y como cosa rara aparecen los del menos del 10% a rebusnarle sus escritos. pobres que mal critican y me pregunto, les gusta leer estas opiniones que les duele mucho, por que es verdad y asi siempre estan a la espera de que el Sr. Lombana escriba algo para leerlo y criticarlo. Pobresitos.
Adelante Sr Lombana.
Responder a este comentario Reporte de abuso
46. Por: dalmar - 18 de Octubre 2008 a las 11:56 AM
Este tipo es el peor intento de columnista que he visto, no me gusta la izquierda colombiana, pero reconozco que a este artículo se le nota la falta de fundamentación y de crítica. Si el gobierno quiere lo defiendan no debería buscarse columnistas tan malos, eso los hace quedar peor; además, da pena que gente a la que se le nota por encima la falta de preparación peridística escriba de manera tan frecuente en el tiempo. Hasta para escribir ensayos en los primeros semestres de algunas carreras en la universidad se le pide a la gente más nivel!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
47. Por: Yecito - 18 de Octubre 2008 a las 12:28 PM
Estimado señor Lombana. Después de leer varios de sus textos me permito, muy respetuosamente, hacerle una sugerencia: Para ahorrarse tiempo usted y ahorrarle tiempo a sus lectores, creo que puede decir en un par de frases lo que ha venido diciendo a lo largo de todo su blog. Puede decir, por ejemplo: "Declaro a Uribe el nuevo estándar de la Verdad, la Justicia y el Bien. Así pues, será verdadero, justo y bueno todo lo que esté de acuerdo con su palabra y falso (de toda falsedá), injusto y malvado todo lo que esté en su contra". Lo que sí le pido encarecidamente es que no se autoatribuya la vocería de los colombianos del común. Al menos a mí usted no me representa, y quiero pensar que la mayoría de quienes votaron por Uribe son lo bastante sensatos como para no sentirse representados por tan sesgadas, poco informadas e irresponsables opiniones.
Responder a este comentario Reporte de abuso
48. Por: gilbertomoji - 18 de Octubre 2008 a las 12:31 PM
Sigo muy preocupado por la falta de educación de agunos comentaristas. Para estar de acuerdo o no con una posición intelectual se necesita altura y decoro en las afirmaciones. No he podido entender cómo una persona que tiene acceso a las modernas maneras de comunicarnos la ejercen con tanta bajeza.
Vivanco, como lo afirma el señor Lombana, es un mercantilista de la desgracia de algunos pueblos. Su modus vivendi depende de denigrar procesos democráticos para mantener un fogoncito estúpido a manea de empresa multinacional arrogante y generadora de la riqueza personal de su mentor.
Vivanco causa repugnancia.Admito, como lo hace el columnista, que es menester no ponerle bolas a las manifestaciones de HWR porque lo que hacemos es darle estatus a un redil de vividores a costa de la denigración y el abuso de la cortesía con que algunos países los reciben.Ni de lejos estoy de cuerdo con la cháchara del tal Chavez pero en lo único en que me aproximo es en la decisión de habelo botado de ese país por inmiscuirse en lo que no le importa. Como dicen en Antioquia, HRW es el "machetico " del vivo vanco
Responder a este comentario Reporte de abuso
49. Por: camebla5 - 18 de Octubre 2008 a las 01:18 PM
Me parece que el señor vivanco hace muy bien el trabajito que le encomiendan los gringos es muy cierto que en colombia pasa de todo lo que no hay es quien lo diga hasta cuando ustedes piensan tapar el sol con las manos porque sera que el presidente uribe merece tanta condescendencia de parte de algunos sectores de la sociedad colombiana . Bueno NO IMPORTA de lo que si estoy seguro es que el problema socialen mi querida colombia va a estallar mas temprano que tarde como lo hizo la economia norte americana semejante burbuja y con las mismas consecuencias y perdidas ,el problema`para los ricos y los politicos de colombia es quien les va a comprar la salvacion porque cada dia el odio y el reserntimiento del 98% de los colombianos pobres y sin representacion se acumulan mas y mas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
50. Por: batipibe65 - 18 de Octubre 2008 a las 02:27 PM
Al ver su rostro en esa fotografia solo cabe en mi cabeza una pregunta. De que bloque de autodefensas es usted?. Se tiene que ser un practicante de la politica del engaño, la traicion y la motosierra para querer ocultar tan vehemente la realidad en beneficio del mesias Uribe. Parece que los miles y millones de litros de sangre que han corrido en nuestra nacion por cuenta de todos los practicantes de la violencia llamense como se llamen no son razon suficiente para que permitamos que quienes desean un mejor futuro para nuestra sufrida nacion puedan realizar su loable labor. Viejo engañese y traicionese usted mismo y a su familia pero no transmita sus mentiras al resto de la humanidad.
Responder a este comentario Reporte de abuso
51. Por: donjaimeruiz - 18 de Octubre 2008 a las 02:32 PM
Afortunadamente no se le hace caso al señor Lombana, de otro modo los terroristas y sus amigos tendrían una gran ventaja. Dice que nadie del gobierno debería contestarle a Vivanco, lo cual es lo que espera, que con el silencio se reconozca veracidad a sus falacias criminales. Y después, para colmo, Lombana sostiene que habría que expulsar a Vivanco, con lo cual se reforzaría esa apariencia, sobre todo respecto a gente de otros países
(http://www.elpais.com/articulo/internacional/Uribe/sabotea/trabajo/jueces/Human/Rights/Watch/elpepuint/20081016elpepuint_9/Tes). Muy por el contrario, la mayoría de la decencia en Colombia debería publicar un libro explicando cuáles son las falacias criminales de Vivanco. Aquí un ejemplo:
http://atrabilioso.blogspot.com/2008/10/ojo-con-los-filntropos.html
Responder a este comentario Reporte de abuso
52. Por: esceptico - 18 de Octubre 2008 a las 02:48 PM
Profesor Apolo, "en la manipulación cínica de causas dignas", son especialistas los mamertos. Claman contra las multinacionales, pero esta tan grande que es H.R.W., les parece honorable. Es falso que sean "no gubernamentales", los gobiernos de los países desarrollados acordaron financiarlas con el 0.7% de su P.I.B., y ese es mucho billete, capaz de tentar a los políticos mas "honrados". Es muy cierto que reciben financiación de civiles multimillonarios, y hasta de algunos fanáticos pobres, pero siempre con su respectiva ideología. Para manejar semejantes empresas, y que produzcan rendiminento (sin ánimo de lucro es una frase que hace reír hasta un tramposo jugando póker), se necesitan ejecutivos desvergonzados como Vivanco. Ese señor nunca ha trabajado en otra organización ni empresa. El golpe de efecto con Chávez les salió bien, todo el mundo se lo tragó. La H.R.W.,solo defiende los derechos de los terroristas de izquierda o de sus amigos de la "alianza de civilizaciones". En 2004, defendieron furiosamente a los terroristas de la escuela de Beslam en Chechenia, y acusaron a Putin, que también es muy malo. En 2006, la campaña defendiendo los derechos de Sadam, fue memorable. Las víctimas de la izquierda terrorista, ni las de sus aliados, les merece un solo comentario. Para ellos los gringos, los israelíes ni los uribistas, somos humanos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
53. Por: sansonbattalla - 18 de Octubre 2008 a las 04:04 PM
"sansonbatalla, dizque "sansón" pobre marikon se las viene aquí a dar de muy macho el mama-v.e.r.g.a ese" ehcatog: Esa aberracion de "mamar verga" se las dejo a los hijueputas uribistas paracos como usted, malparido. Digame no mas cuando y en donde para saber cual es el mama burra, como el corroncho que escribe estas babosadas, paraco malparido. Aqui el dejo mi correo, marikon infeliz. mardoqueopataquiva@gmail.com
Responder a este comentario Reporte de abuso
54. Por: asqasq - 18 de Octubre 2008 a las 04:07 PM
Este tipo donde vive? en colombia no. Hasta que le toque a él y no tenga a quien pedirle ayuda. Pobre,cree que en la comodidad de su sofá puede ignorar que este estado hace lo que se denuncia y cosas peores.
Responder a este comentario Reporte de abuso
55. Por: sansonbattalla - 18 de Octubre 2008 a las 04:09 PM
Este baboso tiene una cara de paraco que no puede con ella.
Responder a este comentario Reporte de abuso
56. Por: asqasq - 18 de Octubre 2008 a las 04:11 PM
que egoista.comoa usted le va bien, que los demás se jo dan. Por eso estamos como estamos, siga creyendo que todo es un invento, que este pais es el de alicia con sus maravillas y que tanto desplazado, tanto torturado está así porque quiere.
Responder a este comentario Reporte de abuso
57. Por: asqasq - 18 de Octubre 2008 a las 04:13 PM
Colombiana del comun, a usted leperece que el drama de los que sufren puede ser opacadopor su ceguera y su lamboneria?
Responder a este comentario Reporte de abuso
58. Por: sansonbattalla - 18 de Octubre 2008 a las 04:15 PM
Hay imbé.ciles uribistas que copian y pegan el mismo comentario cuatro y cinco veces para hacer bulto en la defensa de este adefesio de blog, como lo hace un tal fico6. Nos creen al resto bobos. Un colombiano con algo diferente a excrermento en el cerebro, no puede más sino sentir pena ajena por el tarado que escribe semejantes pendejadas. Qué mal representados que están los mama burras con este sujeto Lambona.
Responder a este comentario Reporte de abuso
59. Por: bizco - 18 de Octubre 2008 a las 04:35 PM
Respetados foristas. Veo que hay 52 opiniones en este momento en el blog. El que le sigue tiene 16 y los demás 0. Entiendo que quien escribe este blog genera tales reacciones, pero a quienes les parezca tan ignorante como me parece a mí (tanto por las ideas que expresa como por la forma en que las expresa), les sugiero que lo ignoremos. Él debe sentirse un triunfador al ver que es el más comentado, y seguramente de esa forma tiene asegurada su permanencia en el blog. Es decir, lo estamos ayudando. Creo que la mejor manera de callarlo, depronto la única, es dejarlo hablando solo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
60. Por: CraigScruggs - 18 de Octubre 2008 a las 04:49 PM
Vivanco es un vividor, asi es, con razon esos informes tan parcializados desprestigiando a nuestro pais, habria que mirar si el gobierno con el apoyo popular pudiera emprender una accion legan contra ese sujeto que ha manchado el nombre de nuestra patria.
Responder a este comentario Reporte de abuso
61. Por: CraigScruggs - 18 de Octubre 2008 a las 04:49 PM
Vivanco es un vividor, asi es, con razon esos informes tan parcializados desprestigiando a nuestro pais, habria que mirar si el gobierno con el apoyo popular pudiera emprender una accion legan contra ese sujeto que ha manchado el nombre de nuestra patria.
Responder a este comentario Reporte de abuso
62. Por: McKenan - 18 de Octubre 2008 a las 04:51 PM
Si el sr. Lombana se tomara el trabajo de meditar lo que escribe se daria cuenta que a veces hace afirmaciones innecesarias como esta sobre Vivanco. Acepto que no le guste lo que dice HRW pero eso no debe llevarlo a usar una afirmacion como la de que este caballero es un vividor, porque lo que tengo entendido es que hace un trabajo desagradable: destapar las cosas que los gobiernos no quieren que se destapen. Eso de matar el mensajero o quemar la sabana fue usual hace mucho tiempo atras pero ya hoy hemos crecido bastante. El hecho de ser partidario de Uribe no debe llevar a la gente a cegarse, los gobiernos si los dejan cometen abusos por la sencilla razon de que quierem imponer su agenda. Es muy posible, pero ojala eso no llegue a suceder, que Vivanco uno de estos dias tenga que salir en defensa de Lombana. No comparto todas las actitudes que asume este caballero pero tampco hay que creer que este gobierno y sus amigos tienen la verdad revelada.
Responder a este comentario Reporte de abuso
63. Por: Antipodas - 18 de Octubre 2008 a las 06:07 PM
Oiga usted Raul Lombana que verguenza de periodista que es. Aunque dudo que sea usted periodista porque con esa etica que tiene. Se atreve a poner en entredicho algo que es un secreto a voces allende de las fronteras. No sea ridiculo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
64. Por: Antipodas - 18 de Octubre 2008 a las 06:07 PM
Oiga usted Raul Lombana que verguenza de periodista que es. Aunque dudo que sea usted periodista porque con esa etica que tiene. Se atreve a poner en entredicho algo que es un secreto a voces allende de las fronteras. No sea ridiculo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
65. Por: Antipodas - 18 de Octubre 2008 a las 06:08 PM
Oiga usted Raul Lombana que verguenza de periodista que es. Aunque dudo que sea usted periodista porque con esa etica que tiene. Se atreve a poner en entredicho algo que es un secreto a voces allende de las fronteras. No sea ridiculo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
66. Por: aunvive29 - 18 de Octubre 2008 a las 06:18 PM
No suelo comentar en estos espacios, pero este articulito de medio pelo, es extremadamente ofensivo para cualquira que tenga 2 dedos de frente, argumentación pesima, como asi que es izquierdista y fue expulsado de Venezuela? Que demonios le pasa? no entiende que hay gente que no solo ve RCN y lee este pasquin, gente como Vivanco ve la situación como es y sin sesgos de ningún tipo. Esto es lo maravilloso de estos espacios, saber que "piensa" el uribista del común para burlarse a mas no poder. Por favor no deje de escribir nunca, es muy entretenido leer sus burradas, casi tanto como las estupideces de las secciones de farandula.
Responder a este comentario Reporte de abuso
67. Por: aunvive29 - 18 de Octubre 2008 a las 06:18 PM
No suelo comentar en estos espacios, pero este articulito de medio pelo, es extremadamente ofensivo para cualquira que tenga 2 dedos de frente, argumentación pesima, como asi que es izquierdista y fue expulsado de Venezuela? Que demonios le pasa? no entiende que hay gente que no solo ve RCN y lee este pasquin, gente como Vivanco ve la situación como es y sin sesgos de ningún tipo. Esto es lo maravilloso de estos espacios, saber que "piensa" el uribista del común para burlarse a mas no poder. Por favor no deje de escribir nunca, es muy entretenido leer sus burradas, casi tanto como las estupideces de las secciones de farandula.
Responder a este comentario Reporte de abuso
68. Por: aunvive29 - 18 de Octubre 2008 a las 06:19 PM
No suelo comentar en estos espacios, pero este articulito de medio pelo, es extremadamente ofensivo para cualquira que tenga 2 dedos de frente, argumentación pesima, como asi que es izquierdista y fue expulsado de Venezuela? Que demonios le pasa? no entiende que hay gente que no solo ve RCN y lee este pasquin, gente como Vivanco ve la situación como es y sin sesgos de ningún tipo. Esto es lo maravilloso de estos espacios, saber que "piensa" el uribista del común para burlarse a mas no poder. Por favor no deje de escribir nunca, es muy entretenido leer sus burradas, casi tanto como las estupideces de las secciones de farandula.
Responder a este comentario Reporte de abuso
69. Por: entoces - 18 de Octubre 2008 a las 06:30 PM
Compa, yo le recomendaria una revision con un siquiatra clinico (no esos de las bolsas de empleo), pero hay un problema su mesias en el pos, expresa que la salud mental es cosmetica.......asi que se jodio.............
Responder a este comentario Reporte de abuso
70. Por: giova13 - 18 de Octubre 2008 a las 07:25 PM
HRW es una organización independiente la cuál no es servil a intereses de los grandes grupos económicos dueños de los medios colombianos, por eso su versión es diferente, su función no es desinformar como los otros si lo hacen. Tus acusaciones de "cartel" le quedan mejor a tu amado Estado colombiano, porqué pretendes tapar el sol con un dedo Lombana, las ollas podridas algún día se destapan
Responder a este comentario Reporte de abuso
71. Por: giova13 - 18 de Octubre 2008 a las 07:34 PM
El informe trae lógicamente elementos que no habían sido dados a conocer en reportes previos como las reuniones con paras en Palacio y la jugada que pretendía Uribe lograr con la doble instancia para eximir a sus cómplices y familiares en el Congreso, de hecho no es coincidencial que un día antes de ser revelado el informe el sr Presidente la retirara. Él es hábil como una serpiente y no iba a permitir el huracán que se le avecinaba por fuera para su imagen tras darse a conocer el informe en washington, entonces de algo sirve la presencia del sr Vivanco en nuestro país.
Responder a este comentario Reporte de abuso
72. Por: giova13 - 18 de Octubre 2008 a las 07:49 PM
De acuerdo completamente
Responder a este comentario Reporte de abuso
73. Por: PORejemplo - 19 de Octubre 2008 a las 02:12 PM
EL REBUSQUE, muchos pensamos que el rebusque para subsistir le corresponde solo a recicladores, vendedores ambulantes, trabajadores ocasionales, y toderos ó los que hacen de todo, pero resulta que en las altas esferas sociales el rebusque es más variado, está el lagarto, el lamberique, el chismoso, el venal
y las famosas ONG, cuyos funcionarios viajan con todo el confort y por todo el mundo, visitando paises y criticando, censurando y sobre todo dramatizando la privacidad de cualquier estado; Se parecen a los que fabrican productos para exterminar ratas, pero ruegan que las ratas no se acaben para seguir con el rentable producto; Estos rebuscadores de las ONG son inescrupulosos por telenovelescos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
74. Por: emperador2000 - 19 de Octubre 2008 a las 04:06 PM
estimado camarada elpereque: el 85% de los colombianos estamos de acuerdo con lo que expone el señor lombana y no le comemos cuento ni a la izquierda ni a las ong. todos sabemos de este nefasto personaje vivanco y de su afinidad por la izquierda y que solo ataca a los gobiernos democraticos para colaborar en el utopico triunfo del socialismo marxista en nuestras tierras libres y democraticas.
tenga en cuenta que el mismo 85% de los colombianos estamos dispuestos hasta a empuñar las armas para defendernos de la izquierda representada por usted por los del polo los de las farc y eln o por el corruto de samper o de serpa o del tiempo etc etc etc.
Responder a este comentario Reporte de abuso
75. Por: juegas - 19 de Octubre 2008 a las 10:28 PM
Los aplaudidores de los beneficiados con el proyecto paramilitar, también tendrán su puesto en los muros de la infamia, no se puede pensar que apoyar e instigar a los determinadores de las peores masacres del la historia en Colombia y de las peores de la humanidad, puedan salir campantes y desligados cuando con artículos como el suyo señor "Lambona", queda evidenciada su afinidad ideológica con estos malditos asecinos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
76. Por: farolero - 20 de Octubre 2008 a las 04:41 AM
Desde hace muchos años, desde el libertador, hemos tenido un alto concepto de la nación chilena. Hasta tal punto que a comienzo del siglo XX, contratamos comisiones militares para iniciar y capacitar la profesionalización de nuestro ejercito. Para eso mandamos a Rafael Uribe Uribe a Chile con el fin de acordar dichos servicios. Y una nación que confía la preparación de sus militares a otra, es porque le tiene mucho respeto, valoración y confianza. Pero eso no da derecho que, años después, se aparezca haciendo intromisiones en asuntos internos, interviniendo en nuestra autonomía y exigiendo sobre la manera de cómo queremos vivir los colombianos. Cuando el mundo entero puso en duda la garantía del gobierno chileno por los DD HH, los colombianos fuimos muy prudentes y mantuvimos el mismo respeto que dimos, hace un siglo, cuando acudimos a sus fuerzas armadas. Las personas deberían conocer la trayectoria de los pueblos para saber como actuar con cordura en el presente.
Responder a este comentario Reporte de abuso
77. Por: farolero - 20 de Octubre 2008 a las 04:43 AM
Este chileno imprudente es bien servido. Lo dejamos entrar a Colombia y no lo sacamos a las patadas, como en Venezuela que fueron patriotas. Se aprovecha que somos flojos en hacer respetar nuestra soberanía y convicciones. O dejaremos de comprar vinos a los chilenos ya que los del valle son buenos, y son colombianos. No siempre lo extranjero es mejor. Este señor le está haciendo mucho mal al respeto que le hemos profesado a los chilenos y a sus productos. Los viñedos y los vinicultores de chile le deberían poner cuidado y freno a sus compatriotas imprudentes que les hacen tan pésima fama y mal ambiente internacional. Es el momento de iniciar una campaña mundial contra los productos chilenos por los abusos de nuestros derechos de autonomía y autodeterminación, que están violentando los chilenos en nuestra propia cara. Señor embajador, este compatriota suyo lo esta arrastrando a usted y a su país. Le convendría ponerle moderación a sus impertinencias que causan daño.
Responder a este comentario Reporte de abuso
78. Por: herolden - 20 de Octubre 2008 a las 12:05 PM
Completamente de acuerdo con usted, yo mismo he enfocado el asunto Vivanco-HRW con sus malhadados "informes" como una forma de sacarle dinero a gobiernos e instituciones pendejas que todavia se comen el cuento, pero me parece exagerda la extension del articulo, este vividor no merece tanto esfuerzo, Desafortunadamente el CSJ si va a pagar los salarios so pretexto de que ven a reponer el tiempo perdido y por eso se van a aprovechar los de la Registraduria y los educadores y quien sabe cuantas mas instituciones.
Responder a este comentario Reporte de abuso
79. Por: herolden - 20 de Octubre 2008 a las 12:13 PM
Huy Lombana parece que su articulo fue una patada en la entrepierna para los seudosocialistas
Responder a este comentario Reporte de abuso
80. Por: manyula22 - 20 de Octubre 2008 a las 12:15 PM
Tenemos datos testimonios y pruebas que nos indican que el 95% de lo que dice el señor José Miguel Vivanco es totalmente falso. Nos da mucha tristeza que se estén empleando los derechos humanos para engrosar el bolsillo de una persona y que además se usen los derechos humanos como arma contundente para asesinar la honra de muchas personas. esta escrito en la Biblia " Que te esperara lengua maldita"
Responder a este comentario Reporte de abuso
81. Por: herolden - 20 de Octubre 2008 a las 12:19 PM
Huy Lombana parece que su articulo fue una patada en las entrepiernas a los seudosocialistas criollos. Le expulsion de Vivanco por parte de Chavez no tiene que ver nada con politica, Chavez es un egolatra que no admite criticas de nadie, ni siquiera de sus mas intimos consejeros, asi que no confundan la pomada con...
Responder a este comentario Reporte de abuso
82. Por: manyula22 - 20 de Octubre 2008 a las 12:30 PM
Tenemos datos testimonios y pruebas que nos indican que el 95% de lo que dice el señor José Miguel Vivanco es totalmente falso. Nos da mucha tristeza que se estén empleando los derechos humanos para engrosar el bolsillo de una persona y que además se usen los derechos humanos como arma contundente para asesinar la honra de muchas personas. esta escrito en la Biblia " Que te esperara lengua maldita"
Responder a este comentario Reporte de abuso
83. Por: oarboleda - 21 de Octubre 2008 a las 12:26 AM
Muy bien amigo Lombana. Este señor VIVAZO de los derechos humanos fué echado de Venezuela porque todos los poderes los detenta una sola persona. En Colombia no lo echamos porque hay democracia. Eso es lo que no ha entendido el vivazo de Vivanco! Tampoco entendió que nuestra CSJ está politizada y no responde a las necesidades de nuestro país. Este vivazo está aliado con Petro que ya sabemos su historial de guerrillero y le sigue las pocas ideas que tiene la señora bolivariana del turbante, otra apátrida. Lo felicito señor Lombana por desenmascarar este vividor de los derechos humanos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
84. Por: yilain - 21 de Octubre 2008 a las 10:18 AM
Señor Lombana.- que bueno su articulo, que bien que se canten verdades, que son incomodas para muchos, se nesecita dispocision de espiritu para decir lo que usted dice, gracias por defender a Colombia de tanto gato que se le ocurre arañar, sin que nadie defienda nuestro democracia, siga con sus comentarios que son vienvenidos en los que creemos en la libertad de expresion.
Responder a este comentario Reporte de abuso
85. Por: directo2008 - 21 de Octubre 2008 a las 01:30 PM
Señor Lombana en algo estamo s de acuerdo, en los informes de el señor vivanco no hay nada nuevo, por que es logico que no es nuevo el abuso de las fuerzas militares asociadas con grupos paramilitares, tampoco es nuevo que el gobierno intente justificar las masacres cometidas por el paramilitarismo que como usted dice fue culpa de la guerrilla, tambien estoy de acuerdo en que estos grupos surgieron por causa de los ataque guerrilleros, debemos recordar que la guerrilla nacio d en situaciones similares cuando el gobierno realizaba las masacres, pero lo que usted no saca a relucir fue la trasformacion de cda uno de estos grupos , tanto paramilitares como guerrilleros se convirtieron en asesinos financiados por el narcotrafico, y que su funcion es desplazar y amedrentar mediante el terror a campesinos, para que gente como los congresistas uribistas y el propio presidente ganaran las elecciones, tal vez para usted es justificable tanta masacre pues se realizaron para darle la bienvenida al nuevo mesias al que usted tanto le lame las suelas...................
Responder a este comentario Reporte de abuso
86. Por: tantatintatonta - 21 de Octubre 2008 a las 02:06 PM
La pobreza mental del señor lombana sólo le permite ser uribista de corazon, y creer que todo lo que nos dicen desde la casa de nari es cierto... la verdad que el estudio una vez conocido dice varias verdades (que no le gustan ni a uribe ni a sus seguidores), sin embargo nuestro paìs necesita gente que antes de hablar como el señor lombana y el señor uribe piense en que se dijo en aquel informe. Me gusta la posiciòn editorial del El tiempo mucho más reposada, en la cual se habla de lo malo del informe pero tambien de lo que el informe resalta sobre la política de justicia y paz.....(esto se te olvido lombana, que el informe tenìa tambien cosas buenas)... Es claro para todos que Uribe ha hecho un buen gobierno, pero no podemos perder la cabeza por cada cosa que se dice, ni podemos pensar que cada crìtica va en contra de colombia, de los colombianos y de los uribistas.
Responder a este comentario Reporte de abuso
87. Por: guillerbas - 22 de Octubre 2008 a las 05:01 AM
...el cartel de las ONG...El colombiano del común sabe que detrás de la defensa de los derechos humanos lo que, realmente, se esconde es una forma de vida, una forma de subsistencia...para corroborar que la izquierda no ha dejado de ser violenta y peligrosa...¿Es que los muertos que lleva a cuestas la izquierda no son importantes?...Hoy, en Colombia la sociedad sabe que la incursión de los grupos de autodefensas fue por culpa de los grupos guerrilleros afines ideológicos de la oposición colombiana...El surgimiento de los grupos de autodefensas se debió a una reacción de muchos sectores de la sociedad para defenderse de los ataques de los grupos guerrilleros...Hoy, el colombiano del común piensa que la justicia colombiana está en deuda con la sociedad....
Responder a este comentario Reporte de abuso
88. Por: guillerbas - 22 de Octubre 2008 a las 05:04 AM
...el que esta en deuda con la sociedad eres tu lambona, desmovilizate ya!
Responder a este comentario Reporte de abuso
89. Por: Jeinzu - 30 de Octubre 2008 a las 03:07 PM
O el profesor Apolambona es bobito o, lo que es peor, nos cree a los lectores pendejitos. Creo que es lo segundo. Citemos dos líneas de su artículito:
Primera: "Nadie del gobierno debería tomarse la molestia de controvertir a este personaje. Aún más, el gobierno colombiano debería seguir el ejemplo de un país de la región que lo expulsó por cuestiones de seguridad nacional."
Segunda: "Ahora, para el colombiano del común no es un secreto que el susodicho vividor de los derechos humanos actúa como estafeta de la izquierda desvencijada del continente. No se entiende de otra manera su accionar, debido a que esta ONG sólo presenta informes en los países en donde la izquierda está diezmada por su incapacidad de aglutinar respaldo popular."
Me pregunto: ¿por qué no menciona, Sr. Lambona, que el país de la región que expulsó a Vivanco es... ¡VENEZUELA!? ¡Justamente el país que mejor representa esa "izquierda desvencijada del continente" de la cual es estafeta... ¡¡VIVANCO!!!
Hay que ser muy uribista (casi digo pendejo) pa creerle al profe Lambona.
Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso
90. Por: Jeinzu - 30 de Octubre 2008 a las 03:08 PM
O el profesor Apolambona es bo.bito o, lo que es peor, nos cree a los lectores pen.dejitos. Creo que es lo segundo. Citemos dos líneas de su artículito:
Primera: "Nadie del gobierno debería tomarse la molestia de controvertir a este personaje. Aún más, el gobierno colombiano debería seguir el ejemplo de un país de la región que lo expulsó por cuestiones de seguridad nacional."
Segunda: "Ahora, para el colombiano del común no es un secreto que el susodicho vividor de los derechos humanos actúa como estafeta de la izquierda desvencijada del continente. No se entiende de otra manera su accionar, debido a que esta ONG sólo presenta informes en los países en donde la izquierda está diezmada por su incapacidad de aglutinar respaldo popular."
Me pregunto: ¿por qué no menciona, Sr. Lambona, que el país de la región que expulsó a Vivanco es... ¡VENEZUELA! ¡El país más representativo de esa "izquierda desvencijada del continente" de la cual es estafeta... ¡VIVANCO!!
Hay que ser muy uribista (casi digo pen.dejo) pa creerle al profe Lambona.
Gracias.
Responder a este comentario Reporte de abuso