Matisyahu "se puso electrónico" / ¿Sisters Of Mercy en Bogotá? / Actualización Depeche Mode
Por resonancia el 12 de Mayo 2009 7:31 AM
Última grabación / colaboración del rapero judío para el nuevo disco de The Crystal Method. Hoy, además, los rumores del concierto de Sisters Of Mercy, pilar del rock gótico duro mundial. Además, la última información sobre el concierto de Depeche Mode en Bogotá.
Esto es The Crystal Method con la colaboración de Matisyahu:
¿Qué tal les suena? A mi me gustó. Es otra cara de Matisyahu, quien pese a ese estilo tan característico, corre el riesgo de verse repetitivo para sus nuevos trabajos. Es importante que renueve la fórmula, y creo que es lo que está haciendo con esto. De hecho, andaba un poco estático, sin sacar disco nuevo desde el 2006, pero tocando en todos lados el material que lo lanzó a la fama en el 2005. De sus últimas canciones más solidas estaba 'Youth', la que le dio el nombre al álbum:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Suena Sisters Of Mercy para Bogotá en junio
Ojalá sea una realidad lo que se anda rumorando por ahí: que la impresionante banda británica Sisters Of Mercy se presentaría en la ciudad hacia mediados de junio, seguramente después de la fecha programada en Perú. El lugar sería un sitio cercano a Bima o el mismo Bima, aunque esta información la tengo un poco difusa. En la página web oficial aún no confirman esto, pero habrá que esperar a ver.
Siguiendo la corriente de The Cure, pero mucho más adentro en la columna vertebral del rock gótico, dentro de los sonidos más duros, la banda de Andrew Eldritch estuvo vigente desde 1980 hasta 1990 (tres discos oficiales y mucho material pirata y bootlegs), pero ha seguido tocando hasta nuestros tiempos. Ha sido un gran rollo que al final, SOM viene siendo Eldritch, porque los demás miembros originales formaron otra banda y tuvieron líos legales por el nombre.
Próximamente estaré entregando mayor información sobre el tema.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Precios de boletas de Depeche Mode...
Ya es fijo: venta de boletas en tuboleta.com a partir del 15 de mayo, como había adelantado la página web oficial de Depeche Mode. Los precios son:
1ra etapa del 15 de mayo al 30 de junio, o hasta agotar existencias de esta etapa.
Platinum $360.000*
VIP $190.000*
Preferencia $80.000*
2da etapa del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta agotar existencias de esta etapa.
Platinum $420.000*
VIP $230.000*
Preferencia $110.000*
3ra etapa del 1 de septiembre en adelante
Platinum $470.000*
VIP $270.000*
Preferencia $140.000*
Era de suponerse que estuvieran por ese orden, pues ha sido el rango común de precios de los espectáculos de gran escala que organiza Shows Business & Entertainment (Roger Waters, Soda Stereo, un poco menos por R.E.M.), en esta ocasión en alianza con la empresa mexicana Ocesa.
Aún con los precios, siento que hay que estimular a la gente para que vaya: este será un gran show y aunque para muchos ya es el cúlmen de lo que podemos ver en Colombia, pienso que hay que dejar en claro que los conciertos cercanos al pop-rock (o rock-pop, como se quieran calificar) pueden tener éxito en nuestro país, que no se trata de estimular únicamente a la escena metal, que ya ha tenido todo lo mejor: también hay público para otros espectáculos.
El show de Depeche Mode está ya confirmado para el Parque Simón Bolívar, como comentamos en este blog hace algunos días.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Que si ando de jurado en Rock al Parque...
Si, es cierto, como lo comentó el blog Rockero al Parque (que se refiere a mi en unos términos muy graciosos como que soy "intelectual", cosa que no soy). En esas ando. Ha sido una experiencia con matices muy variados... ¿lo volvería a hacer? no creo. ¿Quedaron todas las bandas que yo quería? No, hay un proceso de tres jurados en los que se computan resultados y al final salen las que mejor sumaron... ¿Le fue mal al metal, como dicen por ahí? No creo. Es decir, de mis 36 bandas elegidas, mi apuesta era como por 14 bandas de metal -eso es casi la mitad- pero generalmente suelen quedar unas 10 a 12 bandas. Algunas de mis apuestas no quedaron. ¿Que si Carlos Solano es una persona idónea para estar en eso? Pues hombre, yo no tengo por qué defenderme de nada, me postulé por concurso y me eligieron... me gusta el metal o el ska cuando está bien hecho y no me muevo por amistades con bandas, creo que eso me hace ecuánime, pero todo el mundo tiene derecho a exponer su opinión y su disgusto... ¿Que es rico ser jurado? La verdad, no: en una convocatoria de 300 bandas, todas con un trabajo hecho con corazón; se escogen 36 y le rompes los sueños a otras 264, incluyendo en esas a algunas de tus apuestas... eso no es agradable en lo absoluto.
Próximamente les daré más detalles, cuando tenga permisos para hacer públicos algunos resultados.
Suerte y pulso.
TrackBacks (0)
Abajo están listados los blogs que hacen referencia a esta entrada: Matisyahu "se puso electrónico" / ¿Sisters Of Mercy en Bogotá? / Actualización Depeche Mode.
URL de TrackBack de esta entrada: http://www.eltiempo.com/blogs/cgi-bin/mt-tb.cgi/11066
Publicidad
Perfil
Por resonancia
Me llamo Carlos Solano y mi pecaminosa adicción es la música: Está presente cuando la necesito porque me conmueve, me convence y replantea mis ideales día a día.
Descripción
La Caja de Resonancia es un club de melómanos anónimos que existe desde junio de 2005: Un espacio para que compartamos esos descubrimientos musicales asombrosos por encima de la esfera comercial porque, por fortuna, la música va más allá de Juanes y Britneys. Sean bienvenidos, amigos resonantes.
- Blog de Participación
-
Podrá encontrarse con todas las tendencias de nuestra comunidad de bloggers, además de todas las ayudas para que su experiencia en eltiempo.com sea mas provechosa.
- Código de Ética
-
Al hacer parte de la sección /PARTICIPACION en eltiempo.com y/o cualquiera de los blogs que pertenecen a productos CEET, usted se compromete a respetar y ayudar a cumplir las normas de uso de la comunidad...
- Licencias
-
Nuestros bloggers tienen la posibilidad de compartir sus trabajos bajo una licencia de Creative Commons , escogiendo el tipo de licencia que quieren. Entérese que es Creative Commons y participe.
- Ayudas de Blogs
-
Acerca de nuestra sección, qué es un blog, cómo abrir un blog, herramientas de participación, etc.
- Reportajes gráficos
-
Hechos e historias contadas a través de imágenes.

Adicione su comentario
Comentarios
1. Por: lacuruba - 12 de Mayo 2009 a las 08:33 AM
Uno sabe que los precios en Colombia son mayores por dos razones simples: Es indispensable llegar en avión, y las pólizas de las aseguradoras internacionales son más altas porque nos consideran un destino peligroso. Aún así, los precios siguen siendo increíblemente caros. Yo vi a DM en Londres, con Matisyahu y Goldfrapp antecediéndoles, y la boleta costaba apenas un poco más de 120.000 pesos. Las pantallas laterales eran enormes (y no eran pantallas de telas, sino de las otras, de bombillitos) de manera que los que estaban más atrás podían ver perfectamente. El sonido, además, era excelente. No se trataba de poner duro la música y ya (cosa que suelen creen algunos por acá), sino que todos pudieran oir bien sin necesidad de que a nadie le sangraran los tímpanos. Espero que las cosas funcionen bien a pesar de los precios. Yo voy a ir, pero sigo creyendo que es un atraco. Y ojalá que los teloneros sean Estados Alterados y les pongan sonido y luces decentes (aunque creo que aquí ya estoy empezando a soñar con pajaritos preñados. Pero bueno, nada pierdo con los buenos deseos).
Responder a este comentario Reporte de abuso
2. Por: jjuqui - 12 de Mayo 2009 a las 10:07 AM
Los precios en Colombia son caros simplemente por la cantidad de empresarios intermediarios que se meten en el negocio... nunca, nunca un empresario colombiano tiene el contacto directo con el agente o con el manager comercial del grupo... siempre tiene q pasar como por 2 o 3 empresarios mas con lo que se encarece el espectáculo. Sino explíquenme como Bjork estuvo 1 semana en Buenos Aires tocando en un teatro con boletas de USD 10,00 ah? y aqui cuanto costo?
Responder a este comentario Reporte de abuso
3. Por: Feloarias - 12 de Mayo 2009 a las 10:15 AM
Bueno, Carlitos, de acuerdo con el Diccionario de la RAE hay dos definiciones de "intelectual" que si le caerían muy a pesar suyo (y pensándolo bien a don Chucky García también):
1. Perteneciente o relativo al entendimiento
2. Dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y las letras
Responder a este comentario Reporte de abuso
4. Por: MightyMinerva - 12 de Mayo 2009 a las 12:07 PM
360.000?... costoso. Yo se que es Depeche Mode, pero a comparacion con otros paises, la entrada nuestra es realmente costosisima!!!.
Responder a este comentario Reporte de abuso
5. Por: Radamanthis - 12 de Mayo 2009 a las 01:04 PM
está cariñosa la boleta. Con Roger Waters se entendió porque no era montonera, era con silleteria, muy cómoda la cosa, pero para este concierto de Depeche Mode va a ser asi también ? no creo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
6. Por: keynine - 12 de Mayo 2009 a las 01:13 PM
Pues el valor hasta cierto punto es justificado. Como lo han dicho muy bien aqui no se contrata directamente con el representante sino con una serie de intermediarios que hace el tiquete muy costoso. Pero hay que hacer el esfuerzo !!. Dificilmente uno tiene la oportunidad de tenerlos ahi cerca. Si por ejemplo si fueran a ecuador, me costaria 2 o 3 veces mas, incluyendo estadia, pasajes y demas. Sinceramente pense que la de platinum estaria por lo 500 para arriba. Solo me preocupa com va a ser la logistica, pero por precios considero que el grupo los vale, y ni siquiera lo veo caro.
Responder a este comentario Reporte de abuso
7. Por: 221950 - 12 de Mayo 2009 a las 01:37 PM
Si vives entre el valle y nariño Realmente seria mas barato en quito, el ecuador es muy economico viajas desde rumichaca a quito por 8 o 10 dolares, el transporte urbano cuesta menos de 50 centavos, la estadia cuesta alrededor de 4 dolares lo unico maluco es la comida y el agua.
Responder a este comentario Reporte de abuso
8. Por: Solysol - 12 de Mayo 2009 a las 01:45 PM
Con lo de las boletas de Depeche, pues yo creo que no hay que ponerse de "remigaldos" (como diría mi mamá), agradezcamos que viene y ojalá que no se vayan a arrepentir. Para que vean lo que nos espera, este es el Track List de los conciertos de Luxemburgo y Tel Aviv:
In Chains
Wrong
Hole To Feed
Walking In My Shoes
It's No Good
A Question Of Time
Precious
Fly On The Windscreen
Jezebel
A Question Of Lust
Come Back
Peace
In Your Room
I Feel You
In Sympathy
Enjoy The Silence
Never Let Me Down Again
Encore #1
Stripped
Master And Servant
Strangelove
Encore #2
Personal Jesus
Waiting For The Night (Bare Version)
Saludos Carlitos...
Responder a este comentario Reporte de abuso
9. Por: Solysol - 12 de Mayo 2009 a las 01:48 PM
Con lo de las boletas de Depeche, pues yo creo que no hay que ponerse de "remigaldos" (como diría mi mamá), agradezcamos que viene y ojalá que no se vayan a arrepentir. Para que vean lo que nos espera, este es el Track List de los conciertos de Luxemburgo y Tel Aviv:
In Chains
Wrong
Hole To Feed
Walking In My Shoes
It's No Good
A Question Of Time
Precious
Fly On The Windscreen
Jezebel
A Question Of Lust
Come Back
Peace
In Your Room
I Feel You
In Sympathy
Enjoy The Silence
Never Let Me Down Again
Encore #1
Stripped
Master And Servant
Strangelove
Encore #2
Personal Jesus
Waiting For The Night (Bare Version)
Casi todo el Sounds of the Universe y algunos clásicos que no pueden faltar, yo sólo le agregaría Policy of Truth... Saludos Carlitos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
10. Por: yassef - 12 de Mayo 2009 a las 02:10 PM
Listo, la comparación de los últimos conciertos de Shows Business & Entertainment, frente a costo, si, han sido buenos conciertos, hablando de organización y esas cosas.
Pero, si, está muy caro, y si mal no recuerdo por eso se perdió lo de NIN, por falta de venta de boletería, cosa que se dio, por lo costosas.
Y haciendo comparaciones, 126 dolaretes la más cara, en el Madison Square Garden en NY. Más lo de Bjork en Argentina que cuenta jjuqui.
Se de mucha gente que no fue a REM por lo caro de las entradas. Asi no se puede seguir.
A caso lo único que puede cambiar esto es la ley esa, que al parecer no anda?
O esperemos a que no vendan, y al final los metan en el Coliseo, para quedar sordos en medio de tanto rebote.
Duda: Un expectaculo de Depeche Mode, es rico en Visuales, espero que todo eso se vea en Bogotá.
Responder a este comentario Reporte de abuso
11. Por: diegoamora - 12 de Mayo 2009 a las 05:18 PM
Pues yo he estado muy pendiente del nuevo trabajo de Crystal Method y la verdad este lanzamiento con Matisyahu me pareció dificil de asimilar porque no es que Matisyahu cambie, Crystal Method cambia a una movida (por lo menos en este abrebocas) más reggae, incluso cercana a Asian dub foundation, que no es lo que esperaba. Pero bueno, esperaré a junio para conocer a fondo lo nuevo de CM. (ese grito característico de Matisyahu en esa canción no me gusta, el huuuhaaaa) Un saludo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
12. Por: cforeroo - 12 de Mayo 2009 a las 05:52 PM
¡Chanfle! está costosísimo ese concierto. Ya me duelen los bolsillos depués de Kiss y Café Tacvba. ¡¡Necesitamos la ley de espectáculos ya!!
Responder a este comentario Reporte de abuso
13. Por: supernaut00 - 12 de Mayo 2009 a las 10:24 PM
$360.000 la entrada, y sumémosle el "servicio" de tuboleta, o sea, $4.500 por boleta + minimo $7.000 por ir a recogerlas a un punto de venta (nunca he entendido ese segundo cobro). Aunque con ese precio de las boletas, puedo ir tranquilo el sábado a comprarlas, y eso que es la primera etapa. También, me preocupa un poco el tema del "escenario vs precio" como alguien decía antes (no fui a REM por esa razon), y el tema de vender muchas boletas caras ya que la gente sabe que es la única ubicación desde la que se vé bien (ej. en el segundo concierto de maiden habia mucha mucha gente adelante, en kiss también)
Responder a este comentario Reporte de abuso
14. Por: christianjrb - 13 de Mayo 2009 a las 11:56 AM
Ah Capullos, pues esta 60.000 pesos más cara de lo normal, o es que no se acuerdan de Soda, de Waters y de REM? a $300.000; $60.000 más cara esta vez, pero la banda los vale, asi que dejen de quejarse y hagan la inversion desde un inicio y no pase lo que paso con NIN, que se ponen con esa filosofia tonta de esperar a ver si se vende o no para que luego el artista nos haga pistola.
Haganle, levanten prestado para que no tengan que pagar más guita despues. Aunque eso si, y es algo que critico rotundamente en colombia, cual es la bobada para poner etapas con los precios???
En ningun lado hacen eso, manejan solo un precio y punto; pero aqui en el pais del sagrado corazon y las telenovelas todo lo vale...
Responder a este comentario Reporte de abuso
15. Por: keynine - 13 de Mayo 2009 a las 12:21 PM
Bueno ahora a tener paciencia porque se cancelo el concierto de atenas por una afección gastro intestinal de Gahan. Seguira el concierto para el 10 de octubre ? Veremos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
16. Por: nukleo69 - 13 de Mayo 2009 a las 12:36 PM
Pues es una alegria que Depeche Mode venga a Bogota pero el tema del costo exagerado sigue siendo
una mala noticia. Yo finalmente decidi ir a verlos a Ft. Lauderdale a un costo de $ 84 dolares con la garantia de tener un muy buen puesto , exclente sonido y toda la parafernalia visual.
El tema aqui en el simon bolivar es que termina uno pagando $ 360 mil pesos para no ver ni ir mucho. Es tanta la gente que va a ese precio que si uno no madruga y vive todo el suplicio queda muy lejos. Y que decir de lso que pagan las boletas mas baratas...no se ve ni se oye nada..esa si es platica perdida. Ojala se solucione e bogota el tema de los escenarios y del costo porque el simon bolivar no funciona. De lejos lo mejor que tenemos ahora es el palacio de los deportes..ahi uno puede deicidir si va a abajo o arriba. Ambas localidades son buenas. Buenso recuerdos de placebo y de Bjork aunque dolorosos para el bolsillo.
Responder a este comentario Reporte de abuso
17. Por: keynine - 13 de Mayo 2009 a las 01:16 PM
Bueno ahora a tener paciencia porque se cancelo el concierto de atenas por una afección gastro intestinal de Gahan. Seguira el concierto para el 10 de octubre ? Veremos.
Responder a este comentario Reporte de abuso
18. Por: jaimicox - 13 de Mayo 2009 a las 06:02 PM
Se sospechaba ese precio, pero si son los mismo organizadores del concierto de Waters, lo vale, la organizacion es impecable, y aunque no creo que sea con silleteria, no creo que sea muy caotico.
El precio es ridiculo en comparacion con otros paises, en Argentina el concierto de NIN me costo aproximadamente $60.000 y al otro dia se celebraba el personal Fest, Duran Duran, Erykah Badu, Crystal Method, y no alcanze mas, pero la entrada $50.000
Responder a este comentario Reporte de abuso
19. Por: juank005 - 14 de Mayo 2009 a las 06:46 PM
Pues a mí me parece que las boletas de Depeche Mode están costosas... Y volvemos al mismo cuento de siempre: ¿porque no las dejan más baratas y le apuestan a que vaya mucho público?.... Yo quería comprar 2 de Platino... pero en vista que están a $360.000 tocó sólo una... :-( Completamente de acuerdo en que no sólo hay que estimular la escena del metal... público hay para todo... Y así como hay metaleros que sólo van a conciertos de Metal, somos muchos con espectro musical amplio; y así como fuimos a Maiden, fuimos a KISS y fuimos a Arch Enemy, también fuimos a Björk o a Muse.... y por supuesto vamos a Depeche Mode!... Lástima que nuestro bolsillo no sea igual de amplio que nuestros gustos musicales.
Responder a este comentario Reporte de abuso
20. Por: juank005 - 14 de Mayo 2009 a las 06:47 PM
Pues a mí me parece que las boletas de Depeche Mode están costosas... Y volvemos al mismo cuento de siempre: ¿porque no las dejan más baratas y le apuestan a que vaya mucho público?.... Yo quería comprar 2 de Platino... pero en vista que están a $360.000 tocó sólo una... :-( Completamente de acuerdo en que no sólo hay que estimular la escena del metal... público hay para todo... Y así como hay metaleros que sólo van a conciertos de Metal, somos muchos con espectro musical amplio; y así como fuimos a Maiden, fuimos a KISS y fuimos a Arch Enemy, también fuimos a Björk o a Muse.... y por supuesto vamos a Depeche Mode!... Lástima que nuestro bolsillo no sea igual de amplio que nuestros gustos musicales.
Responder a este comentario Reporte de abuso
21. Por: juank005 - 14 de Mayo 2009 a las 06:49 PM
Pues a mí me parece que las boletas de Depeche Mode están costosas... Y volvemos al mismo cuento de siempre: ¿porque no las dejan más baratas y le apuestan a que vaya mucho público?.... Yo quería comprar 2 de Platino... pero en vista que están a $360.000 tocó sólo una... :-( Completamente de acuerdo en que no sólo hay que estimular la escena del metal... público hay para todo... Y así como hay metaleros que sólo van a conciertos de Metal, somos muchos con espectro musical amplio; y así como fuimos a Maiden, fuimos a KISS y fuimos a Arch Enemy, también fuimos a Björk o a Muse.... y por supuesto vamos a Depeche Mode!... Lástima que nuestro bolsillo no sea igual de amplio que nuestros gustos musicales.
Responder a este comentario Reporte de abuso
22. Por: elreloj - 15 de Mayo 2009 a las 09:08 AM
Haggard en rock al parque????? http://www.lastfm.es/event/935794
Responder a este comentario Reporte de abuso